Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Tasas Equipaje Mano 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 171 comentarios sobre Tasas Equipaje Mano en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23726
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado:
Ryanair celebra el aval judicial a su política de equipaje de cabina

Ryanair, manifestó su satisfacción por la decisión de la Audiencia de La Coruña.

Este fallo respalda la autonomía de las aerolíneas, incluyendo a Ryanair, para establecer sus propias normativas de equipaje de cabina.

Asimismo, confirma que la política de Ryanair, que permite a los pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano sin costo adicional, se alinea con la legislación de la Unión Europea (UE), promoviendo la seguridad y comodidad en espacios restringidos.

Esta resolución se suma a una serie de fallos judiciales que respaldan la legalidad de la política de Ryanair.

Tribunales en Madrid, Valladolid, Santander, entre otros, han emitido sentencias similares.

El respaldo judicial a la política de Ryanair podría sentar un precedente importante para el sector aéreo.

Esta decisión subraya la capacidad de las aerolíneas para definir sus propias normativas de equipaje de cabina, lo que podría influir en futuras políticas de otras aerolíneas y en la regulación del sector.

Este conjunto de decisiones sigue la línea del caso “Vueling” del Tribunal de Justicia de la UE, que ratificó que las aerolíneas no están obligadas a incluir tasas por servicios opcionales, como la facturación de equipaje, en sus tarifas básicas.

Enjoy!
  Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Tema: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23726
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Ryanair celebra el aval judicial a su política de equipaje  Publicado:
Ryanair celebra el aval judicial a su política de equipaje de cabina

Ryanair, manifestó su satisfacción por la decisión de la Audiencia de La Coruña.

Este fallo respalda la autonomía de las aerolíneas, incluyendo a Ryanair, para establecer sus propias normativas de equipaje de cabina.

Asimismo, confirma que la política de Ryanair, que permite a los pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano sin costo adicional, se alinea con la legislación de la Unión Europea (UE), promoviendo la seguridad y comodidad en espacios restringidos.

Esta resolución se suma a una serie de fallos judiciales que respaldan la legalidad de la política de Ryanair.

Tribunales en Madrid, Valladolid, Santander, entre otros, han emitido sentencias similares.

El respaldo judicial a la política de Ryanair podría sentar un precedente importante para el sector aéreo.

Esta decisión subraya la capacidad de las aerolíneas para definir sus propias normativas de equipaje de cabina, lo que podría influir en futuras políticas de otras aerolíneas y en la regulación del sector.

Este conjunto de decisiones sigue la línea del caso “Vueling” del Tribunal de Justicia de la UE, que ratificó que las aerolíneas no están obligadas a incluir tasas por servicios opcionales, como la facturación de equipaje, en sus tarifas básicas.

Enjoy!
  Iberia con niños y bebés: silla, cuna, asientos, equipaje  Tema: Iberia con niños y bebés: silla, cuna, asientos, equipaje  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
foroxd
Foroxd
Registrado:
20-Jul-2014

Mensajes: 167
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Equipaje de mano con Iberia: dimensiones, peso  Publicado:
"ghoul" Escribió:
Buenas noches a todos. Dentro de un mes viajo con Iberia. No voy a facturar. He comprado la mochila del decathlon que hay de moda ahora que es de 40L, mi hijo llevará la suya de 15L y a lo mejor llevamos una más pequeña como bolso de mano. Aparte de esto, llevo una sillita de paseo, creéis que habrá problema por llevar todas estas cosas? El crío tiene 4 años pero vamos a patear mucho y no quiero reventarle, por eso llevo el carro.
Una compañera me dijo que el carro podría llevarlo hasta la puerta del avión y que ahí me lo tendrían que devolver al llegar a destino. Es así? Otra me dijo que cree que al ir con silla de niño, tendría preferencia en el embarque, pero no he visto nada de eso por ningún lado, alguien sabe?
Y ya por último. Creo que puedo hacer el check in dos días antes de manera online, con el tema del carro(silla) cómo debería hacer? Me refiero a si se indica en algún sitio o no. Es la primera vez que haré un check in así y estoy perdida. Muchas gracias

Yo no vi preferencia en embarque por ir con crios, si lo vi con discapacidad, eso si, puedes elejir embarque prioritario abonando la tasa correspondiente.
El check in puedes hacerlo desde la web o la app 24 horas antes.
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Abdelkrim
Abdelkrim
Registrado:
03-Abr-2008

Mensajes: 10004
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
"traveller3" Escribió:
Hay compañias que desglosan el precio , sobre todo en lo que es su tarifa por un lado, y lo que son impuestos, tasas, etc por otro.... Pero pasa saber exactamente lo que es billete basico y complementos ( equipaje extra, facturación, etc) hay que estar atentos en el proceso de compra , porque luego no lo suelen desglosar .

