Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre Movimiento Avion Invierno ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Movimiento Avion Invierno en nuestro Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas.
Se encontraron 8 comentarios sobre Movimiento Avion Invierno en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16547
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
...pública que gestiona la mayoría de aeropuertos españoles, que permita el cierre del aeropuerto de Son Sant Joan durante la noche para reducir los ruidos, la contaminación y garantizar los derechos de los vecinos de la zona afectada. El Consistorio quiere suspender durante todo el año las operaciones entre las once de la noche y las seis de la mañana y permitir exclusivamente el tráfico aéreo para vuelos humanitarios y de urgencia sanitaria. El aeropuerto de Palma recibe vuelos durante las 24 horas del día y durante el pasado año registró un volumen de 27,9 millones de pasajeros, una cifra solo por debajo de las alcanzadas por Madrid-Barajas Adolfo Suárez y El Prat de Barcelona.


En las alegaciones presentadas al Plan de Acción del mapa de ruidos del aeropuerto de Palma que se ha sometido a exposición pública, el Ayuntamiento argumenta que recibe “con asiduidad en la temporada de verano” quejas por el ruido que provocan los vuelos nocturnos. “El clima mediterráneo que caracteriza a la ciudad y la calidez de las noches estivales fomenta la necesidad de dormir con las ventanas abiertas, un hecho que provoca que el tráfico nocturno del aeropuerto pueda ser particularmente molesto para el descanso de los vecinos” expone en el texto.

El Consistorio reconoce que la medida no está contemplada en el Plan de Acción de AENA, pero pide su inclusión para garantizar “los derechos a la salud, la vida privada y los bienes de los afectados”. La propuesta pasa por el cierre de las instalaciones entre las once de la noche y las seis de la mañana, permitiendo tan solo movimientos de vuelos humanitarios o de urgencia sanitaria. “Es una medida que desde tiempo atrás viene aplicándose en algunos de los aeropuertos más importantes como el de Heathrow en Londres, el Charles de Gaulle en París o Schipol en Ámsterdam”, señala el plan municipal.

Lo cierto es que el aeropuerto de Son Sant Joan está abierto las 24 horas del día y recibe vuelos prácticamente a todas horas, aunque los que se operan en las horas centrales de la madrugada son de carga y transporte de mercancías. Sin embargo, la franja horaria entre las once de la noche y la una de la madrugada aglutina un volumen importante de tráfico aéreo en los meses de verano, en plena temporada alta. En algunos días se han registrado picos de tres aviones cada cinco minutos.

Según datos del mapa de ruido interactivo de AENA, el pasado 28 de julio, en plena temporada turística, el aeropuerto de Palma registró 108 operaciones entre las once de la noche y las dos de la madrugada. Cifras que se repiten en muchos días de los meses de verano, como el pasado 18 de agosto, cuando el aeropuerto registró 70 operaciones en esa misma franja horaria; o el 5 de agosto, con un centenar de vuelos en ese periodo de tres horas. En invierno, las cifras se reducen de forma considerable, con apenas siete operaciones la pasada noche que corresponden a vuelos de carga.

Actualmente, unas 1.400 viviendas de los barrios de Coll d’en Rabassa, Can Pastilla y Sant Jordi, que rodean el aeródromo, tienen derecho a ser insonorizadas por la huella acústica, aunque las asociaciones vecinales pidieron a finales del año pasado que la cifra se elevase hasta las 3.000. Precisamente el verano pasado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento envió una carta al entonces ministro de Fomento, Íñigo de la...
Leer más ...

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16547
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Aena prevé un 9% más de vuelos y un 10,8% más de pasajeros por sus instalaciones este invierno

Este invierno pasarán por los aeropuertos de la red de Aena 115,3 millones de pasajeros que embarcarán en 131 rutas más de las que dispusieron hace un año, y que tendrán mayores opciones para volar especialmente a Oriente Medio y Asia.

Se trata de un incremento del 10,8% de pasajeros previstos en las instalaciones del gestor aeroportuario español que se debe directamente al aumento de asientos que las compañías aéreas han programado de aquí al final de marzo y que comportará un 9% más de movimientos comerciales de aeronaves, hasta los 691.000, que el invierno pasado.

Conforme a las programaciones de las compañías aéreas, los viajeros podrán viajar desde aeropuertos de Aena a 2.446 rutas, lo que incrementa en 131 las existentes en la temporada de invierno de 2017. Hacia Oriente Medio y Asia destinarán las aerolíneas su mayor crecimiento de oferta de plazas, que en el primer caso crecerá un 32,8% (2.099.000 asientos), mientras que la apuesta por el mercado asiático aumenta un 24,2%, es decir casi 661.000 asientos.

De cara a África, el número de plazas se verá incrementado este invierno un 17,9%, hasta los 2,2 millones, hacia Norteamérica ofrecerán 1,7 millones, un 15,5% más. Europa se queda con un incremento de asientos del 11,7% (63,3 millones) y a vuelos con Latinomérica se destinarán 4,3 millones, un 8,8% más.

La oferta en el mercado nacional sube un 8,2% y habrá cerca de 41 millones de plazas disponibles entre aeropuertos españoles.


El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sigue creciendo en pasajeros. Lo hace 29,5 millones de asientos, un 9,6% más programados por las aerolíneas para volar desde él. Aunque el aumento es mayor en El Prat, donde las compañías tienen previsto ofertar más de 23,1 millones de plazas, un 10,7% más.

En aumentos similares se sitúan Tenerife Sur (+10,1%), Málaga-Costa del Sol (+15,1%) y Gran Canaria (+7,9%). Pero el mayor incremento en previsión de asientos se da en Palma de Mallorca, donde las compañías prevén un 26,2% más, hasta los 7,3 millones. Le siguen otros como Sevilla (+22,2%) o Santander (+20,2%).

Archivo 12/04/2017 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Archivo 12/04/2017 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 25924
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Delta reducirá vuelos a Reino Unido por el 'brexit'

Publicado:
Delta reducirá vuelos a Reino Unido por el 'brexit'

La aerolínea Delta planea reducir vuelos entre Estados Unidos y Reino Unido a partir del próximo invierno debido a la decisión de ese país de dejar la Unión Europea.

La reciente caída del 12% en el valor de la libra esterlina ha generado el corte de los ingresos en los vuelos de bajo costo en esa ruta.

Por eso Delta anunció este jueves que reducirá el número de asientos disponibles a Reino Unido en un 6% en la próxima temporada de invierno.

La aerolínea hizo un movimiento similar el año pasado al reducir los vuelos entre Rusia y Brasil debido a la caída de la moneda de ambos países.

El costo de las fluctuaciones monetarias le costaron a Delta unos 65 millones de dólares en los últimos tres meses. Aún así es capaz de ajustar una ganancia en 9% gracias al ahorro de más de 400 millones de dólares en costos de combustible.

Archivo histórico noticias de aviación Tema: Archivo histórico noticias de aviación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16547
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
El Altet recupera los vuelos a Bolonia, París y Santiago por la rebaja de tasas

La compañía irlandesa Ryanair, líder en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto provincial, recuperará entre abril y mayo, coincidiendo con el comienzo de la temporada alta en el sector aeronáutico, sus vuelos directos de Alicante a Santiago de Compostela, París y Bolonia, que retiró el pasado otoño por la falta de ayudas públicas. La aerolínea sigue cerrada a esa vía de financiación, pero este año cuenta con un incentivo económico extra en dos de las rutas que recuperará, Santiago y Bolonia. Al considerarse nuevos destinos, ya que no las opera nadie en El Altet, podrá acogerse a las medidas aprobadas por Aena para ganar pasajeros, como es la exención del pago de la tasa por viajero.

Una aerolínea tipo –tres frecuencias semanales con un avión para 150 pasajeros– de las que operan en Alicante paga por este concepto 2.250 euros por operación, por lo que el ahorro medio al año será de 350.000 euros al año para sus rutas nuevas.

Ryanair sigue siendo la compañía que ofrece más destinos directos desde el aeropuerto de Alicante-Elche. En concreto, un total de 46 rutas, aunque algunas sólo están operativas seis meses al año, coincidiendo con la temporada alta. Desde que estalló el conflicto con Aena por la negativa a utilizar pasarelas telescópicas en el invierno de 2012 –hoy archivado– el comportamiento de la compañía ha sido desigual. De entrada quitó 10 rutas, en concreto los vuelos con Budapest, Kaunas, París, Tempere, Kerry, Knock, Hausehand o Smaland, con poco tráfico en invierno.

Paralelamente, la compañía, que arrancó superagresiva, fue también eliminando vuelos muy vinculados a las subvenciones públicas como, por ejemplo, Vigo, Santander, Zaragoza o Valladolid. Inexplicable fue la eliminación de la ruta con Sevilla, que nadie ha recuperado, o los vuelos a Venecia y Pisa, que trasladó a Valencia y estaban muy vinculados a las temporada alta del sector turístico como la ruta a Marrackech, que duró seis meses.

Archivo histórico Vueling Tema: Archivo histórico Vueling - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

bajamonti
Imagen: Bajamonti
Registrado:
28-Ago-2011
Mensajes: 26815
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: VUELING - Lowcost de Iberia

Publicado:
Vueling inaugura la conexión entre Alicante y la ciudad argelina de Orán
-
El nuevo enlace aéreo entre el aeropuerto de Alicante-Elche y la ciudad de Orán (Argelia) ha empezado a operar este martes de la mano de la compañía Vueling, según ha dado a conocer en un comunicado el aeropuerto alicantino.

La ruta se repetirá dos veces a la semana, los martes y los sábados. Para ello la aerolínea ha destinado un avión con capacidad para 180 pasajeros. Según se han explicado desde El Altet, la compañía de bajo coste ha programado para esta temporada de invierno, que finaliza el 28 de marzo de 2014, 22 movimientos de salida y 22 movimientos de llegada con Orán, lo que supone una oferta de 8.640 plazas.

La nueva ruta operada por Vueling completa las novedades de la compañía desde el aeródromo alicantino para la temporada de invierno, que ya inició el pasado 25 de octubre de 2013 con la apertura de una conexión, tres veces a la semana, con Bilbao. Además, Vueling oferta enlaces con Barcelona, Ámsterdam, Bruselas, Cardiff, Copenhague, Mallorca, Moscú y París.

La apertura de esta nueva ruta refuerza la conexión existente con Orán desde el aeropuerto de Alicante-Elche, que en la actualidad cuenta también con un vuelo diario a la ciudad argelina operado por la compañía Air Algerie.

Archivo histórico noticias de aviación Tema: Archivo histórico noticias de aviación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16547
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Norwegian planta cara a Air Berlin y Ryanair con vuelos a Alemania a mitad de precio

Volar entre Alicante y Munich por 30 euros. La apuesta de la compañía noruega de bajo coste Norwegian por el aeropuerto provincial –en temporada baja mantiene 18 rutas directas que pasarán a ser 24 a partir de abril de 2014– posibilita que este invierno se pueda viajar a Alemania desde 60 euros ida y vuelta, y es que la aerolínea nórdica, una de las más activas en Europa en los últimos dos años, ha lanzado un órdago directo a sus rivales en El Altet en las conexiones con Alemania, Air Berlin y Ryanair, programando vuelos con tarifas un 50% más baratas, al menos hasta febrero.

Norwegian comenzó a operar entre la Costa Blanca y Alemania la semana pasada con enlaces directos a Colonia, ciudad con la que opera en exclusiva desde Alicante, Hamburgo y Munich, además de su programación nórdica, y que se completa con vuelos directos desde Alicante a Londres.

En estos momentos, y dada la competencia entre las tres aerolíneas, el aeropuerto provincial cuenta con conexiones directas con diez ciudades de Alemania: Colonia, Hamburgo, Munich, Baden Baden, Bremen, Düsseldorf, Frankfurt, Berlín, Nuremberg y Stuttgart. En cuanto al movimiento de pasajeros, el «puente» aéreo con Alemania genera un movimiento medio de 75.000 pasajeros al mes.

Archivo histórico noticias de aviación Tema: Archivo histórico noticias de aviación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16547
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Iberia Express transportó un 8% menos de pasajeros de los previstos

El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha señalado que la compañía transportó 2,3 millones de pasajeros en 2012, desde que iniciara sus operaciones el pasado 25 de marzo hasta el cierre del año, lo que supone un 8% menos de los 2,5 millones de viajeros previstos por la aerolínea durante su presentación.

Durante su intervención en 'Smart Tourism 2013', un evento organizado por Microsoft Ibérica, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gallego ha destacado que la compañía ha alcanzado los beneficios económicos marcados pese al descenso de la demanda en los aeropuertos españoles.

El directivo ha remarcado que durante estos primeros meses de actividad la aerolínea ha volado a destinos como Mykonos (Grecia) o Riga (Letonia), a la vez que ha subrayado que están estudiando nuevos rutas.

Asimismo, ha insistido en que con 14 aviones A320 y unos 400 empleados la compañía aérea se basa en un modelo híbrido entre la aviación tradicional y las 'low cost', ya que cuenta con clase 'business' con una cortina móvil, a fin de estar en línea con sus competidores, y ofrece la posibilidad de elegir asientos, una opción que a su parecer ha calado en el mercado español que no es "ganar la posición con los codos".

En octubre, Iberia Express inició su programa de invierno con un total de 18 destinos, trece nacionales y cinco internacionales tras decidir anular Berlín y Estocolmo, inicialmente previstos en la programación.

