Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
¡El "no-show" es responsabilidad del pax/pasajero!
No de la aero-linea, por-lo-tanto, no hay reclamo, la mayoría de las veces.
A-no-ser se haya pagado una tarifa a-corde [y más alta]
Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
Ya lo probé, y como ese enlace es para vuelos retrasado pues me llegó un mail diciendo esto textualmente:
Thank you for getting in touch with us.
Thank you for using our Delay certificate form. We were unsuccessful in our attempt to fetch details regarding your reservation. It can be because of multiple reasons. Usually because of a misspelled booking reference, wrong flight number or wrong departure date or a cancelled booking.
We kindly ask you to provide us with your booking details once more. For us to make a second attempt to find your delayed flight. For questions regarding an upcoming trip or about our loyalty program EuroBonus, please call or chat directly with SAS Customer Service: Contact Us
Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
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EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
El US Bankruptcy Court/Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York aprobó el plan de re-estructuración en Marzo de 2024, mientras que un tribunal sueco aprobó la reorganización sueca en Julio de 2024.
El plan también ha sido aprobado por la Comisión Europea.
El nuevo consorcio propietario, integrado por Castlelake, Air France-KLM, Lind Invest ApS y el estado danés, posee ahora efectivamente una participación total del 86,4% en el capital social de la reorganizada SAS AB, según un comunicado emitido por Air France-KLM, que confirmó que había adquirido una participación del 19,9% e invertido 144,5 millones de dólares suscribiendo 109,5 millones de dólares en acciones ordinarias y comprando 35 millones de dólares en bonos convertibles garantizados.
Nota de Color:
Los nuevos propietarios han nombrado un nuevo consejo de administración compuesto por diez miembros, encabezado por Kåre Schultz, un ex ejecutivo de la industria farmacéutica, que sucede a Carsten Dilling como presidente.
Schultz ocupó anteriormente puestos de responsabilidad en Novo Nordisk, Lundbeck, Teva Pharmaceutical Industries, Karo Healthcare, Royal Unibrew y LEGO Group.
Hemos tenido muy buena experiencia con SAS. Barcelona - Copenhague - Nueva York para la ida y al revés para la vuelta.
Aviones bastante bien, con suficiente espacio entre filas (se nota que los nórdicos son más grandotes que nosotros), buen sistema de entretenimiento a bordo (más que suficiente para tenerte entretenido en el viaje largo), las comidas bastante bien (dos en los vuelos largos), y el personal tanto de tierra como en el mismo avión muy amable.
Los vuelos han salido en hora y han sido muy cómodos. Ningún cargo extra ni oculto, ni overbooking en los aviones (de hecho ningún vuelo iba del todo lleno) y ningún problema con los dos bultos en cabina.
Había overbooking y pidieron voluntarios para viajar en el siguiente vuelo, ofreciendo como compensación 150 €. Seguimos los pasos que nos indicaron para el cobro, pero no llegaba. Montones de llamadas de teléfono, atendiendo te en ingles, decían que estaba todo correcto, pero el pago no llegaba nunca. Antes de vencer el año tuvimos que poner la reclamación vía oficina de consumo internacional, y solo así conseguimos que nos hicieran el abono.
Ha sido un suplicio, pero no nos hemos dado por vencidos hasta que pagaran su deuda. Es triste que haya que recurrir a organismos oficiales para que cumplan por miedo a ser sancionados. Patético
Alguno ha tenido este verano problemas con SAS ( cancelaciones, retrasos, etc ) y le han contestado de esta compañía?
Han pasado ya más de 2 meses y no responden nada.
Yo les escribí por una cancelación y no tengo noticias de ellos. He puesto la reclamación, tengo 2 años, si en 15 meses no me contestan contrataré un abogado como hice con tap
La huelga de pilotos de SAS entra en la segunda semana (continúan las cancelaciones masivas de vuelos)
Los pilotos de SAS en Noruega, Suecia y Dinamarca comenzaron su huelga el lunes de la semana pasada, y la aerolínea se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos el martes.
La aerolínea continúa cancelando entre el 50% y el 75% de sus vuelos diarios.
Los pilotos fuera de estos países no están en huelga y continúan los vuelos operados por SAS Link, SAS Connect o sus socios de arrendamiento con tripulación.
La verdad es que me van a fastidiar vivo ... Tengo vuelo con ellos a Islandia y me da miedo que me lo cambien o me dejen tirado a última hora ... Hay mucho dinero en juego ...
La verdad es que me van a fastidiar vivo ... Tengo vuelo con ellos a Islandia y me da miedo que me lo cambien o me dejen tirado a última hora ... Hay mucho dinero en juego ...
La verdad es que me van a fastidiar vivo ... Tengo vuelo con ellos a Islandia y me da miedo que me lo cambien o me dejen tirado a última hora ... Hay mucho dinero en juego ...
Scandinavian Airline System (SAS) acaba de acogerse a la suspensión de pagos de Estados Unidos, el famoso Capítulo 11 de la legislación de bancarrotas.
El anuncio tiene lugar un día después de que los pilotos anunciaran la ruptura de las negociaciones con la empresa para ir a la huelga.
La huelga en SAS "pone en riesgo el futuro de la compañía"
La aerolínea escandinava SAS anunció este lunes la cancelación de aproximadamente un 50 % de sus vuelos por la huelga que se prevé secunden unos 900 pilotos. La compañía asegura que ve su futuro en peligro.
Pues si van a seguir por ese camino, poco futuro les pronostico.
Vale que lo de las lineas aereas, en general, es una (editado moderación) verguenza. Retrasos, cambios de horarios, cancelaciones .... hacen lo que les da la gana y a ti solo te queda el derecho al pataleo y con suerte, que te devuelvan todo lo que has pagado. Y claro, pensar que si ellos han tenido tu dinero en su cartera durante cuatro meses, cuando te lo devuelvan aun te quiten comisiones y (editado moderación) y no tengan en cuenta ese "pequeño detalle" de que mientras, ellos tenina tu dinero y no tu, pues mira, (editado moderación).
Edito una serie de expresiones en tu mensaje, por favor, cuidemos un poco la forma en la que escribimos en este foro.
Gracias.