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Opiniones Rentalia ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 33 comentarios sobre Rentalia en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Publicado:
nimega Escribió:
Como se puede colgar fotos?
Gracias

@nimega

He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Seria de ayuda si cuentas en que localidad está el alojamiento.
Te dejo enlace
¿Cómo publicar fotos junto a los mensajes?
Saludos
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
nimega
Nimega
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Envío Asunto: Re: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Publicado:
Como se puede colgar fotos?
Gracias
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
nimega
Nimega
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Envío Asunto: Re: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Publicado:
Ojo con el anuncio 430639, casa que no es lo que ofertan, además de no tener lo que ofrece las fotos están trucadas. No está tan cerca del mar, de hecho ni siquiera trazando una línea recta, imposible por estar entre la costa y la casa un montón de viviendas.
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Ana2006
Ana2006
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20-Ago-2019

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Envío Asunto: Re: Rentalia: Malas experiencias.  Publicado:
Mi experiencia con Rentalia también ha sido mala. Nosotros alquilamos un apartamento en Condado de Alhama (Murcia) en el apartamento 753 Naranjos 8, el apartamento daba pena, sucio, todo roto etc. Cuando íbamos a poner la calificación en la página el dueño quitó el anuncio y Rentalia escribimos un email a Rentalia pero no tenemos respuesta.
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
darinara
Darinara
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16-May-2017

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Envío Asunto: Re: Rentalia: Malas experiencias.  Publicado:
Hice una reserva de in apartamento en Portugal a través de Rentalia y ahora el anuncio ha desaparecido y el teléfono que me dio el propietario no contesta ni tampoco lo hace al mail.
Me he puesto en contacto con Rentalia pero aún no me han contestado. Esto me da muy mala espina. Qué pasos debería seguir?
Gracias
  OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Tema: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
eduacer
Eduacer
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Envío Asunto: Re: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Publicado:
Brigantina Escribió:
Hola Eduacer, sería una información interesante si comentas en qué sitio está dicho apartamento, que la verdad no sé como al propietario no se le cae la cara de vergüenza de alquilarlo en ese estado Chocado Chocado Chocado

Un saludo.

Sí, claro. El alojamiento se ubica en PELAYOS DE LA PRESA (MADRID) Está al lado de las playas del Pantano de San Juan.

La dirección exacta es: Calle Los Lancheros nº 11 Pelayos de la Presa 28696 (Madrid)

Un saludo ami@
  OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Tema: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Brigantina
Brigantina
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Envío Asunto: Re: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Publicado:
Hola Eduacer, sería una información interesante si comentas en qué sitio está dicho apartamento, que la verdad no sé como al propietario no se le cae la cara de vergüenza de alquilarlo en ese estado Chocado Chocado Chocado

Un saludo.
  OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Tema: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
eduacer
Eduacer
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Envío Asunto: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Publicado:
Este alquiler es un completo engaño. Subo algunas fotos. Con niños es muy peligroso por el estado de los puntos eléctricos. Pero lo peor es el propietario que es mala persona. Ahora con engaños me está reteniendo la devolución de la fianza. Sin ir más lejos uno de los argumentos es un mando a distancia que dice cuesta 70 euros ¿¿?? ahí no funciona nada, es absurdo. Ha debido gastarse el dinero : 500 euros nada menos.
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Magpie
Magpie
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Envío Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado:
cege1 Escribió:
Hola a tod@s

Hice una reserva en Nueva de Llanes hace unos días, vamos a ir el día 7 al 14, y hemos realizado una fianza del 30% en un apartamento anunciado en Rentalia. Nos pusimos en contacto con la propietaria, nos pidió el 30% en concepto de reserva y cuál es mi sorpresa cuando me dice que debo abonar hoy el 100% hasta completar el precio total, antes de verlo ni nada. Es decir, yo pago, y luego me hace un contrato allí.

Es la primera vez en mi vida que me pasa esto, que me quieran hacer pagar por adelantado. Entiendo que además si lo hago así, no tendré derecho a cancelación ni nada de nada.

Ante mis alegaciones, como que eso no se hace así, que cómo voy a pagar sin ver la casa ni me entregue las llaves después, ella alega por mail que en eso quedó conmigo por teléfono y que yo acepté (yo desde luego no lo recuerdo así), y que esas son sus condiciones. Así que que haga el favor de pagarle lo que le debo.

¿Es esto normal? Estoy un poco cagaíta, Rentalia no se hace cargo de nada salvo calificarla como de confianza porque lleva 9 años en el portal sin quejas, en la oficina de información turística me dicen que se hace a la entrega de llaves, la señora que no y que ella es muy legal, yo que me da yuyu y me veo sin vacaciones con la que he tenido que liar, con nuestro hijo y con todo, si me pongo a protestar; mi marido que si estoy sacando los pies del tiesto ...

Por favor, ¿hay casos en que se haga así? ¿Debería seguir adelante con la reserva y confiar? Por favor, necesito consejo.

Yo he alquilado 2 veces a traves de Rentalia, y siempre ha sido asi.. a mi me parece completamente normal. El dia de llegada simplemente he dado la fianza en efectivo que me han devuelvo el ultimo dia, y ya esta. No creo que tengas nada que sospechar..
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Lecrín
Lecrín
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Envío Asunto: Re: Rentalia: Malas experiencias.  Publicado:
Traigo la conversación a un hilo de la plataforma pues parece más relevante que la ubicación del apartamento.
Indago si tenemos algo sobre normas de alquiler de viviendas vacacionales.
Saludos.
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
cege1
Cege1
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Envío Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado:
angiedel Escribió:
a veces si se hace así, según las empresas,mira a ver si puedes reclamar en el caso de que estando allí pase algo que no te guste.....

Gracias Angiedel, no es una empresa, es un particular que se anuncia en una plataforma de internet, es la de alquileres vacacionales de Idealista, Rentalia, y ésta se lava las manos aludiendo a los acuerdos entre particulares.

Llamé a la oficina de información turística de Llanes, y me ha dicho que si no es un alojamiento ilegal, debe cumplir esto. Cuando he llamado a Rentalia me han dicho que ellos solo anuncian alojamientos legales, pero no me daban el nº de registro... Surrealista


www.asturias.es/bopa
BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
NÚM. 191 DE 17-VIII-2016 1/10
Cód. 2016-09077
I. Principado de Asturias
• DISPOSICIONES GENERALES
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO
DECRETO 48/2016, de 10 de agosto, de viviendas vacacionales y viviendas de uso turístico.

Artículo 18. Reservas.

1. Se entiende por reserva la petición de unidades de alojamiento con una antelación mínima de 24 horas.
2. Se podrá exigir a los clientes que efectúen reserva de plaza un anticipo del precio, que se entenderá a cuenta del
importe resultante de los servicios prestados. La cuantía de dicho anticipo será establecida por el titular del establecimiento
y se expresará convenientemente en la publicidad del mismo, así como en sus normas de régimen interior.
3. La empresa explotadora del establecimiento vendrá obligada a contestar a todas las peticiones de reserva que
reciba, empleando para ello un medio en el que quede constancia de la comunicación, así como de las condiciones de
reserva y anulación pactadas.

Artículo 19. Cancelación de reservas.

1. En todo momento el usuario podrá cancelar la reserva efectuada, teniendo derecho a la devolución de las cantidades
que hubiese abonado.
2. No obstante lo anterior, cuando la cancelación sea comunicada con más de siete y menos de quince días de antelación
al señalado para la ocupación, se podrá retener el 50% del importe del depósito o la totalidad del mismo si la comunicación
se efectúa dentro del plazo de siete días anteriores a dicha fecha, salvo que por pacto expreso y específico, cuya
prueba incumbirá a la empresa explotadora de la vivienda vacacional o de uso turístico, se alteren estos umbrales.
3. Si el cliente no llega al establecimiento antes de las veinte horas del día señalado para el comienzo de la estancia,
salvo acuerdo entre las partes, se entenderá cancelada la reserva.
4. Cuando el cliente abandone el alojamiento antes de la fecha que tenía contratada, se le puede exigir hasta el 50%
del precio total de los servicios que queden por utilizar, salvo pacto específico entre las partes.
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
cege1
Cege1
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Envío Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado:
Hola a tod@s

Hice una reserva en Nueva de Llanes hace unos días, vamos a ir el día 7 al 14, y hemos realizado una fianza del 30% en un apartamento anunciado en Rentalia. Nos pusimos en contacto con la propietaria, nos pidió el 30% en concepto de reserva y cuál es mi sorpresa cuando me dice que debo abonar hoy el 100% hasta completar el precio total, antes de verlo ni nada. Es decir, yo pago, y luego me hace un contrato allí.

Es la primera vez en mi vida que me pasa esto, que me quieran hacer pagar por adelantado. Entiendo que además si lo hago así, no tendré derecho a cancelación ni nada de nada.

Ante mis alegaciones, como que eso no se hace así, que cómo voy a pagar sin ver la casa ni me entregue las llaves después, ella alega por mail que en eso quedó conmigo por teléfono y que yo acepté (yo desde luego no lo recuerdo así), y que esas son sus condiciones. Así que que haga el favor de pagarle lo que le debo.

¿Es esto normal? Estoy un poco cagaíta, Rentalia no se hace cargo de nada salvo calificarla como de confianza porque lleva 9 años en el portal sin quejas, en la oficina de información turística me dicen que se hace a la entrega de llaves, la señora que no y que ella es muy legal, yo que me da yuyu y me veo sin vacaciones con la que he tenido que liar, con nuestro hijo y con todo, si me pongo a protestar; mi marido que si estoy sacando los pies del tiesto ...

Por favor, ¿hay casos en que se haga así? ¿Debería seguir adelante con la reserva y confiar? Por favor, necesito consejo.
  Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  Tema: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
phayao
Phayao
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de  Publicado:
Yo también estoy en tu caso.
Tanto Homelidays, como Abritel, como Owners Direct, son del grupo Homeaway; yo también los sufro.

Desafortunadamente Rentalia, del grupo Idealista, está cada vez peor y puede desaparecer en breve por falta de interés de sus gerentes.

Las otras intermediarias: Airbnb, Niumba (de Tripadvisor), Kyero, Wimdu, etc...NO SON GRATUITAS, todas trabajan a comisión.
  Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  Tema: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
topexi
Topexi
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de  Publicado:
Bueno lo de Homeliday ya se pasan , yo pago una cantidas para anunciarme, con todas las expansiones internacionales en el año 2016 (octubre) y pago la friolera de 1034€ .... si han leido bien , no me he equivocado. La verdad es que con ellos no me iba muy mal ( mi casa funciona mejor con Rentalia y mucho mas barato. pero en fin decidí probar con todas las expansiones
Mi sorpresa viene cuando recibo un correo electronico de ellos diciendo , que ya no viene ni el m mail , ni el tfno de los viajeros y que me facilitaran el email y el nº una vez efectuada la reserva .Llamo y le digo que las condiciones que yo he pagado me permitian (hasta el 10 de Octubre ) seguir contactando con mis clientes RESPUESTA " es que en las condiciones particulares del contrato hay una clausula que pone que Homelidays se reserva el derecho de cambiar las condiciones " y[ efectivamente asi es , pero nunca en la ocultacion de mails o numeros de los viajeros , por lo menos hasta que termine tu contrato , de lo contrario podria ser una clasusula abusiva.
Pero claro ...ahora pasa lo siguiente y en esto hay que tener mucho cuidado con ellos Tu pones las tarifas según ocupacion y segun zona y con mucho cuidado de no equivocarte ,,,pues nada , ellos se lo pasan por el forro Incrementan tu tarifa hasta un 10%
Ejemplo, lo vemos con cantidaes completas y es mejor
...yo cobro una semana 1000€ y el viajero está obligado a pagar 1100 ( un 10%) les comento que esto es como aumentar mi tarifa en un 10%
y que en esa horquilla dejo de ser competitivo ..Respuesta ...bueno si quiere seguir en esa horquilla y competir , use la herramienta del sistema y enviele un presupuesto con 900€ y con nuestra comision serán 1000 Le contesté que eran muy listos , yo tenia que bajar un 10% mi tarifa para que ellos pudieran ganar ese 10% , pero es que encima me dice que ya el año que viene solo costará 229 (iva incluido) le dije que porque no me devolvian la parte proporcional desde mayo a octubre que es cuando empiezan a ocultarme los datos ...Respuesta ,,,No le entiendo señor.....ante eso colgué , por supuesto dandoles los buenos dias

Tengo amigos y yo mismo que vamos a quitar los anuncios de Homelidays , no ya por el cambio de sistema cada uno es muy libre de innovar , sino por no respetar las condiciones pactadas .Una empresa que no respeta las condiciones al final te la juega y Homelidays ya lleva tiempo jugandosela a sus anunciantes y además no te queda el derecho al pataleo y a EDDO decirle que lo intente ahora a ver si se puede poner en contacto con ellos antes de hacer la reserva

En cuanto a lo de la pagina de Abritel , creo que está incluida dentro de Homelidays , si no fuera así agradeceria que me lo dijerais , pues los mejores inquilinos que he tenido han sido siempre Abritel Francia , limpios , educados y ningún problema
Repito mejor Rentalia que puedes tratar con tus inquilinos sin ningun problema o las gratuitas ,Airbnb .Niumba Holidays Letting y me quedo con la duda de Abritel
Bueno espero no haber sido muy pesado y que esto le sirva de algo a los lectores de Viajeros
  Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  Tema: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
peromero
Peromero
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...  Publicado:
Hola. Advertencia a todos los que busquen casas de alquiler a través de las páginas de Homelidays y Homeaway. Estas empresas están engañando a todos los usuarios ya que están cobrando una cantidad elevada por cada alquiler que hacen a través de su plataforma. Este alquiler es mas barato si lo hacen directamente con el propietario, que a su vez tambien ha sido engañado por estas páginas ya que les están obligando a aceptar los pagos de los clientes a través suya, sin opción a que ellos puedan avisar a los clientes ya que les impiden ver sus direcciones de correo y sus teléfonos. Repito, es una e**(AutoEdit)**a de estas páginas a todos los usuarios. Si tienen la posibilidad de hablar por teléfono con cualquier propietario estos se lo confirmarán. Comparen los precios y verán. Mi recomendación es que se vayan a páginas mas serias como Rentalia o booking, e incluso a algunas mas pequeñas donde no se encontrarán con comisiones de por medio.
  Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  Tema: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
HomeawayES
HomeawayES
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...  Publicado:
Buenas tardes , mi queja es referente a que ahora Homelidays (Hommeway), que es una plataforma donde se pagan los anuncios , incluye a las bravas una tarifa de servicio similar a las otras webs donde NO SE PAGA el aloja¡miento del anuncio como por ejemplo Airbnb o Tripadvisor( Niumba en versión española )

En mi caso , pagué mi anuncio , más una Expansión Internacional , llevo 4 años y funcionaba bastante bien , aunque ahora me daré de baja cuando caduque el anuncio .Pagaré el premiun de Rentalia tiene la rserva on line con un recargo pero te dejan negociar si es una solicitud .Al contrario de Homemeway , pues el normal ya me funciona muy bien , españoles y franceses ,fabulosos y sin problemas

El darme de baja es por lo que considero clausulas abusivas (en mi opinión)que han introducido yo tengo la reserva on line porque hay viajeros que prefieren pagar dentro de la plataforma , es correcto y lo entiendo, es decir yo tengo una tarifa de precios y ellos le incluyen el porcentaje de servicio , hasta ahi bien , pero el problema viene cuando un viajero me pregunta por el precio como información , sin hacer reserva , observo que la plataforma ya le ha dado el precio un !!!!!8 %!!!! de más , estamos hablando de SOLICITUD de información no de RESERVA , en el caso concreto mio 2000 € la semana en Agosto y si preguntan por dos semanas serian 4000€ + el 8% son 4320€ 320e de recargo para el viajero

Cuando el viajero que NO ha hecho una RESERVA me pregunta que porqué esa difrencia de precio , le explico que es una tarifa de servicio que le ponen ellos , pero que si quiere lo podemos tratar con un contrato y se evitan la tarifa de servicio , como llevo haciendo 4 años que para eso pago mi anuncio para gestionarlo yo y que no me lo gestionen

Normalmente y en el 90% de los casos los inquilinos acceden y les envio el contrato ( sigo recordando que pagué 700€ de alojamiento) Bueno pues cual fúe mi sorpresa que hace 3 meses aproximademante El departamento de atencion al cliente me envian un correo diciendo , mas bien AMENAZANDOME que de seguir con esas practicas de querer evitar que el viajero pague la tasa de servicio (REPITO NO ES RESERVA ) me darán de baja el anuncio


Cuestión de abogados evidentemente , (a continuación explicaré por qué) , esta practica debe ser normal en webs de alojamiento vacacional donde el anuncio es gratuito , es logico que si no pagamos nosotros , ellos se lleven un porcentaje , a todas luces legal y consensuado con el anunciante .No asi Homelidays que se salta a la torera el principio , y dice que si no quiero "repercutir" la subida de la tarifa de servicio que YO BAJE mis tarifas

Pero quizas lo más grave no sea eso , es que VEN y REVISAN mis mensajes sin yo haberles dado autorizacion es decir se saltan la LOPD a la torera :no me vale que saquen unas nuevas condiciones generales hace 5 meses y no me pidan permiso para ver mis correos

No obstante me propongo informar de este abuso a las asociaciones como Aparthosur en Andalucia , con la esperanza de que informen a otras asociaciones similares en España

Asi que antes de contratar con ellos , vean antes todas las condiciones y lo más grave que es que creo que han sacado una aplicación gratuita , no de pago igual que las otras webs , en donde cobran tarifa de servicio al viajero y al propietario , pero....¿y lo que hemos pagado ya? Y encima si surge un problema entre el propietario y el...
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  Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  Tema: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de apartamentos  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
topexi
Topexi
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Homelidays - alquiler de...  Publicado:
Buenas tardes , mi queja es referente a que ahora Homelidays (Hommeway), que es una plataforma donde se pagan los anuncios , incluye a las bravas una tarifa de servicio similar a las otras webs donde NO SE PAGA el aloja¡miento del anuncio como por ejemplo Airbnb o Tripadvisor( Niumba en versión española )

En mi caso , pagué mi anuncio , más una Expansión Internacional , llevo 4 años y funcionaba bastante bien , aunque ahora me daré de baja cuando caduque el anuncio .Pagaré el premiun de Rentalia tiene la rserva on line con un recargo pero te dejan negociar si es una solicitud .Al contrario de Homemeway , pues el normal ya me funciona muy bien , españoles y franceses ,fabulosos y sin problemas

El darme de baja es por lo que considero clausulas abusivas (en mi opinión)que han introducido yo tengo la reserva on line porque hay viajeros que prefieren pagar dentro de la plataforma , es correcto y lo entiendo, es decir yo tengo una tarifa de precios y ellos le incluyen el porcentaje de servicio , hasta ahi bien , pero el problema viene cuando un viajero me pregunta por el precio como información , sin hacer reserva , observo que la plataforma ya le ha dado el precio un !!!!!8 %!!!! de más , estamos hablando de SOLICITUD de información no de RESERVA , en el caso concreto mio 2000 € la semana en Agosto y si preguntan por dos semanas serian 4000€ + el 8% son 4320€ 320e de recargo para el viajero

Cuando el viajero que NO ha hecho una RESERVA me pregunta que porqué esa difrencia de precio , le explico que es una tarifa de servicio que le ponen ellos , pero que si quiere lo podemos tratar con un contrato y se evitan la tarifa de servicio , como llevo haciendo 4 años que para eso pago mi anuncio para gestionarlo yo y que no me lo gestionen

Normalmente y en el 90% de los casos los inquilinos acceden y les envio el contrato ( sigo recordando que pagué 700€ de alojamiento) Bueno pues cual fúe mi sorpresa que hace 3 meses aproximademante El departamento de atencion al cliente me envian un correo diciendo , mas bien AMENAZANDOME que de seguir con esas practicas de querer evitar que el viajero pague la tasa de servicio (REPITO NO ES RESERVA ) me darán de baja el anuncio


Cuestión de abogados evidentemente , (a continuación explicaré por qué) , esta practica debe ser normal en webs de alojamiento vacacional donde el anuncio es gratuito , es logico que si no pagamos nosotros , ellos se lleven un porcentaje , a todas luces legal y consensuado con el anunciante .No asi Homelidays que se salta a la torera el principio , y dice que si no quiero "repercutir" la subida de la tarifa de servicio que YO BAJE mis tarifas

Pero quizas lo más grave no sea eso , es que VEN y REVISAN mis mensajes sin yo haberles dado autorizacion es decir se saltan la LOPD a la torera :no me vale que saquen unas nuevas condiciones generales hace 5 meses y no me pidan permiso para ver mis correos

No obstante me propongo informar de este abuso a las asociaciones como Aparthosur en Andalucia , con la esperanza de que informen a otras asociaciones similares en España

Asi que antes de contratar con ellos , vean antes todas las condiciones y lo más grave que es que creo que han sacado una aplicación gratuita , no de pago igual que las otras webs , en donde cobran tarifa de servicio al viajero y al propietario , pero....¿y lo que hemos pagado ya? Y encima si surge un problema entre el propietario y el viajero ellos...
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  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Brigantina
Brigantina
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Envío Asunto: Re: Rentalia engaña?  Publicado:
peter1963 Escribió:
Recientemente anuncio mi propiedad en rentalia y empece a recibir correos de personas que presuntamente se interesaban por ella.
Yo contestaba a los correos pero luego ya no recibia otra respuesta. Esto empezo a escamarme ya que ademas la hora a la que estaba escrito el correo no correspondia con la hora a la que yo lo recibia.
Yo que soy muy mal pensado jeje mande un correo al foro oficial de usuarios de rentalia, preguntandoles si se dedicaban a crear expectativas a los propietarios mediante el envio de correos falsos.
Naturalmente no publicaron mi queja, pero lo que si ha ocurrido es que desde ese momento no he recibido ni un solo correo, casualidad?. Esta practica debia debia estar prohibida por ser un engaño, todo con el fin de tenerte enganchado y que sigas pagando.

Hola Peter1963, traslado tu mensaje y la respuesta al hilo que ya hay abierto sobre esta empresa.

Un saludo.
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Rentalia
Rentalia
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Envío Asunto: Re: Rentalia engaña?  Publicado:
Hola Peter1963!

Soy Eduardo, del departamento de comunicación de Rentalia. Hemos revisado el foro de propietarios en Rentalia y, al igual que otras quejas que recibimos, por supuesto que se ha publicado tu mensaje:

forum.es.rentalia.com/ ...iones-mias

No solo podrás ver publicado tu mensaje si no que ya has recibido una respuesta.

Sobre los emails: nuestra intención es que todos los propietarios de Rentalia recibáis el mayor número posible de solicitudes. En ningún caso el personal de Rentalia se dedica a hacerse pasar por viajeros interesados en vuestras casas para subir el contador de solicitudes. La suscripción que pagáis los propietarios es por meses o anual, por lo que esta estrategia de escribir solicitudes solo para hacer crecer el contador no tendría ninguna repercusión en vuestra decisión de renovar vuestra suscripción. Solo consiguiendo reservas de viajeros conseguiremos que renueves tu suscripción con nosotros. Por tanto, todos nuestros esfuerzos van dirigidos en mejorar nuestro buscador de casas de vacaciones y que cada vez más viajeros lo usen. Usar recursos en hacernos pasar por viajeros solo nos retrasaría en este objetivo.

Esperamos haber aclarado tus dudas Sonriente

Saludos!
  Rentalia: Malas experiencias.  Tema: Rentalia: Malas experiencias.  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
peter1963
Peter1963
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Envío Asunto: Rentalia engaña?  Publicado:
Recientemente anuncio mi propiedad en rentalia y empece a recibir correos de personas que presuntamente se interesaban por ella.
Yo contestaba a los correos pero luego ya no recibia otra respuesta. Esto empezo a escamarme ya que ademas la hora a la que estaba escrito el correo no correspondia con la hora a la que yo lo recibia.
Yo que soy muy mal pensado jeje mande un correo al foro oficial de usuarios de rentalia, preguntandoles si se dedicaban a crear expectativas a los propietarios mediante el envio de correos falsos.
Naturalmente no publicaron mi queja, pero lo que si ha ocurrido es que desde ese momento no he recibido ni un solo correo, casualidad?. Esta practica debia debia estar prohibida por ser un engaño, todo con el fin de tenerte enganchado y que sigas pagando.
 
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