Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
Enjoy!
Puuufff nosotros Sevilla - Roma de 5 al 9 de septiembre.
Supuestamente indica el 6-7 septiembre que es sábado y domingo pero también pone viernes sábados y domingos, yo saldría el viernes día 5…
Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
Enjoy!
Madre mía
Yo viajo con ellos el 15 y 19 de octubre, de Almería a Londres, crees que me afectara?
Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
No llegas Si fueses rapidísimo, sin hacer colas en pasaportes ni en el control de la T4 y cogieses el bus entre terminales según sales por la puerta tendrías alguna posibilidad. Pero ir de la T1 a la T4 en 45 minutos es jugártela bastante.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Como te han comentado dudo mucho que te de tiempo, desde T1 a T4 tienes un ratito, más el tiempo que tarde el bus en llegar, más el rato de desembarcar y llegar a la salida
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Si no son vuelos de la misma reserva y encima cambiando de terminal, no creo que te de tiempo. No sé el último ave a qué hora sale, a lo mejor vas más holgada..... Leer más ...
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Un vuelo de Lufthansa con 205 personas a bordo estuvo sin piloto durante 10 minutos el año pasado después de que el copiloto se desmayara mientras estaba solo en la cabina, según un nuevo informe de la autoridad de investigación de accidentes de España.
El capitán había abandonado brevemente la cabina para usar el baño cuando el copiloto se desmayó durante un vuelo de Francfort a Sevilla, España, el 17 de febrero de 2024, señaló el informe de la agencia, llamada Ciaiac.
En el momento del accidente había a bordo del Airbus A321 un total de 199 pasajeros y seis tripulantes, según el informe.
La aeronave continuó volando de forma estable gracias a la activación del piloto automático; sin embargo, el co-piloto accionó los controles involuntariamente, según el informe. Añadió que durante este tiempo se registraron en la grabadora de voz sonidos que coincidían con la “incapacitación repentina y grave” del copiloto.
Un controlador aéreo intentó comunicarse con el copiloto hasta tres veces, pero no hubo respuesta.
---
El copiloto recibió primeros auxilios de la tripulación y un médico, que viajaba como pasajero, según el informe. El copiloto recuperó el conocimiento y posteriormente declaró que recordaba haber sido atendido por la tripulación y el médico.
El capitán decidió desviar el vuelo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid, donde aterrizó aproximadamente 20 minutos después. Una vez en Madrid, el copiloto fue trasladado al hospital, donde permaneció hospitalizado unas horas.
Una investigación determinó que la incapacitación del copiloto era síntoma de una condición neurológica preexistente que no sabía que tenía y que no había sido detectada durante su examen médico aeronáutico, según el informe.
El certificado médico del copiloto ha sido suspendido desde entonces, añadió.
Castellón suma Cluj Napoca y Budapest a su extraña carta de destinos
Desde cualquier punto de vista, parece elemental que Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela o París deberían ser destinos más urgentes para el aeropuerto y la ciudad de Castellón que Bucarest o Cluj Napoca, en el interior de Rumanía. Pero así son las cosas cuando se negocia con aerolíneas low cost.
Ahora, Wizz Air que ya volaba a Bucarest, anuncia la introducción de una ruta a Cluj, mientras que Ryanair, que también cubre destinos más bien inusuales, hace lo propio con Budapest.
Castellón, el aeropuerto más controvertido de la Comunidad Valenciana, que nació en medio de las polémicas, va consolidándose poco a poco.
Hoy el tercer aeropuerto de la región tiene vuelos a Madrid, que ni siquiera son diarios, atendidos por Air Nostrum. Y también hay a Palma. Pero nada más.
Iberia y Aerolíneas Argentinas se alían para acercar más que nunca a Argentina y España
• Las dos aerolíneas alcanzan un acuerdo mediante el cual los clientes tendrán la posibilidad de conectar sus vuelos trasatlánticos con 37 destinos en el interior de Argentina y 29 en España
• Desde el 27 de Marzo de 2025, los clientes de ambas empresas podrán llegar a los destinos internos de cada país con un solo billete y de una forma más ágil y cómoda, sin necesidad de comprar sus trayectos de manera separada
• Las conexiones al interior de Argentina se harán desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, mientras que en la capital de España la conexión hacia el destino final será vía la T4 de Madrid-Barajas
Iberia y Aerolíneas Argentinas han llegado a un acuerdo con el que acercarán más que nunca a Argentina y España.
Gracias a esta alianza, que empezará a estar vigente desde este 27 de Marzo de 2025, los clientes de ambas aerolíneas podrán conectar sus vuelos trasatlánticos con más de 37 destinos en el interior de Argentina y 29 dentro de España.
En concreto, los clientes que adquieran sus billetes con Iberia, que anteriormente tenían que conseguir un vuelo separado desde o hacia ciudades más allá de Buenos Aires, ahora tendrán acceso a 37 destinos en el interior del país operados por Aerolíneas Argentinas, entre los cuales se encuentran algunos como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Mar de Plata, Rosario, Ushuaia, Iguazú, Tucumán o El Calafate, por poner algunos ejemplos.
De igual manera, aquellos viajeros que vayan a cruzar el Atlántico a bordo de Aerolíneas Argentinas tendrán a disposición 29 ciudades en el interior de España a las que llegarán en
Vuelos operados por Iberia desde la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, entre las que están Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Ibiza o Tenerife, por mencionar algunas de ellas.
De esta manera, viajar entre Argentina y Europa será más fácil y cómodo que nunca, pues todos los trayectos se realizarán a través de una sola reserva, y realizando un único check- in, desde la ciudad de origen hasta el destino final.
Por ejemplo, un pasajero de Iberia podrá volar entre Madrid y Bariloche, conectando en Buenos Aires-Ezeiza o Aeroparque, con un único boleto. Por otro lado, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar con el mismo boleto entre Buenos Aires y Bilbao, conectando en Madrid-Barajas.
Iberia y Aerolíneas Argentinas se alían para acercar más que nunca a Argentina y España
• Las dos aerolíneas alcanzan un acuerdo mediante el cual los clientes tendrán la posibilidad de conectar sus vuelos trasatlánticos con 37 destinos en el interior de Argentina y 29 en España
• Desde el 27 de Marzo de 2025, los clientes de ambas empresas podrán llegar a los destinos internos de cada país con un solo billete y de una forma más ágil y cómoda, sin necesidad de comprar sus trayectos de manera separada
• Las conexiones al interior de Argentina se harán desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, mientras que en la capital de España la conexión hacia el destino final será vía la T4 de Madrid-Barajas
Iberia y Aerolíneas Argentinas han llegado a un acuerdo con el que acercarán más que nunca a Argentina y España.
Gracias a esta alianza, que empezará a estar vigente desde este 27 de Marzo de 2025, los clientes de ambas aerolíneas podrán conectar sus vuelos trasatlánticos con más de 37 destinos en el interior de Argentina y 29 dentro de España.
En concreto, los clientes que adquieran sus billetes con Iberia, que anteriormente tenían que conseguir un vuelo separado desde o hacia ciudades más allá de Buenos Aires, ahora tendrán acceso a 37 destinos en el interior del país operados por Aerolíneas Argentinas, entre los cuales se encuentran algunos como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Mar de Plata, Rosario, Ushuaia, Iguazú, Tucumán o El Calafate, por poner algunos ejemplos.
De igual manera, aquellos viajeros que vayan a cruzar el Atlántico a bordo de Aerolíneas Argentinas tendrán a disposición 29 ciudades en el interior de España a las que llegarán en
Vuelos operados por Iberia desde la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, entre las que están Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Ibiza o Tenerife, por mencionar algunas de ellas.
De esta manera, viajar entre Argentina y Europa será más fácil y cómodo que nunca, pues todos los trayectos se realizarán a través de una sola reserva, y realizando un único check- in, desde la ciudad de origen hasta el destino final.
Por ejemplo, un pasajero de Iberia podrá volar entre Madrid y Bariloche, conectando en Buenos Aires-Ezeiza o Aeroparque, con un único boleto. Por otro lado, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar con el mismo boleto entre Buenos Aires y Bilbao, conectando en Madrid-Barajas.
Hola! Quería saber si alguien tiene experiencia con las solicitudes de indemnización de Ryanair, porque creo que las han modificado.
Nos cancelaron un vuelo a Milán, que nos obligó a coger otra ruta (ofrecida por ellos) a Roma. Eso supuso llegar al día siguiente y además comprar un billete de tren. Quería solicitar una indemnización, pero también los gastos extras (el billete de tren fueron 100 euros). Pero en su web te da dos opciones: solo compensación o solo gastos. No sé si se puede solicitar ambas. Muchas gracias!
Hay alguna novedad?
El pasado fin de semana me cancelaron un vuelo que tenía el 04 de junio de Bolonia a Sevilla con sólo 24 horas de antelación debido a una huelga en Italia. La opción que me dieron fue viajar la noche del 03 de junio de Turín a Madrid. Perdí una noche de hotel, gastos del tren hasta Turín, taxi al aeropuerto, y además de tener que hacer noche en el aeropuerto de Madrid, gasto del avión Madrid - Sevilla a las 7 de la mañana.
Te pregunto porque reclamé tantos gastos como compensación, y en la de compensación me han dicho que me coma los mocos, y estoy esperando la de los gastos...
Un saludo.
Hola! Por actualizar, al final hice ambas solicitudes por el procedimiento de la web como se han explicado: rellenando los formularios de "solicitar gastos" y "compensación". Y mismo resultado, me pagaron bastante rápido los gastos que pude justificar (que como íbamos con preaviso de que reclamaríamos habíamos guardado todo, hasta un taxi), pero según ellos no había derecho a compensación porque estaba justificada la anulación del vuelo. Cabe reclamar por AESA, pero no es vinculante y por ahora lo hemos dejado estar.
Hola en agosto tengo q coger un vuelo internacional en barajas. Iré en tren desde valencia. El vuelo sale a las 17.30h. Me gustaría saber a q hora debería de llegar a la estación de tren de Madrid para llegar a buena hora al aeropuerto para no ir pillada d tiempo por si hay algún retraso en el tren o q se estropee o algo. No sé aq hora creéis q debería llegar como máx a las estaciones de tren de Madrid y de ahí al aeropuerto de la forma más rápida o sencilla.
El vuelo es con Air china, no sé si es la T1
Yo intentaría estar antes de la 13 en la estación de tren.
No se como irás al aeropuerto, pero si usas cercanías, que entra en el billete del AVE, te dejará en T4, después salir de T4 montarte en el bus de tránsito y a T1, después facturar un vuelo internacional.....
Nosotros tuvimos una mala experiencia por ir más o menos justo de tiempo y no me quiero ni acordar...
He visto un tren ( creo q de yrio) q llega a Chamartín a las 11.53. De ahí pues no sé si metro o tren al aeropuerto ( lo q me aconsejéis). No sé si de aquí a la fecha pondrán más horarios de tren para llegar incluso antes. Si la verdad q prefiero esperar en aeropuerto lo q sea
Los billetes de Iryo tb tienen el cercanías en el billete, por lo menos desde Sevilla, llegas a Chamartir, vas a cercanías, allí mismo en Chamartin, buscas la línea al aeropuerto, T4, creo recordar del año pasado que eran la C1 y la C10 y te lleva a T4. Después sal de cercanías, subes por la escalera mecánica y a esperar el bus de tránsito, te bajas en T1 y listo.
Yo es lo que suelo hacer, pero desde Atocha. Lo s que venimos desde Sevilla llegan allí.
ENAIRE gestionó una cantidad récord de vuelos en 2023
ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea en España, registró un récord de más de dos millones de vuelos (2.191.932) en 2023, lo que representa un aumento del 10,6% en comparación con 2022 y de un 2% con respecto a 2019, año del récord anterior.
En dos días del verano de 2023 se superaron récords del último año antes de la pandemia: el sábado 22 de julio ENAIRE registró 7.449 vuelos y el 12 de agosto se gestionaron 7.440 vuelos. Los sobrevuelos, que no tienen origen ni destino en un aeropuerto español llegaron a 509.708, creciendo 16% en comparación con 2022. Los vuelos internacionales (1.237.541) aumentaron el 10% y los vuelos nacionales (444.683), se incrementaron el 6,7%,
Todos los centros de control aumentaron la cantidad de tráfico en 2023 y los de Sevilla (13,5%), Barcelona (11,4) y Madrid (10,5%) registraron un crecimiento de dos dígitos en comparación con 2022.