Nueva ruta Azul Linhas Aéreas Brasileiras: São Paulo Viracopos/Campinas - Madrid 5x
Según la compañía, serán cinco frecuencias semanales las que se realizarán en aviones Airbus A330 Neo, con capacidad para 298 pasajeros, con 34 asientos en clase ejecutiva.
Los tickets para la nueva operación de la compañía ya están a la venta en los canales oficiales.
La terminal de destino en Madrid será el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez/Barajas, el principal aeropuerto de la capital española, a 12 kilómetros del centro.
Además de Madrid, Azul anunció recientemente nuevas rutas desde Campinas a Oporto, en Portugal, y Montevideo, en Uruguay, también a mediados de año.
Actualmente, la compañía opera vuelos internacionales desde Viracopos a París, Orlando, Fort Lauderdale y Lisboa.
Atención: Que los vuelos llegan y parten dede *Aeroporto Internacional de Viracopos-Campinas (IATA: VCP)* São Paulo - Campinas (VCP)
A partir de Julio, habrá un horario adicional de salida y llegada, con vuelos de Viracopos a la capital española a las 16:20 horas los martes, y de Madrid a Campinas a las 10:25 horas los miércoles.
GOL retomó sus vuelos estacionales entre Manaos y Miami
El pasado 2 de diciembre, GOL Linhas Aéreas retomó sus vuelos entre Manaos y Miami. La aerolínea brasileña tendrá dos servicios por semana con aviones Boeing 737 MAX 8 de 186 plazas.
GOL retomó sus vuelos estacionales entre Manaos y Miami
El pasado 2 de diciembre, GOL Linhas Aéreas retomó sus vuelos entre Manaos y Miami. La aerolínea brasileña tendrá dos servicios por semana con aviones Boeing 737 MAX 8 de 186 plazas.
TAAG Angola e Iberia firman acuerdo de código compartido e interlineal
TAAG Linhas Aereas de Angola firmó un acuerdo de código compartido e interlineal con Iberia tras presentar su ruta entre Luanda (LAD) y Madrid (MAD), que comenzará el próximo 27 de junio.
Este acuerdo abre una docena de nuevos mercados en el sur de África para España.
Para TAAG, Madrid se convierte en el décimo destino internacional de Luanda, además de Johannesburgo (JNB) y Ciudad del Cabo (CPT) en Sudáfrica; Windhoek (WDH) en Namibia; Maputo (MPM) en Mozambique; Kinshasa (FIH) en Rep. Dem. del Congo; Lagos (LOS) en Nigeria y Santo Tomé (TMS) en São Tomé and Príncipe operados en Boeing 737-700.
Además, TAAG vuela a Lisboa (LIS) en Portugal y São Paulo (GRU) en Brasil con Boeing 777-200ER/-300ER.
Sus destinos nacionales son Cabinda, Catumbela, Dundo, Huambo, Kuito, Lubango, Luena, Menongue, Namibe, Ondjiva, Saurimo y Uige (con DHC 8-400).
lbatros Airlines anunció oficialmente este viernes su sociedad con la compañía brasileña Nella Linhas Aéreas con la finalidad de fortalecer la industria aeronáutica en Venezuela, permitiendo así el ingreso de inversión extranjera al país.
GOL/Brasil ya puso en operación la totalidad de su flota B737 MAX
GOL Linhas Aéreas acaba de convertirse en la primera empresa del mundo en volver a poner en operación a todos los aviones que integran su flota B737 MAX.
Este hito se suma al que la aerolínea había alcanzado hace doce días al ser la primera en el mundo reintroducir los MAX al servicio comercial después de más de 20 meses.
El último en reactivarse fue el PR-XMG, el pasado sábado 19, siendo la primera vez que vuela después de las modificaciones necesarias y requeridas por la ANAC Brasil.
Por el momento GOL está limitando la operación de sus MAX a rutas que empiezan y terminan en Guarulhos, sin vuelos entra otras ciudades.
GOL/Brasil ya puso en operación la totalidad de su flota B737 MAX
GOL Linhas Aéreas acaba de convertirse en la primera empresa del mundo en volver a poner en operación a todos los aviones que integran su flota B737 MAX.
Este hito se suma al que la aerolínea había alcanzado hace doce días al ser la primera en el mundo reintroducir los MAX al servicio comercial después de más de 20 meses.
El último en reactivarse fue el PR-XMG, el pasado sábado 19, siendo la primera vez que vuela después de las modificaciones necesarias y requeridas por la ANAC Brasil.
Por el momento GOL está limitando la operación de sus MAX a rutas que empiezan y terminan en Guarulhos, sin vuelos entra otras ciudades.
Avianca Brasil se declaró en quiebra al no poder con el pago de deudas
OceanAir Linhas Aéreas, razón social de Avianca Brasil, se declaró en quiebra el lunes seis de julio ante un tribunal de quiebras de ese país, según informaron medios brasileños.
La compañía, de la cual son dueños los hermanos Efromovich, se declaró en bancarrota luego de no poder cumplir con el pago de la deuda restante, valorada en US$504 millones.
Docenas de aviones Boeing 737 NG se han puesto a tierra después de detectar grietas en ellos.
El nuevo modelo de avión es un predecesor del avión 737 MAX de Boeing, que estuvo involucrado en dos accidentes en cinco meses que mataron a 346 personas.
Las aerolíneas que se han visto afectadas por el problema con los 737 NG son Qantas, que tiene uno en tierra, Korean Air con nueve, Sriwijaya Air, Garuda Indonesia (con tres, cada una), Lion Air (dos) y Southwest (dos) y GOL Linhas Aereas (once).
Enjoy!
La noticia acojona, lo de ,"Enjoy", no sé yo , más bien "desenjoya".,tengo que pillar como 8 o 10 vuelos y no tengo ni idea de momento con que maquinas voy a volar.
Por-ahora, ningun *equipo* (avion) que este en observacion/detenido!
Docenas de aviones Boeing 737 NG se han puesto a tierra después de detectar grietas en ellos.
El nuevo modelo de avión es un predecesor del avión 737 MAX de Boeing, que estuvo involucrado en dos accidentes en cinco meses que mataron a 346 personas.
Las aerolíneas que se han visto afectadas por el problema con los 737 NG son Qantas, que tiene uno en tierra, Korean Air con nueve, Sriwijaya Air, Garuda Indonesia (con tres, cada una), Lion Air (dos) y Southwest (dos) y GOL Linhas Aereas (once).
Enjoy!
La noticia acojona, lo de ,"Enjoy", no sé yo , más bien "desenjoya".,tengo que pillar como 8 o 10 vuelos y no tengo ni idea de momento con que maquinas voy a volar.
Docenas de aviones Boeing 737 NG se han puesto a tierra después de detectar grietas en ellos.
El nuevo modelo de avión es un predecesor del avión 737 MAX de Boeing, que estuvo involucrado en dos accidentes en cinco meses que mataron a 346 personas.
Las aerolíneas que se han visto afectadas por el problema con los 737 NG son Qantas, que tiene uno en tierra, Korean Air con nueve, Sriwijaya Air, Garuda Indonesia (con tres, cada una), Lion Air (dos) y Southwest (dos) y GOL Linhas Aereas (once).
Descubren grietas peligrosas en docenas de Boeing 737 NG
Siete meses después de ordenar la inmovilización mundial de los aviones 737 MAX, ahora se ha sabido que 38 aviones del modelo anterior, el B737 NG/Next Generation, presentaban grietas en una estructura que conecta las alas al fuselaje, por lo que han sido también inmovilizados.
Las grietas, que requieren reparación y reemplazo de las partes afectadas, fueron halladas en unas inspecciones urgentes llevadas a cabo la semana pasada a 810 aviones del modelo B737 NG de Boeing en aerolíneas de todo el mundo, según informan diversas agencias internacionales.
El 737 NG es el 737 de tercera generación y la versión anterior al 737 MAX ahora inmovilizado tras los dos trágicos accidentes y que no se ve afectado por el problema de las grietas descubierto ahora.
Este miércoles, al menos 13 aviones 737 NG de la compañía norteamericana Southwest Airlines y de la brasileña Gol Linhas Aereas fueron inmovilizados después de que los reguladores estadounidenses ordenaran inspecciones urgentes.
La indonesia Sriwijaya Air tuvo que hacer lo mismo con dos de sus aviones, según informa Reuters.
Por su parte, la aerolínea indonesia Lion Air anunció que inspeccionará su flota de 737 de acuerdo con la directiva de aeronavegabilidad y la también indonesia Garuda ha inmovilizado un avión después de encontrar grietas, informa la agencia Bloomberg.
Las aeronaves con 22.600 a 29.999 vuelos deben inspeccionarse en los próximos 1,000 vuelos. Hay alrededor de 6.800 aviones 737 NG en servicio en todo el mundo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU comunicó la semana pasada a los operadores norteamericanos de aeronaves que inspeccionaran sus aviones 737 NG para ver si detectaban grietas estructurales.
Descubren grietas peligrosas en docenas de Boeing 737 NG
Siete meses después de ordenar la inmovilización mundial de los aviones 737 MAX, ahora se ha sabido que 38 aviones del modelo anterior, el B737 NG/Next Generation, presentaban grietas en una estructura que conecta las alas al fuselaje, por lo que han sido también inmovilizados.
Las grietas, que requieren reparación y reemplazo de las partes afectadas, fueron halladas en unas inspecciones urgentes llevadas a cabo la semana pasada a 810 aviones del modelo B737 NG de Boeing en aerolíneas de todo el mundo, según informan diversas agencias internacionales.
El 737 NG es el 737 de tercera generación y la versión anterior al 737 MAX ahora inmovilizado tras los dos trágicos accidentes y que no se ve afectado por el problema de las grietas descubierto ahora.
Este miércoles, al menos 13 aviones 737 NG de la compañía norteamericana Southwest Airlines y de la brasileña Gol Linhas Aereas fueron inmovilizados después de que los reguladores estadounidenses ordenaran inspecciones urgentes.
La indonesia Sriwijaya Air tuvo que hacer lo mismo con dos de sus aviones, según informa Reuters.
Por su parte, la aerolínea indonesia Lion Air anunció que inspeccionará su flota de 737 de acuerdo con la directiva de aeronavegabilidad y la también indonesia Garuda ha inmovilizado un avión después de encontrar grietas, informa la agencia Bloomberg.
Las aeronaves con 22.600 a 29.999 vuelos deben inspeccionarse en los próximos 1,000 vuelos. Hay alrededor de 6.800 aviones 737 NG en servicio en todo el mundo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU comunicó la semana pasada a los operadores norteamericanos de aeronaves que inspeccionaran sus aviones 737 NG para ver si detectaban grietas estructurales.
No encuentro con el buscador referencia a esta gente, por lo que procedo a abrir hilo.
Son una línea aérea que opera principalmente en Brasil. Sus vías de atención al público son principalmente un chat, que atiende un bot y que cuando consigues que aparezca el icono de hablar con un humano, si lo pinchas salta un error; un perfil oficial en Facebook en el que solo ponen publicidad e ignoran lo que de escriba, un Messenger que ignoran completamente, un Twitter que contestan solo si la pregunta es facilita (no vayáis con problemas), y un 800 que tardaréis 40 minutos si sóis hablantes de portugués nativo en conseguir hablar con operador humano. Si no tenéis CPF brasileño, abandonad toda esperanza de que os atiendan por teléfono. Os lo pide al principio una amistosa alocución, y si no lo dáis, ahí os quedáis.
En principo, el checkin se hace por una aplicación o por una web que a veces falla (en el aeropuerto tienen solo el drop-in), o por "cajero". Si falla, mi experiencia es que después de 4 horas de gestiones, os van a mandar a que aparezcáis pronto por la mañana a solucionar el problema. Puede ser un apasionante día de esperas y discusiones con personal de tierra que les da exactamente igual tu problema.
Luego viene el equipaje. Podéis pasar olímpicamente de lo que dice la web. Porque los 35cm de la gol no son los 35centímetros del sistema métrico internacional. Con mi maleta de 35cm, con la que he tomado numerosos vuelos, puede ocurrir que te la comprueben con una caja patrón... Que mide menos de 35cm. Bueno, mide 35cm, de los 35cm de Gol. De hecho, la caja de medición es tan pequeña, que aunque es gruesa -lo que tiene su importancia, tanque si por fuera mide algo menos de 35cm, por dentro mide algo bastante menos de 35cm-, cabe dentro de la caja de medición del aeropuerto.
Pero no acaban aquí las aventuras, porque si váis a pagar el equipaje que debería haber ido en cabina sin problema, entonces os daréis cuenta que la app puede fallar. Y si falla, a contratar en drop in y a pagar. Doble. Por no usar la app.
Se me olvidaba. Solo recogen equipajes 3h antes de la salida del vuelo, por lo que disfrutaríais lo peor de facturar y lo peor de no facturar.
Si bien al personal de tierra le da igual, lo inquietante es la cara de "no me sorprende" del personal del aeropuerto cuando comprueban que los 35cm de Gol no son 35cm del SMI. A lo que cambian, al menos en Brasilia, a cara de "me da igual".
Y puede que "actualice la experiencia", porque después de 36 horas en las que solo he dormido (poco, estaba a 4h de coche del aeropuerto), he resuelto marrones de un billete de la Gol, y he disfrutado la hospitalidad de Gol y del aeropuerto de Brasilia, aún no he podido facturar la maleta, ni pasar al área de embarque, ni mucho menos volar (sí, es ese billete que ya tuve problemas con el localizador, y perdí día y medio adicional para solucionarlo)
Gol está muy bien para turismo de aventura. Si te va la aventura de no saber si vas a volar o no.
Adjunto fotos de la caja del aeropuerto (negra) y la de gol (naranja). En portuñol se diría "a companhia laranga acredita que os clientes somos larangas"
Cuáles son las 68 aerolíneas que operan aviones Boeing 737 MAX como los que se accidentaron en Etiopía e Indonesia
Compañías en todo el mundo utilizan el moderno modelo lanzado en 2017 que ya tuvo dos trágicos incidentes.
En América Latina, hay cuatro empresas que utilizan las versiones MAX 8 y MAX 9.
Hasta el momento China e Indonesia han prohibido los vuelos del modelo de aeronave y un total de 11 empresas han tomado la misma decisión.
En América Latina el avión es utilizado por al menos cuatro líneas aéreas, de acuerdo a información oficial de las respectivas compañías.
Aerolíneas Argentinas cuenta con 5 unidades del MAX 8, Aeromexico con 6 unidades del MAX 8, la panameña Copa Airlines tiene 3 unidades del MAX 9 y la brasileña Gol Linhas Aereas mantiene 6 unidades del MAX 8 en su flota.
Mientras que en Europa Air Italy, Iceland Air y RyanAir están entre sus usuarios, en tanto America Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Air Canada lo operan en Norteamérica, entre otras.
De hecho, China ordenó este lunes a las aerolíneas nacionales suspender a partir de las 18:00 (hora local) las operaciones comerciales de sus Boeing 737 MAX 8, aludiendo al accidente del domingo
Un total de diez líneas aéreas chinas vuelan el 737 MAX, de acuerdo a Boeing: 9 Air, Shandong Airlines, ICBC Leasing, Xiamen Airlines, Hainan Airlines, Air China, China Eastern, Shenzhen, Okay Airways y China Southern.
Indonesia también prohibió el vuelo de los 737 MAX en sus aerolíneas locales, Lion Air y Garuda, y por su parte también Cayman Airways y Ehtiopian Airlines cancelaron sus vuelos hasta concretar inspecciones.
En total 15 aerolíneas han limitado a tierra a sus aeronaves de este tipo, que suman cerca de 100 o casi un tercio del total en operaciones.
A continuación, la lista completa de las 68 aerolíneas que han recibido o están próximos a recibir sus 737 MAX, según la empresa Boeing:
AerCap
Aerolineas Argentinas
Aeromexico
Air Canada
Air China
Air Europa
Air Lease Corporation
Air Niugini
Air Peace
ALAFCO
Alaska Airlines
American Airlines
Arik Air
Aviation Capital Group
Avolon
Azerbaijan
Blue Air
BOC Aviation
CALC
CDB Aviation
China Eastern Airlines
China Southern Airlines
CIT Aerospace
Comair Limited
Copa Airlines
Corendon Airlines
Donghai Airlines
Eastern Air Lines
Enter Air
Ethiopian Airlines
flydubai
Garuda Indonesia
GE Capital Aviation Services
GOL Airlines
Hainan Airlines
ICBC Leasing
Icelandair
Jet Airways
Jetlines
Korean Air
LOT Polish Airlines
Lion Air
Malaysia Airlines
Mauritania Airlines
Neos
Nok Air
Norwegian Air Shuttle
Okay Airways
Oman Air
Primera Air
Qatar Airways
Ruili Airlines
Ryanair
Shandong Airlines
SilkAir
SMBC Aviation Capital
Southwest Airlines
SpiceJet
Sriwijaya Air
SunExpress
Travel Service
TUI Group
Turkish Airlines
United Airlines
VietJet Aviation
Virgin Australia
WestJet
Xiamen Airlines
asd
En este menaje que puso Carolco no aparece Ukranian airlines