Le informamos que la siguiente solicitud fue atendida:
Número de ticket:
Proceso: Cancelación o modificación de vuelo
Estado: Resuelto
Descripción de la solución:
Desde el área de Servicio al Cliente, hemos recibido sus comentarios en relación con la eventualidad operativa de su vuelo del 26 de agosto del presente año, en la ruta Manaus - Bogotá, bajo la reserva AZU3FY.
Es debido informar que se han llevado a cabo las validaciones pertinentes, donde se ha identificado que el vuelo AV82 experimentó una demora debido a que el avión asignado tuvo que ser sometido a una inspección técnica no programada.
Entendemos que esta situación ocasionó la pérdida de su conexión con nosotros; sin embargo, hemos podido confirmar que se le reacomodó en el siguiente vuelo con disponibilidad, permitiéndole llegar a su destino final con el menor impacto posible.
Por lo anteriormente expuesto y siguiendo los lineamientos del país donde se presenta la novedad, en este caso, Brasil, nos permitimos informarle que no es factible acceder a su solicitud de compensación, dado que esta no se aplica por demoras y cancelaciones originadas en dicho país.
Adicionalmente, en conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo 261/2004, las compensaciones previstas por dicha normativa son aplicables únicamente en los casos en que la afectación sea igual o superior a 3 horas en su hora de llegada, siempre que el origen del vuelo se encuentre en la Unión Europea y la causa de la afectación sea atribuible a la aerolínea. En este caso, dado que el vuelo no tiene su origen en Europa, no es factible acceder a este reglamento.
Comprendemos el malestar que este hecho le pudo generar; sin embargo, los itinerarios publicados, horarios de vuelo y detalles similares que se reflejen en el tiquete o reserva, están sujetos a cambios sin previo aviso y no podemos garantizar que los mismos no presentarán una eventualidad operacional.
Le informamos que la siguiente solicitud fue atendida:
Número de ticket: 25960445
Proceso: Cancelación o modificación de vuelo
Estado: Resuelto
Descripción de la solución:
Desde el área de Servicio al Cliente, hemos recibido sus comentarios en relación con la eventualidad operativa de su vuelo del 26 de agosto del presente año, en la ruta Manaus - Bogotá, bajo la reserva AZU3FY.
Es debido informar que se han llevado a cabo las validaciones pertinentes, donde se ha identificado que el vuelo AV82 experimentó una demora debido a que el avión asignado tuvo que ser sometido a una inspección técnica no programada.
Entendemos que esta situación ocasionó la pérdida de su conexión con nosotros; sin embargo, hemos podido confirmar que se le reacomodó en el siguiente vuelo con disponibilidad, permitiéndole llegar a su destino final con el menor impacto posible.
Por lo anteriormente expuesto y siguiendo los lineamientos del país donde se presenta la novedad, en este caso, Brasil, nos permitimos informarle que no es factible acceder a su solicitud de compensación, dado que esta no se aplica por demoras y cancelaciones originadas en dicho país.
Adicionalmente, en conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo 261/2004, las compensaciones previstas por dicha normativa son aplicables únicamente en los casos en que la afectación sea igual o superior a 3 horas en su hora de llegada, siempre que el origen del vuelo se encuentre en la Unión Europea y la causa de la afectación sea atribuible a la aerolínea. En este caso, dado que el vuelo no tiene su origen en Europa, no es factible acceder a este reglamento.
Comprendemos el malestar que este hecho le pudo generar; sin embargo, los itinerarios publicados, horarios de vuelo y detalles similares que se reflejen en el tiquete o reserva, están sujetos a cambios sin previo aviso y no podemos garantizar que los mismos no presentarán una eventualidad operacional.
Yo las 2 ultimas he viajado con el 390 y la toma de carga de USB no me funciono en ninguno de los dos, más que nada a la ida, ya que a la vuelta sueles intentar dormir.
Vaya, y eso que son aviones muy nuevos.
Yo voy en un A330 por desgracia, de los viejos, así que asumo que los cargadores igual ni van, llevaré una powerbank por si acaso
Buenos días. Actualmente nuestros aviones vuelan por todas nuestras rutas y van rotando, por lo que no podemos confirmar aún qué avión realizará tu ruta. Un saludo. -
Desde el principio en la reserva pone que es el A330, y en el check in también.
Supongo que por politica de emprsa os gusta poner en publicaciones en RRSS muchos videos y fotos del A350 pero teneis otros aviones (A330) muy viejos, sin entretenimiento individual, obsoleto, y se usan siempre para ir a Romana, y otros destinos
TEngo un vuelo para el proximo agosto a Canada con Air transat unos de los vuelos esta operado por porter airlines supuestamente desde la web donde compramos el vuelo (budgetair) entraba la maleta de mano... Pero luego en la reserva poner no lleva equipaje.
No tenemos numero de reserva para confirmar con porter airlines si de verdad entra la maleta de mano como ponia en un inicio cuando la compramos o no. ¿sabeis como puedo averiguar algo al respecto?
Gracias!
TS/Air Transat y P3/Porter Airlines tienen un "JV" [Joint Venture]
Normas de equipaje
Si reservó su vuelo con Porter, la política de equipaje de Porter se aplicará a todos los vuelos de su reserva.
Exclusivamente en vuelos transatlánticos, los pasajeros con tarifa Básica pueden llevar una maleta de mano estándar, y quienes viajen con tarifa Estándar pueden llevar una maleta facturada gratuita.
Obtenga más información sobre las tarifas de equipaje de Porter.
Si reservó su vuelo con Air Transat, se aplicarán las normas de Air Transat.
Obtenga más información sobre el equipaje de Air Transat.
Las normas para el equipaje de mano, el equipo especial o los artículos restringidos o prohibidos pueden variar según la normativa de la aerolínea que facture su equipaje.
Consulte con la aerolínea correspondiente para obtener más información.
TEngo un vuelo para el proximo agosto a Canada con Air transat unos de los vuelos esta operado por porter airlines supuestamente desde la web donde compramos el vuelo (budgetair) entraba la maleta de mano... Pero luego en la reserva poner no lleva equipaje.
No tenemos numero de reserva para confirmar con porter airlines si de verdad entra la maleta de mano como ponia en un inicio cuando la compramos o no. ¿sabeis como puedo averiguar algo al respecto?
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Mónica! Al final lo he hecho. He escogido la opción de este tipo de asientos al comprar billete, que es lo que había leído, pero no sale por los 14 euros que he leído por ahí sino por 30 cada asiento por persona y vuelo (contando la maleta).
No sabía ese truquillo que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.
Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.
Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.
A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:
Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).
Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.
Saludos y buen viaje.
Buenos días,
Por lo que llevo leído, la opción más económica para volar con Vueling con un bulto de 10 kg es comprar de inicio el billete sin equipaje y luego hacer cuanto antes el check-in y, en ese momento, elegir asiento aleatorio y maleta de cabina, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmar si sigue funcionando así, por favor?
Y complicando un poco más la cosa, si además se quiere llevar una maleta de 20 kg facturada, ¿también lo más barato es hacerlo al final?
El tema es que nosotros iremos en agosto a El Cairo acompañando a nuestra hija que va a estudiar allí un curso entero. Al menos llevaremos 2 maletas de cabina y una grande para ella.
Los billetes ya están caretes y somos 4 así que estoy intentando economizar en lo que pueda.
Muchas gracias a todos por la información, experiencias y consejos
Nosotros el verano pasado fuimos a Milán. Lo que mejor sale es coger el vuelo en la tarifa más económica y luego antes de pagar, seleccionas los extras y ahí mete las maletas que necesites.
De todas forma, puedes hacer una simulación de como te sale cada cosa y así lo ves más claro
Yo también lo hago así.
Las veces que he comparado sale mejor precio que coger las maletas en la "primera... Leer más ...
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Mónica! Al final lo he hecho. He escogido la opción de este tipo de asientos al comprar billete, que es lo que había leído, pero no sale por los 14 euros que he leído por ahí sino por 30 cada asiento por persona y vuelo (contando la maleta).
No sabía ese truquillo que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.
Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.
Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.
A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:
Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).
Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.
Saludos y buen viaje.
Buenos días,
Por lo que llevo leído, la opción más económica para volar con Vueling con un bulto de 10 kg es comprar de inicio el billete sin equipaje y luego hacer cuanto antes el check-in y, en ese momento, elegir asiento aleatorio y maleta de cabina, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmar si sigue funcionando así, por favor?
Y complicando un poco más la cosa, si además se quiere llevar una maleta de 20 kg facturada, ¿también lo más barato es hacerlo al final?
El tema es que nosotros iremos en agosto a El Cairo acompañando a nuestra hija que va a estudiar allí un curso entero. Al menos llevaremos 2 maletas de cabina y una grande para ella.
Los billetes ya están caretes y somos 4 así que estoy intentando economizar en lo que pueda.
Muchas gracias a todos por la información, experiencias y consejos
Nosotros el verano pasado fuimos a Milán. Lo que mejor sale es coger el vuelo en la tarifa más económica y luego antes de pagar, seleccionas los extras y ahí mete las maletas que necesites.
De todas forma, puedes hacer una simulación de como te sale cada cosa y así lo ves más claro
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Mónica! Al final lo he hecho. He escogido la opción de este tipo de asientos al comprar billete, que es lo que había leído, pero no sale por los 14 euros que he leído por ahí sino por 30 cada asiento por persona y vuelo (contando la maleta).
No sabía ese truquillo que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.
Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.
Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.
A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:
Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).
Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.
Saludos y buen viaje.
Buenos días,
Por lo que llevo leído, la opción más económica para volar con Vueling con un bulto de 10 kg es comprar de inicio el billete sin equipaje y luego hacer cuanto antes el check-in y, en ese momento, elegir asiento aleatorio y maleta de cabina, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmar si sigue funcionando así, por favor?
Y complicando un poco más la cosa, si además se quiere llevar una maleta de 20 kg facturada, ¿también lo más barato es hacerlo al final?
El tema es que nosotros iremos en agosto a El Cairo acompañando a nuestra hija que va a estudiar allí un curso entero. Al menos llevaremos 2 maletas de cabina y una grande para ella.
Los billetes ya están caretes y somos 4 así que estoy intentando economizar en lo que pueda.
Muchas gracias a todos por la información, experiencias y consejos
Si quieres facturar maletas cómpralas junto con el vuelo, te saldrá más económico.
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Mónica! Al final lo he hecho. He escogido la opción de este tipo de asientos al comprar billete, que es lo que había leído, pero no sale por los 14 euros que he leído por ahí sino por 30 cada asiento por persona y vuelo (contando la maleta).
No sabía ese truquillo que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.
Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.
Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.
A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:
Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).
Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.
Saludos y buen viaje.
Buenos días,
Por lo que llevo leído, la opción más económica para volar con Vueling con un bulto de 10 kg es comprar de inicio el billete sin equipaje y luego hacer cuanto antes el check-in y, en ese momento, elegir asiento aleatorio y maleta de cabina, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmar si sigue funcionando así, por favor?
Y complicando un poco más la cosa, si además se quiere llevar una maleta de 20 kg facturada, ¿también lo más barato es hacerlo al final?
El tema es que nosotros iremos en agosto a El Cairo acompañando a nuestra hija que va a estudiar allí un curso entero. Al menos llevaremos 2 maletas de cabina y una grande para ella.
Los billetes ya están caretes y somos 4 así que estoy intentando economizar en lo que pueda.
Muchas gracias a todos por la información, experiencias y consejos
En agosto tengo vuelo de Iberia, pero que opera con Qatar, vamos a Tailandia.
Creo que sale de la T4S. Alguien me lo podría confirmar?
Malik, debe venirte en la reserva. Yo vuelo este año también desde la T4 (no con Qatar) y en la reserva pone T4S. Qatar no siempre sale de la satélite, yo he volado con ellos desde la T4. También es posible que en la reserva ponga T4 y al llegar allí sea puerta M o S, que son las de la satélite.
En la reserva de iberia, solo me pone terminal
No especifica ninguna
Pues será la 4 pero cuenta con que puedas llegar y te manden a la S.
En agosto tengo vuelo de Iberia, pero que opera con Qatar, vamos a Tailandia.
Creo que sale de la T4S. Alguien me lo podría confirmar?
Malik, debe venirte en la reserva. Yo vuelo este año también desde la T4 (no con Qatar) y en la reserva pone T4S. Qatar no siempre sale de la satélite, yo he volado con ellos desde la T4. También es posible que en la reserva ponga T4 y al llegar allí sea puerta M o S, que son las de la satélite.
En la reserva de iberia, solo me pone terminal
No especifica ninguna
En agosto tengo vuelo de Iberia, pero que opera con Qatar, vamos a Tailandia.
Creo que sale de la T4S. Alguien me lo podría confirmar?
Malik, debe venirte en la reserva. Yo vuelo este año también desde la T4 (no con Qatar) y en la reserva pone T4S. Qatar no siempre sale de la satélite, yo he volado con ellos desde la T4. También es posible que en la reserva ponga T4 y al llegar allí sea puerta M o S, que son las de la satélite.
Hola a todos! Por si alguien me puede iluminar un poco...
He realizado una compra de un vuelo interno con China Southern Airlines. La web no es que sea de lo más intuitiva. Me cree una cuenta antes de comprarlo y ahora quiero ver mi vuelo en la web (me enviaron el correo de confirmación). Pues me meto dentro de usuario y no puedo ver el vuelo, sólo consigo verlo si voy a intentar hacer el check-in, ahí me sale. Dentro de mi perfil si voy al apartado Ticket Order y pongo los datos de la reserva me dice que no introduzco bien el número de order, cuando copio y pego, y si voy a otro apartado que dice "Ticket verification" introduzco mis datos y cuando le doy a confirmar me salta el siguiente mensaje y no puedo hacer nada más "To ensure the security of your account, please complete identity authentication before proceeding to services.".
A ver si alguien me ayuda... Gracias.
Ya lo tengo, se puede acceder fácilmente si voy al sitio europeo, estaba en el chino... Leer más ...
Hola a todos! Por si alguien me puede iluminar un poco...
He realizado una compra de un vuelo interno con China Southern Airlines. La web no es que sea de lo más intuitiva. Me cree una cuenta antes de comprarlo y ahora quiero ver mi vuelo en la web (me enviaron el correo de confirmación). Pues me meto dentro de usuario y no puedo ver el vuelo, sólo consigo verlo si voy a intentar hacer el check-in, ahí me sale. Dentro de mi perfil si voy al apartado Ticket Order y pongo los datos de la reserva me dice que no introduzco bien el número de order, cuando copio y pego, y si voy a otro apartado que dice "Ticket verification" introduzco mis datos y cuando le doy a confirmar me salta el siguiente mensaje y no puedo hacer nada más "To ensure the security of your account, please complete identity authentication before proceeding to services.".
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener... Leer más ...
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención... Leer más ...
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me... Leer más ...
¡Hola!
Yo y mi pareja viajamos a Tailandia en Noviembre, apenas en un mes, nuestro itinerario es Barcelona-Shenzhen (Escala de 9H) y Shenzhen-Bangkok. Reserva realizada por Trip.com a través de Shenzhen Airlines.
En el transcurso de estos seis meses desde la reserva, por lo menos en tres ocasiones nos han modificado el horario de los vuelos y estamos un poco tensos aunque por ahora parece estar todo estable. ¿Os ha pasado algo similar?
Tengo varias cuestiones…
- He intentado por todas las vías posibles iniciar sesión en la web oficial de Shenzhen Airlines, pero siempre me deniega el registro, por que mi número es incorrecto, no me llega ningún SMS de confirmación, o algún dato mío como mi identificación acaba estando mal como mi nombre o apellidos, todo fallos y contras. ¿Habéis conseguido acceder a la web? Aunque me quiero fiar de Trip.com, quiero confirmar que todo está bien e intentar seleccionar asientos junto con mi pareja.
- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
Saludos,
Me pasa lo mismo al intentar registrarme, el telefono siempre es incorrecto ponga lo que ponga siempre obtengo "Please re-input number"
¿Alguien que haya logrado registrarme puede decirme si le ha pasado o como ha puesto el numero?
Me auto respondo: después de varios intentos siempre con errores (he probado también "work call" en lugar de "mobile phone") me he dado de alta en airchina y ahora si me deja hacer el login en shenzhen airlines
Por si a alguien le sirve, la pagina de airchina puede ser la solución para registrarse y va mejor
Hola! Gracias por el truco de registrar en Airchina, allí he podido sin problemas, pero cuando voy a la web de Shenzhen para hacer la reserva de asientos me sale error, como que a fallado la información. No se si tengo que hacer algo más antes.
Me parecio leer que habia que meter los apellidos sin espacio de separación y también con numero de tarjeta frecuente de PhoenixMiles (airchina)
A ver si tienes suerte, porque la pagina es un desastre, a mi me fallo el pago y al reintentarlo me decia que no habia nada pendiente por pagar.... Luego al comprobar en mis reservas aparecía, ahora si, como pagado y confirmado
Lo veré a ver, yo tengo la reserva realizada a través de Trip.com, pero quiero verla en la misma Web o App de Shenzhen Airlines pero es toda una santa odisea.
¡Hola!
Yo y mi pareja viajamos a Tailandia en Noviembre, apenas en un mes, nuestro itinerario es Barcelona-Shenzhen (Escala de 9H) y Shenzhen-Bangkok. Reserva realizada por Trip.com a través de Shenzhen Airlines.
En el transcurso de estos seis meses desde la reserva, por lo menos en tres ocasiones nos han modificado el horario de los vuelos y estamos un poco tensos aunque por ahora parece estar todo estable. ¿Os ha pasado algo similar?
Tengo varias cuestiones…
- He intentado por todas las vías posibles iniciar sesión en la web oficial de Shenzhen Airlines, pero siempre me deniega el registro, por que mi número es incorrecto, no me llega ningún SMS de confirmación, o algún dato mío como mi identificación acaba estando mal como mi nombre o apellidos, todo fallos y contras. ¿Habéis conseguido acceder a la web? Aunque me quiero fiar de Trip.com, quiero confirmar que todo está bien e intentar seleccionar asientos junto con mi pareja.
- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
Saludos,
Me pasa lo mismo al intentar registrarme, el telefono siempre es incorrecto ponga lo que ponga siempre obtengo "Please re-input number"
¿Alguien que haya logrado registrarme puede decirme si le ha pasado o como ha puesto el numero?
Me auto respondo: después de varios intentos siempre con errores (he probado también "work call" en lugar de "mobile phone") me he dado de alta en airchina y ahora si me deja hacer el login en shenzhen airlines
Por si a alguien le sirve, la pagina de airchina puede ser la solución para registrarse y va mejor
Hola! Gracias por el truco de registrar en Airchina, allí he podido sin problemas, pero cuando voy a la web de Shenzhen para hacer la reserva de asientos me sale error, como que a fallado la información. No se si tengo que hacer algo más antes.
Me parecio leer que habia que meter los apellidos sin espacio de separación y también con numero de tarjeta frecuente de PhoenixMiles (airchina)
A ver si tienes suerte, porque la pagina es un desastre, a mi me fallo el pago y al reintentarlo me decia que no habia nada pendiente por pagar.... Luego al comprobar en mis reservas aparecía, ahora si, como pagado y confirmado
¡Hola!
Yo y mi pareja viajamos a Tailandia en Noviembre, apenas en un mes, nuestro itinerario es Barcelona-Shenzhen (Escala de 9H) y Shenzhen-Bangkok. Reserva realizada por Trip.com a través de Shenzhen Airlines.
En el transcurso de estos seis meses desde la reserva, por lo menos en tres ocasiones nos han modificado el horario de los vuelos y estamos un poco tensos aunque por ahora parece estar todo estable. ¿Os ha pasado algo similar?
Tengo varias cuestiones…
- He intentado por todas las vías posibles iniciar sesión en la web oficial de Shenzhen Airlines, pero siempre me deniega el registro, por que mi número es incorrecto, no me llega ningún SMS de confirmación, o algún dato mío como mi identificación acaba estando mal como mi nombre o apellidos, todo fallos y contras. ¿Habéis conseguido acceder a la web? Aunque me quiero fiar de Trip.com, quiero confirmar que todo está bien e intentar seleccionar asientos junto con mi pareja.
- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
Saludos,
Me pasa lo mismo al intentar registrarme, el telefono siempre es incorrecto ponga lo que ponga siempre obtengo "Please re-input number"
¿Alguien que haya logrado registrarme puede decirme si le ha pasado o como ha puesto el numero?
Me auto respondo: después de varios intentos siempre con errores (he probado también "work call" en lugar de "mobile phone") me he dado de alta en airchina y ahora si me deja hacer el login en shenzhen airlines
Por si a alguien le sirve, la pagina de airchina puede ser la solución para registrarse y va mejor
Hola, gracias por tu comentario.
Al fin he conseguido acceder a Shenzhen Airlines, a través de la App AirChina, con el número de registro en el apartado de PhoenixMiles en AirChina, no sé ni cómo lo he conseguido la verdad.
Pero bueno, no sé si todo este dolor de cabeza ha servido para algo, ya que ahora si quiero añadir mi itinerario me piden una verificación con teléfono, que me da error, o por una confirmación con UnionPay Cards cosa que no tengo ni haré.
¿Alguien ha podido acceder a su itinerario y cómo?