Si, lo del sms si se usa para alguna cosa, pero pensaba que te referias a que te enviaban sms al hacer un pago, sacar del cajero, etc y tenias que validar.
No, sms no me van a llegar con la sim en la maleta (en estos viajes usamos sim temporales del pais de destino).
Si solo es para la activación, entonces no habrá problema, se activa evidentemente antes de salir todo lo que haga falta.
La duda era esa, que si los que ya la teneis, necesitais el sms para la operatoria habitual (seria raro pero no imposible)
Saludos
- Para pagos no, solo para la activación de la R42.
- La SIM la puedes tener en el terminal sin problemas, de echo nosotros lo hacemos para mantener el whatsapp, telegram... Y cualquier otra aplicación que requiera la verificación por medio de de la SIM que usas en casa; insertamos la segunda SIM local de donde vamos, y todo se mantiene igual.
Lo de mantenerla inactiva es para que no te puedan entrar llamadas pues serán en roaming y son caras. Pero los SMS deben poder entrar Ya que de alguna forma cuando la desactivas, lo que hace es anular la recepción de llamadas pero queda latente que esa sim está insertada en un terminal y es accesible (caso de los SMS que recibas. Estos no tienen coste alguno. (LOS QUE ENVÍES SI QUE CUESTAN... Y LO SUYO).
Pero lo más sano es activarla antes de salir y hacer una operación con ella así sea mínima para verificar que funciona.
En principio no quiero lios y tarjetas sim las saco directamente. Pongo temporales y listo, por eso lo del SMS no es viable allí, pero si solo es para activarla, sin problema.
Alguien sabe las retiradas en USA a cómo cobran?
Esta tarjeta cobra el cambio con la comision de VISA www.visa.es/ ...ambio.html
Aquí está el calculador, y hay que poner 0 en la comision del banco (que es lo que no cobran), y se queda la de visa. La verdad, viendo el cambio de revolut, sale poco menos que igual (unos céntimos).
Alguien ha probado revolut y ésta para ver si hay algo más oculto?
Estoy de acuerdo con todos y me quedo más tranquilo viendo que son "ellos" quienes han creado este disparate y no nosotros los que estamos haciendo algo mal. Por supuesto, es normal que suban los precios (y ya entraríamos en el debate que también sería normal que subieran los sueldos), pero es que no hablamos de una subida progresiva desde hace 10 años....ahí sería normal lo que comentaba Xansolo, que hace 10 años los vuelos intercontinentales de Emirates, por ejemplo, se movieran en unos 400 por persona y ahora fuesen 600, pero es que, como bien comentaban, desde el post Covid esos 600 se han transformado en 1000 por persona, casi lo que antes pagabas por ir en primera clase. Ya sé que se tienen que recuperar y toda la historia, pero es un abuso brutal, y, por tanto, sólo les deseo que les vaya mal y que tengan que seguir retirando flota (bien que pidieron ayuda al viajero para recuperarse en un primer momento).
Totalmente de acuerdo. Y no veo el por qué "nos tenemos que resignar, es lo que hay".
Como siempre, al final acabará explotando por algún lado, porque la avaricia rompe el saco, antes o después. Yo también les deseo lo peor.
Sin duda
Espero lo mismo. Exactamente, yo tampoco me resigno al "es lo que hay", con este tema, no.
No se van a arruinar por mí, pero yo no caigo con éstos, buscaré alguna alternativa y, si otro año la cosa vuelve a la normalidad, o todo les explota como bien dices, pues ya habrá tiempo de viajar a esos destinos.
Tampoco voy a convencer a nadie de que no lo haga, quién se lo pueda permitir, sobre todo su orgullo (más incluso que su bolsillo), pues adelante.
Estoy de acuerdo con todos y me quedo más tranquilo viendo que son "ellos" quienes han creado este disparate y no nosotros los que estamos haciendo algo mal. Por supuesto, es normal que suban los precios (y ya entraríamos en el debate que también sería normal que subieran los sueldos), pero es que no hablamos de una subida progresiva desde hace 10 años....ahí sería normal lo que comentaba Xansolo, que hace 10 años los vuelos intercontinentales de Emirates, por ejemplo, se movieran en unos 400 por persona y ahora fuesen 600, pero es que, como bien comentaban, desde el post Covid esos 600 se han transformado en 1000 por persona, casi lo que antes pagabas por ir en primera clase. Ya sé que se tienen que recuperar y toda la historia, pero es un abuso brutal, y, por tanto, sólo les deseo que les vaya mal y que tengan que seguir retirando flota (bien que pidieron ayuda al viajero para recuperarse en un primer momento).
Totalmente de acuerdo. Y no veo el por qué "nos tenemos que resignar, es lo que hay".
Como siempre, al final acabará explotando por algún lado, porque la avaricia rompe el saco, antes o después. Yo también les deseo lo peor.
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.
Pues que suerte, porque a mi la compañía aérea me pone mil pegas para todo.
Me ha dicho también el seguro que luego me pedirán un certificado de no haber viajado , como era el que te dieron? Porque ya te digo que en aeromexico que fue donde los compré no son muy espabilados, les pedí un certificado de que los vuelos no eran reembolsables y me han mandado una captura de pantalla ( literal) en inglés donde pone que el vuelo no admite cambios, pero no hay referencia a mi nombre, mi reserva, ni nada, podría ser de cualquiera, incluso puede ser de cualquier aerolínea porque no pone ni su logo. Ver para creer.
Como era el certificado de que no había cogido el vuelo? Y con que seguro lo hiciste? Para saberlo la próxima vez
Gracias!
Pues tuve que contactar telefónicamente con la compañía, se lo expliqué y me enviaron por mail un papel. En teoría no habiéndolo cogido no deberían tener problema en proporcionartelo.
Quería añadir que hace algunos meses Chapka sacó su propia app a través de la cual se puede acceder a tu poliza y hacer llamada telefónica online para solicitar ayuda. Si os pudiera interesar deciros que escribí una opinión completa después de usar Chapka 2 años seguidos con algún que otro incidente [editado moderación]
Si estando en Japón y teniendo en Revolut cuenta en yenes, saco en cajero, entiendo que ya solo se paga la comisión del cajero, en este caso ¿alguna recomendación de banco o cajero concreto? que cobre menos comisión por sacar.
Yo en Japón y con la revolut he sacado siempre en los cajeros del Seven Eleven. Hay un montón y es donde menos comisión me han cobrado
Si estando en Japón y teniendo en Revolut cuenta en yenes, saco en cajero, entiendo que ya solo se paga la comisión del cajero, en este caso ¿alguna recomendación de banco o cajero concreto? que cobre menos comisión por sacar.
Mirate muy bien el contrato ejemplo que ponen, porque Caixabank todo el mundo sabe lo que son, para empezar el cambio de moneda le añaden un 4%...así como que sin enterarte, ya no te sale a cuenta en comparación con las tarjetas viajeras. Seguro que hay mas "trampas" escondidas...
Y luego lo del debito/credito, a mi personalmente no me gusta, me gusta tenerlo separado no vaya a ser que saques de un cajero extranjero a CREDITO por error!! y eso pica mucho!!!
En realidad raramente saco efectivo, suelo pagar con tarjeta o cambio moneda en el país al que viajo para pequeños gastos. La duda la tengo en los tipos de cambio que aplican con esta tarjeta. Comisión al pagar con la tarjeta no cobran, pero desconozco el tipo de cambio. En otras tarjetas el tipo de cambio que me aplican, es el de VISA , y es bueno.
Hasta ahora he usado una opción de mi tarjeta BBVA que me permite activarla y desactivarla pagando unos euros para cada viaje y permite ahorrarte las comisiones en las compras y en las retiradas de efectivo. Compensa a partir de un gasto superior a unos 150 € en el viaje, lo que es fácilmente alcanzable entre restaurantes transporte, etc.
El problema es que cada entidad bancaria puede aplicar el tipo de cambio que quiera, aunque no cobren comisión de cambio y ahí es cuando te sablean.
Gracias
En las condiciones de la tarjeta Imagin te ponen eso:
Tipo de cambio que aplicamos si paga en una moneda distinta al
Euro: Si usted realiza operaciones distintas al euro, convertimos el
Importe en euros.
Para convertir el importe en euros, el tipo de cambio aplicable
Dependerá de dónde se encuentre en el momento de realizar la
Operación con moneda distinta al euro:
1) Si se encuentra en un Estado Miembro de la Unión Europea,
Aplicamos el último tipo de cambio publicado por el Banco Central
Europeo en el momento en que recibimos información de que usted
Ha realizado la operación. Añadiremos al tipo de cambio un 3,95 %.
2) Si se encuentra en un Tercer Estado (no miembro de la Unión
Europea), aplicamos el tipo de cambio que la marca de la tarjeta
(Visa o Mastercard) tiene publicado en su página web en el momento
En que recibimos información de que usted ha realizado la
Operación. Añadiremos al tipo de cambio un 3,95 %
Así que aplican cambio + 3,95 %. No sale a cuenta. Mejor una Revolut o Wise.
Mirate muy bien el contrato ejemplo que ponen, porque Caixabank todo el mundo sabe lo que son, para empezar el cambio de moneda le añaden un 4%...así como que sin enterarte, ya no te sale a cuenta en comparación con las tarjetas viajeras. Seguro que hay mas "trampas" escondidas...
Y luego lo del debito/credito, a mi personalmente no me gusta, me gusta tenerlo separado no vaya a ser que saques de un cajero extranjero a CREDITO por error!! y eso pica mucho!!!
En realidad raramente saco efectivo, suelo pagar con tarjeta o cambio moneda en el país al que viajo para pequeños gastos. La duda la tengo en los tipos de cambio que aplican con esta tarjeta. Comisión al pagar con la tarjeta SÍ cobran, pero desconozco el tipo de cambio. En otras tarjetas el tipo de cambio que me aplican, es el de VISA , y es bueno.
Hasta ahora he usado una opción de mi tarjeta BBVA que me permite activarla y desactivarla pagando unos euros para cada viaje y permite ahorrarte las comisiones en las compras y en las retiradas de efectivo. Compensa a partir de un gasto superior a unos 150 € en el viaje, lo que es fácilmente alcanzable entre restaurantes transporte, etc.
El problema es que cada entidad bancaria puede aplicar el tipo de cambio que quiera, aunque no cobren comisión de cambio y ahí es cuando te sablean.
Gracias
EDITO ESTE POST: tras indagar en el contrato de la tarjeta veo que se trata de publicidad engañosa ya que afirman en la web lo que no se corresponde con el contrato de esta tarjeta.
Donde dicen "pagar en monedas extranjeras sin coste" debería decir "CARGAMOS UN 4,5 % ADICIONAL AL IMPORTE DE TUS COMPRAS EN EL EXTRANJERO"
Donde dicen "Sacar dinero a débito en todo el mundo sin comisiones." debería decir "CARGAMOS UN 3,955 % ADICIONAL AL CAMBIO DE DIVISA EFECTUADO POR VISA"
CONSECUENTEMENTE: esta tarjeta IMAGIN es poco recomendable, e incluso sería denunciable que la publiciten de esa forma.
Lo sucedido el mes pasado en Melilla, bueno lo sucedido y descubierto, porque igual que la avaricia rompe el saco la desfachatez rompe los mejores planes, me viene bien para dejar una pequeña reflexión: una persona que está dispuesta a encadenarse a una mesa todo un día por 70€, ¿le diría no a 5000€ a cambio de falsear el resultado?
Pues eso; creo que no podemos valorar bien un asunto que afecta a todos los ciudadanos en base a mirarnos cada uno el ombligo. Si los responsables políticos actúan irresponsablemente, les pedimos cuentas políticamente, pero dentro de las normas, que por algo están 🙂
Varias preguntas.
Pregunta 1: ¿Para qué sirve la opción de cambiar divisa? Por ejemplo, yo meto 108 euros, y cambio 107,39 euros a 800 coronas danesas.
Pregunta 2: ¿Con la revolut puedo sacar esas coronas sin que me cobren ningun tipo de comisión? Siempre y cuando esté en dinamarca.
Pregunta 3: ¿Esos 107,39 euros, convertidos a coronas, me cuentan dentro de los 200 euros que tengo para sacar en el extranjero o al ser moneda local donde lo saco no cuenta?
Porque las cuentas estandar tienen disponibles 200 euros de reintegro al mes. Si saco 800 coronas, ya solo podría sacar ese mes 92.61 euros más o al ser otra moneda sigo pudiendo sacar 200 euros.
Gracias!
En finde pagar sin haber hecho la conversion tiene algo de comision, si haces previamente esa conversion te ahorras la comision del finde.
Varias preguntas.
Pregunta 1: ¿Para qué sirve la opción de cambiar divisa? Por ejemplo, yo meto 108 euros, y cambio 107,39 euros a 800 coronas danesas.
Pregunta 2: ¿Con la revolut puedo sacar esas coronas sin que me cobren ningun tipo de comisión? Siempre y cuando esté en dinamarca.
Pregunta 3: ¿Esos 107,39 euros, convertidos a coronas, me cuentan dentro de los 200 euros que tengo para sacar en el extranjero o al ser moneda local donde lo saco no cuenta?
Porque las cuentas estandar tienen disponibles 200 euros de reintegro al mes. Si saco 800 coronas, ya solo podría sacar ese mes 92.61 euros más o al ser otra moneda sigo pudiendo sacar 200 euros.
Gracias!
Pregunta muy tonta. Si saco dinero o pago en zona €, ejemplo Grecia ¿me cobran alguna comisión?
Como dice valtf, por pagar en restaurantes, tiendas, etc. No te cobran nada. Es como una tarjeta más.
Recomendado pagar siempre en moneda local.
En cajeros sí te pueden cobrar dependiendo de la entidad.
Será cuestión de ponerse a ello, a ver ahora tras regresar de La Palma si saco tiempo.
No es necesario que sea del viaje mas sorprendente... una escapada también vale.
Más importante que el destino, es que esté bien redactado y sin faltas de ortografía. Eso lo mira la Oficina de Turismo. Y por supuesto alguna fotografía, sin pasarse, le da mucha alegría a cualquier diario.
...Consulte la sección "Tarifas por cambiar a una versión anterior de su suscripción Plus, Premium o Metal" de los Términos de Plus, Premium y Metal para obtener más información sobre las reglas de cancelación normales que se aplican una vez que finaliza su prueba gratuita de Revolut.
Si baja de categoría dentro de los 14 días
Si paga su suscripción en cuotas mensuales, le daremos un reembolso completo de su suscripción. Si le enviamos una Tarjeta Plus o una Tarjeta Premium, le cobraremos la tarifa de envío y es posible que desactivemos la tarjeta. Si solicitó una tarjeta de metal, le cobraremos £ 40 por la tarjeta (o el equivalente en la moneda de su cuenta Revolut), más cualquier tarifa de envío.
Si baja de categoría después de 14 días pero dentro de 10 meses
Si paga su suscripción en cuotas mensuales, no haremos ningún reembolso y tendrá que pagar la suscripción del mes en el que nos indique que desea finalizar o degradar su suscripción. También cobraremos una tarifa de descanso equivalente a dos meses de suscripción.
Mi idea es viajar a USA con una tarjeta Revolut física. No quiero pagar mensualidades pero si que me interesaria la tarjeta revolut para el futuro (aunque no en su version premium si eso me supone pagar por ella indirectamente con la suscripción mensual).
¿Que opináis o me recomendáis?, ¿me recomendáis?, ¿quizás esta promoción no se adapte a mis necesidades?¿sabéis cuales son los gastos de envió de tarjeta a los que se refiere que deberé pagar si cancelo la suscripción antes de que acabe el periodo gratuito?, ¿Creéis que si antes de que acabe el periodo gratuito me paso a su modadalidad estandar y me saco la tarjeta me "perdonaran" cualquier gasto asociado a la tarjeta premium?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.
Quisiera opinión. Tengo acceso a una promoción de tarjeta Revolut Premium 2 meses gratuitos y 20€.
Observando las condiciones del contrato hay cosas que me echan para atrás, os mando un pequeño resumen:
2 meses del plan de suscripción Revolut Premium de forma gratuita (la "Prueba gratuita"); y una Oferta de recarga, que es un premio en forma de recarga (la "Oferta de recarga") que puede utilizar para cualquier pago con tarjeta Revolut física o virtual.
La Oferta de recarga es un premio de: £20 si es residente de Inglaterra, Escocia y Gales; o 20 € si resides en Irlanda, Alemania, España, Francia o los Países Bajos
Tiene derecho a cancelar su plan Premium durante la Prueba gratuita (su "período de reflexión"), pero después de que finalice el período de Prueba gratuita, se aplicarán las reglas de cancelación normales. Tenga en cuenta que el período de reflexión durará la duración de la prueba gratuita. Si solicitó una tarjeta durante su Prueba gratuita de Revolut y luego cancela su plan Premium antes del final de la Prueba gratuita, deberá reembolsarnos la tarifa de envío de la tarjeta. Es posible que también deba pagar la tarifa de envío de la tarjeta si solicitó una segunda tarjeta o tarjetas Revolut adicionales y decide cancelar el plan Premium dentro de su prueba gratuita. Esto es para cubrir nuestros costos.
También puede cancelar su plan Premium en cualquier momento después de la prueba gratuita. Sin embargo, se pueden aplicar tarifas si lo hace. Consulte la sección "Tarifas por cambiar a una versión anterior de su suscripción Plus, Premium o Metal" de los Términos de Plus, Premium y Metal para obtener más información sobre las reglas de cancelación normales que se aplican una vez que finaliza su prueba gratuita de Revolut.
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Mi idea es viajar a USA con una tarjeta Revolut física. No quiero pagar mensualidades pero si que me interesaria la tarjeta revolut para el futuro (aunque no en su version premium si eso me supone pagar por ella indirectamente con la suscripción mensual).
¿Que opináis o me recomendáis?, ¿me recomendáis?, ¿quizás esta promoción no se adapte a mis necesidades?¿sabéis cuales son los gastos de envió de tarjeta a los que se refiere que deberé pagar si cancelo la suscripción antes de que acabe el periodo gratuito?, ¿Creéis que si antes de que acabe el periodo gratuito me paso a su modadalidad estandar y me saco la tarjeta me "perdonaran" cualquier gasto asociado a la tarjeta premium?
Muchas grcias de antemano por vuestras respuestas.
...no cobra comisión en Standard Bank.
Lesoto: No cobra comisión.
NOTA: Hablando de las retiradas de efectivo, para aquéllas realizadas fuera de España, cabe señalar que si el cajero da la opción de obtener Euros o la moneda local, debe elegirse MONEDA LOCAL para que se pueda aplicar el tipo de cambio de Mastercard (si se eligen Euros, el tipo de cambio lo hará el cajero directamente).
- En compras el importe máximo es de 3.000€ al mes sin aplicar comisión por cambio de divisa.
- Con Apple pay y google play máximo 10 compras al día.
- Se recarga con otra tarjeta
- Podremos bloquear y desbloquear la tarjeta desde la app inmediatamente.
- Transferencias bancarias nacionales e internacionales en países SEPA sin comisiones.
- El mantenimiento es gratis, siempre que este activa. Si no hay actividad en 6 meses seguidos, se cobran 2 euros por inactividad. Se puede cancelar en cualquier momento (transferir antes el dinero)
Todo esto es para evitar pagar algo mas por utilizar la tarjeta que se usa normalmente del banco tradicional . Cuando los importes son elevados si puede merecer la pena liarse con estas tarjetas , pero en viajes con pocos gastos ,por ahorrarse unos centimos no veo necesario estar pensando si pago en sabado o en martes, o si ya he sacado 100 o puedo sacar otros 150 ....Pero cada persona dedica su tiempo en lo que estima oportuno. En mi opinion, por ahorrarse 3 o 4 euros , que no es un importe representativo, no merece la pena estar dando vueltas a ver con que tarjeta pago.
Es que, la verdad que no lo pienso. Solo lo hago cuando saco dinero. Pero hice el resumen de las tarjetas que tenía porque había oído que las condiciones habían cambiado como la Bnext. Hoy en día, con internet lo tienes listo en 15 minutos
Nosotros por ejemplo el año pasado en Albania casi todo era sacando, porque no aceptaban tarjeta o te cobraban por utilizarla en los sitios, por lo menos en zona de montaña.
Luego en nuestro viaje grande a Sudáfrica la que más usamos fue Vivid porque nos iba dando dinero,y te aseguro que en un viaje de 24 días, 3 personas se nota . Pero ojo que Vivid ahora creo que ha cambiado condiciones.