Hola,
Quería preguntar si alguien se alojó en algún monasterio cerca de Katmandú.
Veo que hay uno, NamoBuddha, cerca de Dhulikhel. Tengo intención de visitarlo y alojarme allí una noche, pero no encuentro mucha información sobre la hospedería.
Seguramente ha puesto en contacto con guesthouse para organizar alojamiento en Namo Bouddha. Si no puede llamar directamente reservar.
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Veo que hay uno, NamoBuddha, cerca de Dhulikhel. Tengo intención de visitarlo y alojarme allí una noche, pero no encuentro mucha información sobre la hospedería.
Muchas gracias @caterpillar...es lo único que encontré. Quería saber si alguien tenía la experiencia de haberse quedado allí. Si se puede interactuar con los monjes, asistir a los rezos...
Conseguí mucha más información del monasterio de Kopan, pero aquí la estancia mínima es de 3 noches y no tengo tantos días.
Gracias otra vez
A ti
Hay un email se me ocurre que quizá puedan informarte sobre los rezos y demás, y en tripadvisor hay algunas opiniones aunque no son recientes y parece que si se podía rezar con ellos y compartir el desayuno. www.tripadvisor.co/ ...egion.html
Hola,
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Muchas gracias @caterpillar...es lo único que encontré. Quería saber si alguien tenía la experiencia de haberse quedado allí. Si se puede interactuar con los monjes, asistir a los rezos...
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Gracias otra vez
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Hay un email se me ocurre que quizá puedan informarte sobre los rezos y demás, y en tripadvisor hay algunas opiniones aunque no son recientes y parece que si se podía rezar con ellos y compartir el desayuno. www.tripadvisor.co/ ...egion.html
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Quería preguntar si alguien se alojó en algún monasterio cerca de Katmandú.
Veo que hay uno, NamoBuddha, cerca de Dhulikhel. Tengo intención de visitarlo y alojarme allí una noche, pero no encuentro mucha información sobre la hospedería.
Muchas gracias @caterpillar...es lo único que encontré. Quería saber si alguien tenía la experiencia de haberse quedado allí. Si se puede interactuar con los monjes, asistir a los rezos...
Conseguí mucha más información del monasterio de Kopan, pero aquí la estancia mínima es de 3 noches y no tengo tantos días.
Gracias otra vez
Hola,
Quería preguntar si alguien se alojó en algún monasterio cerca de Katmandú.
Veo que hay uno, NamoBuddha, cerca de Dhulikhel. Tengo intención de visitarlo y alojarme allí una noche, pero no encuentro mucha información sobre la hospedería.
Hola,
Quería preguntar si alguien se alojó en algún monasterio cerca de Katmandú.
Veo que hay uno, NamoBuddha, cerca de Dhulikhel. Tengo intención de visitarlo y alojarme allí una noche, pero no encuentro mucha información sobre la hospedería.
...dormir en Bhaktapur, la verdad!!
Patan y Boudhanath? Haciendo noche tanto en un sitio como en el otro... Está muy cerca, así que sería buen plan para mediodia o así..
Chitwan!!!! Luces y sombras... Nosotros fuimos en Julio y Agosto y no es que estuviera muy "animado" en ningun sentido..un baile que hacen diario para los turistas de todos los hoteles, guesthouse y demás... En una especie de centro social "no es para tirar cohetes 'jajaja... Bastante más caro que el resto de Nepal... Los animales estarían tomando unas cañas por ahí... Por que apenas vimos! Aeemmmmm... Repetiría Nepal? Sin lugar a dudas... Chitwan? NO! Así como idea... Os recomendaría ir a Pokhara mejor!! Saranghot (no recuerdo si se escribe así) esta a pocos kilómetros de pokhara... Increíble lugar.. Desde el que estar enfrente y "casi tocar" los Annapurna!! Atardecer y amanecer sobre ese gran lago que tienen... Además de diferentes cosas y lugares que visitar...pediais opinion o consejo... Pues en mi opinión, Pokhara! Mejor que Chitwan.
Y si os animáis mucho... Y cogéis moto (nosotros nos hicimos la mayor parte del viaje en moto) INCREÍBLE!!! Pues me mandáis un privado y os paso la info de la ruta, paradas, etc... Tengo buenos amigos Nepalis, que tanto para hospedaje, como trekking y demás... Estarán encantados de ayudaros!
Saludos viajeros y a preparar bien ese pedazo de viaje!!!
El circuito del viaje está muy bien planteado. Por supuesto el senderismo desde trayecto Changunarayan a Nagarkot es corto. Puede averiguar otra opción iniciar trek desde Sundarijal y dormir primera noche en Chisapani, segunda noche en Nagarkot, cercera noche en Dhulikhel y regresar Bhaktapur por Namobuddha y Panauti.
El viaje a Chitwan por carretera es una aventura. Hay bastante problema de tráfico y la carretera está en obra.
No noche extra en Chitwan no hace falta, se puede realizar las actividades principales en estancia de dos noches. Además hace bastante calor en Chitwan durante mes de mayo. Chitwan es la zona de Tarai.
Hola a todos! Vamos a Nepal del 30 de noviembre al 9 de diciembre (7 días efectivos allí). Estamos mirando la cantidad de opciones que hay en cuanto a trekking y de momento la que mas no llama la atención es la siguiente estructura de viaje, a ver si podéis por favor darnos alguna recomendación o mejora sobre si está bien organizado.
DIA1: Llegada a medio día/tarde a Katmandu, una vueltecita por allí.
DIA 2: Visita Katmandú
DIA 3 TREK: Katmandu - Bhaktapur - Changunarayan - Nagarkot
DIA 4 TREK: Nagarkot - Dhulikhel
DIA 5 TREK: Dhulikhel - Panauti - Bhaktapur
Dia 6: Bhaktapur (visita por la mañana y vuelta a Katmandu)
DIA 7: Pashupatinath y Boudhanath
DIA 8: Patan y Swayambhunath
DIA 9: Vuelta por la mañana temprano
Cómo lo veis? Hemos contemplado hacer Poon Hill pero según hemos leído solo en ir a Pokhara te puedes tirar un día entero, las rutas allí son 3/4 días y ya nos quedaríamos sin tiempo de ver Katmandú y alrededores.
También hemos valorado la opción de Chitwan pero hemos estado hace 15 días de safari en Kenia y Tanzania y no sé si será mucho repetir y además tambien hemos leido que son unas 6/7 horas en bus desde Katmandu.
Por último, otra opción para el valle es la de ir a Shivapuri (que es bastante similar a la otra ruta pero hemos leído que al haber más vegetación el tema de las sanguijuelas se hace mucho mas evidente y no es que nos haga especial ilusión..jeje)
En definitiva, queremos hacer trekking pero tampoco fliparnos e ir corriendo a todos lados y no disfrutar de la gente, los pueblos...
El recorrido que haya planteado por realizar alrededores de Kathmandu desde Changunarayan – Nagarkot – Dhulikhel – Namobuddha – Panauti – Pokhara es recomendable en los pocos días que disponen para el viaje.
En su caso de prefieren dedicar más tiempo por los templos, monumentos, monasterios por las ciudades medievales de Kathmandu, Patan, Bhaktapur esta opción será ideal.
Por supuesto, tienen que dedicar dos días de viaje en autobús a Pokhara, un día ida y otro día vuelta. Pero el recorrido de trekking por la zona de Annapurna es precioso con vistas de Himalayas más cerca.
El safari en el parque nacional de Chitwan es distinto con el safari Kenya y Tanzania. Pero tiene menos posibilidades de ver los animales en Chitwan. El viaje a Chitwan y vuelta es una paliza. La carretera esta en obra y se tarda bastantes horas por pasar tan solo aprox. 165 km.
Muchas gracias dhapari! Por los días que tenemos, ya hemos decidido que los emplaremos en los alrededores de Kathmandú. Dejaremos otras zonas para la próxima visita
Hola a todos! Vamos a Nepal del 30 de noviembre al 9 de diciembre (7 días efectivos allí). Estamos mirando la cantidad de opciones que hay en cuanto a trekking y de momento la que mas no llama la atención es la siguiente estructura de viaje, a ver si podéis por favor darnos alguna recomendación o mejora sobre si está bien organizado.
DIA1: Llegada a medio día/tarde a Katmandu, una vueltecita por allí.
DIA 2: Visita Katmandú
DIA 3 TREK: Katmandu - Bhaktapur - Changunarayan - Nagarkot
DIA 4 TREK: Nagarkot - Dhulikhel
DIA 5 TREK: Dhulikhel - Panauti - Bhaktapur
Dia 6: Bhaktapur (visita por la mañana y vuelta a Katmandu)
DIA 7: Pashupatinath y Boudhanath
DIA 8: Patan y Swayambhunath
DIA 9: Vuelta por la mañana temprano
Cómo lo veis? Hemos contemplado hacer Poon Hill pero según hemos leído solo en ir a Pokhara te puedes tirar un día entero, las rutas allí son 3/4 días y ya nos quedaríamos sin tiempo de ver Katmandú y alrededores.
También hemos valorado la opción de Chitwan pero hemos estado hace 15 días de safari en Kenia y Tanzania y no sé si será mucho repetir y además tambien hemos leido que son unas 6/7 horas en bus desde Katmandu.
Por último, otra opción para el valle es la de ir a Shivapuri (que es bastante similar a la otra ruta pero hemos leído que al haber más vegetación el tema de las sanguijuelas se hace mucho mas evidente y no es que nos haga especial ilusión..jeje)
En definitiva, queremos hacer trekking pero tampoco fliparnos e ir corriendo a todos lados y no disfrutar de la gente, los pueblos...
El recorrido que haya planteado por realizar alrededores de Kathmandu desde Changunarayan – Nagarkot – Dhulikhel – Namobuddha – Panauti – Pokhara es recomendable en los pocos días que disponen para el viaje.
En su caso de prefieren dedicar más tiempo por los templos, monumentos, monasterios por las ciudades medievales de Kathmandu, Patan, Bhaktapur esta opción será ideal.
Por supuesto, tienen que dedicar dos días de viaje en autobús a Pokhara, un día ida y otro día vuelta. Pero el recorrido de trekking por la zona de Annapurna es precioso con vistas de Himalayas más cerca.
El safari en el parque nacional de Chitwan es distinto con el safari Kenya y Tanzania. Pero tiene menos posibilidades de ver los animales en Chitwan. El viaje a Chitwan y vuelta es una paliza. La carretera esta en obra y se tarda bastantes horas por pasar tan solo aprox. 165 km.
...“Genial”, pensé. Efectivamente, fuimos a una montaña (no recuerdo el nombre, pero estaba en la carretera de Kirtipur a Dakshinkali y fue muy interesante porque no solo vi paisajes bonitos, con los cultivos de mostaza, sino que también vi la arquitectura rural, con casas hechas de ladrillo y adobe, pintadas de naranja y con las mazorcas de maíz secándose. La noche la pasé un B&B llamado My life story Guesthouse, una antigua casa rehabilitada, situada en un patio budista. Muy bonita y un entorno muy auténtico, y a sólo 5 minutos de Durbar.
Al cuarto día me levanté temprano para pasear por Patan, visitando de nuevo Durbar, el Templo dorado, viendo la Kumadi (diosa viviente) y, por supuesto y quizás lo más interesante: pasear por sus calles con miles de templos, mercados, patios, estatuas…y donde se desarrolla un tipo de vida casi medieval. Después fui a Bhaktapur, donde pasaría esa noche (la de fin de año) y la siguiente. Las sorpresas, al llegar, continuaban. Pensaba que no vería nada nuevo, pero me equivoqué: Bhaktapur es quizás la más bonita de las tres antiguas ciudades-estado y, aunque su Durbar es la más dañada por el terremoto, a nivel arquitectónico es la más interesante, ya que no solo aquí sí que casi todas las casas del centro son bellísimas, sino que además es peatonal, el suelo también es de ladrillo rojo y es un lugar muy elegante a la par que auténtico. Con todo, no la visité solo al llegar, quería hacer un trekking para aprovechar la luz del sol. Mi idea ir a Panauti para hacer la excursión andando hasta Namobuddha, pero se me había hecho tarde y tuve que ir hasta un templo en una colina llamado Pilot Baba, que estaba cerca de la ciudad. La verdad, fue lo que más me decepcionó del viaje, mal aconsejado por el señor del B&B donde me alojaba. Pensaba que sería un lugar bucólico y era un monte donde lleno de porquería. Al menos vi como los nepalíes disfrutban de un pic nic y una tarde de fiesta con discoteca móvil incluida. Algo surrealista todo. Por cierto, el alojamiento se llama Pradhan House, y es muy auténtico. Vale solo 20 euros, estás en una casa particular (eso sí, la habitación era algo fría y el lavabo algo guarrete) y la familia que lo lleva es encantadora. Además, está bien situado, a 10 minutos de Durbar y a uno de una las tres plazas principales de la ciudad (no recuerdo el nombre, la que tienen el Peackok), en un lugar muy genuino.
Al quinto día, me desperté a las 4:30 de la mañana. Mi idea era ver la primera salida del sol del año en Nagarkot. Así pues, madrugué y pillé un taxi y me fui para allí. A decir verdad, no valió mucho la pena. Las imágenes no mataban, el bullicio de la gente hacía perder el poco encanto que tenía el lugar (conocido como “The tower”) y el Himalaya tampoco se veía muy nítido porque estaba nublado. Pero bueno, me sirvió como punto de partida para un trekking, que también tenía pensado hacer ese día. En lugar de hacer el de Shanku hasta Changu Narayan, hice otro, paralelo, desde Telkot, al que llegué en taxi. Supongo que viene a ser lo mismo, no lo sé. Es interesante. Vas viendo las terrazas de cultivos y vas pasando por pueblos, donde la gente te va saludando. Incluso un chico, en una casa, me empezó a preguntar cosas y me invitó a tomar té. El chaval era paralítico y me comentó que su objetivo era ser DJ en Katmandú. En su casa, un lugar super humilde hecho de troncos y adobe, mientras tomábamos el té, me habló de sus sueños. Fue muy bonito. Continué hasta Changu (el templo... Leer más ...
...casas eran diferentes. “Genial”, pensé. Efectivamente, fuimos a una montaña (no recuerdo el nombre, pero estaba en la carretera de Kirtipur a Dakshinkali y fue muy interesante porque no solo vi paisajes bonitos, con los cultivos de mostaza, yademás vi la arquitectura rural, con casas hechas de ladrillo y adobe, pintadas de naranja y con las mazorcas de maíz secándose. La noche la pasé un B&B llamado My life story Guesthouse, una antigua casa rehabilitada, situada en un patio budista. Muy bonita y un entorno muy auténtico, y a sólo 5 minutos de Durbar.
Al cuarto día me leventé temprano para pasear por Patan, visitando de nuevo Durbar, el Templo dorado, viendo la Kumadi y, por supuesto y quizás lo más interesante: pasear por sus calles con miles de templos, mercados, patios, estatuas…y donde se desarrolla un tipo de vida casi medieval. Después fui a Bhaktapur, donde pasaría esa noche (la de fin de año) y la siguiente. Las sorpresas, al llegar, continuaban. Pensaba que no vería nada nuevo, pero me equivoqué: Bhaktapur es quizás la más bonita de las tres antiguas ciudades-estado y, aunque su Durbar es la más dañada por el terremoto, a nivel arquitectónico es la más interesante, ya que no solo aquí sí que casi todas las casas del centro son bellísimas, sino que además es peatonal, el suelo también es de ladrillo rojo y es un lugar muy elegante a la par que auténtico. Con todo, no la visité solo al llegar, quería hacer un trekking para aprovechar la luz del sol. Mi idea ir a Panauti para hacer la excursión andando hasta Namobuddha, pero se me había hecho tarde y tuve que ir hasta un templo en una colina llamado Pilot Baba, que estaba cerca de la ciudad. La verdad, fue lo que más me decepcionó del viaje, mal aconsejado por el señor del B&B donde me alojaba. Pensaba que sería un lugar bucólico y era un monte lleno de porquería. Al menos vi como los nepalíes disfrutban de un pic nic y una tarde de fiesta con discoteca móvil incluida. Algo surrealista todo. Por cierto, el alojamiento se llama Pradhan House, y es muy auténtico. Vale solo 20 euros, estás en una casa particular (eso sí, la habitación era algo fría y el lavabo algo guarrete) y la familia que lo lleva es encantadora. Además, está bien situado, a 10 minutos de Durbar y a uno de una las tres plazas principales de la ciudad (no recuerdo el nombre, la que tienen el Peackok), en un lugar muy genuino.
Al quinto día, me desperté a las 4:30 de la mañana. Mi idea era ver la primera salida del sol del año en Nagarkot. Así pues, madrugué y pillé un taxi y me fui para allí. A decir verdad, no valió mucho la pena. Las imágenes no mataban, el bullicio de la gente hacía perder el poco encanto que tenía el lugar (conocido como “The tower”) y el Himalaya tampoco se veía muy nítido porque estaba nublado. Pero bueno, me sirvió como punto de partida para un trekking, que también tenía pensado hacer ese día. En lugar de hacer el de Shanku hasta Changu Narayan, hice otro, paralelo, desde Telkot, al que llegué en taxi. Supongo que viene a ser lo mismo, no lo sé. Es interesante. Vas viendo las terrazas de cultivos y vas pasando por pueblos, donde la gente te va saludando. Incluso un chico, en una casa, me empezó a preguntar cosas y me invitó a tomar té. El chaval era paralítico y me comentó que su objetivo era ser DJ en Katmandú. En su casa, un lugar super humilde hecho de troncos y adobe, mientras tomábamos el té, me habló de sus sueños. Fue muy bonito. Continué hasta Changu (el templo est... Leer más ...
...“Genial”, pensé. Efectivamente, fuimos a una montaña (no recuerdo el nombre, pero estaba en la carretera de Kirtipur a Dakshinkali y fue muy interesante porque no solo vi paisajes bonitos, con los cultivos de mostaza, sino que también vi la arquitectura rural, con casas hechas de ladrillo y adobe, pintadas de naranja y con las mazorcas de maíz secándose. La noche la pasé un B&B llamado My life story Guesthouse, una antigua casa rehabilitada, situada en un patio budista. Muy bonita y un entorno muy auténtico, y a sólo 5 minutos de Durbar.
Al cuarto día me levanté temprano para pasear por Patan, visitando de nuevo Durbar, el Templo dorado, viendo la Kumadi (diosa viviente) y, por supuesto y quizás lo más interesante: pasear por sus calles con miles de templos, mercados, patios, estatuas…y donde se desarrolla un tipo de vida casi medieval. Después fui a Bhaktapur, donde pasaría esa noche (la de fin de año) y la siguiente. Las sorpresas, al llegar, continuaban. Pensaba que no vería nada nuevo, pero me equivoqué: Bhaktapur es quizás la más bonita de las tres antiguas ciudades-estado y, aunque su Durbar es la más dañada por el terremoto, a nivel arquitectónico es la más interesante, ya que no solo aquí sí que casi todas las casas del centro son bellísimas, sino que además es peatonal, el suelo también es de ladrillo rojo y es un lugar muy elegante a la par que auténtico. Con todo, no la visité solo al llegar, quería hacer un trekking para aprovechar la luz del sol. Mi idea ir a Panauti para hacer la excursión andando hasta Namobuddha, pero se me había hecho tarde y tuve que ir hasta un templo en una colina llamado Pilot Baba, que estaba cerca de la ciudad. La verdad, fue lo que más me decepcionó del viaje, mal aconsejado por el señor del B&B donde me alojaba. Pensaba que sería un lugar bucólico y era un monte lleno de porquería. Al menos vi como los nepalíes disfrutban de un pic nic y una tarde de fiesta con discoteca móvil incluida. Algo surrealista todo. Por cierto, el alojamiento se llama Pradhan House, y es muy auténtico. Vale solo 20 euros, estás en una casa particular (eso sí, la habitación era algo fría y el lavabo algo guarrete) y la familia que lo lleva es encantadora. Además, está bien situado, a 10 minutos de Durbar y a uno de una las tres plazas principales de la ciudad (no recuerdo el nombre, la que tienen el Peackok), en un lugar muy genuino.
Al quinto día, me desperté a las 4:30 de la mañana. Mi idea era ver la primera salida del sol del año en Nagarkot. Así pues, madrugué y pillé un taxi y me fui para allí. A decir verdad, no valió mucho la pena. Las imágenes no mataban, el bullicio de la gente hacía perder el poco encanto que tenía el lugar (conocido como “The tower”) y el Himalaya tampoco se veía muy nítido porque estaba nublado. Pero bueno, me sirvió como punto de partida para un trekking, que también tenía pensado hacer ese día. En lugar de hacer el de Shanku hasta Changu Narayan, hice otro, paralelo, desde Telkot, al que llegué en taxi. Supongo que viene a ser lo mismo, no lo sé. Es interesante. Vas viendo las terrazas de cultivos y vas pasando por pueblos, donde la gente te va saludando. Incluso un chico, en una casa, me empezó a preguntar cosas y me invitó a tomar té. El chaval era paralítico y me comentó que su objetivo era ser DJ en Katmandú. En su casa, un lugar super humilde hecho de troncos y adobe, mientras tomábamos el té, me habló de sus sueños. Fue muy bonito. Continué hasta Changu (el templo est... Leer más ...
Hola Placita,
Esta muy bien tener un dia extra. Debido por el trafico y las condiciones de las calles cualquier pequena distancia en Kathmandu tarda mucho tiempo. En Kathmandu para moverse unos 5 kilometros en taxi tarda media hora. Pero todos los sitios de interes estan entre media hora y una hora de distancia en taxi. Usando el autobus publico tardar casi el doble.
Siempre mejor tener un dia mas. Ese dia puedes ir a Dhaksinkali , un templo hindu y Parping, un pueblo con muchos monasterios budistas. Tambien si te gusta puedes hacer allgun senderismo como Nagarkot - Dhulikhel o ChanguNarayan o Dhulikhel - Namobuddha o Panauti.
Resto dos dias para visitar los monumentos esta muy bien.
Yo te consejo ir a Pokhara en lugar de Chitwan. La carretera hacia Chitwan esta en obras asi pierdes mucho tiempo en el viaje, menos distancia pero mas horas de viaje que Pokhara. Pokhara es lindo y estoy seguro que te gustara. Hay muchos autobuses para turistas entre Kathmandu y Pokhara. 2 noches alli esta muy bien.
En Nepal es muy comodo viajar solo. La gente son amables y es seguro.
Si quieres hacer unas caminatas hay muchas rutas alrededor del valle de Kathmandu, como ChanguNarayan - Nagarkot, Nagarkot- Nala, Dhulikhel - Namobuddha o Panauti.
Con 9 / 10 dias te recomendo pasar 2 noches en Pokhara. Es un sitio muy tranquilo y bonito con el lago y montanas.
Estoy segura que vas a tener una experencia rica e inolvidable.
La parte de trekking era solo si estaras interesado en hacer el trekking. Si no te apetece puedes hacer el viaje con tranquilidad sin ninguno tipo dr trekking. Entre ciudades puedes moverte en coche alquilado con conductor que sale mas caro o bus turistico que sale en mejor precio mas barato. Volor no es necesario pero si te aburres con la ruta puedes comprar con la agencia local sin problema.
La ruta la mas popular sera Kathmandu - Chitwan - Lumbini - Pokhara - Kathmandu.
Alrededor de Kathmandu hay Nagarkot, Dhulikhel, Namobuddha y dentro del valle las ciudades de Bhaktapur, Patan y resto de los monumentos.
Buen viaje
la acertada información y consejos de Debiant añado Changu Narayan (cerca de Bhaktapur) y Nagarkot (desde donde en días claros puedes ver las Himalayas) aparte de un sinfín de aldeas y pueblos que componen el Valle de Katmandú, Gorkha, Bungamati, Dhulikel, Namobuddha...a todo los lugares te puedes desplazar en buses, por la noche es probable de que calle estén a oscuras por los cortes de luz, aun así Katmandú en mi opinión es muy seguro
enorme labor, mi mas sincera admiración y enhorabuena
Ahora creo que entiendo mejor lo que proponéis los dos.
Anilua está proponiendo empezar el Trekking desde Changunarayan, ya que a Bhaktapur se llega en bus y de allí a Changunarayan también en bus. Una vez en Changu, empezar el trekking hacia Sankhu, ya que dice que hay pueblos muy interesantes y llenos de vida en ese trayecto. Desde allí ir hacia Nagarkot, que son 4 horas de camino, etc.
Aquí pongo la ruta propuesta por Anilua, para confirmar que es esa. También he incluído lo propuesto por Sanjayghimire de ir a Bathali.
De todos modos, tengo una pregunta: ¿Da tiempo a ver Bhaktapur por la mañana, después ir a Changu en bus, empezar el trek a Sankhu (1h y media) y seguir a Nagarkot (4 horas)?
¿Cuándo anochece? ¿No se hará de noche si hacemos todo eso en el mismo día? Imagino que a las horas que hay de un lugar a otro, habrá que sumarle las horas que pases visitando cada lugar una vez llegas allí. ¿O es que se visitan rápido? ¿No pasas tiempo visitando Changu, Sankhu y Nagarkot?
Otra posible ruta sería la que entiendo que propone Sanjayghimire de hacer Sankhu, Changu, Nagarkot, Bhaktapur, Dhulikel, Namobuddha, Bathali, Panauti.
En esta ruta, haces también el trayecto de Changu-Sankhu pero a la inversa, ¿no?. Mi duda es si se podría ir desde Kathmandú a Sankhu en autobús para así empezar el trekking desde allí. O quizá ir desde Bhaktapur a Sankhu en autobús y entonces desde Nagarkot ir directos a Dhulikhel, ya que Bhaktapur lo habremos visto previamente.