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Opiniones Hotel Victoria Falls 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 162 comentarios sobre Hotel Victoria Falls en el Foro de Los Viajeros
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  Kasane: safaris, ciudad, Chobe NP, Victoria Falls- Botswana  Tema: Kasane: safaris, ciudad, Chobe NP, Victoria Falls- Botswana  -   África del Sur  Foro: África del Sur
carlos71
Carlos71
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Envío Asunto: Re: Kasane: safaris, ciudad, Chobe NP, Victoria Falls  Publicado:
"garamida" Escribió:
Si, es cierto. Al menos lo era cuando estuvimos nosotros en Octubre pasado. Nos lo dijo el encargado de nuestro hotel

Gracias por confirmarlo.

Es muy importante saber esto a la hora de organizarse.

Un saludo.
  Kasane: safaris, ciudad, Chobe NP, Victoria Falls- Botswana  Tema: Kasane: safaris, ciudad, Chobe NP, Victoria Falls- Botswana  -   África del Sur  Foro: África del Sur
garamida
Garamida
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16-Nov-2009

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Envío Asunto: Re: Kasane: safaris, ciudad, Chobe NP, Victoria Falls  Publicado:
Si, es cierto. Al menos lo era cuando estuvimos nosotros en Octubre pasado. Nos lo dijo el encargado de nuestro hotel
  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África
chankaiche
Chankaiche
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23-Mar-2009

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Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
...No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para...
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  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África
chankaiche
Chankaiche
Registrado:
23-Mar-2009

Mensajes: 82
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
...No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Lauriña
Lauriña
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04-Abr-2006

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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"monchiño" Escribió:
Hola Lauriña.
Yo hice Namibia y Botswana con mi pareja en agosto de 2018. Llevábamos tienda en el Hilux pero nunca la llegamos a utilizar ya que siempre encontramos alojamientos y no caros, a excepción del área de Sesriem y Sossusvlei donde llegamos de noche y sí nos fue bastante difícil encontrar alojamiento, pero al final ya casi desesperados lo encontramos pero caro, sobre los 200 €. También en las Epupa Falls estaban muy justos de plazas de alojamiento, tuvimos que coger una suite algo cara aunque muy chula. Desde entonces el valor del euro se ha devaluado por lo que supongo que ahora todo es más caro.
Si sólo llevas 15 días olvídate de la franja del Caprivi y las cataratas Victoria, sinceramente no valen la pena, están muy encajonadas en una falla tectónica, las de Iguazú les dan mil vueltas. Calcula bien los tiempos pues allí las distancias son enormes y las vías de comunicación regulares, aparte de los imprevistos que puedas tener como por ejemplo los pinchazos, nosotros tuvimos dos pinchazos y dos reventones de rueda, aparte que después tienes que dedicarle un tiempo a reparar los pinchazos.
Saludos.

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia.

Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde encuentro este precio, escojo hotel y los demas, pues tienda techo.

Me está costando que me contesten los campings de spitzkoppe y twyfelfontein que de hecho es lo unico que me falta por reservar.
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
carlos71
Carlos71
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03-Mar-2011

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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"carlos71" Escribió:
"Lauriña" Escribió:
Hola gente, pues aquí una que empieza a organizar viaje a Namibia para 2024. Tenía una lista de varios destinos a la lista de reyes... Y les pedí a los reyes magos que me trajeran la guía del desitno del 2024... Y han traido la lonely de Namibia y Botsuana.

Estoy con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.

La idea son 15 días, como mucho 17.

Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)

Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.

Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.

Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.

Gracias.

Lauriña, te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.

Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.

Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.

No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha).
www.nwr.com.na/resorts/

Con ese nombre de usuario sospecho que somos algo vecinos. Nosotros volaremos desde Oporto.

Gracias @carlos71 , no, no soy Gallega, jeje.... Soy catalana (no eres el primero que me comenta esto de...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Lauriña
Lauriña
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04-Abr-2006

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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"carlos71" Escribió:
"Lauriña" Escribió:
Hola gente, pues aquí una que empieza a organizar viaje a Namibia para 2024. Tenía una lista de varios destinos a la lista de reyes... Y les pedí a los reyes magos que me trajeran la guía del desitno del 2024... Y han traido la lonely de Namibia y Botsuana.

Estoy con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.

La idea son 15 días, como mucho 17.

Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)

Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.

Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.

Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.

Gracias.

Lauriña, te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.

Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.

Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.

No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha).
www.nwr.com.na/resorts/

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Gracias @carlos71 , no, no soy Gallega, jeje.... Soy catalana (no eres el primero que me comenta esto de mi nombre de...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
carlos71
Carlos71
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03-Mar-2011

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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"Lauriña" Escribió:
Hola gente, pues aquí una que empieza a organizar viaje a Namibia para 2024. Tenía una lista de varios destinos a la lista de reyes... Y les pedí a los reyes magos que me trajeran la guía del desitno del 2024... Y han traido la lonely de Namibia y Botsuana.

Estoy con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.

La idea son 15 días, como mucho 17.

Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)

Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.

Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.

Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.

Gracias.

Lauriña, te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.

Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.

Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.

No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha).
www.nwr.com.na/resorts/

Con ese nombre de usuario sospecho que somos algo vecinos. Nosotros volaremos desde Oporto.
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Lauriña
Lauriña
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04-Abr-2006

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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Hola gente, pues aquí una que empieza a organizar viaje a Namibia para 2024. Tenía una lista de varios destinos a la lista de reyes... Y les pedí a los reyes magos que me trajeran la guía del desitno del 2024... Y han traido la lonely de Namibia y Botsuana.

Estoy con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.

La idea son 15 días, como mucho 17.

Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)

Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.

Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.

Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.

Gracias.
  Recién llegados de Australia - experiencias  Tema: Recién llegados de Australia - experiencias  -   Oceanía  Foro: Oceanía
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Registrado:
05-Jun-2014

Mensajes: 5069
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Australia - experiencias  Publicado:
...con Etihad, entrando por Sidney y saliendo por Melbourne y los 2 vuelos internos que cogimos, fueron con Virgin.
Todos ellos correctos, sin más.
También alquilamos 2 vehículos, 1 con Budget a través de Rentalcars y otro con Hertz directamente con ellos y ningún problema con ninguno de los 2.
El clima nos ha acompañado bastante. Sólo nos llovió la primera mañana en Sidney y la última tarde en Melbourne. El resto de los días temperaturas muy agradables entre 20 y 30 grados dependiendo la zona, y lo que es más importante, muchas horas de luz para poder aprovechar bien los días, ya que no recomiendo para nada conducir de noche. A mi me daba mucho respeto la conducción nocturna viendo la cantidad de canguros que vimos atropellados en la carretera, y sabiendo que al atardecer tenían mucha actividad.

El viaje empezó en Sidney donde pasamos 3 días completos, 2 y medio para visitar la ciudad y las playas de Bondi y Manly y el otro medio para visitar las Blue Mountains.
Sidney nos gustó mucho, aparte de ser una ciudad muy bonita y limpia, siempre la encontramos con gran ambiente.
Nos alojamos en la zona financiera cerca de Chinatown y nos pareció una ubicación ideal.
Las Blue Mountains no nos disgustaron, pero después de visitar más tarde The Grampians si hubiéramos prescindido de ellas no hubiera pasado nada. Nuestra intención inicial en las Blue Mountains era utilizar el Scenic World, pero el Discovery pass ya cuesta 50 dolares y el Skyway no funcionaba por mantenimiento, por lo que al final decidimos pasar del tema, y nos limitamos a ver las Three Sisters desde diferentes miradores y realizar la ruta hasta el Scenic World parando por los distintos miradores para ver la Katoomba Falls.

De Sidney volamos a Cairns para empezar nuestra ruta por Queensland.
Nada más llegar cogimos nuestro coche de alquiler y pusimos rumbo a Port Douglas donde pasamos 2 noches. Para nuestro gusto mucho más recomendable pernoctar en Port Douglas que en Cairns, donde posteriormente también hicimos noche. Cairns la verdad no nos gustó demasiado.

Al día siguiente excursión para hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral con la empresa Quiksilver en el barco Poseidón. Elegimos esta empresa porqué te llevan a Agincourt Reef, situado en el arrecife exterior. La excursión en si está bien, con 3 paradas para hacer snorkel y comida y snacks incluidos. También había posibilidad de hacer buceo con bombona. El snorkel en sí bastante aceptable, muy buena visibilidad, bastante variedad de peces de colores y corales en bastante buen estado. De tortugas , tiburones y mantas raya, ni rastro. Si nunca has practicado snorkel te va a resultar espectacular. A nosotros nos gustó pero tampoco acabó de maravillarnos porqué hemos tenido la suerte de hacer snorkel en Indonesia, en las islas Komodo y la verdad no tiene mucho que envidiarle.

La siguiente etapa del viaje consistió en subir con el coche hasta Daintree y Cape Tribulation. Por el camino distintos miradores, el p.n Mossman Gorge y una parada para hacer la excursión de avistamiento de cocodrilos en el río Daintree. Recomendable, no es cara y aparte de cocodrilos, (nosotros vimos 3, uno bastante grande) se ven distintas aves como algún Martín Pescador. Ademas el paseo en barca es agradable.
Ya por Cape Tribulation, donde hicimos noche en Thornton Beach, visitamos diferentes playas e hicimos diferentes trails, de corta duración pero muy interesantes por el bosque primario. En Jindalba trail tuvimos la...
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  Recién llegados de Australia - experiencias  Tema: Recién llegados de Australia - experiencias  -   Oceanía  Foro: Oceanía
fransupport
Fransupport
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16-Feb-2009

Mensajes: 369
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Australia - experiencias  Publicado:
...con Etihad, entrando por Sidney y saliendo por Melbourne y los 2 vuelos internos que cogimos, fueron con Virgin.
Todos ellos correctos, sin más.
También alquilamos 2 vehículos, 1 con Budget a través de Rentalcars y otro con Hertz directamente con ellos y ningún problema con ninguno de los 2.
El clima nos ha acompañado bastante. Sólo nos llovió la primera mañana en Sidney y la última tarde en Melbourne. El resto de los días temperaturas muy agradables entre 20 y 30 grados dependiendo la zona, y lo que es más importante, muchas horas de luz para poder aprovechar bien los días, ya que no recomiendo para nada conducir de noche. A mi me daba mucho respeto la conducción nocturna viendo la cantidad de canguros que vimos atropellados en la carretera, y sabiendo que al atardecer tenían mucha actividad.

El viaje empezó en Sidney donde pasamos 3 días completos, 2 y medio para visitar la ciudad y las playas de Bondi y Manly y el otro medio para visitar las Blue Mountains.
Sidney nos gustó mucho, aparte de ser una ciudad muy bonita y limpia, siempre la encontramos con gran ambiente.
Nos alojamos en la zona financiera cerca de Chinatown y nos pareció una ubicación ideal.
Las Blue Mountains no nos disgustaron, pero después de visitar más tarde The Grampians si hubiéramos prescindido de ellas no hubiera pasado nada. Nuestra intención inicial en las Blue Mountains era utilizar el Scenic World, pero el Discovery pass ya cuesta 50 dolares y el Skyway no funcionaba por mantenimiento, por lo que al final decidimos pasar del tema, y nos limitamos a ver las Three Sisters desde diferentes miradores y realizar la ruta hasta el Scenic World parando por los distintos miradores para ver la Katoomba Falls.

De Sidney volamos a Cairns para empezar nuestra ruta por Queensland.
Nada más llegar cogimos nuestro coche de alquiler y pusimos rumbo a Port Douglas donde pasamos 2 noches. Para nuestro gusto mucho más recomendable pernoctar en Port Douglas que en Cairns, donde posteriormente también hicimos noche. Cairns la verdad no nos gustó demasiado.

Al día siguiente excursión para hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral con la empresa Quiksilver en el barco Poseidón. Elegimos esta empresa porqué te llevan a Agincourt Reef, situado en el arrecife exterior. La excursión en si está bien, con 3 paradas para hacer snorkel y comida y snacks incluidos. También había posibilidad de hacer buceo con bombona. El snorkel en sí bastante aceptable, muy buena visibilidad, bastante variedad de peces de colores y corales en bastante buen estado. De tortugas , tiburones y mantas raya, ni rastro. Si nunca has practicado snorkel te va a resultar espectacular. A nosotros nos gustó pero tampoco acabó de maravillarnos porqué hemos tenido la suerte de hacer snorkel en Indonesia, en las islas Komodo y la verdad no tiene mucho que envidiarle.

La siguiente etapa del viaje consistió en subir con el coche hasta Daintree y Cape Tribulation. Por el camino distintos miradores, el p.n Mossman Gorge y una parada para hacer la excursión de avistamiento de cocodrilos en el río Daintree. Recomendable, no es cara y aparte de cocodrilos, (nosotros vimos 3, uno bastante grande) se ven distintas aves como algún Martín Pescador. Ademas el paseo en barca es agradable.
Ya por Cape Tribulation, donde hicimos noche en Thornton Beach, visitamos diferentes playas e hicimos diferentes trails, de corta duración pero muy interesantes por el bosque primario. En Jindalba trail tuvimos la...
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  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
...resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para...
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  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
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Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
...No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para...
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  VER ANIMALES EN ÁFRICA  Tema: VER ANIMALES EN ÁFRICA  -   África  Foro: África Mensaje destacado
ticomae
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Envío Asunto: Re: VER ANIMALES EN ÁFRICA  Publicado:
...No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
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-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para...
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  Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
ticomae
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Envío Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado:
...es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
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-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos...
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  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África Mensaje destacado
ticomae
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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
...es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
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Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
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-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos...
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  Experiencias de los recién llegados - Escocia  Tema: Experiencias de los recién llegados - Escocia  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
javiymar
Javiymar
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Envío Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado:
Hola este mes de agosto estuve recorriendo Escocia en coche. Os paso la ruta y comentarios.

Dia1
Llegada a Edimburgo a las 9:15. Recogida del coche de alquiler ya que salia mas barato que cogiendolo en la ciudad a pesar de tenerlo dos días mas.
Visita a Edimburgo. Monumento Scott, Castillo, Grassmarket, Victoria street, bocata en el Oink, catedral Edimburgo, Royal mile, Cockburn street y colina de Calton.
En el castillo no pudimos entrar porque no teniamos entrada anticipada y estaban agotadas.
A las 17:00 al hotel porque nos habiamos despertado a las 4 de la mañana y estabamos agotados. El Hotel lo teniamos en la calle Pirling. Al final de la calle donde ya empieza la calle Newhaven pudimos dejar el coche todo el día sin pagar. Esta un poco lejos pero por lo menos no tiene tiempo limitado y es gratis.

Dia2
Stirling. Castillo y monumento Wallace. Al castillo no entramos porque me parecio demasiado cara la entrada. En el monumento Wallace si que entramos.
Después coche por Trossachs, parada en el embarcadero de Trossachs.
Coche hasta Balmaha. Esto no lo recomiendo porque no encontramos un buen acceso para ver el lago y fue perder el tiempo.
Parada en Luss para ver el loch Lomond (muy chulo)
Inveraray. Noche en el Hostal Inveraray que esta muy limpio y aunque no tiene grandes lujos esta muy bien. En Inveraray fuimos a ver el Castillo que esta muy chulo aunque nos llovia a mare.

Dia3
Coche dirección Norte y vuelta en sentido antihorario por Glencoe por la A85 y A82. Paradas donde nos veiamos paisajes chulos.
Coche hasta Glenfinnan y visita al acueducto. Por desgracia el tren Jacobita estaba estropeado y paso un tren normal. El acueducto a mi hija que es seguidora de Harry Potter le encanto.
Coche hasta Fort William y noche.

Día 4
Skye
Fuimos por carretera. Es un poco largo pero así veiamos el paisaje.
Nest Point. Es espectacular pero mucho cuidado con la carretera. Solo cabe un coche y hay sitios para apartarse cada cierta distancia. Ademas la carretera esta llena de agujeros y socabones. Nosotros de vuelta pinchamos una rueda y al parar en una casa el dueño nos dijo que lo normal es que al cabo del día pinchen 5 ó 6 personas en esa carretera. Cuando vino la asistencia tenia por lo menos 7 avisos en esa zona. Recomiendo coger seguro a todo riesgo y el seguro adicional de pinchazos.
Fairy Glen. Visita andando.
Visita y cena en Portree
Noche en Skye en un bungalow del camping Pods(muy bien situado, a 5 minutos en coche de Portree)

Día 5
Skye
En coche recorriendo todo el litoral del lado Este
Brides falls, caminata hasta la cima del old storr (muy recomendable), rigg point, Lealt falls, Brothers point. Kilt rock y Quiraing
Recomiendo ir pronto porque conforme avanza el día se masifica y en algunos sitios los espacios para aparcar son muy escasos.
Vuelta al camping Pods

Día 6
Salida de Skye
Parada en el castillo de Eilean. Es mucho mas bonito por fuera que por dentro.
Fort Augustus. Si buscas en Google Earth encontraras un parking gratuito. Fort Augustus esta chulo, tiene las enclusas para los barcos que es muy curioso y el pueblo es pequeño pero bonito.
Loch Ness. El paseo en barco no lo hicimos porque llovia y hacia un viento muy molesto.
Inverness. Subimos por el lado Oeste ya que la carretera parecia mucho mejor que la del lado Este y habia un tramo largo de carretera estrecha con apartaderos. La carretera A82 del lado Oeste del lago es buena pero tiene mucha vegetación a los lados y apenas...
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  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
elPipoViajes
ElPipoViajes
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09-Nov-2014

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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
Hola,

He trabajdo un poco más el posible itinerario para noviembre del 2024, mirando los quilómetros que vamos a hacer cada día y lo que caminaremos:

1. BARCELONA AIRPORT – ¿? AIRPORT (¿?Km, ¿?h) – ¿? AIR PORT (¿?Km, ¿?h)

- Estamos de tránsito para llegar a ¿?

2. ¿? AIR – AUCKLAND AIRPORT (¿?Km, ¿?h)

- Estamos de tránsito para llegar a ¿?

3. ¿? AIR (¿?Km, ¿?h) – AUCKLAND AIR (¿?Km, ¿?h) – AUCKLAND (27Km, 30m)

- Recogemos coche de alquiler o un transporte público hasta el hotel para descansar lo que queda de día (intentaremos llegar entre media tarde y noche)

4. AUCKLAND: Mount Eden, Albert Park, Khartoum Place, Queen Street, Aotea Square, SkyTower, St. Patricks, The Cloud, The Lighthouse, Britomart y Vulcan Lane (8Km, 20m)

- Primero vamos a Mount Eden, e intentamos aparcar los más cerca de la cima posible para caminar lo justo si ya hemos alquilado coche (4Km, 10m). Subimos al mirador para ver las vistas de la ciudad (0,85Km, 24m de desnivel)
- Vamos al centro (4Km, 10m) y pateamos el centro paseando por Albert Park, Khartoum Place, Queen Street, Aotea Square, SkyTower, St. Patricks, The Cloud, The Lighthouse, Britomart y Vulcan Lane (4,8Km, 50m de desnivel)

5. AUCKLAND – COROMANDEL: Driving Creek Railway – WAIAU FALLS – WAIAU KAURI COVE – COROMANDEL (190Km, 3:10h)

- Saldremos sobre las 8h directos a Coromandel, yendo más despacito a partir de Thames para disfrutar de las vistas de 25 Pacific Coast Highway (170Km, 2:30h)
- La primera actividad que haremos será montarnos al mediodía en el tren Driving Creek Railway hasta el Eyefull Tower (3Km, 5m), en lo que invertiremos 1:15h
- Volveremos a comer sobre las 14h a Coromandel, y después al hotel a dejar maletas (3Km, 5m)
- Por la tarde, iremos a Waiau Falls (250m, 1m de desnivel) y después a Waiau Kauri Grove (850m, 25m de desnivel) por la carretera escénica 309 (12Km, 15m), y vuelta de nuevo a Coromandel (12Km, 15m)

