Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo pregunto porque en las condiciones generales del billete no lo pone. Y cada vez que llamo/escribo a atención al cliente me dicen cosas diferentes, desde "antes de que el vuelo se cierre" hasta "tres días antes".
Es un vuelo nacional, Madrid-Tenerife, y lo necesito para regresar a casa y no tener que hacer noche en Madrid. Llego a las 19:00 a la T4, y el vuelo sale de la T4 a las 20:50. No están en conexión.
Mi idea es comprar dos billetes reembolsables,
- El que quiero coger que es el último del día.
- El del primero de la mañana.
Si llego al último del día, solicitaría el reembolso del primero de la mañana. Y si lo voy a perder porque no llego a tiempo, solicitaría el reembolso del de la noche y me iría en el de la mañana.
Para hacer esto lo que necesito saber es cuáles son las condiciones de reembolso de un billete que de antemano lo estoy comprando con la opción de "reembolso gratuito".
Has mirado cuanto te costaría? Seguramente sea más barato pagar los dos billetes que uno con "reembolso gratuito".. Y siendo Iberia, seguro que al final algo te cobran..
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Si, he mirado cuanto me cuesta... Y me compensaría pillar los dos reembolsables aunque sean más caros, si efectivamente me reembolsan uno de ellos.
Si compro los dos sin posibilidad de reembolso, está claro que uno de ellos voy a perder el dinero si o si.
Pongo un ejemplo: los dos billetes reembolsables cuestan 200 euros cada uno. Pero como seguro pillaré uno y el otro no, me devuelven 200 euros.
Un billete sin ser reembolsable me cuesta 120€, así que perdería 120€ si o si.
Prefiero pagar 200€ y tener la opción de coger uno u otro, a perder de antemano 120€.
No quiero arriesgarme a no tener billete porque siendo el destino Tenerife y agosto, llegado ese día, puede no haber o costar un auténtico riñón.
Pero para aventurarme a comprar los dos billetes, quiero saber que tengo opciones reales de que me van a reembolsar el que no vaya a coger, si no, estaría haciendo el primo...
De ahí que insista.... ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que pedir el reembolso de un billete de avión comprado específicamente con reembolso gratuito?
Creo recordar, y hablo de memoria por una situación qeu tuve similar a la que comentas, que el reembolso o cambio debe pedirse antes del cierre de facturación del vuelo, supongo que lo hacen para cubrir que alguien llegue tarde al aerop y no use el comodín de pedir el reembolso. Pero lo más sencillo es que llames a Iberia directamente
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro