Pésima experiencia con Chapka
Contratamos el seguro de viaje Chapka en su modalidad más completa, recomendada por la propia plataforma de reservas, confiando en que nos cubriría en caso de imprevistos graves. Durante nuestro viaje a Filipinas sufrimos la interrupción total de parte del itinerario debido a la tormenta tropical Crising: cancelación oficial de ferris durante tres días, imposibilidad de llegar a nuestro siguiente destino y pérdida completa de las actividades contratadas.
A pesar de tratarse de un evento climatológico grave, documentado y fuera de nuestro control, Chapka no cubrió ni la cancelación de esa parte del viaje ni los gastos de alojamiento forzoso durante los tres días de bloqueo. Hemos asumido todos los costes, quedando totalmente desamparados.
Un seguro que se anuncia como “completo” pero que no responde en las situaciones más críticas no cumple su función. No volvería a contratar con Chapka y no lo recomiendo a ningún viajero que busque verdadera protección.
En la Ficha de Información del Producto de Seguro (IPID) que se adjunta, se establece de forma expresa la siguiente condición:
“No podrá suscribir este contrato si su domicilio no está situado en Francia, en la Unión Europea, en Suiza o en Noruega.”
Mi país de residencia habitual es Andorra, el cual no forma parte de la Unión Europea ni de los demás territorios enumerados. Este hecho fue comunicado de forma expresa desde el inicio de la relación contractual, indicando en todo momento que residíamos en Andorra y que disponíamos de pasaportes andorranos. Por tanto, en el momento de la suscripción no se cumplía esta condición esencial, lo que implica que el contrato no debió ser emitido y resulta nulo de pleno derecho.
Considero que la actuación de Chapka ha sido impropia de una compañía seria. Su interés parece centrarse en vender la póliza a cualquier precio, sin verificar si el cliente cumple las condiciones esenciales de contratación.
Si durante el viaje no ocurre ninguna incidencia, el viajero no reclama y el seguro no se pone a prueba. Sin embargo, cuando surge un imprevisto, el asegurado se encuentra con que la póliza no le cubre debido a cláusulas restrictivas que no le fueron advertidas en el momento de la suscripción.
En mi caso concreto, la póliza no era contratable por mi residencia fuera de la Unión Europea. Si esta condición se me hubiera comunicado de forma clara antes de contratar, habría buscado un seguro que realmente me ofreciera cobertura.
Esta situación supone, a mi juicio, una práctica inaceptable y engañosa que ha generado una sensación de indefensión total por parte del asegurado. Lo mas triste es que sigo a la espera reembolso íntegro de la prima pagada por importe de 361,60 € y que el propio segura me impedia subscribir por mi pais de residencia.
Hola, tengo una duda con los seguros y las enfermedades preexistentes. Desde finales de mayo mi marido lleva de baja primero por una ciatica, pero resulto ser una artrosis severa de cadera, total que le han puesto una prótesis el pasado 14 de julio. Por este motivo, no pudo venirse a un crucero familiar en junio, que veremos a ver como acaba la reclamación con Intermundial, que de momento están mareando un poco....y tuvimos que cancelar un viaje a Punta Cana para finales de julio. Esta cancelación sin problema puesto que hasta un mes antes se podia cancelar sin gastos
El caos es que hemos reservado para irnos a Republica Dominicana en Octubre, que ya estará 99% recuperado (de hecho ya está bastante recuperado) pero claro quiero mirar algún seguro que cubra esta circunstancia. Veo que está Chapka, EuropAsistance y fit2 trip...LA duda en esta última que a priori parece la mas recomendable es que yo hago el cuestionario, pongo las condiciones médicas, me sale un precio aceptable, pero en sus condiciones generales pone esto:
La presente póliza no cubre ninguna reclamación en caso de Cancelación o Interrupción derivada de una enfermedad previa conocida por usted antes de contratar la póliza o de reservar un viaje (lo que ocurra después), que afecte a cualquier pariente cercano, socio empre-sarial cercano, acompañante con el que usted viaje o persona con la que usted hubiera planeado pasar la estancia, si:
1. Un médico acreditado ha realizado un diagnóstico terminal, o
2. Dicha persona se encontraba en una lista de espera o tenía conocimiento de su necesidad de cirugía, hospitalización o investigación en cualquier centro de salud,
3. Durante los 90 días inmediatamente anteriores a su adquisición de la póliza o reserva del viaje (lo que ocurra después), dicha persona haya necesitado una intervención quirúrgica, hospitalización o consulta médica.
¿Cómo interpretáis esto? Nosotros reservamos el 1 de julio, la operación fue el 14 de julio, y nos vamos el 11 de octubre. Y aún no hemos contratado el seguro porque hasta 30 días antes podemos cancelar sin gastos. Pero según ese punto 3 yo creo que en ningun caso nos va a cubrir posible complicaciones de la protesis por los plazos....¿que pensais?
Pésima experiencia con Chapka
Contratamos el seguro de viaje Chapka en su modalidad más completa, recomendada por la propia plataforma de reservas Evaneos, confiando en que nos cubriría en caso de imprevistos graves. Es la tercera vez que contrato el seguro y la primera que he sufrido una cancelación del itinerario.
Durante nuestro viaje a Filipinas sufrimos la interrupción total de parte del itinerario debido a la tormenta tropical Crising: cancelación oficial de ferris durante tres días, imposibilidad de llegar a nuestro siguiente destino y pérdida completa de las actividades contratadas.
A pesar de tratarse de un evento climatológico grave, documentado y fuera de nuestro control, Chapka no cubrió ni la cancelación de esa parte del viaje ni los gastos de alojamiento forzoso durante los tres días de bloqueo. Hemos asumido todos los costes, quedando totalmente desamparados.
Un seguro que se anuncia como “completo” pero que no responde en las situaciones más críticas no cumple su función. No volvería a contratar con Chapka y no lo recomiendo a ningún viajero.
Yo este año he contratado con Chapka, es una empresa francesa que trabaja con Caser en España, tanto el seguro de anulación como el de salud, y tanto de precio como de prestaciones era el mejor seguro.
Escribo para comentar una novedad que, a mi modo de ver es interesante, en relación con los seguros de viaje.
Estoy planeando un viaje a Colombia o a Perú y al cotizar el seguro de viaje con Chapka, la modalidad de seguro CapTrip Plus incluye gastos médicos para atender enfermedades preexistentes de hasta 10.000 euros.
Considero esto importante porque no todas las aseguradoras cubren las preexistencias o cubren una sola atención por preexistencias con el objetivo de estabilizar hasta que después se continue el tratamiento correcto (que sería ya en España).
Por lo tanto, espero que el resto de aseguradoras tomen nota y opten por atreverse a asignar una cantidad de dinero fijo para cubrir dichas eventualidades, las enfermedades preexistentes.
Un saludo.
Salvo que esas enfermedades no sean cáncer con menos de 2 años desde el tratamiento o enfermedades del corazón en el último año, etc.... No lo cubre ninguna póliza con añadido de preexistentes mirar la letra pequeña
Saludos
Ángeles
Escribo para comentar una novedad que, a mi modo de ver es interesante, en relación con los seguros de viaje.
Estoy planeando un viaje a Colombia o a Perú y al cotizar el seguro de viaje con Chapka, la modalidad de seguro CapTrip Plus incluye gastos médicos para atender enfermedades preexistentes de hasta 10.000 euros.
Considero esto importante porque no todas las aseguradoras cubren las preexistencias o cubren una sola atención por preexistencias con el objetivo de estabilizar hasta que después se continue el tratamiento correcto (que sería ya en España).
Por lo tanto, espero que el resto de aseguradoras tomen nota y opten por atreverse a asignar una cantidad de dinero fijo para cubrir dichas eventualidades, las enfermedades preexistentes.
En mi caso contraté la poliza cara, la de mayor cobertura y que cubria deportes acuáticos (en concreto windsurf). Me aseguré bien.
Cuando aviso del siniestro dicen que el windsurf no está cubierto y te niegan la asistencia sanitaria de la póliza que pagaste.
La web dice "El seguro incluye los gastos médicos y la asistencia derivada de la práctica de numerosas actividades deportivas durante tu viaje. Por ejemplo: buceo, trekking, surf, kitesurf…". Tienen los coj...s de decir que el windsurf no está. Y es mentira.
En la póliza se incluye aunque no venga listado (es como si te dicen que la "petanca" no está cubierta porque no viene detallada, o que jugar con un balón de Nivea en la orilla no está cubierta porque tampoco viene detallada) (además, tendría gracia que no se incluyera el windsurf y sí el más peligroso kitesurf; cualquier actuario de seguros fliparia con estos argumentos de Chapka y Caser)
Después, cuando les dices que se lean su póliza porque sí está incluido te dicen que los siniestros en deportes acuáticos a más de 3km de la costa no están cubiertos. Y eso de que estabas a más de 3kms de la costa se lo inventan ellos, pues de hecho fue a 50metros. Pero es que ni fue a 3kms y además no tienen ninguna prueba de ello. Es como si te dicen que no te cubren el siniestro del coche porque ibas borracho (y no ibas), y cuando les preguntas de dónde se sacan eso te responden que ibas borracho, y cuando les dices que qué pruebas tienen te responden que ibas borracho. Te cuentan el cuento de la buena pipa y no asumen sus responsabilidades por la póliza.
Escaso? Si supierais lo que me cubría el seguro que me querían vender en la agencia...100.000€. Si es verdad que estas cosas es mejor que sobre que no que falte y mas sabiendo lo caro que es EE.UU....Pues tendré que cancelar el de Heymondo y decantarme por Chapka, que cubre bastante mas. Es pero que si tenemos la desgracia de que pasara algo, cumplan como dicen.
Yo con menos de 1 millón de euros de capital asegurado para asistencia sanitaria no iría a USA.
Escaso? Si supierais lo que me cubría el seguro que me querían vender en la agencia...100.000€. Si es verdad que estas cosas es mejor que sobre que no que falte y mas sabiendo lo caro que es EE.UU....Pues tendré que cancelar el de Heymondo y decantarme por Chapka, que cubre bastante mas. Es pero que si tenemos la desgracia de que pasara algo, cumplan como dicen.
Pues yo estoy entre Heymondo y Chapka. Los dos con seguro de cancelación. Heymondo 600.000 y Chapka 1.000.000...90€ para dos personas. Hay diferencia en cuanto a gastos médicos pero me gustaría saber la experiencia de alguno, ya que de nada vale tener 1.000.000 y que después todo sean problemas, no se si me he explicado.
@Gaditana371 no compares precios, compara coberturas y servicios.
Dudas similares, con el añadido de posibles condiciones preexistentes, para viaje a Australia. Uno de los viajeros ha sido operado de espalda en dos ocasiones. Queremos tener muy claro que posibles problemas de espalda no sean exclusiones ni para el seguro de anulación ni para el de asistencia médica.
Hay algunas compañías que permiten añadir "módulos" o "extensiones" para condiciones preexistentes (Europe Assistance, Chapka), pero solo encuentro dos con coberturas altas: ERGO y fit2trip.
ERGO tiene una póliza con gastos médicos ilimitados; y para "enfermedades (...) preexistentes en casos de urgencia vital, hasta un límite de 100.000€." Esto puede ser muy limitante: una ciática o un lumbago que te dejen inmóvil y con enorme dolor no creo que sean "urgencias vitales" (no te mueres ni te quedas inválido de por vida por ellas).
Fit2trip tiene una póliza de hasta 5 millones de euros. Y no parece que haya límites adicionales en cobertura de las preexistentes (si las has declarado, claro, con el consiguiente aumento de la prima).
Fit2trip se menciona en unas cuantas ocasiones en losviajeros (por ejemplo www.losviajeros.com/ ...75#6314375), pero creo que la aseguradora que responde en los siniestros ha cambiado a lo largo del tiempo. La ficha del producto muestra "mana underwriting" y como correduría sale "Intermundial XXI" y la información general viene con el logo de InterMundial.
De ERGO estoy encontrando mucha menos información, más allá del hilo sobre la repatriación en avión militar medicalizado de una persona con pancreatitis desde Tailandia que, creo, tenía un seguro de ERGO de 100.000 euros de cobertura (www.losviajeros.com/ ...96#6884396).
¿Alguna experiencia con ERGO? ¿Con fit2trip debería esperar una experiencia similar a la que se describe con InterMundial? ¿Otras sugerencias entre ambos seguros?
Editado con posterioridad: La póliza de Fit2Trip se firma con "MANA UNDERWRITING" y el reasegurador es InterMundial. Sobre MANA + InterMundial hay otros hilos aquí: www.losviajeros.com/ ...a&sf=3 . (Lamento no haber visto esto antes).
IATI cubre las preexistentes las primeras 24 horas. (De la web de IATI, en la FAQ sobre preexistentes: "Todos nuestros productos cubren una primera asistencia sanitaria de urgencia durante las primeras 24 horas."). El condicionado general (p. 8 del de IATI Estrella) parece más restrictivo: "En caso de urgencia vital como consecuencia de una complicación imprevisible de una enfermedad crónica (...) una primera asistencia sanitaria realizada con carácter de... read more...
Hola a todos
Yo he viajado en el primer trimestre (porque lo tuve muy bueno) y en el segundo trimestre (este es el mejor trimestre para viajar, vuelves a ser tú y el bebé todavía no pesa).
Para cada uno de estos viajes me decanté por el seguro Cap Trip Plus de Chapka. Yo soy la típica chica que se lee la letra pequeña y me leí la póliza completa para saber qué me cubría.
Este te cubre hasta las semana 29 de embarazo (pero cosas qué te ocurran, revisiones rutinarias no, aún así es mejor consultar antes a la aseguradora para ver si estás cubierta).
Ni Chapka, ni otras aseguradoras te van a cubrir parto o interrupción de embarazo.
Hice un resumen de todas las coberturas que cubre y que no cubre en este artículo: www.vero4travel.com/ ...cubre.html (desde él os he puesto un enlace a la póliza por si queréis leerla por si hubiera cambiado algo).
Si es tu primer bebé, es muy interesante hacer al menos una escapada con tu pareja.
Tengo que decir que con chapka no hemos tenido ningún problema al final siendo justos, PERO , al tener que usarlo he leído la letra pequeña y en cuanto a las condiciones de cancelación Por motivos de salud me parecen malas . Por suerte o por desgracia en mi caso aplicaban, pero seguramente no lo vuelva a coger.
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.
Pues que suerte, porque a mi la compañía aérea me pone mil pegas para todo.
Me ha dicho también el seguro que luego me pedirán un certificado de no haber viajado , como era el que te dieron? Porque ya te digo que en aeromexico que fue donde los compré no son muy espabilados, les pedí un certificado de que los vuelos no eran reembolsables y me han mandado una captura de pantalla ( literal) en inglés donde pone que el vuelo no admite cambios, pero no hay referencia a mi nombre, mi reserva, ni nada, podría ser de cualquiera, incluso puede ser de cualquier aerolínea porque no pone ni su logo. Ver para creer.
Como era el certificado de que no había cogido el vuelo? Y con que seguro lo hiciste? Para saberlo la próxima vez
Gracias!
Pues tuve que contactar telefónicamente con la compañía, se lo expliqué y me enviaron por mail un papel. En teoría no habiéndolo cogido no deberían tener problema en proporcionartelo.
Quería añadir que hace algunos meses Chapka sacó su propia app a través de la cual se puede acceder a tu poliza y hacer llamada telefónica online para solicitar ayuda. Si os pudiera interesar deciros que escribí una opinión completa después de usar Chapka 2 años seguidos con algún que otro incidente [editado moderación]
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.
Pues que suerte, porque a mi la compañía aérea me pone mil pegas para todo.
Me ha dicho también el seguro que luego me pedirán un certificado de no haber viajado , como era el que te dieron? Porque ya te digo que en aeromexico que fue donde los compré no son muy espabilados, les pedí un certificado de que los vuelos no eran reembolsables y me han mandado una captura de pantalla ( literal) en inglés donde pone que el vuelo no admite cambios, pero no hay referencia a mi nombre, mi reserva, ni nada, podría ser de cualquiera, incluso puede ser de cualquier aerolínea porque no pone ni su logo. Ver para creer.
Como era el certificado de que no había cogido el vuelo? Y con que seguro lo hiciste? Para saberlo la próxima vez
Gracias!
Pues tuve que contactar telefónicamente con la compañía, se lo expliqué y me enviaron por mail un papel. En teoría no habiéndolo cogido no deberían tener problema en proporcionartelo.
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.
Pues que suerte, porque a mi la compañía aérea me pone mil pegas para todo.
Me ha dicho también el seguro que luego me pedirán un certificado de no haber viajado , como era el que te dieron? Porque ya te digo que en aeromexico que fue donde los compré no son muy espabilados, les pedí un certificado de que los vuelos no eran reembolsables y me han mandado una captura de pantalla ( literal) en inglés donde pone que el vuelo no admite cambios, pero no hay referencia a mi nombre, mi reserva, ni nada, podría ser de cualquiera, incluso puede ser de cualquier aerolínea porque no pone ni su logo. Ver para creer.
Como era el certificado de que no había cogido el vuelo? Y con que seguro lo hiciste? Para saberlo la próxima vez
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
¿Alguna recomendación de un seguro que cubra caídas de moto en el sudeste asiático? Ahora estoy con Chapka y me caduca al final de mes, en la página web dicen que cubre vehículos de motor de dos ruedas hasta 125cc, pero en las condiciones generales dice que los de 2 ruedas no están incluídos XDDD. Les he mandado un mail y me han dicho que es una errata de la web.
Estoy considerando Iati, en la web dice que cubre las caídas en moto (no los daños del vehículo o daños a terceros) ¿Alguna experiencia con ellos? o alguna recomendación?
Por cierto tengo el carnet B, A2 y el Internacional.
Gracias y un saludo.
Hola, no se si puede ayudar a otros viajeros, pero aquí hay una opinión sobre los seguros de Chapka bastante completa: