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  Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda  Tema: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
Ankara98
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:
...Yo fuí una mañana desde Tirana y después de desayunar, 50 minutos de carretera, subida al castillo para ver las impresionantes vistas y antes del almuerzo ya estaba en Tirana de nuevo. No da la ciudad para mas.

Korce tiene mas cosas que Kruje y a mí me gustó muchísimo. Es una de las ciudades que debes ver.

La ruta desde Korce hasta Gjirokaster tiene cosas muy interesantes que ver, sobre todo el puente otomano y el punto termal a sus pies, Benje. Es una pasada bañarse en la pileta termal al aire libre y con nieves en los alrededores.

El lago Ohrid merece la pena porque Ohrid es una pasada. Y con sus alrededores te da para dos días. Al sur del lago Ohrid encontrarás el monasterio de St. Naum que tiene algunas construcciones que merecen la pena visitar. Y está a la orilla del lago.

A mí me gustó muchísimo Macedonia. Desde Ohrid tienes Vitola, las bodegas de Tikves y luego Skope, que con Matka te da para tres días. Por último, y por seguir mi itinerario de entrada por el sur y salida por el norte de Macedonia, está el parque nacional de Mavrovo. Me pilló con una nevada impresionante, no pude hacer trekings pero ver esa nevada en el parque me dejó marcado.

¿Himare? Himare no tiene nada en invierno, como no tiene nada ninguno de los pueblos de la riviera albanesa, exceptuado Saranda. Pensé hacer noche en Himare pero solo había dos hoteles abiertos. Todo desolado. Y me fui a Saranda a dormir y poner la base para visitar Butrinto, Ksmail y hacer una excursión de dos días a la maravillosa isla de Corfú desde Saranda.

Mi circuito fue el siguiente.
- Llegué a Tirana desde Barcelona y me quedé en un hotel del aeropuerto, recogiendo previamente el coche de alquiler.
- A la mañana siguiente visité Durres y llegada a Berat. Esta ciudad tiene dos vistas, de día y de noche. Maravillosa.
- Siguiente día visitamos el Monasterio de Ardenica, Apollonia y Vlore. Nuestra intención era dormir en Himare. Desde Vlore subimos el puerto y pusimos rumbo al sur a través de la riviera albanesa, visitando sus playas. Al llegar a Himare, a media tarde, vimos asombrados que era un pueblito fantasma. Anulamos la reserva del hotel y pusimos rumbo a Sarande. Llegamos de noche, cosa que es conveniente hacer en Albania, pero llegamos a la civilización.
- La mañana siguiente bajamos a Ksamil y Butrinto y la tarde la dedicamos a Sarande.
- El día siguiente dejamos el coche en el hotel de Sarande, maravilloso hotel y maravillosa gente, y cogimos por la mañana el hidrofoil que va, en media hora, a Corfú. Alquilamos un coche en el puerto por 30 euros, todo incluido, y visitamos todo el norte de la isla que es lo mas interesante. Nos alojamos en Corfú y a la mañana siguiente regresamos a Sarande.
- Recogimos las maletas del hotel y cogimos nuestro coche con rumbo a Gjirokaster. En el camino está el ojo azul. Y el resto del día dedicado a Gjirocaster.
- La mañana siguiente pusimos rumbo a Korca. En el camino paramos para subir a la roca de Permet y fotografiarnos arriba de ella. Y también paramos en Kadiut para el puente otomano y la pileta Benje para bañarnos en aguas sulfurosas a 30 grados. En el exterior había solo dos grados. Y nos alojamos en Korca. Vimos algo de la ciudad a nuestra llegada.
- El día siguiente terminamos la ciudad y pusimos rumbo a Macedonia. Entramos por el sur y visitamos el monasterio de St. Naum. Da para tres horas mas o menos. Y seguimos hacia Ohrid que da para mucho.
- El dia siguiente nos...
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  Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda  Tema: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
OscarTRS
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15-Jun-2006

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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:
...Yo fuí una mañana desde Tirana y después de desayunar, 50 minutos de carretera, subida al castillo para ver las impresionantes vistas y antes del almuerzo ya estaba en Tirana de nuevo. No da la ciudad para mas.

Korce tiene mas cosas que Kruje y a mí me gustó muchísimo. Es una de las ciudades que debes ver.

La ruta desde Korce hasta Gjirokaster tiene cosas muy interesantes que ver, sobre todo el puente otomano y el punto termal a sus pies, Benje. Es una pasada bañarse en la pileta termal al aire libre y con nieves en los alrededores.

El lago Ohrid merece la pena porque Ohrid es una pasada. Y con sus alrededores te da para dos días. Al sur del lago Ohrid encontrarás el monasterio de St. Naum que tiene algunas construcciones que merecen la pena visitar. Y está a la orilla del lago.

A mí me gustó muchísimo Macedonia. Desde Ohrid tienes Vitola, las bodegas de Tikves y luego Skope, que con Matka te da para tres días. Por último, y por seguir mi itinerario de entrada por el sur y salida por el norte de Macedonia, está el parque nacional de Mavrovo. Me pilló con una nevada impresionante, no pude hacer trekings pero ver esa nevada en el parque me dejó marcado.

¿Himare? Himare no tiene nada en invierno, como no tiene nada ninguno de los pueblos de la riviera albanesa, exceptuado Saranda. Pensé hacer noche en Himare pero solo había dos hoteles abiertos. Todo desolado. Y me fui a Saranda a dormir y poner la base para visitar Butrinto, Ksmail y hacer una excursión de dos días a la maravillosa isla de Corfú desde Saranda.

Mi circuito fue el siguiente.
- Llegué a Tirana desde Barcelona y me quedé en un hotel del aeropuerto, recogiendo previamente el coche de alquiler.
- A la mañana siguiente visité Durres y llegada a Berat. Esta ciudad tiene dos vistas, de día y de noche. Maravillosa.
- Siguiente día visitamos el Monasterio de Ardenica, Apollonia y Vlore. Nuestra intención era dormir en Himare. Desde Vlore subimos el puerto y pusimos rumbo al sur a través de la riviera albanesa, visitando sus playas. Al llegar a Himare, a media tarde, vimos asombrados que era un pueblito fantasma. Anulamos la reserva del hotel y pusimos rumbo a Sarande. Llegamos de noche, cosa que es conveniente hacer en Albania, pero llegamos a la civilización.
- La mañana siguiente bajamos a Ksamil y Butrinto y la tarde la dedicamos a Sarande.
- El día siguiente dejamos el coche en el hotel de Sarande, maravilloso hotel y maravillosa gente, y cogimos por la mañana el hidrofoil que va, en media hora, a Corfú. Alquilamos un coche en el puerto por 30 euros, todo incluido, y visitamos todo el norte de la isla que es lo mas interesante. Nos alojamos en Corfú y a la mañana siguiente regresamos a Sarande.
- Recogimos las maletas del hotel y cogimos nuestro coche con rumbo a Gjirokaster. En el camino está el ojo azul. Y el resto del día dedicado a Gjirocaster.
- La mañana siguiente pusimos rumbo a Korca. En el camino paramos para subir a la roca de Permet y fotografiarnos arriba de ella. Y también paramos en Kadiut para el puente otomano y la pileta Benje para bañarnos en aguas sulfurosas a 30 grados. En el exterior había solo dos grados. Y nos alojamos en Korca. Vimos algo de la ciudad a nuestra llegada.
- El día siguiente terminamos la ciudad y pusimos rumbo a Macedonia. Entramos por el sur y visitamos el monasterio de St. Naum. Da para tres horas mas o menos. Y seguimos hacia Ohrid que da para mucho.
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  Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda  Tema: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:
...Yo fuí una mañana desde Tirana y después de desayunar, 50 minutos de carretera, subida al castillo para ver las impresionantes vistas y antes del almuerzo ya estaba en Tirana de nuevo. No da la ciudad para mas.

Korce tiene mas cosas que Kruje y a mí me gustó muchísimo. Es una de las ciudades que debes ver.

La ruta desde Korce hasta Gjirokaster tiene cosas muy interesantes que ver, sobre todo el puente otomano y el punto termal a sus pies, Benje. Es una pasada bañarse en la pileta termal al aire libre y con nieves en los alrededores.

El lago Ohrid merece la pena porque Ohrid es una pasada. Y con sus alrededores te da para dos días. Al sur del lago Ohrid encontrarás el monasterio de St. Naum que tiene algunas construcciones que merecen la pena visitar. Y está a la orilla del lago.

A mí me gustó muchísimo Macedonia. Desde Ohrid tienes Vitola, las bodegas de Tikves y luego Skope, que con Matka te da para tres días. Por último, y por seguir mi itinerario de entrada por el sur y salida por el norte de Macedonia, está el parque nacional de Mavrovo. Me pilló con una nevada impresionante, no pude hacer trekings pero ver esa nevada en el parque me dejó marcado.

¿Himare? Himare no tiene nada en invierno, como no tiene nada ninguno de los pueblos de la riviera albanesa, exceptuado Saranda. Pensé hacer noche en Himare pero solo había dos hoteles abiertos. Todo desolado. Y me fui a Saranda a dormir y poner la base para visitar Butrinto, Ksmail y hacer una excursión de dos días a la maravillosa isla de Corfú desde Saranda.

Mi circuito fue el siguiente.
- Llegué a Tirana desde Barcelona y me quedé en un hotel del aeropuerto, recogiendo previamente el coche de alquiler.
- A la mañana siguiente visité Durres y llegada a Berat. Esta ciudad tiene dos vistas, de día y de noche. Maravillosa.
- Siguiente día visitamos el Monasterio de Ardenica, Apollonia y Vlore. Nuestra intención era dormir en Himare. Desde Vlore subimos el puerto y pusimos rumbo al sur a través de la riviera albanesa, visitando sus playas. Al llegar a Himare, a media tarde, vimos asombrados que era un pueblito fantasma. Anulamos la reserva del hotel y pusimos rumbo a Sarande. Llegamos de noche, cosa que es conveniente hacer en Albania, pero llegamos a la civilización.
- La mañana siguiente bajamos a Ksamil y Butrinto y la tarde la dedicamos a Sarande.
- El día siguiente dejamos el coche en el hotel de Sarande, maravilloso hotel y maravillosa gente, y cogimos por la mañana el hidrofoil que va, en media hora, a Corfú. Alquilamos un coche en el puerto por 30 euros, todo incluido, y visitamos todo el norte de la isla que es lo mas interesante. Nos alojamos en Corfú y a la mañana siguiente regresamos a Sarande.
- Recogimos las maletas del hotel y cogimos nuestro coche con rumbo a Gjirokaster. En el camino está el ojo azul. Y el resto del día dedicado a Gjirocaster.
- La mañana siguiente pusimos rumbo a Korca. En el camino paramos para subir a la roca de Permet y fotografiarnos arriba de ella. Y también paramos en Kadiut para el puente otomano y la pileta Benje para bañarnos en aguas sulfurosas a 30 grados. En el exterior había solo dos grados. Y nos alojamos en Korca. Vimos algo de la ciudad a nuestra llegada.
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  Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze  Tema: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:
...Yo fuí una mañana desde Tirana y después de desayunar, 50 minutos de carretera, subida al castillo para ver las impresionantes vistas y antes del almuerzo ya estaba en Tirana de nuevo. No da la ciudad para mas.

Korce tiene mas cosas que Kruje y a mí me gustó muchísimo. Es una de las ciudades que debes ver.

La ruta desde Korce hasta Gjirokaster tiene cosas muy interesantes que ver, sobre todo el puente otomano y el punto termal a sus pies, Benje. Es una pasada bañarse en la pileta termal al aire libre y con nieves en los alrededores.

El lago Ohrid merece la pena porque Ohrid es una pasada. Y con sus alrededores te da para dos días. Al sur del lago Ohrid encontrarás el monasterio de St. Naum que tiene algunas construcciones que merecen la pena visitar. Y está a la orilla del lago.

A mí me gustó muchísimo Macedonia. Desde Ohrid tienes Vitola, las bodegas de Tikves y luego Skope, que con Matka te da para tres días. Por último, y por seguir mi itinerario de entrada por el sur y salida por el norte de Macedonia, está el parque nacional de Mavrovo. Me pilló con una nevada impresionante, no pude hacer trekings pero ver esa nevada en el parque me dejó marcado.

¿Himare? Himare no tiene nada en invierno, como no tiene nada ninguno de los pueblos de la riviera albanesa, exceptuado Saranda. Pensé hacer noche en Himare pero solo había dos hoteles abiertos. Todo desolado. Y me fui a Saranda a dormir y poner la base para visitar Butrinto, Ksmail y hacer una excursión de dos días a la maravillosa isla de Corfú desde Saranda.

Mi circuito fue el siguiente.
- Llegué a Tirana desde Barcelona y me quedé en un hotel del aeropuerto, recogiendo previamente el coche de alquiler.
- A la mañana siguiente visité Durres y llegada a Berat. Esta ciudad tiene dos vistas, de día y de noche. Maravillosa.
- Siguiente día visitamos el Monasterio de Ardenica, Apollonia y Vlore. Nuestra intención era dormir en Himare. Desde Vlore subimos el puerto y pusimos rumbo al sur a través de la riviera albanesa, visitando sus playas. Al llegar a Himare, a media tarde, vimos asombrados que era un pueblito fantasma. Anulamos la reserva del hotel y pusimos rumbo a Sarande. Llegamos de noche, cosa que es conveniente hacer en Albania, pero llegamos a la civilización.
- La mañana siguiente bajamos a Ksamil y Butrinto y la tarde la dedicamos a Sarande.
- El día siguiente dejamos el coche en el hotel de Sarande, maravilloso hotel y maravillosa gente, y cogimos por la mañana el hidrofoil que va, en media hora, a Corfú. Alquilamos un coche en el puerto por 30 euros, todo incluido, y visitamos todo el norte de la isla que es lo mas interesante. Nos alojamos en Corfú y a la mañana siguiente regresamos a Sarande.
- Recogimos las maletas del hotel y cogimos nuestro coche con rumbo a Gjirokaster. En el camino está el ojo azul. Y el resto del día dedicado a Gjirocaster.
- La mañana siguiente pusimos rumbo a Korca. En el camino paramos para subir a la roca de Permet y fotografiarnos arriba de ella. Y también paramos en Kadiut para el puente otomano y la pileta Benje para bañarnos en aguas sulfurosas a 30 grados. En el exterior había solo dos grados. Y nos alojamos en Korca. Vimos algo de la ciudad a nuestra llegada.
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  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
OscarTRS
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:
...Yo fuí una mañana desde Tirana y después de desayunar, 50 minutos de carretera, subida al castillo para ver las impresionantes vistas y antes del almuerzo ya estaba en Tirana de nuevo. No da la ciudad para mas.

Korce tiene mas cosas que Kruje y a mí me gustó muchísimo. Es una de las ciudades que debes ver.

La ruta desde Korce hasta Gjirokaster tiene cosas muy interesantes que ver, sobre todo el puente otomano y el punto termal a sus pies, Benje. Es una pasada bañarse en la pileta termal al aire libre y con nieves en los alrededores.

El lago Ohrid merece la pena porque Ohrid es una pasada. Y con sus alrededores te da para dos días. Al sur del lago Ohrid encontrarás el monasterio de St. Naum que tiene algunas construcciones que merecen la pena visitar. Y está a la orilla del lago.

A mí me gustó muchísimo Macedonia. Desde Ohrid tienes Vitola, las bodegas de Tikves y luego Skope, que con Matka te da para tres días. Por último, y por seguir mi itinerario de entrada por el sur y salida por el norte de Macedonia, está el parque nacional de Mavrovo. Me pilló con una nevada impresionante, no pude hacer trekings pero ver esa nevada en el parque me dejó marcado.

¿Himare? Himare no tiene nada en invierno, como no tiene nada ninguno de los pueblos de la riviera albanesa, exceptuado Saranda. Pensé hacer noche en Himare pero solo había dos hoteles abiertos. Todo desolado. Y me fui a Saranda a dormir y poner la base para visitar Butrinto, Ksmail y hacer una excursión de dos días a la maravillosa isla de Corfú desde Saranda.

Mi circuito fue el siguiente.
- Llegué a Tirana desde Barcelona y me quedé en un hotel del aeropuerto, recogiendo previamente el coche de alquiler.
- A la mañana siguiente visité Durres y llegada a Berat. Esta ciudad tiene dos vistas, de día y de noche. Maravillosa.
- Siguiente día visitamos el Monasterio de Ardenica, Apollonia y Vlore. Nuestra intención era dormir en Himare. Desde Vlore subimos el puerto y pusimos rumbo al sur a través de la riviera albanesa, visitando sus playas. Al llegar a Himare, a media tarde, vimos asombrados que era un pueblito fantasma. Anulamos la reserva del hotel y pusimos rumbo a Sarande. Llegamos de noche, cosa que es conveniente hacer en Albania, pero llegamos a la civilización.
- La mañana siguiente bajamos a Ksamil y Butrinto y la tarde la dedicamos a Sarande.
- El día siguiente dejamos el coche en el hotel de Sarande, maravilloso hotel y maravillosa gente, y cogimos por la mañana el hidrofoil que va, en media hora, a Corfú. Alquilamos un coche en el puerto por 30 euros, todo incluido, y visitamos todo el norte de la isla que es lo mas interesante. Nos alojamos en Corfú y a la mañana siguiente regresamos a Sarande.
- Recogimos las maletas del hotel y cogimos nuestro coche con rumbo a Gjirokaster. En el camino está el ojo azul. Y el resto del día dedicado a Gjirocaster.
- La mañana siguiente pusimos rumbo a Korca. En el camino paramos para subir a la roca de Permet y fotografiarnos arriba de ella. Y también paramos en Kadiut para el puente otomano y la pileta Benje para bañarnos en aguas sulfurosas a 30 grados. En el exterior había solo dos grados. Y nos alojamos en Korca. Vimos algo de la ciudad a nuestra llegada.
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  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
ea9ie
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:
...Yo fuí una mañana desde Tirana y después de desayunar, 50 minutos de carretera, subida al castillo para ver las impresionantes vistas y antes del almuerzo ya estaba en Tirana de nuevo. No da la ciudad para mas.

Korce tiene mas cosas que Kruje y a mí me gustó muchísimo. Es una de las ciudades que debes ver.

La ruta desde Korce hasta Gjirokaster tiene cosas muy interesantes que ver, sobre todo el puente otomano y el punto termal a sus pies, Benje. Es una pasada bañarse en la pileta termal al aire libre y con nieves en los alrededores.

El lago Ohrid merece la pena porque Ohrid es una pasada. Y con sus alrededores te da para dos días. Al sur del lago Ohrid encontrarás el monasterio de St. Naum que tiene algunas construcciones que merecen la pena visitar. Y está a la orilla del lago.

A mí me gustó muchísimo Macedonia. Desde Ohrid tienes Vitola, las bodegas de Tikves y luego Skope, que con Matka te da para tres días. Por último, y por seguir mi itinerario de entrada por el sur y salida por el norte de Macedonia, está el parque nacional de Mavrovo. Me pilló con una nevada impresionante, no pude hacer trekings pero ver esa nevada en el parque me dejó marcado.

¿Himare? Himare no tiene nada en invierno, como no tiene nada ninguno de los pueblos de la riviera albanesa, exceptuado Saranda. Pensé hacer noche en Himare pero solo había dos hoteles abiertos. Todo desolado. Y me fui a Saranda a dormir y poner la base para visitar Butrinto, Ksmail y hacer una excursión de dos días a la maravillosa isla de Corfú desde Saranda.

Mi circuito fue el siguiente.
- Llegué a Tirana desde Barcelona y me quedé en un hotel del aeropuerto, recogiendo previamente el coche de alquiler.
- A la mañana siguiente visité Durres y llegada a Berat. Esta ciudad tiene dos vistas, de día y de noche. Maravillosa.
- Siguiente día visitamos el Monasterio de Ardenica, Apollonia y Vlore. Nuestra intención era dormir en Himare. Desde Vlore subimos el puerto y pusimos rumbo al sur a través de la riviera albanesa, visitando sus playas. Al llegar a Himare, a media tarde, vimos asombrados que era un pueblito fantasma. Anulamos la reserva del hotel y pusimos rumbo a Sarande. Llegamos de noche, cosa que es conveniente hacer en Albania, pero llegamos a la civilización.
- La mañana siguiente bajamos a Ksamil y Butrinto y la tarde la dedicamos a Sarande.
- El día siguiente dejamos el coche en el hotel de Sarande, maravilloso hotel y maravillosa gente, y cogimos por la mañana el hidrofoil que va, en media hora, a Corfú. Alquilamos un coche en el puerto por 30 euros, todo incluido, y visitamos todo el norte de la isla que es lo mas interesante. Nos alojamos en Corfú y a la mañana siguiente regresamos a Sarande.
- Recogimos las maletas del hotel y cogimos nuestro coche con rumbo a Gjirokaster. En el camino está el ojo azul. Y el resto del día dedicado a Gjirocaster.
- La mañana siguiente pusimos rumbo a Korca. En el camino paramos para subir a la roca de Permet y fotografiarnos arriba de ella. Y también paramos en Kadiut para el puente otomano y la pileta Benje para bañarnos en aguas sulfurosas a 30 grados. En el exterior había solo dos grados. Y nos alojamos en Korca. Vimos algo de la ciudad a nuestra llegada.
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  Rutas: Norte de Marruecos  Tema: Rutas: Norte de Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
Adalidviajero
Adalidviajero
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Envío Asunto: Re: Rutas: Norte de Marruecos  Publicado:
diletante Escribió:
No creo que lo tengas fácil; y si lo encuentras, no va a ser barato. Quizás alguna compañía internacional que tenga representación en ambas ciudades y mueva coches de un punto a otro. De lo contrario, o incluso así, difícil.

Como alternativa, ¿no has pensado en hacerlo con coche propio? Tánger o Ceuta están bien conectados con la península (Algeciras o Tarifa), y en Melilla tienes, al menos, ferry a Almería. Muchos lo hemos hecho así y no hemos tenido ningún problema.

Respecto al estado de las carreteras, no las recuerdo malas por esa zona, pero ya hace unos años y no tengo información actualizada. La de Alhucemas a Nador, por ejemplo, era una carretera relativamente nueva y estaba bastante bien, con poco tráfico.

Gracias Diletante, aunque no sea fácil, siempre es posible encontrar la posibilidad de entregar un coche de alquiler en otro aeropuerto (pagando la tasa correspondiente por ese concepto). Anteriormente fui a Marruecos y alquilé un coche en Fes y lo devolví en Marrakech y me cobraron un pago extra.
Seguiré buscando a ver si encuentro quien cuente con ese servicio. En cuanto al estado de las carreteras he escuchado diferentes comentarios, pero en línea general son transitables por cualquier tipo de coches, es decir, no es necesario alquilar un 4x4.
Saludos! Guiño
  vivir en Ceuta  Tema: vivir en Ceuta  -   Andalucía  Foro: Andalucía
Caballa
Caballa
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25-Mar-2009

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Envío Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Melilla o Ceuta  Publicado:
VIPE Escribió:
Por razones laborales voy a residir una temporada en Ceuta . He visto que los alquileres son caros pero debe de compensar por el tema fiscal. Ya os preguntare cosas, pero los vídeos que he visto tienen buena pinta, o por lo menos lo que enseñan. que tal está el tema de la seguridad ?
un abrazo

Buenos días.
El tema del alquiler efectivamente es caro, sobre todo en la zona centro, son 16 kilómetros cuadrados de ciudad.
El tema fiscal tendrás una bonificación del 50% en el IRPF de tu nómina, bonificaciones de transporte para viajar a la península también de un 50%.

El tema de la seguridad pues evidentemente tenemos frontera con Marruecos con lo que piensa que si tienes en el coche monedas de euro para el carro de la compra es posible que en la península nadie te rompa la luna del coche por robar 5€ pero aquí es posible.

Si te mueves por la zona portuaria donde está el Lidl, Decathlon y outlet corte inglés debes tener cuidado con los MENA, son chavales de Marruecos que viven en Ceuta esperando colarse como polizones en los barcos que van a Algeciras.

Lo más importante es que disfrutes de tu estancia aquí
  Consejos sobre Ceuta: que ver, compras, alojamiento  Tema: Consejos sobre Ceuta: que ver, compras, alojamiento  -   Andalucía  Foro: Andalucía
kilckenny
Kilckenny
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10-Dic-2009

Mensajes: 12
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Envío Asunto: Re: Consejos Ceuta  Publicado:
Hola viajeros!
Estoy buscando alquilar un coche en Ceuta para recorrer la ciudad. Alguna idea de compañías de alquiler de coche? las más importantes dicen no tener oficinas allí...
Muchas gracias adelantadas!
  Vivir y Trabajar en Marruecos  Tema: Vivir y Trabajar en Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
australs
Australs
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16-Feb-2009

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Envío Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado:
CaperucitaCroft Escribió:
Buenas viajerosforeros! estoy pensando en irme unos meses a vivir a algún pueblo de Marruecos junto al mar. La idea es estar unos 3 meses (sólo con visado) y que me salga más económico que en España (no necesito lujos, sólo busco un sitio tranquilo). Me han hablado de m´diq y quería saber si tenéis alguna referencia sobre este lugar. Sería posible encontrar alquileres más baratos que en España o sólo en plan turístico? La idea es irme en otoño.Gracias por cualquier info. Sigo investigando Sonriente

Bueno, en mi opinión, M'diq y su zona (restinga, cabo negro y Martil) es como estar en España pero a la marroquí; no se si me explico. Esa es una de las zonas mas valoradas de playa del norte de Marruecos y se asemeja un poco a Benidorm pero puesto allí; en verano se masifica a saco y aunque vayas a ir fuera de temporada, dudo que encuentres un alquiler no lujoso que cumpla las tres "B", bueno, bonito y barato, en alguna "zona tranquila frente al mar". La ventaja es que está relativamente cerca de Ceuta y de Tetouan pero si no dispones de coche, deberás tirar de transporte público, buses o taxis colectivos, (lo mas económico).

Prueba en estas webs a ver que encuentras :
www.abritel.fr
www.homelidays.com

Como te ha dicho Jotataar, no necesitas ningún tipo de visado; con tu pasaporte, es suficiente; recuerda pero, que al día 89 (incluyendo el de tu llegada), deberás salir del país a menos de que pretendas "ampliar" tu estancia como extranjero NO residente (es decir, turista), cosa que no te sugiero porque implica tiempo, papeleo, explicaciones y dinero; es mas rentable ir a Ceuta y regresar al día siguiente, tal y como te ha dicho Jota.

Con una estancia de tres meses y en calidad de turista, no necesitas abrir ninguna cuenta bancaria para nada (si lo hicieras, deberías llevar tu DNI además de tu pasaporte); dinero en metálico y/o tarjeta de crédito o de débito son mas que suficientes; podrás retirar dirhams marroquíes con dichas tarjetas en cualesquiera de los cajeros de las entidades bancarias marroquíes sin ningún tipo de problema.

Si quieres conducir, recuerda llevar tu permiso de circulación español, reconocido y válido en Marruecos; no es necesario que vayas a solicitar a Trafico el Permiso de Circulación Internacional.

Si vas a ir con tu coche, debes recordar que el vehículo de un extranjero NO residente, es decir, de un turista, está sujeto a una Importación Temporal de Vehículo (papeleo en la aduana, algo de dinero para agilizar trámites si hay mucha cola o vas "cargado de material") y un número en tu pasaporte además del que te asignen como turista a la entrada. El vehículo NO puede estar bajo ninguna circunstancia mas de 180 días naturales por año natural en el país; es decir, no vale estar con el coche del 1 de enero al 30 de junio, salir y regresar el 1 de julio. Así mismo, y si mal no recuerdo, NO vale entrar con el mismo coche para los siguientes 180 días a nombre de, por ejemplo, tu mujer. En cualquier caso, este no es tu caso al estar solo 90 días.

Si vas con el coche, recuerda llevar un buen seguro de asistencia en viaje que incluya la repatriación del mismo en caso de avería o accidente; cuando tu entras con un coche en Marruecos, debes salir del país con él o, en su defecto, dejarlo en depósito en la aduana del lugar por donde vayas a salir del país.

En todos los aeropuertos hay Oficina de Aduanas en el que realizar este trámite; en estos casos, el coche se suele quedar...
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  Vivir y Trabajar en Marruecos  Tema: Vivir y Trabajar en Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado:
...orden) porque lo demás son puñetas .... que reza el refrán.

Si te casas ajustándote a derecho en Marruecos, evidentemente podrás solicitar la residencia en dicho país aunque tu matrimonio NO será valido en España; ser residente en Marruecos (algo que puedes conseguir sin necesidad de casarte, por cierto), NO implica que debas renunciar o perder tu status en España; es decir, seguirás trabajando desde donde te plazca con tu ordenador, facturando a empresa española y conservando todas tus obligaciones y derechos tal cual como si estuvieras en España; es mas, aunque obtengas la residencia marroquí, seguirás siendo española y obligada a "circular" con tu pasaporte cada vez que entres y salgas del país pues tu CIN marroquí (DNI) solo tendrá validez dentro del territorio de dicho país; y te darán la residencia por un año, al principio, dos quizá en la primera renovación y hasta 5 seguramente en la segunda; pero bueno, esto es como todo : hay a quien se la han dado directamente por 10 años ... y en paz.

Solicitar la residencia, en principio no por matrimonio sino por "ser residente", es tedioso porque implica papeleo, paciencia, algo de dinero y tiempo; es mas, en la mayoría de los casos, cuando te dan físicamente el CIN marroquí, su validez ya "se ha comido un par de meses" ..... en cualquier caso, si vas a solicitar la residencia, sea por matrimonio o por cualquier otro motivo de los varios que permite la ley, te sugiero contratar a un buen gestor que te tramite el papeleo.

Mientras no seas residente "oficial", te sugiero que cada 89 días abandones el país; total, regresas al día siguiente si hace falta; por ejemplo, puedes irte tres días de vacaciones a Ceuta ... Y te lo dice alguien que entra y sale de Marruecos tal cual como lo hace en su casa; sin problemas, incluso, por entrar y salir dos veces en el mismo día.

Estar inscrita en las listas del Consulado (no Embajada, ya que a Rabat no tienes que ir para nada por este motivo), no se que beneficios reales puede aportarte puesto que nivel fiscal y laboral sigues trabajando (por lo que explicas) tal cual como si estuvieras en la Castellana.

El status de "expatriado" aunque es aplicable a todos aquellos que vivimos temporal o permanentemente fuera de nuestro país de origen, es complejo de definir y varia en función de quien lo aplica (país de origen, país de acogida) o de a que términos se aplica (laboral o fiscal por ejemplo).

El estar o no exento de las mesas electorales no me parece razón suficiente a menos de que a ti te "cacen" en todas las elecciones; en cuanto a que el Consulado te pueda o no buscar en caso de "tragedia", repatriar o atender en casos de problemas graves, sinceramente, la experiencia me demuestra que en la mayoría de los casos su eficacia deja bastante que desear ...... es mejor tener contratado un buen seguro de asistencia que incluya la atención médica y repatriación, lo que por cierto, te sugiero, estés o no inscrita en el Consulado que te corresponda que, en este caso, si no voy errado, será Casablanca (pero ignoro si los trámites deberás hacerlos en Marrakech donde, si mal no recuerdo, hay una oficina montada que canaliza todas las gestiones consulares en esa zona).

En mi opinión, sin ser experto en la materia y por los cuatro datos que cuentas, en tu caso consideraría lo siguiente, con independencia de que quieras casarte o no :

a) tómate este cambio tal cual como si fuera una época "de vacaciones"; igual que a Marruecos, podrías...
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  Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Tema: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
australs
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Envío Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado:
vitticeps Escribió:
Gracias australs,
Llevo tiempo leyendo, y aprecio mucho tu respuesta, se que conoces bien Marruecos.
La verdad es que de cada trayecto había leído alguna reseña corta, pero como ya dije, nunca sabes si lo que lees es solo en verano o solo en TT, así que nada, vuelvo a darle vueltas y en unos días propongo otra ruta.
De Egg Chegaga o Ouzina tenia claro que en ninguno de los dos llegaría con el coche de alquiler. Pensaba coger alguna excursión en Zagora o Mergouza, respectivamente
Cuantas horas de luz tendré? Me propones alguna ruta? Gracias!!

En diciembre y por las zonas en las que te moverás, a efectos de luz para fotos y visitas cuenta hasta las 17 horas en el centro-sur, sur y oeste y hasta las 16.30 en el centro-norte, norte y este del país; para que te hagas una idea, en Diciembre en Agadir el sol se pone sobre las 17.40 pm y en Oujda sobre las 17.00 pm, pero en Dakhla sobre las 18.00 pm; en Marrakech y Ouarzazate, por ejemplo, sobre las 17.30 pm; si vas por los valles, antes incluso, pues metido entre montañas no tendrás luz mas allá de las 16 horas

Entre el este y el oeste del país tienes un decalaje que llega hasta los 40 min de diferencia (de media) en la puesta de sol. Por contra a las 7.30 am ya tendrás luz.

Todas las horas que te he indicado son GMT pues en invierno en Marruecos esa es la hora oficial (en España, península, Ceuta y Melilla, GMT+1 y en Canarias, GMT como en Marruecos)
  Webs de Alquiler de Coches. Opiniones, comentarios.  Tema: Webs de Alquiler de Coches. Opiniones, comentarios.  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Quistora
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Envío Asunto: Re: Webs de Alquiler de Coches  Publicado:
Goldcar con kilometraje ilimitado, en uno de sus apartados dice esto:

Si recoge su vehículo en las oficinas de Barcelona, Gerona, Reus, Bilbao, Santander o Santiago de Compostela y desea viajar a Francia y/o Andorra, es necesario contratar un seguro de viaje adicional. Si recoge su vehículo en las oficinas de Granada, Sevilla, Málaga, Jerez, Almería o Sancti Petri y desea viajar a Portugal y/o Gibraltar, es necesario contratar un seguro de viaje adicional. Si recoge su vehículo en las oficinas de Santander o Santiago de Compostela y desea viajar a Portugal, es necesario contratar un seguro de viaje adicional. No es posible viajar fuera de España -ni Ceuta ni Melilla- desde otras oficinas distintas a las citadas anteriormente.
  Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas  Tema: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos  Publicado:
En mi opinión, la ruta de Errachidia no tiene ningún incentivo, excepto el de llegar a Erfoud - Rissani - ErgChebbi. Quitando esto, no tiene nada de bonito, excepción quizá de la garganta del Ziz y su palmeral. Tampoco Errachidia merece una parada. Por eso me parece atractiva la ruta que propone Bertika (Imilchil - Tinghir). Y alguna otra que igualmente atraviesa el Atlas de norte a sur (Azilal -Demnate - Skoura).

Las nuevas carreteras del Atlas, que por el hecho de ser nuevas, están en buen estado, soslayando la posibilidad de nieve (que provocaría problemas en cualquiera de los pasos, no solo en estos), tienen un recorrido muchísimo más atractivo, aunque más sinuoso. A poco que analiceis su recorrido, encontrareis bellísimos rincones que visitar.

Otro comentario. Si embarcais en Algeciras, el destino obligado es Tanger Med (no Tanger ciudad, ojo) o Ceuta. En cualquiera de los dos casos, Yo me iría directamente a Tetouan - Chefchaouen, dado que Tánger está a una hora (como mínimo) en la dirección opuesta y, considerando vuestro recorrido, su visita es prescindible. Con ello ganais una noche que podeis aprovechar en cualquier otra etapa.

Si de cualquier manera quereis dormir en Tanger, cruzad por Tarifa, es rápido, vale lo mismo y desembarcais en el corazón de la ciudad.

OJO. En las fechas programadas es temporada alta, altísima, en los destinos turísticos Marroquíes. Tenedlo en cuenta.
  Cambio de Moneda en Marrakech: bancos, ATM, tarjetas  Tema: Cambio de Moneda en Marrakech: bancos, ATM, tarjetas  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:
Matiasargentina Escribió:
Hola, soy de Argentina y acabo de unirme a este foro, siempre solía entrar para ver las preguntas que me sirvieron para organizar mi viaje por España (Madrid, Cádiz, Málaga, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Gran Canaria, Tenerife y la Gomera. Y lo pase estupendamente) el año pasado, por cierto es realmente un hermoso país.

Estoy pensando este año volver a España y conocer un poco Marruecos, especialmente las ciudades de Casablanca, Tánger, Tetuán y Nador. Quizás hasta tenga la oportunidad de dar una vuelta por Ceuta y Melilla!

Tengo varias dudas que dejare plasmadas en el foro, y si alguien puede contestármelas se lo agradecería muchísimo y si en algún momento necesitan consejos de Argentina solo envíenme un MP.

1. Tengo dólares estadounidenses ¿sirven para pagar en Marruecos?

2. ¿Donde puedo conseguir la mejor tasa de cambio? ¿En qué ciudad?

3. ¿Puedo cambiar euros o dólares por dinero de Marruecos en España?

4. Me recomiendan el uso de tarjeta de débito/crédito

Y cualquier otro consejo respecto al tema que los viajeros experimentados me puedan ofrecer.

Nuevamente muchas gracias de anticipado por las respuestas.
Saludos, Matías Muy feliz

1º Si; los dólares USA pueden ser perfectamente cambiados en Marruecos por dirhams marroquíes; NO pagues con ellos directamente en Marruecos, del mismo modo que NO pagues directamente con euros. Cambia siempre la divisa y utiliza la moneda del país, sino, perderás en cada cambio porque, primero, te harán el redondeo a su conveniencia y segundo porque los cambios te los devolverán en moneda local.

2º Marruecos no es una república bananera ni en este ni en muchos otros aspectos, y la banca no es una excepción; los tipos de cambio son oficiales, iguales mismo si estás en Tanger que en Zagora y la única diferencia que vas a encontrar es del orden de céntimos que, traducidos en dirhams, son minucia a menos de que vayas a cambiar cantidades muy importantes, lo que no suele ser el caso de un viajero al uso.

El tipo de cambio, en la banca, actualmente está en 10,82-10,83 dirhams por Euro y en 8,63 dirhams por US dólar; aunque es cierto que hay casas de cambio que aplican tarifas mas desfavorables en el cambio (incluso a veces alguna entidad bancaria) y también es cierto que en toda ciudad siempre puedes encontrar algún lugar donde te harán un cambio mas favorable, las diferencias, insisto, son tan nimias que perder el tiempo buscando estos sitios no se si es muy rentable; otra cosa es que coincidas y pases por uno de ellos, caso del Hotel Ali en Marrakech que, como está pegadito a la plaza Fna, en algún momento de tu visita a Marrakech pasarás por delante; no obstante, para que te hagas una idea, la diferencia era, hace pocos días de 5 centimos de dirham con respecto al cambio oficial (10,88 contra 10,83); para un cambio de 1.000,00 euros, 50,00 dirhams de diferencia que, bueno, si coincide buenos son pero que si tienes que ir a buscar expresamente, quizá sea menos de lo que te va a costar un taxi ....
En los aeropuertos, como quiera que hay diferentes oficinas de cambio, bancarias incluidas, siempre puedes chequear; en cualquier caso, en los aeropuertos, sal siempre al hall, nunca busques cambio en las zonas de tránsito ni similares donde si se suele abusar de los tipos.

3º NO cambies ni euros ni dólares en España por dirhams marroquíes; perderás del orden de un 20% o mas en el cambio; además no lo necesitas ya que en todos los aeropuertos...
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  Alquiler de Coches en Marruecos  Tema: Alquiler de Coches en Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos  Publicado:
HAYATI Escribió:
mary_mar82 Escribió:
Buenas tardes, somos un grupo de 7 personas que vamos a ir a Chefchaouen en Agosto. Nos gustaría llegar a Algeciras en nuestros coches, allí coger un ferry, bien a Ceuta o a Tanger y ya movernos por allí con un coche alquilado. Alguien sabría decirme cuál sería la mejor opción, Ceuta o Tanger? Habría diferencia de precio respecto al alquiler de coches? o bien nos aconsejáis que lleguemos a Chaouen en "taxis" y ya allí alquilemos algo para movernos?

Espero vuestra respuesta impaciente, ya que aunque todavía queda mucho, me gustaría hacerme una idea sobre el coste total del viaje.

Un saludo y muchas gracias

Hola mary_mar82,

Bienvenida al foro.

Sin entrar en las diferencias de precio que pudiera haber, la pega que yo le veo a alquilar el coche en Ceuta es que lo alquilarás en España, y no sé qué complicaciones puede implicar el pasar un coche alquilado español a Marruecues, pero seguro que, en el caso de que se pueda hacer (de lo que no estoy seguro), yo intentaría evitar el tener que pasar la aduana con el coche en Marruecos. Ya solo por eso, sin duda que alquilaría el coche en Marruecos.

Y, ya puestos a pasar la aduana marroquí, si váis a llevar vuestros coches hasta Algeciras, yo los llevaría a Marruecos.

Es más cómodo alquilar un coche, para evitar la mordida de la policía fronteriza marroquí. Además os ahorrareis mucho dinero en el ferry. Si lo alquiláis en ceuta allí os informarán. La opción de utilizar taxis tampoco es despreciable.

Suerte
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Envío Asunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos  Publicado:
mary_mar82 Escribió:
Buenas tardes, somos un grupo de 7 personas que vamos a ir a Chefchaouen en Agosto. Nos gustaría llegar a Algeciras en nuestros coches, allí coger un ferry, bien a Ceuta o a Tanger y ya movernos por allí con un coche alquilado. Alguien sabría decirme cuál sería la mejor opción, Ceuta o Tanger? Habría diferencia de precio respecto al alquiler de coches? o bien nos aconsejáis que lleguemos a Chaouen en "taxis" y ya allí alquilemos algo para movernos?

Espero vuestra respuesta impaciente, ya que aunque todavía queda mucho, me gustaría hacerme una idea sobre el coste total del viaje.

Un saludo y muchas gracias

Hola mary_mar82,

Bienvenida al foro.

Sin entrar en las diferencias de precio que pudiera haber, la pega que yo le veo a alquilar el coche en Ceuta es que lo alquilarás en España, y no sé qué complicaciones puede implicar el pasar un coche alquilado español a Marruecues, pero seguro que, en el caso de que se pueda hacer (de lo que no estoy seguro), yo intentaría evitar el tener que pasar la aduana con el coche en Marruecos. Ya solo por eso, sin duda que alquilaría el coche en Marruecos.

Y, ya puestos a pasar la aduana marroquí, si váis a llevar vuestros coches hasta Algeciras, yo los llevaría a Marruecos.
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Envío Asunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos  Publicado:
Buenas tardes, somos un grupo de 7 personas que vamos a ir a Chefchaouen en Agosto. Nos gustaría llegar a Algeciras en nuestros coches, allí coger un ferry, bien a Ceuta o a Tanger y ya movernos por allí con un coche alquilado. Alguien sabría decirme cuál sería la mejor opción, Ceuta o Tanger? Habría diferencia de precio respecto al alquiler de coches? o bien nos aconsejáis que lleguemos a Chaouen en "taxis" y ya allí alquilemos algo para movernos?

Espero vuestra respuesta impaciente, ya que aunque todavía queda mucho, me gustaría hacerme una idea sobre el coste total del viaje.

Un saludo y muchas gracias
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Envío Asunto: Re: AYUDA! COCHE PROPIO EN MARRUECOS??  Publicado:
Quote::
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. El tema es que soy de Cádiz y me ha salido curro en Ceuta. En Ceuta el alquiler de vivienda está, como sabreis, por las nubes, y quisiera que me contarais la viabilidad de pillarme un piso en Tetuán o por ahí, en Marruecos, pasando a Ceuta todos los días. Gracias de antemano!!

Yo también soy de Ceuta respecto a tu duda con los alquileres te comento, en Ceuta en la zona centro los alquileres rondan de los 800 a los 1200 euros para pisos de 2 o 3 habitaciones, en la periferia en barrios no muy malos de 500 a los 700.

Hay gente que se alquila casas en Kabila, Marina Smir... (Urbanizaciones en la costa camino a Rincón del Mdiq) a unos 15 minutos de Ceuta por unos 200 a 400 durante casi todo el año el problema es que durante los meses de Julio y Agosto se dispara el alquiler por el turismo, la zona es muy bonita y tiene vigilancia. Tetuan lo veo muy lejos para alquilarte un piso además de que personalmente no me gusta nada. Mi consejo es que si estas convencido en alquilar algo fuera de Ceuta por tu escaso presupuesto te alquiles algo justo en el pueblo que hace frontera con Ceuta (Castillejos o Fnideq) pegado a la frontera han hecho muchos pisos de nueva construcción y son bastante baratos y no vas a tener el problema de las subidas tremendas de alquiler de las urbanizaciones de la costa.
  Vivir y Trabajar en Marruecos  Tema: Vivir y Trabajar en Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado:
rapatuan Escribió:
Muchas gracias por la completísima respuesta. Ya veo que lo del coche está muy complicado. Cuando llegue ya le preguntaré a los franceses con los que voy a trabajar que es lo que han hecho ellos y ya veré si me sale más rentable coger la residencia y comprar un coche o alquilar uno.

En cuanto a lo de la residencia de larga duración en hotel, es algo que aquí en España negociaría, así que allí ni te cuento...

Muchas gracias también por el apunte de los vuelos a Casablanca, pues era algo que no me había planteado. Lo estudiaré a ver si puedo hacerlo así o no.

Saludos.

De nada. Un apunte del que me he acordado ahora, para el tema del coche.
Es muy típico para extranjeros residentes en Marruecos, sobre todo españoles, largarse a Ceuta; te lo tomas como un "finde" de excursión y regresas a Marruecos cargado; el tabaco (y mas en Ceuta, zona franca)algo de alcohol y cervezas, comida (sobre todo embutido) .. los hay que van con la nevera portátil ... conseguir hielo no es difícil.
Y hay quien tiene una plaza de parking alquilada y mete un segundo coche placa española allí, que cambia cada 180 días .... no te puedo decir si les arranca o no al cabo de 6 meses, pero si que me lo explicaban; también es cierto que quien me lo explicaba reside en Tánger, a tiro de piedra
vamos, y que estaba harto de andar pagando ferries cada 180 dias ... bueno, aunque esto no haga al caso para tu situación, lo dejo apuntado por si acaso a otros foreros pudiera interesarles.

Por supuesto, el tener la ayuda de tus patronos o colegas de trabajo ya con experiencia allí, es un gran que, pero me temo que es mas sencillo (y barato) alquilar uno, negociando con alguna agencia de alquiler o, incluso, con algún concesionario directamente; comprar un coche allí, siendo extranjero, requiere pagar al contado (no te lo financiarán ya que no tienes ni salario ni "antigüedad" en el país) y, cuando te vayas, a la hora de venderlo te apretarán mas las clavijas ya que tendrás urgencia... importarlo a España, a tu regreso, es algo que ni me plantearía ... por el coste, aunque también es cierto que en este caso no tengo ninguna experiencia.
Además, aún y cuando eres tu quien valorará el tema de la residencia, el proceso es lento y tedioso ... cada año, con lo que, al menos al principio, el solicitarla tampoco te arreglará el problema de manera inmediata y te obligará a bajar con tu coche.
 
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