Barajas, un aeropuerto 'difícil'

De igual forma, ha calificado de "eficiente" este primer año de operación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuantificando en 10,5 las horas bloque por avión, aunque ha concretado que se trata de un aeródromo difícil.

Por ello, ha asegurado que la aerolínea es una empresa dinámica, tecnológica e innovadora, a la vez que ha concretado que ofrece el programa de fidelización de IAG, así como el acceso a las salas VIP o el 'fast track'.

Además, ha apuntado que la "clave" de Iberia Express está en una estructura de costes bajos, una alta innovación, presencia en Internet y redes sociales y una transformación continua mediante la comunicación con los clientes.

Alimentar el largo radio

Por otra parte, Gallego ha subrayado que Iberia decidió crear Express ante la complejidad del sector, que había pasado por una fase de desregularización y privatización junto al emerger de las aerolíneas 'low cost' con unas tarifas bajas y una alta competencia.

Así, ha puntualizado que en la actualidad el sector aéreo afronta movimientos de absorción, consolidación y quiebras, de forma que se está desarrollando una "convergencia" entre las aerolíneas tradicionales y las de bajo coste.

Por último, ha destacado la necesidad de las compañías de encontrar una estrategia para controlar los costes en el corto y medio radio a fin de alimentar las rutas largas, dada la complejidad del 'punto a punto', aspecto en el que ha hecho hincapié en la dependencia del 'hub' de Madrid en este aspecto para alimentar los vuelos a Sudamérica.

Archivo histórico noticias de aviación Tema: Archivo histórico noticias de aviación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16547
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Ryanair dejará a El Altet fuera de su plan de expansión si no le dejan embarcar a pie

Ryanair vuelve a sacar pecho. Apoyada por la patronal hotelera Hosbec, que ha remitido sendas cartas a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al de Hacienda, Cristóbal Montoro, pidiendo soluciones, el responsable de Rutas de la aerolínea irlandesa, Niall O´Connor, lanzó ayer un ultimátum a Aena para cerrar el conflicto que se mantiene desde hace un año por el uso de las pasarelas telescópicas en el aeropuerto provincial. La dirección de El Altet tiene una semana para responder afirmativamente a la propuesta de Ryanair de embarcar y desembarcar todos sus vuelos a pie. Si es así, la aerolínea se compromete a traer 600.000 pasajeros nuevos a Alicante a partir de abril de 2013, lo que según sus previsiones, crearía 600 puestos de trabajo y el movimiento de 240 millones de euros en el sector turístico. De lo contrario, Ryanair excluirá a El Altet de sus planes de expansión el año que viene. No recortará vuelos, pero tampoco creará nuevos destinos, ni ampliará frecuencias.

El directivo de Ryanair insistió en que la compañía sólo acepta incrementar vuelos y pasajeros a cambio de libertad total para operar sus aviones sin utilizar las pasarelas telescópicas. La compañía no se conforma con haber logrado ya autorización para que el 70% de sus operaciones sean a pie y, según subrayó O´Connor, siguiendo al pie de la letra el guión del presidente O´Leary, "si nos garantizan el 70%, por qué no el 100% como ocurre en otros aeropuertos". Aena recordó, en este sentido, que las restricciones al uso de las pasarelas se deben estrictamente a razones de seguridad en la plataforma.

Lo cierto es que los recortes de Ryanair en Alicante (once destinos este invierno) y la crisis económica han provocado que El Altet sea, en estos momentos, el aeropuerto español que ha perdido más tráfico desde enero y todo apunta a que cierre el año con un millón de usuarios menos que en 2011. Coyuntura de la que volvió a aprovecharse ayer la compañía que, no sin embargo, no concretó su fórmula para garantizar los 600.000 pasajeros nuevo y una facturación de 240 millones de euros.

Por su parte, Antonio Mayor, presidente de Hosbec, señaló que "es innegable que necesitamos trabajar con una formulación más realista, que permita recuperar tráfico y turistas, sobre todo en el invierno, y que, con menores costes para las compañías y pasajeros, Aena pueda recaudar más por el volumen generado". Mayor reclamó, en este sentido, "eximir a las compañías que realicen el embarque a pie de la tasa por uso de pasarela telescópica, que es obligatoria en nuestro aeropuerto se utilice el servicio o no".

Según el presidente de la asociación hotelera, en estos momentos en los que la debilidad del consumo en España es más que evidente, resulta una temeridad "no aprovechar las oportunidades para atraer turistas y pasajeros internacionales a un aeropuerto que debería estar preparado para dar servicio a cualquier tipo de cliente", reiteró el presidente de Hosbec.
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube