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Se encontraron 109 comentarios sobre Siria en el Foro de Egipto
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  Seguridad en Egipto y Situación Política  Tema: Seguridad en Egipto y Situación Política  -   Egipto  Foro: Egipto
wanderlust
Wanderlust
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Envío Asunto: Re: Seguridad en Egipto y Situación Política  Publicado:
"bartomeu" Escribió:
A punto estoy con mi "Dona" de pasar al 2024, con el privilegio de hacerlo aquí en Luxor, mi mejor lugar de vida, solo decir que a este país solo se le puede amar, es una pasada todo.
Su rio, sus mares, sus arenas, sus oasis, desde cada aldea a su interminable capital.
Podemos admirar su historia, el legado de las diferentes civilizaciones que han dejado, podemos ver sus éxitos e incluso sus miserias.
Arrugarnos ante ese sol abrasador, deslumbrarnos ante la belleza de sus ocasos, abrumarnos de ese olor a jazmin, de esa primavera eterna, alucinar con su gastronomia, llegar a la total serenidad pasando por sus campos sembrados con esfuerzo y cariño, pero lo mejor, de verdad es conocer a sus gentes, sus sonrisas, su generosidad, saber de sus luchas y problemas nada ajenos a los nuestros, saber de sus proyectos y sueños.
Que gran gente esta, cuanto nos han enseñado y aún estan en la tarea.
Nosotros con nuestros miedos y sin pensar como este pueblo ha y esta superando mil vicisitudes: revoluciones, terrorismo, pandemias, escasez .... Y a pesar de ello, un pais rodeado de conflictos nos tiende la mano para visitarlo, su hospitalidad para ser mas felices, mientras 5 millones de sudaneses huyendo de su guerra cruza la frontera y son acogidos aquí, no cientos, sino miles de turcos devastados por los terremotos se asientan en alejandria, mientras ciudadanos de Siria y Libano ocupan barrios de El Cairo para enderezar sus vidas, y.... Como esos palestinos, cada vez más numerosos con teóricas dobles nacionalidades van llegando a Egipto.
Este pais es excepcional, es increible, venir, aunque dolo sean unos días, enamora

Amistad

Brindo por lo que dices!

Amistad

Feliz año a ti también!
  Seguridad en Egipto y Situación Política  Tema: Seguridad en Egipto y Situación Política  -   Egipto  Foro: Egipto
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Seguridad en Egipto y Situación Política  Publicado:
A punto estoy con mi "Dona" de pasar al 2024, con el privilegio de hacerlo aquí en Luxor, mi mejor lugar de vida, solo decir que a este país solo se le puede amar, es una pasada todo.
Su rio, sus mares, sus arenas, sus oasis, desde cada aldea a su interminable capital.
Podemos admirar su historia, el legado de las diferentes civilizaciones que han dejado, podemos ver sus éxitos e incluso sus miserias.
Arrugarnos ante ese sol abrasador, deslumbrarnos ante la belleza de sus ocasos, abrumarnos de ese olor a jazmin, de esa primavera eterna, alucinar con su gastronomia, llegar a la total serenidad pasando por sus campos sembrados con esfuerzo y cariño, pero lo mejor, de verdad es conocer a sus gentes, sus sonrisas, su generosidad, saber de sus luchas y problemas nada ajenos a los nuestros, saber de sus proyectos y sueños.
Que gran gente esta, cuanto nos han enseñado y aún estan en la tarea.
Nosotros con nuestros miedos y sin pensar como este pueblo ha y esta superando mil vicisitudes: revoluciones, terrorismo, pandemias, escasez .... Y a pesar de ello, un pais rodeado de conflictos nos tiende la mano para visitarlo, su hospitalidad para ser mas felices, mientras 5 millones de sudaneses huyendo de su guerra cruza la frontera y son acogidos aquí, no cientos, sino miles de turcos devastados por los terremotos se asientan en alejandria, mientras ciudadanos de Siria y Libano ocupan barrios de El Cairo para enderezar sus vidas, y.... Como esos palestinos, cada vez más numerosos con teóricas dobles nacionalidades van llegando a Egipto.
Este pais es excepcional, es increible, venir, aunque dolo sean unos días, enamora
  Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  -   Egipto  Foro: Egipto
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado:
...“Ciudad de los Muertos”. El parque Al-Azhar se abrió al público en 2005.


El muro ayyubí oriental
La muralla oriental de la ciudad de El Cairo se construyó en tres períodos diferentes. - En el primer período, fue construido con ladrillos de barro por el fundador Gawhar Al Siqili, un líder del ejército durante el Período Fatimí en 969 dC. Esta parte fue completamente demolida y los únicos restos ahora se ven en el área del Triángulo Arqueológico y en Bab-Al Tawfiq. - La segunda campaña de construcción fue realizada por Badr Al Din Al Gamali, el ministro de Fatimid Khalif Al Mostansir Bellah entre (1087-1092 DC). Los restos de este muro solo se pueden ver en Bab Al-Tawfiq con un texto de fundación que lo data. - En el tercer periodo, la Muralla de la Ciudad fue ampliada durante el reinado de Salah-Al-Din Al-Ayyub, quien desarrolló su proyecto de ampliar las Murallas desde la Ciudadela hasta Al-Fustat para rodear toda la capital, entre (1171 – 1193 dC.).


La puerta quemada - Puerta de Aslam
Bab al-Mahrouq es la tercera en importancia de las puertas del Muro Ayyubí oriental. También conocido como Bab Al-Qarateen, solía conducir al mercado de ovejas. (Al Qarateen proviene de la palabra Qart que significa trébol). Debía haber vendedores de tréboles que solían sentarse junto a esa puerta. La puerta siguió siendo conocida con ese nombre hasta la época de Al-Mo'ez Aybak, donde se inició una disputa entre él y el príncipe Aqtay Al-Jamader por el gobierno. Basado en esta disputa, Aqtay fue asesinado en 1254 dC., por lo que sus mamelucos decidieron evacuar a Siria. Dejaron sus casas por la noche dirigiéndose a Bab Al-Qarateen, que encontraron cerrada por lo que la quemaron y salieron por ella. Y desde entonces pasó a ser conocida como Bab Al Mahrouq (la puerta quemada).


Borj Al Mahrouq
Esta torre se considera una de las más importantes de la Muralla Ayyubí y recibió el nombre de Bab Al-Mahrouq debido a la ubicación de la puerta de entrada Darb Al-Mahrouq.


Bab Al-Barqiyya
Bab al-Barqiyya es una puerta importante del Muro Ayyubí de El Cairo, construido entre 1171 y 1176 dC., que estaba cubierto de escombros antes de su restauración.


El Triángulo Arqueológico
El llamado Triángulo Arqueológico está ubicado en el lado este del Parque Al-Azhar, a lo largo del Hospital Al-Hussein k bordeado al norte por la calle Al-Azhar. El Triángulo Arqueológico recibió su nombre en el año 2000 debido a su forma y al descubrimiento de numerosos monumentos arquitectónicos.

La restauración y sus restaurantes

El parque dispone varios “kioscos” de comida rápida, para llevar y disfrutar en los jardines o a la orilla del lago.

En la colina un impresionante edificio de estilo fatimí que rodeado de jardines y dominando las vistas sobre el viejo y medieval Cairo. El edificio alberga tres restaurantes donde disfrutar de la mejor comida oriental en un entorno cultural distinto. El Studio Mirs especialista en Carnes, el Alain Le Notre especializado en Barbacoas y el The Citadel, que se nos antoja el mejor.

El restaurante del lago, ofrece una experiencia gastronómica con vistas al mismo. Su ubicación es ideal, rodeado de las aguas, las...
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  Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea  Tema: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea  -   Egipto  Foro: Egipto
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:
"Lukamuky" Escribió:
Nosotros volamos mañana hasta Abu Simbel y volvemos desde El Cairo. He buscado por internet y en un artículo que he encontrado, explica que los vuelos a Egipto no pasan por el espacio aéreo de Israel. Supongo que si lo ha hecho en algún momento, ahora los habrían desviado.

Israel no está en la trayectoria si vienes de Europa. Y tampoco es necesario para ir a ningún país. SI vuelas de El Cairo, por ejemplo a Turquía (es decir hacia el norte) no necesitas entrar en su espacio aéreo. Además el avión debe evitar también el espacio aéreo de Siria (que está mas al norte) con lo que no es necesario cruzar sobre Israel para ir a casi ningún país.

Solo hay que mirar el mapa.
  Seguridad en Egipto y Situación Política  Tema: Seguridad en Egipto y Situación Política  -   Egipto  Foro: Egipto
Isis2023
Isis2023
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10-Oct-2023

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Envío Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:
"monoloco1357" Escribió:
Las manifestaciones en el Cairo no son fake, han evacuado la embajada israeli y nadie en 2011 tenia esos moviles... Pero no parece que haya ido a mas, en cambio las manifestaciones en otros paises han sido peores y los ministerios de asuntos exteriores de otros paises europeos ya desaconsejan formalmente viajar al Libano salvo razon imperativa

Normal, Egipto no es ni Líbano, ni Siria, ni Irán
  Seguridad en Egipto y Situación Política  Tema: Seguridad en Egipto y Situación Política  -   Egipto  Foro: Egipto
santi1966
Santi1966
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17-Nov-2007

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Envío Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:
"Carras99" Escribió:
"angeldertusa" Escribió:
"santi1966" Escribió:
Muchas gracias.

Nosotros, ya hemos decidido, por lo que estamos leyendo... La información que no llega aquí (manifestaciones pro palestinas en Estambul, Bagdagc....), que tendrán que seguir esperándonos las pirámides para otro momento... Eslovenia nos espera en unos días.

Damos por perdidos los vuelos de i-v a El Cairo... Una pena, pero bueno!!

Buen viaje a los que vais.

Hola viajeros: Nosotros nos encontramos en la duda, salimos en próximo lunes 16 con Halcon a día de hoy no tenemos asignado ni hotel ni motonave. Estamos a la espera de mas noticias sobre la situación y desde luego viajar con preocupación no es lo mejor, los viajes son para disfrutarlos. Esperamos hasta el viernes a ver que da de si la evolución del conflicto. El ministerio dice que las zonas turísticas se pueden visitar. Veremos


Buenas noches Viajeros: Nosotros tmb salimos el próximo lunes 16. Y no tengo muy claro todavía si continuar con el viaje a Egipto aunque ya lo tenemos todo pagado.

Hola, yo creo que ya son decisiones personales, todas muy respetables. Tal como he comentado, creo que no es lo mismo viajar en grupo, que sin el. En los grupos, vas a unas visitas concretas, que el guia, si hay algún problema, etc...., te la va a evitar..... Una manifestación, por ejemplo. Si vas a tu bola, es más complicado.

Ahora mismo, tras las informaciones que van saliendo, y diversos comunicados de ayer, no hay ningún lugar seguro, ya que en teoría, para este viernes han animado a hacerse notar, en cualquier lugar del Mundo.

Nosotros, particularmente, estamos convencidos de que hemos hecho lo mejor, y más tras ver como ayer desde Siria y Libano se ha bombardeado también, y por parte de Israel, se hizo lo mismo con los tuneles en la frontera de Gaza con Egipto. Ojala todo quede ahí, pero es que nos vamos en unas horas, y bueno, al final como enlazábamos vuelos de Wizz Air, en Italia, lo único que hemos hecho es en vez de cogerlos hacía allí, perderlos, e irnos a Eslovenia, que lo teniamos pendiente, y dejamos Egipto... A ver si para marzo puede ser, que le tenemos muchas ganas.

Que vaya muy bien el viaje para quien sigue con ese destino, y sobre todo, que lo disfrutéis sin ningún sobresalto, de lo cual esto convencido al 99,9%.
  Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios  Tema: Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios  Publicado:
"Maysa4ever" Escribió:
Buenas tardes

Nos vamos a Egipto del 14 al 21 y me han recomendado estas vacunas

Vacuna Obligatoria : Fiebre amarilla.

Vacunas recomendables : HEPATITIS A y B - TETANOS-DIFTERIA

Del tetano la tenía que renovar en el 2024...no sé si poniéndomela ahora valdrá o no...pensaba q se podía ir sin vacunar.

No sere yo quien te diga lo que debes hacer en este aspecto, solo te adjunto esta web del ministerio exteriores:

www.exteriores.gob.es/ ...trc=Egipto

Y te copio el texto sobre el aspecto sobre vacunación del mismo ministerio:


Vacunas:


Obligatorias:

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

A todas las personas procedentes de Sudán se les exige o bien un certificado de vacunación o bien un certificado emitido por un centro oficial de Sudán afirmando que el viajero no ha estado en la zona sur por debajo de los 15º de latitud norte en los 6 días previos.


Vacunación de polio a todos aquellos viajeros procedentes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Paquistán y Siria.


Recomendadas:

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados.


Al llegar a Egipto, es posible que las autoridades locales exijan rellenar una tarjeta en la que se pide al viajero que consigne sus datos de contacto en Egipto, a efectos de control sanitario.
  El Cairo Islámico: Mezquitas, Mausoleos, Madrazas  Tema: El Cairo Islámico: Mezquitas, Mausoleos, Madrazas  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: La mezquita Muhammad Alí - El Cairo Islámico  Publicado:
La mezquita Muhammad Alí inscrita en el perímetro de la antigua ciudadela de Saladí, debe su construcción al virrey Muhammad Alí Pacha, que le ha dejado su nombre, fue edificado de 1830 a 1848 y se inspira ampliamente de la arquitectura tradicional otomana.
La primera piedra de este imponente santuario se pone en el año 1830, bajo el reinado del virrey Muhammad Alí Pachá, considerado como el padre de Egipto moderno. Su implantación sobre un sitio dominante el conjunto de la ciudad parece haber sido motivada por consideraciones políticas y es a veces vista como un símbolo de la voluntad de emancipación de lo que entonces era una lejana provincia del imperio otomano. Varias construcciones datando de la época mameluca son destruidas para dejar sitio a la mezquita, cuyos planos son confiados a un arquitecto griego de origen bosnio, Yusuf Buchnaq. Asistido por un ingeniero egipcio del nombre Ali Hussayn, levanta un edificio calcado sobre las grandes mezquitas imperiales de Estambul y más específicamente sobre la mezquita azul, con la que existen muchas similitudes. El grueso de la obra es terminado en 1848, pero los trabajos de finalización siguen hasta 1857. Ese mismo año se traslada a la nueva mezquita la tumba de Mohammed Ali.

Fuente Vikipedia y algo mio Guiño

Respecto a Saladin el constructor de la ciudadela:

Al-Nāsir Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb más conocido en Occidente como Saladino, Saladín, Salahadín o Saladine (2 de febrero del 1137, Tikrit (Irak)-4 de marzo de 1193, Damasco), fue uno de los grandes gobernantes del mundo islámico, siendo sultán de Egipto y Siria e incluyendo en sus dominios Palestina, Mesopotamia, Yemen, Hiyaz y Libia.2 Con él comenzó la dinastía ayubí, que gobernaría Egipto y Siria tras su muerte.

Defensor del islam y particularmente de la ortodoxia religiosa representada por el sunismo, unificó política y religiosamente el Oriente Próximo al combatir y liderar la lucha contra los cristianos cruzados y acabar con doctrinas alejadas del culto oficial musulmán que representaba el Califato abasí. Es particularmente conocido por haber vencido en la batalla de Hattin a los cruzados, tras lo cual volvió a ocupar Jerusalén para los musulmanes y se tomó Tierra Santa. El impacto de este acontecimiento en Occidente provocó la Tercera Cruzada liderada por Ricardo I de Inglaterra que se convirtió en mítica tanto para cristianos como para musulmanes.

Su fama trascendió lo temporal y se convirtió en un símbolo de caballerosidad medieval, incluso para sus enemigos. Sigue siendo una figura muy admirada en la cultura árabe, kurda y religión musulmana.

La misma fuente Guiño
  Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado:
...Borg Al-Zafar que se extiende desde la calle Gawhar al-Qaed hasta Bab Al-Wazir entre el Parque Al-Azhar y Al-Darb Al-Ahmar.
BAB AL BARQIYA
Esta es una puerta importante en las Murallas Ayoubid de El Cairo construidas entre 1171 y 1176 EC. Estaba cubierto de escombros antes de su restauración y presenta un diseño único de entrada doblada.
TORRE BORG AL-MAHROUQ
Se considera que esta es una de las torres más importantes de las murallas de Ayoubid.
Es una torre circular situada en el encuentro del muro norte con el muro este y consta de tres plantas. El nivel del suelo es una sala octogonal cubierta por una cúpula de la altura del piso de la torre sostenida por ocho nichos curvos en las esquinas y habitaciones laterales, que están equipadas con saeteras.
Una escalera conduce al primer piso, que consiste en un pasaje circular que rodea la cúpula de la planta baja. Desde el lado exterior del pasaje se abren seis pequeñas cámaras con saeteras. Otra escalera conduce al piso superior de la Torre que consiste en un salón abierto central octogonal desde el cual se abren cinco salas de tiro. Antes de su restauración, la torre estaba completamente cubierta de escombros.
LA PUERTA DE ASLAM
También conocida como la “Puerta Quemada”, es la tercera en importancia de las puertas de las murallas orientales de Ayoubid.
Solía conducir a un mercado de ovejas y era conocido como Bab Al-Qarateen hasta la época del Emir Al-Muizz Aybak, cuando una disputa entre él y el Amir Aqtay Al-Jamader provocó la muerte de este último y de sus sirvientes mamelucos. evacuado a Siria. Salieron de sus casas por la noche rumbo al Bab Al-Qarateen, que encontraron cerrado, por lo que lo quemaron y salieron por él. Desde entonces, se le ha llamado Bab Al-Mahrouq (Puerta Quemada).
La puerta consta de dos torres semicirculares, con salas de tiro en cada una. Las torres alguna vez encerraron un pasaje con una entrada torcida que luego fue completamente demolida debido a las modernas construcciones construidas sobre él. Estos fueron removidos durante la reciente restauración y se ha revelado lo que queda de las construcciones originales.
EL TRIÁNGULO ARQUEOLÓGICO
Ubicado en el lado este del Parque Al-Azhar, recibió este nombre en 2000 debido a su forma y la presencia de muchos monumentos en su interior. Los más significativos son la fachada trasera de los Muros orientales de Salaheddin y los restos de adobe de los Muros anteriores de Gawhar Al-Siqili. También hay restos de edificios de las épocas fatimí y mameluca.
EL COMPLEJO TARABAY AL-SHARIFI
Fundado por el emir Tarabay Al-Sharifi, uno de los príncipes del sultán Al-Ashraf Abu Nasr Qaitbay, el complejo consta de un sabil y una cúpula con varias hileras de estalactitas. En el medio del lado suroeste se encuentra la entrada principal de la cúpula, que está precedida por una doble escalera. El sabil consiste en una cámara rectangular con una sala dedicada a guardar herramientas y para el almacenamiento de agua.
EL PALACIO EMIR ALIN AQ
Esta fue construida por el Amir Alin Aq Al-Hossami en 1293 CE y es una de las pocas residencias privadas mamelucas que aún se conservan en El Cairo. El estilo arquitectónico del palacio pertenece a la misma tipología que los palacios Emir Bashtak y Menjik Al-Youssefi en la misma área, pero es más grande en términos de edificios. Consta de dos plantas: la planta baja tiene una entrada abovedada que da a un patio, mientras que la segunda...
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  Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas  Tema: Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas  Publicado:
...Borg Al-Zafar que se extiende desde la calle Gawhar al-Qaed hasta Bab Al-Wazir entre el Parque Al-Azhar y Al-Darb Al-Ahmar.
BAB AL BARQIYA
Esta es una puerta importante en las Murallas Ayoubid de El Cairo construidas entre 1171 y 1176 EC. Estaba cubierto de escombros antes de su restauración y presenta un diseño único de entrada doblada.
TORRE BORG AL-MAHROUQ
Se considera que esta es una de las torres más importantes de las murallas de Ayoubid.
Es una torre circular situada en el encuentro del muro norte con el muro este y consta de tres plantas. El nivel del suelo es una sala octogonal cubierta por una cúpula de la altura del piso de la torre sostenida por ocho nichos curvos en las esquinas y habitaciones laterales, que están equipadas con saeteras.
Una escalera conduce al primer piso, que consiste en un pasaje circular que rodea la cúpula de la planta baja. Desde el lado exterior del pasaje se abren seis pequeñas cámaras con saeteras. Otra escalera conduce al piso superior de la Torre que consiste en un salón abierto central octogonal desde el cual se abren cinco salas de tiro. Antes de su restauración, la torre estaba completamente cubierta de escombros.
LA PUERTA DE ASLAM
También conocida como la “Puerta Quemada”, es la tercera en importancia de las puertas de las murallas orientales de Ayoubid.
Solía conducir a un mercado de ovejas y era conocido como Bab Al-Qarateen hasta la época del Emir Al-Muizz Aybak, cuando una disputa entre él y el Amir Aqtay Al-Jamader provocó la muerte de este último y de sus sirvientes mamelucos. evacuado a Siria. Salieron de sus casas por la noche rumbo al Bab Al-Qarateen, que encontraron cerrado, por lo que lo quemaron y salieron por él. Desde entonces, se le ha llamado Bab Al-Mahrouq (Puerta Quemada).
La puerta consta de dos torres semicirculares, con salas de tiro en cada una. Las torres alguna vez encerraron un pasaje con una entrada torcida que luego fue completamente demolida debido a las modernas construcciones construidas sobre él. Estos fueron removidos durante la reciente restauración y se ha revelado lo que queda de las construcciones originales.
EL TRIÁNGULO ARQUEOLÓGICO
Ubicado en el lado este del Parque Al-Azhar, recibió este nombre en 2000 debido a su forma y la presencia de muchos monumentos en su interior. Los más significativos son la fachada trasera de los Muros orientales de Salaheddin y los restos de adobe de los Muros anteriores de Gawhar Al-Siqili. También hay restos de edificios de las épocas fatimí y mameluca.
EL COMPLEJO TARABAY AL-SHARIFI
Fundado por el emir Tarabay Al-Sharifi, uno de los príncipes del sultán Al-Ashraf Abu Nasr Qaitbay, el complejo consta de un sabil y una cúpula con varias hileras de estalactitas. En el medio del lado suroeste se encuentra la entrada principal de la cúpula, que está precedida por una doble escalera. El sabil consiste en una cámara rectangular con una sala dedicada a guardar herramientas y para el almacenamiento de agua.
EL PALACIO EMIR ALIN AQ
Esta fue construida por el Amir Alin Aq Al-Hossami en 1293 CE y es una de las pocas residencias privadas mamelucas que aún se conservan en El Cairo. El estilo arquitectónico del palacio pertenece a la misma tipología que los palacios Emir Bashtak y Menjik Al-Youssefi en la misma área, pero es más grande en términos de edificios. Consta de dos plantas: la planta baja tiene una entrada abovedada que da a un patio, mientras que la segunda...
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  Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Tema: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  -   Egipto  Foro: Egipto
CLEANER8
CLEANER8
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Envío Asunto: Re: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado:
"bartomeu" Escribió:
"CLEANER8" Escribió:
"bartomeu" Escribió:
"CLEANER8" Escribió:
Buenas noches foreros:
alguien sabe si se pueden coger los microbuses en Egipto. Parece ser que en el 2019 estaban prohibidos para extranjeros.
Mi idea era llegar por tren a Edfu, visitar el templo y coger luego un microbus a Kom Ombo pero no sé si es posible. Si alguien supiera cuanto me costaría un taxi para hacer ambas excursiones también en el día también lo agradecería es que no tenía intención de pillar el crucero por el Nilo.
Muchas gracias de antemano

Hola @CLEANER8

En mi opinion las dos maneras de hacer las visitas a Edfu y Kom Ombo, tanto sea desde Aswan como desde Luxor, sin contar hacerlo desde el rio, son:

1.- En tren hasta Edfu, en la estacion tomar un tuck-tuck o bien un taxi, que aunque estan hechos una ruina, te pueden llevar hasta el templo, pactas con ellos que te esperen para regresar a la estacion o te lleven a Kom Ombo o bien te contacten con alguien que tenga un taxi para seguir, olvidate en la estacion de tomar un microbus o van o colectivo como le llaman alli, es un desastre especialmente si llevas equipaje o mochila (idioma, indicaciones, paradas etc) Este mismo vehiculo deberia llevarte a la estacion de nuevo.

Es un poco lio, aunque factible si se dispone de tiempo y paciencia, quizas la formula mejor sea la:

2.- En Luxor contratar un taxista que te lleve a Aswan, parando en Edfu y Kom Ombo, e incluso en Esna con su templo recien restauradas sus paredes. En el foro de Taxis y guias, en la primera pag. encontraras un taxista de Luxor que se llama Camel, contactas via whashapp con el , te dara precio y disponibilidad. (te digo este, como que puedes contratar a quien quieras, este es amigo mio, un buen chico y serio)

Muchas gracias por tu respuesta. me has ayudado un montón. Miraré lo que me has dicho. Por cierto, pregunta, ¿Cuál sería un buen precio por tomar el taxi con una persona? ¿Y como conseguir alguien de confianza ya que estás dejando tu equipaje con él mientras realizas las visitas? Desde luego es más fácil por el tema de los regateos que al final no se me dan bien. Tenía pensado ir a Edfu y Kom Ombo y volver al origen para el día siguiente ir a la otra ciudad de nuevo en tren. Era más lioso desde luego pero más barato y auténtico pero lo de los microbuses me tenían desconcertada por el tema de las prohibiciones a extranjeros. Hace 15 años hice Siria y Jordania en autobuses, microbuses, taxis y demás y fue una experiencia de lo más gratificante.

Un saludo,

La persona de confianza es la que te menciono arriba, Camel el taxista es una persona muy honesta por eso la recomiendo, mientras tu haces las visitas el siempre se queda en el taxi, y el equipaje en el maletero, es solo decirselo, es muy habitual esto. Con Camel no se regatea, contacta con el, y le dices lo que quieres, habla un ingles muy bueno, hazlo por whashApp, te dira si esta libre y te dara el precio, luego es cuestion tuya de si o no.

Muchas gracias Bartomeu.
Un saludo
  Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Tema: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  -   Egipto  Foro: Egipto
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado:
"CLEANER8" Escribió:
"bartomeu" Escribió:
"CLEANER8" Escribió:
Buenas noches foreros:
alguien sabe si se pueden coger los microbuses en Egipto. Parece ser que en el 2019 estaban prohibidos para extranjeros.
Mi idea era llegar por tren a Edfu, visitar el templo y coger luego un microbus a Kom Ombo pero no sé si es posible. Si alguien supiera cuanto me costaría un taxi para hacer ambas excursiones también en el día también lo agradecería es que no tenía intención de pillar el crucero por el Nilo.
Muchas gracias de antemano

Hola @CLEANER8

En mi opinion las dos maneras de hacer las visitas a Edfu y Kom Ombo, tanto sea desde Aswan como desde Luxor, sin contar hacerlo desde el rio, son:

1.- En tren hasta Edfu, en la estacion tomar un tuck-tuck o bien un taxi, que aunque estan hechos una ruina, te pueden llevar hasta el templo, pactas con ellos que te esperen para regresar a la estacion o te lleven a Kom Ombo o bien te contacten con alguien que tenga un taxi para seguir, olvidate en la estacion de tomar un microbus o van o colectivo como le llaman alli, es un desastre especialmente si llevas equipaje o mochila (idioma, indicaciones, paradas etc) Este mismo vehiculo deberia llevarte a la estacion de nuevo.

Es un poco lio, aunque factible si se dispone de tiempo y paciencia, quizas la formula mejor sea la:

2.- En Luxor contratar un taxista que te lleve a Aswan, parando en Edfu y Kom Ombo, e incluso en Esna con su templo recien restauradas sus paredes. En el foro de Taxis y guias, en la primera pag. encontraras un taxista de Luxor que se llama Camel, contactas via whashapp con el , te dara precio y disponibilidad. (te digo este, como que puedes contratar a quien quieras, este es amigo mio, un buen chico y serio)

Muchas gracias por tu respuesta. me has ayudado un montón. Miraré lo que me has dicho. Por cierto, pregunta, ¿Cuál sería un buen precio por tomar el taxi con una persona? ¿Y como conseguir alguien de confianza ya que estás dejando tu equipaje con él mientras realizas las visitas? Desde luego es más fácil por el tema de los regateos que al final no se me dan bien. Tenía pensado ir a Edfu y Kom Ombo y volver al origen para el día siguiente ir a la otra ciudad de nuevo en tren. Era más lioso desde luego pero más barato y auténtico pero lo de los microbuses me tenían desconcertada por el tema de las prohibiciones a extranjeros. Hace 15 años hice Siria y Jordania en autobuses, microbuses, taxis y demás y fue una experiencia de lo más gratificante.

Un saludo,

La persona de confianza es la que te menciono arriba, Camel el taxista es una persona muy honesta por eso la recomiendo, mientras tu haces las visitas el siempre se queda en el taxi, y el equipaje en el maletero, es solo decirselo, es muy habitual esto. Con Camel no se regatea, contacta con el, y le dices lo que quieres, habla un ingles muy bueno, hazlo por whashApp, te dira si esta libre y te dara el precio, luego es cuestion tuya de si o no.
  Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Tema: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  -   Egipto  Foro: Egipto
CLEANER8
CLEANER8
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Envío Asunto: Re: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado:
"bartomeu" Escribió:
"CLEANER8" Escribió:
Buenas noches foreros:
alguien sabe si se pueden coger los microbuses en Egipto. Parece ser que en el 2019 estaban prohibidos para extranjeros.
Mi idea era llegar por tren a Edfu, visitar el templo y coger luego un microbus a Kom Ombo pero no sé si es posible. Si alguien supiera cuanto me costaría un taxi para hacer ambas excursiones también en el día también lo agradecería es que no tenía intención de pillar el crucero por el Nilo.
Muchas gracias de antemano

Hola @CLEANER8

En mi opinion las dos maneras de hacer las visitas a Edfu y Kom Ombo, tanto sea desde Aswan como desde Luxor, sin contar hacerlo desde el rio, son:

1.- En tren hasta Edfu, en la estacion tomar un tuck-tuck o bien un taxi, que aunque estan hechos una ruina, te pueden llevar hasta el templo, pactas con ellos que te esperen para regresar a la estacion o te lleven a Kom Ombo o bien te contacten con alguien que tenga un taxi para seguir, olvidate en la estacion de tomar un microbus o van o colectivo como le llaman alli, es un desastre especialmente si llevas equipaje o mochila (idioma, indicaciones, paradas etc) Este mismo vehiculo deberia llevarte a la estacion de nuevo.

Es un poco lio, aunque factible si se dispone de tiempo y paciencia, quizas la formula mejor sea la:

2.- En Luxor contratar un taxista que te lleve a Aswan, parando en Edfu y Kom Ombo, e incluso en Esna con su templo recien restauradas sus paredes. En el foro de Taxis y guias, en la primera pag. encontraras un taxista de Luxor que se llama Camel, contactas via whashapp con el , te dara precio y disponibilidad. (te digo este, como que puedes contratar a quien quieras, este es amigo mio, un buen chico y serio)

Muchas gracias por tu respuesta. me has ayudado un montón. Miraré lo que me has dicho. Por cierto, pregunta, ¿Cuál sería un buen precio por tomar el taxi con una persona? ¿Y como conseguir alguien de confianza ya que estás dejando tu equipaje con él mientras realizas las visitas? Desde luego es más fácil por el tema de los regateos que al final no se me dan bien. Tenía pensado ir a Edfu y Kom Ombo y volver al origen para el día siguiente ir a la otra ciudad de nuevo en tren. Era más lioso desde luego pero más barato y auténtico pero lo de los microbuses me tenían desconcertada por el tema de las prohibiciones a extranjeros. Hace 15 años hice Siria y Jordania en autobuses, microbuses, taxis y demás y fue una experiencia de lo más gratificante.

Un saludo,
  Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios  Tema: Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios  -   Egipto  Foro: Egipto
ainhoa_bf
Ainhoa_bf
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Envío Asunto: Re: Alguien se ha Vacunado para ir a Egipto?  Publicado:
"ruben_traveler" Escribió:
"bartomeu" Escribió:
@Ruben_traveler esto es lo que nos indica el Ministerio de exteriores:

Vacunas:

Obligatorias:

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

A todas las personas procedentes de Sudán se les exige o bien un certificado de vacunación o bien un certificado emitido por un centro oficial de Sudán afirmando que el viajero no ha estado en la zona sur por debajo de los 15º de latitud norte en los 6 días previos.

Vacunación de polio a todos aquellos viajeros procedentes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Paquistán y Siria.

Recomendadas:

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados.

Al llegar a Egipto, es posible que las autoridades locales exijan rellenar una tarjeta en la que se pide al viajero que consigne sus datos de contacto en Egipto, a efectos de control sanitario.

Muchas gracias, creo que al menos me pondré la de la Hepatitis A, ya que al viajar por libre durante mucho tiempo y al comer en diferentes zonas puedo comer algún alimento contaminado.

Hola! Nosotros vamos ahora en abril 8 días a Egipto (4 noches crucero + 3 Cairo, esto último por nuestra cuenta), tenía dudas y pedí cita en el servicio de vacunación internacional. Por si os sirve de ayuda, os dejo lo que me recomendaron: hepatitis A y fiebre tifoidea. La hepatitis A te la ponen gratuitamente en la seguridad social y la de la fiebre tifoidea la compras en la farmacia (22€). Lo que yo hice fue pedir cita telefónica con enfermería de la seguridad social, le conté la situación y me dijeron que comprase la de la fiebre tifoidea en la farmacia y me pasara por el centro de salud con ella, que me ponían las 2 juntas.

Para más INRI, me tenía que poner la 3º dosis de COVID en un plazo de una semana desde que me puse esas 2 y tuve un poco de lío porque no se aclaraban si era posible o no. Finalmente, parece ser que hoy día, al menos en Euskadi (en la info que he buscado creo que en todos sitios) si la vacuna COVID es de mRNA y las otras no son de virus vivos, no hay ningún problema y te las pueden poner incluso el mismo día.

Saludos!
  Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios  Tema: Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios  -   Egipto  Foro: Egipto
ruben_traveler
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Envío Asunto: Re: Alguien se ha Vacunado para ir a Egipto?  Publicado:
"bartomeu" Escribió:
@Ruben_traveler esto es lo que nos indica el Ministerio de exteriores:

Vacunas:

Obligatorias:

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

A todas las personas procedentes de Sudán se les exige o bien un certificado de vacunación o bien un certificado emitido por un centro oficial de Sudán afirmando que el viajero no ha estado en la zona sur por debajo de los 15º de latitud norte en los 6 días previos.

Vacunación de polio a todos aquellos viajeros procedentes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Paquistán y Siria.

Recomendadas:

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados.

Al llegar a Egipto, es posible que las autoridades locales exijan rellenar una tarjeta en la que se pide al viajero que consigne sus datos de contacto en Egipto, a efectos de control sanitario.

Muchas gracias, creo que al menos me pondré la de la Hepatitis A, ya que al viajar por libre durante mucho tiempo y al comer en diferentes zonas puedo comer algún alimento contaminado.
  Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios  Tema: Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Alguien se ha Vacunado para ir a Egipto?  Publicado:
@Ruben_traveler esto es lo que nos indica el Ministerio de exteriores:

Vacunas:

Obligatorias:

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

A todas las personas procedentes de Sudán se les exige o bien un certificado de vacunación o bien un certificado emitido por un centro oficial de Sudán afirmando que el viajero no ha estado en la zona sur por debajo de los 15º de latitud norte en los 6 días previos.

Vacunación de polio a todos aquellos viajeros procedentes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Paquistán y Siria.

Recomendadas:

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados.

Al llegar a Egipto, es posible que las autoridades locales exijan rellenar una tarjeta en la que se pide al viajero que consigne sus datos de contacto en Egipto, a efectos de control sanitario.
  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
Bella20
Bella20
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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
Hola hemos llegado 6 personas adultas del viaje a Egipto del 6/11 al 14/11.
Experiencias de 20 años en viajes de larga distancia, por ejemplo, Siria, Jordania, Marruecos, Thailandia, Túnez, Turquía, Cuba, Vietnan, Camboya…

Agencia contratada JANUR TRAVEL. Nuestra experiencia no ha sido buena, ahora habrá otros que le habrá ido bien. En otra ocasión probaríamos otra agencia.

Programa “Destellos Abu Simbel” Sin duda día Abu Simbel lo mejor.

Crucero Nilo en Motonave Msc CONCERTO. Necesita una reforma y mejorar los tratamientos de alimentos pues según os enteramos posteriormente la mitad del barco tuvo problemas intestinales, no es normal tanta gente. De nosotros 5 de 6 estuvimos con problemas y faltando a alguna excursión ya en El Cairo. En la Farmacia de El Cairo nos dispensaron ANTINAL, que es un producto de allí y va mejor que el Fortasec que llevamos de España.

Hotel en El Cairo Ramses Hilton. Necesita un poco remodelación, masificado, problemas de wifi, largas esperas para tomar los acensares. Restauración buena. Hay un banco interno para cambios.

Aviones: Cómodos por lo general, problema perdidas maletas, en nuestro caso.
Sino lleváis mucho equipaje o una maleta de cabina aconsejamos subirla con vostros.
Hay Agencias que llevan a Luxor directamente sin escale en El Cairo, si podéis , tomar esta opción. Llegareis antes y descansareis más para el día de Luxor.

Primer día: Viaje de ida mucho retraso en el avión salida Madrid, consecuencia, corriendo en El Cairo para tomar el Transfer a Luxor, y perdida de las seis maletas en destino, no nos llegó ninguna. Hasta el día siguiente a las 16 horas no aparecieron.

Segundo día En Luxor una locura de día, nos habíamos acostado a las 3 de la mañana con el tema de las maletas y a las 5 arriba. Con la misma ropa del viaje y de semi invierno a hacer la excursión a más de 30 grados.
Visita típica de este día: Valle Reyes, Templo Hatshepsut, Colosos Memnón, Templo Karnak, Templo Luxor.
Excursiones con más de 42 personas por autocar en el Valle de los reyes, algo totalmente inviable no solo por el tema de la pandemia que seguimos con ella, sino luego porque el guía de la agencia Karin de(MUY BUENO), no daba abasto.
Muchas quejas en general por la dureza del día y lo comprimido de las visitas. Se puede ver todo lo indicado en 9-10 horas pero es una locura y al final pues eso un cacao de templos impresionante.
Al final del día traslado al aeropuerto para recuperar las maletas

Tercer día: Visita Edfu y por la tarde tras navegar otro poco, Templo Kom Ombo.
Un día muy tranquilo comparado con el día anterior.
Único problema muchas agencias con el mismo guía, e intentan juntar distintos programas para dar satisfacción a todos.
Reunión de más de dos horas y larga espera incluida para informar de excursiones adicionales y pagar en nuestro caso tarifas pendientes de Visados y Gastos servicio (95 euros persona). Como íbamos navegando pues bueno se soportó la espera.
El guía nos ofreció una tarjeta de datos para móvil Vodafone por 15 euros y 4 gigas y la tomamos. A nosotros nos ha llegado de sobra controlando los datos.

Cuarto Día: Era lo importante del programa Destellos de Abu Simbel. Normalmente las excursiones se hacen a Abu Simbel de madrugada para verlo a primera hora y luego volver (6 horas total de autocar).
Nosotros ya habíamos ido hace 20 años por eso contratamos este programa que te lleva a Abu Simbel a media mañana, llegamos...
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  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
redok
Redok
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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
Hola hemos llegado 6 personas adultas del viaje a Egipto del 6/11 al 14/11.
Experiencias de 20 años en viajes de larga distancia, por ejemplo, Siria, Jordania, Marruecos, Thailandia, Túnez, Turquía, Cuba, Vietnan, Camboya…

Agencia contratada JANUR TRAVEL. Nuestra experiencia no ha sido buena, ahora habrá otros que le habrá ido bien. En otra ocasión probaríamos otra agencia.

Programa “Destellos Abu Simbel” Sin duda día Abu Simbel lo mejor.

Crucero Nilo en Motonave Msc CONCERTO. Necesita una reforma y mejorar los tratamientos de alimentos pues según os enteramos posteriormente la mitad del barco tuvo problemas intestinales, no es normal tanta gente. De nosotros 5 de 6 estuvimos con problemas y faltando a alguna excursión ya en El Cairo. En la Farmacia de El Cairo nos dispensaron ANTINAL, que es un producto de allí y va mejor que el Fortasec que llevamos de España.

Hotel en El Cairo Ramses Hilton. Necesita un poco remodelación, masificado, problemas de wifi, largas esperas para tomar los acensares. Restauración buena. Hay un banco interno para cambios.

Aviones: Cómodos por lo general, problema perdidas maletas, en nuestro caso.
Sino lleváis mucho equipaje o una maleta de cabina aconsejamos subirla con vostros.
Hay Agencias que llevan a Luxor directamente sin escale en El Cairo, si podéis , tomar esta opción. Llegareis antes y descansareis más para el día de Luxor.

Primer día: Viaje de ida mucho retraso en el avión salida Madrid, consecuencia, corriendo en El Cairo para tomar el Transfer a Luxor, y perdida de las seis maletas en destino, no nos llegó ninguna. Hasta el día siguiente a las 16 horas no aparecieron.

Segundo día En Luxor una locura de día, nos habíamos acostado a las 3 de la mañana con el tema de las maletas y a las 5 arriba. Con la misma ropa del viaje y de semi invierno a hacer la excursión a más de 30 grados.
Visita típica de este día: Valle Reyes, Templo Hatshepsut, Colosos Memnón, Templo Karnak, Templo Luxor.
Excursiones con más de 42 personas por autocar en el Valle de los reyes, algo totalmente inviable no solo por el tema de la pandemia que seguimos con ella, sino luego porque el guía de la agencia Karin de(MUY BUENO), no daba abasto.
Muchas quejas en general por la dureza del día y lo comprimido de las visitas. Se puede ver todo lo indicado en 9-10 horas pero es una locura y al final pues eso un cacao de templos impresionante.
Al final del día traslado al aeropuerto para recuperar las maletas

Tercer día: Visita Edfu y por la tarde tras navegar otro poco, Templo Kom Ombo.
Un día muy tranquilo comparado con el día anterior.
Único problema muchas agencias con el mismo guía, e intentan juntar distintos programas para dar satisfacción a todos.
Reunión de más de dos horas y larga espera incluida para informar de excursiones adicionales y pagar en nuestro caso tarifas pendientes de Visados y Gastos servicio (95 euros persona). Como íbamos navegando pues bueno se soportó la espera.
El guía nos ofreció una tarjeta de datos para móvil Vodafone por 15 euros y 4 gigas y la tomamos. A nosotros nos ha llegado de sobra controlando los datos.

Cuarto Día: Era lo importante del programa Destellos de Abu Simbel. Normalmente las excursiones se hacen a Abu Simbel de madrugada para verlo a primera hora y luego volver (6 horas total de autocar).
Nosotros ya habíamos ido hace 20 años por eso contratamos este programa que te lleva a Abu Simbel a media mañana, llegamos...
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  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
achota
Achota
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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
Hola hemos llegado 6 personas adultas del viaje a Egipto del 6/11 al 14/11.
Experiencias de 20 años en viajes de larga distancia, por ejemplo, Siria, Jordania, Marruecos, Thailandia, Túnez, Turquía, Cuba, Vietnan, Camboya…

Agencia contratada JANUR TRAVEL. Nuestra experiencia no ha sido buena, ahora habrá otros que le habrá ido bien. En otra ocasión probaríamos otra agencia.

Programa “Destellos Abu Simbel” Sin duda día Abu Simbel lo mejor.

Crucero Nilo en Motonave Msc CONCERTO. Necesita una reforma y mejorar los tratamientos de alimentos pues según os enteramos posteriormente la mitad del barco tuvo problemas intestinales, no es normal tanta gente. De nosotros 5 de 6 estuvimos con problemas y faltando a alguna excursión ya en El Cairo. En la Farmacia de El Cairo nos dispensaron ANTINAL, que es un producto de allí y va mejor que el Fortasec que llevamos de España.

Hotel en El Cairo Ramses Hilton. Necesita un poco remodelación, masificado, problemas de wifi, largas esperas para tomar los acensares. Restauración buena. Hay un banco interno para cambios.

Aviones: Cómodos por lo general, problema perdidas maletas, en nuestro caso.
Sino lleváis mucho equipaje o una maleta de cabina aconsejamos subirla con vostros.
Hay Agencias que llevan a Luxor directamente sin escale en El Cairo, si podéis , tomar esta opción. Llegareis antes y descansareis más para el día de Luxor.

Primer día: Viaje de ida mucho retraso en el avión salida Madrid, consecuencia, corriendo en El Cairo para tomar el Transfer a Luxor, y perdida de las seis maletas en destino, no nos llegó ninguna. Hasta el día siguiente a las 16 horas no aparecieron.

Segundo día En Luxor una locura de día, nos habíamos acostado a las 3 de la mañana con el tema de las maletas y a las 5 arriba. Con la misma ropa del viaje y de semi invierno a hacer la excursión a más de 30 grados.
Visita típica de este día: Valle Reyes, Templo Hatshepsut, Colosos Memnón, Templo Karnak, Templo Luxor.
Excursiones con más de 42 personas por autocar en el Valle de los reyes, algo totalmente inviable no solo por el tema de la pandemia que seguimos con ella, sino luego porque el guía de la agencia Karin de(MUY BUENO), no daba abasto.
Muchas quejas en general por la dureza del día y lo comprimido de las visitas. Se puede ver todo lo indicado en 9-10 horas pero es una locura y al final pues eso un cacao de templos impresionante.
Al final del día traslado al aeropuerto para recuperar las maletas

Tercer día: Visita Edfu y por la tarde tras navegar otro poco, Templo Kom Ombo.
Un día muy tranquilo comparado con el día anterior.
Único problema muchas agencias con el mismo guía, e intentan juntar distintos programas para dar satisfacción a todos.
Reunión de más de dos horas y larga espera incluida para informar de excursiones adicionales y pagar en nuestro caso tarifas pendientes de Visados y Gastos servicio (95 euros persona). Como íbamos navegando pues bueno se soportó la espera.
El guía nos ofreció una tarjeta de datos para móvil Vodafone por 15 euros y 4 gigas y la tomamos. A nosotros nos ha llegado de sobra controlando los datos.

Cuarto Día: Era lo importante del programa Destellos de Abu Simbel. Normalmente las excursiones se hacen a Abu Simbel de madrugada para verlo a primera hora y luego volver (6 horas total de autocar).
Nosotros ya habíamos ido hace 20 años por eso contratamos este programa que te lleva a Abu Simbel a media mañana, llegamos a las 15 horas a Abu...
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  Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  -   Egipto  Foro: Egipto
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado:
Paseando Cairo

Cuando paseéis por la plaza de la opera del Cairo, la famosa Opera House Square, en el centro veréis una estatua ecuestre, una estatua en bronce de una figura que marco una etapa del Egipto mas contemporánea, la estatua de: Ibrahim Pacha.


En el convulso escenario mundial que le tocó vivir, 1789-1848, el hijo mayor del constructor de la gran mezquita de El Cairo que lleva su nombre, llegó a ser Wali (gobernador) de Egipto durante siete meses, de 1848, jefe del ejército en las campañas de Nubia y Sudán, y durante la campaña militar en Hijaz contra los wahabíes, entre 1824 y 1828 en la lucha contra los griegos que defendían el Imperio otomano y finalmente durante la campaña del ejército de Muhammad Ali en Palestina, Siria y Anatolia (1832 al 1841), donde salió victorioso en la batalla de Nazib contra los Otomanos. Esta batalla estaba destinada a liberar a Egipto y Siria de los Otomanos y unificar a los árabes de Egipto, Siria, Mesopotamia y la península Arábiga. Los intereses de las potencias europeas de Londres, Moscú y París, obligan a Ibrahim Pacha a retirarse a su amado Egipto en 1848, su idea de creación de un estado egipcio quedó postergada. La mezquita de Alejandría, las grandes extensiones de plantaciones agrícolas modernas en Heliópolis, la primera modernización de Egipto hasta la revolución de los Oficiales Libres en 1952, que asume su verdadera independencia, son algunos de sus legados. Murió infectado de tisis (tuberculosis pulmonar) el 10/11/1848.

Pero antes, entre el 8 de diciembre de 1845 y el 15 de febrero de 1846, el período de tiempo en que aconsejado por sus médicos y asesorado por el Doctor Lallemand, profesor de la facultad de medicina de Montpellier, recibió cuidados de baños de agua de mar, aguas termales y sulfurosas, en el sur de Francia, concretamente en el balneario de Vernet des Bains.

Ibrahim Pacha, en agradecimiento por las atenciones recibidas en Vernet Les-Bains, ordena, fuera regalada a la ciudad de Perpiñán una momia con su sarcófago y tapas. Regalo que fue recibido en 1847 y que queda expuesto en el Musée d’Historie naturelle de Perpinyà.
 
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