Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre Reembolso Iberia 2025 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Reembolso Iberia en nuestro Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas.
Se encontraron 145 comentarios sobre Reembolso Iberia en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

raoliquin
Imagen: Raoliquin
Registrado:
02-Jul-2025
Mensajes: 5
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Hola, gracias por tu respuesta.

El caso, es que cada vez que llamo/escribo a Iberia me dan una información diferente o no saben decirme.

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

cris1803
Imagen: Cris1803
Registrado:
17-Abr-2013
Mensajes: 326
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Creo recordar, y hablo de memoria por una situación qeu tuve similar a la que comentas, que el reembolso o cambio debe pedirse antes del cierre de facturación del vuelo, supongo que lo hacen para cubrir que alguien llegue tarde al aerop y no use el comodín de pedir el reembolso. Pero lo más sencillo es que llames a Iberia directamente

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

raoliquin
Imagen: Raoliquin
Registrado:
02-Jul-2025
Mensajes: 5
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Si, he mirado cuanto me cuesta... Y me compensaría pillar los dos reembolsables aunque sean más caros, si efectivamente me reembolsan uno de ellos.

Si compro los dos sin posibilidad de reembolso, está claro que uno de ellos voy a perder el dinero si o si.

Pongo un ejemplo: los dos billetes reembolsables cuestan 200 euros cada uno. Pero como seguro pillaré uno y el otro no, me devuelven 200 euros.
Un billete sin ser reembolsable me cuesta 120€, así que perdería 120€ si o si.
Prefiero pagar 200€ y tener la opción de coger uno u otro, a perder de antemano 120€.
No quiero arriesgarme a no tener billete porque siendo el destino Tenerife y agosto, llegado ese día, puede no haber o costar un auténtico riñón.
Pero para aventurarme a comprar los dos billetes, quiero saber que tengo opciones reales de que me van a reembolsar el que no vaya a coger, si no, estaría haciendo el primo...
De ahí que insista.... ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que pedir el reembolso de un billete de avión comprado específicamente con reembolso gratuito?

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Ariza
Imagen: Ariza
Registrado:
17-Nov-2011
Mensajes: 1916
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Has mirado cuanto te costaría? Seguramente sea más barato pagar los dos billetes que uno con "reembolso gratuito".. Y siendo Iberia, seguro que al final algo te cobran..

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

raoliquin
Imagen: Raoliquin
Registrado:
02-Jul-2025
Mensajes: 5
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Lo pregunto porque en las condiciones generales del billete no lo pone. Y cada vez que llamo/escribo a atención al cliente me dicen cosas diferentes, desde "antes de que el vuelo se cierre" hasta "tres días antes".

Es un vuelo nacional, Madrid-Tenerife, y lo necesito para regresar a casa y no tener que hacer noche en Madrid. Llego a las 19:00 a la T4, y el vuelo sale de la T4 a las 20:50. No están en conexión.

Mi idea es comprar dos billetes reembolsables,
- El que quiero coger que es el último del día.
- El del primero de la mañana.

Si llego al último del día, solicitaría el reembolso del primero de la mañana. Y si lo voy a perder porque no llego a tiempo, solicitaría el reembolso del de la noche y me iría en el de la mañana.

Para hacer esto lo que necesito saber es cuáles son las condiciones de reembolso de un billete que de antemano lo estoy comprando con la opción de "reembolso gratuito".

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Salodari
Imagen: Salodari
Registrado:
03-Abr-2009
Mensajes: 22197
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Me traigo mensajes a este hilo Amistad

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

anais85
Imagen: Anais85
Registrado:
03-Abr-2009
Mensajes: 2349
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
raoliquin Escribió:
Hola,

Tengo justa una escala y querría comprar un billete flexible con Iberia, que me da la opción de reembolso sin coste. La idea es que si todo sale bien, pueda coger el avión, pero en el caso de que no vaya a llegar, pueda solicitar el reembolso del billete. De ser así no me quedaría más remedio que hacer noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana.

¿alguien ha tenido que solicitar un reembolso del billete? ¿con cuánto tiempo de antelación debe hacerse?

He llamado a atención al cliente y "me recomiendan" hacerlo con 3 horas de antelación, pero una cosa es una recomendación, y otra diferente el tiempo a partir del cual no es posible hacer un reembolso.

Me encantaría conocer vuestra experiencia o información al respecto!!

Billete flexible de iberia

Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus tres versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono, la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito, o la de quedarte con la posibilidad de utilizar una de las dos. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.

Reembolso en bono

Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe.



Condiciones:

El bono ha de solicitarse con un mínimo de 15 días de anticipación a la salida del vuelo que se pretende reembolsar.

Reutilizable durante un año no ampliable después de su emisión y válido para vuelos directos o en conexión operados por todas las compañías aéreas ofrecidas en Iberia.com.

El bono no incluye en el reembolso el seguro, coche u hotel que hayas podido contratar.

Iberia emite estos bonos en exclusividad para sus clientes.

No es válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche.

No se puede añadir más de un código en una misma reserva.

No es posible usarlos para comprar billetes de vuelos de Puente Aéreo.

No es aplicable para compras de billetes con Avios, pero sí aplica a la compra de billetes con descuento con Avios.

Este bono constituye un reembolso completo y definitivo y no es canjeable posteriormente por dinero en efectivo. Una vez haya sido emitido por Iberia, el bono tendrá la condición de reembolso del importe de tu billete a todos los efectos incluidos, si corresponden, los establecidos en la normativa nacional e internacional aplicable en materia de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

raoliquin
Imagen: Raoliquin
Registrado:
02-Jul-2025
Mensajes: 5
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
Hola,

Tengo justa una escala y querría comprar un billete flexible con Iberia, que me da la opción de reembolso sin coste. La idea es que si todo sale bien, pueda coger el avión, pero en el caso de que no vaya a llegar, pueda solicitar el reembolso del billete. De ser así no me quedaría más remedio que hacer noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana.

¿alguien ha tenido que solicitar un reembolso del billete? ¿con cuánto tiempo de antelación debe hacerse?

He llamado a atención al cliente y "me recomiendan" hacerlo con 3 horas de antelación, pero una cosa es una recomendación, y otra diferente el tiempo a partir del cual no es posible hacer un reembolso.

Me encantaría conocer vuestra experiencia o información al respecto!!

Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

LipGallagher
Imagen: LipGallagher
Registrado:
12-Ago-2020
Mensajes: 83
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Flexibilización de vuelos en Oriente Medio

Publicado:
carolco Escribió:
LipGallagher Escribió:
Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano... Cómo sabréis, ayer Irán atacó una base de EEUU en Qatar, por lo que cerraron el espacio aéreo, y, aunque hoy se ha reanudado, hay algunos vuelos que se han cancelado igualmente, e Iberia ha cancelado temporalmente su ruta Madrid-Doha.

Yo, en menos de dos semanas, vuelo con Iberia (pero operado por Qatar Airways) de Barcelona a Doha. Como la situación está como está, puede que escale el conflicto y cancelen los vuelos.

Lo que me gustaría saber, es que opciones dan en este tipo de casos, más que nada porque mi destino final es Bali, y las escalas que veo se hacen mayoritariamente o en Dubai o en Qatar ( al ladito de Irán). En este tipo de casos, ¿te reubican en otros aviones?. No estamos hablando de una cancelación típica (huelga, condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o mecánicos etc..), por lo que si cierran el espacio aéreo no me van a dar un vuelo para el día siguiente con la misma compañía. ¿Sabéis si pueden reubicar en otras compañías?.

Nunca me ha pasado (afortunadamente), y la verdad que estoy un poco cagado. Yo lo que asumo es que si se cancelan el vuelo te darán a elegir entre hacer el viaje de otra forma o un reembolso, pero claro si la situación se complica aún más, y el espacio aéreo de oriente medio se limita mucho (ya se que es exagerado pero no me fio un pelo...), no sé si podrían reubicar en otros vuelos....

Gracias anticipadas =)

¡En este caso, es QR/Qatar Airways es responsable de operar el vuelo!

IB, solo emitió el ticket, según lo explicado.

Si el ticket fuera emitido por QR, aquí los que esta vigente hoy y hasta el 30JUN2025:

www.qatarairways.com/ ...lerts.html


Tras el cierre temporal del espacio aéreo catarí el 23 de Junio, Qatar Airways avanza en la restauración de su programación, con posibles interrupciones hasta el 26 de Junio de 2025.

Los clientes con viajes hasta el 30 de Junio de 2025 inclusive pueden:

- Cambiar sus fechas de viaje sin pagar cargos hasta el 15 de julio de 2025.

- Recibir el re-embolso del valor no utilizado de sus billetes sin cargos por cancelación si ya no desean viajar.

Recomendamos a todos los pasajeros que consulten qatarairways.com o la aplicación de Qatar Airways para obtener información actualizada sobre sus vuelos.





Pero, habrá que estar en comunicación con IB, para ver como lo resolverían ellos.

www.iberia.com/ ...os-vuelos/

Flexibilización de vuelos en Oriente Medio

Debido a los últimos acontecimientos en Oriente Medio, algunos de nuestros vuelos pueden estar afectados.

Ante esta situación ajena a Iberia, si vuela con origen/destino Doha o Dubai en vuelos operados por Iberia y ha comprado su billete directamente en nuestra web o en Serviberia hasta el 21 de Junio para volar entre el 21 y 24 de Junio, puede cambiar su reserva de fecha para volar en cualquier vuelo en la misma ruta o hasta 300 km de distancia hasta 6 de Julio.

Si ha comprado su billete para viajar con nosotros en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva.


Enjoy!

Muchas gracias por tu aportación Amistad . Mi vuelo sale el 7 de Julio, por lo que no está entre las fechas de los avisos de Qatar Airways y de Iberia. Pero vaya...
Leer más ...

Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 25971
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Flexibilización de vuelos en Oriente Medio

Publicado:
LipGallagher Escribió:
Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano... Cómo sabréis, ayer Irán atacó una base de EEUU en Qatar, por lo que cerraron el espacio aéreo, y, aunque hoy se ha reanudado, hay algunos vuelos que se han cancelado igualmente, e Iberia ha cancelado temporalmente su ruta Madrid-Doha.

Yo, en menos de dos semanas, vuelo con Iberia (pero operado por Qatar Airways) de Barcelona a Doha. Como la situación está como está, puede que escale el conflicto y cancelen los vuelos.

Lo que me gustaría saber, es que opciones dan en este tipo de casos, más que nada porque mi destino final es Bali, y las escalas que veo se hacen mayoritariamente o en Dubai o en Qatar ( al ladito de Irán). En este tipo de casos, ¿te reubican en otros aviones?. No estamos hablando de una cancelación típica (huelga, condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o mecánicos etc..), por lo que si cierran el espacio aéreo no me van a dar un vuelo para el día siguiente con la misma compañía. ¿Sabéis si pueden reubicar en otras compañías?.

Nunca me ha pasado (afortunadamente), y la verdad que estoy un poco cagado. Yo lo que asumo es que si se cancelan el vuelo te darán a elegir entre hacer el viaje de otra forma o un reembolso, pero claro si la situación se complica aún más, y el espacio aéreo de oriente medio se limita mucho (ya se que es exagerado pero no me fio un pelo...), no sé si podrían reubicar en otros vuelos....

Gracias anticipadas =)

¡En este caso, es QR/Qatar Airways es responsable de operar el vuelo!

IB, solo emitió el ticket, según lo explicado.

Si el ticket fuera emitido por QR, aquí los que esta vigente hoy y hasta el 30JUN2025:

www.qatarairways.com/ ...lerts.html


Tras el cierre temporal del espacio aéreo catarí el 23 de Junio, Qatar Airways avanza en la restauración de su programación, con posibles interrupciones hasta el 26 de Junio de 2025.

Los clientes con viajes hasta el 30 de Junio de 2025 inclusive pueden:

- Cambiar sus fechas de viaje sin pagar cargos hasta el 15 de julio de 2025.

- Recibir el re-embolso del valor no utilizado de sus billetes sin cargos por cancelación si ya no desean viajar.

Recomendamos a todos los pasajeros que consulten qatarairways.com o la aplicación de Qatar Airways para obtener información actualizada sobre sus vuelos.





Pero, habrá que estar en comunicación con IB, para ver como lo resolverían ellos.

www.iberia.com/ ...os-vuelos/

Flexibilización de vuelos en Oriente Medio

Debido a los últimos acontecimientos en Oriente Medio, algunos de nuestros vuelos pueden estar afectados.

Ante esta situación ajena a Iberia, si vuela con origen/destino Doha o Dubai en vuelos operados por Iberia y ha comprado su billete directamente en nuestra web o en Serviberia hasta el 21 de Junio para volar entre el 21 y 24 de Junio, puede cambiar su reserva de fecha para volar en cualquier vuelo en la misma ruta o hasta 300 km de distancia hasta 6 de Julio.

Si ha comprado su billete para viajar con nosotros en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva.


Enjoy!

Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

LipGallagher
Imagen: LipGallagher
Registrado:
12-Ago-2020
Mensajes: 83
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
anais85 Escribió:
LipGallagher Escribió:
Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano... Cómo sabréis, ayer Irán atacó una base de EEUU en Qatar, por lo que cerraron el espacio aéreo, y, aunque hoy se ha reanudado, hay algunos vuelos que se han cancelado igualmente, e Iberia ha cancelado temporalmente su ruta Madrid-Doha.

Yo, en menos de dos semanas, vuelo con Iberia (pero operado por Qatar Airways) de Barcelona a Doha. Como la situación está como está, puede que escale el conflicto y cancelen los vuelos.

Lo que me gustaría saber, es que opciones dan en este tipo de casos, más que nada porque mi destino final es Bali, y las escalas que veo se hacen mayoritariamente o en Dubai o en Qatar ( al ladito de Irán). En este tipo de casos, ¿te reubican en otros aviones?. No estamos hablando de una cancelación típica (huelga, condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o mecánicos etc..), por lo que si cierran el espacio aéreo no me van a dar un vuelo para el día siguiente con la misma compañía. ¿Sabéis si pueden reubicar en otras compañías?.

Nunca me ha pasado (afortunadamente), y la verdad que estoy un poco cagado. Yo lo que asumo es que si se cancelan el vuelo te darán a elegir entre hacer el viaje de otra forma o un reembolso, pero claro si la situación se complica aún más, y el espacio aéreo de oriente medio se limita mucho (ya se que es exagerado pero no me fio un pelo...), no sé si podrían reubicar en otros vuelos....

Gracias anticipadas =)

Lo normal es que te devuelvan el dinero, porque ningún socio de Iberia puede hacer ese viaje que no sea parando (y lo normal es que paren en Oriente medio)
Pero Qatar volvió ayer por la noche a abrir el espacio aéreo

Gracias por tu respuesta Amistad

Parece que en 12h se firma un alto el fuego. Ojalá sea definitivo.

Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

anais85
Imagen: Anais85
Registrado:
03-Abr-2009
Mensajes: 2349
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
LipGallagher Escribió:
Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano... Cómo sabréis, ayer Irán atacó una base de EEUU en Qatar, por lo que cerraron el espacio aéreo, y, aunque hoy se ha reanudado, hay algunos vuelos que se han cancelado igualmente, e Iberia ha cancelado temporalmente su ruta Madrid-Doha.

Yo, en menos de dos semanas, vuelo con Iberia (pero operado por Qatar Airways) de Barcelona a Doha. Como la situación está como está, puede que escale el conflicto y cancelen los vuelos.

Lo que me gustaría saber, es que opciones dan en este tipo de casos, más que nada porque mi destino final es Bali, y las escalas que veo se hacen mayoritariamente o en Dubai o en Qatar ( al ladito de Irán). En este tipo de casos, ¿te reubican en otros aviones?. No estamos hablando de una cancelación típica (huelga, condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o mecánicos etc..), por lo que si cierran el espacio aéreo no me van a dar un vuelo para el día siguiente con la misma compañía. ¿Sabéis si pueden reubicar en otras compañías?.

Nunca me ha pasado (afortunadamente), y la verdad que estoy un poco cagado. Yo lo que asumo es que si se cancelan el vuelo te darán a elegir entre hacer el viaje de otra forma o un reembolso, pero claro si la situación se complica aún más, y el espacio aéreo de oriente medio se limita mucho (ya se que es exagerado pero no me fio un pelo...), no sé si podrían reubicar en otros vuelos....

Gracias anticipadas =)

Lo normal es que te devuelvan el dinero, porque ningún socio de Iberia puede hacer ese viaje que no sea parando (y lo normal es que paren en Oriente medio)
Pero Qatar volvió ayer por la noche a abrir el espacio aéreo

Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

LipGallagher
Imagen: LipGallagher
Registrado:
12-Ago-2020
Mensajes: 83
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano... Cómo sabréis, ayer Irán atacó una base de EEUU en Qatar, por lo que cerraron el espacio aéreo, y, aunque hoy se ha reanudado, hay algunos vuelos que se han cancelado igualmente, e Iberia ha cancelado temporalmente su ruta Madrid-Doha.

Yo, en menos de dos semanas, vuelo con Iberia (pero operado por Qatar Airways) de Barcelona a Doha. Como la situación está como está, puede que escale el conflicto y cancelen los vuelos.

Lo que me gustaría saber, es que opciones dan en este tipo de casos, más que nada porque mi destino final es Bali, y las escalas que veo se hacen mayoritariamente o en Dubai o en Qatar ( al ladito de Irán). En este tipo de casos, ¿te reubican en otros aviones?. No estamos hablando de una cancelación típica (huelga, condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o mecánicos etc..), por lo que si cierran el espacio aéreo no me van a dar un vuelo para el día siguiente con la misma compañía. ¿Sabéis si pueden reubicar en otras compañías?.

Nunca me ha pasado (afortunadamente), y la verdad que estoy un poco cagado. Yo lo que asumo es que si se cancelan el vuelo te darán a elegir entre hacer el viaje de otra forma o un reembolso, pero claro si la situación se complica aún más, y el espacio aéreo de oriente medio se limita mucho (ya se que es exagerado pero no me fio un pelo...), no sé si podrían reubicar en otros vuelos....

Gracias anticipadas =)

Dudas Tarjeta Iberia Plus Tema: Dudas Tarjeta Iberia Plus - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

davida
Imagen: Davida
Registrado:
24-Jul-2012
Mensajes: 113
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus

Publicado:
davida Escribió:
Cuando compras un billete de larga distancia en www.iberia.com o la App con Avios en ningún sitio especifica si incluye comida. Si los comprar sins avios si aparece lo de comida.
Creo que todos los vuelos de larga distancia Iberia incluyen comida. Pero los de Level tienen tarifas sin comida.

Tengo unos billetes de Barcelona a USA con Level (y ya seran operados por Level directamente) comprados con Avios.
En ningun sitio aparece si hay comida incluida o no. ¿Alguien ha viajado recientemente con Level con billetes de Avios?
Yo supongo que hay comida porque mi billete si incluye: Asiento Salida emergencias, 1 maleta facturada, Cambios y Reembolsos.

Me autocontesto. Unos pocos días antes vuelo recibi un correo de Level para que escogiera mi menu a bordo. Mi tarifa de puntos incluia comida y bebida al despegar y poco antes de aterrizar

Dudas Tarjeta Iberia Plus Tema: Dudas Tarjeta Iberia Plus - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

RHSS
Imagen: RHSS
Registrado:
16-Jun-2025
Mensajes: 3
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus

Publicado:
pumpui Escribió:
davida Escribió:
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€

LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:

1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).

2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento== es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.

3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.

Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.

Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.


Curiosidad, ¿has abandonado el programa?

Dudas Tarjeta Iberia Plus Tema: Dudas Tarjeta Iberia Plus - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

davida
Imagen: Davida
Registrado:
24-Jul-2012
Mensajes: 113
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus

Publicado:
Cuando compras un billete de larga distancia en www.iberia.com o la App con Avios en ningún sitio especifica si incluye comida. Si los comprar sins avios si aparece lo de comida.
Creo que todos los vuelos de larga distancia Iberia incluyen comida. Pero los de Level tienen tarifas sin comida.

Tengo unos billetes de Barcelona a USA con Level (y ya seran operados por Level directamente) comprados con Avios.
En ningun sitio aparece si hay comida incluida o no. ¿Alguien ha viajado recientemente con Level con billetes de Avios?
Yo supongo que hay comida porque mi billete si incluye: Asiento Salida emergencias, 1 maleta facturada, Cambios y Reembolsos.

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Salodari
Imagen: Salodari
Registrado:
03-Abr-2009
Mensajes: 22197
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Te traigo al hilo de cancelaciones. Espero se resuelva prontito Amistad

Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos Tema: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 25971
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelo

Publicado:
Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelos con Avios

Iberia ha empezado a aplicar cambios importantes en sus billetes de clase turista reservados con Avios. Si solías aprovechar la «tarifa azul» para viajar barato con puntos, tengo malas noticias: ya no existe. Tampoco lo hace la «turista completa» ya que ahora ninguna tarifa permite reembolso gratuito. La nueva tarifa se llama “Básica” y ya no incluye equipaje facturado, elección de asiento ni permite reembolsos.

www.guialowcost.es/ ...de-iberia/

Iberia cambia sin anuncio oficial la nomenclatura y beneficios de las tarifas en vuelos canjeados con Avios. Las ventajas de volar con Avios disminuyen, lamentablemente.

Pero alerta, hay más cambios. También han actualizado las tablas de utilización de Avios con aumentos considerables.


Enjoy!

Dudas Tarjeta Iberia Plus Tema: Dudas Tarjeta Iberia Plus - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 25971
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelo

Publicado:
Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelos con Avios

Iberia ha empezado a aplicar cambios importantes en sus billetes de clase turista reservados con Avios. Si solías aprovechar la «tarifa azul» para viajar barato con puntos, tengo malas noticias: ya no existe. Tampoco lo hace la «turista completa» ya que ahora ninguna tarifa permite reembolso gratuito. La nueva tarifa se llama “Básica” y ya no incluye equipaje facturado, elección de asiento ni permite reembolsos.

www.guialowcost.es/ ...de-iberia/

Iberia cambia sin anuncio oficial la nomenclatura y beneficios de las tarifas en vuelos canjeados con Avios. Las ventajas de volar con Avios disminuyen, lamentablemente.

Pero alerta, hay más cambios. También han actualizado las tablas de utilización de Avios con aumentos considerables.


Enjoy!

Dudas Tarjeta Iberia Plus Tema: Dudas Tarjeta Iberia Plus - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

pumpui
Imagen: Pumpui
Registrado:
12-Dic-2008
Mensajes: 16
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus Mensaje destacado

Publicado:
davida Escribió:
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€

LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:

1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).

2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento == es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.

3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.

Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.

Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
Página 1 de 8 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube