Buenos días,
Nos vamos a Egipto el viernes.
Yo sí o sí voy a coger tarjeta de HolaFly pero mi madre y su amiga, que no hacen tanto uso del móvil de momento no.
Mi pregunta es, si una vez allí la necesitan se puede descargar en destino?
Otra pregunta, el wifi de la motonave, los 3 GB dan para los 4 días haciendo un uso de wassap, mandar fotos y poco más? Perdonad que igual son preguntas muy obvias pero en este tema me apaño lo justo.
Mil gracias
La de Holafly la puedes comprar cuando quieras, pero para el uso que le van a dar ellas es caro, incluso para tu uso porque datos ilimitados en una semana no es necesario. Lo que yo haría es comprobar si puedes compartir los datos con ellas. Yo no pude, pero en otras ocasiones sí he podido.
En destino podéis pedir al guía que os consiga una de ellos. Funcionan muy bien y es mas barato que Holafly y para lo que lo van a usar...
Yo no cogería el wifi de la motonave. Es caro y solo lo puedes usar en la motonave. 3 Gb para cuatro días si no usas Instagram y similares, tienes de sobra.
Besicos
Edito: para instalar la de Holafly necesitas tener conexión a internet, para que lo tengas en cuenta
Buenos días,
Nos vamos a Egipto el viernes.
Yo sí o sí voy a coger tarjeta de HolaFly pero mi madre y su amiga, que no hacen tanto uso del móvil de momento no.
Mi pregunta es, si una vez allí la necesitan se puede descargar en destino?
Otra pregunta, el wifi de la motonave, los 3 GB dan para los 4 días haciendo un uso de wassap, mandar fotos y poco más? Perdonad que igual son preguntas muy obvias pero en este tema me apaño lo justo.
Mil gracias
Del 3 al 9 de diciemebre en Sharm. Del 9 al 12 en Luxor.
En la maleta llevábamos de todo: ropa fresca y ligera, sudaderas gruesas, chaquetas de lino. Chancletas de playa, botas de montaña para las tumbas y deportivas. Lo utilizamos todo.
En el botiquín, alcohol, topiónico, tiritas, antinflamatorio, antitérmico, pastillas para el mareo (para el barco de buceo), tijeritas, antihistamínicos, antidiarreicos, antibiótico (por si acaso), melatonina, antiácido, pinzas de depilar pos is teníamos que quitar una espina, crema para las picadas, lima (el día antes nos cortamos las uñas de pies y manos para evitar problemas, sobre todo cuando debes embutirte el traje de neopreno y estirar), pastillas potabilizadoras de agua... Por suerte, sólo utilizamos el topiónico y las tiritas, pero, como véis, llevábamos un poco de todo.
Esta vez la maleta estaba totalmente organizada por compartimentos. Compré un organizador y en cada bolsa (que etiqueté) guardé algo concreto: botiquín, calzado, ropa interior, neceser con todo en formato mini; bañadores-crema de sol-gafas-repelente de moquitos (a mi marido, cero picadas; yo unas cuantas, un par de noches, en los tobillos), dos termos para mantener fresca el agua (que no hizo falta utilizar), bolsa para la ropa sucia, dos mochilas pequeñas (de paseo), una bolsa-nevera (que fue lo que utilizamos con las botellas de agua guardadas la noche anterior en la nevera del hotel), frutos secos, un par de toallas de microfibra.... Los libros-guía (de especies del Mar Rojo, de los tesoros de Luxor), dos novelas de bolsillo, los cargadores de todo, una linterna pequeña y dos frontales, una pequeña cámar,a la go-pro, un portátil para descargar las fotos, los móviles, tarjetas de memoria... Y en cada maleta o bolsa de mano, copias de ambos pasaportes, de los visados (gestionadas por internet para ir a Luxor: si te quedas en el Mar Rojo menos de 15 días no los necesitas), del tema Covid, del seguro de viaje y de los bonos de los hoteles.
En una de las bolsas de mano, los DNI y las tarjetas de la mútua.
Dinero repartido; mi marido llevaba un cajetín con él (no en la cartera) y yo una minibandolera plana con unas cuantas cremalleras. En un sitio los billetes de 50€, en otro, los de 20€; otras cremalleras con billetes pequeños de libras o billetes de 200. Así accediamos a aquello que necesitábamos ràpidamente.
Cuando cambiamos en el aeropuerto pedimos por favor ("lau zamaght") billetes pequeños y luego aprovechamos cualquier pago digno para dar un billete grande y conseguir cambio.
Nota: por favor, vigilad que el protector solar sea respetuoso con la vida marina.
NO creo que sea necesario llevar potabilizadoras de agua. Hay suficiente disponibilidad de agua embotellada en cualquier lugar.
Eso mismo pienso yo, para qué complicarse la vida? el agua no es nada cara allí, el problema es la cerveza, si fueran máquinas de convertir agua en cerveza aún le vería la gracia
Ups, ¿El problema es la cerveza? ¿No hay cerveza en los hoteles y barcos? Por cierto, ¿que precio tienen?
Del 3 al 9 de diciemebre en Sharm. Del 9 al 12 en Luxor.
En la maleta llevábamos de todo: ropa fresca y ligera, sudaderas gruesas, chaquetas de lino. Chancletas de playa, botas de montaña para las tumbas y deportivas. Lo utilizamos todo.
En el botiquín, alcohol, topiónico, tiritas, antinflamatorio, antitérmico, pastillas para el mareo (para el barco de buceo), tijeritas, antihistamínicos, antidiarreicos, antibiótico (por si acaso), melatonina, antiácido, pinzas de depilar pos is teníamos que quitar una espina, crema para las picadas, lima (el día antes nos cortamos las uñas de pies y manos para evitar problemas, sobre todo cuando debes embutirte el traje de neopreno y estirar), pastillas potabilizadoras de agua... Por suerte, sólo utilizamos el topiónico y las tiritas, pero, como véis, llevábamos un poco de todo.
Esta vez la maleta estaba totalmente organizada por compartimentos. Compré un organizador y en cada bolsa (que etiqueté) guardé algo concreto: botiquín, calzado, ropa interior, neceser con todo en formato mini; bañadores-crema de sol-gafas-repelente de moquitos (a mi marido, cero picadas; yo unas cuantas, un par de noches, en los tobillos), dos termos para mantener fresca el agua (que no hizo falta utilizar), bolsa para la ropa sucia, dos mochilas pequeñas (de paseo), una bolsa-nevera (que fue lo que utilizamos con las botellas de agua guardadas la noche anterior en la nevera del hotel), frutos secos, un par de toallas de microfibra.... Los libros-guía (de especies del Mar Rojo, de los tesoros de Luxor), dos novelas de bolsillo, los cargadores de todo, una linterna pequeña y dos frontales, una pequeña cámar,a la go-pro, un portátil para descargar las fotos, los móviles, tarjetas de memoria... Y en cada maleta o bolsa de mano, copias de ambos pasaportes, de los visados (gestionadas por internet para ir a Luxor: si te quedas en el Mar Rojo menos de 15 días no los necesitas), del tema Covid, del seguro de viaje y de los bonos de los hoteles.
En una de las bolsas de mano, los DNI y las tarjetas de la mútua.
Dinero repartido; mi marido llevaba un cajetín con él (no en la cartera) y yo una minibandolera plana con unas cuantas cremalleras. En un sitio los billetes de 50€, en otro, los de 20€; otras cremalleras con billetes pequeños de libras o billetes de 200. Así accediamos a aquello que necesitábamos ràpidamente.
Cuando cambiamos en el aeropuerto pedimos por favor ("lau zamaght") billetes pequeños y luego aprovechamos cualquier pago digno para dar un billete grande y conseguir cambio.
Nota: por favor, vigilad que el protector solar sea respetuoso con la vida marina.
NO creo que sea necesario llevar potabilizadoras de agua. Hay suficiente disponibilidad de agua embotellada en cualquier lugar.
Eso mismo pienso yo, para qué complicarse la vida? el agua no es nada cara allí, el problema es la cerveza, si fueran máquinas de convertir agua en cerveza aún le vería la gracia
Del 3 al 9 de diciemebre en Sharm. Del 9 al 12 en Luxor.
En la maleta llevábamos de todo: ropa fresca y ligera, sudaderas gruesas, chaquetas de lino. Chancletas de playa, botas de montaña para las tumbas y deportivas. Lo utilizamos todo.
En el botiquín, alcohol, topiónico, tiritas, antinflamatorio, antitérmico, pastillas para el mareo (para el barco de buceo), tijeritas, antihistamínicos, antidiarreicos, antibiótico (por si acaso), melatonina, antiácido, pinzas de depilar pos is teníamos que quitar una espina, crema para las picadas, lima (el día antes nos cortamos las uñas de pies y manos para evitar problemas, sobre todo cuando debes embutirte el traje de neopreno y estirar), pastillas potabilizadoras de agua... Por suerte, sólo utilizamos el topiónico y las tiritas, pero, como véis, llevábamos un poco de todo.
Esta vez la maleta estaba totalmente organizada por compartimentos. Compré un organizador y en cada bolsa (que etiqueté) guardé algo concreto: botiquín, calzado, ropa interior, neceser con todo en formato mini; bañadores-crema de sol-gafas-repelente de moquitos (a mi marido, cero picadas; yo unas cuantas, un par de noches, en los tobillos), dos termos para mantener fresca el agua (que no hizo falta utilizar), bolsa para la ropa sucia, dos mochilas pequeñas (de paseo), una bolsa-nevera (que fue lo que utilizamos con las botellas de agua guardadas la noche anterior en la nevera del hotel), frutos secos, un par de toallas de microfibra.... Los libros-guía (de especies del Mar Rojo, de los tesoros de Luxor), dos novelas de bolsillo, los cargadores de todo, una linterna pequeña y dos frontales, una pequeña cámar,a la go-pro, un portátil para descargar las fotos, los móviles, tarjetas de memoria... Y en cada maleta o bolsa de mano, copias de ambos pasaportes, de los visados (gestionadas por internet para ir a Luxor: si te quedas en el Mar Rojo menos de 15 días no los necesitas), del tema Covid, del seguro de viaje y de los bonos de los hoteles.
En una de las bolsas de mano, los DNI y las tarjetas de la mútua.
Dinero repartido; mi marido llevaba un cajetín con él (no en la cartera) y yo una minibandolera plana con unas cuantas cremalleras. En un sitio los billetes de 50€, en otro, los de 20€; otras cremalleras con billetes pequeños de libras o billetes de 200. Así accediamos a aquello que necesitábamos ràpidamente.
Cuando cambiamos en el aeropuerto pedimos por favor ("lau zamaght") billetes pequeños y luego aprovechamos cualquier pago digno para dar un billete grande y conseguir cambio.
Nota: por favor, vigilad que el protector solar sea respetuoso con la vida marina.
Del 3 al 9 de diciemebre en Sharm. Del 9 al 12 en Luxor.
En la maleta llevábamos de todo: ropa fresca y ligera, sudaderas gruesas, chaquetas de lino. Chancletas de playa, botas de montaña para las tumbas y deportivas. Lo utilizamos todo.
En el botiquín, alcohol, topiónico, tiritas, antinflamatorio, antitérmico, pastillas para el mareo (para el barco de buceo), tijeritas, antihistamínicos, antidiarreicos, antibiótico (por si acaso), melatonina, antiácido, pinzas de depilar pos is teníamos que quitar una espina, crema para las picadas, lima (el día antes nos cortamos las uñas de pies y manos para evitar problemas, sobre todo cuando debes embutirte el traje de neopreno y estirar), pastillas potabilizadoras de agua... Por suerte, sólo utilizamos el topiónico y las tiritas, pero, como véis, llevábamos un poco de todo.
Esta vez la maleta estaba totalmente organizada por compartimentos. Compré un organizador y en cada bolsa (que etiqueté) guardé algo concreto: botiquín, calzado, ropa interior, neceser con todo en formato mini; bañadores-crema de sol-gafas-repelente de moquitos (a mi marido, cero picadas; yo unas cuantas, un par de noches, en los tobillos), dos termos para mantener fresca el agua (que no hizo falta utilizar), bolsa para la ropa sucia, dos mochilas pequeñas (de paseo), una bolsa-nevera (que fue lo que utilizamos con las botellas de agua guardadas la noche anterior en la nevera del hotel), frutos secos, un par de toallas de microfibra.... Los libros-guía (de especies del Mar Rojo, de los tesoros de Luxor), dos novelas de bolsillo, los cargadores de todo, una linterna pequeña y dos frontales, una pequeña cámar,a la go-pro, un portátil para descargar las fotos, los móviles, tarjetas de memoria... Y en cada maleta o bolsa de mano, copias de ambos pasaportes, de los visados (gestionadas por internet para ir a Luxor: si te quedas en el Mar Rojo menos de 15 días no los necesitas), del tema Covid, del seguro de viaje y de los bonos de los hoteles.
En una de las bolsas de mano, los DNI y las tarjetas de la mútua.
Dinero repartido; mi marido llevaba un cajetín con él (no en la cartera) y yo una minibandolera plana con unas cuantas cremalleras. En un sitio los billetes de 50€, en otro, los de 20€; otras cremalleras con billetes pequeños de libras o billetes de 200. Así accediamos a aquello que necesitábamos ràpidamente.
Cuando cambiamos en el aeropuerto pedimos por favor ("lau zamaght") billetes pequeños y luego aprovechamos cualquier pago digno para dar un billete grande y conseguir cambio.
Nota: por favor, vigilad que el protector solar sea respetuoso con la vida marina.
Se puede seleccionar idioma español. Primero hay que registrarse con un correo electrónico. Te explican los pasos que hay que dar:
En la versión en inglés está un poco más detallado:
Nosotros elegimos hacerlo tipo familiar; también se puede hacer en grupo:
Luego vamos rellenando los datos persona por persona (datos personales, pasaporte, profesión, dirección...) y se sube foto de máximo de 500 kb del pasaporte; se van agregando viajeros. En el paso final se ponen los datos del alojamiento, teléfono y dirección.
Por último se pasa al pago, 25$ por persona; insisten en que en caso de errores no devuelven el dinero, así que hay que revisar bien los datos. Al cambio, pagando con Revolut los 75$ han resultado 66,66€. Así nos evitamos aglomeraciones y las picardías en el aeropuerto que hemos leído (das 75€ y no te devuelven).
Te puedes descargar en pdf tanto los datos introducidos como el recibo del pago.
Hay que tramitarlo mínimo una semana antes y hay que esperar unos días (4 comentó Veciana) para que llegue. Es necesario llevarlo impreso para pasar el control.
Saludos
Gracias!
Pregunta tonta...
Si somos 2 personas, podemos poner grupo y añadir los datos de las 2 personas?
O cada uno que se pida su visado? O dentro de un mismo registro (mi correo) puedo añadir a mi amiga?
Del 3 al 9 de diciemebre en Sharm. Del 9 al 12 en Luxor.
En la maleta llevábamos de todo: ropa fresca y ligera, sudaderas gruesas, chaquetas de lino. Chancletas de playa, botas de montaña para las tumbas y deportivas. Lo utilizamos todo.
En el botiquín, alcohol, topiónico, tiritas, antinflamatorio, antitérmico, pastillas para el mareo (para el barco de buceo), tijeritas, antihistamínicos, antidiarreicos, antibiótico (por si acaso), melatonina, antiácido, pinzas de depilar pos is teníamos que quitar una espina, crema para las picadas, lima (el día antes nos cortamos las uñas de pies y manos para evitar problemas, sobre todo cuando debes embutirte el traje de neopreno y estirar), pastillas potabilizadoras de agua... Por suerte, sólo utilizamos el topiónico y las tiritas, pero, como véis, llevábamos un poco de todo.
Esta vez la maleta estaba totalmente organizada por compartimentos. Compré un organizador y en cada bolsa (que etiqueté) guardé algo concreto: botiquín, calzado, ropa interior, neceser con todo en formato mini; bañadores-crema de sol-gafas-repelente de moquitos (a mi marido, cero picadas; yo unas cuantas, un par de noches, en los tobillos), dos termos para mantener fresca el agua (que no hizo falta utilizar), bolsa para la ropa sucia, dos mochilas pequeñas (de paseo), una bolsa-nevera (que fue lo que utilizamos con las botellas de agua guardadas la noche anterior en la nevera del hotel), frutos secos, un par de toallas de microfibra.... Los libros-guía (de especies del Mar Rojo, de los tesoros de Luxor), dos novelas de bolsillo, los cargadores de todo, una linterna pequeña y dos frontales, una pequeña cámar,a la go-pro, un portátil para descargar las fotos, los móviles, tarjetas de memoria... Y en cada maleta o bolsa de mano, copias de ambos pasaportes, de los visados (gestionadas por internet para ir a Luxor: si te quedas en el Mar Rojo menos de 15 días no los necesitas), del tema Covid, del seguro de viaje y de los bonos de los hoteles.
En una de las bolsas de mano, los DNI y las tarjetas de la mútua.
Dinero repartido; mi marido llevaba un cajetín con él (no en la cartera) y yo una minibandolera plana con unas cuantas cremalleras. En un sitio los billetes de 50€, en otro, los de 20€; otras cremalleras con billetes pequeños de libras o billetes de 200. Así accediamos a aquello que necesitábamos ràpidamente.
Cuando cambiamos en el aeropuerto pedimos por favor ("lau zamaght") billetes pequeños y luego aprovechamos cualquier pago digno para dar un billete grande y conseguir cambio.
Nota: por favor, vigilad que el protector solar sea respetuoso con la vida marina.
Se puede seleccionar idioma español. Primero hay que registrarse con un correo electrónico. Te explican los pasos que hay que dar:
En la versión en inglés está un poco más detallado:
Nosotros elegimos hacerlo tipo familiar; también se puede hacer en grupo:
Luego vamos rellenando los datos persona por persona (datos personales, pasaporte, profesión, dirección...) y se sube foto de máximo de 500 kb del pasaporte; se van agregando viajeros. En el paso final se ponen los datos del alojamiento, teléfono y dirección.
Por último se pasa al pago, 25$ por persona; insisten en que en caso de errores no devuelven el dinero, así que hay que revisar bien los datos. Al cambio, pagando con Revolut los 75$ han resultado 66,66€. Así nos evitamos aglomeraciones y las picardías en el aeropuerto que hemos leído (das 75€ y no te devuelven).
Te puedes descargar en pdf tanto los datos introducidos como el recibo del pago.
Hay que tramitarlo mínimo una semana antes y hay que esperar unos días (4 comentó Veciana) para que llegue. Es necesario llevarlo impreso para pasar el control.
Salodari, marchamos este mismo viernes, llegando medianoche a Sharm. Podrés descargar las tarjetas de embarque en unas horitas, con Egypt Air, que no me ha enviado ningún comunicado de "aviso" aunque Egipto sé que ha cerrado fronteras para los paises sudafricanos afectados. Ya informaré.
En el grupo de Vuelos tenemos información de los vuelos, las visas, foto de los pasaportes y el pasaporte EU Covid de ambos. Hemos hecho otro grupo para Sharm y otro para Luxor, con nosotros dos como únicos miembros e información práctica como los bones de los hoteles, direcciones... Leer más ...
Buenos días! Ya hace una semana que llegamos de nuestro viaje por Egipto y nos gustaría compartir nuestra experiencia para próximos viajeros. También nos gustaría agradecer toda la ayuda que encontramos en el foro y, en especial, a @Bartomeu con sus magníficos consejos.
Giza:
Siguiendo las recomendaciones del foro, contratamos a Alaa (Aladino) como guía para visitar las pirámides de Giza, Sakkara, Memphis y Dashur en 2 días para ir relajados y poder verlo todo bien. Es un guía fantástico y, en mi opinión, fue una buena idea dividir las visitas en 2 días diferentes, ya que de otra forma no podríamos haber entrado en todas las pirámides y hacer miles de fotos sin pensar en el tiempo.
El hotel que cogimos nosotros daba a las pirámides, pero no se podía ver el espectáculo nocturno. En caso de que os pase lo mismo, podéis ir a cenar a cualquiera de los hoteles desde los que sí se ve (aquellos que están de cara a la Esfinge) y no hace falta que paguéis la entrada.
En Giza también compramos la tarjeta SIM para el resto del viaje. La contratamos con Vodafone con 10GB, 200 min nacionales y 20 min internacionales, y nos costó 250EGP (12,50€ aprox).
Cairo:
Mencionar que nosotros cogimos la Cairo Pass porque íbamos a aprovechar el descuento que te ofrecen luego con la Luxor Pass. Si no vas a coger la Luxor Pass no merece nada la pena. Además, la entrada al nuevo Museo de las Civilizaciones (donde están las momias reales) no está incluida en el Pass, así como otras atracciones como la Cairo Tower.
Nos pareció que con 1 día en el Cairo para ver las cosas principales (Ciudadela, Bazar y Museo) es suficiente. Si tuviese que hacerlo de nuevo, dedicaría el otro día a una excursión por el Desierto Blanco (Alaa os lo puede gestionar todo). Por cierto, para dejar los zapatos en la entrada de las mezquitas lleva billetes pequeños. Nosotros vimos que la gente dejaba 1EGP como propina.
Para moverse, utilizamos Uber sin problema. El único detalle que hay que tener en cuenta es que hay ocasiones en las que pueden tardar bastante en recogerte debido al tráfico de la ciudad. En una ocasión tuvimos que esperar más de 20 min a que llegase el Uber.
Crucero Nilo:
Contratamos el nivel más bajo con Civitatis, que nos hizo un upgrade debido a las pocas motonaves que navegan ahora mismo. Nuestro guía fue Mohamed y acabamos muy contentos con él, era muy divertido y las explicaciones eran muy buenas. Eso sí, nos coló una excursión en calesa de 1h en Luxor por 15€ por persona, que aceptamos por presión de grupo pero que claramente no los valía.
Luxor (noche extra):
Decidimos quedarnos una noche más para poder ver el resto de tumbas del Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y Deir-el-Medina. Respecto al hotel, elegimos el Pavillion Winter, pero nos hicieron upgrade y nos dieron una habitación increíble en el Sofitel Winter Palace. En ese hotel te sientes como si hubieses vuelto a la época de Howard Carter. Súper recomendable.
Como los vigilantes no conocen bien el funcionamiento de la Luxor Pass, tuvimos algún problema a la entrada de las principales tumbas (Nefertari y Seti I). Al tener un 50% de descuento por haber comprado al Cairo Pass previamente, nos dieron la Luxor Pass de estudiante y eso nos generó tener que dar mil explicaciones y perder tiempo a la entrada de las tumbas porque los vigilantes no sabían... Leer más ...
Buenos días! Ya hace una semana que llegamos de nuestro viaje por Egipto y nos gustaría compartir nuestra experiencia para próximos viajeros. También nos gustaría agradecer toda la ayuda que encontramos en el foro y, en especial, a @Bartomeu con sus magníficos consejos.
Giza:
Siguiendo las recomendaciones del foro, contratamos a Alaa (Aladino) como guía para visitar las pirámides de Giza, Sakkara, Memphis y Dashur en 2 días para ir relajados y poder verlo todo bien. Es un guía fantástico y, en mi opinión, fue una buena idea dividir las visitas en 2 días diferentes, ya que de otra forma no podríamos haber entrado en todas las pirámides y hacer miles de fotos sin pensar en el tiempo.
El hotel que cogimos nosotros daba a las pirámides, pero no se podía ver el espectáculo nocturno. En caso de que os pase lo mismo, podéis ir a cenar a cualquiera de los hoteles desde los que sí se ve (aquellos que están de cara a la Esfinge) y no hace falta que paguéis la entrada.
En Giza también compramos la tarjeta SIM para el resto del viaje. La contratamos con Vodafone con 10GB, 200 min nacionales y 20 min internacionales, y nos costó 250EGP (12,50€ aprox).
Cairo:
Mencionar que nosotros cogimos la Cairo Pass porque íbamos a aprovechar el descuento que te ofrecen luego con la Luxor Pass. Si no vas a coger la Luxor Pass no merece nada la pena. Además, la entrada al nuevo Museo de las Civilizaciones (donde están las momias reales) no está incluida en el Pass, así como otras atracciones como la Cairo Tower.
Nos pareció que con 1 día en el Cairo para ver las cosas principales (Ciudadela, Bazar y Museo) es suficiente. Si tuviese que hacerlo de nuevo, dedicaría el otro día a una excursión por el Desierto Blanco (Alaa os lo puede gestionar todo). Por cierto, para dejar los zapatos en la entrada de las mezquitas lleva billetes pequeños. Nosotros vimos que la gente dejaba 1EGP como propina.
Para moverse, utilizamos Uber sin problema. El único detalle que hay que tener en cuenta es que hay ocasiones en las que pueden tardar bastante en recogerte debido al tráfico de la ciudad. En una ocasión tuvimos que esperar más de 20 min a que llegase el Uber.
Crucero Nilo:
Contratamos el nivel más bajo con Civitatis, que nos hizo un upgrade debido a las pocas motonaves que navegan ahora mismo. Nuestro guía fue Mohamed y acabamos muy contentos con él, era muy divertido y las explicaciones eran muy buenas. Eso sí, nos coló una excursión en calesa de 1h en Luxor por 15€ por persona, que aceptamos por presión de grupo pero que claramente no los valía.
Luxor (noche extra):
Decidimos quedarnos una noche más para poder ver el resto de tumbas del Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y Deir-el-Medina. Respecto al hotel, elegimos el Pavillion Winter, pero nos hicieron upgrade y nos dieron una habitación increíble en el Sofitel Winter Palace. En ese hotel te sientes como si hubieses vuelto a la época de Howard Carter. Súper recomendable.
Como los vigilantes no conocen bien el funcionamiento de la Luxor Pass, tuvimos algún problema a la entrada de las principales tumbas (Nefertari y Seti I). Al tener un 50% de descuento por haber comprado al Cairo Pass previamente, nos dieron la Luxor Pass de estudiante y eso nos generó tener que dar mil explicaciones y perder tiempo a la entrada de las tumbas porque los vigilantes no sabían nada del descuento. Así que... Leer más ...
Se puede seleccionar idioma español. Primero hay que registrarse con un correo electrónico. Te explican los pasos que hay que dar:
En la versión en inglés está un poco más detallado:
Nosotros elegimos hacerlo tipo familiar; también se puede hacer en grupo:
Luego vamos rellenando los datos persona por persona (datos personales, pasaporte, profesión, dirección...) y se sube foto de máximo de 500 kb del pasaporte; se van agregando viajeros. En el paso final se ponen los datos del alojamiento, teléfono y dirección.
Por último se pasa al pago, 25$ por persona; insisten en que en caso de errores no devuelven el dinero, así que hay que revisar bien los datos. Al cambio, pagando con Revolut los 75$ han resultado 66,66€. Así nos evitamos aglomeraciones y las picardías en el aeropuerto que hemos leído (das 75€ y no te devuelven).
Te puedes descargar en pdf tanto los datos introducidos como el recibo del pago.
Hay que tramitarlo mínimo una semana antes y hay que esperar unos días (4 comentó Veciana) para que llegue. Es necesario llevarlo impreso para pasar el control.
Bien, pues ya estoy de vuelta a casa y os brindo con una pequeña crónica de la salida al desierto blanco:
Como dije me puse en contacto con khozamteego33 - Mohammed +20 01275709430, tiene whatsapp, muy comunicativo.
Precio: 2500LE (2 personas) que como dije consiste en visitar el desierto negro, un pueblo beduino, un manantial caliente, la montaña de cristal, zona de agabat i el viejo i nuevo desierto blanco.
Nos vienen a buscar al Cairo, estavamos en el Hotel Great Pyramides Inn que esta justo en frente de las mismas, son 4 horas y poco de trayecto hasta el pueblo Bawiti que es donde el tiene el hotel. Alli nos dio de comer, al terminar empezamos la excursión hacia el desierto negro, fantástico lugar. Nos lleva al siguiente punto, Mountain cristal, donde una parte nos explico que los asiáticos la han dejado sin casi el mineral de la montaña porque se lo han llevado casi todo... (Lo digo porque detrás nuestro había varios jeeps y no vinieron a nuestro sitio), nos trajo a un sitio que había mucha, muy bonito. despues nos trajo a la zona de Agabat, donde nosotros le dijimos si no le importaba que corriéramos durante una hora por el mismo desierto, no tuvo ningún problema, nos espero, a la vuelta nos hizo un te i vimos la puesta del sol. Nos dirigimos despues hacia el desierto blanco, entramos bastante dentro, aparcamos y empezamos a descargar el jeep, el lo monto casi todo, es un chico muy apañao 25 años. Nos hizo la cena, nosotros estavamos haciendo fotos, ivamos ayudando en lo que nos decía, comida fantástica de nuevo, hicimos varios tes, noche para hacer mas fotografía, preparamos las camas (Sacos de dormir + mantas), dormimos de vivac, que gran experiencia, creo que me afecto fuerza el te porque me costo mucho dormir hehe Al dormir fuera i tener ojos abierto i ver las estrellas, tienes una buena TV, me iba levantando para hacer fotografías igualmente. Lo que si que os puedo decir que a las 4:30 aprox empezó a caer gotas de agua muy frías , manta por encima i seguir durmiendo... Por la mañana a las 6 i poco ya estaba despierto, creo que dormí 2 horas... puedo decir que lo aproveche al máximo hehe Así que me di una buena vuelta por en desierto blanco para ver como salia el sol, al volver empezamos a preparar el desayuno, lo recogimos todo y a seguir la ruta. Vimos el nuevo desierto blanco i el viejo. A la vuelta nos trajo al poblado beduino mas antiguo de la zona. Al regreso a Bawiti nos llevo a un baño de agua caliente al aire libre, nos bañamos con mas gente del pueblo.
Apuntes:
Intente contactar con varia gente, muchos me dijeron que estaba prohibido.
Mohammed no me puso ninguna pega, al ser de la misma zona, el sabe lo que hace, ya lo dijo sino hay gente, nosotros nos morimos de hambre, no tenemos trabajo.
Una de las cosas a tener en cuenta, es al entrar al desierto blanco nos dijo que el controla mucho quien nos sigue, porque hay la policía turística que no deja entrar al desierto, pero como el dice, siempre lo he hecho y no hay ningún problema. Había mas jeeps por la zona, nosotros no estavamos preocupados.
Si vais con este chico ya veréis que no os va a defraudar, vi otros guías, eran mas mayores y no tratavan igual a la gente.
Yo si tuviera que ir de nuevo, no me lo pienso dos veces
Se puede seleccionar idioma español. Primero hay que registrarse con un correo electrónico. Te explican los pasos que hay que dar:
En la versión en inglés está un poco más detallado:
Nosotros elegimos hacerlo tipo familiar; también se puede hacer en grupo:
Luego vamos rellenando los datos persona por persona (datos personales, pasaporte, profesión, dirección...) y se sube foto de máximo de 500 kb del pasaporte; se van agregando viajeros. En el paso final se ponen los datos del alojamiento, teléfono y dirección.
Por último se pasa al pago, 25$ por persona; insisten en que en caso de errores no devuelven el dinero, así que hay que revisar bien los datos. Al cambio, pagando con Revolut los 75$ han resultado 66,66€. Así nos evitamos aglomeraciones y las picardías en el aeropuerto que hemos leído (das 75€ y no te devuelven).
Te puedes descargar en pdf tanto los datos introducidos como el recibo del pago.
Hay que tramitarlo mínimo una semana antes y hay que esperar unos días (4 comentó Veciana) para que llegue. Es necesario llevarlo impreso para pasar el control.