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FolderCoche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

moreno_palmesano
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EnvíoAsunto: Re: Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre

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...Aquí tengo hace años un híbrido y me he vuelto vago, por lo que intento alquilar coche automático en los viajes. Es más caro, pero te dedicas a lo que hay que dedicarse (en las carreteras de Islandia hay muchos sitios hacia donde mirar)
Y por los mismos condicionantes de carreteras e invernales, prefería un coche "estable" y "grande". Lo mismo, más caro, pero más tranquilo. De lo que ofrecía en este rango la compañía www.zerocar.is/book , entre un Suzuki Vitara, un Jeep Renegade, un Kia Sportage y un Toyota RAV4, me decidí por este último. Sigo con el criterio, más caro, pero mejor coche y más "estable".
Dudaba entre el Kia y el Toyota, pero creo que la altura al suelo del Toyota es algo mejor y para transitar por los caminos aquellos, creía que era más recomendable. Además, con el Toyota me aseguraba que era híbrido, mientras que en el caso de Kia podía ser automático pero no híbrido.
Como el precio era similar, la opción del híbrido hace que te ahorres algunos euros. He hecho más de tres mil kilómetros (lo cuento en otro post en itinerarios) y con una diferencia de dos litros/100 kms (puede ser más), sale un "ahorro" de 120-140 € entre un coche y otro.
Además, con el Toyota estaba incluido el GPS (con conexión Android Auto), mientras que con otras opciones más económicas como el Suzuki Vitara había que pagarlo aparte a un coste de 1.700 ISK/día (aprox. 11,39 €), lo que estrechaba la diferencia con estas opciones más baratas. En mi caso, me voy moviendo con el "como llegar" de google maps del mapa


SEGUROS ADICIONALES
- Como comentaba, la gracia de Zero Car es que no te tienes que complicar la vida con las elecciones de seguros adicionales, ya te lo dan hecho con todo incluido. En otras compañías, tener que ir añadiendo o descartando seguros provoca una inseguridad adicional en la elección, cuando ves que un precio muy atractivo se convierte en una barbaridad cuando le vas añadiendo opciones. Y te empiezas a plantear si esta o aquella merece la pena. Sobre ese tema se ha hablado bastante en el hilo y en el foro. Y hay también alguna experiencia en los diarios con sobrecostes finales por no haber contratado seguros adicionales. Como en todo lo demás, cada uno tiene sus circunstancias, su presupuesto y hace sus elecciones. En mi caso, como comentaba antes, tengo claro que en esto no me la juego
- Lo que si que te permite añadir es la asistencia en carretera "Roadside assistance waiver", por un importe de 1.200 ISK/día (aprox. 8,04 €). Siguiendo el criterio ya comentado, también lo cogí porque entiendo que en Islandia, en las fechas que fuí, se incrementan las probabilidades de que tengan que ir a sacarte la rueda de las cunetas por los inexistentes arcenes tras algún patinaje por nieve sin gravedad. No lo necesité, pero los seguros (de hogar, de coche, ... De vida ...) se cogen para no tener que usarlos. Pero cuando los necesitas, te acuerdas durante mucho tiempo si no lo has cogido (menos el último, que los que se acuerdan son tus deudos ...)

EXTRAS
- Con el GPS incluido y descartados los baby/child/booster seats (que ya nos quedan muy lejanos), las dos opciones que te quedan son el conductor adicional (a 1.050 ISK/día), que descarté porque mi esposa no quiere conducir y menos un coche alquilado que no conoce
Y el 4G Wifi a un coste de 1.700 ISK/día (11,39 € aprox.). Este, como he...
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FolderCoche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

alfrito.alfrito
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EnvíoAsunto: Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 Mensaje destacado

Publicado:
...por los mismos condicionantes de carreteras e invernales, prefería un coche "estable" y "grande". Lo mismo, más caro, pero más tranquilo. De lo que ofrecía en este rango la compañía www.zerocar.is/book , entre un Suzuki Vitara, un Jeep Renegade, un Kia Sportage y un Toyota RAV4, me decidí por este último. Sigo con el criterio, más caro, pero mejor coche y más "estable".
Dudaba entre el Kia y el Toyota, pero creo que la altura al suelo del Toyota es algo mejor y para transitar por los caminos aquellos, creía que era más recomendable. Además, con el Toyota me aseguraba que era híbrido, mientras que en el caso de Kia podía ser automático pero no híbrido.
Como el precio era similar, la opción del híbrido hace que te ahorres algunos euros. He hecho más de tres mil kilómetros (lo cuento en otro post en itinerarios) y con una diferencia de dos litros/100 kms (puede ser más), sale un "ahorro" de 120-140 € entre un coche y otro.
Además, con el Toyota estaba incluido el GPS (con conexión Android Auto), mientras que con otras opciones más económicas como el Suzuki Vitara había que pagarlo aparte a un coste de 1.700 ISK/día (aprox. 11,39 €), lo que estrechaba la diferencia con estas opciones más baratas. En mi caso, me voy moviendo con el "como llegar" de google maps del mapa www.google.com/ ...sp=sharing y en Islandia, además de resultarme más cómodo, me parecía imprescindible porque a ver quien es el guapo que le escribe o le dice de palabra al guguel algunos nombres de algunos destinos del país Mr. Green

