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Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) Tema: Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

SaulG
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EnvíoAsunto: Re: Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) Mensaje destacado

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Estos son los pasos que hay que dar para la homologación del curso de grado 10 de Canadá (equivalente a 4º de la ESO) y conseguir el título de la ESO en España:
- Cada instituto en Canadá marca algunas asignaturas obligatorias (en nuestro caso fueron inglés, historia, matemáticas y educación física). El resto de asignaturas son de libre elección. Para conseguir la convalidación en España no se tiene en cuenta que asignaturas se han cursado, solo se necesita aprobar 5 de las 8 asignaturas que tienen que dar. Teniendo en cuenta que 4 asignaturas son optativas conseguir la convalidación es muy fácil.
- A finales de primavera hicimos la solicitud a través de la sede electrónica del ministerio de educación. Hay que rellenar un formulario con los datos del estudiante y marcar los documentos que se van a presentar: notas de Canadá legalizadas y traducidas, y las notas de los cursos anteriores de España. Con esto se genera un documento que hay que llevar a registrar. Para homologar 4º de la ESO no se pagan tasas.
- Presentación en una oficina de registro (existe un buscador para encontrar la oficina de registro más cercana donde se resida) del documento generado con el alta en la sede electrónica, junto con el dni original del estudiante o copia verificada (importante que el niño no se lleve el dni a Canadá), dni original del representante y original de la certificación académica de los cursos realizados en España. Esto último hay que pedirlo al colegio de España donde se cursaron los cursos anteriores de la ESO. Si el menor tiene 16 años cumplidos o más (como fue nuestro caso) también es necesario presentar una simple autorización (con fecha, nombre, apellidos, nº dni y firma del niño) donde autoriza al represetante a presentar los documentos en el registro.
- Con el registro te mandan un volante con el que se puede matricular al estudiante en bachillerato, y te dan un plazo de 3 meses para presentar la documentación que falta, que son las notas legalizadas y traducidas de Canadá. No hay problema si se presenta más tarde de esos 3 meses (ya nos lo avisaron).
- A mediados de septiembre recibimos las notas legalizadas (con el sello de La Haya) del distrito escolar de Canadá.
- Hay que hacer una traducción jurada al español de las notas de Canadá. En la web del ministerio de educación hay un listado de los traductores jurados activos para poder encontrar alguno en la misma ciudad donde se viva o cerca si es un pueblo. Coste de la traducción unos 100€.
- Una vez se tiene la traducción hay que volver al registro para presentar los originales de las notas legalizadas + traducción jurada, utilizando el número de solicitud que nos dieron la primera vez.
- En 48 horas respondieron del ministerio de educación a través de la sede electrónica confirmando la homologación del curso de Canadá y reconociendo del título de la ESO.

En la siguiente dirección se puede encontrar toda la Información al respecto:
Convalidacción estudios Ministerio Educación

Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas Tema: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

wanderlust24
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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"Maripilorens" Escribió:
Tal y como habéis indicado algunos de vosotros, Education First es una entidad con un manejo extraordinario del telemarketing capaz de perseguirte telefónicamente durante semanas mientras intentan venderte algo y que una vez que te han sacado "la pasta" no te vuelven a llamar.

El curso pasado cometí la equivocación de dar un dinero de reserva para que mi hijo pequeño viajase con EF, bajo la condición de que disponía de un plazo de dos semanas para tomar una decisión final y que se me reembolsase el dinero si al final decidíamos no viajar.
Durante ese plazo nadie volvió a contactar conmigo; fui yo quien tuve que ponerme en contacto con la agente comercial para pedirle el reembolso. Ella no puso ningún problema pero el dinero nunca llegó.
En el mes de junio reanudaron el contacto vía teléfono y correo electrónico para pedirme insistentemente otros 200€ si quiero conservar el dinero aportado el curso pasado. De esta manera ya obrarían en su poder más de 400€.
Se niegan a devolverme la reserva del curso pasado porque no hice la reclamación por escrito, de acuerdo a sus condiciones, cosa que en ningún momento me indicó la agente comercial.
¡Mucho cuidado con ellos!
Yo no volveré a tener problemas con EF porque para mí es una empresa desaparecida.

Menos mal que alguien está de acuerdo conmigo en que Ef persigue con su telemarketing y luego cuando estás en destino si tienes algún problema, te las tienes que arreglar solita porque si llamas por teléfono, sale una teleoperadora. Hablando con gente, dimos con un ex-comercial de EF que nos dijo que a EF no le importan en absoluto los problemas que tengan los clientes porque de esos le sobran o [editado moderación]yo soy de Galicia [editado moderación] Mi madre la llamará en breve a ver qué tal. Ya os contaré mi experiencia

Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) Tema: Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

SaulG
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EnvíoAsunto: Re: Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) Mensaje destacado

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"SaulG" Escribió:
Estos son los pasos que hay que dar para conseguir el "Study Permit" para Canadá.
La solicitud hay que hacerla en la página web del gobierno de Canadá (canada.ca). La página está en inglés y/o francés, por lo que es imprescindible hablar uno de estos dos idiomas. Una vez dado de alta como usuario, hay que rellenar un formulario online con datos que piden del estudiante y su familia, y también hay que presentar 4 documentos principales:
1- Fotocopia del pasaporte del estudiante.
2- Carta de aceptación del distrito escolar (esta carta te la manda el distrito escolar cuando se abona el importe total del curso).
3- Documento custodia notarizado. Es un documento donde los padres ceden la custodia del niño al distrito escolar durante su estancia en Canadá. Al igual que la carta, este documento te lo manda el distrito al pagar el curso y hay que llevarlo a un notario para que de fe que lo firman los dos progenitores o uno solo si la familia es monoparental. El coste de notario es muy bajo, unos 14€.
4- Prueba de tener suficiente dinero para pagar los gastos del estudiante en su estancia en Canadá. Aquí se presenta la factura que te da el distrito al pagar el curso, junto con un documento del banco de prueba de fondos donde se vea que hay dinero (no es problema que sea en euros) en una cuenta/depósito a nombre de los progenitores por importe >10-12.000CAD (según el cambio varia en euros), cuanto más dinero se demuestre que haya, mejor. En realidad, son como >21.000CAD pero a ese importe hay que descontar el dinero que se paga por estancia con la familia (tuition fee) que suelen rondar los 10-12.000USD.
Una vez aceptada la solicitud (en nuestro caso tardaron 3 días en responder), en un plazo máximo de 30 días hay que hacer la prueba de biometría en Madrid, un simple trámite que no es otra cosa que hacer unas fotos y toma de huellas dactilares del estudiante. Hay que pedir cita en la página web (visa.vfsglobal.com/esp/en/can) usando un número que dan con la aceptación de la solicitud.
Ambas gestiones tienen coste. Para la solicitud del permiso de estudios hay que pagar 150CAD y para la biometría 85CAD. Nota interesante: si el niño no tiene 15 años cumplidos cuando aceptan la solicitud no es necesario ir a Madrid a dar los datos biométricos.
Con la aceptación de la solicitud y los datos biométricos se consigue una pre-autorización del permiso de estudios. A la llegada del estudiante a Canadá se tiene que pedir en una oficina del aeropuerto el documento oficial (Study permit). El distrito escolar explica cómo y dónde solicitar el documento en el aeropuerto. Recomiendan llevar original de los documentos presentados en la solicitud (carta de aceptación del distrito, documento custodia, prueba de fondos…) para pasar inmigración y conseguir el permiso de estudios. A nuestro hijo a la llegada a Vancouver no le preguntaron nada ni le pidieron ningún documento, solamente el pasaporte. A otros conocidos españoles lo mismo. Como son niños y saben que solo van a estudiar, son muy laxos en inmigración.

Acabo de terminar una nueva solicitud del permiso de estudios de Canada para mi hija y desde Agosto han cambiado (mejorado) el portal y también los documentos que piden para conseguir el study permit. Esta es la nueva dirección del portal para solicitar el permiso de estudios IRCC portal
Además de los 4 documentos que comenté en un...
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Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas Tema: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Maripilorens
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

Publicado:
Tal y como habéis indicado algunos de vosotros, Education First es una entidad con un manejo extraordinario del telemarketing capaz de perseguirte telefónicamente durante semanas mientras intentan venderte algo y que una vez que te han sacado "la pasta" no te vuelven a llamar.

El curso pasado cometí la equivocación de dar un dinero de reserva para que mi hijo pequeño viajase con EF, bajo la condición de que disponía de un plazo de dos semanas para tomar una decisión final y que se me reembolsase el dinero si al final decidíamos no viajar.
Durante ese plazo nadie volvió a contactar conmigo; fui yo quien tuve que ponerme en contacto con la agente comercial para pedirle el reembolso. Ella no puso ningún problema pero el dinero nunca llegó.
En el mes de junio reanudaron el contacto vía teléfono y correo electrónico para pedirme insistentemente otros 200€ si quiero conservar el dinero aportado el curso pasado. De esta manera ya obrarían en su poder más de 400€.
Se niegan a devolverme la reserva del curso pasado porque no hice la reclamación por escrito, de acuerdo a sus condiciones, cosa que en ningún momento me indicó la agente comercial.
¡Mucho cuidado con ellos!
Yo no volveré a tener problemas con EF porque para mí es una empresa desaparecida.

Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas Tema: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Harrisong79
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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Contraté un curso con ellos para este verano en Londres. El comercial me vendió un curso de nivel alto (tengo acreditado C2) con revisión de Academic English y Writing.

Llego al curso: los alumnos están mal distribuidos por niveles. En mi clase de C2 había claramente alumnos de B2 e incluso de B1. Son clases de inglés general con gramática, etc. En donde nos ponen a hablar en grupo.... Esto lo puedo hacer en España sin dejarme una fortuna en clases, pues el inglés de la mayoria de mis compañeros era terrible. En teoría son 26 horas (sesiones de 40 minutos) a la semana. Es decir a 28 euros la sesión, carísimo. En este cómputo incluyen lectures, sesiones online de charlas generales aburridísimas para todos los niveles que no sirven para nada,en las que no se puede participar y que sustituyen a una clase.

Tras exponer que no era lo contratado me cambian de clase a una clase de adolescentes que se dedican a ver películas en el móvil y donde es imposible hacer nada. Lo poco que hacemos va enfocado a su edad en forma de proyectos etc.

Te cobran 55 euros por materiales del curso. Te dan un libro que nunca vas a usar, ni en clase ni individualmente, pues no lleva audios ni soluciones.

La única solución que me dan, dos días antes de terminar mi curso de tres semanas es una clase one to one gratis que no pude coger porque era imposible encajarla en el horario de los dos días que me quedaban.

Intente cancelar la última semana de curso y pedir una devolución de dinero, pero me dijeron que era inviable. Me dijeron que si quería el certificado debía asistir al 80% de las clases, si no no tendría derecho a nada.

Un auténtico desastre de curso en el que no se aprende nada y no se corresponde con lo contratado. Además, el comercial me prometió que las clases solo serían de mañana de lunes a viernes, pero una vez que pagas te mandan una notificación que dice que las clases pueden ser de mañana o tarde y quizás los sábados (que fue lo que me sucedió).

Las actividades son imposibles de compaginar con el horario de las clases y cuestan bastante caras.

Ha sido tirar el dinero.

Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) Tema: Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

SaulG
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EnvíoAsunto: Re: Estudiar Inglés en América (USA o Canadá)

Publicado:
"ATHAISA" Escribió:
Hola, hemos empezado a mirar agencias para Canada para el siguiente curso escolar. Sabeís de algún enlace de opiniones, encuentro muy atrasadas en fechas.
Así de primeras todas te lo venden muy bien, pero la cuestión es que luego respondan. Cualquier aportación se agradece. Gracias.

Hola, yo hice las gestiones directamente con el distrito escolar de Delta. Lo importante no es tanto la agencia en España (os podéis decidir por la que mejor os traten), sino el personal que hay en Canadá y sobre todo, la familia que te asignen. Esto último desgraciadamente no se puede elegir y es una lotería, por lo que conozco hay más papeletas de familias buenas pero también hay unas pocas que no lo son tanto. Suerte.

Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) Tema: Estudiar Inglés en América (USA o Canadá) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

ATHAISA
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EnvíoAsunto: Re: Estudiar Inglés en América (USA o Canadá)

Publicado:
Hola, hemos empezado a mirar agencias para Canada para el siguiente curso escolar. Sabeís de algún enlace de opiniones, encuentro muy atrasadas en fechas.
Así de primeras todas te lo venden muy bien, pero la cuestión es que luego respondan. Cualquier aportación se agradece. Gracias.

Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas Tema: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

cristina131172
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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Hola. Soy un chico de 20 años del País Vasco. Me gustaría decir que ojalá hubiera visto todas las críticas negativas sobre EF para ahorrarme todos los disgustos que estoy pasando y que creo que están por venir.

En enero de este año estaba viendo opciones para viajar de cursos intensivos que no tuvieran límite de edad en América, y EF fue lo primero que me salió. Entré en su página e intenté obtener su catálogo, pero me pidieron número de teléfono y email para ello. Después de poner ambas, recibo una llamada de EF preguntándome de por qué me interesé en ellos y les expliqué lo antes mencionado. Hasta ahí todo bien… o eso creo, porque tuve que recordarles que había pedido el catálogo para que me lo enviaran.

Al de dos semanas me llaman aún estando con dudas de cuál escoger entre San Diego y Santa Bárbara, me llaman con todas las prisas del mundo diciéndome que reservase ya en ese mismo instante porque decían que solo quedaba una plaza.

El ignorante de mí accedió y reservamos la plaza… aún sin habernos dado la oportunidad de reunirnos previamente para esclarecer las dudas y saber lo que tuviéramos que saber.

De ahí la encargada de la oficina de Bilbao se desentendió de nosotros y todo se redujo a usar una app en la que todo te lo ponen de forma improvisada y a recibir emails de EF Barcelona.
De las llamadas que recibí de EF Barcelona ni una fue para informarme de nada, todo fue para preguntarme si los pagos ya estaban hechos y bla bla bla…

Como en la app aparecían muchas cosas de las que en un inicio nunca se nos dijo nada, decidimos en junio hacer una reunión con EF Bilbao para que se esclareciera todo. Las respuestas a nuestras preguntas se resumían en “yo no sé esto” “yo no manejo esto” “esto se dijo desde el inicio” e incluso con toda su cara nos dijo que debimos agendar una reunión con ella antes de reservar, cuando ella ni estaba disponible en el momento en el que mis padres intentaron hacerlo.
Para el colmo, esa reunión yo le dije que la podíamos hacer entre las 10 y las 11 de la mañana, ella me propuso las 10:45 y en mitad de la reunión como si nos tomara por idiotas le dice a mis padres que me dijo que la debimos haber hecho a una hora más temprana porque no daba a basto con las llamadas.

Más, en esa misma reunión nos dijeron que el martes 25 habría una reunión online que se mandaría por email (que al final ni hubo y ni se envió nada por el estilo). Una semana más tarde llamo a EF Barcelona para pedir explicaciones de lo sucedido, y me contesta la compañera diciéndome que me llamarían en 2 días para explicar lo sucedido. Pasan los 2 días y no llaman, tuve que llamar yo. Me contestan pero cuando les pregunto por esa reunión que dijeron que iba a haber, me cambian el argumento diciéndome que lo que iban a enviarme era una grabación de la reunión pre-partida.

Voy a ir el domingo a Santa Bárbara EEUU con EF del 7 al 20 y todavía no puedo hablar del viaje, pero leyendo todas las malas experiencias que ha vivido la mayoría me da miedo y me arrepiento demasiado profundamente de haber aceptado reservar el viaje cuando fui presionado por EF para hacerlo.

Y sí, tenéis razón, EF te trata bien hasta que pagas la reserva, a partir de ahí se desentienden de ti y pasan de ti como de la nada, no ponen nada de su esfuerzo y esperan a que tú lo hagas absolutamente todo.

No sé si alguien vaya a leer esto o vaya a responderme, pero me hubiera gustado ver estas experiencias...
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Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas Tema: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ATBp
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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Experiencia nefasta con la organización, te mienten antes de viajar para convencerte de que todo está bien y luego ni siquiera te piden disculpas.
El día 30 de junio, mi hijo de 13 años viajaba con la organización a Los Ángeles. Teníamos contratado un viaje de tres semanas para ampliar sus conocimientos de inglés en Santa Bárbara, con unas clases en su escuela y alojamiento con una familia de allí.
Nuestra sorpresa inicial fue ver que una semana antes del viaje nos adjudicaron una “familia” de la que no nos proporcionaban ninguna información de cómo era , solo la dirección, que se encontraba a las afueras de un pueblo, de las afueras de Santa Bárbara, es decir a 1h 30min en autobús (si lo perdía tardaba 40 min en pasar el siguiente) y a 4 horas si iba andando. Una de las premisas de la escuela que nos dijeron desde el principio y que repitieron en todas las reuniones, es que la familia no se encontraría a más de 1h de la escuela. Intentamos con múltiples llamadas que cambiaran la “familia” a otra más cercana, no nos hicieron caso; cada vez contestaba una persona las llamadas que no sabía nada del tema y decían que lo consultarían. Finalmente dos días antes del viaje la supuesta responsable del viaje nos aseguró que era una “familia” con la que habían trabajado varios años, que hacían muchos planes con los niños, los llevaban y recogían de la escuela en coche y que era un matrimonio encantador; además iba a tener un compañero suizo de su misma edad.
Aceptamos, porque a dos días del viaje, entendíamos que debíamos confiar en la escuela.
La organización de 85 niños en el aeropuerto (junto con todas sus familias) fue nefasta, había muchos monitories pero no conseguían organizar a los grupos, estuvimos 3h hasta que consiguieron facturar todas las maletas. (Añado que la compañía aérea se demoró en entregar las maletas de todos estos niños 4 días)
A las 7 de la mañana recibimos una llamada de nuestro hijo, asustado, diciendo que no sabía dónde estaba, pero que aquella no era la familia con la que debía estar. Era un hombre solo y al menos 15 estudiantes de diversas nacionalidades viviendo en una casa de un tamaño no muy grande, y con unas condiciones higiénicas lamentables (nos envió fotos del cuarto de baño y aquello era indescriptible). Cuando llegó la hora de irse a la escuela, el señor subió a 10 de los niños en un coche, iban tantos que no podían abrocharse los cinturones y les dijo que el resto de días irían en autobús.
Pedimos a nuestro hijo que cogiese su mochila con la intención de no volver a esa casa.
Tras innumerables llamadas y protestas, descubrimos que sí que era la familia asignada a nuestro hijo, pero además de lo lejano, no cumplía con nada de lo que nos habían contado que nuestro hijo iba a tener allí. Exigimos buscar otra familia, y hasta entonces que pudiese dormir en la residencia de estudiantes de EF para no tener que volver a esa casa. Nuestro hijo ya allí se sintió más tranquilo, pero fueron muchas horas de nervios y angustia. Decidimos que tras la experiencia y falta de seriedad y compromiso e incluso mentira de la organización lo mejor era no experimentar con otra familia y que se quedase en la residencia. (Según nuestro hijo solo una chica de las que coincidió en el viaje, estuvo contenta con la familia asignada, y unos cuantos terminaron alojándose también en la residencia de EF)
No era nuestra idea de viaje, pagar 5000€ por estar 3 semanas en una residencia de estudiantes donde había muchos...
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Celestyal Journey Tema: Celestyal Journey - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

Wolfi
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EnvíoAsunto: Re: Celestyal Journey

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Recién regresados del Crucero Egeo Idílico (7 días) en el Celestyal Journey, os cuento mi experiencia y os doy algunos consejos.

Naviera Celestyal: Me parece que ofrece una relación calidad/precio más que aceptable en comparación con otras compañías, aunque mi experiencia en cruceros se limita a otro realizado en el Báltico con Royal Caribbean. De todos modos, no me ha gustado la política de precios. Reservamos un camarote interior con 10 meses de antelación para el mes de julio, y en mayo Celestyal tiró los precios con lo que una suite con balcón salía casi al mismo precio que el camarote interior que teníamos nosotros. No tengo nada en contra de que una compañía baje los precios last minute para llenar el barco, pero tres meses antes de la fecha no lo entiendo, ni me parece justo para los que reservamos con tiempo. Me gustó que el precio incluyera bebidas estándar en las comidas y las propinas, aunque nosotros estuvimos tan contentos con el servicio de los camareros y el encargado del camarote, que optamos por dar en mano propinas a quien quisimos.

Barco Celestyal Journey: Tamaño ideal para mi gusto. Capacidad máxima 1260 pasajeros, con lo cual no tuvimos que hacer cola en ningún momento y para ninguna actividad. No me veo viajando en barcos con 5000-6000 pasajeros. En el Journey nos sentidos bien atendidos en todo momento. Se trata de un barco de segunda mano renovado hacia un año aproximadamente. No será tan moderno ni tendrá tanto „brillibrilli“ como los barcos de otras compañías, pero nos sentimos muy a gusto. Se ve cuidado y limpio, con la única excepción de las ventanas de los restaurantes, que supongo que serán difíciles de limpiar. Lo único que no me ha gustado es que sólo se tiene acceso a la cubierta de popa, que es donde está una de las piscinas. No se puede caminar alrededor del barco por las cubiertas ni llegar a la proa o parte delantera en el exterior.

Embarque: Rápido, no tuvimos que esperar nada. En 15 minutos estábamos en el barco. Me parece imprescindible llegar a Atenas el día anterior para no tener problemas.

Camarote interior: El 10053 de la cubierta 10, bastante centrado y no muy lejos de un ascensor y de la cubierta de popa, que es la única accesible, de hecho desde la cubierta 10. Ninguna queja, ningún ruido, limpio, moderno sin lujos. Casi idéntico al interior que tuvimos con Royal Caribbean, algo mayor incluso. No me arrepiento, somos de hacer vida en los destinos, y luego en el barco menos, porque no da tiempo. Aún así habría cogido la suite de balcón con los precios de mayo.

Tripulación: Es muy internacional, con un dominio absoluto de los filipinos en los restaurantes. Especialmente éstos últimos, que son la parte de la tripulación con la que más relación tuvimos, son geniales: amables, serviciales, siempre con una sonrisa en la boca... Pero la tripulación del barco en general es maravillosa, y siempre se esfuerzan por ayudar ante la más mínima duda. No hay ningún problema de idioma. Aunque nosotros no tenemos problemas con el inglés, un hispanohablante siempre encontrará alguien que hable español. Además, los españoles son un porcentaje muy alto de los pasajeros.

Comidas: Como decía más arriba, mi único criterio de comparación es otro crucero con Royal Caribbean en el Báltico. Además de los restaurantes...
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aurkidi13_2024
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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"Maribel70" Escribió:
Totalmente de acuerdo. Lo del avión a mí me pasó lo mismo. Pretendían q mi hija volará sola (después de q yo pagué por un viaje en grupo!!!) a Malta con escala en Frankfurt. Una locura. Me asignaron un billete de avión sin mi consentimiento. Y finalmente tuve que comprar yo un vuelo directo a mi cargo (otros 700 euros). Son unos sinvergüenzas, poco profesionales y muy sacaperras.
¿Escalada en Frankfurt para viajar a Malta? ¿Desde España? Amiga, eso ya no es mentir descaradamente, es tomar por idiotas a tus clientes. Anda que no hay vuelos directos de España a Malta y que para nada son viajes organizados.

En mi caso cuando les pregunté al inicio me dijeron que eran vuelos organizados POR ELLOS (ojo, por ellos), y cuando me dieron los billetes de avión me salió que tenía escalada en París y no me dijeron nada de ello. También les pregunté por eso y resultó al final que me tenía que buscar la vida y viajar solo hasta Los Ángeles.

Esto me lo dijo uno de mis amigos; los de EF en lo que son buenos es en vender. Saben lo que a los clientes les gustaría escuchar y se lo dicen. Pero lo que después hacen no tiene nada que ver con lo que previamente prometen.

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Maribel70
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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Totalmente de acuerdo. Lo del avión a mí me pasó lo mismo. Pretendían q mi hija volará sola (después de q yo pagué por un viaje en grupo!!!) a Malta con escala en Frankfurt. Una locura. Me asignaron un billete de avión sin mi consentimiento. Y finalmente tuve que comprar yo un vuelo directo a mi cargo (otros 700 euros). Son unos sinvergüenzas, poco profesionales y muy sacaperras.

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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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Hola nuevamente. Soy el chico de 20 años que comentó por aquí que iba a Sta Bárbara con EF. He vuelto a España y estoy bien, pero quiero comentar mi experiencia y mi opinión final.

En lo que respecta a la experiencia que he tenido, he hecho muchos nuevos amigos y gracias a ello me lo he pasado bien. No he tenido problema en manejarme allí. Pero he de mencionar que EF me puso en la aplicación una residencia que al final no era, y algunas de mis amigas que estaban en familias tenían problemas: para empezar la familia a la que inicialmente fueron estaban de vacaciones en Taiwán, estaban ellas solas con 3 niñas francesas de 15 años, la casa estaba completamente sucia y sin cuidar y dormían en meras camillas de hospital. Mis amigas se lo comentaron al encargado del hospedaje de EF y les dijeron que tienen un lugar privilegiado solo porque estaban a 5 mins andando de la escuela, como si eso compensara las condiciones en las que estaban. También les dijeron que la suciedad de la casa era porque los alumnos de antes no la habían limpiado y cuando les comentaron que los padres no estaban les respondieron “eso no es asunto nuestro”. Reafirmé el hecho de que a EF no le preocupan sus clientes una vez consiguen lo que buscan de ellos.

También decir que aunque se me olvidó comentarlo la primera vez, cuando les pregunté la primera vez me dijeron que había vuelos organizados de Bilbao a Los Ángeles, cosa que era mentira, porque cuando me dieron los billetes de avión me ponía que tenía que hacer trasbordo en París.

Y cuando les pregunté por el destino de Miami me dijeron que era exclusivo para menores de edad. Mentira también, porque una de mis amigas me dijo que estuvo ahí con EF y había mucha gente mayor.

En resumen, he hecho muy buenos amigos y yo no he tenido problemas en el viaje, pero no pienso volver a viajar con EF. Ya han demostrado la clase de empresa que son y lo peor es que pagas un dineral por cosas que puedes pagar mucho menos.

Si sois padres y queréis enviar a vuestros hijos a estudiar idiomas afuera en verano, hay buenas agencias como Emy o Sprachcaffe. Si sois adultos y queréis conocer nuevos lugares o hacer nuevos amigos y socializar, hay empresas de viaje como Collette o Tauck.

Nunca viajéis con EF porque gastáis un dineral que no os devuelven en caso de arrepentiros, y el interés de la empresa por ayudaros en caso de que algo os ocurra brilla por su ausencia.

Apropósito, si tenéis un primer viaje con EF, me comentó un amigo que en unos meses la empresa os llamará con las promesas de que tendréis montones de descuentos en el próximo viaje y seréis considerados “VIP”. No les creáis nada, solo quieren recuperar vuestra atención para teneros comiendo de la mano.

Que paséis un buen día.

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Maribel70
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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"MaríaLam" Escribió:
Opiniones de Trustpilot

Opinión sobre EF Education First

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EF Desprotege a los Menores
Mi hija está actualmente en Bristol con EF. Antes de contratar y pagar el viaje te llaman y son muy atentos. Luego la cosa cambia. Cuento mis quejas:
1. Cuando contraté el viaje aseguraron que mi hija compartiría habitación y horarios con una persona de diferentes idiomas. Ha sido así hasta cierto punto porque la chica se va el 22 y mi hia se queda sóla bastante lejos del centro de Bristol. Les permiten quedarse hasta las 11.00 entre semana y las 12.00 el fin de semana. A un menor de 16 años no afompañado! Les he pedido que cambien esa semana a mi hija a una residencia de estudiantes... Y me han dicho que para eso he de pagar la casa Y la residencia
2. Supuestamente tengo media pensión pero la casa está tan lejos que o mi hija llega sobre las 6/7 para cenar o socializa y no llega a cenar. No te guardan tu plato de cena para cuando llegues o para que te lo lleves al lunch del próximo día. Me estoy gastando mucho más de loque pensaba en alimentación.
3. La mayoría de las actividades son de pago. El horario lleno que aparece en la página web no se cumple de ningún modo. Me estoy gastando mucho más de lo que presupuesté en actividades. Hoy, después de mis quejas han puesto más actividades gratuitas pero durante las
4. Tras todos estos pagos extras ahora me piden que pague también por la residencia. No que pague la diferencia entre residencia y alojamiento en familia, sino el pago íntegro de la semana en residencia.
5. Me gustaría haber grabado lo que me decía el comercial de las actividades y del acompañamiento que tendría Ángela. La posibilidad de que se quedase sóla en la casa no existía. Por todo lo anterior no confiaría nunca más en esta organización. Debería llamarse Profit First

Así es. EF es un timo. Solo cobran. Vergonzoso. Mi hija mayor estuvo con otra empresa en Irlanda y fue una experiencia extraordinaria. La pequeña con EF fue un acto de auténtica supervivencia

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MaríaLam
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EF Desprotege a los Menores
Mi hija está actualmente en Bristol con EF. Antes de contratar y pagar el viaje te llaman y son muy atentos. Luego la cosa cambia. Cuento mis quejas:
1. Cuando contraté el viaje aseguraron que mi hija compartiría habitación y horarios con una persona de diferentes idiomas. Ha sido así hasta cierto punto porque la chica se va el 22 y mi hia se queda sóla bastante lejos del centro de Bristol. Les permiten quedarse hasta las 11.00 entre semana y las 12.00 el fin de semana. A un menor de 16 años no afompañado! Les he pedido que cambien esa semana a mi hija a una residencia de estudiantes... Y me han dicho que para eso he de pagar la casa Y la residencia
2. Supuestamente tengo media pensión pero la casa está tan lejos que o mi hija llega sobre las 6/7 para cenar o socializa y no llega a cenar. No te guardan tu plato de cena para cuando llegues o para que te lo lleves al lunch del próximo día. Me estoy gastando mucho más de loque pensaba en alimentación.
3. La mayoría de las actividades son de pago. El horario lleno que aparece en la página web no se cumple de ningún modo. Me estoy gastando mucho más de lo que presupuesté en actividades. Hoy, después de mis quejas han puesto más actividades gratuitas pero durante las
4. Tras todos estos pagos extras ahora me piden que pague también por la residencia. No que pague la diferencia entre residencia y alojamiento en familia, sino el pago íntegro de la semana en residencia.
5. Me gustaría haber grabado lo que me decía el comercial de las actividades y del acompañamiento que tendría Ángela. La posibilidad de que se quedase sóla en la casa no existía. Por todo lo anterior no confiaría nunca más en esta organización. Debería llamarse Profit First

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MaríaLam
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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"Nuria2023/24" Escribió:
No recomiendo. Nuestra hija emplazada por esta agencia en una familia con problemas emocionales. La cambian a una familia a 60/70 min en autobús escolar por trayecto, atravesando puerto de montaña, separada de todas las amigas que ya había hecho. Tranquilos que era algo temporal hasta encontrarle una nueva familia. Esta aún 10 min más lejos y un trayecto andando sola desde la casa hasta la parada de autobús a las 6 de la mañana, sola con animales salvajes en la zona y otros de dos patas que como os podéis imaginar nos preocupan aún más.
Nuestra hija aterrada. Le piden que le comente como está. Lo dice: aterraza, y le envian una carta " advertisiment" por no adaptarse a su experiencia. Este es el tipo de respuestas que recibiréis una vez que tengáis pagado su programa.
Atención a lo que firmáis sobre todo la documentación que os haran entrega después de completar pago. Por cierto nuestra hija tiene 15 años cumplidos hace

Dato: todos en casa hemos sido estudiantes de intercambio en los 90, todos con experiencias de vida maravillosas. Ahora con esta agencia, esto es una loteria. Si llegamos a saber esto jamás hubieramos permitido que nuestra hija se hubiera ido.

A los que finalmente pensáis que este tipo de opiniones como la mia son una exageración y algo excepcional y decidís enviar a vuestros hijos con esta agencia que sepáis que esta es una experiencia tipo de lo que EF considera una experiencia maravillosa. Más bién es una experiencia de supervivencia. Y todavía se guargan un as en la manga: si recuperáis a vuestros hijos que sepáis que el Ministerio de Educ. Esoañol no convalida mecios cursos. Tendrían que repetir año escolar en España.

Informaros. Esta experiencia la podéis gestionar vosotros directamente sin estos intermediarios. Convalidaciones en Ministerio Educ C/ Madrazo 10
Y agencias locales en EEUU que te buscan familias y colegio. Lleva un poco más de ttabajo pero sd luede hacer.

Por favor, a todos los que lo consideréis adecuado podéis dar difusión de experiencias como la nuestra para evitar que otros niños y sus familias tengan que pasar por este año horrible que pretendía ser uno de las más maravillosas experiencias de vida de nuestra hija. Igual que la que tuvimos nosotros sus padres.

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Maribel70
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EnvíoAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

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Hola. Soy un chico de 20 años del País Vasco. Me gustaría decir que ojalá hubiera visto todas las críticas negativas sobre EF para ahorrarme todos los disgustos que estoy pasando y que creo que están por venir.

En enero de este año estaba viendo opciones para viajar de cursos intensivos que no tuvieran límite de edad en América, y EF fue lo primero que me salió. Entré en su página e intenté obtener su catálogo, pero me pidieron número de teléfono y email para ello. Después de poner ambas, recibo una llamada de EF preguntándome de por qué me interesé en ellos y les expliqué lo antes mencionado. Hasta ahí todo bien… o eso creo, porque tuve que recordarles que había pedido el catálogo para que me lo enviaran.

Al de dos semanas me llaman aún estando con dudas de cuál escoger entre San Diego y Santa Bárbara, me llaman con todas las prisas del mundo diciéndome que reservase ya en ese mismo instante porque decían que solo quedaba una plaza.

El ignorante de mí accedió y reservamos la plaza… aún sin habernos dado la oportunidad de reunirnos previamente para esclarecer las dudas y saber lo que tuviéramos que saber.

De ahí la encargada de la oficina de Bilbao se desentendió de nosotros y todo se redujo a usar una app en la que todo te lo ponen de forma improvisada y a recibir emails de EF Barcelona.
De las llamadas que recibí de EF Barcelona ni una fue para informarme de nada, todo fue para preguntarme si los pagos ya estaban hechos y bla bla bla…

Como en la app aparecían muchas cosas de las que en un inicio nunca se nos dijo nada, decidimos en junio hacer una reunión con EF Bilbao para que se esclareciera todo. Las respuestas a nuestras preguntas se resumían en “yo no sé esto” “yo no manejo esto” “esto se dijo desde el inicio” e incluso con toda su cara nos dijo que debimos agendar una reunión con ella antes de reservar, cuando ella ni estaba disponible en el momento en el que mis padres intentaron hacerlo.
Para el colmo, esa reunión yo le dije que la podíamos hacer entre las 10 y las 11 de la mañana, ella me propuso las 10:45 y en mitad de la reunión como si nos tomara por idiotas le dice a mis padres que me dijo que la debimos haber hecho a una hora más temprana porque no daba a basto con las llamadas.

Más, en esa misma reunión nos dijeron que el martes 25 habría una reunión online que se mandaría por email (que al final ni hubo y ni se envió nada por el estilo). Una semana más tarde llamo a EF Barcelona para pedir explicaciones de lo sucedido, y me contesta la compañera diciéndome que me llamarían en 2 días para explicar lo sucedido. Pasan los 2 días y no llaman, tuve que llamar yo. Me contestan pero cuando les pregunto por esa reunión que dijeron que iba a haber, me cambian el argumento diciéndome que lo que iban a enviarme era una grabación de la reunión pre-partida.

Voy a ir el domingo a Santa Bárbara EEUU con EF del 7 al 20 y todavía no puedo hablar del viaje, pero leyendo todas las malas experiencias que ha vivido la mayoría me da miedo y me arrepiento demasiado profundamente de haber aceptado reservar el viaje cuando fui presionado por EF para hacerlo.

Y sí, tenéis razón, EF te trata bien hasta que pagas la reserva, a partir de ahí se desentienden de ti y pasan de ti como de la nada, no ponen nada de su esfuerzo y esperan a que tú lo hagas absolutamente todo.

No sé si alguien vaya a leer esto o vaya a responderme, pero me hubiera gustado ver estas experiencias...
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aurkidi13_2024
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Publicado:
Hola. Soy un chico de 20 años del País Vasco. Me gustaría decir que ojalá hubiera visto todas las críticas negativas sobre EF para ahorrarme todos los disgustos que estoy pasando y que creo que están por venir.

En enero de este año estaba viendo opciones para viajar de cursos intensivos que no tuvieran límite de edad en América, y EF fue lo primero que me salió. Entré en su página e intenté obtener su catálogo, pero me pidieron número de teléfono y email para ello. Después de poner ambas, recibo una llamada de EF preguntándome de por qué me interesé en ellos y les expliqué lo antes mencionado. Hasta ahí todo bien… o eso creo, porque tuve que recordarles que había pedido el catálogo para que me lo enviaran.

Al de dos semanas me llaman aún estando con dudas de cuál escoger entre San Diego y Santa Bárbara, me llaman con todas las prisas del mundo diciéndome que reservase ya en ese mismo instante porque decían que solo quedaba una plaza.

El ignorante de mí accedió y reservamos la plaza… aún sin habernos dado la oportunidad de reunirnos previamente para esclarecer las dudas y saber lo que tuviéramos que saber.

De ahí la encargada de la oficina de Bilbao se desentendió de nosotros y todo se redujo a usar una app en la que todo te lo ponen de forma improvisada y a recibir emails de EF Barcelona.
De las llamadas que recibí de EF Barcelona ni una fue para informarme de nada, todo fue para preguntarme si los pagos ya estaban hechos y bla bla bla…

Como en la app aparecían muchas cosas de las que en un inicio nunca se nos dijo nada, decidimos en junio hacer una reunión con EF Bilbao para que se esclareciera todo. Las respuestas a nuestras preguntas se resumían en “yo no sé esto” “yo no manejo esto” “esto se dijo desde el inicio” e incluso con toda su cara nos dijo que debimos agendar una reunión con ella antes de reservar, cuando ella ni estaba disponible en el momento en el que mis padres intentaron hacerlo.
Para el colmo, esa reunión yo le dije que la podíamos hacer entre las 10 y las 11 de la mañana, ella me propuso las 10:45 y en mitad de la reunión como si nos tomara por idiotas le dice a mis padres que me dijo que la debimos haber hecho a una hora más temprana porque no daba a basto con las llamadas.

Más, en esa misma reunión nos dijeron que el martes 25 habría una reunión online que se mandaría por email (que al final ni hubo y ni se envió nada por el estilo). Una semana más tarde llamo a EF Barcelona para pedir explicaciones de lo sucedido, y me contesta la compañera diciéndome que me llamarían en 2 días para explicar lo sucedido. Pasan los 2 días y no llaman, tuve que llamar yo. Me contestan pero cuando les pregunto por esa reunión que dijeron que iba a haber, me cambian el argumento diciéndome que lo que iban a enviarme era una grabación de la reunión pre-partida.

Voy a ir el domingo a Santa Bárbara EEUU con EF del 7 al 20 y todavía no puedo hablar del viaje, pero leyendo todas las malas experiencias que ha vivido la mayoría me da miedo y me arrepiento demasiado profundamente de haber aceptado reservar el viaje cuando fui presionado por EF para hacerlo.

Y sí, tenéis razón, EF te trata bien hasta que pagas la reserva, a partir de ahí se desentienden de ti y pasan de ti como de la nada, no ponen nada de su esfuerzo y esperan a que tú lo hagas absolutamente todo.

No sé si alguien vaya a leer esto o vaya a responderme, pero me hubiera gustado ver estas experiencias antes para haberme dado cuenta a...
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Trenes en China Tema: Trenes en China - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

JonPar
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EnvíoAsunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Publicado:
"Dovima" Escribió:
"JonPar" Escribió:
"Dovima" Escribió:
Perdón, se me olvidó preguntar... Alguien ha conseguido darse de alta en la página de trenes china 12306? Estoy con el proceso de identificación de foto pasaporte y llevo días y no hay forma, siempre está busy!!

Es que además de comprar los trenes por agencia me gustaría intentar a ver si puedo yo directamente, pero para eso tengo que estar validada.

🙏🙏

Yo estoy dado de alta en 12306, sin problemas, hay que ponerlo en inglés y a partir de ahí te deja sin problemas, registrado con número de teléfono español y ya he probado a comprar un billete (que luego he devuelto sin problemas y me han devuelto el dinero), comprado con tarjeta no china (Revolut).

También dí de alta el pasaporte, tardan un par de días en validarlo, pero también sin problema.

Hazlo a través de la web, no de la app, subiendo foto del pasaporte a través de una foto (en archivo) que tengas, es más fácil que no te la rechace.

Pues que bien!! Seguiré intentando entonces. Lo he intentado en inglés, si, desde la web. También desde Alipay y no hay forma, siempre esta busy. Tengo las fotos guardadas, que incluso pensaba que a lo mejor la de aguantar el pasaporte no se leia... O sea que si lo consigo luego se queda en standby hasta que te lo confirman? Gracias por la info!!

Si lo consigues, se queda en estado "verificando" o algo así (no recuerdo exactamente) y ya no te deja volver a meter el pasaporte, porque dice que hay una verificación en curso. Al cabo de un par de días, ya te da como verificado.

Corrijo un tema que dije antes y me equivoqué, en ningún momento me pidieron el móvil para verificación; de hecho eso es un tema que aún está pendiente cuando me logeo, pero no es indispensable para darse de alta, de hecho yo estoy en estado "verified" como digo, sin dar el móvil (que como bien decís sólo puede ser chino) y ya he probado a comprar tickets (y devolverlos ya que aún no he ido, era sólo para probar) sin problema

Cursos de inglés y trabajo en Reino Unido Tema: Cursos de inglés y trabajo en Reino Unido - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

oconee
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EnvíoAsunto: Re: Cursos de inglés y trabajo en Reino Unido

Publicado:
Alguien tiene experiencia en campamentos de verano en Reino Unido para niños pero donde también puedan estar los padres? Busco algo como el campamento de verano de Dirty Dancing, en el que había actividades para toda la familia...

Gracias
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