Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA. -Diarios de Viajes de Italia- Salodari
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: DOLOMITAS CON NIÑO: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: En esta etapa nos acercamos a conocer otras moles imponentes y omnipresentes por toda la Val di Fassa: el Catinaccio/Rosengarten y las Torri de Vajolet/Vajolettürme. Por la tarde subimos al Rifugio Paolina y terminamos en el incomparable Lago Carezza.
Salodari  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:



VIGO DI FASSA-RIFUGIO CIAMPEDIÈ-RIFUGIO GARDECCIA.Hoy subiremos desde Vigo di Fassa al Rifugio Ciampedié, con el Funivia Catinaccio-Rosengarten (Strada De Col De Me, 10) para acercarnos al Catinaccio/Rosengarten y a las Torri de Vajolet/Vajolettürm, que nos acompañarán en nuestro camino hacia el Rifugio Gardeccia.

Hay tres aparcamientos en las inmediaciones de Vigo. El primero ya estaba lleno cuando llegamos; el segundo era de pago (6€); dejamos el coche en el tercero, a unos 600 metros de la estación de salida del funivia, con la que conecta un transfer gratuito.



Una vez arriba, vemos que detrás del Rifugio Ciampedié llega el telesilla que sube desde Pera di Fasa. Hay una zona de juegos amplia (4,5€ la hora), pero la dejamos para la vuelta. Las Torres, justo encima del kinder park, y el Catinaccio a su izquierda vigilan desde las alturas. En esta área hay distintos refugios y baitas, y varios senderos temáticos, como el del bosque y el de la leyenda. En el mapa Vigo-Pera Catinaccio vienen marcadas las varias rutas que se pueden hacer. Una vez que pasamos el Rifugio Ciampediè, con sus ventanas blancas y azules, seguimos la señal 540.






Tras pasar el Refugio Negritella, caminamos por una zona boscosa, acompañados del Grupo del Sella, que queda al fondo, el Spiz de Ciampiè, el Passo delle Scalette y la Crepe di Larsech.






Es un camino muy sencillo, casi llano, de pequeñas piedrillas blancas, lleno de carteles que explican la flora. Se hace muy entretenido, porque caminando con estas vistas parece que vamos abducidos.






Pasamos también por el Rifugio Catinaccio, que parece estar ya abandonado. Una pena.






El ambiente que encontramos al llegar al Rifugio Gardeccia nos gusta mucho: gente disfrutando del buen día, una explanada de hierba enorme enfrente del refugio y las bestias rocosas encima de nosotros.






Comemos en las mesas del exterior y al poco se nos unen dos matrimonios italianos muy simpáticos y parlanchines que nos amenizan la comida, atentos a las gracietas de nuestro nene y a cada uno de nuestros bocados. Guiño






Después de comer y con unos helados en la mano, dejamos atrás la hütte y caminamos hacia las Torres, que ahora ya sí se ven descomunales. El Rifugio Vajolet está a 45 minutos desde el Gardeccia.






De vuelta a la estación del Ciampediè teníamos pendiente lo prometido: jugar un buen rato en el parque infantil que vimos nada más llegar.

Existe el Fly Line Catinaccio Rosengarten, que consiste en bajar a través del bosque suspendido en una silla-arnés durante 6 minutos; empieza cerca del Rifugio Ciampedie y baja hasta Pian Pecei, estación a la que llega el telesilla o seggiovia Vajolet 2, desde Pera di Fassa. Nos pareció muy interesante, pero no lo probamos porque es a partir de 20 kg y nuestro hijo todavía no llegaba.


PASSO COSTALUNGA-RIFUGIO PAOLINA. A continuación, desde el Passo Costalunga subimos en telesilla o seggiovia al Rifugio Paolina. Es una sensación muy gratificante sentir el sol y el aire en la cara mientras vamos subiendo muy despacito. A nuestro hijo le gustó mucho la experiencia de ir “con los pies colgando”. Vamos viendo Roda di Vael y enfrente la parte trasera del Catinaccio y Vajolet, mientras se va nublando y baja la temperatura. Subimos por un camino empedrado con escalones irregulares hasta Christomannos denkmal, siguiendo la señal 539, un monumento con forma de águila de bronce dedicado a Teodor Christomannos, el padre de la Strada delle Dolomiti; a la bajada descansamos después un rato en el refugio contemplando las montañas y el cielo transformándose en negro...






… augurio de la lluvia que hubo más tarde. Podríamos haber bajado caminando, el camino que señalaba la 552 parecía sencillo, en unos 50 minutos. Pero la inminente tormenta y la visita pendiente con el Karersee nos hizo volver a coger el telesilla. El lago que se ve en una de las fotos por un momento nos confundió y pensamos que era el Carezza, con la decepción incluida (¿tanta fama para ver un lago vallado y artificial?) ¡Menos mal que no nos conformamos!

Este sí es el que buscábamos.






LAGO DI CAREZZA. La joya natural del Lago di Carezza o Karersee, que pertenece a la provincia de Bolzano. Una vez pasamos el Grant Hotel Karessa y salimos del pueblo, llegamos al aparcamiento de pago, donde hay restaurante y baños. Al ser pasadas las cinco no pagamos nada y fuimos directamente al lago a través de un túnel de madera. La gente suele agolparse en una plataforma-mirador que hay al principio para sacar fotos; nosotros preferimos alejarnos y dar la vuelta al lago, que es precioso desde cualquier parte.






De vuelta a Penia, lo que suponíamos: lluvia, rayos y truenos… Estos cambios bruscos de tiempo son propios de la zona. Desde la piscina calentita se veía de lujo la tormenta.

¡Mañana más!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 145 Visitas mes actual: 195 Total visitas: 6791

  Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS CON NIÑO: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS
Total comentarios 39  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28   
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o más Muy feliz


Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Saludos Amistad

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 851
269299 Lecturas
AutorMensaje
sylum
Sylum
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 22, 2009
Mensajes: 11

Fecha: Vie Ene 10, 2020 08:25 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Muchas Gracias!!

La verdad que lo que me dices tiene sentido...me surge una duda, las zonas habilitadas para acampar o los campings habilitados para ello que tal estan? me imagino que habra bastante opcion no?
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5693

Fecha: Vie Ene 10, 2020 05:01 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Yo diría que para circular en caravana me pareció más fácil Eslovenia. Hay menos tráfico. Las carreteras de Dolomitas suben y bajan continuamente puertos de montaña y hay muchísimo tráfico, muchas curvas, muchos ciclistas, pasos estrechos. Mi intuición me dice que debe de ser incómodo circular en caravana. En cuanto a los paisajes de montaña que se pueden ver desde el coche o usando teleféricos, Dolomitas gana por goleada. Los paisajes que se pueden ver desde el coche en Eslovenia son mucho más pobres. Pero Eslovenia es más diverso en menos espacio: montañas, lagos, cuevas.... La ruta de...  Leer más ...
world
World
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2007
Mensajes: 2365

Fecha: Vie Ene 10, 2020 05:18 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Coincido con conchi, no conozco Eslovenia pero Dolomitas es alucinante.Por otra parte me han comentado que aunque la naturaleza es bestial en ambas zonas, las poblaciones son más bonitas y animadas en Dolomitas.
saludos
sylum
Sylum
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 22, 2009
Mensajes: 11

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:09 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias a tod@s!!!

Me da que en las Dolomitas los paisajes seran mas espectaculares
alejada
Alejada
Travel Addict
Travel Addict
May 15, 2010
Mensajes: 60

Fecha: Mar Ene 14, 2020 11:01 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Hola Lauritag,
Estoy barajando realizar una escapada para finales de mayo y entre mi idea inicial está realizar el trekking al Lago Sorapis.
Releyendo el foro me he encontrado con tu mensaje, y veo que te encontraste cerrados algunos accesos. ¿pudiste hacer finalmente la excursión a Sorapis? Es por barajar alternativas...
Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