Día 9: Ottawa-Parc Omega-Ottawa (170 Km) -Diarios de Viajes de Canada- Pilargonal

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a Toronto.

Etapa:  Día 9: Ottawa-Parc Omega-Ottawa (170 Km)  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Visita al Parque Omega en Montebello y tarde en Ottawa
Pilargonal  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana visita al Parc Omega en Montebello, a unos 80 Km de Ottawa. El parque se recorre en coche y está lleno de animales en semilibertad. Es una forma muy interesante y divertida de conocer la fauna de Canadá: hay osos, lobos, jabalíes, bueyes almizcleros, cabras, zorros, mapaches, castores, gansos y sobre todo varios tipos de ciervos (uapiti, caribú, alce). Imprescindible llevar zanahorias (también las venden en la tienda del parque) porque los ciervos se acercan a la gente para comerlas, incluso meten la cabeza dentro del coche si los dejas.

El ganso canadiense (goose) es un animal característico del país. En el trayecto de Quebec a Ottawa hemos visto muchos en las lagunas enormes que deja el deshielo a los lados de la carretera y volando en grandes bandadas hacia el norte.
Hicimos una comida rápida en el parque y nos fuimos a conocer Ottawa.
Aparcamos en el centro, se puede hacer fácilmente porque es sábado y todo está lleno de edificios administrativos que están vacíos. Damos una vuelta por el ByWard Market, en el mercado y los alrededores hay restaurantes, tiendas de comida y artesanía, y un ambientillo muy agradable. En uno de los puestos probamos beavertails, colas de castor, unos dulces que se hace con masa frita y distintas coberturas, buenísimos. También nos hacemos la foto imprescindible con el letrero de Ottawa.

Ver más diarios de Pilargonal Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 462

Últimos comentarios al diario:  CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Parc Omega -Safari Park - (Quebec, Costa Este Canadá) Visita
1928 Lecturas
aramat4
Aramat4
Feb 18, 2008

Fecha: Lun Sep 03, 2018 12:08 pm    Título: Re: Parc Omega -safari park - (Quebec, Costa Este Canad

No he estado todavía en Cabárceno.
Sigean la verdad es que fatal porque son animales que no son autóctonos de la zona y da lástima, además que no se te acercan y no deja de ser un zoo con "jaulas" más grandes y recorrido en coche.
Nosotros llegamos a mediodía, sobre las 14h pero nos pusimos a comer al llegar, y cerraban a las 19h, estuvimos hasta las 18.30h aprox. y nos dio tiempo a verlo todo bien menos la zona de la granja que no nos paramos.
manduki
Manduki
Jul 04, 2007

Fecha: Lun Sep 03, 2018 09:38 pm    Título: Re: Parc Omega -safari park - (Quebec, Costa Este Canad

Yo también lo comparé con Sigean y mucho mejor el Omega...en cuanto a Cabárceno, digamos que Omega es más grande y aunque hay gente, no se ve tanta aglomeración como encontré en Cabárceno las dos veces que estuve. Nosotros tardamos en recorrerlo bastante tiempo, estuvimos unas 5 horas dentro, pero claro, viajábamos con un peque de 3 años y otra de 11 meses que hacen que todo vaya maaaaas despacio. @aramat4, visteis alces? Nosotros ninguno, wapitis que se meten dentro del coche y ciervos...pero alces nos dijeron que no había... Confundido A la granja si que fuimos, hay un tractor que te...  Leer más ...
aramat4
Aramat4
Feb 18, 2008

Fecha: Jue Sep 06, 2018 12:59 pm    Título: Re: Parc Omega -Safari Park - (Quebec, Costa Este Canad

Pues serían wapitis Riendo tenían cuernos aterciopelados, no soy muy entendida jeje.
Eso si, me compré un peluche de Moose en la tienda de recuerdo Guiño

Fecha: Jue Sep 06, 2018 02:14 pm    Título: Re: Parc Omega -Safari Park - (Quebec, Costa Este Canad

pues me he ido a mira las diferencias... Avergonzado

wapiti

es.wikipedia.org/wiki/... canadensis

y alces (lo que ellos llaman moose)

es.wikipedia.org/wiki/Alces_alces
manduki
Manduki
Jul 04, 2007

Fecha: Jue Sep 06, 2018 03:39 pm    Título: Re: Parc Omega -Safari Park - (Quebec, Costa Este Canad

Jajakja, alces no eran seguro...pero el wapiti tampoco parece que tenga los cuernos tan aterciopelados como es verdad que comenta aramat... Riendo