...día más en la loca ciudad de Chongqing, en este día visitamos el Templo de Luohan (Templo de los Arhat), de mis preferidos de todos los que visitamos en china, el edificio Baixiangju, Chaodong road con la vista del Raffles City, la librería Qishuku, Shibati (Donde me tomé el mejor Raw Coconut latte de todo el viaje), Luzumiao, el puerto de Chaotianmen con el Raffles City, Hongyadong, Deyi world y el mercado nocturno de Jiaochangkou.
DIA 10 - CHONGQING
Aquí se nos empezó a torcer el viaje... Este día lo teníamos reservado para hacer un day trip a Wulong, pero resulta que a causa de un tifón todos los trenes que cubrían esa ruta fueron CANCELADOS. Trip nos avisó 1 día antes de que nuestro tren K había sido anulado, así que reservé un tren C (Intercity), pero cuando llegamos a la estación nos encontramos que también había sido cancelado. Intenté reprogramar el day trip para el día siguiente pero me dijeron en la estación que iba a ser imposible, pues el tifón había causado graves destrozos en un tramo de las vías e iba a ser imposible llegar en tren. Finalmente y tras consultar otras opciones como el bus (Demasiado lento) o un coche privado (Demasiado caro), decidimos prescindir de Wulong. Me puse un poco triste pero me dijeron que no me preocupara, porque si iba a ir a Zhangjiajie e Tianmen los paisajes de allí eran muy bonitos así que el cupo de parques naturales lo iba a cubrir de sobra (Seguid leyendo, que luego nos reímos todos juntos...).
Al final hicimos la ruta de CHongqing que tenía planeada para el día siguiente: Visitamos el pueblo de Ciqikou, la cafetería de Capibaras, el barrio de los graffitis de Huangjueping, la casa de Té Jiaotong donde tuvimos le placer de conversar con gente muy interesante, la librería Junge, la zona de Guanyingqiao, la plataforma de observación Cloud Eye (Que se encuentra en la azotea del edificio de nuestro hotel) y terminamos el día tomando algo en la terraza del skybar SHUA del hotel Intercontinental.
DIA 11 - CHONGQING
Último día en esta maravillosa ciudad, aprovechamos para ver todo lo que se nos había quedado pendiente de los días anteriores: las casas de Linhua road, el teleférico del Yangtzé, los barrios de Longmenhao-Xiahaoli y terminamos el día haciendo un tour por Shibati en un evento organizado por un fotógrafo que sigo en instagram.
DIA 12 - ZHANGJIAJIE, TIANMEN
El tifón nos persigue y nuestro tren a Zhangjiajie es cancelado. Me toca buscar una solución a toda prisa y coger un tren bala con trasbordo en Huaihua, pues el chico del hotel de Zhangjiajie me dijo que las entradas para Tianmen no eran reembolsables.
Llegamos al hostal (Yunmenqi Inn), dejamos las cosas corriendo y nos vamos para el teleférico de Tianmen. Hace un día DE PERROS pero cuando llegamos arriba es aún peor. No se ve absolutamente NADA. Niebla espesa, lluvia... Un horror. Varios tramos están directamente cerrados. Vamos a la puerta del cielo y directamente no se puede transitar por los escalones así que tenemos que bajar por el túnel de mecánicas. Aceptamos el fracaso y simplemente nos vamos de allí porque de verdad que no se puede ver nada. Me jod... Porque no son baratas las entradas y siento que hemos tirado el dinero. Pero bueno, es lo que hay.
Volvemos al hotel, ducha y salimos a dar un paseo por la zona local donde nos alojábamos. Pensábamos acercarnos a las 72 torres pero el tiempo sigue regulero y los ánimos estaban un poco por los suelos así que al final pasamos.
...día más en la loca ciudad de Chongqing, en este día visitamos el Templo de Luohan (Templo de los Arhat), de mis preferidos de todos los que visitamos en china, el edificio Baixiangju, Chaodong road con la vista del Raffles City, la librería Qishuku, Shibati (Donde me tomé el mejor Raw Coconut latte de todo el viaje), Luzumiao, el puerto de Chaotianmen con el Raffles City, Hongyadong, Deyi world y el mercado nocturno de Jiaochangkou.
DIA 10 - CHONGQING
Aquí se nos empezó a torcer el viaje... Este día lo teníamos reservado para hacer un day trip a Wulong, pero resulta que a causa de un tifón todos los trenes que cubrían esa ruta fueron CANCELADOS. Trip nos avisó 1 día antes de que nuestro tren K había sido anulado, así que reservé un tren C (Intercity), pero cuando llegamos a la estación nos encontramos que también había sido cancelado. Intenté reprogramar el day trip para el día siguiente pero me dijeron en la estación que iba a ser imposible, pues el tifón había causado graves destrozos en un tramo de las vías e iba a ser imposible llegar en tren. Finalmente y tras consultar otras opciones como el bus (Demasiado lento) o un coche privado (Demasiado caro), decidimos prescindir de Wulong. Me puse un poco triste pero me dijeron que no me preocupara, porque si iba a ir a Zhangjiajie e Tianmen los paisajes de allí eran muy bonitos así que el cupo de parques naturales lo iba a cubrir de sobra (Seguid leyendo, que luego nos reímos todos juntos...).
Al final hicimos la ruta de CHongqing que tenía planeada para el día siguiente: Visitamos el pueblo de Ciqikou, la cafetería de Capibaras, el barrio de los graffitis de Huangjueping, la casa de Té Jiaotong donde tuvimos le placer de conversar con gente muy interesante, la librería Junge, la zona de Guanyingqiao, la plataforma de observación Cloud Eye (Que se encuentra en la azotea del edificio de nuestro hotel) y terminamos el día tomando algo en la terraza del skybar SHUA del hotel Intercontinental.
DIA 11 - CHONGQING
Último día en esta maravillosa ciudad, aprovechamos para ver todo lo que se nos había quedado pendiente de los días anteriores: las casas de Linhua road, el teleférico del Yangtzé, los barrios de Longmenhao-Xiahaoli y terminamos el día haciendo un tour por Shibati en un evento organizado por un fotógrafo que sigo en instagram.
DIA 12 - ZHANGJIAJIE, TIANMEN
El tifón nos persigue y nuestro tren a Zhangjiajie es cancelado. Me toca buscar una solución a toda prisa y coger un tren bala con trasbordo en Huaihua, pues el chico del hotel de Zhangjiajie me dijo que las entradas para Tianmen no eran reembolsables.
Llegamos al hostal (Yunmenqi Inn), dejamos las cosas corriendo y nos vamos para el teleférico de Tianmen. Hace un día DE PERROS pero cuando llegamos arriba es aún peor. No se ve absolutamente NADA. Niebla espesa, lluvia... Un horror. Varios tramos están directamente cerrados. Vamos a la puerta del cielo y directamente no se puede transitar por los escalones así que tenemos que bajar por el túnel de mecánicas. Aceptamos el fracaso y simplemente nos vamos de allí porque de verdad que no se puede ver nada. Me jod... Porque no son baratas las entradas y siento que hemos tirado el dinero. Pero bueno, es lo que hay.
Volvemos al hotel, ducha y salimos a dar un paseo por la zona local donde nos alojábamos. Pensábamos acercarnos a las 72 torres pero el tiempo sigue regulero y los ánimos estaban un poco por los suelos así que al final pasamos.
La ubicación, como digo, creo que es muy buena (la tienes en el mapa www.google.com/ ...5&z=16 , con el icono azul de los apartamentos) porque estás al lado de la parada del bus 100E del aeropuerto (lo vas a usar sólo una vez a la ida y otra a la vuelta, pero viene bien), tienes todas las alternativas de metro de la parada de Deák Ferenc tér al lado (aunque la parada de Bajcsy-Zsilinszky út queda un poco más cerca, pero esta para la línea 1), múltiples opciones de autobús por las arterias principales que se cruzan en la misma esquina, la Catedral a un paso, el Barrio Judío a otro, el río cerca, ...
En el mapa tienes más ubicaciones de otros hoteles (en color morado, los que tienen mejores valoraciones) en esas manzanas, como el Hotel Moments Budapest by Continental Group experiencia Beluguita , el 7Seasons Apartments experiencia ANNA40 , el ROOMbach Hotel 3* Budapest Center experiencia obijuankenobi , el Eurostars Danube Budapest 4* experiencia ALROJO , ... Y verás como en todos los casos comentan que es una buena ubicación (lo digo también como alternativas, si prefieres hotel)
En nuestro caso, con una reserva tardía (mesesta pegando el arroz últimamente), la diferencia de precio entre este apartamento y los hoteles próximos nos hicieron decantarnos por apartamento. Nos costó 336,06 € cuatro noches, del 7 al 11 de Mayo, creo que un precio bastante bueno para el nivel al que se está poniendo Budapest
Está ubicado en un edificio de la época comunista, pero no muy antiguo. Un miniascensor para dos personas y poco más, pero suficiente. La escalera y el rellano no tienen lujos, pero tampoco hace falta. El interior de la zona de apartamentos de lo que parece una casa enorme dividida en apartamentos individuales, era de reciente reforma y estaba todo bastante nuevo. La atención por parte de la recepcionista exquisita, no tienen recepción física como tal, pero se pone en contacto contigo por guasap antes de la llegada y está pendiente de todo lo que necesitas en todo momento y preguntando como va el viaje y la llegada en bus. Y te está esperando en la puerta para hacer el acceso (hay que hacer el check-in online previo)
Tienen varias alternativas, en nuestro caso cogimos una con vistas al patio interior (no sabía si iba a haber mucho ruido en los que dieran a la calle, aunque luego vimos que la carpintería exterior era bastante buena y no se oiría mucho) y todos los acabados eran casi nuevos, con aire acondicionado por casette en techo, calefacción por radiadores, persianas motorizadas eléctricas, cama grande, ... No tenía armario, si es un detalle al que se le d... Leer más ...
Hola ! Yo también estoy de vuelta ….un día y ya echo de menos los puertos griegos…
En esta ocasión hemos conocido 3 islas nuevas y hemos repetido una.
La primera parada fue Sifnos, los apartamentos Aeolos en el mismo puerto de Kamares muy pocos metros de la playa, muy buenos apartamentos todo impecable y cada día de manera opcional te preparaban un desayuno variado, ninguno de los días se repitió, en Sifnos tuvimos la suerte de contactar con una griega y un español que viven allí y que pertenecen a la misma asociación filo-helena que yo, así que nos acogieron en su isla con mucho cariño y las cinco noches que pasamos allí las disfrutamos a tope ,vivimos un día de fiesta con baile y música y otra de las noches nos preparó una maravillosa cena degustación de productos típicos en su casa en la Xora.
La isla nos ha gustado mucho ,destaco especialmente la playa de Vathi y el pueblo de Artemonas, nos llamo la atención en este pueblo las casas grandes y elegantes que tiene, y nos dijeron que en otros tiempos, los armadores de la isla vivían allí… vamos que se notaba que había dinero. Las carreteras son lentas pero no son malas ,el paisaje árido pero no faltan en la playa los árboles en la misma arena y las tabernas maravillosas…
Saltamos con el ferry a la isla de Kythnos, aquí pasamos también cinco noches alojados en el puerto por recomendación de Carmen Cerezo… recomendación que he agradecido mucho porque simplifica todos los movimientos en la isla después de pasar cinco noches allí no se me ocurre una zona mejor donde alojarse. Los apartamentos fueron los cactus, un apartamento de unos 50 m con una gran terraza con vistas al mar, todo moderno todo nuevo lo que no se podía allí era cocinar justo justo teníamos una sandwichera y una cafetera… pero quién quiere cocinar en Grecia con la cantidad de tabernas que hay? Si es verdad que por la noche en la terraza con una ensalada y un sandwich rematabamos el día divinamente.
El marido de Carmen Cerezo escribe un blog sobre viajes que recomiendo y tiene varias entradas sobre esta isla que tuvo la amabilidad de escribir porque sabía que yo iba a ir allí y que me han venido de lujo… así que el que necesite información sobre esta isla menos visitada lo mejor que puede hacer es leer ese blog…
Mis sensaciones de la isla han sido buenas, muy buenas, árida, igual que su vecina Sifnos, con carreteras lentas, igual también que su vecina, pero con la recompensa de unas playas preciosas como Agios Stefanos, a esa playa fuimos varios días seguidos, tiene dos tabernas, una pegada al mar y otra un poquito más retirada, pero en las dos se come fenomenal a muy buen precio.
Es muy interesante alojarte en el puerto entre otras cosas, porque de allí salen los barcos taxis a la playa de Kolona qué es la más famosa de la isla por su particularidad, hay otra zona residencial famosa en la isla (Loutra) pero francamente, no me hizo gracia, está lejos de todo y básicamente es un sitio con mucho restaurante de los que podrías encontrar en Mallorca… es un poco cruel decir esto porque es muy bonito, pero para mi gusto le falta autenticidad.
La Xora de Kythnos nos gustó muchísimo, con unas calles en las que un pintor de la isla ha decorado las paredes de las casas, muy bonito, muy llamativo y con mucho encanto.
La tercera isla, la que saltamos fue Khea, allí también elegimos un alojamiento en el puerto en este caso, un Hotel que no parecía gran cosa muy sencillo, pero donde se veía que la mano del propietario estaba... Leer más ...
Nosotros hemos vuelto hace unas semanas, hemos estado un total de 14 días saliendo de Cantabria.
Os pongo el itinerario por si a alguien le puede servir como orientación,
1. Cantabria- Aviñon.
2. Aviñon- Venasque- Abadía de Senanque y Gordes – Roussillon- Ménerbes- Saint Rémy de Provence y Les baux de Provence- Aviñón
3. Aviñón- Nimes- Arles- Aviñon.
4. Aviñón- Pont du Gard - Aix de Provence- Cassis
5. Cassis – Marsella- Cassis
6. Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis
7. Cassis- Bormes/ Las Mimosas- Ramatuelle playas -Saint-Tropez (Camping cerca de Gassin)
8. Playas del Cap Tailat- Port Grimaud- Saint Tropez
9. Saint Tropez- Antibes
10. Antibes- Niza- Antibes
11. Antibes- Mónaco- Mentón- Ezé- Antibes
12. Antibes- Cannes- Antibes
13. Antibes- Carcasona
14. Carcasona - Cantabria
Ahora una vez en casa hubiera dedicado algún día más al segundo día porque aunque aprovechamos bien el tiempo y son pueblitos pequeños que se ven un par de horas fué un día cansado.
Y por esa zona nos dejamos Orange y algún otro pueblo. Habíamos pensado visitar la zona de la Camarga y sus playas pero vimos que era inviable así que lo descartamos.
Mentón lo visitamos en un par de horitas, hubiéramos dedicado otras dos más pero nos costó aparcar muchísimo, no teníamos sufiente suelto para el parquímetro que era carísimo (5€/2horas) así que lo vimos en un vistazo, quizás por eso lo descartaría de la ruta.
A Cannes lo dedicamos un día entero (con ratazo de playa) pero a mi me desencantó; podíamos haber ido a visitar Grasse desde allí pero nos pudo la pereza y ganó la playa...
Y con más días me hubiera quedado en la zona de Saint-Tropez y sus playas...
Espero que os sirva de ayuda, un saludo.
Hola! he leido tu publicación, me puedes recomendar para 10 días como organizarlo, en 2 o 3 alojamientos? Merci
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Nosotros en principio tenemos excursión confirmada que, una vez desembarquemos, nos lleva en barco a Athinios y allí cogemos el autobús. La vuelta sí que teníamos pensada hacerla caminado, pero si huele tan mal como dices, mi mujer lo mismo se espera al funicular, que no puede con los olores fuertes, jajajaj. Gracias por el aviso.
En este enlace te pongo un vídeo de YouTube de una pareja que fueron a Santorini desde un crucero.
Según ellos, allí mismo hay opción de adquirir una excursión a Oya que es la ciudad donde se ven las cúpulas azules de las casas. Allí, hay vistas panorámicas para hacer fotos. La típica de cuando se ve Santorini en cualquier panfleto turístico.. El trayecto hasta allí es en ferry. La excursión incluye un bus de vuelta a Firá. El precio es de 30€ por persona.
Desconozco si la excursión que tenéis contratada incluye tal destino. Nosotros hace años la hicimos con la Naviera (éramos más jóvenes e inexpertos en esto de ir por nuestra cuenta y buscábamos ir organizados) es evidentemente que nos salió más caro.
Me tomo la libertad de Comparto está información contigo por si te interesa y por si os apetece barajar otras opciones, ya que es un destino que se puede ir por libre.
Vamos ....sigo con mi planificación!!! Q ya me queda poco para zarparrr
Nosotros en principio tenemos excursión confirmada que, una vez desembarquemos, nos lleva en barco a Athinios y allí cogemos el autobús. La vuelta sí que teníamos pensada hacerla caminado, pero si huele tan mal como dices, mi mujer lo mismo se espera al funicular, que no puede con los olores fuertes, jajajaj. Gracias por el aviso.
En este enlace te pongo un vídeo de YouTube de una pareja que fueron a Santorini desde un crucero.
Según ellos, allí mismo hay opción de adquirir una excursión a Oya que es la ciudad donde se ven las cúpulas azules de las casas. Allí, hay vistas panorámicas para hacer fotos. La típica de cuando se ve Santorini en cualquier panfleto turístico.. El trayecto hasta allí es en ferry. La excursión incluye un bus de vuelta a Firá. El precio es de 30€ por persona.
Desconozco si la excursión que tenéis contratada incluye tal destino. Nosotros hace años la hicimos con la Naviera (éramos más jóvenes e inexpertos en esto de ir por nuestra cuenta y buscábamos ir organizados) es evidentemente que nos salió más caro.
Me tomo la libertad de Comparto está información contigo por si te interesa y por si os apetece barajar otras opciones, ya que es un destino que se puede ir por libre.
Vamos ....sigo con mi planificación!!! Q ya me queda poco para zarparrr
...día más en la loca ciudad de Chongqing, en este día visitamos el Templo de Luohan (Templo de los Arhat), de mis preferidos de todos los que visitamos en china, el edificio Baixiangju, Chaodong road con la vista del Raffles City, la librería Qishuku, Shibati (Donde me tomé el mejor Raw Coconut latte de todo el viaje), Luzumiao, el puerto de Chaotianmen con el Raffles City, Hongyadong, Deyi world y el mercado nocturno de Jiaochangkou.
DIA 10 - CHONGQING
Aquí se nos empezó a torcer el viaje... Este día lo teníamos reservado para hacer un day trip a Wulong, pero resulta que a causa de un tifón todos los trenes que cubrían esa ruta fueron CANCELADOS. Trip nos avisó 1 día antes de que nuestro tren K había sido anulado, así que reservé un tren C (Intercity), pero cuando llegamos a la estación nos encontramos que también había sido cancelado. Intenté reprogramar el day trip para el día siguiente pero me dijeron en la estación que iba a ser imposible, pues el tifón había causado graves destrozos en un tramo de las vías e iba a ser imposible llegar en tren. Finalmente y tras consultar otras opciones como el bus (Demasiado lento) o un coche privado (Demasiado caro), decidimos prescindir de Wulong. Me puse un poco triste pero me dijeron que no me preocupara, porque si iba a ir a Zhangjiajie e Tianmen los paisajes de allí eran muy bonitos así que el cupo de parques naturales lo iba a cubrir de sobra (Seguid leyendo, que luego nos reímos todos juntos...).
Al final hicimos la ruta de CHongqing que tenía planeada para el día siguiente: Visitamos el pueblo de Ciqikou, la cafetería de Capibaras, el barrio de los graffitis de Huangjueping, la casa de Té Jiaotong donde tuvimos le placer de conversar con gente muy interesante, la librería Junge, la zona de Guanyingqiao, la plataforma de observación Cloud Eye (Que se encuentra en la azotea del edificio de nuestro hotel) y terminamos el día tomando algo en la terraza del skybar SHUA del hotel Intercontinental.
DIA 11 - CHONGQING
Último día en esta maravillosa ciudad, aprovechamos para ver todo lo que se nos había quedado pendiente de los días anteriores: las casas de Linhua road, el teleférico del Yangtzé, los barrios de Longmenhao-Xiahaoli y terminamos el día haciendo un tour por Shibati en un evento organizado por un fotógrafo que sigo en instagram.
DIA 12 - ZHANGJIAJIE, TIANMEN
El tifón nos persigue y nuestro tren a Zhangjiajie es cancelado. Me toca buscar una solución a toda prisa y coger un tren bala con trasbordo en Huaihua, pues el chico del hotel de Zhangjiajie me dijo que las entradas para Tianmen no eran reembolsables.
Llegamos al hostal (Yunmenqi Inn), dejamos las cosas corriendo y nos vamos para el teleférico de Tianmen. Hace un día DE PERROS pero cuando llegamos arriba es aún peor. No se ve absolutamente NADA. Niebla espesa, lluvia... Un horror. Varios tramos están directamente cerrados. Vamos a la puerta del cielo y directamente no se puede transitar por los escalones así que tenemos que bajar por el túnel de mecánicas. Aceptamos el fracaso y simplemente nos vamos de allí porque de verdad que no se puede ver nada. Me jod... Porque no son baratas las entradas y siento que hemos tirado el dinero. Pero bueno, es lo que hay.
Volvemos al hotel, ducha y salimos a dar un paseo por la zona local donde nos alojábamos. Pensábamos acercarnos a las 72 torres pero el tiempo sigue regulero y los ánimos estaban un poco por los suelos así que al final pasamos.
...Cada medina cuenta historias fascinantes a través de sus laberínticos callejones, donde el aroma de especias exóticas se mezcla con el sonido de los artesanos trabajando en sus talleres tradicionales.
Paisajes que Quitan el Aliento
Desde las majestuosas montañas del Atlas hasta las doradas dunas del Sahara, Marruecos ofrece una diversidad geográfica asombrosa. Las costas atlántica y mediterránea proporcionan kilómetros de playas vírgenes, mientras que los valles verdes contrastan dramáticamente con los paisajes desérticos que han cautivado a viajeros durante siglos.
Los Viajes en Marruecos Más Imperdibles
1. Marrakech: La Ciudad Roja
Marrakech es sin duda el corazón palpitante del turismo marroquí. La Plaza Jemaa el-Fna se transforma cada noche en un espectáculo sensorial único donde contadores de historias, músicos gnawa y vendedores de comida callejera crean una atmósfera mágica que transporta a los visitantes a las páginas de "Las Mil y Una Noches".
Experiencias imperdibles en Marrakech:
Explorar los zocos tradicionales en busca de alfombras bereberes auténticas
Visitar los jardines de Majorelle, un oasis de tranquilidad en medio del bullicio urbano
Relajarse en un hammam tradicional para una experiencia de purificación ancestral
Admirar la arquitectura islámica en la mezquita Koutoubia y las tumbas saadíes
2. Fez: El Alma Cultural de Marruecos
Fez es considerada la capital espiritual y cultural del país. Su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la zona peatonal más grande del mundo. Aquí, las tradiciones artesanales se mantienen vivas en talleres familiares que han pasado de generación en generación.
3. Chefchaouen: La Perla Azul
Esta encantadora ciudad ubicada en las montañas del Rif es famosa por sus casas pintadas en tonos azules que crean un ambiente de ensueño. Chefchaouen ofrece una experiencia más relajada y es perfecta para los amantes de la fotografía y las caminatas en la naturaleza.
Tours al Desierto de Marruecos: La Experiencia Definitiva
El Llamado del Sahara
Los tours al desierto de Marruecos representan sin duda la experiencia más transformadora que puede vivir un viajero en este país. El Sahara marroquí, con sus dunas de Erg Chebbi y Erg Chigaga, ofrece paisajes de una belleza sobrecogedora que han inspirado a poetas, artistas y aventureros durante siglos.
Tipos de Experiencias Desérticas
Tours de 2-3 días desde Marrakech:
Estos viajes cortos son perfectos para quienes tienen tiempo limitado pero no quieren perderse la magia del desierto. El itinerario típico incluye:
Cruce del Alto Atlas por el impresionante paso de Tizi n'Tichka
Visita a la kasba de Ait Ben Haddou, famosa por aparecer en películas como "Gladiator"
Llegada a Merzouga para el inicio de la aventura desértica
Expediciones de 4-7 días:
Para los viajeros que buscan una inmersión más profunda, estos tours permiten explorar múltiples aspectos del desierto:
Encuentros con comunidades nómadas bereberes
Noches bajo las estrellas en campamentos tradicionales
Trekkings en camello al amanecer y atardecer
Exploración de oasis escondidos y pueblos abandonados
La Magia de una Noche en el Desierto
Pasar una noche en el Sahara es una experiencia que marca la vida de cualquier viajero. Después de un paseo en camello al atardecer, donde las dunas cambian de color desde el dorado hasta el rojo intenso, los visitantes son recibidos en campamentos bereberes tradicionales donde la... Leer más ...
...de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.
PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle dell'Erica, se encuentra la bellísima playa de la Licciola.
La playa se caracteriza por una arena clara de grano medio y algunos escollos en el arenal que la convierten en una playa aún más sugestiva. El mar cristalino presenta un fondo bajo y un color entre verde y azul intenso, a medida que nos alejamos de la orilla.
Desde aquí, además, se puede admirar un panorama precioso que incluye desde el cercano escollo de la Colombaia hasta la isla de Spargi que se entrevé en todo su esplendor al horizonte.
PLAYA DE LA MARMORATA
La playa de la Marmorata, con sus aguas poco profundas y su arena clara, con un espléndido mar de... Leer más ...
...son buenas pero puedes estar cenando desde las 21.30 hasta las 23.45, la sensación es haber ido a bodas.
GENTE: genial, una facilidad increible para conocer a gente, fuimos tres y volvimos 15, jaja.
MESAS: como al inicio para cenas te asignan una mesa en el restaurante, si quieres cambiar porque ya tienes tu grupo, os aconsejo ir al maitre hablarlo y lo gestionan al día siguiente, si pueden.
PISCINAS: bien, saladas, jacuzzi... Bien, alrededor de las piscinas sobre las 12.30 o 13.00 hay bufet de paellita, picoteos... Pero no siempre esta.
COCTELES: super, el alccohol ni se nota, es flojo
VESTIMENTA Y TAL: una noche mejor vestido, vestido majo, lo que te apetezca, llevaba tacones y ni los estrene porque las distancias en el barco son tremendas, vamos que nos perdiamos.
EXCURSIONES: nosotros las hicimos por libre y nos salio genial, ningun miedo a decir me pierdo, voy a perder el barco... Evidentemente te organizas y estas dos horas o tres antes. La gente que se cogia excursiones con Costa o shore... No estaban demasiado contentos, la de Atenas la gente venia contenta.
SANTORINI: truqui, la haces sin problema por libre. El truco es cuando te den el ticket de desembarco pillar el de las 7.45 o así... No encontramos colas en el funicular, pagamos 6 euros (caro para el tramo que es), y en nada te plantas.... Subir por las escaleras ni de coña, ando mucho pero pierdes el aliento, yo no vi a nadie caminando, los burritos pues no al maltrato animal.... Aconsejo hacer fotos por Fira, ir callejeando y luego te vas a la zona donde estan los autocares, hay muchos para cada destino (Oia, Perissa, etc), el billete cuesta 2 euritos y te plantas en media hora en Oia, merece la pena, son los paisajes de piscinitas azules, tejados azules... Hay aire acondicionado y el ticket te lo venden en la cola del bus.
MYKONOS: también la hicimos por libre, desembarcas en lancha (tuvimos mala pata y nos tocaron tickets a las 17.30). Consejo: id por libre, ni pagueis excursiones, para nadaaa. Bajas de la lancha, coges el SEA BUS, pagas dos euros por persona (mejor compras ida y vuelta y así evitas la cola de despues), tarda un poco en pasar... Te llevan a puerto... Nos liamos no sabiamos si bajar en la primera parada, y aceptamos baja en la primera parada y allí vas a los molinos, a la parte de la little Venezia, etc... En esta isla casi siempre hace viento... Pero vas a hacer unas fotos espectaculares.
HERACLION: ibamos con otra pareja y cogimos un taxi, euros por pareja y te llevan a hacer un recorrido. Consejo, lo pillamos porque ellos no caminan, pero google maps, o mapa e id haciendo.
No recuerdo, PALACIO DE CNOSSOS, no pudimos ir, pero la gente hablaba maravillas.
ESTAMBUL: hacedlo por vuestra cuenta. Si es domingo Santa Sofia esta cerrada, y solo hay una parte abierta del bazar, merece mucho la pena. Desaconsejo: pille un free tour con guru walks o algo así, y cagada, Nadir es un cantamañanas no nos enseño nada en una hora, solo nos dejaba sentados a su alrededor y hablaba, decia que era una perdida de tiempo entrar en una mezquita o cosas así, perdonaaaaa?, si voy a un sitio quiero verlo, sino ya me conecto a Youtube. En ciudades como Berlin he hecho free tour y fue una experiencia gratificante, pero este personaje...
PROS de hacer un crucero: conoces a gente, vives la vida, disfrutas del barco, cocteles...
CONTRAS: no lo aconsejo para viajar, si te gusta viajar no es la panacea, a veces me sentia fustrada por la falta de libertad, en un... Leer más ...
Buenos días,
Somos una familia con niños de 6 y 9 años que viajará a México este verano.
Nuestro viaje será de 21 días y quería saber cómo veis el itinerario que he preparado. Si cambiaríais algo o si podéis darnos algún consejo.
- Día 1 (17/07): Ciudad de México
- Día 2 (18/07): Ciudad de México - Teotihuacan
- Día 3 (19/07): Ciudad de México (Autobús nocturno a Oaxaca)
- Día 4 (20/07): Oaxaca de Juárez
- Día 5 (21/07): Oaxaca. Monte Albán + Hierve el agua (Autobús nocturno a San Cristobal de las Casas)
- Día 6 (22/07): San Cristobal de las Casas
- Día 7 (23/07): San Cristobal de las Casas - San Juan Chamula y Zinacantán
- Día 8 (24/07): Traslado desde San Cristobal hasta Palenque, pasando por Agua Azul y Cascada de Misol-Ha. Alguna recomendación? Los tours que veo incluyen la visita a las ruinas ese mismo día, y nos gustaría visitarlas al día siguiente?
Noche en Palenque
- Día 9 (25/07): Ruinas de Palenque (Autobús nocturno a Campeche)
- Día 10 (26/07): Campeche. Nos gustaría alquilar un coche en Campeche y entregarlo en Playa del Carmen el día 18. Es posible?
- Día 11 (27/07): Mérida
- Día 12 (28/07): Valladolid. Visitaríamos - Edzná - Uxmal de camino a Valladolid?
- Día 13 (29/07): Valladolid + Chichen Itza + Cenote Ik Kil
- Día 14 (30/07): Valladolid - Cenotes Samulá y X’kekén + Suytun o Palomitas
- Día 15 (31/07): Tulum - Playas
- Día 16 (01/08): Tulum - Ruinas
- Día 17 (02/08): Tulum - Cozumel
- Día 18 (03/08): Playa del Carmen
- Día 19 (04/08): Holbox
- Día 20 (05/08): Holbox
- Día 21 (06/08): Holbox - Cancún
Buenos días somos un matrimonio e iremos del 24 de junio al 9 de julio con dos niños de 2 y 11 años . Esta es la ruta que haremos por libre y con coche alquilado por si otra familia con niños le cuadra
24 junio noche cerca del aeropuerto,dia 25 tirar hacia tulum con parada en playas de camino, 26 junio Excursión a Cobá y algún cenote cercano,27 junio Excursión a Xel-Há , 28 junio Tulum pueblo y ruinas de Tulum (Opción A Tarde en playa en Tulum Opción B cenote cercano (Cenote Azul o Cristalino). Día 29 Excursión a Cozumel , día 30 Ir chunyaxche y contratar allí tour Sian-Ka’an, día 1 julio Chichén Itzá (pirámides) + Cenote Ik Kil (o alguno similar, son todos parecidos) + Valladolid, día 2 julio al 5 julio holbox, 6 julio cancun, 7 julio isla mujeres, 8 julio día libre. 9 julio vuelta España.
Tenemos los hoteles por booking el 24 cerca del aeropuerto, 25 al 30 al panacea koldo en tulum, 30 al 2 la casa de las lunas chichen itza, 2 al 5 holbox y del 5 al 9 de julio cancun astoria gated. Si alguien se anima así con coche alquilado en mismas fechas con niños de similar edad que nos avise. Gracias
Nosotros viajamos con una niña de 8 años del 25 de junio al 17 de julio pero hacemos el recorrido justo al revés que vosotros....empezamos por Isla Mujeres y luego Holbox para ir quitandonos el jet lag
Hola, os dejo unos leves comentarios de nuestro viaje a Sicilia 10 días
Vuelo Bilbao ( aeropuerto mas cercano que tenia vuelo) a Palermo, como el vuelo era tardio, su llegada a las 10,20 PM, y se retraso, teniams cogido en Cinisi apartamento Tampasiando, muy centrico y bastante bien no tenia desayuno pero el dueño nos dijo la cafeterias donde estaban, en la plaza que estaba al lado del apartamento, dueño muy amable y apartamento bien, aparcar en la entrada
Día siguiente Segesta, ruinas, bien aún sin segar, existe una naveta que te sube hasta el final y puede bajar caminando a tu aire y bien. Lo de las ruinas sin segar, nos paso en todas, estaban ahora comenzando las siegas, por lo que deducimos que durante el resto del año no las mantienen mucho., de allí a Erice, logramos aparcar a la entrada, cuando llegamos a la torre, nos dicen que estan abiertos todos los monumentos y se puede sacar entrada por 6 €, reseñar que yo y otra amiga tenemos una pequeña discapacidad, lo que nos permitio entrar gratis en la mayoria de los monumentos de Sicilia y a veces también a nuestros acompañantes. Nos fuimos a Trapani, lo pateamos y aparcamos en zona azul, nos costo poco. Nos fuimos para Selinunte, dormimos en el templo de Hera, muy bueno con parking propio y la entrada a Selinunte a 2 minutos caminando, genial. Lo vimos al día siguiente es bastante grande pero esta por zonas y es llevadero, existe unos carritos como de golf, que te llevan a lo mas alejado y muy bien. Queriamos continuar a la scala dei turchi, perooo. Nuestro avegador nos metio por una carretera SP, nunca las cojais, no por las curvas yo soy de Asturias y estoy acostumbrada sin por los baches, en algunos pense que se me enterraba el coche ( Jajaa) cuando nos mando coger un desvio ,eraa que no me cabia el coche y pasamos. Nos fuimos a otra de las maravillas Agrigento, existe también naveta privada, que te lleva al ultimo templo o al del medio, de allí nos fuimos a la maravillosa villa romana de Casale, he visto muchos mosaicos pero tantos juntos creo que nunca, muy bien, allí la discapacidad no nos sivio piden un 68 %, pero es imprescindible. Fuimos a dormir al bonito pueblo de caltagirone ( Gualtiero camera& suite, bien la decoración un poco retro, pero nos guardo parking a la puerta y nos recomendo un restaurante cercano La Piazetta que cenamos maravillosamente.
Al día siguiente nos fuimos a Ragusa, preciosa, Modica también y finalizamos en Noto, vaya día bonito, dormimos en el Ostello della giuventu el castelo, super centrico, y yo creo que nosotras ya con mas de 60 bajabamos la media ( Jiji)aparcar delante
Día siguiente acabamos de ver Noto y nos fuimos a Siracusa,, dormimos en el mejor apartamento de todos, impresionante, Hotel Casa Mia, que os puedo decir de Siracusa, bonito bonito, día siguiente nos fuimos a Catania, caotica, pero me gusto bastante, el apartamento muy centrico pero habitación para las 4 muy pequeña y habia que subir 67 escaleras para llegar, no lo recomiendo,Il Vespri, desayuno en una cafeteria centrica bien.
Día siguiente, La gran Taormina, pero me decepciono, la verdad unico día del viaje que llovio, poco pero el cielo plomizo hacia que el mar estuviera gris, por lo que no me sedujo ademas no es que hubiera gente habia multitudesss. Nos fuimos a dormir a Mesina, que si fue una de las sorpresas del viaje su catedral muy bonita, Mesinna41 Hotel, bien pero alejado del centro.
Día siguiente, cabo Tindaris, el monasterio en la montaña es muy bonito... Leer más ...
Buenos días somos un matrimonio e iremos del 24 de junio al 9 de julio con dos niños de 2 y 11 años . Esta es la ruta que haremos por libre y con coche alquilado por si otra familia con niños le cuadra
24 junio noche cerca del aeropuerto,dia 25 tirar hacia tulum con parada en playas de camino, 26 junio Excursión a Cobá y algún cenote cercano,27 junio Excursión a Xel-Há , 28 junio Tulum pueblo y ruinas de Tulum (Opción A Tarde en playa en Tulum Opción B cenote cercano (Cenote Azul o Cristalino). Día 29 Excursión a Cozumel , día 30 Ir chunyaxche y contratar allí tour Sian-Ka’an, día 1 julio Chichén Itzá (pirámides) + Cenote Ik Kil (o alguno similar, son todos parecidos) + Valladolid, día 2 julio al 5 julio holbox, 6 julio cancun, 7 julio isla mujeres, 8 julio día libre. 9 julio vuelta España.
Tenemos los hoteles por booking el 24 cerca del aeropuerto, 25 al 30 al panacea koldo en tulum, 30 al 2 la casa de las lunas chichen itza, 2 al 5 holbox y del 5 al 9 de julio cancun astoria gated. Si alguien se anima así con coche alquilado en mismas fechas con niños de similar edad que nos avise. Gracias
Buenos días,
Nosotros iremos el 7 de Agosto, mi marido, mi hija (20 años) y yo. Estaremos una semana. Estaremos alojados en Allegro Playacar y queríamos hacer excursiones a lo típico, Chichén Itza + cenote y Xcaret y si me recomendáis alguna más estaría bien. Mi marido y yo estuvimos hace 21 años en nuestra luna de miel, hicimos estas dos e Isla Mujeres, mis preguntas son las siguientes:
1) Xcaret - Tenemos muy muy buen recuerdo, y creo que para mi hija de 20 años está genial, pero ahora creo que hay entrada de medio día, pero lo que no quiero perder es que mi hija nade por el rio, si cojo la entrada de medio día me daría tiempo a nadar por el rio????, no se que colas hay para esa atracción en el mes de Agosto y a que hora cierra esa atracción.
Alguien sabe como puedo ir desde mi hotel hasta Xcaret??? merece la pena el transporte público???ADO o así se llama.
2) Chichén Itza + Cenote alguna recomendación de agencia??? Que Cenote es el ideal para ver en esa excursión?.
3) Merece la pena ir a Isla Mujeres o quizás Cozumel o Holbox??? no se la diferencia.
No se si alguno va a estar por allí para compartir gastos en el caso que alquilemos una Vans o Taxi.
Buenos días somos un matrimonio e iremos del 24 de junio al 9 de julio con dos niños de 2 y 11 años . Esta es la ruta que haremos por libre y con coche alquilado por si otra familia con niños le cuadra
24 junio noche cerca del aeropuerto,dia 25 tirar hacia tulum con parada en playas de camino, 26 junio Excursión a Cobá y algún cenote cercano,27 junio Excursión a Xel-Há , 28 junio Tulum pueblo y ruinas de Tulum (Opción A Tarde en playa en Tulum Opción B cenote cercano (Cenote Azul o Cristalino). Día 29 Excursión a Cozumel , día 30 Ir chunyaxche y contratar allí tour Sian-Ka’an, día 1 julio Chichén Itzá (pirámides) + Cenote Ik Kil (o alguno similar, son todos parecidos) + Valladolid, día 2 julio al 5 julio holbox, 6 julio cancun, 7 julio isla mujeres, 8 julio día libre. 9 julio vuelta España.
Tenemos los hoteles por booking el 24 cerca del aeropuerto, 25 al 30 al panacea koldo en tulum, 30 al 2 la casa de las lunas chichen itza, 2 al 5 holbox y del 5 al 9 de julio cancun astoria gated. Si alguien se anima así con coche alquilado en mismas fechas con niños de similar edad que nos avise. Gracias
Buenos días somod matrimonio e iremos del 24 de junio al 9 de julio con dos niños de 2 y 11 años . Esta es la ruta que haremos por libre y con coche alquilado por si otra familia con niños le cuadra
24 junio noche cerca del aeropuerto,dia 25 tirar hacia tulum con parada en playas de camino, 26 junio Excursión a Cobá y algún cenote cercano,27 junio Excursión a Xel-Há , 28 junio Tulum pueblo y ruinas de Tulum (Opción A Tarde en playa en Tulum
Opción B cenote cercano (Cenote Azul o Cristalino). Día 29 Excursión a Cozumel , día 30 Ir chunyaxche y contratar allí tour Sian-Ka’an, día 1 julio Chichén Itzá (pirámides) + Cenote Ik Kil (o alguno similar, son todos parecidos) + Valladolid, día 2 julio al 5 julio holbox, 6 julio cancun, 7 julio isla mujeres, 8 julio día libre. 9 julio vuelta España.
Tenemos los hoteles por booking el 24 cerca del aeropuerto, 25 al 30 al panacea koldo en tulum, 30 al2 la casa de las lunas chichen itza, 2 al 5 holbox y del 5 al 9 de julio cancun astoria gated. Si alguien se anima así con coche alquilado en mismas fechas con niños de similar edad que nos avise. Gracias
Hola viajeros!!
Llegamos hace unos días de nuestro viaje por Lombardía, sobre todo centrados en Bérgamo y Los Lagos.
Así de primeras decir que ha cambiado mucho Italia desde la última vez que fuimos, se ha encarecido mucho todo, casi diría más que en España.
Lo pudimos comprobar en los supermercados y tiendas de barrio, cosas que aquí ves por 1€ o incluso más barato que allí de media. El supermercado por excelencia en Bérgamo es el CONAD, aunque también hay Carrefour, y Lidl.
El agua a precios de locos. 1€ la botella de litro, en cualquier parte fuera de una tienda de comestibles, más de 2€...
* Se paga tasa turística en los alojamientos, 2´5€ por persona y noche pagamos nosotros, estuvimos alojados en BRESCIA en ALBERGO OROLOGIO. Muy recomendable, bien ubicado, y la habitación que nos dieron en el ultimo piso muy cómoda, amplia y silenciosa, cosa que es de agradecer.
Ya que es pleno casco antiguo y está todo lleno de Osterias, Trattorias, etc, turistas y gente local por todas partes...
Con el coche imposible circular por el centro. Se puede dejare el coche en el parking habilitado en el Castillo. No se paga, pero las escaleras para subir y bajar son del tipo Rocky Balboa!
El coche de alquiler otra odisea, tuvimos problemas con HOLIDAYSCARS , si buscáis bien veréis reseñas... Yo no lo hice y pagué el pato... Solo palme la pre reserva, pero nos quedamos allí tirados en el aeropuerto sin coche.
Finalmente alquilamos con ITALY CAR RENTITALIA CAR RENT, y muy contentos. La verdad muy guay todo, menos mal. Solo nos cogieron 100€ de deposito que antes de llegar a casa ya teníamos desbloqueados en la cuenta. Así que genial.
El tema de los lagos muy bonito, pero mi consejo es que vayáis a primerísima hora, hay muy pocas zonas blancas (que no se paga) y la zona azul vale 4€ la hora, si, jajaja habéis leído bien.
Así que lo que hicimos fue eso, pudimos aparcar en zona blanca, dar un buen paseo por Sirmione, tomar un aperitivo delante del lago e irnos a recorrer la Riviera, buscamos un pueblecito más pequeño y menos turístico donde comer y fue todo un acierto.
Todos los pueblos tienen su encanto, así que vale muchísima la pena. Desenzano del Garda mi preferido sin duda.
En Bérgamo, subir a la Città Alta, lo mismo, id pronto, hay solo 2 parkings privados donde dejar el coche, son pequeños y se llenan.
Nosotros lo dejamos en el parking que está al lado del funicular, y se paga 3,5€ la hora.
Otra cosa que ha subido bastante es el COPERTO, que es un coste fijo por comensal que se suma a la cuenta final en restaurantes. Vamos, como en USA, antes era poco, pero he llegado a ver sitios que se paga hasta 4€ por persona, lo que es una pasada si sois varios...
Fijaros bien siempre en esto... No os vayáis a llevar una sorpresa!!!
Y esto más o menos ha sido, un viaje precioso, el tiempo nos acompañó y nos hizo un sol estupendo, aunque por las noches llovía, de día con algo finito pasabas bien. Tener tu propio coche para moverte es lo mejor.
Hola viajeros!!
Llegamos hace unos días de nuestro viaje por Lombardía, sobre todo centrados en Bérgamo y Los Lagos.
Así de primeras decir que ha cambiado mucho Italia desde la última vez que fuimos, se ha encarecido mucho todo, casi diría más que en España.
Lo pudimos comprobar en los supermercados y tiendas de barrio, cosas que aquí ves por 1€ o incluso más barato que allí de media. El supermercado por excelencia en Bérgamo es el CONAD, aunque también hay carrefour, y Lidl.
El agua a precios de locos. 1€ la botella de litro, en cualquier parte fuera de una tienda de comestibles, más de 2€...
* Se paga tasa turística en los alojamientos, 2´5€ por persona y noche pagamos nosotros, estuvimos alojados en ALBERGO OROLOGIO. Muy recomendable, bien ubicado, y la habitición que nos dieron en el ultimo piso muy cómoda, amplia y silenciosa, cosa que es de agradecer.
Ya que es pleno casco antiguo y está todo lleno de Osterias, Trattorias, etc, turistas y gente local por todas partes...
Con el coche imposible circular por el centro. Se puede dejare el coche en el parking habilitado en el Castillo. No se paga, pero las escaleras para subir y bajar son del tipo Rocky Balboa!
El coche de alquiler otra odisea, tuvimos problemas con HOLIDAYSCARS , si buscáis bien veréis reseñas... Yo no lo hice y pagué el pato... Solo palme la pre reserva, pero nos quedamos allí tirados en el aeropuerto sin coche.
Finalmente alquilamos con ITALY CAR RENTITALIA CAR RENT, y muy contentos. La verdad muy guay todo, menos mal. Solo nos cogieron 100€ de deposito que antes de llegar a casa ya teníamos desbloqueados en la cuenta. Así que genial.
El tema de los lagos muy bonito, pero mi consejo es que vayáis a primerísima hora, hay muy pocas zonas blancas (que no se paga) y la zona azul vale 4€ la hora, si, jajaja habéis leído bien.
Así que lo que hicimos fue eso, pudimos aparcar en zona blanca, dar un buen paseo por Sirmione, tomar un aperitivo delante del lago e irnos a recorrer la Riviera, buscamos un pueblecito más pequeño y menos turístico donde comer y fue todo un acierto.
Todos los pueblos tienen su encanto, así que vale muchísima la pena. Desenzano del Garda mi preferido sin duda.
En Bérgamo, subir a la Città Alta, lo mismo, id pronto, hay solo 2 parkings privados donde dejar el coche, son pequeños y se llenan.
Nosotros lo dejamos en el parking que está al lado del funicular, y se paga 3,5€ la hora.
Otra cosa que ha subido bastante es el COPERTO, que es un coste fijo por comensal que se suma a la cuenta final en restaurantes. Vamos, como en USA, antes era poco, pero he llegado a ver sitios que se paga hasta 4€ por persona, lo que es una pasada si sois varios...
Fijaros bien siempre en esto... No os vayáis a llevar una sorpresa!!!
Y esto más o menos ha sido, un viaje precioso, el tiempo nos acompañó y nos hizo un sol estupendo, aunque por las noches llovía, de día con algo finito pasabas bien. Tener tu propio coche para moverte es lo mejor.