6. COROMANDEL – COOKS BAY: Lonely Bay y Shakespeare Cliff – HAHEI: Catedral Cove – HOT WATER – MATAMATA (260Km, 4:15h)

- Salimos a las 8h, primera parada el mirador de Lonely Bay (320m, 3m de desnivel) y Shakespeare Cliff (200m, 1m de desnivel) (80Km, 1:20h)
- Continuaremos hasta Hahei (13Km, 5m), donde nos montaremos en una barca a motor para ver Cathedral Cove desde el mar. Nos quedamos en Hahei a comer
- Por la tarde, sin prisas vamos a sacar un par de fotos a la playa de Hot Water. Como la marea será aún alta (será baja a las 17h), dejamos el coche en el parquin central (7Km, 10m) e iremos a ver si alguien está haciendo un agujero en la arena (1km, 15m de desnivel)
- Noche en Matamata, para estar cerca de la primera visitar del día siguiente (160Km, 2:30h)

7. MATAMATA – HOBBITON VILLAGE – ROTORUA: The National Kiwi Hatchery, Te Puia, Cena Hangi (96Km, 1:30h)

- Por la mañana visitaremos Hobbiton Village en el primer turno de las 9h (16Km, 15m), donde invertiremos 2h para finalizar (1,34km, 14m de desnivel)
- De ahí iremos directos a Rotorua (65Km, 55m) para ver kiwis en The...
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  Kasane: safaris, ciudad, Chobe NP, Victoria Falls- Botswana  Tema: Kasane: safaris, ciudad, Chobe NP, Victoria Falls- Botswana  -   África del Sur  Foro: África del Sur
danijor
Danijor
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Envío Asunto: Re: Kasane: safaris, ciudad, Chobe NP, Victoria Falls  Publicado:
Ya por aquí, os hago un poco de resumen:
Visados.
Llegamos desde Johannesburg a Victoria Falls. El visado de doble entrada cuesta 45€ o 45 $ indistintamente, y no Dan cambio. Si sois dos, llevad 90 justos, si eres 1 lo mismo, porque no Dan cambio de 50. Se paga solamente en efectivo.
Cogimos el de doble entrada porque cruzamos a Zàmbia para ver las cataratas desde el lado zambiano. Para entrar en Zàmbia a las cataratas no cobran nada.

Entrada a las cataratas.
50 $/€ la parte de Zimbanwe y 20 la de Zàmbia. Sobre las opiniones que he leído, comentar que las visité hace un par de días y estaban impresionantes desde ambos lados. Por la perspectiva y los arco iris, me encantó el lado Zambrano.

Transfer y taxis.
De Victoria a Kasane nos salió por 21 € por persona con Elephant Trail, la guesthouse donde nos alojamos en Kasane.
En Victoria, nuestro hostel, el Voctoria Falls Backpackers estaba en las afueras. Todos los trayectos que realizamos desde la ciudad al hostel, que está apartado, nos salieron a 5 $.

Vuelos en helicóptero.
120$ por persona. Éramos 3 y al pagarlo con la N26 nos salió a 112€. La mayoría de hoteles y agencias ofertan el vuelo a 175$.
Igual que comentó otra forera (creo que debe ser el mismo sitio) lo cogimos en la agencia de helicópteros que hay en la carretera principal y hace esquina con la calle donde está el restaurante 3 monkeys. De hecho, el local está casi delante.
Había un chico en la calle que lo ofertaba a 175, después 150...le dije que nos íbamos a comer y lo ofertó a 120.
Después de comer volvimos pero ya dentro del local el jefe le dijo que a 175, después 150...estuvimos a punto de irnos y al final volvieron al precio de 120. Les dije que no le daba confianza que primero me hubiesen dicho un precio y luego otro, pero al final todo ok y fue perfecto.
Volamos a las 10h y muy bien.

Restaurantes.
Nada queerezca la pena. El 3 monkeys tardó una hora em servirnos y la comida no era típica del país.
Delante de la entrada de las cataratas en la parte de Zimbabwe comimos bien, pero tardaron también más de 1h en servirnos
La comida sí era local. También hemos tirado de los súpers, hay varios y hacen comida preparada que nos calentabamos en el hostel, buena y típica del país.
En Victoria Falls fuimos a tomar algo al Buffalo café al atardecer: unas vistas y una terraza preciosa. Merece muchísimo la pena. También el hotel Victoria Falls, aunque me gustó mucho más el Buffalo por las vistas sobre la estepa.
Cualquier cosilla, por aquí estoy, hoy nos vamos de Kasane, donde hemos hecho Safaris 3 días y ha habido de todo. Los de la tarde en bote (finalizan al atardecer) me han sorprendido por la cantidad de animales. Los de la mañana, pues dependía del momento. Pero vamos, hemos visto todo tipo de bichos. Ahora, hacia Maun!
  Cataratas Victoria: cómo verlas, desde dónde verlas...  Tema: Cataratas Victoria: cómo verlas, desde dónde verlas...  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
Javimostoles
Javimostoles
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Envío Asunto: Re: Cataratas Victoria: cómo verlas, desde dónde verlas...  Publicado:
Relato yo también mi experiencia en Victoria Falls:

Suscribo todo lo dicho por el compañero Ticomae sobre los miradores y demás.
Tardamos unas 3 horas en recorrerlas por si le sirve a alguien de referencia.

En nuestro caso de restaurantes fuimos:

3 monkeys:
Comimos unas pizzas junto con cerveza/vino. Nos gustó para repetir y la cuenta fueron 47$

Lookout Cafe:
Reservad mesa porque se llena. Que te pongan si es posible en las mesas pegadas a la barandilla porque así tienes las mejores vistas al acantilado y ves a la gente haciendo tirolina y puenting.
La comida también nos gustó y el precio fueron 83$ con cócteles incluídos.

River Brewery:
Este es el que más nos gustó ya que había música en directo y la comida estaba muy rica.
Comimos una hamburguesa y un sandiwch/wrap con cerveza y sangría 41$

Transporte:
Nos movimos en todo momento en taxi, no son caros y al haber estado tan poco tiempo así exprimíamos más el tiempo.
Taxi pueden llamarlo desde el alojamiento o puedes cogerlo fuera de los restaurantes o actividades.
Suele haber de sobra y recuerda cerrar un precio antes de nada.

Hotel:
Nos alojamos en una cabaña con baño privado en el Victoria Falls Backpackers Lodge.
Era de los más baratos en esas fechas y al no tener comentarios malos nos decidimos por ese alojamiento.
Pros: Nos reservaron todas las actividades y nos recogieron/llevaron al aeropuerto.
Tiene cocina comunitaria por si quieres cocinar.
Contra: La cabaña no es cerrada del todo por lo que entra aire, ruido y mosquitos.
El agua caliente de la ducha una noche no nos funcionó.
La persona que se encargaba del transporte se quedó dormida para llevarnos a la frontera con Zambia para hacer las actividades.
Menos mal que el de seguridad llamó a un taxi que nos acercó.

No volveríamos a alojarnos en este alojamiento.

Actividades:

Teníamos un solo día para estar en las cataratas por lo que habíamos reservado un ultraligero para cada uno a las 7AM y posteriormente nos acercaban a Angel´s Pool para las 10.30AM

Vuelo en Ultraligero:
185$ por persona.
Nos recogieron en la frontera de Zambia y cuando llegamos al aeródromo nos tocó rellenar unos papeles y esperar.
Tras casi1 hora de espera nos informan que tenemos mucha gente por delante nuestra y que debido al viento es posible que tengan que cancelar nuestros vuelos.
Como alternativa nos ofrecían hacerlo en helicóptero sin esperas o ir al día siguiente pero no era viable porque nos marchábamos temprano.
Hicimos el helicóptero pero preferíamos el ultraligero.

Angel´s pool:
Terminamos antes de lo previsto y nos acercarnos a esta actividad.
Te acercan en un bote a una islita donde te preparan y dejas tus cosas en un baúl.
Metes los móviles en una bolsa estanca que lleva el guía y en nuestro caso fuimos 2 parejas con él.
La sensación es increíble y repetiríamos nuevamente.
La atención muy buena y nos incluyó un desayuno que no habíamos pagado me imagino que como compensación por lo del ultraligero (es la misma empresa).
 
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