El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció del radar. Casi 10 años después, los familiares de las víctimas viven todavía asechados por preguntas sin respuestas sobre qué ocurrió con sus seres queridos en uno de los mayores enigmas sin resolver de la historia reciente de la aviación.
...simulé una reserva LIS - LAD - WDH y ahí sí que me dejaba elegir los asientos de todos los tramos y me dejaba pagar. A alguien le ha pasado lo mismo o le suena? He mandado ya dos correos a Taag pero ni contestan...
Por otro lado, me he fijado que en el vuelo de vuelta WDH - LAD - LIS - MAD, el tramo LIS - MAD indica que el vuelo sale a las 8:25 de la mañana, pero viendo en la página de IB, este vuelo no opera los domingos (sí los sábados). Os fiaríais de una compañía así?
TAAG lo anuncia como directo via LAD, pero la ruta es via LIS:
Enjoy!
Hola! Lograste solucionar algo con ellos ? Ya que justo me pasa lo mismo , estoy intentando comprar los vuelos con el mismo origen destino que los tuyos para otras fechas y da todo el rato el dichoso error sin dejar pagar y no hay manera de hablar con esta gente. Estaba planteándome comprarlo por edreams o alguna web parecida pero me da un poco desconfianza la aerolinea y no poder contactar con ellos .
Hola Kelitta,
No, no me han contestado a nada. Yo sinceramente no te recomiendo reservar con terceros...se lavarán las manos al mínimo problema. Hace dos años reservé con Edreams vuelos a Vietnam operados con Qatar y Malaysia Airlines. Hubo cancelación de uno de los vuelos de Malaysia e Edreams no hizo absolutamente nada (Malaysia tampoco es que ayudara mucho, por lo que desde entonces siempre reserva a través de la web oficial y NUNCA más Malaysia Airlines).
En relación a "nuestro" problema, yo personalmente he descartado TAAG. No contestan a los correos (imagínate que reservo con ellos y hay algún retraso o cancelación, quién va a dar soporte?), venden en su web un vuelo que NO está operado un domingo (El vuelo de Iberia de las 8:20 de Lisboa a Madrid del 1 de Septiembre), y por último, supuestamente en Junio - Julio empiezan a operar los vuelos internacionales en el nuevo aeropuerto de Luanda, por lo que puede ser un caos...Si aún así te cuadra TAAG, lo único que puedes hacer es reservar Lisboa - Windhoek y buscarte un vuelo separado de Madrid a Lisboa con TAP o Iberia.
Yo he decidido esperar, mirando todos los días, a ver si sale alguna alternativa via JNB o CPT. Por ahora lo más "económico", Turkish y Emirates...
Bueno, os doy la información que he obtenido para todos aquellos que vuelen desde España a Australia con Turkish Airlines y hagan un tránsito en Malasia:
De la Embajada de Malasia:
1. NO se requiere visado a los titulares de pasaportes españoles para una estancia de duración máxima de 90 días. www.imi.gov.my/ ...y-country/.
PERO: los pasajeros en tránsito de la Terminal 1 de KLIA a la Terminal 2 de KLIA, tendrán que presentar el formulario MDAC.
2. Recuerde; Sólo cuando transite sin salir del aeropuerto (sin pasar por inmigración) no tendrá que rellenar la Tarjeta Digital de Llegada de Malasia.
3. Este trámite deberá cumplimentarse en un plazo de tres días antes de la llegada, considerando también en el cálculo el día de viaje.
FORMULARIO: MALAYSIA DIGITAL ARRIVAL CARD (MDAC) - A partir del 1 de enero 2024, el formulario deberá cumplimentarse en un plazo de tres días antes de la llegada, considerando también en el cálculo el día de viaje. Este simple trámite debe cumplimentarse para cada visita al país. IMPORTANTE: no es un visado, es una norma de inmigración extranjera. Los funcionarios de inmigración tienen autoridad para denegar la entrada a quienes no cumplan los requisitos de entrada.; www.imi.gov.my
La prueba de la presentación se enviará a su correo electrónico registrado.
Por otra parte, en la página de Turkish Airlines, se especifican diferentes casos según el origen del vuelo y las compañías con las que se haga el transbordo:
Y ahora, mi opinión personal y por favor, cogedla con pinzas, es algo personal, repito.
Lo normal es que NO ocurra nada y el tránsito se aproxime a las horas que nos indica la compañía aérea, pero, dado que sí o sí, llegamos a Malasia sólo para el transbordo de marras -de apenas 3 horas, en nuestro caso- imaginemos que por lo que sea, se tuercen las conexiones y estamos en Malasia, sin la tarjeta digital de marras...
Creo que si es sólo rellenar online esta tarjeta digital, francamente lo voy a hacer para todos los viajeros y arreando...he vivido overbookings en mi vida, y tonterías las justas, al menos si tenemos la tarjeta y nos ocurre un retraso largo podríamos salir del aeropuerto...es mi idea, cualquier opinión será bienvenida.
Ostras gracias por la info!!!
Pues lo mismo que tu, un día antes de salir a rellenar esto y a rezar
Bueno, os doy la información que he obtenido para todos aquellos que vuelen desde España a Australia con Turkish Airlines y hagan un tránsito en Malasia:
De la Embajada de Malasia:
1. NO se requiere visado a los titulares de pasaportes españoles para una estancia de duración máxima de 90 días. www.imi.gov.my/ ...y-country/.
PERO: los pasajeros en tránsito de la Terminal 1 de KLIA a la Terminal 2 de KLIA, tendrán que presentar el formulario MDAC.
2. Recuerde; Sólo cuando transite sin salir del aeropuerto (sin pasar por inmigración) no tendrá que rellenar la Tarjeta Digital de Llegada de Malasia.
3. Este trámite deberá cumplimentarse en un plazo de tres días antes de la llegada, considerando también en el cálculo el día de viaje.
FORMULARIO: MALAYSIA DIGITAL ARRIVAL CARD (MDAC) - A partir del 1 de enero 2024, el formulario deberá cumplimentarse en un plazo de tres días antes de la llegada, considerando también en el cálculo el día de viaje. Este simple trámite debe cumplimentarse para cada visita al país. IMPORTANTE: no es un visado, es una norma de inmigración extranjera. Los funcionarios de inmigración tienen autoridad para denegar la entrada a quienes no cumplan los requisitos de entrada.; www.imi.gov.my
La prueba de la presentación se enviará a su correo electrónico registrado.
Por otra parte, en la página de Turkish Airlines, se especifican diferentes casos según el origen del vuelo y las compañías con las que se haga el transbordo:
Y ahora, mi opinión personal y por favor, cogedla con pinzas, es algo personal, repito.
Lo normal es que NO ocurra nada y el tránsito se aproxime a las horas que nos indica la compañía aérea, pero, dado que sí o sí, llegamos a Malasia sólo para el transbordo de marras -de apenas 3 horas, en nuestro caso- imaginemos que por lo que sea, se tuercen las conexiones y estamos en Malasia, sin la tarjeta digital de marras...
Creo que si es sólo rellenar online esta tarjeta digital, francamente lo voy a hacer para todos los viajeros y arreando...he vivido overbookings en mi vida, y tonterías las justas, al menos si tenemos la tarjeta y nos ocurre un retraso largo podríamos salir del aeropuerto...es mi idea, cualquier opinión será bienvenida.
Otro que ha comprado vuelos para Malasia en julio. Ida y vuelta por KL. Sin intención de visitar Singapur.
Voy con mi hija que tendrá 17 años.
Qué os parece esta ruta?
Me gustaría cuadrarlo bien en Borneo para ver ambas zonas. Y luego ya dedicarle días a Perhentian (como dos zonas top de Malasia), y ya completar el viaje con Kuala (entrada y salida) y George Town.
Está claro que tendría que renunciar a Ipoh, Cameron y Malacca.
Sugerencias?
Podría quitarle un día a Perhentian para meterlo donde haga falta. Por ejemplo. Si voy muy apretado en Borneo.
Gracias
Día 3 julio: AGP-IST (18:05-23:30pm)
Día 4 julio: IST-KUL (01:20-16:50pm). (1n)
Día 5 julio: KL. (2n)
Día 6 julio: kul-Kuching (Malaysia Airlines 11:00-12:50h ó 12:30-14:20h). (1n)
Día 7 julio: De Kuching a Bako por la mañana. (1n)
Día 8 julio: Vuelta a Kuching. (1n)
Día 9 julio: vuelo Kuching-Kota Kinabalu (Air Asia 06:05-07:30h) y Vuelo KK-Sandakan (Air Asia 08:45-09:35h ó 10:20-11:00h). (1n)
Día 10 julio: Sepilok por la mañana y Tour a Kinabatangan. (1n).
Día 11 julio: Kinabatangan. (2n)
Día 12 julio: Fin tour Kinabatangan-Sepilok- traslado 30 min Sandakan- Vuelo Sandakan-kul (Malaysia Airlines 18:30-21:20h) y Vuelo Kul-Penang (Malaysia Airlines 23:35-00:35). (1n)
Día 13 julio: Penang (2n)
Día 14 julio: Penang (3n)
Día 15 julio: Penang-Kota Bharu (08:40-09:35h Malaysia Airlines o Firefly)- Ferry a Perhentian (1n)
Día 16 julio: Perhentian (2n)
Día 17 julio: Perhentian (3n)
Día 18 julio: Perhentian (4n)
Día 19 julio: Perhentian (5n)
Día 20 julio: Perhentian (6n)
Día 21 julio: Perhentian (7n)
Día 22 julio: Perhentian-Kota Bharu-KL (Air Asia 14:40-15:50h) ó ( Malaysia Airlines 14:45-16:00) pero hay vuelos anteriores.
Día 23 julio: KL
Día 24 julio: KUL-IST (23:05-04:55am)
Día 25 julio: IST-AGP (07:10-10:45am)
Yo quizás invertiría ruta y empezaría en borneo por kota Kinabalu. De ahí Kuching y vuelo a perhethians. Vuelo a Penang. Vuelo a kl. Creo k así te ahorrarías un vuelo del día 12. Un saludo.
Perdona que no te había dicho nada.
Llevo un buen rato de esta noche mirando la combinación de empezar en Borneo por (no por Kota kinabalu) sino por Sandakan. Ahí bien, porque hay vuelos directos...
Pero el problema está en volar desde Sandakan a Kuching porque la escala en Kota Kinabalu es muy corta (1hora y 25 minutos) con dos compañías diferentes, en los vuelos de la tarde... Y claro! Yo lo veo muy arriesgado
Sin embargo, la última parte haciéndolo así sería Kuching a Penang con escala en KL (no hay vuelos directos) ...
Pero me falla esa conexión que comento.
Lo que no termino de ver es en tu planteamiento meter Perhentian y luego Penang y KL. Prefiero dejar las islas y playas para el final.
No sé si se te ocurre algo que se me escapa a mi.
Un saludo
Si, es lo mas logico, dejar las playas para el final.
Pero en mi caso, como mejor me iban los vuelos era de esta manera. Y no me importaba hacer un "break" y dejar la playa para el medio....
De Kuching fuimos a Miri ( PN Mulu) y también tuve que hacer un i/v ... Algo parecido a lo que te pasa con Sandakan...
Y suelo dejar la visita de la ciudad de entrada y salida para el final, porque así me ahorro entrar dos veces en la misma, ya que el día anterior al vuelo... Leer más ...
Otro que ha comprado vuelos para Malasia en julio. Ida y vuelta por KL. Sin intención de visitar Singapur.
Voy con mi hija que tendrá 17 años.
Qué os parece esta ruta?
Me gustaría cuadrarlo bien en Borneo para ver ambas zonas. Y luego ya dedicarle días a Perhentian (como dos zonas top de Malasia), y ya completar el viaje con Kuala (entrada y salida) y George Town.
Está claro que tendría que renunciar a Ipoh, Cameron y Malacca.
Sugerencias?
Podría quitarle un día a Perhentian para meterlo donde haga falta. Por ejemplo. Si voy muy apretado en Borneo.
Gracias
Día 3 julio: AGP-IST (18:05-23:30pm)
Día 4 julio: IST-KUL (01:20-16:50pm). (1n)
Día 5 julio: KL. (2n)
Día 6 julio: kul-Kuching (Malaysia Airlines 11:00-12:50h ó 12:30-14:20h). (1n)
Día 7 julio: De Kuching a Bako por la mañana. (1n)
Día 8 julio: Vuelta a Kuching. (1n)
Día 9 julio: vuelo Kuching-Kota Kinabalu (Air Asia 06:05-07:30h) y Vuelo KK-Sandakan (Air Asia 08:45-09:35h ó 10:20-11:00h). (1n)
Día 10 julio: Sepilok por la mañana y Tour a Kinabatangan. (1n).
Día 11 julio: Kinabatangan. (2n)
Día 12 julio: Fin tour Kinabatangan-Sepilok- traslado 30 min Sandakan- Vuelo Sandakan-kul (Malaysia Airlines 18:30-21:20h) y Vuelo Kul-Penang (Malaysia Airlines 23:35-00:35). (1n)
Día 13 julio: Penang (2n)
Día 14 julio: Penang (3n)
Día 15 julio: Penang-Kota Bharu (08:40-09:35h Malaysia Airlines o Firefly)- Ferry a Perhentian (1n)
Día 16 julio: Perhentian (2n)
Día 17 julio: Perhentian (3n)
Día 18 julio: Perhentian (4n)
Día 19 julio: Perhentian (5n)
Día 20 julio: Perhentian (6n)
Día 21 julio: Perhentian (7n)
Día 22 julio: Perhentian-Kota Bharu-KL (Air Asia 14:40-15:50h) ó ( Malaysia Airlines 14:45-16:00) pero hay vuelos anteriores.
Día 23 julio: KL
Día 24 julio: KUL-IST (23:05-04:55am)
Día 25 julio: IST-AGP (07:10-10:45am)
Yo quizás invertiría ruta y empezaría en borneo por kota Kinabalu. De ahí Kuching y vuelo a perhethians. Vuelo a Penang. Vuelo a kl. Creo k así te ahorrarías un vuelo del día 12. Un saludo.
Perdona que no te había dicho nada.
Llevo un buen rato de esta noche mirando la combinación de empezar en Borneo por (no por Kota kinabalu) sino por Sandakan. Ahí bien, porque hay vuelos directos...
Pero el problema está en volar desde Sandakan a Kuching porque la escala en Kota Kinabalu es muy corta (1hora y 25 minutos) con dos compañías diferentes, en los vuelos de la tarde... Y claro! Yo lo veo muy arriesgado
Sin embargo, la última parte haciéndolo así sería Kuching a Penang con escala en KL (no hay vuelos directos) ...
Pero me falla esa conexión que comento.
Lo que no termino de ver es en tu planteamiento meter Perhentian y luego Penang y KL. Prefiero dejar las islas y playas para el final.
No sé si se te ocurre algo que se me escapa a mi.
Un saludo
Otro que ha comprado vuelos para Malasia en julio. Ida y vuelta por KL. Sin intención de visitar Singapur.
Voy con mi hija que tendrá 17 años.
Qué os parece esta ruta?
Me gustaría cuadrarlo bien en Borneo para ver ambas zonas. Y luego ya dedicarle días a Perhentian (como dos zonas top de Malasia), y ya completar el viaje con Kuala (entrada y salida) y George Town.
Está claro que tendría que renunciar a Ipoh, Cameron y Malacca.
Sugerencias?
Podría quitarle un día a Perhentian para meterlo donde haga falta. Por ejemplo. Si voy muy apretado en Borneo.
Gracias
Día 3 julio: AGP-IST (18:05-23:30pm)
Día 4 julio: IST-KUL (01:20-16:50pm). (1n)
Día 5 julio: KL. (2n)
Día 6 julio: kul-Kuching (Malaysia Airlines 11:00-12:50h ó 12:30-14:20h). (1n)
Día 7 julio: De Kuching a Bako por la mañana. (1n)
Día 8 julio: Vuelta a Kuching. (1n)
Día 9 julio: vuelo Kuching-Kota Kinabalu (Air Asia 06:05-07:30h) y Vuelo KK-Sandakan (Air Asia 08:45-09:35h ó 10:20-11:00h). (1n)
Día 10 julio: Sepilok por la mañana y Tour a Kinabatangan. (1n).
Día 11 julio: Kinabatangan. (2n)
Día 12 julio: Fin tour Kinabatangan-Sepilok- traslado 30 min Sandakan- Vuelo Sandakan-kul (Malaysia Airlines 18:30-21:20h) y Vuelo Kul-Penang (Malaysia Airlines 23:35-00:35). (1n)
Día 13 julio: Penang (2n)
Día 14 julio: Penang (3n)
Día 15 julio: Penang-Kota Bharu (08:40-09:35h Malaysia Airlines o Firefly)- Ferry a Perhentian (1n)
Día 16 julio: Perhentian (2n)
Día 17 julio: Perhentian (3n)
Día 18 julio: Perhentian (4n)
Día 19 julio: Perhentian (5n)
Día 20 julio: Perhentian (6n)
Día 21 julio: Perhentian (7n)
Día 22 julio: Perhentian-Kota Bharu-KL (Air Asia 14:40-15:50h) ó ( Malaysia Airlines 14:45-16:00) pero hay vuelos anteriores.
Día 23 julio: KL
Día 24 julio: KUL-IST (23:05-04:55am)
Día 25 julio: IST-AGP (07:10-10:45am)
Excepto en la parte de Borneo, que no conozco,el resto lo veo bien distribuido.Al volar de Kota B. A Kuala Lumpur,te da tiempo a coger un vuelo a las 12:30h aprox,por si quieres aprovechar más el día en KL
Pues muchas gracias por tu sugerencia. E verdad que al poner 7 noches en Perhentian podría coger el primer barco y un vuelo a media mañana. Algo de tiempo tendremos también en Kuala.
Gracias
Y aunque yo no lo hice,coincidí con unos chicos que fueron ida y vuelta en el día a Malaca desde KL.
Otro que ha comprado vuelos para Malasia en julio. Ida y vuelta por KL. Sin intención de visitar Singapur.
Voy con mi hija que tendrá 17 años.
Qué os parece esta ruta?
Me gustaría cuadrarlo bien en Borneo para ver ambas zonas. Y luego ya dedicarle días a Perhentian (como dos zonas top de Malasia), y ya completar el viaje con Kuala (entrada y salida) y George Town.
Está claro que tendría que renunciar a Ipoh, Cameron y Malacca.
Sugerencias?
Podría quitarle un día a Perhentian para meterlo donde haga falta. Por ejemplo. Si voy muy apretado en Borneo.
Gracias
Día 3 julio: AGP-IST (18:05-23:30pm)
Día 4 julio: IST-KUL (01:20-16:50pm). (1n)
Día 5 julio: KL. (2n)
Día 6 julio: kul-Kuching (Malaysia Airlines 11:00-12:50h ó 12:30-14:20h). (1n)
Día 7 julio: De Kuching a Bako por la mañana. (1n)
Día 8 julio: Vuelta a Kuching. (1n)
Día 9 julio: vuelo Kuching-Kota Kinabalu (Air Asia 06:05-07:30h) y Vuelo KK-Sandakan (Air Asia 08:45-09:35h ó 10:20-11:00h). (1n)
Día 10 julio: Sepilok por la mañana y Tour a Kinabatangan. (1n).
Día 11 julio: Kinabatangan. (2n)
Día 12 julio: Fin tour Kinabatangan-Sepilok- traslado 30 min Sandakan- Vuelo Sandakan-kul (Malaysia Airlines 18:30-21:20h) y Vuelo Kul-Penang (Malaysia Airlines 23:35-00:35). (1n)
Día 13 julio: Penang (2n)
Día 14 julio: Penang (3n)
Día 15 julio: Penang-Kota Bharu (08:40-09:35h Malaysia Airlines o Firefly)- Ferry a Perhentian (1n)
Día 16 julio: Perhentian (2n)
Día 17 julio: Perhentian (3n)
Día 18 julio: Perhentian (4n)
Día 19 julio: Perhentian (5n)
Día 20 julio: Perhentian (6n)
Día 21 julio: Perhentian (7n)
Día 22 julio: Perhentian-Kota Bharu-KL (Air Asia 14:40-15:50h) ó ( Malaysia Airlines 14:45-16:00) pero hay vuelos anteriores.
Día 23 julio: KL
Día 24 julio: KUL-IST (23:05-04:55am)
Día 25 julio: IST-AGP (07:10-10:45am)
Excepto en la parte de Borneo, que no conozco,el resto lo veo bien distribuido.Al volar de Kota B. A Kuala Lumpur,te da tiempo a coger un vuelo a las 12:30h aprox,por si quieres aprovechar más el día en KL
Pues muchas gracias por tu sugerencia. E verdad que al poner 7 noches en Perhentian podría coger el primer barco y un vuelo a media mañana. Algo de tiempo tendremos también en Kuala.
Gracias
Yo hice eso mismo, salir temprano de la isla para tener tiempo en KL
Otro que ha comprado vuelos para Malasia en julio. Ida y vuelta por KL. Sin intención de visitar Singapur.
Voy con mi hija que tendrá 17 años.
Qué os parece esta ruta?
Me gustaría cuadrarlo bien en Borneo para ver ambas zonas. Y luego ya dedicarle días a Perhentian (como dos zonas top de Malasia), y ya completar el viaje con Kuala (entrada y salida) y George Town.
Está claro que tendría que renunciar a Ipoh, Cameron y Malacca.
Sugerencias?
Podría quitarle un día a Perhentian para meterlo donde haga falta. Por ejemplo. Si voy muy apretado en Borneo.
Gracias
Día 3 julio: AGP-IST (18:05-23:30pm)
Día 4 julio: IST-KUL (01:20-16:50pm). (1n)
Día 5 julio: KL. (2n)
Día 6 julio: kul-Kuching (Malaysia Airlines 11:00-12:50h ó 12:30-14:20h). (1n)
Día 7 julio: De Kuching a Bako por la mañana. (1n)
Día 8 julio: Vuelta a Kuching. (1n)
Día 9 julio: vuelo Kuching-Kota Kinabalu (Air Asia 06:05-07:30h) y Vuelo KK-Sandakan (Air Asia 08:45-09:35h ó 10:20-11:00h). (1n)
Día 10 julio: Sepilok por la mañana y Tour a Kinabatangan. (1n).
Día 11 julio: Kinabatangan. (2n)
Día 12 julio: Fin tour Kinabatangan-Sepilok- traslado 30 min Sandakan- Vuelo Sandakan-kul (Malaysia Airlines 18:30-21:20h) y Vuelo Kul-Penang (Malaysia Airlines 23:35-00:35). (1n)
Día 13 julio: Penang (2n)
Día 14 julio: Penang (3n)
Día 15 julio: Penang-Kota Bharu (08:40-09:35h Malaysia Airlines o Firefly)- Ferry a Perhentian (1n)
Día 16 julio: Perhentian (2n)
Día 17 julio: Perhentian (3n)
Día 18 julio: Perhentian (4n)
Día 19 julio: Perhentian (5n)
Día 20 julio: Perhentian (6n)
Día 21 julio: Perhentian (7n)
Día 22 julio: Perhentian-Kota Bharu-KL (Air Asia 14:40-15:50h) ó ( Malaysia Airlines 14:45-16:00) pero hay vuelos anteriores.
Día 23 julio: KL
Día 24 julio: KUL-IST (23:05-04:55am)
Día 25 julio: IST-AGP (07:10-10:45am)
Excepto en la parte de Borneo, que no conozco,el resto lo veo bien distribuido.Al volar de Kota B. A Kuala Lumpur,te da tiempo a coger un vuelo a las 12:30h aprox,por si quieres aprovechar más el día en KL
Pues muchas gracias por tu sugerencia. E verdad que al poner 7 noches en Perhentian podría coger el primer barco y un vuelo a media mañana. Algo de tiempo tendremos también en Kuala.
Gracias
Otro que ha comprado vuelos para Malasia en julio. Ida y vuelta por KL. Sin intención de visitar Singapur.
Voy con mi hija que tendrá 17 años.
Qué os parece esta ruta?
Me gustaría cuadrarlo bien en Borneo para ver ambas zonas. Y luego ya dedicarle días a Perhentian (como dos zonas top de Malasia), y ya completar el viaje con Kuala (entrada y salida) y George Town.
Está claro que tendría que renunciar a Ipoh, Cameron y Malacca.
Sugerencias?
Podría quitarle un día a Perhentian para meterlo donde haga falta. Por ejemplo. Si voy muy apretado en Borneo.
Gracias
Día 3 julio: AGP-IST (18:05-23:30pm)
Día 4 julio: IST-KUL (01:20-16:50pm). (1n)
Día 5 julio: KL. (2n)
Día 6 julio: kul-Kuching (Malaysia Airlines 11:00-12:50h ó 12:30-14:20h). (1n)
Día 7 julio: De Kuching a Bako por la mañana. (1n)
Día 8 julio: Vuelta a Kuching. (1n)
Día 9 julio: vuelo Kuching-Kota Kinabalu (Air Asia 06:05-07:30h) y Vuelo KK-Sandakan (Air Asia 08:45-09:35h ó 10:20-11:00h). (1n)
Día 10 julio: Sepilok por la mañana y Tour a Kinabatangan. (1n).
Día 11 julio: Kinabatangan. (2n)
Día 12 julio: Fin tour Kinabatangan-Sepilok- traslado 30 min Sandakan- Vuelo Sandakan-kul (Malaysia Airlines 18:30-21:20h) y Vuelo Kul-Penang (Malaysia Airlines 23:35-00:35). (1n)
Día 13 julio: Penang (2n)
Día 14 julio: Penang (3n)
Día 15 julio: Penang-Kota Bharu (08:40-09:35h Malaysia Airlines o Firefly)- Ferry a Perhentian (1n)
Día 16 julio: Perhentian (2n)
Día 17 julio: Perhentian (3n)
Día 18 julio: Perhentian (4n)
Día 19 julio: Perhentian (5n)
Día 20 julio: Perhentian (6n)
Día 21 julio: Perhentian (7n)
Día 22 julio: Perhentian-Kota Bharu-KL (Air Asia 14:40-15:50h) ó ( Malaysia Airlines 14:45-16:00) pero hay vuelos anteriores.
Día 23 julio: KL
Día 24 julio: KUL-IST (23:05-04:55am)
Día 25 julio: IST-AGP (07:10-10:45am)
Yo quizás invertiría ruta y empezaría en borneo por kota Kinabalu. De ahí Kuching y vuelo a perhethians. Vuelo a Penang. Vuelo a kl. Creo k así te ahorrarías un vuelo del día 12. Un saludo.
Otro que ha comprado vuelos para Malasia en julio. Ida y vuelta por KL. Sin intención de visitar Singapur.
Voy con mi hija que tendrá 17 años.
Qué os parece esta ruta?
Me gustaría cuadrarlo bien en Borneo para ver ambas zonas. Y luego ya dedicarle días a Perhentian (como dos zonas top de Malasia), y ya completar el viaje con Kuala (entrada y salida) y George Town.
Está claro que tendría que renunciar a Ipoh, Cameron y Malacca.
Sugerencias?
Podría quitarle un día a Perhentian para meterlo donde haga falta. Por ejemplo. Si voy muy apretado en Borneo.
Gracias
Día 3 julio: AGP-IST (18:05-23:30pm)
Día 4 julio: IST-KUL (01:20-16:50pm). (1n)
Día 5 julio: KL. (2n)
Día 6 julio: kul-Kuching (Malaysia Airlines 11:00-12:50h ó 12:30-14:20h). (1n)
Día 7 julio: De Kuching a Bako por la mañana. (1n)
Día 8 julio: Vuelta a Kuching. (1n)
Día 9 julio: vuelo Kuching-Kota Kinabalu (Air Asia 06:05-07:30h) y Vuelo KK-Sandakan (Air Asia 08:45-09:35h ó 10:20-11:00h). (1n)
Día 10 julio: Sepilok por la mañana y Tour a Kinabatangan. (1n).
Día 11 julio: Kinabatangan. (2n)
Día 12 julio: Fin tour Kinabatangan-Sepilok- traslado 30 min Sandakan- Vuelo Sandakan-kul (Malaysia Airlines 18:30-21:20h) y Vuelo Kul-Penang (Malaysia Airlines 23:35-00:35). (1n)
Día 13 julio: Penang (2n)
Día 14 julio: Penang (3n)
Día 15 julio: Penang-Kota Bharu (08:40-09:35h Malaysia Airlines o Firefly)- Ferry a Perhentian (1n)
Día 16 julio: Perhentian (2n)
Día 17 julio: Perhentian (3n)
Día 18 julio: Perhentian (4n)
Día 19 julio: Perhentian (5n)
Día 20 julio: Perhentian (6n)
Día 21 julio: Perhentian (7n)
Día 22 julio: Perhentian-Kota Bharu-KL (Air Asia 14:40-15:50h) ó ( Malaysia Airlines 14:45-16:00) pero hay vuelos anteriores.
Día 23 julio: KL
Día 24 julio: KUL-IST (23:05-04:55am)
Día 25 julio: IST-AGP (07:10-10:45am)
Excepto en la parte de Borneo, que no conozco,el resto lo veo bien distribuido.Al volar de Kota B. A Kuala Lumpur,te da tiempo a coger un vuelo a las 12:30h aprox,por si quieres aprovechar más el día en KL
Otro que ha comprado vuelos para Malasia en julio. Ida y vuelta por KL. Sin intención de visitar Singapur.
Voy con mi hija que tendrá 17 años.
Qué os parece esta ruta?
Me gustaría cuadrarlo bien en Borneo para ver ambas zonas. Y luego ya dedicarle días a Perhentian (como dos zonas top de Malasia), y ya completar el viaje con Kuala (entrada y salida) y George Town.
Está claro que tendría que renunciar a Ipoh, Cameron y Malacca.
Sugerencias?
Podría quitarle un día a Perhentian para meterlo donde haga falta. Por ejemplo. Si voy muy apretado en Borneo.
Gracias
Día 3 julio: AGP-IST (18:05-23:30pm)
Día 4 julio: IST-KUL (01:20-16:50pm). (1n)
Día 5 julio: KL. (2n)
Día 6 julio: kul-Kuching (Malaysia Airlines 11:00-12:50h ó 12:30-14:20h). (1n)
Día 7 julio: De Kuching a Bako por la mañana. (1n)
Día 8 julio: Vuelta a Kuching. (1n)
Día 9 julio: vuelo Kuching-Kota Kinabalu (Air Asia 06:05-07:30h) y Vuelo KK-Sandakan (Air Asia 08:45-09:35h ó 10:20-11:00h). (1n)
Día 10 julio: Sepilok por la mañana y Tour a Kinabatangan. (1n).
Día 11 julio: Kinabatangan. (2n)
Día 12 julio: Fin tour Kinabatangan-Sepilok- traslado 30 min Sandakan- Vuelo Sandakan-kul (Malaysia Airlines 18:30-21:20h) y Vuelo Kul-Penang (Malaysia Airlines 23:35-00:35). (1n)
Día 13 julio: Penang (2n)
Día 14 julio: Penang (3n)
Día 15 julio: Penang-Kota Bharu (08:40-09:35h Malaysia Airlines o Firefly)- Ferry a Perhentian (1n)
Día 16 julio: Perhentian (2n)
Día 17 julio: Perhentian (3n)
Día 18 julio: Perhentian (4n)
Día 19 julio: Perhentian (5n)
Día 20 julio: Perhentian (6n)
Día 21 julio: Perhentian (7n)
Día 22 julio: Perhentian-Kota Bharu-KL (Air Asia 14:40-15:50h) ó ( Malaysia Airlines 14:45-16:00) pero hay vuelos anteriores.
Partiendo de esas dos premisas, mi itinerario seria:
- llegar a kl a las 19,50, noche en Kl y a la mañana siguiente bus a Melaka, domingo, ves el mercado de Yonker y la ciudad , el lunes a primera hora a Singapur en bus, tarde en Singapur y dos días mas, jueves vuelo a Kuching y dale 2 días , después vuelo a Mulu, es un parque precioso ( y le das los dos días de Cameron ) vuelta a kuching para ir a Perhethian, de allí vuelo a Georgetown, dos días y a la vuelta te quedas tranquilo en KL, y vuelta a España.
Decirte que ya me he vuelto loca con tus días.
Hice el viaje que te digo pero sin Singapur.
Ya te he dicho de antemano que te iba a volver loco.....
Lo anterior , el tetrix es afinando con vuelos y demas, en mi epoca, ( mayo 19) no habia vuelos todos los días desde X a Y..... Y fue terrorifico.
Pero bueno, es solo cuestion de meterle horas. Un saludo
Creo que el descarte de CH va cogiendo fuerza. Además, leí por ahí algo de evitar ciertas rutas porque a veces atracaban... No hemos visto ningún campo de té nunca (es nuestra primera vez en Asia), pero creo que puede haber más oportunidades.
La propuesta de ruta que haces no es mala... Nuestra razón para empezar por KL es que al llegar a esas horas y ya tener que hacer noche, podíamos 'instalarnos'. Si no, tenemos la sensación de que es como muy de paso y vamos a estar 3 días sin 'empezar el viaje'. No es descartable, no obstante...
Lo dicho, gracias de verdad por tanta información. Nos vuelve loquísimos, pero ayuda mucho a hacerse una idea... Y seguro que quede como quede, será un viaje chulisísisimo.
The Chinese Foreign Ministry said on Friday that China is trialling visa-free travel for citizens from France, Germany, Italy, the Netherlands, Spain and Malaysia from December 1 in 2023 to November 30, 2024.
Visa-free entry to China will be available for citizens of these countries with ordinary passports traveling for business, sightseeing, visiting relatives and friends, and in transit for up to 15 days, the ministry's spokesperson Mao Ning said at a regular press briefing in Beijing.
Mao noted that it was aimed to facilitate personnel exchanges between China and foreign countries to serve high-quality development and high-level opening-up.
(Cover: Beijing Daxing International Airport in Beijing, China. /CFP)
Entiendo que ahora sí podríamos salir?? estoy mirando viaje a Tailandia para agosto. El vuelo barato que he encontrado es con escala en Pekín 24 horas y habíamos pensado en bajar obvio, pero leyendo lo que leo aquí estoy por abortar misión.
Quiero saber si voy a poder bajar a Pekín e ir a ve la muralla aunque sea, pero si no nos van a dejar y me va a tocar quedarme en un aeropuerto fantasma todo el día entero .... Bufff
The Chinese Foreign Ministry said on Friday that China is trialling visa-free travel for citizens from France, Germany, Italy, the Netherlands, Spain and Malaysia from December 1 in 2023 to November 30, 2024.
Visa-free entry to China will be available for citizens of these countries with ordinary passports traveling for business, sightseeing, visiting relatives and friends, and in transit for up to 15 days, the ministry's spokesperson Mao Ning said at a regular press briefing in Beijing.
Mao noted that it was aimed to facilitate personnel exchanges between China and foreign countries to serve high-quality development and high-level opening-up.
(Cover: Beijing Daxing International Airport in Beijing, China. /CFP)
Malaysia es el mayor club de Val Thorens y la mayor pista de baile de los Alpes, con 1500 m2 de superficie de baile.
Esta discoteca es considerado en sí, como una atracción turística. Un lugar mítico en la noche alpina.
MALAYSIA VAL-THORENS
Rue de Caron,
73440 Les Belleville
Teléfono de reservas de mesa:
+33(0)4 79 00 05 25
Teléfono de reservas de mesa VIP:
+33 (0) 6 02 59 96 18