Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No encuentro con el buscador referencia a esta gente, por lo que procedo a abrir hilo.
Son una línea aérea que opera principalmente en Brasil. Sus vías de atención al público son principalmente un chat, que atiende un bot y que cuando consigues que aparezca el icono de hablar con un humano, si lo pinchas salta un error; un perfil oficial en Facebook en el que solo ponen publicidad e ignoran lo que de escriba, un Messenger que ignoran completamente, un Twitter que contestan solo si la pregunta es facilita (no vayáis con problemas), y un 800 que tardaréis 40 minutos si sóis hablantes de portugués nativo en conseguir hablar con operador humano. Si no tenéis CPF brasileño, abandonad toda esperanza de que os atiendan por teléfono. Os lo pide al principio una amistosa alocución, y si no lo dáis, ahí os quedáis.
En principo, el checkin se hace por una aplicación o por una web que a veces falla (en el aeropuerto tienen solo el drop-in), o por "cajero". Si falla, mi experiencia es que después de 4 horas de gestiones, os van a mandar a que aparezcáis pronto por la mañana a solucionar el problema. Puede ser un apasionante día de esperas y discusiones con personal de tierra que les da exactamente igual tu problema.
Luego viene el equipaje. Podéis pasar olímpicamente de lo que dice la web. Porque los 35cm de la gol no son los 35centímetros del sistema métrico internacional. Con mi maleta de 35cm, con la que he tomado numerosos vuelos, puede ocurrir que te la comprueben con una caja patrón... Que mide menos de 35cm. Bueno, mide 35cm, de los 35cm de Gol. De hecho, la caja de medición es tan pequeña, que aunque es gruesa -lo que tiene su importancia, tanque si por fuera mide algo menos de 35cm, por dentro mide algo bastante menos de 35cm-, cabe dentro de la caja de medición del aeropuerto.
Pero no acaban aquí las aventuras, porque si váis a pagar el equipaje que debería haber ido en cabina sin problema, entonces os daréis cuenta que la app puede fallar. Y si falla, a contratar en drop in y a pagar. Doble. Por no usar la app.
Se me olvidaba. Solo recogen equipajes 3h antes de la salida del vuelo, por lo que disfrutaríais lo peor de facturar y lo peor de no facturar.
Si bien al personal de tierra le da igual, lo inquietante es la cara de "no me sorprende" del personal del aeropuerto cuando comprueban que los 35cm de Gol no son 35cm del SMI. A lo que cambian, al menos en Brasilia, a cara de "me da igual".
Y puede que "actualice la experiencia", porque después de 36 horas en las que solo he dormido (poco, estaba a 4h de coche del aeropuerto), he resuelto marrones de un billete de la Gol, y he disfrutado la hospitalidad de Gol y del aeropuerto de Brasilia, aún no he podido facturar la maleta, ni pasar al área de embarque, ni mucho menos volar (sí, es ese billete que ya tuve problemas con el localizador, y perdí día y medio adicional para solucionarlo)
Gol está muy bien para turismo de aventura. Si te va la aventura de no saber si vas a volar o no.
Adjunto fotos de la caja del aeropuerto (negra) y la de gol (naranja). En portuñol se diría "a companhia laranga acredita que os clientes somos larangas"
Hola
Pasamos tu mensaje al foro de Denuncias y Malas Experiencias
Saludos
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