Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km) -Diarios de Viajes de Canada

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a Toronto.
Autor: Pilargonal   Fecha creación:

Etapa:  Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km)  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Visita al Parlamento y centro de Ottawa y viaje hasta las proximidades de Algonquin Park
Pilargonal  Autor:    Fecha creación:
Durante la mañana fuimos a pasear por el centro de Ottawa. Aparcamos en el parking del Parlamento que es gratis los domingos pero perdimos el tíquet y nos tocó pagar el día completo. Visitamos Parliament Hill, los tres edificios enormes de estilo neogótico que son la sede del Parlamento. Se visita el edificio central donde está el Senado, la cámara de los Comunes, la Torre de La Paz y la preciosa biblioteca. En ella hay una estatua de la reina Victoria que fue quien decidió fijar la capital en Ottawa cuando se la disputaban Montreal, Toronto y Quebec.
Desde la colina se llega al canal Rideau, una obra de ingeniería que comunica Ottawa con el río San Lorenzo, en Kingston. Son 200 Km navegables durante el verano. En invierno se hiela y patinan sobre él. Y en abril se había deshelado y lo estaban limpiando. Muy cerca está la Basílica Catedral de Notre-Dame, sencilla por fuera pero con el interior muy adornado con tallas, vidrieras y esculturas. Al lado hay un edificio de granito y cristal que es la Galería Nacional de Canadá. Lamentablemente no tenemos tiempo para museos.En la calle nos encontramos una enorme araña de bronce, obra de Bourgeois, de la misma serie que la del Guggenheim. Ottawa nos gusta, pero los edificios, los parques, todo es demasiado grande, es limpia y fría (en todos los sentidos), sólo la zona del ByWard Market es acogedora. Comemos por allí y nos vamos a recoger las maletas y seguir viaje hacia Algonquin Park. No habíamos reservado con tiempo y no encontramos sitio para dormir al lado del parque así que nos quedamos a 50 Km, en el Mountain View Motel en Barry´s Bay, un sitio bastante pasable. Además ya vamos cansados y nos alegramos de haber acortado un poco esta etapa.

Ver más diarios de Pilargonal Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 575

Últimos comentarios al diario:  CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

Ciudad Tema: Ottawa (Ontario, costa este de Canadá): visita

Fecha: Sab Nov 02, 2019 07:20 pm    Título: Re: Ottawa (Ontario, costa este de Canadá): visita

jur -23º y ademas con el rio la sensacion termica debe ser aun peor

al final ya reserve el hotel en rideau, asi q todo andando

Vamos *carrio*, un chapuzon y listo!

Enjoy! Savourer!
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Sab Nov 02, 2019 07:44 pm    Título: Re: Ottawa (Ontario, costa este de Canadá): visita

diria q estuve a -16º de sensacion termica en praga y paso mucho mas frio aqui con la humedad...

acabo de ver el sistema de esclusas del canal de riau, curioso

Fecha: Sab Nov 02, 2019 09:46 pm    Título: Re: Rideau Canal

acabo de ver el sistema de esclusas del canal de riau, curioso

El Rideau Canal permite navegar desde Ottawa hasta Kingston.

Lleva de 3 a 5 dias en *power-boats*,som 202 kilometros y 45 (!) *locks*

Enjoy! Savourer!
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Dom Nov 03, 2019 08:25 am    Título: Re: Ottawa (Ontario, costa este de Canadá): visita

no pensaba q llegaba hasta tan lejos! ahora tengo aun mas ganas de verlo

Fecha: Dom Nov 03, 2019 11:50 pm    Título: Trent-Severn Waterway Lockstations - Canadá este

no pensaba q llegaba hasta tan lejos! ahora tengo aun mas ganas de verlo

Luego desde *Trenton* hasta *Georgian Bay* de camino al *Algonquin Park*: