DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA

DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Día dedicado a recorrer con tranquilidad la meseta de Giza y a ver sus monumentos, y tarde de descanso para reponer fuerzas.
Mawuy Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Egipto Egipto

Con el retorno a El Cairo, iniciamos la última parte de nuestro viaje, que como ya comentamos al comienzo de nuestro diario, inicialmente iba a tener un día menos y las visitas no iban a ser las mismas.

Nada más bajar del tren en la estación de El-Giza, retomamos el uso de Uber para trasladarnos al hotel, en esta ocasión el Pyramids Gate Hotel, muy cercano a la meseta de Giza. Como todavía era muy temprano para realizar el check-in, nos indicaron que podíamos esperar en la terraza mientras preparaban la habitación y nos obsequiaron con unos zumos de naranja como detalle de cortesía. Desde la terraza pudimos tener la primera imagen de las Pirámides y la Esfinge, con un cielo espectacular y una temperatura muy agradable. Nuestra intención era salir cuanto antes para visitarlas y al ver que la preparación de la habitación se iba a demorar todavía un buen rato (posteriormente nos pudimos dar cuenta de que en este hotel se tomaban las cosas con mucha calma), dejamos el equipaje en recepción y nos encaminamos hacia la taquilla de la zona de la Esfinge.

No nos costó mucho comprar las entradas para visitar el recinto y lo incluido en la entrada general, pero nos asustamos un poco al ver la gran cantidad de estudiantes que estaban haciendo cola para entrar. Sin embargo, un encargado de la seguridad nos indicó que pasásemos directamente y en un momento estábamos dentro.

DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (1)

Como bien sabíamos e incluso nos habían advertido en el hotel, multitud de vendedores y camelleros se nos fueron acercando conforme íbamos avanzando, lo cual unido a los grupos de escolares que nos iban pidiendo selfies, pusieron a prueba nuestra paciencia durante todo el rato que estuvimos en la zona de la Esfinge. Sin embargo, tampoco nos pareció demasiado agobiante y sinceramente esperábamos que el “acoso” fuese mayor.

Nos quedamos con un poco de pena por no poder acercarnos más a la Esfinge, porque el acceso a su base está vallado, pero nos pareció tan bonita como la habíamos imaginado y no tan pequeña como mucha gente dice, aunque claro, comparada con las Pirámides su tamaño es mucho menor.

DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (2)

Al tener toda la mañana para dedicarla a la meseta, nos tomamos el recorrido con calma e incluso nos pasamos por los puestos que hay en su zona más baja, donde nos pareció que en general la calidad de los productos era bastante mala, pero eso no parecía ser un obstáculo para muchos turistas ávidos de encontrar un recuerdo a bajo precio.

Continuamos ascendiendo hacia la pirámide de Kefrén, la que más nos gustó de las tres, y posteriormente nos acercamos a la de Micerinos, que en ese momento era la única que estaba abierta al público. Muy cerca de ella hay un mirador, más bien varios, desde los que tener una perspectiva general de toda la meseta, con las pirámides principales, sus satélites y los restos de templos y mastabas. Decir que el lugar es enorme y que para recorrerlo a pie se necesita buen calzado, una temperatura no muy calurosa y echarle muchas ganas, pero a nosotras no se nos hizo pesado. Antes de llegar a Egipto habíamos leído comentarios acerca de que “te forzaban” un poco a recorrer la meseta en dromedario, diciendo que estaba prohibido el acceso a ciertas zonas, pero nadie nos dijo nada en este sentido y no tuvimos ningún problema en hacer todo andando.

DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (3)

DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (4)

Dejamos para el final la zona de la pirámide de Keops, que curiosamente impresiona mucho más desde cierta distancia que desde su base, porque es tal el tamaño que tiene que se pierde mucho la perspectiva. En esa zona, el ticket general incluye la entrada a varios lugares, entre ellos a la Mastaba de Seshemnefer IV y a la Pirámide de Hetepheres I, cuyo empinado acceso nos sirvió de entrenamiento para lo que nos íbamos a encontrar al día siguiente en Saqqara y Dashur.

DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (5)

Tras pasar recorriendo la meseta de Giza casi cinco horas, volvimos al hotel a comer y a descansar, en una habitación enorme y muy bien acondicionada. Temíamos que siendo un hotel económico y estando el desayuno incluido, la habitación no estuviese en las mejores condiciones, pero afortunadamente superó nuestras expectativas y disfrutamos de una reparadora siesta.

DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (6)

A última hora de la tarde, estuvimos descubriendo el entorno del alojamiento, viendo qué posibilidades tenía la zona para poder cenar y charlando con el dueño de una tienda, que nos aconsejó algunos lugares en los que según él se cobraba el mismo precio a los turistas y a los egipcios. Dimos un buen paseo y al volver nos pasamos por el Pizza Hut, desde el que se suele ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides mientras se cena, pero lo vimos tan vacío que pensamos que ese día no tocaba o era a otra hora. Así que compramos una pizza y nos la llevamos al hotel para cenar allí, que a fin de cuentas teníamos bebida fresca en el frigorífico y además así aprovechábamos para revisar la información del día siguiente, que prometía ser potente.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Mawuy  Mawuy  06/12/2023 13:40   📚 Diarios de Mawuy
Comentario sobre la etapa: DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR (I) Y PASEO POR LA CORNICHE
Me alegro mucho de que te esté gustando, @juanip Sonriente Muchas gracias por tu comentario y prometo ir escribiendo nuevas etapas en breve
Gadiemp  gadiemp  06/12/2023 15:03   📚 Diarios de gadiemp
Vaya viajazo. Y con información muy útil (me apunto el hotel Nefertiti de Luxor). Magnificas fotos. 5* y quedo a la espera de más etapas. Un saludo
Mawuy  Mawuy  06/12/2023 17:10   📚 Diarios de Mawuy
Muchísimas gracias @gadiemp Sonriente tanto por tu comentario como por las estrellas. Uno de los objetivos de este diario es servir de ayuda a quien tenga pensado ir a Egipto, así que si es tu caso y necesitas más información, no dudes en preguntarme
Salodari  Salodari  22/12/2023 10:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.
Mawuy  Mawuy  22/12/2023 11:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Arqueologia-Piramide Tema: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo Egipto
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 107
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 05:41 pm    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

En breve y desde la entrada a la llanura de Giza de la carretera del desierto del Fayum, ya será posible realizar un recorrido en transporte sostenible, evitando los vehículos privados.

Bienvenidos a la nueva entrada en la zona de Pirámides desde la carretera del desierto de Fayum.

Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo (1)

Hay 7 estaciones principales por las que pasan los turistas durante su viaje a las pirámides, empezando por el centro de visitantes, después la estación de Panorama, la estación King Menkaure, la estación King Khufu, la estación King Khafre, la estación Sphinx y la estación de Pirámides Hall.

Los turistas se desplazarán entre las siete estaciones en autobuses respetuosos con el medio ambiente que el visitante podrá tomar gratuitamente.

En cada una de las siete estaciones, los turistas pueden disfrutar de todos los servicios, como comida, bebidas y baños, y existe un centro médico de primeros auxilios.
También hay baños a nivel hotelero para hombres y mujeres, repartidos por todas las estaciones de visitantes. Además incluirá tiendas de venta de productos turísticos.
jua76
Jua76
10-05-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 04:52 pm    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

Hola. Tengo una pequeña curiosidad. Se que en las pirámides hay un espectáculo de luces de que dura una hora de 7 a 8 pm. ¿Una vez termina el espectáculo las pirámides continúan iluminadas toda la noche o se apagan? Por cuestiones de organización de horario lo del espectáculo de una hora no nos va a tocar pues nos va a pillar trasladándonos.
05-09-2010

Fecha: Dom Ene 14, 2024 10:23 pm    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

Buenas,

¿Alguién que haya estado recientemente y me pueda confirmar el horario de apertura y cierre?

Por lo que he leído, seríade 7.00 a 19.00 de Abril a Septiembre, y de 8.00 a 16.00 de Octubre a Marzo.

Nosotros vamos el 25 de Marzo, y nos pilla el Ramadán.

Muchas gracias de antemano!
ktak
Ktak
22-05-2014

Fecha: Lun Ene 15, 2024 03:32 pm    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

"RubenCano" Escribió:
Buenas,

Nosotros vamos el 25 de Marzo, y nos pilla el Ramadán.

Muchas gracias de antemano!

Estuve el 28 de diciembre y abrían de 7 a 17 horas. En la página egymonuments.com además de comprar las entradas puedes consultar los horarios de apertura.
05-09-2010

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:01 am    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

Buenas Ktat,

Tendré en cuenta lo que comentas de la web de reservas, porque por la red encuentras información de todo tipo que no sabes si está actualizada o no.

Muchas gracias por todo.
Un saludo,

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Abu Simbel
Abu Simbel