Puede ser...pero yo estuve hace años 3 meses solo por Tailandia, Laos y Camboya , cuando encontraba con un latino me llevaba una alegría, nativos para conversar no encontre y yo de lo q uia era de los grupos de australianos postadolescentes.
De este próximo viaje me gustaría comprar una scooter...y rodar trankilo...
De ahí la pregunta si se puede cruzar a Camboya en moto... Leer más ...
Pasajera de UIA da un paseo por el ala del avión en busca de aire fresco
Después de llegar a Ucrania tras unas vacaciones en la playa en Turquía, una mujer decidió caminar sobre el ala del avión para refrescarse.
Después de que el vuelo número PS-6212 de Ukrainian International Airlines (UIA) aterrizó en Kiev y los pasajeros comenzaron a bajar, una mujer caminó tranquilamente por el pasillo, abrió la salida de emergencia y salió a dar un paseo en el ala del Boeing 737-800.
Enjoy! While-you-can!
A la gente le dicen, que hay que andar que es bueno para la salud... y la gente con tal de cumplir escrupulosamente se busca las formas...
de verdad... la gente cada dia esta peor de la cabeza... o de lo que tengan dentro de la cabeza... con gente que actua asi, no se como nos extrañamos de que el virus esté tan extendido.... Leer más ...
Pasajera de UIA da un paseo por el ala del avión en busca de aire fresco
Después de llegar a Ucrania tras unas vacaciones en la playa en Turquía, una mujer decidió caminar sobre el ala del avión para refrescarse.
Después de que el vuelo número PS-6212 de Ukrainian International Airlines (UIA) aterrizó en Kiev y los pasajeros comenzaron a bajar, una mujer caminó tranquilamente por el pasillo, abrió la salida de emergencia y salió a dar un paseo en el ala del Boeing 737-800.
Buenas @teacherpe
Te aconsejo llamar y ponerte en contacto con la compañía. Ellos te van a ofrecen el cambio de fechas o el 'famoso' bono para canjear con fecha tope. Si ellos cancelan el vuelo deben abonarte el importe total del vuelo, así que no aceptes el cambio de fecha o el bono, si no quieres.
Yo vuelo en julio con Emirates. El país de destino actualmente no permite entrar, así que llamé para preguntar y me dijeron lo que a tí (cambio, bono..) pero que si se quiere cancelar ellos mismos gestionan el abono. Actualmente, solo para vuelos hasta el 15 de abril. Ya se verá más adelante entonces.
Como compré con intermediario (en este caso edreams) me comentaron que si optara por un cambio, tendría que ser a través de edreams. Repito, si quisiera cancelar, la compañía misma gestionaría la devolución.
Evidentemente, no es mi caso actualmente ya que queda mucho para Julio y la situación puede cambiar.
LLama e infórmate.
Saludos
En primer lugar, muchas gracias por contestar.
Ok, entonces mañana mismo intentaré contactar con la oficina de UIA en España a ver si me pueden reembolsar ellos directamente.
Budgetair me ha escrito un mensaje "general" diciendo que saben que tengo un vuelo comprado a través de ellos en las próximas 4 semanas, y que han cerrado las oficinas y únicamente se puede contactar con ellos por email; cosa que hice ayer y aún no me han contestado...
Ya te digo,
yo creo que si llamas... (no desesperes si hay mucho tiempo de espera. No sé si es bueno su equipo de atención al cliente)... pero puedes llevarte una grata sorpresa si, amablemente, les dices que no te viene bien un bono o cambio de fechas ya que tenías que volar en éstas.
Ya nos cuentas.
Mañana probaré a ver que tal y os cuento.
Por otro lado tengo también que ver que pasa con CIVITATIS porque tengo contratado con ellos todo el pack de hoteles, visitas, etc....
Hasta el 30 de marzo puedo cancelar y me devuelven el 92% del importe, pero ahora mismo en Egipto está todo cerrado, y entiendo
que de seguir así me deberían abonar el 100%...el proveedor es Dunas Travel.
Buenas @teacherpe
Te aconsejo llamar y ponerte en contacto con la compañía. Ellos te van a ofrecen el cambio de fechas o el 'famoso' bono para canjear con fecha tope. Si ellos cancelan el vuelo deben abonarte el importe total del vuelo, así que no aceptes el cambio de fecha o el bono, si no quieres.
Yo vuelo en julio con Emirates. El país de destino actualmente no permite entrar, así que llamé para preguntar y me dijeron lo que a tí (cambio, bono..) pero que si se quiere cancelar ellos mismos gestionan el abono. Actualmente, solo para vuelos hasta el 15 de abril. Ya se verá más adelante entonces.
Como compré con intermediario (en este caso edreams) me comentaron que si optara por un cambio, tendría que ser a través de edreams. Repito, si quisiera cancelar, la compañía misma gestionaría la devolución.
Evidentemente, no es mi caso actualmente ya que queda mucho para Julio y la situación puede cambiar.
LLama e infórmate.
Saludos
En primer lugar, muchas gracias por contestar.
Ok, entonces mañana mismo intentaré contactar con la oficina de UIA en España a ver si me pueden reembolsar ellos directamente.
Budgetair me ha escrito un mensaje "general" diciendo que saben que tengo un vuelo comprado a través de ellos en las próximas 4 semanas, y que han cerrado las oficinas y únicamente se puede contactar con ellos por email; cosa que hice ayer y aún no me han contestado...
Ya te digo,
yo creo que si llamas... (no desesperes si hay mucho tiempo de espera. No sé si es bueno su equipo de atención al cliente)... pero puedes llevarte una grata sorpresa si, amablemente, les dices que no te viene bien un bono o cambio de fechas ya que tenías que volar en éstas.
Ya nos cuentas.
Buenas @teacherpe
Te aconsejo llamar y ponerte en contacto con la compañía. Ellos te van a ofrecen el cambio de fechas o el 'famoso' bono para canjear con fecha tope. Si ellos cancelan el vuelo deben abonarte el importe total del vuelo, así que no aceptes el cambio de fecha o el bono, si no quieres.
Yo vuelo en julio con Emirates. El país de destino actualmente no permite entrar, así que llamé para preguntar y me dijeron lo que a tí (cambio, bono..) pero que si se quiere cancelar ellos mismos gestionan el abono. Actualmente, solo para vuelos hasta el 15 de abril. Ya se verá más adelante entonces.
Como compré con intermediario (en este caso edreams) me comentaron que si optara por un cambio, tendría que ser a través de edreams. Repito, si quisiera cancelar, la compañía misma gestionaría la devolución.
Evidentemente, no es mi caso actualmente ya que queda mucho para Julio y la situación puede cambiar.
LLama e infórmate.
Saludos
En primer lugar, muchas gracias por contestar.
Ok, entonces mañana mismo intentaré contactar con la oficina de UIA en España a ver si me pueden reembolsar ellos directamente.
Budgetair me ha escrito un mensaje "general" diciendo que saben que tengo un vuelo comprado a través de ellos en las próximas 4 semanas, y que han cerrado las oficinas y únicamente se puede contactar con ellos por email; cosa que hice ayer y aún no me han contestado... Leer más ...
Como escribía en un post anterior, volaba con Ukraine Airlines (UIA) de Madrid a El Cairo vía Kiev ida 3 de abirl y vuelta 11 de abril El cairo - Kiev y 12 de abril Kiev - Madrid. Vuelo contratado a través de Budgetair
Vuelo de ida ya cancelado, y me escriben un email desde UIA (no desde Budgetair) diciendo ésto:
"Dear passenger!
This is to inform you that flight PS 942 MAD-KBP on 03.04.20 was canceled.
Please accept our sincere apologies for any inconvenience this might cause. We hope for your understanding in this matter.
Under the circumstances, we offer you the options of either changing your travel dates or keeping your ticket for further use within its validity period. To change your ticket, please refer to your agent at the point of purchase.
If you have bought your tickets with UIA either online (website, mobile application, social networks Facebook, Instagram, Twitter), or through the company's Contact center, please contact us.
Sincerely,
Ukraine International Airlines"
Entiendo que las opciones son o cambiar las fechas del vuelo, o la otra opción no me queda muy clara... (¿seguir con el ticket para usarlo dentro del período de validez???).
En ningún caso habla de devolución del dinero los muy mamones. ¿No es obligatorio si cancelan que te devuelvan el dinero?
La investigación del vuelo 752 se derrumba cuando Irán y Ucrania se enfrentan por compensación y evidencia filtrada
La investigación conjunta entre Irán y Ucrania sobre el derribo de un avión de pasajeros el mes pasado se desglosó en medio de la acritud sobre el nivel de compensación que Irán debería pagar, así como la filtración de una grabación que parece confirmar que los funcionarios iraníes sabían de inmediato que su ejército había disparado.
El vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado con un misil.
La disputa entre Teherán y Kiev cierra uno de los últimos canales útiles de información sobre el desastre del 8 de enero que mató a las 176 personas a bordo, incluidos 57 ciudadanos canadienses y 29 residentes permanentes de Canadá.
Inicialmente, Ucrania e Irán acordaron investigar la catástrofe juntos, pero el estado de ánimo cooperativo se agrió rápidamente por el acceso al lugar del accidente y otras pruebas.
Aún así, la presencia de investigadores ucranianos en Teherán jugó un papel importante al obligar a Irán a revelar gradualmente lo que le había sucedido al avión, y había una esperanza persistente de que Teherán eventualmente permitiera las llamadas "cajas negras" del avión, que contienen elementos críticos.
Los datos sobre los últimos momentos del vuelo, así como las conversaciones en la cabina, se llevarán a Kiev para su análisis.
Esa posibilidad pareció evaporarse luego de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, rechazara una oferta de compensación iraní de 80,000 dólares por víctima como "demasiado pequeña".
en fr24 tienen las trayectorias de todos los despegues de la ruta y de ese dia y si q puede cambiar minimamente, pero tanto como para pasar por zona militar, a esa altitud y q lo confundan con un misil balistico tendria gracia si no hubiese costado 180 muertos...
El inquietante detalle sobre la Guardia Revolucionaria de Irán que reveló el derribo del avión ucraniano
El reconocimiento por parte del régimen de la destrucción “no intencional” del Boeing 737, causando la muerte de 176 personas, evidenció que este cuerpo militar creado para proteger a la Revolución Islámica también cuenta en su poder con avanzados misiles antiaéreos, un dato hasta el momento desconocido.
Con las banderas de Irán y del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria detrás, el comandante de la división aeroespacial de esta fuerza destinada a proteger a la Revolución Islámica, Amir Ali Hajizadeh, anunció el Sábado ante el mundo que el avión de pasajeros ucraniano que cayó a tierra poco después de despegar de Teherán fue derribado por un misil antiaéreo iraní disparado por error. Murieron 176 personas.
El inusual reconocimiento de responsabilidad llegó después de varios días de especulaciones y incluso luego de que el régimen iraní hablara de una falla técnica como posible explicación de la caída del Boeing 737-800.
Entonces el gobierno de Canadá declaró que la evidencia apuntaba hacia un derribo “no intencional”, y la revelatoria conferencia de prensa de Hajizadeh tuvo lugar dos días después.
Que el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria fuera el que hablara evidenció un detalle hasta el momento desconocido: que esta rama de las Fuerzas Armadas iraníes creada con el fin de proteger al régimen surgido de la Revolución Islámica de 1979 cuenta en su arsenal con modernas baterías de misiles antiaéreos.
Como en la mayor parte del mundo, la protección del espacio aéreo iraní es responsabilidad de la Fuerza de Defensa Aérea, componente de la Fuerza Aérea de Irán, que opera los numerosos sistemas de misiles antiaéreos con los que cuenta el país.
Pero aparentemente la Guardia Revolucionaria se ha hecho del control de los lanzamisiles de fabricación rusa TOR-M1 adquiridos por Irán en 2005 y que se cree fueron responsables del derribo del vuelo 752 de Ukraine International Airlines.
Esto puede ser un problema grave ya que significa que dos sistemas de defensa aérea coexisten dentro del país, lo que aumenta las posibilidades de error y los problemas de comunicación, en medio de una extensa cadena de errores en la noche del derribo del vuelo 752.
¿Cómo derribas un avión de pasajeros civil en un vuelo programado con un misil tierra-aire militar, por accidente?
Identificando los objetivos no-belicos
Idealmente, los planes de vuelo y los códigos de transponder de todos los vuelos civiles programados se compartirían con unidades militares estacionadas cerca de un aeropuerto.
Eso permite al operador de la batería de misiles correlacionar cada objeto en el radar con un plan de vuelo y un código de transpondedor.
"Derribar un avión hostil es fácil", dijo un oficial, que se negó a ser identificado debido a la delicadeza del problema.
"Identificar el avión y no derribar los amistosos son los desafíos".
Los misiles TOR son guiados por radar y vuelan a casi tres veces la velocidad del sonido.
Eso significa que si se lanza a un objetivo a 5 km (3 millas) de distancia, llegarán en unos cinco segundos.
Tienen una pequeña ojiva, de unos 15 kg (33 lb) de alto explosivo, pero están diseñados para rociar fragmentos de metal triturado, como balas, en un objetivo tras la detonación.
En los ejércitos occidentales, a los defensores aéreos a menudo se les asignan diferentes niveles de preparación durante las operaciones de combate: “Weapons Hold,” “Weapons Tight,” or “Weapons Free”
En "Weapons Hold", los comandantes de la batería no pueden disparar a ningún objetivo en el aire sin órdenes explícitas de hacerlo, o en defensa propia.
En "Weapons Tight", los comandantes pueden disparar a un objetivo en el aire por su cuenta si están seguros de que es un enemigo.
En "Weapons Free", pueden disparar a cualquier avión o misil en el cielo a menos que estén seguros de que es amigable.
Tal vez la batería de misil SA-15 está en gran medida automatizada.
Y puede disparar un misil a un objetivo en el aire en solo ocho segundos después de detectarlo en el radar.
Accidente de avión en Irán: demandas de justicia después del derribo del avión
La admisión de Irán de que "involuntariamente" derribó un avión de pasajeros ucraniano ha provocado demandas de justicia para las 176 personas a bordo que fueron asesinadas.
Las llamadas fueron dirigidas por el presidente de Ucrania y el primer ministro de Canadá, que perdió a 57 ciudadanos.
Las imágenes de las redes sociales han mostrado protestas en Irán, algunas de ellas pidiendo la renuncia del líder supremo Ali Khamenei.
El avión fue derribado el Miércoles, horas después de que Irán atacara dos bases aéreas que albergaban a las fuerzas estadounidenses en Irak.
en fr24 tienen las trayectorias de todos los despegues de la ruta y de ese dia y si q puede cambiar minimamente, pero tanto como para pasar por zona militar, a esa altitud y q lo confundan con un misil balistico tendria gracia si no hubiese costado 180 muertos... Leer más ...
esto es lo mas leible del tema en español q pude encontrar
Tres fuentes independientes le habrían confirmado a Newsweek que el avión de pasajeros ucraniano siniestrado en Irán habría sido derribado por el ejército iraní - Hilo ⬇️
⭕️ En medio del estado de alerta que se activó por el ataque a tropas de EEUU en Irak, los iraníes habrían activado x error sus sistemas antiaéreos.
⭕️ Las fuentes consultadas x newsweek son 1 oficial del pentágono, 1 oficial de inteligencia de EEUU y otro de inteligencia iraquí
Johnattan Bilancieri
⭕️ El armamento que sería responsable por el derribo del avión sería de fabricación rusa, similar al utilizado por Rusia y separatistas para derribar un avión de Malasya Airlines en Ucrania en 2014
⭕️ Canadá perdió a 63 ciudadanos, 130 pasajeros iban en tránsito para ese país
⭕️ El avión era un 737, entró en servicio en 2016 y la tripulación era experimentada y solvente, el avión había pasado sin contratiempos todas sus revisiones regulares.
⭕️ La tripulación no emitió llamado de emergencia y el avión dejó de reportar data de manera súbita.
⭕️ De tratarse en efecto de un derribo militar por error, las probabilidad de justicia para las víctimas es muy baja, es improbable que en medio de la tensiones actuales Irán reconozca lo sucedido y le facilite la investigación a Canadá y Ucrania, realmente una tragedia.
NO entiendo que en una investigacion de un asunto tan serio salgan nombre de personas haciendo afirmaciones tan serias
Me autocito... Ahora si lo entiendo... Leer más ...