Cuando intento facturar se me pide que verifique mi reserva. ¿Por qué?
Si se te ha pedido que verifiques tu identidad es porque tu reserva se ha marcado como hecha por una agencia de viajes externa que no tiene ningún acuerdo comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Muchas de estas agencias de viajes externas completan el proceso de facturación de Ryanair en nombre de sus clientes. Por tu seguridad, y por la seguridad de los demás pasajeros y de nuestra tripulación, el proceso de facturación debe ser completado personalmente por ti, por un pasajero de tu reserva o por un individuo que tenga información personal sobre ti y el contenido de tu equipaje. Este requisito es para garantizar que las personas pertinentes de la reserva están informadas sobre los protocolos de seguridad y salud pública obligatorios, y han confirmado el cumplimiento de dichos protocolos, incluidos los establecidos por las Instrucciones técnicas de la OACI, el Reglamento (UE) 2015/1998 y el Protocolo de seguridad aérea frente a la COVID-19 de la EASA/ECDC.
Antes de poder completar el proceso de facturación, debes verificar tu identidad para que podamos asegurarnos de que conoces todas las normas de seguridad y las has cumplido.
¿Cómo puedo verificar mi reserva?
Si se te ha pedido que verifiques tu reserva, dispones de las dos siguientes opciones.
Verificación exprés: esta es la opción más rápida, ya que utiliza la tecnología de reconocimiento facial proporcionada por nuestro socio GetID. Para completar el proceso, deberás tener a mano el código de referencia de tu reserva de Ryanair, tu pasaporte o documento nacional de identidad, y un dispositivo (móvil, tableta o portátil) con cámara. Se te pedirá que pagues €/£0,59 para cubrir el coste de la tecnología de reconocimiento facial de GetID. Ryanair no se beneficia económicamente de las tasas de verificación. Una vez completada la verificación, se te pedirá que modifiques la dirección de correo electrónico de la reserva para garantizar que Ryanair puede ponerse en contacto contigo con información importante sobre tus vuelos. Para iniciar la verificación exprés, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification
Verificación estándar: implica el envío de una fotografía de un Formulario de verificación de cliente cumplimentado y firmado junto con una fotografía de tu pasaporte o de tu documento nacional de identidad (siempre que contenga tu firma). A continuación, compararemos las firmas de ambos documentos para asegurarnos de que coinciden. Este proceso puede tardar hasta 7 días, pero daremos prioridad a las reservas con la fecha de salida más temprana para garantizar que se verifique tu identidad a tiempo para tu vuelo. Este servicio se proporciona de forma gratuita. Una vez verificada tu identidad, te enviaremos un correo electrónico (como muy tarde 3 horas antes de la hora de salida programada de tu vuelo) con instrucciones sobre cómo facturar en línea de acuerdo con los requisitos de seguridad. Para iniciar la verificación estándar, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification
¿Qué documentos necesito para completar el proceso?
Necesitarás el número de referencia de tu reserva de Ryanair, que la agencia de viajes externa debería haberte proporcionado. Se trata de un código exclusivo de 6 dígitos de tu... Leer más ...
Malik, ¿Has entrado en la app para cambiar los pasaportes?
Hola, por la app no puedo, o al menos, no se donde es.
Lo que he hecho, es enviar un correo tal y como me dijeron, y ando a la espera de respuesta.
Iré informando por aquí.
Gracias. Les voy a escribir
Les he escrito y claro, me han dicho que los nombres y apellidos con coinciden. Ellos tienen la nomenclatura inglesa, al parecer, y mi primer apellido para ellos es mi segundo nombre.
Bueno, lo que he hecho, ha sido llamar por teléfono, y tras unos cinco o seis minutos de espera, he hablado con un agente y me ha hecho el cambio. Al mismo tiempo, me ha enviado los billetes, pero en ellos no viene el dato del número de pasaporte. Viene con un QR que imagino, traerá todo lo necesario.
He entrado en la app, y al menos hasta ahora, no me viene actualizado el pasaporte.
Hola buenas tengo un problema eh comprado 2 billetes para Italia con la app de Ryanair pero me eh dado cuenta que eh puesto los apellidos de mi prima alreves en vez de poner Vargas Sánchez eh puesto (Sánchez Vargas) y al tratar de hacer el cambio online me dice q tengo que pagar por cambio de nombre € 115 creen que tenga algún problema si lo dejo así o que debería hacer? a alguien le ha pasado algo parecido que pueda aconsejarme ? el viaje lo tengo el sábado 14 de mayo estoy preocupada por si no la dejan subir al avión... Ayúdenme gracias 🙏
Problemas con las reservas y check in en Ryanair para billetes comprados a través de intermediarios como eDreams, Mytrips...
Recordar que Edreams es considerado por Ryanair un intermediario no autorizado.
Información extraída de la web de Ryanair:
Facturación al reservar a través de un tercero
Cuando intento facturar se me pide que verifique mi reserva. ¿Por qué?
Si se te ha pedido que verifiques tu identidad es porque tu reserva se ha marcado como hecha por una agencia de viajes externa que no tiene ningún acuerdo comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Muchas de estas agencias de viajes externas completan el proceso de facturación de Ryanair en nombre de sus clientes. Por tu seguridad, y por la seguridad de los demás pasajeros y de nuestra tripulación, el proceso de facturación debe ser completado personalmente por ti, por un pasajero de tu reserva o por un individuo que tenga información personal sobre ti y el contenido de tu equipaje. Este requisito es para garantizar que las personas pertinentes de la reserva están informadas sobre los protocolos de seguridad y salud pública obligatorios, y han confirmado el cumplimiento de dichos protocolos, incluidos los establecidos por las Instrucciones técnicas de la OACI, el Reglamento (UE) 2015/1998 y el Protocolo de seguridad aérea frente a la COVID-19 de la EASA/ECDC.
Antes de poder completar el proceso de facturación, debes verificar tu identidad para que podamos asegurarnos de que conoces todas las normas de seguridad y las has cumplido.
¿Cómo puedo verificar mi reserva?
Si se te ha pedido que verifiques tu reserva, dispones de las dos siguientes opciones.
Verificación exprés: esta es la opción más rápida, ya que utiliza la tecnología de reconocimiento facial proporcionada por nuestro socio GetID. Para completar el proceso, deberás tener a mano el código de referencia de tu reserva de Ryanair, tu pasaporte o documento nacional de identidad, y un dispositivo (móvil, tableta o portátil) con cámara. Se te pedirá que pagues €/£0,59 para cubrir el coste de la tecnología de reconocimiento facial de GetID. Ryanair no se beneficia económicamente de las tasas de verificación. Una vez completada la verificación, se te pedirá que modifiques la dirección de correo electrónico de la reserva para garantizar que Ryanair puede ponerse en contacto contigo con información importante sobre tus vuelos. Para iniciar la verificación exprés, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification
Verificación estándar: implica el envío de una fotografía de un Formulario de verificación de cliente cumplimentado y firmado junto con una fotografía de tu pasaporte o de tu documento nacional de identidad (siempre que contenga tu firma). A continuación, compararemos las firmas de ambos documentos para asegurarnos de que coinciden. Este proceso puede tardar hasta 7 días, pero daremos prioridad a las reservas con la fecha de salida más temprana para garantizar que se verifique tu identidad a tiempo para tu vuelo. Este servicio se proporciona de forma gratuita. Una vez verificada tu identidad, te enviaremos un correo electrónico (como muy tarde 3 horas antes de la hora de salida programada de tu vuelo) con instrucciones sobre cómo facturar en línea de acuerdo con los requisitos de seguridad. Para iniciar la verificación estándar, haz clic aqu... Leer más ...
Normalmente en casos de nombres compuestos es suficiente con 1 solo nombre, si los apellidos coinciden y el DNI tambien no creo que tengas ningun problema.
Gracias por contestar me acaban de enviar Gotogate que es la agencia por la que se compró el billete que la aerolínea no permite y ni cambios ni correcciones, he llamado a Aitalia, me dicen que no es cierto que correcciones si, pero que lo tienen que hacer por teléfono Gotogate,
Entonces , que hago me arriesgo voy a Madrid , poniendo en mi billete Maria de las Nieves Ruiz Fernandez, cuando en el pasaporte pone Maria Nieves Ruiz Fernandez, me arriesgo o me busco un abogado, de nuevo pido ayuda
Un saludo
Primero dar las gracias, porque la información es de gran ayuda!
Voy a intentar solucionarlo por Facebook, y si no me arriesgaré chekear el vuelo haber si solo viene el primer nombre y no me crean problemas, de verdad gracias por todo, que nervios estoy pasando, este viaje me hace mucha ilusión pero me va a dar algo.
Mi nombre también es compuesto y nunca sale entero, en mi viaje a Nueva York el año pasado figuraba con el primer nombre y el segundo apellido, lo demás me lo quitaron, ningún problema.
Normalmente en casos de nombres compuestos es suficiente con 1 solo nombre, si los apellidos coinciden y el DNI tambien no creo que tengas ningun problema.
Gracias por contestar me acaban de enviar Gotogate que es la agencia por la que se compró el billete que la aerolínea no permite y ni cambios ni correcciones, he llamado a Aitalia, me dicen que no es cierto que correcciones si, pero que lo tienen que hacer por teléfono Gotogate,
Entonces , que hago me arriesgo voy a Madrid , poniendo en mi billete Maria de las Nieves Ruiz Fernandez, cuando en el pasaporte pone Maria Nieves Ruiz Fernandez, me arriesgo o me busco un abogado, de nuevo pido ayuda
Un saludo
Mi nombre también es compuesto y nunca sale entero, en mi viaje a Nueva York el año pasado figuraba con el primer nombre y el segundo apellido, lo demás me lo quitaron, ningún problema.
Normalmente en casos de nombres compuestos es suficiente con 1 solo nombre, si los apellidos coinciden y el DNI tambien no creo que tengas ningun problema.
Gracias por contestar me acaban de enviar Gotogate que es la agencia por la que se compró el billete que la aerolínea no permite y ni cambios ni correcciones, he llamado a Aitalia, me dicen que no es cierto que correcciones si, pero que lo tienen que hacer por teléfono Gotogate,
Entonces , que hago me arriesgo voy a Madrid , poniendo en mi billete Maria de las Nieves Ruiz Fernandez, cuando en el pasaporte pone Maria Nieves Ruiz Fernandez, me arriesgo o me busco un abogado, de nuevo pido ayuda
Un saludo
Normalmente en casos de nombres compuestos es suficiente con 1 solo nombre, si los apellidos coinciden y el DNI tambien no creo que tengas ningun problema.
Gracias por contestar me acaban de enviar Gotogate que es la agencia por la que se compró el billete que la aerolínea no permite y ni cambios ni correcciones, he llamado a Aitalia, me dicen que no es cierto que correcciones si, pero que lo tienen que hacer por teléfono Gotogate,
Entonces , que hago me arriesgo voy a Madrid , poniendo en mi billete Maria de las Nieves Ruiz Fernandez, cuando en el pasaporte pone Maria Nieves Ruiz Fernandez, me arriesgo o me busco un abogado, de nuevo pido ayuda
Un saludo
Hola... les consulto, saqué vuelos con MANGO y SOUTH AFRICAN AIRWAYS y en ambos casos, sólo indiqué primer nombre + apellido. En ninguno de los casos me solicitaron DNI ni pasaporte.
Ahora bien, en DNI y pasaporte, figuran primer nombre, segundo nombre y apellido.
Mandé mails consultando pero todavía nada... es un problema?? Primer nombre y apellido coinciden, pero me está faltando el segundo (yo soy de Argentina y los vuelos son en África... eso me da más miedo todavía!)
Hemos contactado con EDREAMS pero nos dicen, que han pasado la nota a IBERIA, tardan unos días en dar respuesta pero puede ser que tengamos que pagar una penalización o que tengamos que comprar un billete nuevo. En realidad es un poco absurdo ya que el DNI, El Pasaporte y los apellidos todo coincide... es solo que el nombre no es pepe es jose como aparece en el dni...
¿Vais a algún país europeo en el que se pueda viajar con DNI? si no es así y tiene que viajar con pasaporte pues tienen que coincidir todos los datos.
Que tengas suerte y no te hagan pagar un billete nuevo. Ya nos cuentas.
Te pego la respuesta de la web de Iberia:
¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?
Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.
No, viajamos a EEUU, por eso es todo el lio... Yo se que es un nombre diferente para ellos, aunque para nosotros sea el mismo. Cuando entro en el Area de Gestionar mi reserva, me permite modificar los datos de los pasajeros, pero es ahí dentro, luego en la reserva aparece pepe.... Leer más ...
Hemos contactado con EDREAMS pero nos dicen, que han pasado la nota a IBERIA, tardan unos días en dar respuesta pero puede ser que tengamos que pagar una penalización o que tengamos que comprar un billete nuevo. En realidad es un poco absurdo ya que el DNI, El Pasaporte y los apellidos todo coincide... es solo que el nombre no es pepe es jose como aparece en el dni...
¿Vais a algún país europeo en el que se pueda viajar con DNI? si no es así y tiene que viajar con pasaporte pues tienen que coincidir todos los datos.
Que tengas suerte y no te hagan pagar un billete nuevo. Ya nos cuentas.
Te pego la respuesta de la web de Iberia:
¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?
Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.
hola le he arreglado a mi novia que es polaca unos vuelos con ryan air, ella se llama Anna Maria y apellido, y yo he puesto en el billete: Anna Anka y el apellido, he omitido Maria su segundo nombre y he puesto Anna que es su verdadero nombre como primero, y como segundo sobrenombre lo he traducido a polaco porque Anna es Anka en polaco, porque como vamos a polonia pues alli hay gente que se queda extrañado mirando el pasaporte como Anna Maria, y siempre ha tenido problemillas con eso, por eso lo he traducido asi de entrada, creeis que por ese motivo me van a cobrar lo menos mas de 200 euros porque son 2 vuelos, bueno coinciden con el pasaporte el nombre base y el apellido factores principales, y eso si anna traducido a polaco como Anka. bueno gracias por la respuesta.
A ver, en principio con nombre y un apellido es más que suficiente, si coinciden el nombre y el apellido y el número de pasaporte no vas a tener ningún problema para subirte al avión y tampoco a la hora de entrar en Madrid... y en sentido contrario igual
Bueno eso me deja mas trankila, pero veremos si mi esposo logra cambiar eso en el bilete de avion.ara k tengas una idea mas clara mi nombre es dayana Alvarado rojas, y el pasaporte dice dayana alvarado rojas de albaro, k es el apellido de mi esposo.lo demas datos estan todos bien, numeto de pasaporte.
A ver, en principio con nombre y un apellido es más que suficiente, si coinciden el nombre y el apellido y el número de pasaporte no vas a tener ningún problema para subirte al avión y tampoco a la hora de entrar en Madrid... y en sentido contrario igual
Lo de la tarjeta de crédito me ha pasado más veces, con British sin ir más lejos (en casi todos los vuelos a Tokio) Una vez no la tenía, pero estaba a mi nombre y claro, si el nombre en pasaporte y billete y tarjeta de crédito coinciden, no iban a negarme el embarque.
Los menús occidentales siempre vuelan y piden pocos. Cuando no me apetece arriesgarme a eso, yo pido algún menú de los raros, con esos te lo aseguras porque van a nombre de cada persona.
Buenas noches a todos. Mi problema es el siguiente.....
Compré un vuelo de ida y vuelta, hice el checking online hace 3 semanas para el de ida, y en ese entonces utilizaba la tarjeta de residencia...esta semana , como ya tengo la nacionalidad española desde hace unos meses, tuve la cita en los policias para adquirir mi DNI español....y claro, los datos no coinciden , al hacer el checking online para el vuelo de vuelta me ha salido automaticamente la tarjeta de embarque pero con los datos antiguos, el numero de residencia....y claro de ellos me coincide sólo el nombre...me dejarán viajar?...yo me hago a la idea que no.
En la tarjeta de embarque solamente sale el nombre, asi que no tendras problema alguno. El DNI es obligatorio para viajar con Ryanair.
Pero me pediran el pasaporte, xq como yo era de latino america, siempre me pedian pasar antes por la cabina de los de ryan air a mostrar eso y la tarjeta de residencia.
Siento discrepar de pipi61...pero en realidad da igual el poner un DNI y volar con el pasaporte o viceversa....ademas ese dato no sale en la tarjeta de embarque y a la hora del mismo lo que cuenta es que el nombre coincida con el documento que les enseñes en el momento.
Tiene toda la razón thekat: en la tarjeta de embarque NO HAY más datos del DNI o del PASAPORTE que el nombre, apellido y nacionalidad.
Si coinciden con el documento de viaje (sea DNI o PASAPORTE) que presentas en la puerta de embarque NO HAY PROBLEMA.