En mi caso, un vuelo i/v con escalas en Doha, las tres variantes de tarifa que me ofrecían para mis fechas no cambiaban mucho, y la diferencia ni me fijé por qué era; cogí la mas barata porque las tres incluían una buena franquicia de equipaje. A mí eso me parece lo correcto, que las opciones que pueden encarecer el precio sean sobre aspectos superfluos y no sobre los fundamentales (equipaje y menú si los vuelos son largos).
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Hay compañias que desglosan el precio , sobre todo en lo que es su tarifa por un lado, y lo que son impuestos, tasas, etc por otro.... Pero pasa saber exactamente lo que es billete basico y complementos ( equipaje extra, facturación, etc) hay que estar atentos en el proceso de compra , porque luego no lo suelen desglosar .
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
gasolines
Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007

Mensajes: 15362
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Las tasas de las aerolíneas disparan los viajes de verano con envíos de 'maletas-paquete'

Algunas empresas de paquetería se encargan del equipaje de los turistas.

www.huffingtonpost.es/ ...quete.html
  Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo  Tema: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Salodari
Salodari
Registrado:
03-Abr-2009

Mensajes: 18830
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Problemas con reservas Ryanair desde eDreams, Mytrips  Publicado:
Facturación al reservar a través de un tercero

Cuando intento facturar se me pide que verifique mi reserva. ¿Por qué?
Si se te ha pedido que verifiques tu identidad es porque tu reserva se ha marcado como hecha por una agencia de viajes externa que no tiene ningún acuerdo comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Muchas de estas agencias de viajes externas completan el proceso de facturación de Ryanair en nombre de sus clientes. Por tu seguridad, y por la seguridad de los demás pasajeros y de nuestra tripulación, el proceso de facturación debe ser completado personalmente por ti, por un pasajero de tu reserva o por un individuo que tenga información personal sobre ti y el contenido de tu equipaje. Este requisito es para garantizar que las personas pertinentes de la reserva están informadas sobre los protocolos de seguridad y salud pública obligatorios, y han confirmado el cumplimiento de dichos protocolos, incluidos los establecidos por las Instrucciones técnicas de la OACI, el Reglamento (UE) 2015/1998 y el Protocolo de seguridad aérea frente a la COVID-19 de la EASA/ECDC.

Antes de poder completar el proceso de facturación, debes verificar tu identidad para que podamos asegurarnos de que conoces todas las normas de seguridad y las has cumplido.

¿Cómo puedo verificar mi reserva?
Si se te ha pedido que verifiques tu reserva, dispones de las dos siguientes opciones.

Verificación exprés: esta es la opción más rápida, ya que utiliza la tecnología de reconocimiento facial proporcionada por nuestro socio GetID. Para completar el proceso, deberás tener a mano el código de referencia de tu reserva de Ryanair, tu pasaporte o documento nacional de identidad, y un dispositivo (móvil, tableta o portátil) con cámara. Se te pedirá que pagues €/£0,59 para cubrir el coste de la tecnología de reconocimiento facial de GetID. Ryanair no se beneficia económicamente de las tasas de verificación. Una vez completada la verificación, se te pedirá que modifiques la dirección de correo electrónico de la reserva para garantizar que Ryanair puede ponerse en contacto contigo con información importante sobre tus vuelos. Para iniciar la verificación exprés, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification

Verificación estándar: implica el envío de una fotografía de un Formulario de verificación de cliente cumplimentado y firmado junto con una fotografía de tu pasaporte o de tu documento nacional de identidad (siempre que contenga tu firma). A continuación, compararemos las firmas de ambos documentos para asegurarnos de que coinciden. Este proceso puede tardar hasta 7 días, pero daremos prioridad a las reservas con la fecha de salida más temprana para garantizar que se verifique tu identidad a tiempo para tu vuelo. Este servicio se proporciona de forma gratuita. Una vez verificada tu identidad, te enviaremos un correo electrónico (como muy tarde 3 horas antes de la hora de salida programada de tu vuelo) con instrucciones sobre cómo facturar en línea de acuerdo con los requisitos de seguridad. Para iniciar la verificación estándar, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification

¿Qué documentos necesito para completar el proceso?
Necesitarás el número de referencia de tu reserva de Ryanair, que la agencia de viajes externa debería haberte proporcionado. Se trata de un código exclusivo de 6 dígitos de tu...
Leer más ...
  Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Tema: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
pepigb
Pepigb
Registrado:
08-Sep-2010

Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos  Publicado:
Hola, quisiera consultaros una cosa por curiosidad. He reservado un vuelo Palma- Málaga ida y vuelta. Me ha costado 65€. Se supone que por ser residente balear me hacen un 75 % de descuento en los vuelos (obviamente no se cuenta la tarifa por llevar equipaje). Pero es que el descuento que me han hecho es de 0'17€. Que conste que mi intención no es protestar porque 65€ es un viaje regalado. Lo que no entiendo es porqué nos ponen una reducción por ser residentes insulares si después eso no se ve reflejado realmente. Lo que en la factura pone que son tasas de aeropuertos españoles correspi¡onde al precio del vuelo. Por lo tanto, no existe ninguna reducción en el precio.
  Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo  Tema: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Moderacion
Anonymous
Registrado:
30-Sep-2002

Mensajes: 75616
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo  Publicado:
Problemas con las reservas y check in en Ryanair para billetes comprados a través de intermediarios como eDreams, Mytrips...

Recordar que Edreams es considerado por Ryanair un intermediario no autorizado.

Información extraída de la web de Ryanair:

Facturación al reservar a través de un tercero

Cuando intento facturar se me pide que verifique mi reserva. ¿Por qué?
Si se te ha pedido que verifiques tu identidad es porque tu reserva se ha marcado como hecha por una agencia de viajes externa que no tiene ningún acuerdo comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Muchas de estas agencias de viajes externas completan el proceso de facturación de Ryanair en nombre de sus clientes. Por tu seguridad, y por la seguridad de los demás pasajeros y de nuestra tripulación, el proceso de facturación debe ser completado personalmente por ti, por un pasajero de tu reserva o por un individuo que tenga información personal sobre ti y el contenido de tu equipaje. Este requisito es para garantizar que las personas pertinentes de la reserva están informadas sobre los protocolos de seguridad y salud pública obligatorios, y han confirmado el cumplimiento de dichos protocolos, incluidos los establecidos por las Instrucciones técnicas de la OACI, el Reglamento (UE) 2015/1998 y el Protocolo de seguridad aérea frente a la COVID-19 de la EASA/ECDC.

Antes de poder completar el proceso de facturación, debes verificar tu identidad para que podamos asegurarnos de que conoces todas las normas de seguridad y las has cumplido.

¿Cómo puedo verificar mi reserva?
Si se te ha pedido que verifiques tu reserva, dispones de las dos siguientes opciones.

Verificación exprés: esta es la opción más rápida, ya que utiliza la tecnología de reconocimiento facial proporcionada por nuestro socio GetID. Para completar el proceso, deberás tener a mano el código de referencia de tu reserva de Ryanair, tu pasaporte o documento nacional de identidad, y un dispositivo (móvil, tableta o portátil) con cámara. Se te pedirá que pagues €/£0,59 para cubrir el coste de la tecnología de reconocimiento facial de GetID. Ryanair no se beneficia económicamente de las tasas de verificación. Una vez completada la verificación, se te pedirá que modifiques la dirección de correo electrónico de la reserva para garantizar que Ryanair puede ponerse en contacto contigo con información importante sobre tus vuelos. Para iniciar la verificación exprés, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification

Verificación estándar: implica el envío de una fotografía de un Formulario de verificación de cliente cumplimentado y firmado junto con una fotografía de tu pasaporte o de tu documento nacional de identidad (siempre que contenga tu firma). A continuación, compararemos las firmas de ambos documentos para asegurarnos de que coinciden. Este proceso puede tardar hasta 7 días, pero daremos prioridad a las reservas con la fecha de salida más temprana para garantizar que se verifique tu identidad a tiempo para tu vuelo. Este servicio se proporciona de forma gratuita. Una vez verificada tu identidad, te enviaremos un correo electrónico (como muy tarde 3 horas antes de la hora de salida programada de tu vuelo) con instrucciones sobre cómo facturar en línea de acuerdo con los requisitos de seguridad. Para iniciar la verificación estándar, haz clic aqu...
Leer más ...
  Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  Tema: Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Iberojet
Iberojet
Registrado:
31-Ene-2014

Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  Publicado:
"isabelse1974" Escribió:
Buenos días

he estado mirando unos billetes de avión a Cancun desde Matrid en vuestra WEB y me gustaría saber:
- si la tarifa que da la aplicación incluye las tasas de salida del país de 70 Eur.
- si las tasas son por familia o por persona

Isabel

Hola @isabelse1974

Indicarte que están incluidas y es por persona.

No obstante, nos puedes contactar a través del email reservas@iberojet.com y te ayudaremos con tus consultas antes de realizar la reserva.

Saludos, Laura.
  Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  Tema: Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
isabelse1974
Isabelse1974
Registrado:
11-Ene-2022

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  Publicado:
Buenos días

he estado mirando unos billetes de avión a Cancun desde Matrid en vuestra WEB y me gustaría saber:
- si la tarifa que da la aplicación incluye las tasas de salida del país de 70 Eur.
- si las tasas son por familia o por persona

Isabel
  Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
chiripy
Chiripy
Registrado:
24-Jul-2011

Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado:
La aerolínea Ryanair celebró la sentencia del Tribunal de Justicia español, emitida recientemente, en la que confirma que la política de equipaje de cabina de la aerolínea cumple con la legislación de la UE, y, además, permite a todos los pasajeros llevar un bulto pequeño de equipaje de cabina de forma gratuita.

Esta sentencia del Tribunal de Justicia español coincide con la resolución competente del Tribunal de Justicia de la UE «Vueling» (C-0487/12), que confirma la legalidad de las tasas por equipaje facturado. Asimismo, concluye que la Ley de Navegación Aérea española de 1960, que exigía que las compañías aéreas incluyeran una bolsa de facturación gratuita en sus tarifas de vuelo, es incompatible con el Reglamento 1008/2008 de la UE, el cual garantiza la libertad de cobrar tasas por servicios opcionales como la facturación de equipaje.
  Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Tema: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
merkadonah
Merkadonah
Registrado:
07-Sep-2018

Mensajes: 72
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: facturar en ryanair  Publicado:
"vlc76" Escribió:
Debes poner las maletas que vayas a llevar, si no pones ninguna en la reserva y luego quieres facturar te saldrá más caro en el aeropuerto.

más de 100€?? por hacerlo en el aeropuerto? es un billete a Estambul

estoy reservando el billete y me cobran esto:


20 kg Equipaje facturado

78 × 28 × 52 cm, 20 kg

97.97 €

Chocado Riendo


Esto es lo que pone en edreams en el apartado de ryanair:

Equipaje facturado con Ryanair
Cada pasajero puede facturar hasta 3 maletas registrándolas previamente y mediante el pago de las tasas correspondientes.

El peso máximo del equipaje facturado con Ryanair es de 20 kg y el exceso de peso se paga a 11€ por kilo.

Para facturar una maleta con Ryanair debes seleccionar la opción correspondiente al hacer la reserva online. Esto tendrá un coste de 25€ por trayecto (el precio puede variar dependiendo de la temporada y de la ruta). Si, en lugar de añadir la maleta en el momento de la compra online, esperas hasta el día de tu vuelo y facturas la maleta en el aeropuerto, entonces el precio aumentará hasta los 40€.


estos de kiwi me la quieren meter doblada Ojos que se mueven
  Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Rociolago
Rociolago
Registrado:
23-Mar-2016

Mensajes: 103
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado:
"Maliayo123" Escribió:
Me he comprado unos vuelos Santiago-Lanzarote hace unos meses para volar en julio. No compré equipaje ni prioridad de embarque. El caso es que, al acercarse el momento de volar, estoy mirando para comprar la "prioridad de embarque" para alguno de los pasajeros (en verano tampoco necesitamos llevar una maleta cada uno) para poder llevar una maleta de 55x20x40 en cabina, y me aparece un precio de 20 euros por persona y viaje, y otros 10 para elegir asiento, que en total suma 60 euros ida y vuelta.

He buscado información por algunas páginas y se habla de 6, 8 ó 10 euros por vuelo, pero no 20.

¿Estoy haciendo algo mal a la hora de comprar la prioridad, o es que han vuelto a subir las tasas?

Gracias

Estás haciendo todo correcto lo que pasa es que cobran un precio diferente si lo coges cuando reservas y otro mayor si lo coges como es tu caso a posteriori.

Así que si quieres llevar maleta no te toca otra que pagar los 20€😢😢
  Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Maliayo123
Maliayo123
Registrado:
27-Abr-2020

Mensajes: 22
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado:
Me he comprado unos vuelos Santiago-Lanzarote hace unos meses para volar en julio. No compré equipaje ni prioridad de embarque. El caso es que, al acercarse el momento de volar, estoy mirando para comprar la "prioridad de embarque" para alguno de los pasajeros (en verano tampoco necesitamos llevar una maleta cada uno) para poder llevar una maleta de 55x20x40 en cabina, y me aparece un precio de 20 euros por persona y viaje, y otros 10 para elegir asiento, que en total suma 60 euros ida y vuelta.

He buscado información por algunas páginas y se habla de 6, 8 ó 10 euros por vuelo, pero no 20.

¿Estoy haciendo algo mal a la hora de comprar la prioridad, o es que han vuelto a subir las tasas?

Gracias
  Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias  Tema: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92285
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways  Publicado:
"Pisuket" Escribió:
Hola,

Tengo un vuelo con Qatar Barcelona-Zanzibar para de aquí pocos días, llevo días llamando a sus teléfonos en España (914183870-71-72-73) pero no puedo hablar con nadie. Alguien sabe de algún telf donde atiendan?
El tema, por si alguien sabe, que quiero preguntar es si, al pasar los controles nos echan para atras (no puedo justificar el viaje) si puedo modificar mis fechas de vuelo si es menos de 3h antes de la salida del vuelo.

Salu2

El problema lo tienes que para pasar el control en Barcelona tienes que llevar las tarjetas de embarque emitidas y el equipaje va camino de la bodega. Ya no podrías justificar el cambio de billete y liarías una buena porque el avión no despega con el equipaje en la bodega de un pasajero que no ha embarcado. Los motivos son obvios: podría ser la maleta de un terrorista con un explosivo.

Te arriesgas a que se monte un pollo si no te dejan embarcar, si son estrictos los controles en Barcelona.

En todo caso, Qatar permite los cambios de fechas con anterioridad, pero dudo que una vez que hayas emitido el billete te lo permita, porque supone tasas aeuroportuarias, seguros, etc.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
lanzarote
Lanzarote
Registrado:
15-Jun-2007

Mensajes: 384
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:
Buenas...

resumo mi experiencia por si a alguien le puede valer.

Málaga- Berlín 23/06 con Easyjet que cancelan ( he solicitado reembolso y estoy esperando la devolución)
Berlín- Málaga 27/06 con Ryanair que está operativo y tenia 3 opciones ( volar, perder el dinero o canjearlo por otro vuelo con tasas).

Acabo de canjear por otro vuelo en otra fecha, ya que no puedo volver de un sitio a donde no he ido.

He canjeado directamente desde la web, en mis reservas.
Inicialmente la normativa dice que solo puedo canjearlo por un vuelo hacia Málaga desde cualquier destino que no sea España y que la tarifa es de 30 euros por persona si vuelo en temporada baja y de 45 en temporada alta.

He cogido Bolonia- Málaga para febrero de 2021 y así pasar unos días en Florencia ( que estaba aprox al mismo precio y no me quedaba la sensación de estar haciendo el tonto) . Han traspasado los servicios extras comprados anteriormente ( asiento y prioridad+2 piezas equipaje de mano) e inicialmente no me han cobrado NADA, ni las tasas de cambio que en teoría me tendrían que cobrar.

¿Os ha pasado a vosotros?. No las cobrarán luego, ¿no?

Estoy contenta. He tenido que comprar una ida "cara" ( con tiempo probablemente hubiera pillado mejor precio), pero la vuelta me ha salido "gratis" al canjear el otro vuelo y al menos no me siento mal.

Inicialmente no iba a volar. Pretendía perder el vuelo y olvidarme , pensé que no compensaba hacerlo. Pero gracias a @blueblue que me dio la idea de canjearlo, aunque fuera con tasas, lo he hecho y encima gratis ( uffff, espero que Ryanair no me vaya a cobrar las tasas más adelante Riendo ).

Cancelar un viaje por cualquier motivo molesta, pero palmando pasta AUN MÁS.

Me he vuelto a ilusionar, ya al menos tengo un viaje al extranjero programado aunque sea para dentro de muchos meses.

Viajar es mi hobby, mi pasión, mi oxigeno y no hacerlo en todo un año me pesa y mucho.

No me he atrevido a coger vuelos para este año 2020 con todo tan revuelto y los posibles rebrotes ( que ojalá no).
Me ha generado mucho estrés y mucho agobio las cancelaciones de los dos viajes que tenia para el 2020 ( marzo y junio, qué ojito Ojos que se mueven ). Ha sido mucha incertidumbre, de si cancelarían vuelos, de si no, de si devuelven dinero o no,....ufff y no me apetece que me vuelva a pasar.

Las próximas escapadas serán por España, en coche y ya está, que hay mil sitios preciosos que ver y a pocas horas de casa.

Saludos a todos Amistad
  Cancelaciones KLM: cambios, reembolsos, bonos.  Tema: Cancelaciones KLM: cambios, reembolsos, bonos.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Registrado:
05-Jun-2014

Mensajes: 5042
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
...de pago original

alaskaair.convertlanguage.com/ ...ERO#irrops

gby




Buenas tardes,

Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?

Muchas gracias,



Buenos días,

Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.

Un saludo,

Y tanto!!
Acabo de contactar por Twiter con KLM, y es una impotencia total. Me dan un bono que no incluye los gastos de equipaje, asiento y tasas, y me derivan a los apartados de su política de empresa que pone que si deben hacerlo!!. Además han eliminado de su web la posibilidad del reembolso que estaba los primeros días.

Creo que no hay hilo especifico de cancelaciones de KLM pero si de Air France, que son del mismo lote..... Por encima en el hilo, veo que los afectados de Air France tienen el mismo problema, y varios estan reclamando antes aesa.
  Cancelaciones KLM: cambios, reembolsos, bonos.  Tema: Cancelaciones KLM: cambios, reembolsos, bonos.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Sag704
Sag704
Registrado:
17-Jul-2015

Mensajes: 66
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
Richard00 Escribió:
Richard00 Escribió:
carolco Escribió:
linkin1 Escribió:
carrio Escribió:
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... el equivalente a consumo aqui fue lo qdijo

hola, perdona que te moleste,

te cuento mi caso.

Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.

El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale

Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.

Muchas gracias.

DL/Delta:

También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).

es.delta.com/ ...l/overview




AS/Alaska:

Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:

Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original


alaskaair.convertlanguage.com/ ...ERO#irrops

gby




Buenas tardes,

Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?

Muchas gracias,



Buenos días,

Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.

Un saludo,

Y tanto!!
Acabo de contactar por Twiter con KLM, y es una impotencia total. Me dan un bono que no incluye los gastos de equipaje, asiento y tasas, y me derivan a los apartados de su política de empresa que pone que si deben hacerlo!!. Además han eliminado de su web la posibilidad del reembolso que estaba los primeros días.
  Cancelaciones Norwegian: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Norwegian: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
rogerik
Rogerik
Registrado:
09-Feb-2009

Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Norwegian: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Hola!
Copio y pego la información que he recibido, después de ponerme en contacto con ellos:


Las condiciones de los cash points son ofertas limitadas debido a COVID-19 y solo son válidas para billetes LowFare, LowFare Plus y Premium comprados antes del 1 de junio de 2020. Son válidos para vuelos originalmente con salida no más tarde del 31 de mayo de 2020. Debes cancelar tu reserva para obtener dichos puntos 6 horas antes de la hora programada de salida de tu vuelo.

Cash points se pueden utilizar para pagar los billetes de avión (pago total o parcial), equipaje extra, seguro de cancelación, reserva de asientos o cambio de billetes a través de tu perfil en www.norwegian.com.

Los cash points se calculan sobre el valor del billete en Coronas Noruegas, de forma que 1 CashPoint equivale a 1 corona noruega. El valor de tus CashPoints se basa en el tipo del cambio actual y se calculan basados en el precio neto del billete (excluidas tasas, cargos y otros servicios opcionales). Son validos durante 12 meses desde la fecha de emisión de los mismos.

¡Gracias de antemano!

Saludos cordiales,
 
Página 1 de 9 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube