Al hacer simulacro de compra e intentar añadir equipaje, me dice que lo tengo que hacer directamente en el aeropuerto. Vuelo con Klm operado con Delta, con escala en Amsterdam. Me sabrían decir precio aproximado para facturar una maleta?
Vengo a explicar mi experiencia con la compañia, hace unos días volvimos de Japón y creo que es bueno compartir que tal nos fue.
Nosotros hicimos Bcn-Shenzhen-Osaka, y viceversa.
El check-in lo hicimos en el aeropuerto y todo perfecto, nos dieron asientos juntos, embarcamos maletas y todo bien. Nos dieron la puerta de embarque al momento. El vuelo salia a las 12.15 y sin ningún problema, como muchos vuelos despegó un poco más tarde pero llegó a Shenzhen a la hora indicada. El avión eso si no es muy grande en cuanto asientos, pero tienes manta y almohada, te dan dos comidas, a mi gusto demasiado separadas entre horas y no dan un pequeño tentempié pero van repartiendo bebidas, ni tan mal. Lleva series o pelis descargadas porque hay pocas pelis en la pantalla y estan en chino/inglés. Llegamos a Shenzhen y no tuvimos que coger maletas porque iban directas a Osaka, te ponen un papel en la maleta con tus datos. Pasamos el control super fácil y ya nos ponía la puerta de embarque. El aeropuerto de allí es pequeño y no hay mucho por hacer, un par de cafeterías y eso si, para cargar los móviles.
La segunda parte fué igual de bien, entramos al avión, creo que un poco más grande, eso si sin tele, pero tienes una botella de agua en el asiento y te dan una comida. Al llegar a Osaka el control bien y la salida de maletas genial.
A la vuelta pues lo mismo, aeropuerto de Osaka, también te marcan las maletas para que vayan directas a Bcn, hicimos el check-in y embarcamos maletas. Ya habían puesto la puerta de embarque y allí que nos fuimos. También tienes una botella de agua y te dan una comida. Salió a su hora.
Al llegar a Shenzhen (ese vuelo si nos habían cambiado la hora de salida previamente hacia unas semanas, eran 30 min más tarde, pero ya estabamos sobreavisados), otra vez el control y nada estuvimos por allí haciendo tiempo, era de noche y por suerte las cafeterias abiertas. Eso si, el avión salia a las 00.30 y nos avisan a las 00.15 que tenemos que abrir una maleta embarcada..nosotros cagados porque no sabíamos que podía ser...total allí corriendo y todo...era la maldita powerbank...la tenemos que llevar nosotros...por una powerbank el susto que nos metieron, en Shenzhen son bastante pesados con la seguridad. Bueno total luego nos dejaron a nuestra suerte y tuvimos que, en inglés, que no tienen ni idea ellos, decirles que teníamos que ir a embarque pero nada, nos hicieron pasar control de nuevo. Aún así llegamos bien al avión. Y nada también salió a tiempo, dos comidas, bebidas y nada llegamos a la hora exacta a Barna. Las maletas también bien, no perdieron ninguna.
Así que en resumen, por calidad/precio creo que vale la pena la verdad. El personal de la compañía muy majos y con el inglés bien, el personal del aeropuerto, seguridad y tal un poco intensos, y 0 inglés pero bueno, lo superamos.
En tema maletas, fuimos con dos y volvimos con cuatro, sin problema, y de mano llevábamos una mochila cada uno, y yo a parte un bolso pequeño y todo bien.
Espero que os haya ayudado, tema mails de cancelación, recordad, no cancelan, es cambio de número de vuelo, 0 problemas.
Espero que os haya ayudado nuestra experiencia y disfrutad del viaje!!!
El único aeropuerto internacional de Nepal que funciona correctamente, el Aeropuerto Internacional Tribhuvan, reducirá sus horas de funcionamiento nocturno para permitir la construcción de pistas de rodaje, y se ha ordenado a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos.
Está previsto que el aeropuerto cierre entre las 22:00 y las 8:00 horas del 8 de Noviembre al 31 de Marzo de 2025.
---
El 30 de mayo, la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) emitió un Suplemento de la AIP (publicación de información aeronáutica) en el que informaba a las aerolíneas de la reducción de las horas de funcionamiento para permitir las actividades de construcción según el plan maestro del aeropuerto.
Durante la fase de construcción, el aeropuerto experimentará una reducción del 30 al 50 por ciento en los vuelos internacionales, ya que operará solo 14 horas diarias en lugar de 21.
La capacidad del TIA con vuelos IFR (reglas de vuelo por instrumentos) es de ocho por hora.
Según el nuevo programa internacional 2024-25, los vuelos desde y hacia el TIA se reducirán en un 30 por ciento, de 410 a 287 por semana para las aerolíneas internacionales.
CANN reducirá el número de vuelos en un 50 por ciento para las aerolíneas internacionales que operen más de dos vuelos por día.
Para las aerolíneas con hasta dos vuelos por día, el número se reducirá en un 30 por ciento, mientras que los vuelos por debajo de este umbral permanecerán sin cambios.
La autoridad también ha limitado los vuelos nacionales a 230 por día, incluidos 139 para Buddha Air, 41 para Yeti Airlines, 31 para Shree Airlines, seis para Sita Air, cinco para Tara Air y cuatro para Nepal Airline y Summit Air a partir de la fecha establecida.
---
Aunque las tarifas aéreas se vuelven automáticamente más caras durante las temporadas altas de turismo, la reducción de las frecuencias de vuelo afectará la capacidad de asientos de las aerolíneas, obligándolas a aumentar aún más los precios.
Al hacer simulacro de compra e intentar añadir equipaje, me dice que lo tengo que hacer directamente en el aeropuerto. Vuelo con Klm operado con Delta, con escala en Amsterdam. Me sabrían decir precio aproximado para facturar una maleta?
A ver si me podéis resolver una pequeña duda que me ha surgido.
Trato de reservar un vuelo para EEUU con Delta a través de la web de Air France (sale bastante más barato que desde la propia web de Delta). Tarifa básica, no incluye maleta facturada. Al hacer simulacro de compra e intentar añadir equipaje, me dice que lo tengo que hacer directamente en el aeropuerto.
Entiendo que una vez comprado el billete, desde la web de Delta podré añadir equipaje, verdad?? 50$ por trayecto y maleta, o cobran esa cantidad por cada vuelo?? Quiero decir, al hacer escala, son dos vuelos ida y dos vuelta. 50$ ida y 50$ vuelta, o 100$ ida y 100$ vuelta??
Gracias por vuestras respuestas.
Hola, tenemos el mismo problema, al final has podido comprar la maleta 24 horas antes o en el aeropuerto? Te agradecería la respuesta, porque no hay manera de dar con alguien normal en Delta… 🙈
¡Negativo!
¡Solo se puede incluir maletas durante la facturación en el aero-puerto!
Es un tema de fletes tras-atlánticos.
Si el vuelo es operado por DL hay que ir al mostrador de DL.
Enjoy!
Ok, perfecto, muchas gracias, entiendo que es un procedimiento rutinario y no deberíamos encontrarnos con problemas al facturar la maleta, estamos muy nerviosos con esta incertidumbre.
Buenas
Estamos igual que vosotros, ¿ pudisteis facturar ? No nos dejo comprar maletas, nos indicaba que a la facturación con un precio orientativo de 77 dolares. ¿ Que os cobraron ? No me parece normal no saber el precio de la facturación hasta ese día
Gracias
Hola, aún no, el vuelo es el 20 de diciembre, así que una vez superado el desafío, os podré contar, si voláis antes, también agradezco el feedback😅
Al hacer simulacro de compra e intentar añadir equipaje, me dice que lo tengo que hacer directamente en el aeropuerto. Vuelo con Klm operado con Delta, con escala en Amsterdam. Me sabrían decir precio aproximado para facturar una maleta?
Buenas tardes, estamos barajando la posibilidad de comprar los vuelos para viajar a Hanoi con la compañia Shenzhen Airlines, lo he encontrado muy economico a traves de Kiwi. Alguien puede contarme su experiencia con esta copañia y con Kiwi? ¿que tal la escala en Shenzhen? tenemos que hacer una escala allí de 9 h. Y me pregunto como irá. ¿alguien lo ha hecho?, no hablamos ni ingles ni chino por lo que me da miedo cualquier incidente que nos pueda pasar. ¿se puede hablar en castellano con Kiwi? ¿te atienden bien?.
Agradeceria si alquien ha hecho este vieje con esta compañia y por este aeropuerto y puede contarme su experiencia. Gracias
No tengo opiniones de la aerolinea,pero tengo varios conocidos que han comprado con Kiwi y vista su experiencia,jamás compraria un vuelo a traves de ellos.
Buenas tardes, estamos barajando la posibilidad de comprar los vuelos para viajar a Hanoi con la compañia Shenzhen Airlines, lo he encontrado muy economico a traves de Kiwi. Alguien puede contarme su experiencia con esta copañia y con Kiwi? ¿que tal la escala en Shenzhen? tenemos que hacer una escala allí de 9 h. Y me pregunto como irá. ¿alguien lo ha hecho?, no hablamos ni ingles ni chino por lo que me da miedo cualquier incidente que nos pueda pasar. ¿se puede hablar en castellano con Kiwi? ¿te atienden bien?.
Agradeceria si alquien ha hecho este vieje con esta compañia y por este aeropuerto y puede contarme su experiencia. Gracias
Pasajeros del vuelo de American Airlines contaron la extraña situación que ocurrió antes de aterrizar de emergencia
Tanto los pilotos como las azafatas estaban convencidos de que una persona se encontraba atrapada en la bodega de la aeronave; retorno a Ezeiza y fuerte operativo de seguridad:
Una extraña situación se dio el jueves por la noche en un vuelo de American Airlines que iba desde Ezeiza a Nueva York y que tuvo que volver de emergencia a Buenos Aires un rato después de salir. Es que, según explicaron pasajeros que estaban en el avión, hubo una fuerte sospecha de que había una persona encerrada en la bodega por ruidos que comenzaron a escucharse una vez despegada la nave. Eso incluso fue avisado por los parlantes.
---
Cerca de las 00.30, las fuerzas realizaron un registro visual pormenorizado de las bodegas, también con resultado negativo, al igual que el chequeo uno a uno de los contenedores con las valijas. Todo esto con los pasajeros en la cabina.
A la 1.15 actuaron sobre la aeronave los distintos grupos de tareas y hasta la división canes, pero tampoco hallaron nada.
Finalmente, a la 1.44 se determinó que el vuelo estaba cancelado y con la tripulación vencida.
Yo también hice carambolas para llegar. Lo hice vía Singapur, aproveché para visitarlo porque no lo conocía. Entré por Darwin y salí por Gold Coast (tuve que hacer noche allí). Salí desde Gold Coast porque salir desde Sydney era prohibitivo y me compensaba el trayecto y la noche allí. En total gastaría 1200 € en la i/v a Australia.
Te pongo los precios:
- Ryanair hasta Barcelona: 120 euros*
- Etihad: Barcelona - Singapur: 615 euros
- Singapur airlines: Singapur - Darwin: 240 euros
- Scoot: Gold Coast - Singapur: 225 euros* (esto me supuse un sobre coste porque voy expresamente a Gold Coast a coger el avión, pero es que los vuelos para salir de Sidney me salían carísimos y me compensaba, a pesar de haya tenido que añadir un vuelo interno).
*En esos vuelos he tenido que añadir una maleta de 20 kg para facturar (una para los dos).
Hola, estoy empezando a mirar vuelos a Melbourne para ultimos de agosto y lo mas barato 1500 x persona, voy demasiado tarde? o mejor espero a primeros de año a ver si llegaran a bajar alrededor de los 1000€. Gracias
Mi experiencia el año pasado fue la misma. Pagué unos 1600 en noviembre del 23 para volar en julio del 24, entrando por Melbourne y saliendo por Sydney en agosto, y no hubo, porque de vez en cuando entraba a mirar, ningún momento en que bajaran los precios...fuimos con Turkish Airlines
Mis vuelos comprados con Iberia son Madrid miami miami orlando y viceversa. 3 de esos vuelos los 3 primeros están operado por American Airlines y el ultimo el miami Madrid por Iberia. Como ya se ha comentado están cambiando los números de los vuelos y resulta que ahora el vuelo interno ya no tiene codigo IB compartido con AA solo tiene codigo AA.
Bien el de vuelta orlando miami no ha habido problema me ha salido la cancelación y el nuevo vuelo y que si lo aceptaba y listo.... Pero el de ide miami Orlando NO, solo aparecía cancelado. Curiosamente en la app solo ese vuelo pero en la web salia todo el trayecto desde Madrid.
He tenido que llamar y como era cancelación me daban la opción del reembolso pero y no queria el reembolso yo quería mi vuelo que me aparecía en todos los lados a la misma hora. Después de más de 20m al teléfono por fin me dice la chica que es verdad que al cambiar la numeración han cancelado el vuelo que si quiero me asigna el nuevo vuelo, que es el mismo horario y todo pero con otro código, así que después de más de media hora vuelvo a tener mis vuelos bien.
Pues vaya, que mal que trabajan. Porque un simple cambio de codigo no deberia de trasladarse al usuario como cancelación del mismo.....y pegarte un sustazo.... Si lo he entendido bien. Me alegro que se te haya arreglado. Un saludo
Mis vuelos comprados con Iberia son Madrid miami miami orlando y viceversa. 3 de esos vuelos los 3 primeros están operado por American Airlines y el ultimo el miami Madrid por Iberia. Como ya se ha comentado están cambiando los números de los vuelos y resulta que ahora el vuelo interno ya no tiene codigo IB compartido con AA solo tiene codigo AA.
Bien el de vuelta orlando miami no ha habido problema me ha salido la cancelación y el nuevo vuelo y que si lo aceptaba y listo.... Pero el de ide miami Orlando NO, solo aparecía cancelado. Curiosamente en la app solo ese vuelo pero en la web salia todo el trayecto desde Madrid.
He tenido que llamar y como era cancelación me daban la opción del reembolso pero y no queria el reembolso yo quería mi vuelo que me aparecía en todos los lados a la misma hora. Después de más de 20m al teléfono por fin me dice la chica que es verdad que al cambiar la numeración han cancelado el vuelo que si quiero me asigna el nuevo vuelo, que es el mismo horario y todo pero con otro código, así que después de más de media hora vuelvo a tener mis vuelos bien.
Es un poco lotería, ya 90 y pico es buen precio, yo por ejemplo es para julio y además tengo poca flexibilidad así que voy a comprar con otra compañía porque los horarios de ida de Aegean no me van bien.
Pero viendo los precios desde Madrid deberían mejorar
Hola ! Yo siempre aprovecho esas ofertas que suelen ser muy buenas,pero es verdad que este año desde Bilbao ya hay buenos precios y yo los he aprovechado….el resto del plan y billetes ya iran cayendo en mis manos
Yo también aprovecho la oferta del black friday jajajajjaa, este año no vamos a Grecia pero el año que viene sí, no sé que islas pero Grecia fijo, así que en noviembre compraré ya
Hola, otros años la oferta del Black Friday suele ser buena? Ahora mismo veo vuelos desde Bilbao a Atenas directo por 90 y pico euros y dudo si mejorará algo...
Yo el año pasado pillé muy muy buena oferta en Black Friday para hacer Madrid-Chíos-Rodas-Madrid (sin pasar por Atenas, sólo para hacer escalas)
Viajamos en enero de este año. No estaba planeado, pero le teníamos ganas a Rodas y fue ver la oferta y ni me lo pensé.
Pero claro, a saber lo que hacen este año y si te cuadran las fechas con las ofertas...Para lo que queda hasta el BF, yo esperaría. Claro que el vuelo que dices está muy bien de precio, ahí esta el quid...
Yo también aprovecho la oferta del black friday jajajajjaa, este año no vamos a Grecia pero el año que viene sí, no sé que islas pero Grecia fijo, así que en noviembre compraré ya
Hola, otros años la oferta del Black Friday suele ser buena? Ahora mismo veo vuelos desde Bilbao a Atenas directo por 90 y pico euros y dudo si mejorará algo... Leer más ...
Acabo de comprar billetes con Pegasus para Estambul (quinta vez) y que sorpresa cuando he visto que ya no incluye maleta de hasta 55cm y mochila a bordo.
La última vez que he volado con ellos ha sido en mayo de este año y sin problema.
Ahora hay 3 tipos de tarifa, la básica que es la que antes incluía maleta a bordo ahora solo puedes subir con una pieza que entre bajo el asiento, segunda tarifa pieza a bordo bajo asiento y maleta facturada de hasta 12kg, y la tercera y mas cara maleta a bordo y mochila.
Además según vas pasando pantallas parece que si compras la tarifa básica (como he hecho yo) después no podrás añadir ningún equipaje.
Pues bien, se puede perfectamente. He arriesgado y comprado la tarifa básica y después he añadido una maleta facturada por 12€, así que ya sabéis, no cedais a la presión de comprar la tarifa cara porque después puedes añadir lo que te de la gana.
El US Bankruptcy Court/Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York aprobó el plan de re-estructuración en Marzo de 2024, mientras que un tribunal sueco aprobó la reorganización sueca en Julio de 2024.
El plan también ha sido aprobado por la Comisión Europea.
El nuevo consorcio propietario, integrado por Castlelake, Air France-KLM, Lind Invest ApS y el estado danés, posee ahora efectivamente una participación total del 86,4% en el capital social de la reorganizada SAS AB, según un comunicado emitido por Air France-KLM, que confirmó que había adquirido una participación del 19,9% e invertido 144,5 millones de dólares suscribiendo 109,5 millones de dólares en acciones ordinarias y comprando 35 millones de dólares en bonos convertibles garantizados.
Nota de Color:
Los nuevos propietarios han nombrado un nuevo consejo de administración compuesto por diez miembros, encabezado por Kåre Schultz, un ex ejecutivo de la industria farmacéutica, que sucede a Carsten Dilling como presidente.
Schultz ocupó anteriormente puestos de responsabilidad en Novo Nordisk, Lundbeck, Teva Pharmaceutical Industries, Karo Healthcare, Royal Unibrew y LEGO Group.