Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Laos
: Laos
: Laos
: Laos
Galería de Fotos
Blogs 
Día 6. Vientiane y Budha Park

Día 6. Vientiane y Budha Park ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

La van que me llevará a Vientiane me recoge a las 8:00 AM. El del Guesthouse no me dice ni adiós jaja, es un espabilao que me quiso cobrar de más y encima se quería quedar el cambio. Así que no le cogí ni la moto ni le reservé la van, ya que como...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 12
Laos/Camboya salvaje

Diario: Laos/Camboya salvaje

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste 👉 Ver Etapas

La van que me llevará a Vientiane me recoge a las 8:00 AM. El del Guesthouse no me dice ni adiós jaja, es un espabilao que me quiso cobrar de más y encima se quería quedar el cambio. Así que no le cogí ni la moto ni le reservé la van, ya que como en todos los Guesthouse y hoteles en Laos, puedes hacer la reserva de todo lo que quieras, con ellos mismos.

Por cierto, yo no reservé con antelación nada más que los Guesthouse de Singapur y el de la entrada en Laos para ponerlo en la visa, lo demás, de un día para otro en Booking. En Laos, con el transporte tan caótico, no puedes hacer planes con mucha antelación.

Este viaje es el único que hice en condiciones, hay una autovía nueva de Vang Vieng a Vientiane y se tarda sobre hora y media en llegar.

El Guesthouse estaba de pm, encima, lo llevaba un español, compartido con gente de allí. Ese y otro que conocí de Cataluña, los dos únicos españoles que encontré, en todo mi viaje por Laos. Este alojamiento se llamaba TT Hostel, también sobre los seis dólares sin desayuno.

Como tenía el capricho de ver la frikada del Budha Park, me voy caminando hasta la estación local de bus, viendo durante el camino de tres kms, muchos templos que había en una calle principal, una en la que están todos los bancos y algunas embajadas.

La estación de buses que voy a decir, pues como la de un pueblo manchego de 1000 habitantes. El bus, buffff, con que hiciera los 30 kms que hay hasta el parque, me daría por contento.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (1)
Una vez me deja en la misma puerta, pago la entrada, y para dentro. Hay bastante gente, pues es domingo, pero se recorre bien. Lo primero que te encuentras, es una especie de calabaza gigante de tres pisos, que cada uno de ellos representa un sitio. El cielo, la tierra y la planta baja, el infierno. Te metes dentro y allí hay un montón de figuras hechas de cemento, no muy cuidadas.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (2)
El parque lo preside un gran Budha reclinado de 40 metros. Hay estatuas de todas las maneras, a cada cual más friqui, un elefante con tres cabezas, un enorme caimán, un gran guerrero con una mujer colgando, de todo, es difícil detallar ese tipo de esculturas, eso sí, hechas en hormigón.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (3)
Hora y media después, estoy en el carril de enfrente de la entrada, que es donde se coge el bus de vuelta para Vientiane. La visita que os voy a decir, para nada lo mejor que he hecho en Laos, curioso de ver, pero pierdes mucho tiempo en transporte y si solo tienes un día... Bueno, yo lo aproveché a tope. En cuanto llego a la estación, voy caminando para ver el Patuxay, que es el arco del triunfo. Está bonita esa plaza, ha merecido la pena la caminata hasta allí, y en medio, he visto un templo enorme, con un montón de monjes, que incluso me invitaron a un jarabe de esos que beben ellos. (en Laos, toda la gente es maravillosa, incluso te dan lo poco que tienen). Ese conjunto de templos se llamaba That Pount, muy recomendables. Encima cuando sales de allí, hay un puesto callejero que te venden unos plátanos a la parrilla, mezclados con miel y algo dulce que no se que sería, que estaba de muerte.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (4)
Ya no me da tiempo ir a la gran Pagoda, encima me pilla a otros tres kms, y ya son seis de vuelta hasta el guesthouse, así que me voy callejeando para el Hostel, mientras sonrío viendo los niños jugar, por los callejones que me manda el Maps.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (5)
Ducha y me voy a cenar al Night Market ( que raro!!), aunque esta vez, es enorme y sobre todo hay ropa y calzado falsificado de todas las marcas imaginables. Así que decido cenar en una calle cercana, pato que me había recomendado el belga del primer día, que no veas como picaba el puto pato, bueno, los condimentos que llevaba, el pato estaba muerto. Dos cervezas tuve que beberme de 660cc.

Ultino paseo por las calles centrales, ya totalmente anochecido, tienen sus carteles luminosos como cualquier capital del Sudeste, pero se nota que está ciudad es mucho más pequeña y menos caótica.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 556

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laos/Camboya salvaje
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  15/03/2023 08:23   📚 Diarios de Salodari
Enneo, tiene una pinta chulísima. Dos destinos que me interesan mucho. Sigo atenta tu ruta. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  18/03/2023 15:11   📚 Diarios de Salodari
Como ya tienes parte de los deberes hecho, te mando unas estrellitas y me quedo esperando por la parte camboyana. Enhorabuena Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bangkok, Angkor & Vietnam 2025Bangkok, Angkor & Vietnam 2025 Un viaje en familia que nos llevó, previo paso de un día en Bangkok, por los impresionantes... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 764
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 83
40869 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 832

Fecha: Jue Ene 23, 2025 10:39 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

"miqueso" Escribió:
Correcto @Antonion , en www.baolau.com sale un tren a las 15:55h hasta Vang Vieng y Luang Prabang, un bus a las 14:00h a Vang Vieng, y un bus a las 16:00h a Luang Prabang. Por cierto, la página está disponible en español.

Gracias

El bus es de Soutchai travel. Mira en 12go.asia
beat1989
Imagen: Beat1989
Experto
Experto
16-09-2015
Mensajes: 137

Fecha: Mie Ene 29, 2025 04:49 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

"miqueso" Escribió:
Correcto @Antonion , en www.baolau.com sale un tren a las 15:55h hasta Vang Vieng y Luang Prabang, un bus a las 14:00h a Vang Vieng, y un bus a las 16:00h a Luang Prabang. Por cierto, la página está disponible en español.

Gracias

Buenas Miqueso, nosotros estamos ahora en Laos y hemos reservado los trenes tanto por Baolau como por 12goasia, au que esta última es un poco más cara. Los trenes de una ciudad a otra están hechos por China y están muy bien, en apenas 2h te comunica desde Vientiane con Luang Prabang. Cualquier duda aquí estoy!
miqueso
Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2353

Fecha: Mie Ene 29, 2025 09:10 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

Gracias por la aportación, pues ahí va una duda, aún estoy al principio de preparación del viaje, estoy buscando un conductor en Vang Vieng, si es posible, que hable español.
beat1989
Imagen: Beat1989
Experto
Experto
16-09-2015
Mensajes: 137

Fecha: Mie Ene 29, 2025 09:11 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

Ostras lo siento pero ahí no puedo ayudarte, no hemos cogido conductor, nos hemos movido por Laos con la app de Loca que funciona genial!
miqueso
Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2353

Fecha: Mar Oct 07, 2025 07:01 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

Ahí van mis opiniones sobre Vientiane. Entre anulaciones, cambios y tal, por la capital es casi obligatorio pasar para moverte por Laos; entre otras cosas, me anularon un vuelo de Luang Prabang a Pakse (anularon los vuelos de todo el mes de Setiembre unos 15 días antes), y para poder continuar con mi itinerario tuve que coger el "AVE" hasta Vientiane para coge un vuelo a Pakse. En mi viaje he pasado tres veces por Vientiane. En cuanto a la ciudad, si no la ves no pasa nada, y si la ves con un día tienes suficiente. En cuanto a hoteles, estuvimos en un hotel céntrico que nos decepcionó y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos

Laos

Laos

Laos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube