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Opiniones Mala Experiencia Taxi 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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  Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte  Tema: Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
javiky13
Javiky13
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Envío Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado:
Hemos estado por Bosnia estas vacaciones de semana santa. Empezamos en Baviera, para poder conectar con un vuelo a Bosnia, y termínanos en Dubrovnik.

En nuestro ruta hemos hecho base en Tuzla, Sarajevo y Mostar. Como Sarajevo y Mostar tienen hilo, allí dejaré experiencias que le puedan venir bien a futuros viajeros. Aquí dejare impresiones generales y de Tuzla.

Dineros

En Mostar, que es megaturístico y esta junto a la frontera, aceptan sin mucho problema los euros. En Sarajevo, te dicen que solo marcos (BAM / KM), mientras que en por los otros sitios, es casi lo mismo, aunque puede que en algún sitio acepten euros. Les cuesta, entre otras cosas, por hacer el cambio "a la rápida" 2euros=1BAM, lo que les hace perder algo en el cambio. Muchos precios, como en los hoteles te los dan euros, pero los pagas con marcos bosnios o marcos convertibles (nombre al gusto del que pide dinero).

El pago con tarjeta ha sido ampliamente aceptado, solo en un restaurante y alguna tiendecita, que solo querían efectivo y en marcos. Sacar dinero con cualquier tarjeta emitida fuera de bosnia, tiene un pago de 10 BAM, cobre o no, la entidad propietaria el uso del cajero. Ese pago es en todos los cajeros y para toda tarjeta extranjera.

Transporte
El ferrocarril es casi inexistente y las infraestructuras están algo olvidadas. La estación central de Sarajevo en estos momentos (marzo/abril de 2024) está en obras en su exterior, no hay tranvía, pero por dentro está abandonada. No hay gente (casi no hay trenes circulando), no hay personal, está anticuada (los billetes se hacen a mano) y la limpieza es muy mejorable. Los trenes son lentos, no pasan de 70 km/h, pero son cómodos y baratos. Solo hicimos el trayecto Sarajevo-Mostar.

La mayor parte de los desplazamientos se suelen hacer con autobús y furgonetas/minibuses (la compañía Balcan transfers es la principal de furgonetas).
Nosotros contratamos conductores privados, nos salía mejor que ir en bus o furgoneta, no por precio, pero sin en global: la mitad de tiempo de traslados, puerta a puerta.....el precio, siendo varios puede ser un 30%-40% más, pero siguen siendo precios razonables. Como ejemplo ir de Tuzla a Sarajevo fueron 75 euros, las furgonetas eran 60 euros(y había que ir a los aeropuertos) y el bus unos 45 euros (viaje de 3,5 horas y no de 2).
Conducen como les da la gana, eso que lo tenga claro el que quiera alquilar coche. Los adelantamientos rozando espejos (y pueden ser en doble curva, con línea continua, cambio de rasante....), se puden parar y dar media vuelta en mitad de una avenida o de la carretera....Si piensas que en Malta o Italia da miedo, estos les hacen buenos Mr. Green

Llegamos en avión a Tuzla, el aeropuerto es mini, la estación de autobús donde vivo es 2 veces la terminal. Solo hay 2 puertas de embarque señaladas y una cinta para equipajes. No hay transporte público entre el aeródromo y Tuzla. Hay que hacer unos cambios raros, con horarios no muy buenos de autobuses en las ciudades cercanas. Un taxi cuesta entre 15-20 euros (y estos si suelen aceptar euros, ya que no ponen taximetro), es conveniente reservar previo viaje.

Los taxistas tienen mala fama, especialmente en Sarajevo. Yo lo poco que use el taxi en Sarajevo ha sido con la compañía de taxis rojos (Crveni Taxi), con el nº16 y todo perfecto. El hombre hablaba inglés, era amable y siempre ponía el taxímetro. Los precios muy económicos.
En Mostar, no tengo la misma...
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  Motonave MS Opera - Nilo  Tema: Motonave MS Opera - Nilo  -   Egipto  Foro: Egipto
eduelem
Eduelem
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Envío Asunto: Re: Experiencias Motonave MS Opera - Nilo  Publicado:
"Vir74" Escribió:
¡Hola! Salimos el lunes 11 para Egipto y por fin hoy nos han asignado hotel y motonave. Cogimos categoría C y tenemos motonave Nilo Opera y hotel en el Cairo Steigenberger Pyramids... ¿Sabéis qué tal? ¿Alguien ha estado? El hotel ni me sonaba... Y ni venía en las opciones pero por lo que he leído en Google no muy bien 😬

Hola, @Vir74 . Algunas experiencias en el Opera


M/S OPERA
- Categoría 5 de 5 - Ultra Luxury - (Nile Cruise Egypt)

Hilo foro Motonave MS Opera - Nilo

experiencia Mirkrab - Noviembre 2009 Muy feliz Hace unos días que volví de Egipto y quiero aportar mi granito de arena sobre la motonave OPERA ya que no hay mucha información sobre ella. Esta motonave (según pone en el letrero del barco) es la más grande del Nilo. Se ve que juntaron dos motonaves más pequeñas y han hecho una grandiosa. Se nota que es nueva y que esta todo recién pintado (cuando estuvimos nosotros aún estaban pintando las habitaciones de delante nuestro). La han decorado muy moderno (aunque siempre con muebles y cuadros recargados). La gente de la motonave es muy amable y no tuvimos ningún problema con ellos durante nuestra estancia. Las habitaciones eran muy bonitas, espaciosas, muy bien decoradas. El lavabo estaba muy bien, con ducha con hidromasaje!! La comida un 10! y lo mejor la zona de la cubierta, con la piscina y las hamacas! A mi me encantó esta motonave

experiencia H2OMADRID - Mayo 2010 Muy feliz 1 semana de crucero en el opera, y si qte puedo decir qsta nuevo, inaugurado el año pasado, los camarotes son amplios, decoración moderna, la zona de la cubierta muy grande, en comparación con otras motonaves que veiamos, es el barco mas largo que hay, puesto que han unido dos barcos para construirlo. La piscina es correcta pàra ser un barco, pero tienes muchas hamacas de madera con cojines comodos, también otras tipo camas por la mitad de la cubierta y en la zona del bar... Lo unico malo es la comida, repetitiva, pollo, ternera, patatas, arroz, berenjenas, tomates ..... Y de dulces, cuando variaban tenias los mismos hasta que se terminaran.... Pero bueno, visto lo visto, eso es la norma generica de cualquier otro barco.

experiencia Xana65 - Septiembre 2010 Sonriente ... Hicimos el Nilo en esa motonave, la Opera,tranquilo ,está muy bien ,las habitaciones son espaciosas y los baños también,la higienen correcta y la decoración de las zonas comunes un poco rococó pero en fin..La cubierta está muy bien con bastantes tumbonas,bar,jacuzzi y piscina pequeña pero suficiente para aliviar el calor.Estuvimos alojados en la 2ª planta ,bajo la cubierta por lo que no tuvimos el ruido de motores (en el Nasser nos toco al lado y la verdad es un coñazo).Si tengo que poner algún pero seria la comida ya que no es un buffet muy amplio o variado,pero esta bastante bien aunque mejorable.Tranquilo porque en general esta bien,una nota media de 7 u 8.

experiencia Borfi - Noviembre 2018 Sonriente Motonave Opera.
Buena comida y con cierta variedad en la misma...
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  Motonave MS Opera - Nilo  Tema: Motonave MS Opera - Nilo  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
alfrito.alfrito
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Envío Asunto: Experiencias Motonave MS Opera - Nilo  Publicado:
"Vir74" Escribió:
¡Hola! Salimos el lunes 11 para Egipto y por fin hoy nos han asignado hotel y motonave. Cogimos categoría C y tenemos motonave Nilo Opera y hotel en el Cairo Steigenberger Pyramids... ¿Sabéis qué tal? ¿Alguien ha estado? El hotel ni me sonaba... Y ni venía en las opciones pero por lo que he leído en Google no muy bien 😬

Hola, @Vir74 . Algunas experiencias en el Opera


M/S OPERA
- Categoría 5 de 5 - Ultra Luxury - (Nile Cruise Egypt)

Hilo foro Motonave MS Opera - Nilo

experiencia Mirkrab - Noviembre 2009 Muy feliz Hace unos días que volví de Egipto y quiero aportar mi granito de arena sobre la motonave OPERA ya que no hay mucha información sobre ella. Esta motonave (según pone en el letrero del barco) es la más grande del Nilo. Se ve que juntaron dos motonaves más pequeñas y han hecho una grandiosa. Se nota que es nueva y que esta todo recién pintado (cuando estuvimos nosotros aún estaban pintando las habitaciones de delante nuestro). La han decorado muy moderno (aunque siempre con muebles y cuadros recargados). La gente de la motonave es muy amable y no tuvimos ningún problema con ellos durante nuestra estancia. Las habitaciones eran muy bonitas, espaciosas, muy bien decoradas. El lavabo estaba muy bien, con ducha con hidromasaje!! La comida un 10! y lo mejor la zona de la cubierta, con la piscina y las hamacas! A mi me encantó esta motonave

experiencia H2OMADRID - Mayo 2010 Muy feliz 1 semana de crucero en el opera, y si qte puedo decir qsta nuevo, inaugurado el año pasado, los camarotes son amplios, decoración moderna, la zona de la cubierta muy grande, en comparación con otras motonaves que veiamos, es el barco mas largo que hay, puesto que han unido dos barcos para construirlo. La piscina es correcta pàra ser un barco, pero tienes muchas hamacas de madera con cojines comodos, también otras tipo camas por la mitad de la cubierta y en la zona del bar... Lo unico malo es la comida, repetitiva, pollo, ternera, patatas, arroz, berenjenas, tomates ..... Y de dulces, cuando variaban tenias los mismos hasta que se terminaran.... Pero bueno, visto lo visto, eso es la norma generica de cualquier otro barco.

experiencia Xana65 - Septiembre 2010 Sonriente ... Hicimos el Nilo en esa motonave, la Opera,tranquilo ,está muy bien ,las habitaciones son espaciosas y los baños también,la higienen correcta y la decoración de las zonas comunes un poco rococó pero en fin..La cubierta está muy bien con bastantes tumbonas,bar,jacuzzi y piscina pequeña pero suficiente para aliviar el calor.Estuvimos alojados en la 2ª planta ,bajo la cubierta por lo que no tuvimos el ruido de motores (en el Nasser nos toco al lado y la verdad es un coñazo).Si tengo que poner algún pero seria la comida ya que no es un buffet muy amplio o variado,pero esta bastante bien aunque mejorable.Tranquilo porque en general esta bien,una nota media de 7 u 8.

experiencia Borfi - Noviembre 2018 Sonriente Motonave Opera.
Buena comida y con cierta variedad en la misma. Personal muy amable. Camarotes amplios y...
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  Aeropuerto Sabiha Gokcen Estambul (SAW). Traslados  Tema: Aeropuerto Sabiha Gokcen Estambul (SAW). Traslados  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
JCesar
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia Taxi Aeropuerto Sabiha Gokcen, Estambul  Publicado:
"ANGEMI" Escribió:
He movido a este hilo los últimos mensajes al ser la mala experiencia en taxi al Aeropuerto Sabiha Gokcen.

Gracias por compartir. Saludos

Gracias
  Aeropuerto Sabiha Gokcen Estambul (SAW). Traslados  Tema: Aeropuerto Sabiha Gokcen Estambul (SAW). Traslados  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia Taxi Aeropuerto Sabiha Gokcen, Estambul  Publicado:
He movido a este hilo los últimos mensajes al ser la mala experiencia en taxi al Aeropuerto Sabiha Gokcen.

Gracias por compartir. Saludos
  Aeropuerto Sabiha Gokcen Estambul (SAW). Traslados  Tema: Aeropuerto Sabiha Gokcen Estambul (SAW). Traslados  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
JCesar
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Envío Asunto: Mala Experiencia Taxi Aeropuerto Sabiha Gokcen, Estambul  Publicado:
Acabo de llegar de Estambul y lo que les recomiendo es coger transfer porque los taxistas son el 99% unos buitres, incluso ayer el hotel nos llamó el taxi para ir al aeropuerto saw y ni llamando el hotel se cortan en e**(AutoEdit)**a, el del hotel nos dijo que nos cobraría unos 48 euros y al llegar a saw 80 euracos, pero encima si pagas con la tarjeta te dicen, comisión comisión credit card y te clavan unos euros mas. El tema fue que al minuto de salir del hotel empezó a decirnos no se que rollo de por donde ir, ahí dije, bueno ya nos la va a pegar y efectivamente así fue.
  World2fly: mala experiencia  Tema: World2fly: mala experiencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ANNA2012
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Compré el vuelo con Onlinetours y hoy después de 6 días me han enviado un email respondiendo al que yo les había mandado en donde me dicen que ellos no pueden hacer nada y que lo tengo que gestionar directamente con World2fly mandándoles un email, lo cual ya hice el mismo día que sucedió todo, sin obtener respuesta.
Luego lo del seguro, el mío cubre pérdida o retraso en el envío de maletas y te dan 120€, imagino que para comprar ropa...mientras estás sin ella, pero realmente eso es lo de menos, y en cuanto que muevan algo, pues sólo World2fly puede hacer algo pq las maletas las tenían que enviar desde Madrid en otro avión, no estaban perdidas, las dejaron en Madrid pq no cabían en el avión (150 maletas). Encima las tuvieron que enviar con Iberia según nos dijeron en el aeropuerto.
  World2fly: mala experiencia  Tema: World2fly: mala experiencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ANNA2012
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"JagusMartin" Escribió:
"ANNA2012" Escribió:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con mas volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

Saludo

Las...
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  World2fly: mala experiencia  Tema: World2fly: mala experiencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
JagusMartin
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"ANNA2012" Escribió:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.
Acabo de estar en Fitur y en el Stand de Cuba habia un puesto de World2fly como con 5 o 6 azafatas, pero que son las de la tienda de Madrid de onlinetours, como para preguntarles de si es normal que te pierdan las maletas! jeje yo he volado con ellos 6 veces 2021-23, y con 3-4 maletas y fechas 2 veces Diciembre, Junio...
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  World2fly: mala experiencia  Tema: World2fly: mala experiencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
JagusMartin
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"ANNA2012" Escribió:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.
Acabo de estar en Fitur y en el Stand de Cuba habia un puesto de World2fly como con 5 o 6 azafatas, pero que son las de la tienda de Madrid de onlinetours, como para pregintarles de si es normal que te pietdan las maletas! yo he viajado con ellos 6 veces 2021-23, y con 3-4 maletas y fechas 2 veces Diciembre, Junio, Julio...
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JagusMartin
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"ANNA2012" Escribió:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con mas volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

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JagusMartin
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"ANNA2012" Escribió:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con mas volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

Saludo
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ANNA2012
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo, dónde nos contestaron instando a que les envíasemos el parte de irregularidad de equipajes que habíamos cumplimentado en el aeropuerto. Así lo hicimos, sin obtener respuesta alguna.
También desde España nuestros familiares contactaron con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues les dieron la misma dirección de correo a la que habíamos enviado nuestra incidencia, y exactamente las mismas instrucciones que habíamos seguido nosotros anteriormente.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes (a través Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través de su página web, y nunca obtuvimos respuesta.
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ANNA2012
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.
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JagusMartin
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?
  Egipto ¿por Libre o por Agencia?  Tema: Egipto ¿por Libre o por Agencia?  -   Egipto  Foro: Egipto
mer212
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Envío Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado:
...El hotel en el cairo fenomenal pegando al nuevo museo del cairo. Pero en ningún sitio de.los que nos llevaba el guía, en casi ninguno, te aceptaban libras egipcias. Solo euros. Así que os recomiendo no cambiar NADA de su moneda si vas 3n viaje organizado porque no te servirá. Y además el guía que teníamos nos quería timar con el cambio porque dijo que solo quería euros, ni pagar con tarjeta ni con libras. Euros euros euros. Sacamos libras del cajero pq nos quedamos sin euros ya que queríamos pagar también con tarjeta, y nos hizo el cambio en vez de a 34 a 45 libras euros... Nos quiso soplar 80 euros y 71 a una compañera. Y las excursiones y mirando bien cuando hemos llegado a Madrid, nos faltan un montón de cosas que no hemos visto y no hemos hecho porque metía excursiones suyas opcionales. Vamos que tengáis cuidadito con los guías que os la.meten. No os fijéis. Y en cuanto a ir solos... Y yo voy siempre por libre, en estos momentos no iría a no ser que solo te quedes en las ciudades grandes, el cairo, etc... Y en cuanto a la guerra de Gaza ni te vas a enterar. Pero ojito ojito que hasta los policías te piden propinas por hacerte una foto... El caso es coger euros.. Somos tarjetas andantes

Quote="traveller3"]
"mer212" Escribió:
Acabamos de regresar de Egipto y me hubiese encantado haber leido o dicho mas cosas sobre el circuito porque vaya tela de timadores y mangantes

Lo unico que se salvo un poco fue el crucero y el hotel... Por favor si vais a ir, contactar conmigo para tips que os van a servir mucho de ayuda.

Fuimos con Carrefour Viajes/Dynamic Tours pero yo lo contrate por Carrefour y se lavan las.manos.

Hola gente:

Siempre viajo por mi cuenta, pero con la mala experiencia que tuve con las excursiones en Marruecos y mi chica que está acostumbrada a ir con agencia, no sé qué hacer. ¿Se puede viajar fácilmente? ¿Se podrían encontrar excursiones con gente seria y de calidad o van a ser todos unos tramposos que te llevan a la carrera, sin ganas y te cobran por respirar?
¿En caso de recomendarme ir por agencia, mejor desde España o hay de confianza en El Cairo?

Gracias de antemano.

Por la particularidad de Egipto como destino, descartaria ir de manera "por libre" de una forma pura. Sin caer en manos de una agencia que te lo organice todo, que puede derivar según sea tu presupuesto en una experiencia de minimos o según ese presupuesto en algo fantastico (en definitiva una agencia con cara y ojos, ademas de facilitarte la contratación de vuelos internacionales, vuelos interiores, alojamientos y un sistema de visitas personalizado o casi privado, siendo habitual se contrate presencialmente en una agencia de viajes aqui)
O bien una agencia online, en la que las carencias acaban siendo evidentes, especialmente por la masificación existente hoy por hoy en Egipto de turismo.

La otra alternativa bajo mi punto de vista es una especie de mix, en ese caso o bien una agencia os contrata los vuelos, transportes interiores, crucero y alojamientos y vosotros ligais un guia egipcio desde aquí para las excursiones.

Esto no es del todo blanco o negro, hay matices: si se desea hacer visitas a determinados lugares como saqqara, Dendera, por ejemplo, un guia es casi imprescindible, pero muchos otros lugares lo podeis hacer por vuestra cuenta con taxi, Uber, etc.

Resumiendo:

Contactar con una agencia presencial del estilo de Kaluma Travel, disfrutar del viaje y no pensar en nada...
Leer más ...
  Egipto ¿por Libre o por Agencia?  Tema: Egipto ¿por Libre o por Agencia?  -   Egipto  Foro: Egipto
traveller3
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Envío Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado:
"mer212" Escribió:
Acabamos de regresar de Egipto y me hubiese encantado haber leido o dicho mas cosas sobre el circuito porque vaya tela de timadores y mangantes

Lo unico que se salvo un poco fue el crucero y el hotel... Por favor si vais a ir, contactar conmigo para tips que os van a servir mucho de ayuda.

Fuimos con Carrefour Viajes/Dynamic Tours pero yo lo contrate por Carrefour y se lavan las.manos.

Hola gente:

Siempre viajo por mi cuenta, pero con la mala experiencia que tuve con las excursiones en Marruecos y mi chica que está acostumbrada a ir con agencia, no sé qué hacer. ¿Se puede viajar fácilmente? ¿Se podrían encontrar excursiones con gente seria y de calidad o van a ser todos unos tramposos que te llevan a la carrera, sin ganas y te cobran por respirar?
¿En caso de recomendarme ir por agencia, mejor desde España o hay de confianza en El Cairo?

Gracias de antemano.

Por la particularidad de Egipto como destino, descartaria ir de manera "por libre" de una forma pura. Sin caer en manos de una agencia que te lo organice todo, que puede derivar según sea tu presupuesto en una experiencia de minimos o según ese presupuesto en algo fantastico (en definitiva una agencia con cara y ojos, ademas de facilitarte la contratación de vuelos internacionales, vuelos interiores, alojamientos y un sistema de visitas personalizado o casi privado, siendo habitual se contrate presencialmente en una agencia de viajes aqui)
O bien una agencia online, en la que las carencias acaban siendo evidentes, especialmente por la masificación existente hoy por hoy en Egipto de turismo.

La otra alternativa bajo mi punto de vista es una especie de mix, en ese caso o bien una agencia os contrata los vuelos, transportes interiores, crucero y alojamientos y vosotros ligais un guia egipcio desde aquí para las excursiones.

Esto no es del todo blanco o negro, hay matices: si se desea hacer visitas a determinados lugares como saqqara, Dendera, por ejemplo, un guia es casi imprescindible, pero muchos otros lugares lo podeis hacer por vuestra cuenta con taxi, Uber, etc.

Resumiendo:

Contactar con una agencia presencial del estilo de Kaluma Travel, disfrutar del viaje y no pensar en nada mas que en este magnifico pais.

Contactar con una agencia online y contratar un viaje basico, y mediante la contratación de un guia o informandote de lo que podeis hacer solos completarlo.

Contratar vuelos, alojamientos y guias desde aquí, estudiando un poco los lugares, taquillas, horarios, precios, etc.

Tres posibilidades que si vas leyendo aquí en el foro en sus diferentes hilos podras ir aclarando.

Muchas gracias.

¿timadores y mangante porque? ¿no dieron el servicio que habias contratatado?
¿que problemas tuviste con ellos? Enunciando los problemas se ayuda a los demas viajeros a descubrirlos y a buscar soluciones. Amistad Amistad
  Egipto ¿por Libre o por Agencia?  Tema: Egipto ¿por Libre o por Agencia?  -   Egipto  Foro: Egipto
mer212
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Envío Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado:
Acabamos de regresar de Egipto y me hubiese encantado haber leido o dicho mas cosas sobre el circuito porque vaya tela de timadores y mangantes

Lo unico que se salvo un poco fue el crucero y el hotel... Por favor si vais a ir, contactar conmigo para tips que os van a servir mucho de ayuda.

Fuimos con Carrefour Viajes/Dynamic Tours pero yo lo contrate por Carrefour y se lavan las.manos.

Hola gente:

Siempre viajo por mi cuenta, pero con la mala experiencia que tuve con las excursiones en Marruecos y mi chica que está acostumbrada a ir con agencia, no sé qué hacer. ¿Se puede viajar fácilmente? ¿Se podrían encontrar excursiones con gente seria y de calidad o van a ser todos unos tramposos que te llevan a la carrera, sin ganas y te cobran por respirar?
¿En caso de recomendarme ir por agencia, mejor desde España o hay de confianza en El Cairo?

Gracias de antemano.

Por la particularidad de Egipto como destino, descartaria ir de manera "por libre" de una forma pura. Sin caer en manos de una agencia que te lo organice todo, que puede derivar según sea tu presupuesto en una experiencia de minimos o según ese presupuesto en algo fantastico (en definitiva una agencia con cara y ojos, ademas de facilitarte la contratación de vuelos internacionales, vuelos interiores, alojamientos y un sistema de visitas personalizado o casi privado, siendo habitual se contrate presencialmente en una agencia de viajes aqui)
O bien una agencia online, en la que las carencias acaban siendo evidentes, especialmente por la masificación existente hoy por hoy en Egipto de turismo.

La otra alternativa bajo mi punto de vista es una especie de mix, en ese caso o bien una agencia os contrata los vuelos, transportes interiores, crucero y alojamientos y vosotros ligais un guia egipcio desde aquí para las excursiones.

Esto no es del todo blanco o negro, hay matices: si se desea hacer visitas a determinados lugares como saqqara, Dendera, por ejemplo, un guia es casi imprescindible, pero muchos otros lugares lo podeis hacer por vuestra cuenta con taxi, Uber, etc.

Resumiendo:

Contactar con una agencia presencial del estilo de Kaluma Travel, disfrutar del viaje y no pensar en nada mas que en este magnifico pais.

Contactar con una agencia online y contratar un viaje basico, y mediante la contratación de un guia o informandote de lo que podeis hacer solos completarlo.

Contratar vuelos, alojamientos y guias desde aquí, estudiando un poco los lugares, taquillas, horarios, precios, etc.

Tres posibilidades que si vas leyendo aquí en el foro en sus diferentes hilos podras ir aclarando.

Muchas gracias.
  De Tánger a Chefchaouen - Norte de Marruecos  Tema: De Tánger a Chefchaouen - Norte de Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: De Tánger a Chefchaouen - Norte de Marruecos  Publicado:
"Jepers17" Escribió:
Buenos días, próximamente tengo previsto realizar un viaje de 4 días (3 noches) por el norte con el siguiente recorrido: Tánger-Ashilá-Chaouen-Tetuán-Tánger. He alquilado un coche con Budget en el aeropuerto de Tánger, y la pregunta que os quiero hacer relativa al aparcamiento es la siguiente:

Primera noche Tánger: nos alojaremos en un Riad dentro de la Medina al lado de los jardines de Mendoubia y del Gran Zoco), lo cual significa que no hay aparcamiento en el establecimiento. Mi pregunta es si me podéis indicar algún estacionamiento "seguro o fiable" para dejar el coche hasta el día siguiente. He estado mirando un parking público que se llama "Bab El Marsa", cerca del Hotel Continental, pero los no árabes que aportan opiniones lo pintan fatal (no sé si se da la circunstancia de que solamente aparecen las malas opiniones de los extranjeros, y hay muchas más buenas de extranjeros que no se aportan). ¿Me podéis indicar alguna otra opción, incluida la de algún hotel cercano que acepte solo parking?. O la que por vuestra experiencia es la que realizáis cuando vais a Tánger en coche.

Segunda noche Chaouen pasando por Ashilá: Misma historia, alojamiento en Riad, ¿dónde se aparca en Ashilá dos o tres horas para la visita de rigor, y en Chouen?

Tercera noche Tánger pasando por Tetuán: Idem en Tetuán, y en Tánger tengo alojamiento en el Hotel Continental que tiene aparcamiento privado, pero por lo que he leído en comentarios hay que ser un fiera para meterlo en él, pero en este caso me valdría el consejo del primer día.

Sobre todo, al ser la primera vez que voy a Marruecos y no haber conducido nunca por allí, y también por ser Tánger más grande y el primer día, me interesa sobre todo esta información para meter el coche en el aparcamiento y despreocuparme del asunto.

Muchas gracias de antemano



Hola!!! el coche de alquiler para 3 días cuanto te cuesta? imagino que lo has reservado online? yo voy a finales de marzo, quiero hacer una ruta tanger -tetuan-cheoun -volubilis -meknes y fez. Nose si es mejor ir tan coche alquilado o ir cogiendo petit taxi.
El tema de los aparcamientos es importante , pq vaya rollo dejar los coches.

Gracias
  Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Tema: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ngl8
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Publicado:
Hola

Nosotros contratamos para nuestro viaje a Canadá, realmente no iniciamos el viaje, una vez en el aeropuerto cambiaron el vuelo de aeropuerto y perdimos nuestra conexión, contactamos con ellos para volver desde el aeropuerto nuevo a casa, y nos dijeron que no lo cubría, cuando por el chat la chica nos comento que si, después de mails y mas mails, ahora 5 meses después nos han contestado que la factura que les mando el taxi, no es valida, o no cumple sus requisitos, hemos interpuesto una reclamación oficial en consumo, y otra en el ministerio. Solicitando además del pago, la pertinente sanción por engaño y por insinuar que la factura es falsa, cuando podríamos haber dicho que teníamos covid y haber cancelado el 100% del viaje u otro motivo de los cubiertos.

Veo que no soy el único que cuando tienes un problema, hey monto o mondo te dejan tirado, se nota que financian a los blogueros y demas, sino no se entiende su publicidad.
 
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