Hola, recien llegados de Alsacia, quisiera aportar mi granito de arena al foro como gratitud a vuestra ayuda que ha enriquecido nuestro viaje.
Hemos estado del 2 al 7 de septiembre. Un tiempo fenomenal, incluso hemos pasado un poco de calor.
Volamos desde Málaga hasta Basilea con Easyjet. Puntuales y sin contratiempos.
Alquiler de coche con Alamo a través de la página de booking. Cogimos el básico para los seis días 260,00€ no incluía el seguro. Kilometraje ilimitado, combustible lleno y fianza 250€ con tarjeta de crédito. Una vez allí hicimos con ellos el seguro antifranquicia, ruedas y demás por un importe de 209€. Total que nos ha salido el alquiler con todo por 470€ los 6 días. Nos dieron un coche superior al solicitado y muy bien sin problemas. Recogida zona francesa y entrega en el mismo parking. Ojo en el papel que nos dieron había un código QR que se supone que nos indicaba cómo volver al mismo parking del aeropuerto pero no fue así y nos hizo perder más de 40 minutos. Menos mal que íbamos con tiempo. La fianza nos la han devuelto a los tres días. Comentar que echamos gasolina en Colmar y que a pesar de haber dado más vuelta para llegar al aeropuerto la aguja de la gasolina no se movió nada.
Salimos del aeropuerto y nos dirigimos al castillo de Haut-Koenigsbourg. Vistas estupendas pero la visita No nos ha impactado. Comimos en el pueblo al bajar y luego nos dirigimos a Estraburgo dónde hicimos nuestras dos primeras noches. La tarde de llegada hicimos un free tour con civitatis que nos ayudó a situarnos.
Hemos hecho dos noches en Estraburgo y tres noches en Colmar. Visitando Estraburgo, Obernay, Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim y Colmar. Nos han gustado todos!!!
Para cambiar la rutina uno de los días hemos ido a Europa Park desde Colmar. Un día diferente y nos ha encantado la atracción de Voletarium en la que nos montamos dos veces una al llegar y otra antes de cerrar el parque (los colores del cielo variaron por la tarde y parecía que veías atardecer y fue una grata sorpresa). Solo por esta atracción ya nos mereció la pena haber ido.
Los hoteles en los que nos hemos hospedado han sido Hotel Best Western Plus Metropole que tiene buena ubicación pero necesita una reforma sobre todo en el baño. Y Colmar Hotel que ha sido del 10, nuevo con muchos detalles para el huesped, parking gratuito, personal amable y sobre todo desayuno del 10. Estaba completo en los días que estuvimos. Tiene un pero aunque no se le puede atribuir al hotel ya que se refiere a la calle publica desde dónde accedes al hotel. Por la noche no había luz y teníamos que poner las linternas del móvil. Para ir al centro, justo al lado donde la estación hay un pequeño bus electrico gratuito que te lleva, su horario es de 9,00 a 19,00. Si vuelves en ese horario sólo tienes que pararlo alzando la mano dónde lo veas. Para bajarte igual sólo tienes que darle al timbre de bajada y ahí te para. Nosotros lo utilizamos el último día que estuvimos por la mañana paseando antes de ir al aeropuerto. Caminando al centro desdde el hotel puedes tardar unos 20 minutos.
Nos ha gustado mucho visitar estos pueblos, había gente pero no excesiva, y los hemos paseado con tranquilidad. El verdor, los colores de las flores, las casas, los adornos, todo encantador. En Navidad debe ser increible aunque me imagino que con excesiva gente y frio!. Si en las fechas que nosotros hemos estado hemos tenido que retrasar tanto la hora de la comida como de la cena para comer porque ponían... Leer más ...
Yo tras intentar contactar de varias maneras con ellos, hoy me han respondido a un mail que les dejé en la web, en la zona de contactar con ellos: easyJet General Enquiry - General Complaints.
En el mail pone:
I am sorry we had to cancel your flight. I understand that you would like a refund of your flights.
For booking EXXX, I have processed a full refund of the booking to the value of 671.66 EUR.
For booking EXXX, the full refund of 1022.83 EUR is processed.
The funds will reflect within 3 to 5 days to the original method of payment.
Holaaa!
Aquí una confinada. Necesito que me pongais los pies en el suelo, pero con suavidad, que bastante tenemos ya con lo que tenemos...
Viajaba a Niza en semana santa, 5 de Abril. Recibo mail de easyjet que se me cancela vuelo de ida. Pienso que el de vuelta no está cancelado, así que no me devolverían el dinero, pero entro igualmente a la reserva para gestionarla. Veo que al haber comprado ida y vuelta parece que me devolverían el total del importe, ambos vuelos. Pero veo que tengo la opción gratuita, de cambiarlo por otro para el mismo día! hay otro vuelo dos horas más tarde que no está cancelado!!!
Elijo cambio de vuelo (que es gratuito) o cancelo todo? Faltan 19 días y tal como va la cosa no parece que estará solucionado por entonces....
Ya he escrito a los hoteles (son Ibis budget) en los cuales no tenía cancelación y reservé a través de booking.com, para ver si frente a la situación de confinamento por el covid19 van a flexibilizar la política de cancelación o si van a ofrecer alguna alternativa tipo bono para gastar en un año en hoteles de la cadena o similar. Estos supongo que tardaran unos días en responder si estan saturados de atender cancelaciones. Informaré de lo que me digan por si hay alguien en una situación similar.
En fin... qué haríais con los vuelos? Cancelar todo? Cambiar horario y esperar si lo cancelan mas adelante? Gracias por vuestros consejos!
Como te están diciendo todos, ni te lo pienses, CANCELA a la primera oportunidad que veas de que te van a reembolsar el importe de los billetes, no todas están ofreciendo eso y para esa fecha ésto todavía no habrá acabado... Leer más ...
Due to the unprecedented circumstances, we’re launching our winter schedule early so that if you have an existing booking you can change to a flight for travel up until February 2021.
We’ve waived our change fees until further notice, so you can currently amend the date and/or destination of your existing flight booking for free. The quickest and easiest way to do this is via Manage Bookings on our website. We’ve also got a dedicated Customer Service number to support those wanting to change existing bookings: 0330 365 5030.
Until midnight on Tuesday 24/3/20, fares for our flights from 25th October 2020 - 28th February 2021 will be available at or below £29.99 one way per person.
These fares are available on our website to book now.
De momento necesito 2 vuelos y no estan sacados pero supongo que no tardaran
Hasta que no esté controlado el tema sanitario probablemente no se arriesguen a publicar los planes de vuelo.
Due to the unprecedented circumstances, we’re launching our winter schedule early so that if you have an existing booking you can change to a flight for travel up until February 2021.
We’ve waived our change fees until further notice, so you can currently amend the date and/or destination of your existing flight booking for free. The quickest and easiest way to do this is via Manage Bookings on our website. We’ve also got a dedicated Customer Service number to support those wanting to change existing bookings: 0330 365 5030.
Until midnight on Tuesday 24/3/20, fares for our flights from 25th October 2020 - 28th February 2021 will be available at or below £29.99 one way per person.
These fares are available on our website to book now.
De momento necesito 2 vuelos y no estan sacados pero supongo que no tardaran
Holaaa!
Aquí una confinada. Necesito que me pongais los pies en el suelo, pero con suavidad, que bastante tenemos ya con lo que tenemos...
Viajaba a Niza en semana santa, 5 de Abril. Recibo mail de easyjet que se me cancela vuelo de ida. Pienso que el de vuelta no está cancelado, así que no me devolverían el dinero, pero entro igualmente a la reserva para gestionarla. Veo que al haber comprado ida y vuelta parece que me devolverían el total del importe, ambos vuelos. Pero veo que tengo la opción gratuita, de cambiarlo por otro para el mismo día! hay otro vuelo dos horas más tarde que no está cancelado!!!
Elijo cambio de vuelo (que es gratuito) o cancelo todo? Faltan 19 días y tal como va la cosa no parece que estará solucionado por entonces....
Ya he escrito a los hoteles (son Ibis budget) en los cuales no tenía cancelación y reservé a través de booking.com, para ver si frente a la situación de confinamento por el covid19 van a flexibilizar la política de cancelación o si van a ofrecer alguna alternativa tipo bono para gastar en un año en hoteles de la cadena o similar. Estos supongo que tardaran unos días en responder si estan saturados de atender cancelaciones. Informaré de lo que me digan por si hay alguien en una situación similar.
En fin... qué haríais con los vuelos? Cancelar todo? Cambiar horario y esperar si lo cancelan mas adelante? Gracias por vuestros consejos!
Hola Irene
Por desgracia yo haría borrón y cuenta nueva, cancelaría, porque es probable que esto se prorrogue más semanas y porque creo que no es bueno sumarnos otra preocupación más de si podrás o no podrás ir, es mejor mentalizarse y posponer
Si te sirve, yo tengo vuelos para esos días y estoy rezando para que me los cancelen. Por mucho que en 15 días nos dejen salir, el virus seguirá ahí y el caos será tal, que pensar en viajar ahora mismo en Semana Santa, es una utopía. Y te puedo asegurar que no hay nadie más optimista que yo, que hasta pensé e irme sin el resto de los que habíamos reservado.
Holaaa!
Aquí una confinada. Necesito que me pongais los pies en el suelo, pero con suavidad, que bastante tenemos ya con lo que tenemos...
Viajaba a Niza en semana santa, 5 de Abril. Recibo mail de easyjet que se me cancela vuelo de ida. Pienso que el de vuelta no está cancelado, así que no me devolverían el dinero, pero entro igualmente a la reserva para gestionarla. Veo que al haber comprado ida y vuelta parece que me devolverían el total del importe, ambos vuelos. Pero veo que tengo la opción gratuita, de cambiarlo por otro para el mismo día! hay otro vuelo dos horas más tarde que no está cancelado!!!
Elijo cambio de vuelo (que es gratuito) o cancelo todo? Faltan 19 días y tal como va la cosa no parece que estará solucionado por entonces....
Ya he escrito a los hoteles (son Ibis budget) en los cuales no tenía cancelación y reservé a través de booking.com, para ver si frente a la situación de confinamento por el covid19 van a flexibilizar la política de cancelación o si van a ofrecer alguna alternativa tipo bono para gastar en un año en hoteles de la cadena o similar. Estos supongo que tardaran unos días en responder si estan saturados de atender cancelaciones. Informaré de lo que me digan por si hay alguien en una situación similar.
En fin... qué haríais con los vuelos? Cancelar todo? Cambiar horario y esperar si lo cancelan mas adelante? Gracias por vuestros consejos!
Hola Irene
Por desgracia yo haría borrón y cuenta nueva, cancelaría, porque es probable que esto se prorrogue más semanas y porque creo que no es bueno sumarnos otra preocupación más de si podrás o no podrás ir, es mejor mentalizarse y posponer
Holaaa!
Aquí una confinada. Necesito que me pongais los pies en el suelo, pero con suavidad, que bastante tenemos ya con lo que tenemos...
Viajaba a Niza en semana santa, 5 de Abril. Recibo mail de easyjet que se me cancela vuelo de ida. Pienso que el de vuelta no está cancelado, así que no me devolverían el dinero, pero entro igualmente a la reserva para gestionarla. Veo que al haber comprado ida y vuelta parece que me devolverían el total del importe, ambos vuelos. Pero veo que tengo la opción gratuita, de cambiarlo por otro para el mismo día! hay otro vuelo dos horas más tarde que no está cancelado!!!
Elijo cambio de vuelo (que es gratuito) o cancelo todo? Faltan 19 días y tal como va la cosa no parece que estará solucionado por entonces....
Ya he escrito a los hoteles (son Ibis budget) en los cuales no tenía cancelación y reservé a través de booking.com, para ver si frente a la situación de confinamento por el covid19 van a flexibilizar la política de cancelación o si van a ofrecer alguna alternativa tipo bono para gastar en un año en hoteles de la cadena o similar. Estos supongo que tardaran unos días en responder si estan saturados de atender cancelaciones. Informaré de lo que me digan por si hay alguien en una situación similar.
En fin... qué haríais con los vuelos? Cancelar todo? Cambiar horario y esperar si lo cancelan mas adelante? Gracias por vuestros consejos!
Yo sinceramente, cancelo todo. Ahora mismo, lo que prima es tu salud, las vacaciones ya volverán. Yo tenía en abril también pero cancelo. No me arriesgo. Espero haberte ayudado
Holaaa!
Aquí una confinada. Necesito que me pongais los pies en el suelo, pero con suavidad, que bastante tenemos ya con lo que tenemos...
Viajaba a Niza en semana santa, 5 de Abril. Recibo mail de easyjet que se me cancela vuelo de ida. Pienso que el de vuelta no está cancelado, así que no me devolverían el dinero, pero entro igualmente a la reserva para gestionarla. Veo que al haber comprado ida y vuelta parece que me devolverían el total del importe, ambos vuelos. Pero veo que tengo la opción gratuita, de cambiarlo por otro para el mismo día! hay otro vuelo dos horas más tarde que no está cancelado!!!
Elijo cambio de vuelo (que es gratuito) o cancelo todo? Faltan 19 días y tal como va la cosa no parece que estará solucionado por entonces....
Ya he escrito a los hoteles (son Ibis budget) en los cuales no tenía cancelación y reservé a través de booking.com, para ver si frente a la situación de confinamento por el covid19 van a flexibilizar la política de cancelación o si van a ofrecer alguna alternativa tipo bono para gastar en un año en hoteles de la cadena o similar. Estos supongo que tardaran unos días en responder si estan saturados de atender cancelaciones. Informaré de lo que me digan por si hay alguien en una situación similar.
En fin... qué haríais con los vuelos? Cancelar todo? Cambiar horario y esperar si lo cancelan mas adelante? Gracias por vuestros consejos!
Ofrece reembolsos sin cargo y cambios sin tasa de cambio.
Yo no he leído lo de reembolsos sin cargo
El email que han enviado hoy es de cambios sin cargo.
Quote::
However, we understand there is uncertainty around travel at this time, so if you currently have a booking with us but would prefer not to fly then from tomorrow (13.03.2020), you can now change your flight online and we will waive the flight change fee. This applies to all existing and new bookings until further notice. Should there be a difference in fare you’ll need to pay this - however by waiving the change fee, we want to ensure you have more flexibility to amend your travel plans.
Where we’ve been required to cancel flights, customers will be able to transfer to an alternative flight free of charge or receive a refund. And where all flights have had to be cancelled due to local authority guidance – in Italy, for example – we are operating rescue flights to ensure passengers can return home.
Os cuento mi situación. El 9 de enero sacamos un viaje para Semana Santa con destino Milán. Las fechas del 9/04 al 12/04, de jueves a domingo con Easyjet desde Málaga.
El hotel Ibis Milano a través de booking no reembolsable (ya, lo sé, fallo gordo pero nunca se nos hubiera ocurrido que esto iba a ocurrir)
Tenemos las entradas a la catedral de Milán para el 10/04, sin "billete seguro" que era como una especie de seguro de cancelación.
Me gustaría, que, por favor, me aconsejarais si es pronto para reclamar o si debemos hacerlo ya. La prohibición de Italia es hasta el 3 de abril...pero puede alargarse ya hasta que acabe la semana santa...
Aclaro, NO TENEMOS INTENCIÓN DE IR xD.
Espero vuestras sugerencias.
Muchas gracias y un saludo.
yo estoy igual, nos íbamos del 4 al 13 a Italia.Tengo hoteles no reembolsables.He llamado a booking y sólo se hacen cargo por el momento de los gastos de cancelación para hoteles en Italia hasta el 3 de Abril que es la fecha que han dado de cierre del país.Si se prolonga esa fecha, reembolsarán también los de después de 3 pero de momento hay que esperar.
Respecto a los vuelos pues toca esperar a que los cancelen
Expongo dos cuestiones
Yo tenia viaje al sur de Italia desde el 3 al 13 de abril. Me han cancelado viaje de ida, no el de vuelta, que además va con otra reserva distinta. Alguien más está en mi mismo caso? Voy a solicitarle a Ryanair la cancelación del vuelo de vuelta tambien, no se si alguien en mi mismo caso ha iniciado el procedimiento.
Por otra parte, ayer estuve cancelando los hoteles, todo contratados con booking, y todos con cancelación gratuita excepto uno, que era parcialmente reembolsable.Este hotel era para las fechas del 5 al 7 de abril, contacté primero con el hotel( a través de booking assistant) para solicitarle cancelación gratuita y me contestó rápidamente dándome el ok. Posteriormente contacte por el chat de booking assistant exponiendo la situacion, con captura de pantalla de la contestación del hotel, y me han hecho la cancelación gratuita automáticamente.
Un saludo desde el sur
Desde aqui os digo que os pongais en contacto con OCUM hay mucha letra pequeña a favor del consumidor que nadie dice, no lo dejeis asi enteraros antes de darlo todo por perdido. A mi el OCUM me esta explicando las cosas fenomenal y encima tengo mis derecho que no lo sabia y yo tengo viaje a Roma en Semana Santa. Animo todos a luchar y para eso tenemos el OCUM
Os cuento mi situación. El 9 de enero sacamos un viaje para Semana Santa con destino Milán. Las fechas del 9/04 al 12/04, de jueves a domingo con Easyjet desde Málaga.
El hotel Ibis Milano a través de booking no reembolsable (ya, lo sé, fallo gordo pero nunca se nos hubiera ocurrido que esto iba a ocurrir)
Tenemos las entradas a la catedral de Milán para el 10/04, sin "billete seguro" que era como una especie de seguro de cancelación.
Me gustaría, que, por favor, me aconsejarais si es pronto para reclamar o si debemos hacerlo ya. La prohibición de Italia es hasta el 3 de abril...pero puede alargarse ya hasta que acabe la semana santa...
Aclaro, NO TENEMOS INTENCIÓN DE IR xD.
Espero vuestras sugerencias.
Muchas gracias y un saludo.
yo estoy igual, nos íbamos del 4 al 13 a Italia.Tengo hoteles no reembolsables.He llamado a booking y sólo se hacen cargo por el momento de los gastos de cancelación para hoteles en Italia hasta el 3 de Abril que es la fecha que han dado de cierre del país.Si se prolonga esa fecha, reembolsarán también los de después de 3 pero de momento hay que esperar.
Respecto a los vuelos pues toca esperar a que los cancelen
Expongo dos cuestiones
Yo tenia viaje al sur de Italia desde el 3 al 13 de abril. Me han cancelado viaje de ida, no el de vuelta, que además va con otra reserva distinta. Alguien más está en mi mismo caso? Voy a solicitarle a Ryanair la cancelación del vuelo de vuelta tambien, no se si alguien en mi mismo caso ha iniciado el procedimiento.
Por otra parte, ayer estuve cancelando los hoteles, todo contratados con booking, y todos con cancelación gratuita excepto uno, que era parcialmente reembolsable.Este hotel era para las fechas del 5 al 7 de abril, contacté primero con el hotel( a través de booking assistant) para solicitarle cancelación gratuita y me contestó rápidamente dándome el ok. Posteriormente contacte por el chat de booking assistant exponiendo la situacion, con captura de pantalla de la contestación del hotel, y me han hecho la cancelación gratuita automáticamente.
Un saludo desde el sur
Os cuento mi situación. El 9 de enero sacamos un viaje para Semana Santa con destino Milán. Las fechas del 9/04 al 12/04, de jueves a domingo con Easyjet desde Málaga.
El hotel Ibis Milano a través de booking no reembolsable (ya, lo sé, fallo gordo pero nunca se nos hubiera ocurrido que esto iba a ocurrir)
Tenemos las entradas a la catedral de Milán para el 10/04, sin "billete seguro" que era como una especie de seguro de cancelación.
Me gustaría, que, por favor, me aconsejarais si es pronto para reclamar o si debemos hacerlo ya. La prohibición de Italia es hasta el 3 de abril...pero puede alargarse ya hasta que acabe la semana santa...
Aclaro, NO TENEMOS INTENCIÓN DE IR xD.
Espero vuestras sugerencias.
Muchas gracias y un saludo.
yo estoy igual, nos íbamos del 4 al 13 a Italia.Tengo hoteles no reembolsables.He llamado a booking y sólo se hacen cargo por el momento de los gastos de cancelación para hoteles en Italia hasta el 3 de Abril que es la fecha que han dado de cierre del país.Si se prolonga esa fecha, reembolsarán también los de después de 3 pero de momento hay que esperar.
Respecto a los vuelos pues toca esperar a que los cancelen
Veo que estamos igual. Nos vamos contando. Muchas gracias por tu contestación.
Os cuento mi situación. El 9 de enero sacamos un viaje para Semana Santa con destino Milán. Las fechas del 9/04 al 12/04, de jueves a domingo con Easyjet desde Málaga.
El hotel Ibis Milano a través de booking no reembolsable (ya, lo sé, fallo gordo pero nunca se nos hubiera ocurrido que esto iba a ocurrir)
Tenemos las entradas a la catedral de Milán para el 10/04, sin "billete seguro" que era como una especie de seguro de cancelación.
Me gustaría, que, por favor, me aconsejarais si es pronto para reclamar o si debemos hacerlo ya. La prohibición de Italia es hasta el 3 de abril...pero puede alargarse ya hasta que acabe la semana santa...
Aclaro, NO TENEMOS INTENCIÓN DE IR xD.
Espero vuestras sugerencias.
Muchas gracias y un saludo.
yo estoy igual, nos íbamos del 4 al 13 a Italia.Tengo hoteles no reembolsables.He llamado a booking y sólo se hacen cargo por el momento de los gastos de cancelación para hoteles en Italia hasta el 3 de Abril que es la fecha que han dado de cierre del país.Si se prolonga esa fecha, reembolsarán también los de después de 3 pero de momento hay que esperar.
Respecto a los vuelos pues toca esperar a que los cancelen
Os cuento mi situación. El 9 de enero sacamos un viaje para Semana Santa con destino Milán. Las fechas del 9/04 al 12/04, de jueves a domingo con Easyjet desde Málaga.
El hotel Ibis Milano a través de booking no reembolsable (ya, lo sé, fallo gordo pero nunca se nos hubiera ocurrido que esto iba a ocurrir)
Tenemos las entradas a la catedral de Milán para el 10/04, sin "billete seguro" que era como una especie de seguro de cancelación.
Me gustaría, que, por favor, me aconsejarais si es pronto para reclamar o si debemos hacerlo ya. La prohibición de Italia es hasta el 3 de abril...pero puede alargarse ya hasta que acabe la semana santa...
Esta tarde me ha llegado un sms y un mail de Ryanair notificándome que han cancelado el vuelo de Milán a Madrid que tenía para le próximo 22 de marzo:
Quote::
Dear Customer,
I acknowledge receipt of your recent refund request.
We confirm that your refund request has been processed back to the form of payment
used to pay for your booking. Your issuing bank will take 5-7 working days to process this
refund amount back to your account.
The amount refunded to your credit/debit card//Ideal or PayPal account is EUR 28.00
If you have not made your booking directly with Ryanair, but through an online travel
agency, please contact the travel agent directly to request the refund. We can confirm the
refund has been processed back to the original form of payment used by the agency,
which might not be your credit card. In such a situation your travel agency has to arrange
a refund to your account. Please contact them for further information.
Unfortunately, email replies to this address cannot be accepted.
Podía solicitar el importe completo, lo he comprobado para saber que era esa la cantidad y he hecho click en el botón correspondiente. Pasado unos minutos, me ha llegado un mail indicándome que solo me reembolsan una parte, ya que supuestamente el resto la tengo que solicitar a mi agencia. El caso es que la reserva la hice con skyscanner (siempre la hago desde la web oficial, pero no recuerdo si por un tema de precios diferentes o similar la hice con skyscanner). Les acabo de enviar un mail, aunque en su página dicen que no son una agencia y que estos temas se hablen directamente con las operadores de vuelos.
Ya que por fin veía de vuelta el importe ahora tengo la sensación de que uno dirá que hable con el otro y finalmente no me reembolsarán todo. De momento sigo esperando a ver qué importe me abonan, ponía que tarda hasta 7 días en hacerse efectivo.
El de la ida del jueves 19 lo tengo con easyJet y de momento sigue activo.
El vuelo que tenía con Ryanair de vuelta desde Milan que tenía para el 22 me lo cancelaron y reembolsaron el pasado 2 de marzo, no es algo solo de ahora.
Sin embargo, el de ida del día 19 con easyJet ahí sigue, supongo q pq la prohibición es solo de Italia a aquí. Algo absurdo, esperaremos los próximos días entren en razón.
Seguro que te lo reembolsan... si ryanair que es la peor compañía lo está haciendo, easy jet acabará cediendo... Ojalá tengas suerte
Esta tarde me ha llegado un sms y un mail de Ryanair notificándome que han cancelado el vuelo de Milán a Madrid que tenía para le próximo 22 de marzo:
Quote::
Dear Customer,
I acknowledge receipt of your recent refund request.
We confirm that your refund request has been processed back to the form of payment
used to pay for your booking. Your issuing bank will take 5-7 working days to process this
refund amount back to your account.
The amount refunded to your credit/debit card//Ideal or PayPal account is EUR 28.00
If you have not made your booking directly with Ryanair, but through an online travel
agency, please contact the travel agent directly to request the refund. We can confirm the
refund has been processed back to the original form of payment used by the agency,
which might not be your credit card. In such a situation your travel agency has to arrange
a refund to your account. Please contact them for further information.
Unfortunately, email replies to this address cannot be accepted.
Podía solicitar el importe completo, lo he comprobado para saber que era esa la cantidad y he hecho click en el botón correspondiente. Pasado unos minutos, me ha llegado un mail indicándome que solo me reembolsan una parte, ya que supuestamente el resto la tengo que solicitar a mi agencia. El caso es que la reserva la hice con skyscanner (siempre la hago desde la web oficial, pero no recuerdo si por un tema de precios diferentes o similar la hice con skyscanner). Les acabo de enviar un mail, aunque en su página dicen que no son una agencia y que estos temas se hablen directamente con las operadores de vuelos.
Ya que por fin veía de vuelta el importe ahora tengo la sensación de que uno dirá que hable con el otro y finalmente no me reembolsarán todo. De momento sigo esperando a ver qué importe me abonan, ponía que tarda hasta 7 días en hacerse efectivo.
El de la ida del jueves 19 lo tengo con easyJet y de momento sigue activo.
El vuelo que tenía con Ryanair de vuelta desde Milan que tenía para el 22 me lo cancelaron y reembolsaron el pasado 2 de marzo, no es algo solo de ahora.
Sin embargo, el de ida del día 19 con easyJet ahí sigue, supongo q pq la prohibición es solo de Italia a aquí. Algo absurdo, esperaremos los próximos días entren en razón.
Yo tenía un viaje del 18 al 23 de marzo a Venecia. El apartamento lo pude cancelar sin penalización aunque no era con opción de reembolso a través de booking. El vuelo de ida de EasyJet también. Lo único que no he podido anular es el vuelo de Ryanair de vuelta. Pero si se supone que están en cuarentena, entiendo que los vuelos también se anularán... Leer más ...
Esta tarde me ha llegado un sms y un mail de Ryanair notificándome que han cancelado el vuelo de Milán a Madrid que tenía para le próximo 22 de marzo:
Quote::
Dear Customer,
I acknowledge receipt of your recent refund request.
We confirm that your refund request has been processed back to the form of payment
used to pay for your booking. Your issuing bank will take 5-7 working days to process this
refund amount back to your account.
The amount refunded to your credit/debit card//Ideal or PayPal account is EUR 28.00
If you have not made your booking directly with Ryanair, but through an online travel
agency, please contact the travel agent directly to request the refund. We can confirm the
refund has been processed back to the original form of payment used by the agency,
which might not be your credit card. In such a situation your travel agency has to arrange
a refund to your account. Please contact them for further information.
Unfortunately, email replies to this address cannot be accepted.
Podía solicitar el importe completo, lo he comprobado para saber que era esa la cantidad y he hecho click en el botón correspondiente. Pasado unos minutos, me ha llegado un mail indicándome que solo me reembolsan una parte, ya que supuestamente el resto la tengo que solicitar a mi agencia. El caso es que la reserva la hice con skyscanner (siempre la hago desde la web oficial, pero no recuerdo si por un tema de precios diferentes o similar la hice con skyscanner). Les acabo de enviar un mail, aunque en su página dicen que no son una agencia y que estos temas se hablen directamente con las operadores de vuelos.
Ya que por fin veía de vuelta el importe ahora tengo la sensación de que uno dirá que hable con el otro y finalmente no me reembolsarán todo. De momento sigo esperando a ver qué importe me abonan, ponía que tarda hasta 7 días en hacerse efectivo.
El de la ida del jueves 19 lo tengo con easyJet y de momento sigue activo.