A ver si alguien me resuelve esta duda porque me estoy volviendo loco, os pongo en situación:
- Vamos este verano sólo a Yosemite en coche
- Dos adultos y un niño de 14 años. Mi mujer es ciudadana estadounidense (con su pasaporte, carnet de conducir americano y tal...). El niño y yo españoles.
Entiendo por un lado que para entrar en Yosemite se paga $35 dolares por vehículo, mi mujer como ciudadana no paga y el niño tampoco. Yo como adulto no residente tendría que pagar $100. Lo que sería un total de $135.
El lio me viene con el pase anual de América the Beautiful. El pase de no residentes que cuesta $250 y permite entrar al titular con 3 adultos no me compensa. Pero si mi mujer adquiere un América the Beautiful para residente ($80), me incluiría también a mi que no soy residente?
Aquí (www.nps.gov/ ...passes.htm) dice esta frase: An América the Beautiful Non-Resident Annual Pass is available for $250, which covers the entire vehicle, or 2 motorcycles, or the passholder plus three additional adults in their party where per-person rather than per-vehicle fees are charged. All other América the Beautiful passes are for US citizens and residents only.
Buenas,
En los parques nacionales paga todo el mundo, sea ciudadano de USA o no.
Con la nueva regulación, los residentes en USA pagan la tarjeta anual a 80$ y los extranjeros la pagan a 250$.
Eso incluye un coche con 4 ocupantes.
Que tu mujer compre la tarjeta y que tu mujer sea la que enseñe la tarjeta con su identificación (driver license de USA, en su defecto pasaporte). Y no tendreis ningun problema. ➡️ Leer más ...
A ver si alguien me resuelve esta duda porque me estoy volviendo loco, os pongo en situación:
- Vamos este verano sólo a Yosemite en coche
- Dos adultos y un niño de 14 años. Mi mujer es ciudadana estadounidense (con su pasaporte, carnet de conducir americano y tal...). El niño y yo españoles.
Entiendo por un lado que para entrar en Yosemite se paga $35 dolares por vehículo, mi mujer como ciudadana no paga y el niño tampoco. Yo como adulto no residente tendría que pagar $100. Lo que sería un total de $135.
El lio me viene con el pase anual de América the Beautiful. El pase de no residentes que cuesta $250 y permite entrar al titular con 3 adultos no me compensa. Pero si mi mujer adquiere un América the Beautiful para residente ($80), me incluiría también a mi que no soy residente?
Aquí (www.nps.gov/ ...passes.htm) dice esta frase: An América the Beautiful Non-Resident Annual Pass is available for $250, which covers the entire vehicle, or 2 motorcycles, or the passholder plus three additional adults in their party where per-person rather than per-vehicle fees are charged. All other América the Beautiful passes are for US citizens and residents only.
Por si a alguien le sirve!... Dejo el enlace de la web donde procesar la nueva autorización electronica (eTA) para viajar a Kenya, a partir de Enero 2024, la cual reemplazaría al visado anterior
Habia leido por ahí que sería gratis, pero no, hay que pagar USD 32.50 + 1.59 de FEE= USD 34.09 (te ahorras unos USD17), lo procesas y esperas autorización (no se cuanto tiempo porque acabo de solicitarlo), al igual que con la visa... Un engaña pichanga el cambio!
[editado moderacion]
Hola. Yo me voy en abril y he intentado hacer el visado en esa pagina, pero da errores y no deja continuar. Sabeis si hay otra pagina, que sea legal para obtener el visado. Se podria hacer en la embajada, o solo online ??
Entrada con autorización electrónica de viaje previa (eTA):
Desde enero de 2024, los españoles que se desplacen a Kenia por turismo o negocios están exentos de la obtención de un visado. Sin embargo, SÍ deberán obtener antes de viajar una autorización electrónica de viaje ("Electronic Travel Authorization", eTA).
La solicitud de la autorización electrónica de viaje debe realizarse a través de la página web. Se recomienda prestar atención a la hora de solicitar la eTA, y únicamente hacerlo a través de la página oficial antes señalada, ante la posible existencia de páginas web fraudulentas que aseguran ofrecer este trámite. Las autoridades de Kenia no admiten las solicitudes de eTA presentadas a través de otras páginas webs distintas a la oficial antes señalada.
Todos los ciudadanos españoles deben solicitar la eTA para poder viajar a Kenia, incluidos los menores de edad. En el caso de menores de edad, la solicitud puede ser rellenada por un progenitor o representante legal.
El proceso de solicitud de la eTA exige contar y presentar, entre otra, la siguiente documentación:
Pasaporte válido por al menos 6 meses a contar desde la fecha planificada de llegada a Kenia, y al menos con una página del pasaporte en blanco.
Una fotografía carnet (o una fotografía digital tomada durante el proceso de solicitud del eTA).
Datos de contacto.
Fecha de llegada e itinerario previsto en Kenia.
Reserva de alojamiento (o una carta de invitación, en caso de estar alojado en casa de familiares o conocidos).
Para pagar las tasas de la solicitud de eTA, se requiere una tarjeta de crédito o de débito.