SEGUROS ADICIONALES
- Como comentaba, la gracia de Zero Car es que no te tienes que complicar la vida con las elecciones de seguros adicionales, ya te lo dan hecho con todo incluido. En otras compañías, tener que ir añadiendo o descartando seguros provoca una inseguridad adicional en la elección, cuando ves que un precio muy atractivo se convierte en una barbaridad cuando le vas añadiendo opciones. Y te empiezas a plantear si esta o aquella merece la pena. Sobre ese tema se ha hablado bastante en el hilo y en el foro. Y hay también alguna experiencia en los diarios con sobrecostes finales por no haber contratado seguros adicionales. Como en todo lo demás, cada uno tiene sus circunstancias, su presupuesto y hace sus elecciones. En mi caso, como comentaba antes, tengo claro que en esto no me la juego
- Lo que si que te permite añadir es la asistencia en carretera "Roadside assistance waiver", por un importe de 1.200 ISK/día (aprox. 8,04 €). Siguiendo el criterio ya comentado, también lo cogí porque entiendo que en Islandia, en las fechas que fuí, se incrementan las probabilidades de que tengan que ir a sacarte la rueda de las cunetas por los inexistentes arcenes tras algún patinaje por nieve sin gravedad. No lo necesité, pero los seguros (de hogar, de coche, ... De vida ...) se cogen para no tener que usarlos. Pero cuando los necesitas, te acuerdas durante mucho tiempo si no lo has cogido (menos el último, que los que se acuerdan son tus deudos ...)

EXTRAS
- Con el GPS incluido y descartados los baby/child/booster seats (que ya nos quedan muy lejanos), las dos opciones que te quedan son el conductor adicional (a 1.050 ISK/día), que descarté porque mi esposa no quiere conducir y menos un coche alquilado que no conoce
Y el 4G Wifi a un coste de 1.700 ISK/día (11,39 € aprox.). Este, como he comentado en...
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FolderExperiencias de los recién llegados - Albania Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Astur7
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

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...necesita algo, y os puedo echar una mano, pues genial.
AEROPUERTO DE TIRANA: Llegada al aeropuerto de Tirana, también a las 00:50 con WizzAir, mi avión con las huelgas de Madrid se retrasó y llegué casi a las 03:00, por tanto, hay autobús que cuesta 400 lek (o 4 euros) del aeropuerto a Tirana, pero por suerte, no me aventuré a cogerlo previamente, e hice bien, porque lo habría perdido. El último es a las 02:00, no sé si esperan, pero ante la duda, prefiero no arriesgarme a tenerme que quedar hasta las 07:00 en el aeropuerto.
TRANSPORTE A LA CIUDAD: En el aeropuerto de Tirana hay wifi, así que, en cuanto aterricé, me dijeron que cogiera un Green taxi, que es tipo Uber, además, tiene WhatsApp, desde que cogí el vuelo de WizzAir, puedo hablar con ellos. Concerté que desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad fueran 10 euros (1100 lek), y como son coches eléctricos o híbridos, no les sale tan caro como un coche a gasolina. La gasolina está igual de cara que en España, por eso que muchos de ellos utilizan transporte público para ir de una ciudad a otra, más que coche privado porque les sale más caro. Me recomendaron no cambiar en el aeropuerto, no sé si cobran comisión, yo no lo hice.
MONEDA: Aceptan euros en casi todos los lados. Hasta el taxi lo pude pagar con euros, es verdad que el cambio siempre intentan hacerlo al alza, pero tampoco ganan tanto. En abril como mucho me hacían el cambio a 1 euro a 130 lek. Luego redondean, si son 8040 lek, te piden 8000.
Una vez en la ciudad usando tarjetas monedero saqué dinero local en los cajeros de Credins, que no cobran comisión ni el cajero, ni la tarjeta. No sé si con una tarjeta habitual (Caixabank, BBVA, Banco Santander...) cobra comisión, eso no probé tampoco.
ALOJAMIENTO: En Tirana, si queréis barato, podéis reservar hostal con literas/habitaciones compartidas, pero en abril, al ser aún temporada baja (pero que empieza a subir), la verdad que el alojamiento es barato. La primera noche como eran horas de dormir, me pillé un hostal con desayuno, y pagué 7 euros. Ya solo el desayuno merecía la pena (té cuanto quieras, una tortilla, verdura, pan con mantequilla y mermelada). Había hostales que por 4 euros podías dormir. Para nada en los alojamientos es la calidad que tenemos aquí, pero no se ven sucios, sí que están viejos pero para nada sucios. En los sitios donde el baño es compartido no os esperéis mamparas ni cortinas. Generalmente es cerrado pero acabas mojando todo el baño. Pasa mucho en el este, que está la cebolleta de la ducha encima del retrete, por tanto, es cosa de organización, si tenéis que ir al baño y ducharos, primero baño, luego ducha, porque si no, vas a tener que secar el baño después de ducharte. Rusia, Turquía, etc.… también pasa igual.
Los apartamentos, o estudios, en comparación, salen baratos. Por 20 euros, tienes la tranquilidad de un estudio para ti solo. Lo que no sé cómo está son las habitaciones dobles, porque por la diferencia preferí apartamento.
COMIDAS: Burek a tutiplén. La comida fuera es barata, pero es de dudosa calidad. Mucha comida rápida, mucha fritanga. Los supermercados, me parecieron caros, en comparación. Yo aluciné con la leche que encontré ciertas marcas a 200 lek (casi 2 euros!!!). Ya me dijeron que por el lio de comprar en un super, cocinar, etc.… merece la pena comer fuera. Por 500 lek puedes tener un plato principal y una bebida. Al norte de Albania hay mucho restaurante italiano, y en los...
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FolderExperiencias de los recién llegados - Albania Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

soyeCaneko
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos Mensaje destacado

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...necesita algo, y os puedo echar una mano, pues genial.
AEROPUERTO DE TIRANA: Llegada al aeropuerto de Tirana, también a las 00:50 con WizzAir, mi avión con las huelgas de Madrid se retrasó y llegué casi a las 03:00, por tanto, hay autobús que cuesta 400 lek (o 4 euros) del aeropuerto a Tirana, pero por suerte, no me aventuré a cogerlo previamente, e hice bien, porque lo habría perdido. El último es a las 02:00, no sé si esperan, pero ante la duda, prefiero no arriesgarme a tenerme que quedar hasta las 07:00 en el aeropuerto.
TRANSPORTE A LA CIUDAD: En el aeropuerto de Tirana hay wifi, así que, en cuanto aterricé, me dijeron que cogiera un Green taxi, que es tipo Uber, además, tiene WhatsApp, desde que cogí el vuelo de WizzAir, puedo hablar con ellos. Concerté que desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad fueran 10 euros (1100 lek), y como son coches eléctricos o híbridos, no les sale tan caro como un coche a gasolina. La gasolina está igual de cara que en España, por eso que muchos de ellos utilizan transporte público para ir de una ciudad a otra, más que coche privado porque les sale más caro. Me recomendaron no cambiar en el aeropuerto, no sé si cobran comisión, yo no lo hice.
MONEDA: Aceptan euros en casi todos los lados. Hasta el taxi lo pude pagar con euros, es verdad que el cambio siempre intentan hacerlo al alza, pero tampoco ganan tanto. En abril como mucho me hacían el cambio a 1 euro a 130 lek. Luego redondean, si son 8040 lek, te piden 8000.
Una vez en la ciudad usando tarjetas monedero saqué dinero local en los cajeros de Credins, que no cobran comisión ni el cajero, ni la tarjeta. No sé si con una tarjeta habitual (Caixabank, BBVA, Banco Santander...) cobra comisión, eso no probé tampoco.
ALOJAMIENTO: En Tirana, si queréis barato, podéis reservar hostal con literas/habitaciones compartidas, pero en abril, al ser aun temporada baja (pero que empieza a subir), la verdad que el alojamiento es barato. La primera noche como eran horas de dormir, me pillé un hostal con desayuno, y pagué 7 euros. Ya solo el desayuno merecía la pena (té cuanto quieras, una tortilla, verdura, pan con mantequilla y mermelada). Había hostales que por 4 euros podías dormir. Para nada en los alojamientos es la calidad que tenemos aquí, pero no se ven sucios, sí que están viejos pero para nada sucios. En los sitios donde el baño es compartido no os esperéis mamparas ni cortinas. Generalmente es cerrado pero acabas mojando todo el baño. Pasa mucho en el este, que está la cebolleta de la ducha encima del retrete, por tanto, es cosa de organización, si tenéis que ir al baño y ducharos, primero baño, luego ducha, porque si no, vas a tener que secar el baño después de ducharte. Rusia, Turquía, etc.… también pasa igual.
Los apartamentos, o estudios, en comparación, salen baratos. Por 20 euros, tienes la tranquilidad de un estudio para ti solo. Lo que no sé cómo está son las habitaciones dobles, porque por la diferencia preferí apartamento.
COMIDAS: Burek a tutiplén. La comida fuera es barata, pero es de dudosa calidad. Mucha comida rápida, mucha fritanga. Los supermercados, me parecieron caros, en comparación. Yo aluciné con la leche que encontré ciertas marcas a 200 lek (casi 2 euros!!!). Ya me dijeron que por el lio de comprar en un super, cocinar, etc.… merece la pena comer fuera. Por 500 lek puedes tener un plato principal y una bebida. Al norte de Albania hay mucho restaurante italiano, y en los...
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FolderItinerario Japón 3-4 semanas Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

222_helena_222
Imagen: 222_helena_222
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EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Publicado:
@xansolo hemos cogido el JRPass de 14 días. Nos llegará el día 10 de este mes.

Siguiendo tus recomendaciones y las de @Dificilisima he modificado algo y lo dejaría así. No sé cómo lo veis:

Día 0: España - Noche a bordo
Día 1: TOKIO (Llegada)
Día 2: TOKIO
Día 3: TOKIO
Día 4: TOKIO
Día 5: TOKIO
Día 6: TOKIO: Excursión a NIKKO
Día 7: TOKIO: Excursión a LOS 5 LAGOS DEL FUJI
Día 8: Tokio - KANAZAWA (noche). Temprano, debería dar para ver lo más importante.
Día 9: KANAZAWA - SHIRAKAWAGO - Vuelta a KANAZAWA - Dormir en KIOTO.
Día 10: KIOTO
Día 11: KIOTO - HIMEJI. Seguir a MIYAJIMA. Tarde y noche allí (la maleta puede quedar en Kioto).
Día 12: MIYAJIMA. Tarde en HIROSHIMA. Volver a dormir a KIOTO.
Día 13: KIOTO a KOYASAN y dormir allí.
Día 14:KOYASAN - KIOTO
Día 15: KIOTO (Excursión a INARI y NARA)
Día 16: KIOTO
Día 17: KIOTO - OSAKA (hacer noche).
Día 18: Osaka - Okinawa
Día 19: OKINAWA
Día 20: OKINAWA
Día 21: Okinawa - TOKIO (llegaríamos a las 14:30 y podríamos aprovechar la tarde en Tokio)
Día 22: Tokio - Madrid (Salimos a las 15:55, podríamos ver algo más Noche abordo)
Día 23: Madrid - Santander (Llegada a España)

He cambiado la tarde de visita a Osaka para pasar también la noche allí antes de ir a Okinawa. También he quitado un día a Okinawa pasa pasar en Tokio la tarde noche antes de coger el vuelo de vuelta.
Me queda la duda de que si con una tarde en Hiroshima da tiempo suficiente de ver lo fundamental.

Os agradezco mucho todas las sugerencias y vuestra ayuda. El viaje lo habíamos reservado en enero y pagado íntegramente (aún no nos ha devuelto la agencia el dinero...). Y la insistencia de hacerlo, aún a riesgo de complicarnos (sobre todo con los transportes), es porque es nuestro viaje de novios. La agencia nos facilitaba los desplazamientos y estábamos despreocupados, y ahora nos toca a toda prisa prepararlo por nuestra cuenta.

Tenemos ya vuelos con Etihad (que nos han salido carísimos, obviamente), seguro de viaje con IATI, JRPass de 14 días y una tarjeta sim de datos. Nos queda comprar el vuelo interno a Okinawa (unos 100-150€), reservar hoteles (como ya comentamos), e investigar sobre el transporte en general para llegar del aeropuerto y para movernos por las ciudades.

De nuevo, mil gracias por vuestro asesoramiento.

FolderCoronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF Tema: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF - Italia Foro: Italia

nokone23
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EnvíoAsunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de

Publicado:
"kidra" Escribió:
"nokone23" Escribió:
"chinatow" Escribió:
Acabamos de llegar, Green Pass (certificado covid) para todo. Bares, hoteles, para cualquier lugar turístico. Los niños menores de 12 años no es necesario, pero yo lo llevaría x si acaso. El Plf ,o como se llame, no nos lo pidieron en ningún sitio aunque lo llevábamos hecho. Lo q si te exigen al volver es el documento de ingreso en España, si no lo llevas, lo haces en papel en Barajas, un rollo, xq se pierde un montón de tiempo.

Recién llegado de Roma y parecido... al llegar yo preparado con todo mi papeleo preparado y mis QRs y para cuando me di cuenta ya estaba fuera del aeropuerto. Luego en la ciudad Green Pass para todo pero puede ser de cualquiera. Yo lo llevaba pegado en la carcasa del movil para ya ni buscarlo.. me dijo un camarero que lo pedían a todo el mundo pq les controlaban semanalmente a ver cuantos habían chequeado.. Fpp2 obligatorias en transporte y en ciertos museos o iglesias pero buen rollo en general y sin ningún alarmismo.
A la vuelta en cambio, al bajar del avión en Santander, la Guardia Civil te preguntaba si tenias el QR SpTH ó no y más de la mitad del avión se quedó ahi haciéndolo creo que con el movil pero no estoy seguro.

Buenas tardes. Cuando te refieres al Green pass, entiendo que es el certificado covid en el que aparecen las dosis que tienes puestas?

si, si el certificado covid.. a nivel europeo se debe llamar Green Pass

FolderCoronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF Tema: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF - Italia Foro: Italia

kidra
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EnvíoAsunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de

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"nokone23" Escribió:
"chinatow" Escribió:
Acabamos de llegar, Green Pass (certificado covid) para todo. Bares, hoteles, para cualquier lugar turístico. Los niños menores de 12 años no es necesario, pero yo lo llevaría x si acaso. El Plf ,o como se llame, no nos lo pidieron en ningún sitio aunque lo llevábamos hecho. Lo q si te exigen al volver es el documento de ingreso en España, si no lo llevas, lo haces en papel en Barajas, un rollo, xq se pierde un montón de tiempo.

Recién llegado de Roma y parecido... al llegar yo preparado con todo mi papeleo preparado y mis QRs y para cuando me di cuenta ya estaba fuera del aeropuerto. Luego en la ciudad Green Pass para todo pero puede ser de cualquiera. Yo lo llevaba pegado en la carcasa del movil para ya ni buscarlo.. me dijo un camarero que lo pedían a todo el mundo pq les controlaban semanalmente a ver cuantos habían chequeado.. Fpp2 obligatorias en transporte y en ciertos museos o iglesias pero buen rollo en general y sin ningún alarmismo.
A la vuelta en cambio, al bajar del avión en Santander, la Guardia Civil te preguntaba si tenias el QR SpTH ó no y más de la mitad del avión se quedó ahi haciéndolo creo que con el movil pero no estoy seguro.

Buenas tardes. Cuando te refieres al Green pass, entiendo que es el certificado covid en el que aparecen las dosis que tienes puestas?

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nokone23
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EnvíoAsunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de Mensaje destacado

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"chinatow" Escribió:
Acabamos de llegar, Green Pass (certificado covid) para todo. Bares, hoteles, para cualquier lugar turístico. Los niños menores de 12 años no es necesario, pero yo lo llevaría x si acaso. El Plf ,o como se llame, no nos lo pidieron en ningún sitio aunque lo llevábamos hecho. Lo q si te exigen al volver es el documento de ingreso en España, si no lo llevas, lo haces en papel en Barajas, un rollo, xq se pierde un montón de tiempo.

Recién llegado de Roma y parecido... al llegar yo preparado con todo mi papeleo preparado y mis QRs y para cuando me di cuenta ya estaba fuera del aeropuerto. Luego en la ciudad Green Pass para todo pero puede ser de cualquiera. Yo lo llevaba pegado en la carcasa del movil para ya ni buscarlo.. me dijo un camarero que lo pedían a todo el mundo pq les controlaban semanalmente a ver cuantos habían chequeado.. Fpp2 obligatorias en transporte y en ciertos museos o iglesias pero buen rollo en general y sin ningún alarmismo.
A la vuelta en cambio, al bajar del avión en Santander, la Guardia Civil te preguntaba si tenias el QR SpTH ó no y más de la mitad del avión se quedó ahi haciéndolo creo que con el movil pero no estoy seguro.

FolderCoronavirus en España: Cómo afecta al viajero Tema: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero - Foro general de España Foro: Foro general de España

GTO1
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EnvíoAsunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero

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Bueno por razones de vacaciones de mi mujer y tambien por seguridad, nos parecio que la semana mas segura para viajar este año seria el dia después de la alerta. El dia 22 de junio salimos para hacernos un norte, de Bilbao a Luarca, pasando por los picos de Europa, y os resumo mis sensaciones:
1: VUELOS, hay varios cambios, lo primero es que la cia Aerea, te cita si o si 2 horas antes. cuando llegas a la facturación, te asusta bastante la cola, por que hay que respetar los 2 metros de seguridad, y la cola parece interminable, pero va muy rapida.
Los troleys ahora se facturan de forma obligatoria, solo llevaras en cabina bolso o mochila. En la cola, y en el vuelo, siempre puesta la mascarilla. El embarque como siempre, por filas en función e por donde se entre al avión.
En vuelo no hay servicio de catering ni tienda abordo. y se nota que todo esta mas desinfectado. Si usas el baño, después se desinfecta.
El desembarque se hace por filas, de 4 en 4 filas, no te puedes levantar hasta que no te toque. por lo demás, todo igual. Se supone que en vuelo, el avión renueva todo el aire en segundos.

En los hoteles, todo igual, pero el check in con mascarillas y gel. la mayor diferencia esta en el desayuno, en Santander, Comillas y Cangas, el desayuno es en bandejas individuales, mas cómodo y muy completas la verdad. En Gijon fue un buffet con todo envuelto en films de plástico, mas engorroso y creo que menos seguro.

En las ciudades, pues lo mismo que en u ciudad, el fin de semana en Gijon, impresionante ambiente en las terrazas y restaurantes llenos. Entre semana, mejor llamar antes de ir a monumentos o restaurantes por hay alguno cerrado, pero en general todo abierto.

Lo mejor, llegar a Cobadonga y aparcar al lado del hotel junto a la basilica, ver a la Santina sin colas, o visitar Oviedo relajado y sin colas.... Pocos turistas, servicio muy esmerado y pocas colas. Hasta ofertas en las tiendas de souvenirs "por haber encargado demasiado genero"

Mis sensaciones, es que hacia tiempo que no viajaba tan cómodo. Unos amigos han estado en Lanzarote y vienen con la misma sensación. Creo que se puede viajar por España sin miedo, evitando las grandes ciudades, y teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad, viajar cuando las infraestructuras y monumentos están al 50 % es una invitación a disfrutar de las maravillas de nuestro pais. No conocía ni Cantabria, ni Asturias ni Bilbao,
He vuelto enamorado del norte y con 2 kilos mas.

FolderAlquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones Tema: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones - América del Sur Foro: América del Sur

wanderlust
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EnvíoAsunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones

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...así no siempre sean autopistas de doble calzada (sólo existen algunos tramos pero no es la generalidad): estos peajes son frecuentes y pues siempre van sumando, pero si son 2 viajeros o más, vale la pena, además que garantizan el buen estado de las carreteras, cubren asistencia 24h grua, etc...bueno algo que el seguro del carro también lo tendrá...

Conducir en Colombia, siempre es con cuidado, aparte de la gente(peatones) , las bicicletas, motos o animales en zonas rurales, los conductores no respetan mucho las normas de tránsito, encontrarás siempre carros/camiones averiados, o incluso obras sin una señalización que te permita anticipar la frenada con suficiente tiempo, y bueno es frecuente en montaña encontrarte con conductores que adelantan en curvas o que conducen muy rápido, así que mucha prudencia, puedes ir rápido si la carretera y la visibilidad te lo permiten pero no tanto! También hay radares como en todas partes del mundo...pero teniendo en cuenta estas recomendaciones, hazlo, es la mejor forma de conocer Colombia, sus regiones tan diversas y su gente.

Algo que siempre sorprende a los visitantes de Europa, EEUU o Argentina, es la velocidad promedio en los desplazamientos: si en Europa 100 km se recorren en 1 h o incluso menos, aquí pueden significar 3 horas...esto es importante para calcular las paradas, sobre todo que es recomendable evitar viajar de noche (bien avanzada la noche) en ciertas zonas poco pobladas o donde no encontrarás muchas ciudades medianas o poca circulación. Perderse o desviarse en pueblitos coloniales es lo mejor de viajar en carro pero averigua bien el estado de las carreteras secundarias y si están asfaltadas (en el GPS), etc...por lo general, en Santander, Boyacá, Cundinamarca , Antioquía (Medellín), Valle (Cali) y el eje cafetero (Armenia, Pereira, Manizales) no hay problema y son buenas vías secundarias y zonas pobladas en donde conseguirás ayuda en caso de estar perdido, y bueno hay buen patrimonio arquitectónico que visitar (consultar guías turística).

Otro punto a tener en cuenta es que en todas las ciudades grandes hay, entre semana, restricción de circular segun numero de placa / día en ciertas horas o incluso todo el día (Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali, Santa Marta, etc...) averigua bien antes de llegar o salir de esas ciudades para no tener sorpresas...el vehículo es bueno aparcarlo en un lugar medianamente vigilado, así sea en la calle y no dejar nada visible en él (el GPS por ej....). bueno es sentido común...la gasolina está en 8500 pesos ( 4 USD) el galón (3.8 L) y ya sabes en montaña, se consume bastante.

Finalmente, la renta de automóviles es algo cara en Colombia, pero averigua en varias compañias diferentes (hay nacionales muy buenas) y podrás conseguir mejores precios y si rentas por un mes completo te saldrá más económico.

Bueno espero que te animes a visitar nuestro bello país, no te pierdas el eje cafetero y sus casa y fincas típicas, los pueblitos coloniales de Boyacá y Santander (Villa de Leyva, Ráquira, Tibasosa, Barichara, San Gil y alrededores), los pueblitos del Oriente Antioqueño (Medellín): Guatapé, Jardín, etc...o Santa Fe de Antioquia. Que disfrutes del viaje!

Tema señalización!?

FolderViaje a Suiza: Consejos, dudas, información Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

Sercris
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EnvíoAsunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

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...salió bién, el tiempo aguanto!

Horarios: amanece temprano y los suizos madrugan… A las 18 muchos lugares turísticos cierran. Nos levantamos a las 7 o 7.30 cada día. Excepto el día del Jungfrau que tocamos diana a las 6:00.

Viajar con niños: Suiza está perfectamente preparada para viajar con niños, es más, diria que són los huespedes de honor, hay parques infantiles enmedio de los Alpes, en lugares fantásticos, recorridos específicos para ellos, multitud de senderos, multitud de lavabos públicos (muy limpios) … un lujo de país para los niños.

Conducción: los suizos respectan escrupulosamente todas y cada una de las normas y límites de velocidad. A rajatabla. En si no presenta mayor problema, al contrario, pero a veces me ponía de los nervios. El gasoil en Suiza está caro, llenad deposito 1ero en España (más barato) y después en Francia.
En la mayoría de lugares turísticos el aparcamiento es de pago, no es muy caro, pero se paga en todos los sitios, en algunos no aceptan tarjeta o sea que guardad monedas por si acaso (nunca vimos ningún revisor, pero TODOS los coches tenían el papelito).

Tarjetas y dinero: cuidado con las comisiones! nos llevamos la Bnext que funcionó a la perfección en todos los lugares. También con la tarjeta Mundo del Banco Santander. Pagamos todo lo que pudimos con tarjeta.

Impresiones generales:
-Parece como si realmente en este país todo el mundo hace lo que debe hacer y con eficiencia. Las calles estan super límpias, todo está cuidado, és muy seguro (la gente deja las bicis sin atar en las calles), el transporte público puntualísimo, mapas y información por doquier, realmente es un país donde es fácil sentirse cómodo y viajar sin problemas. Dan envidia.
Por otra parte, y según nuestra experiencia, los suizos parecen muy reservados, celosos de su intimidad y muy respetuosos con la tuya. Vamos … un poco distantes…Eso no quita que siempre que hemos necesitado ayuda nos han ayudado con cordialidad.
-En resumen, el viaje nos ha encantado, la naturaleza tiene su lado agreste, salvaje y también el lado más Heidi, pastos verdes y vacas por doquier…maravilloso!

Costes del viaje en € para 4 personas (2 adultos y 2 niños), 12 días, en coche desde Barcelona (3150 km) :
-Hotel Alery Annecy 1 noche 123 €
-Hotel Le Medieval Aigues-Mortes 1 noche 133 €
-Casa de Oey (Suiza) 9 noches 829 €
Tasa turística alojamiento 65 €
-Restaurante Chillon 60 €
-Entradas Maison Cailler 21 €
-Jungfrau pass 4 días 387 €
-Jungfraujoch 156 €
-Snow Fun Park 79 €
-Restaurante en Bern 70 €
-Piscina cubierta Frutigen 25 €
-Restaurante Luzern 41 €
-Museo suizo transporte 47 €
-Funicular al Niesen 70 €
-Telecabina Oeschinensee 62 €
-Rodelbahn 18 €
-Entradas Chateau y Maison du Gruyere 31 €
-Restaurante Junquera 50 €
-Supermercado, autopistas, parquings,
gasoil, helados, cervezas, etc. 1053 €
TOTAL 3320 €

FolderUna semana en Cantabria Tema: Una semana en Cantabria - Cantabria Foro: Cantabria

juanpis
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EnvíoAsunto: Re: 1 semana en Cantabria Mensaje destacado

Publicado:
mnemic Escribió:
Buenas noches a todos, después de andar leyéndoos más de 5 años encontrando respuesta para todas mis dudas (y recomendándoos a amigos y familiares) me he decidido a exponer una gran duda que tenemos este año porque es la primera vez que hacemos un viaje con las enanas (4 y 2 años) fuera de nuestro área de confort (Catalunya e Islas Canarias). Queremos pasar 1 semana (día arriba, día abajo) en Cantabria a principios de agosto, saliendo un sábado y volviendo un sábado o domingo.
Vamos en coche desde Barcelona y tenemos dudas por dónde empezar, si hacer los 7 días en sentido Potes-Santillana o Santillana-Potes (la idea es que éstos sean los sitios donde nos alojemos). Creo que vale la pena pegarse el tute al inicio y que a la vuelta estemos más descansados y más cerca de casa. La idea es parar a comer en Logroño o Burgos, que son unas 4h, con paradas técnicas para estirar piernas y llegar a dormir al destino. Como no tengo claro el sentido de la ruta, y teniendo en cuenta que vamos con las peques y cochecito, os expongo los grupos de visitas por días que tenemos pensado y nos decís qué opináis. Realmente estoy muy perdido y he leído ya mucho...

Potes, Santo Toribio, Fuente Dé, Polaciones, Unquera, Mogroviejo
Bárcena Mayor, La Fuentona de Ruente, Bosque Secuoyas Cabezón de la Sal, Cueva del Soplao, Carmona
San Vicente de la Barquera, Parque Natural de Oyambre, Comillas, Santillana del Mar, Cuevas de Altamira
Santander: Barrio Pesquero, Península de la Magdalena, Playa de El Sardinero, La Bahía, Acuario
Cabárceno
Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Isla

Queremos meter playa también y no queremos pegarnos muchos tutes de coche porque la pequeña no aguanta más de 2h de coche seguidas.

Quizás es una locura lo que propongo o quizás me dejo cosas importantes por ver, como decía al principio ando bastante perdido, pero hace años que tenía ganas de visitar Cantabria y este año se nos ha puesto todo de cara.

Cuanto tenga clara la ruta para cada día, ya me pasaré por el post de Alojamientos y el de Comer, para terminar de definir toda la escapada.

Espero que podáis ayudarme, mil gracias de antemano.

Mnemic

Con respecto al sentido, lo que dices me parece razonable, el primer día hasta potes, y luego la vuelta desde santillana, es una hora menos y la vuelta siempre es más cansada, y con niños pequeños se nota.

Con respecto a lo que dices de ver, muy buen planning, entiendo que son 5 líneas equivalentes a 5 días de excursión, siendo los otros dos para los viajes. Lo único que, con niños pequeños, veo los plannings diarios muy ambiciosos.
El primer día con las 3 primeras opciones (potes, santo toribio, fuente de) creo que ya vais bien.
El segundo yo haría barcena mayor y ruente seguro (en ruente les cuentas el cuento de la anjana cuando vean la cueva y lo flipan, te lo resumo más abajo), y luego añadiría un tercero que puede ser el bosque de sequoyas o el poblado cántabro.
El tercero: san vicente, comillas, santillana ya vais bien.
santander: el barrio pesquero, salvo que vayais a comer o conocer los campos de fútbol donde jugaban ivan de la peña o munitis, no tiene nada, ir directamente a hacer el paseo que inicia en los jardines de piquio por toda la costa, podeis parar en el acuario, seguis hacia la magdalena, y ahí ya veis. Si quereis podeis seguir hasta el casino y jardines de piquío y volveros en autobus hasta el punto de inicio. Ojo que en verano irá todo hasta arriba, igual también puede...
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