Level apuesta por crecer en El Prat, ajena a la congestión del aeropuerto
La aerolínea de bajo coste Level redobla su apuesta por Barcelona y ha anunciado que operará dos nuevos vuelos directos desde el aeropuerto del Prat. El 31 de marzo estrenará un vuelo directo a Santiago de Chile, una conexión en la que no va a tener competencia, y el 27 de julio pondrá en marcha su enlace con el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York. Vincent Hodder, director general de Level, admite que la congestión que sufre el aeropuerto de Barcelona es “un problema” para las compañías, pero matiza que a Level le afecta menos que otras aerolíneas porque, al realizar vuelos largos, sus aviones tienen menos frecuencia de paso por El Prat.
Level es la marca low cost para vuelos transatlánticos del grupo IAG, el paraguas que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus. Con base en Barcelona, arrancó su actividad en verano de 2017 y ya vuela directamente a San Francisco, Boston y Buenos Aires. Ha probado a operar, también, los enlaces con Punta Cana y con Los Ángeles, pero la empresa decidió retirar estas dos rutas para centrarse en opciones más rentables. En quince meses ha despachado a 420.000 pasajeros a bordo de unos 1.500 vuelos.
La configuración de las operaciones de Level dista mucho de las compañías que más actividad generan en El Prat. Sobre todo Vueling y Ryanair tienen un modelo de negocio que implica, a diario, rellenar de salidas y llegadas el tablero horario. Su punto fuerte está en las conexiones cortas y los aviones multiplican trayectos y operaciones cada jornada. Level, por contra, explota un low cost de largo alcance, por lo que sus aparatos ruedan con menos frecuencia por las pistas del aeropuerto. Level asegura que en los últimos doce meses un 83% de sus vuelos han sido puntuales.
Ah perdona pero este crucero creo que no es el de Buenos Aires es el Costa Fascinosa al que te refieres, ya que ahora me he dado cuenta y el que voy yo, sale de Santos en Brasil y acaba en Barcelona...
Un saludo
La marca de bajo coste Level se estrena en El Prat con la promesa de nuevas rutas de largo radio para 2018
Inmersa en una guerra con Norwegian por el 'low cost' transatlántico, la nueva firma de bajo coste abanderada por Iberia arranca sus operaciones en Barcelona con tres aeronaves y un vuelo inaugural a Los Ángeles
La marca de bajo coste Level se estrena este jueves en el aeropuerto de El Prat con un vuelo inaugural a Los Ángeles y el anuncio por parte de sus gestores de que podría contar con nuevas rutas de largo radio desde Barcelona para 2018.
Esas rutas que Level confía incorporar a su oferta incluirían destinos en Asia y ampliarían las cuatro que este verano ofrece: Punta Cana, Oakland (San Francisco), Buenos Aires y Los Ángeles.
Se trata de un lanzamiento ideado para adelantar a Norwegian, que antes que Level anunció que el aeropuerto de Barcelona integraba su apuesta por el largo radio con cuatro rutas a Los Ángeles, Nueva York, Miami y San Francisco, a las que se añadirán otras capitales sudamericanas el próximo invierno.
La estrategia anunciada por Level descarta instalarse en Madrid: sus prioridades son aumentar la oferta de largo radio en Barcelona y crecer en otras ciudades europeas. Serán cinco las aeronaves con las que contará el año que viene en El Prat, dos más que en la actualidad.
Level inicia mañana desde El Prat sus vuelos a San Francisco; el próximo 10 de junio estrena la ruta a Punta Cana, y el 17 de junio la de Buenos Aires. En invierno, mantendrá los vuelos a Buenos Aires, Punta Cana y San Francisco, pero el de Los Ángeles será sustituido por otra ruta.
Estas "Guerras" acaban omo todas... mal p ara todis...en unos años ¿quien pagara el rescate de estas empresas?....
Level y Norwegian inician en Barcelona la batalla por el ‘low cost’ transatlántico
Las dos aerolíneas inauguran sus vuelos de largo radio desde España con la vista puesta en nuevos destinos
......
La guerra entre Norwegian y Level también es un tema de espacio para las piernas. En la cabina más económica de la noruega hay 78 centímetros. En la de Level, 76. Dos centímetros que es probable que, tras un vuelo de 11 horas y 15 minutos, se noten.
El precio de lanzamiento de Level fue de 99 euros, si bien IAG nunca especificó cuántos billetes había puesto a la venta a esa tarifa. Level operará con dos Airbus A330 nuevos, 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Fuentes de la marca aseguran que están muy contentos con las ventas. Por el momento volará a Buenos Aires, Punta Cana, Los Ángeles y San Francisco, si bien Willie Walsh, consejero delegado de IAG, no descarta extenderlo.
Norwegian comenzará a viajar a EE UU desde El Prat el lunes. El precio de lanzamiento fue de 174 euros pero ayer se podía comprar el trayecto por 269 euros en la tarifa más barata, es decir, solo con la maleta de mano incluida. Y como pasa con su competencia, los precios de la clase con más beneficios incluso superan los de aerolíneas tradicionales: 899 euros, con derecho a dos maletas en bodega, cola rápida de acceso al avión y sala de espera VIP.
Al final tampoco son tan economicas,si nicesitas hacer un vuelo con equipaje facturado.
........Estos vuelos se harán en dos Boeing 787-8 Dreamliner......
......con dos Airbus A330 nuevos, ......
En la cabina más económica de la noruega hay 78 centímetros.
En la de Level, 76.
Dos centímetros que es probable que, tras un vuelo de 11 horas y 15 minutos, se noten.
sobre todo lo notaran las personas de mas altura .... el avion puede ser muy nuevo, si te dejan menos espacio, puede ser una "tortura" de vuelo
Estas "Guerras" acaban omo todas... mal p ara todis...en unos años ¿quien pagara el rescate de estas empresas?....
Level y Norwegian inician en Barcelona la batalla por el ‘low cost’ transatlántico
Las dos aerolíneas inauguran sus vuelos de largo radio desde España con la vista puesta en nuevos destinos
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La guerra entre Norwegian y Level también es un tema de espacio para las piernas. En la cabina más económica de la noruega hay 78 centímetros. En la de Level, 76. Dos centímetros que es probable que, tras un vuelo de 11 horas y 15 minutos, se noten.
El precio de lanzamiento de Level fue de 99 euros, si bien IAG nunca especificó cuántos billetes había puesto a la venta a esa tarifa. Level operará con dos Airbus A330 nuevos, 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Fuentes de la marca aseguran que están muy contentos con las ventas. Por el momento volará a Buenos Aires, Punta Cana, Los Ángeles y San Francisco, si bien Willie Walsh, consejero delegado de IAG, no descarta extenderlo.
Norwegian comenzará a viajar a EE UU desde El Prat el lunes. El precio de lanzamiento fue de 174 euros pero ayer se podía comprar el trayecto por 269 euros en la tarifa más barata, es decir, solo con la maleta de mano incluida. Y como pasa con su competencia, los precios de la clase con más beneficios incluso superan los de aerolíneas tradicionales: 899 euros, con derecho a dos maletas en bodega, cola rápida de acceso al avión y sala de espera VIP.
Al final tampoco son tan economicas,si nicesitas hacer un vuelo con equipaje facturado.
........Estos vuelos se harán en dos Boeing 787-8 Dreamliner......
......con dos Airbus A330 nuevos, ......
En la cabina más económica de la noruega hay 78 centímetros.
En la de Level, 76.
Dos centímetros que es probable que, tras un vuelo de 11 horas y 15 minutos, se noten.
Estas "Guerras" acaban omo todas... mal p ara todis...en unos años ¿quien pagara el rescate de estas empresas?....
Level y Norwegian inician en Barcelona la batalla por el ‘low cost’ transatlántico
Las dos aerolíneas inauguran sus vuelos de largo radio desde España con la vista puesta en nuevos destinos
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La guerra entre Norwegian y Level también es un tema de espacio para las piernas. En la cabina más económica de la noruega hay 78 centímetros. En la de Level, 76. Dos centímetros que es probable que, tras un vuelo de 11 horas y 15 minutos, se noten.
El precio de lanzamiento de Level fue de 99 euros, si bien IAG nunca especificó cuántos billetes había puesto a la venta a esa tarifa. Level operará con dos Airbus A330 nuevos, 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Fuentes de la marca aseguran que están muy contentos con las ventas. Por el momento volará a Buenos Aires, Punta Cana, Los Ángeles y San Francisco, si bien Willie Walsh, consejero delegado de IAG, no descarta extenderlo.
Norwegian comenzará a viajar a EE UU desde El Prat el lunes. El precio de lanzamiento fue de 174 euros pero ayer se podía comprar el trayecto por 269 euros en la tarifa más barata, es decir, solo con la maleta de mano incluida. Y como pasa con su competencia, los precios de la clase con más beneficios incluso superan los de aerolíneas tradicionales: 899 euros, con derecho a dos maletas en bodega, cola rápida de acceso al avión y sala de espera VIP.
Al final tampoco son tan economicas,si nicesitas hacer un vuelo con equipaje facturado.
Level, así se llama la nueva aerolínea ‘low cost’ de IAG que volará a Los Ángeles desde 99 euros.
San Francisco, Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires son los destinos desde Barcelona que ofrecerá desde junio el grupo de Iberia
Level. Así se llamará la nueva enseña low cost del grupo IAG —propietario de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus— que operará vueltos transatlánticos desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Willie Walsh, consejero delegado del grupo, ha presentado esta mañana la marca (la quinta del grupo) en la capital catalana y ha puesto así fin a meses de especulaciones sobre la apuesta de largo radio y bajo coste que, se confirma, operará Iberia.
Level comenzará a vender hoy los billetes a través de su web y comenzará a operar el próximo 2 de junio. Contará con dos aviones Airbus A330 nuevos, pintados con la imagen de la nueva marca. Las aeronaves contarán con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona. Walsh ha explicado que la idea es que a medio plazo la marca se convierta en una aerolínea con personal propio. Por lo pronto el contrato con Iberia durará un año.
La oferta de vuelos incluye San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Punta Cana. En los dos primeros destinos busca competir cuerpo a cuerpo con la estrategia de expansión de Norwegian Airlines, que debutará con estas frecuencias esta primavera, con un coste de 179 euros por trayecto. Wash ha explicado hoy que ofrecerá vuelos a Los Ángeles desde 99 euros en la clase turista. El mismo precio se ofrecerá también a San Francisco. El precio en la clase premium sube hasta los 599 euros.
Norwegian ha reaccionado al anuncio de IAG poniendo a la venta los billetes de sus vuelos con origen en El Prat y destino América a un año vista. Así, a las 108.000 plazas disponibles para estas rutas en verano, se suman otras 146.000 para el invierno.
Level, así se llama la nueva aerolínea ‘low cost’ de IAG que volará a Los Ángeles desde 99 euros
San Francisco, Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires son los destinos desde Barcelona que ofrecerá desde junio el grupo de Iberia
Level. Así se llamará la nueva aerolínea low cost del grupo IAG —propietario de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus— que operará vueltos transatlánticos desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Willie Wash, consejero delegado del grupo, ha presentado esta mañana la nueva compañía (la quinta del grupo) en Barcelona y ha puesto así fin a meses de especulaciones sobre la apuesta de largo radio y bajo coste que liderará Iberia.
Se trata además de una enmienda a la totalidad en la apuesta de la compañía por centralizar en Madrid.
Level operará dos aviones Airbus A330 nuevos con la imagen de la nueva marca y que contarán con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium.
Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona.
La oferta de vuelos incluye San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Punta Cana.
En los dos primeros destinos busca competir cuerpo a cuerpo con la estrategia de expansión de Norwegian Airlines, que debutará con estas frecuencias esta primavera, con un coste de 179 euros por trayecto.
Wash ha explicado hoy que ofrecerá vuelos a Los Ángeles desde 99 euros. El mismo precio se ofrecerá también a San Francisco.
Norwegian ha reaccionado al anuncio de IAG poniendo a la venta los billetes de sus vuelos con origen en El Prat y destino América a un año vista.
Así, a las 108.000 plazas disponibles para estas rutas en verano, se suman otras 146.000 para el invierno.
Servicios de pago en turista
"La facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de Turista Premium.
Aquellos que viajan en Turista tendrán múltiples opciones para elegir lo que quieren comprar de acuerdo a sus requerimientos. Todos los clientes tendrán acceso a tecnología de última generación con una amplia gama de alternativas de entretenimiento a bordo.
El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de 8,99 euros", ha explicado la compañía en un comunicado.
Los clientes de Level podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG. "Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del grupo", ha añadido.
Norwegian anuncia los primeros vuelos Europa-Estados Unidos operados con su licencia irlandesa.
Norwegian anuncia hoy el lanzamiento de sus primeros vuelos Europa–Estados Unidos bajo su licencia irlandesa Norwegian Air International (NAI), a quien el Departamento de Transporte de los Estados Unidos concedió el permiso definitivo de transportista extranjero el pasado mes de diciembre.
(NAI es la licencia con que Norwegian opera los vuelos de corto y medio radio desde sus siete bases españolas, incluyendo los domésticos. Los vuelos de Barcelona a Estados Unidos, operativos a partir del 5 de junio, serán operados con el Boeing 787 Dreamliner y por la matriz noruega Norwegian Air Shuttle).
Además, se trata de las primeras rutas intercontinentales que Norwegian operará con el Boeing 737 MAX, versión actualizada de clásico 737 que amplía notablemente el radio de acción de éste. Norwegian será la primera aerolínea europea en operar el MAX, modelo del que tiene un pedido firme de 108 unidades y otras 92 en opción de compra. El primer MAX será entregado a Norwegian el próximo mes de mayo.
En total, Norwegian lanza hoy diez rutas (y 38 frecuencias semanales) que unirán cinco aeropuertos del Reino Unido y la República de Irlanda (Edimburgo, Belfast, Dublín, Cork y Shannon) con otros tres en la costa este de Estados Unidos (Stewart, en Nueva York; Providence, Rhode Island y dentro del área metropolitana de Boston; y Bradley, en Connecticut).
Se trata de un enfoque a aeropuertos más pequeños de Estados Unidos —dichos aeropuertos ofrecen un buen acceso a las áreas de Nueva York Boston y, además, tienen tarifas aeroportuarias significativamente más bajas, permitiendo a Norwegian traducir dicho ahorro en tarifas verdaderamente asequibles. Todo ello sin menoscabo que Norwegian siga creciendo en los aeropuertos principales de Estados Unidos donde ya está presente.
Desde Edimburgo – 14 vuelos transatlánticos por semana, a partir del 15 de junio:
1.Stewart (Nueva York) – vuelos diarios.
2.Providence (área metropolitana de Boston) – cuatro semanales.
3.Bradley (Connecticut) – tres semanales.
Desde Belfast – cinco vuelos transatlánticos por semana, a partir del 1 de julio:
4.Stewart International (Nueva York) – tres semanales.
5.Providence (área metropolitana de Boston) – dos semanales.
Desde Dublín – doce vuelos transatlánticos por semana, a partir del 1 de julio:
6.Stewart (Nueva York) – vuelos diarios.
7.Providence (área metropolitana de Boston) – cinco semanales.
Desde Shannon – cuatro vuelos transatlánticos por semana, a partir del 2 de julio:
8.Stewart International (Nueva York) – dos semanales.
9.Providence (área metropolitana de Boston) – dos semanales.
Desde Cork – tres vuelos transatlánticos por semana, a partir del 1 de julio:
10.Providence (área metropolitana de Boston) – tres semanales.
Tengo una pregunta que haceros.
Desde Madrid por lo que veo american solo vuelo con 757 de un solo pasillo cosa que descarto totalmente pero sobre iberia tengo una duda que me ha surgido cuando os leo...no siempre llevan la misma configuracion???y me ha parecido leeros que no todos son nuevos y llevan pantallas individuales?
mi chico tiene panico a volar y lo de las pantallitas le distrae un monton asi que para nosotros es basico pero como veo que no todos los de iberia las tienen pues me da cosilla la verdad(buen en general odio volar con iberia pero con el cacharro cutre de american y los precios de Delta creo que es lo que hay)
Fecha?
Efectivamente, el MAD>JFK es el AA95 y si son todos B752 {Boeing 757-200 (752) International}
Sorry no vuelo desde barcelona...vuelo desde Madrid. Iberia vuela con un airbus...eso ya lo he visto pero es que me ha parecido leer que algunos son nuevos y con pantallas de los que hablais genial y otras veces viejos y sin . Carolco como puede asegurarme cual de las dos versiones me tocaria?
Imposible!
Depende de muchas variables, que ni los pilotos conocen!
En esa ruta me permito recomendarte el MAD>EWR de United {UA50} con un B763-Boeing 767-300 (763) Three Class
DL tampoco vuela sus mejores equipos en esta ruta.
Para que fechas?
La opcion via LIS con TP es buena, ya que estan utlizando sus nuevos equipos Airbus A330-200.
Enjoy!
todavia no lo he cogido pero seria para varias fechas de febrero unas 15-17 noches. El caso es que meto el dia y el vuelo y en seat guru me lleva al 330-300 en el que segun los mapas tienen todos pantallas. Pero en seat maestro hay una version que no.Mas alguna experiencia que he leido en el foro de gente que iba con iberia y se quejaba(que lo mismo pensaban que iban con iberia pero el vuelo lo operaba american no todo el mundo es tan friki jeje)A ti te consta que los airbus que cubren desde madrid esa ruta tengan todos pantallas o es verdad de que unos si unos no?
He volado con Delta otras veces pero para los dias que yo quiero esta vez no opera directos...United me gustaria probarla la verdad el problema es que las tarifas son mas altas y que vuela a EWD y nunca hemos llegado alli ya el jfk como pedro por su casa...
Mira que estoy por irme a Londres a hacer escala por ir con mi amada british(ultimo vuelo desde HK con el A380 y ahora unas cacas de avion que me dan ganas de irme pa Asia otra vez como echo de menos las aerolineas asiaticas)
EWR no es problema, muy simple con Air Train. Uno de mis airports preferidos.
Veo en TP a 374€ y la "discount" TransAtlantica, incluye 1 bulto.
Si-no, tu amada BA, a 397€ via LGW.
Tip: Todo vuelo TransAtlantico menor a 400€, es debajo del costo de operacion!
Enjoy!
mira lo de tap era una duda que tenia...de united he encontrado unas posibles fechas que si lo adapto un poco lo mismo me cuadra....Y estoy barajando la opcion de volver desde miami....por ampliar un poco las opciones
de lo del airbus 330 que es mi principal preocupacion no... read more...
Tengo una pregunta que haceros.
Desde Madrid por lo que veo american solo vuelo con 757 de un solo pasillo cosa que descarto totalmente pero sobre iberia tengo una duda que me ha surgido cuando os leo...no siempre llevan la misma configuracion???y me ha parecido leeros que no todos son nuevos y llevan pantallas individuales?
mi chico tiene panico a volar y lo de las pantallitas le distrae un monton asi que para nosotros es basico pero como veo que no todos los de iberia las tienen pues me da cosilla la verdad(buen en general odio volar con iberia pero con el cacharro cutre de american y los precios de Delta creo que es lo que hay)
Fecha?
Efectivamente, el MAD>JFK es el AA95 y si son todos B752 {Boeing 757-200 (752) International}
Sorry no vuelo desde barcelona...vuelo desde Madrid. Iberia vuela con un airbus...eso ya lo he visto pero es que me ha parecido leer que algunos son nuevos y con pantallas de los que hablais genial y otras veces viejos y sin . Carolco como puede asegurarme cual de las dos versiones me tocaria?
Imposible!
Depende de muchas variables, que ni los pilotos conocen!
En esa ruta me permito recomendarte el MAD>EWR de United {UA50} con un B763-Boeing 767-300 (763) Three Class
DL tampoco vuela sus mejores equipos en esta ruta.
Para que fechas?
La opcion via LIS con TP es buena, ya que estan utlizando sus nuevos equipos Airbus A330-200.
Enjoy!
todavia no lo he cogido pero seria para varias fechas de febrero unas 15-17 noches. El caso es que meto el dia y el vuelo y en seat guru me lleva al 330-300 en el que segun los mapas tienen todos pantallas. Pero en seat maestro hay una version que no.Mas alguna experiencia que he leido en el foro de gente que iba con iberia y se quejaba(que lo mismo pensaban que iban con iberia pero el vuelo lo operaba american no todo el mundo es tan friki jeje)A ti te consta que los airbus que cubren desde madrid esa ruta tengan todos pantallas o es verdad de que unos si unos no?
He volado con Delta otras veces pero para los dias que yo quiero esta vez no opera directos...United me gustaria probarla la verdad el problema es que las tarifas son mas altas y que vuela a EWD y nunca hemos llegado alli ya el jfk como pedro por su casa...
Mira que estoy por irme a Londres a hacer escala por ir con mi amada british(ultimo vuelo desde HK con el A380 y ahora unas cacas de avion que me dan ganas de irme pa Asia otra vez como echo de menos las aerolineas asiaticas)
EWR no es problema, muy simple con Air Train. Uno de mis airports preferidos.
Veo en TP a 374€ y la "discount" TransAtlantica, incluye 1 bulto.
Si-no, tu amada BA, a 397€ via LGW.
Tip: Todo vuelo TransAtlantico menor a 400€, es debajo del costo de operacion!
¿Alguien sabe las posibilidades de que saquen oferta de vuelos desde Barcelona o Madrid a NY con vuelo directo? Me refiero a ofertas de unos 400€, para Agosto del 2017.
Entiendo que aparecerán a partir de Enero, ¿no?
Gracias,
Vuelos con escala por menos de 400 sí que hay desde Barcelona por ejemplo con SAS (como bien te han indicado), pero directos en esas fechas, lo más barato hoy por hoy podría ser del 24 al 29 de agosto desde Barcelona por 482 euros con Norwegian (y hay que añadirle equipaje si quieres facturar). Todo lo demás sube de 500. Cuando se acerquen más las fechas sí que podría salir alguna oferta mejor que las actuales, pero en vuelos directos por menos de lo que ofrece hoy por hoy Norwegian difícil: estamos hablando probablemente del destino transatlántico más solicitado en el mes más solicitado. Con vuelos indirectos tendrás más opciones con SAS, Lufthansa, Air Canadá, Finnair o Air Europa, que el año pasado ofrecieron entre febrero y junio vuelos para esas fechas que quieres entre 350 y 399 también (además de Madrid y Barcelona) desde Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao.
Lastima no haber conocido antes tu proyecto ugnio, a nosotros nos gusta tambien bailar y el año pasado hicimos un crucero por nuestra cuenta 9 parejas y fue inolvidable. Si organizais otro el año que viene me gustaria que me pasaras la informacion por si nos podemos aclopar con vosotros. Saludos.
Nosotros ya lo hicimos hace dos años con el Grand Celebration de Ibero Crucero y fue fantástico, ahora lo repetimos con Costa.
Otro de los cruceros de baile que hemos realizado los tres últimos años ha sido el "Transatlántico de Tango a Buenos Aires": En 2012 con el Grand Celebration de Ibero, en 2013 con el Costa Favolosa hasta Santos (pues el Costa Pacífica estaba completo y nos rehubicaron), desde allí por carretera hasta Sao Paulo y seguimos en avión hasta Buenos Aires, y hace unos meses en noviembre de 2015 en el Costa Fascinosa desde Barcelona hasta Buenos Aires.
Este año no podemos organizarlo porque no hay barco. El único que lo realizará (de momento) será el Costa Mediterránea con salida desde Trieste (Italia) y no se comercializa desde España.
En diciembre del año pasado también organizamos un grupo de veinte personas de baile para el Costa Diadema coincidiendo con el paso por Barcelona de un Festival de tango organizado desde Savona, pero este año de momento no hay noticias de que se vaya a repetir. Si quiere puede visitar más adelante la web www.DondeBailarHoy.com por si podemos incluir algún nuevo grupo con baile.
Air France/KLM refuerza el verano en España
Operará más de 640 vuelos semanales durante el periodo veraniego
Según ha hecho saber ell grupo Air France-KLM mediante un comunicado de prensa remitido ayer, ofrecerá en España durante la próxima temporada de verano un programa en el que operará, junto a sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 640 vuelos semanales ida y vuelta en 17 rutas directas.
En su comunicado, el grupo destaca la apertura de la nueva ruta entre Bilbao y Amsterdam operada por KLM Cityhopper entre el 26 de mayo y el 25 de octubre, con un vuelo diario en cada sentido que se efectuará en un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
El Grupo refuerza con 6 frecuencias diarias el aeropuerto de Barajas con el francés de París-Charles de Gaulle, a lo que se que se sumará las 34 frecuencias semanales que opera con París-Orly, en código compartido con Air Europa.
Desde Barcelona, se mantienen las 7 frecuencias diarias hacia París-Charles de Gaulle, pero se anulará el vuelo diario a París-Orly, así como las rutas hacia Lyon y Burdeos.
En Bilbao, se mantienen los 4 vuelos diarios a París-Charles de Gaulle y en Vigo se suprime una frecuencia a París-Charles de Gaulle, quedando la ruta operada con 7 vuelos semanales esta temporada de verano.
Desde Málaga y Valencia, la compañía ofrece 3 vuelos diarios desde ambas ciudades a París-Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa y junto al mismo socio ofrece el trayecto Palma de Mallorca-París/Orly con 5 frecuencias semanales.
Por su parte, la ruta entre Sevilla y Toulouse, inaugurada en abril de 2012 con 4 frecuencias semanales operadas por Air France mantiene su oferta.
En el marco de la oferta de vuelos directos desde España a Estados Unidos dentro del acuerdo transatlántico con Delta Air Lines, ofrecerá 7 frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y otras tantas hacia Atlanta.
Además, se vuelve a ofertar este verano la ruta Málaga-Nueva York con 5 vuelos semanales, uno más que el año pasado entre los meses de junio y septiembre.
Vueling baraja aumentar las rutas desde Alicante y Barcelona al centro de Europa
La compañía aérea Vueling baraja aumentar las rutas desde el aeropuerto alicantino de El Altet hacia destinos del centro de Europa, como pueden ser Hamburgo o la capital danesa, Copenhague.
De esta manera, la aerolínea pretende incrementar las frecuencias de las que denomina líneas "frío-calor".
Así lo ha manifestado el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, en una rueda de prensa en Madrid junto al presidente de la empresa, Josep Piqué.
Cruz ha señalado que el objetivo para los próximos años es crecer en Europa, por lo que próximamente anunciarán la apertura de una nueva base en el extranjero.
Entre los planes para el próximo año, Vueling también proyecta nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona, con el fin de llegar a los cien destinos.
Álex Cruz señaló que todavía no se ha concretado donde estará la nueva base europea de la compañía, aunque apuntó que podría ser en los Países Bajos, Francia o Italia.
"Sería una base parecida a la de París, con muchos destinos que no toquen España dentro de nuestra vocación europea", dijo Cruz, quien apuntó que antes de final de año se conocerá el aeropuerto elegido.
Otra de las novedades de Vueling es seguir con su apuesta por el aeropuerto parisino de Orly, donde espera aumentar su presencia, más si desaparecen las actuales restricciones de capacidad debido a problemas de ruido y "nos dan más slots".
En este sentido, y ante la posibilidad de que Air France deje de realizar el 15 % de sus actuales operaciones, dijo que Vueling "reaccionará enseguida" para crecer.
Por otra parte, Cruz afirmó que "las tres cuartas partes del crecimiento de este año, sobre el 20 ó 25 % procede de reforzar rutas existentes que antes las volaba Spanair".
Dentro de este plan de desarrollo para 2013, se espera contar con entre 67 y 69 aviones, ahora tiene 60, además de las 500 contrataciones ya anunciadas.
Respecto a qué aviones podría incorporar a su flota, indicó que junto a Airbus y Boing, también se está considerando a Bombardier, en concreto, de la serie C modelo 300, y apuntó que la decisión se tomará antes de finales de marzo de 2013.
Por su parte, Josep Piqué destacó que Vueling "no es una compañía 'low cost' sino de costes bajos, pero que se asemeja a las líneas tradicionales".
Apuntó que la fusión entre Iberia, máxima accionista de Vueling, e IAG no ha modificado en nada la relación que ésta tiene con la compañía que preside.
Piqué hizo un repaso por la historia de Vueling, que ahora cumple 8 años, desde su rápido crecimiento a "sus problemas de adolescencia" hasta llegar "a entrar en la madurez" por lo que "ya hemos dejado de tutear a nuestros clientes".
Por último, Álex Cruz negó tanto que la empresa estudie comenzar a realizar vuelos transatlánticos como que pretenda entrar en el negocio ferroviario ante la próximo liberalización del sector.