...
Strada Nuova 4386 Cannaregio +39 0415237277
Tripadvisor 98 de 860 restaurantes
Cerrado lunes
Precios medio-altos
Especialidad en pescado
La Colombina di Sigfrido e Domenico
Cannaregio, 1828 +39 0412750622
Tripadvisor 213 de 859 restaurantes
Precios medios-altos
L’Anice Stellato.
Cannaregio Fondamenta dell Sensa. 3272 +39 041720744
Tripadvisor 94 de 859 restaurantes
Cerrado lunes y martes
Precios medios
Opinión Guidepal: El nombre se traduce como estrella anice, un indicio de que los sabores aquí tienen reminiscencias del Este. En este ambiente íntimo la osteria sólo tiene 35 plazas y es muy popular. Si puede entrar, usted será tratado de forma muy satisfactoria con comida casera con un toque oriental. Los dueños que son marido y mujer te hacen sentir como si estuvieras cenando en su propia habitación - en el buen sentido - y cada plato está tan bien preparado, que nos gustaría tener espacio para probar de todo. Además de las especias inusuales, lo que hace de este lugar tan atractivo es la abundancia de platos de carne en una ciudad obsesionada con el pescado. De ternera, filetes, salchichas, hígado frito - todo es bueno. Hay una gran selección de postres, también, como uno de los mejores tiramisús este lado del Gran Canal.
Ostaria al Ponte
Cannaregio 6378 calle larga Giacinto Gallina +39 0415286157
Tripadvisor 549 de 859 restaurantes
Ostaria Boccadoro
Cannaregio 5405 Campo Widmann +39 0415211021
Tripadvisor 148 de 860 restaurantes
Cerrado los lunes
Precios medios
Osteria Ai 40 Ladroni
Cannaregio 3253 Fondamenta de la Sensa +39 041715736
Tripadvisor 373 de 859 restaurantes
Cierra los lunes
Opinión 2 night: Si no conoces Venecia es un poco difícil de encontrar porque está a lo largo de la tranquila Fondamenta della Sensa, pero lo positivo es que no vas a encontrar la habitual multitud de turistas. Es una típica trattoria veneciana, desde el almuerzo alegre e informal a una cena íntima. Son fuertes en el primero, en particular. No te pierdas, por ejemplo, los espaguetis al nero de sepia. Pero también da satisfacción la fritura mixta de pescado. Lo mejor es reservar.
Osteria Ai Canottieri Cannaregio 690 Fondamento del Macello. +39 041 717999
Tripadvisor 714 de 859 restaurantes
Cerrados sábado noche y domingos
Precios tirando a económicos
Ostería Ai Osti
Cannaregio 3849 Corte dei Pali Testori +39 0415207993
Tripadvisor 281 de 859 restaurantes
Cerrado domingos
Precios tirando a económicos
Opinión Los viajeros: Un gran descubrimiento. Local pequeño sin pretensiones, tipo tasca, con venecianos además de turistas. Raciones enormes. No cobran servicio. Las raciones abundantísimas, los cafés buenísimos y muy baratos. Habríamos comido solo con la fritura o las tapitas
Opinión Los viajeros: Muy aconsejable, Osteria ai Osti, nos pedimos "Cichetti" que son como tapas aquí en España. Hicimos un mixto de pescado y otro de carne, con cervezas y un postre para compartir. Todo buenísimo, os lo recomiendo 100&. Uno de los camareros, Gigi, le comentamos que veníamos recomendados por el foro y nos invitó a unas Grappa. Está en el Sestiere de Cannaregio, si os guiais por el MC Donalds lo encontraréis muy fácil, ya que está muy cerquita. No os esperéis tampoco una gran decoración, es los... Leer más ...
...cogimos nuevamente el coche para dirigirnos a Khajuraho. ¿Alguna vez habéis unido comida abundante, curvas, calor y coche?. Yo sí. Y es por eso por lo que pasé cuatro horas mareada y vomitando pero sin hacer parar al conductor para no llegar más tarde de lo previsto. Juro que lo pasé fatal y se me hizo interminable. Y al llegar al hotel no tuve ganas de nada más que de irme a la cama.
Pasaje a la India... con billete de vuelta- Decimosexto día
Por suerte mi malestar no se manifestó al día siguiente. Fue fruto de una tarde horrible. Me levanté con ganas de desayunar y de hacerme fotos en un hotel donde todos son amabilísimos.
Un simpático guía local nos pasó a recoger a la hora prevista para acompañarnos a ver los templos que han dado fama a Khajuraho y que están muy cerca del hotel. Están en tres grupos, oeste, este y sur, aunque sólo visitamos los dos primeros.
En el grupo oeste están los principales. Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país que se han hecho famosos por sus esculturas eróticas. La Unesco los consideró Patrimonio de la Humanidad en 1996. Sin embargo esas esculturas eróticas no son las más abundantes en los templos a pesar de ser las más famosas y ni siquiera se sabe cuál era el motivo de tallarlas en unos templos. Algunos dicen que eran un modo de enseñar a los jóvenes; otros que representan las bodas de Shiva y Parvati.
Los templos fueron construidos por la dinastía chandela entre los siglos IX y X, que era la que gobernaba entonces en el centro de la India. El más impresionante es el templo de Kandariya Mahadev, de enormes dimensiones y con más de 800 esculturas que representan a dioses, demonios o bailarinas. Su altísima torre mide 30 metros y se ha equiparado a una montaña.
En cuanto al resto de templos, las esculturas son muy parecidas en todos ellos, incluso se repiten los modelos o se perfeccionan. En el de Lakshmana llaman la atención las figuras de bailarinas, de orgías y de actos sexuales con animales.
El grupo este tiene tres templos jainistas y tres hinduistas. El templo Parsvanath tiene una bella escultura de Shiva y Parvati. Aunque son sobresalientes no llegan a ser tan hermosos como los templos del grupo oeste.
Luego fuimos a una tienda de esculturas donde compramos un librito del Kamasutra, tan mencionado esa mañana, y unas cartas con imágenes de los templos. Además me compré un libro muy interesante. Después de la visita volvimos al hotel para recoger las maletas y salir hacia el aeropuerto. Se trata de un lugar muy pequeño, de dimensiones casi ridículas. Es tan sencillo que las maletas no se transportan en cintas cuando las facturas sino que unos mozos las llevan a mano. Sólo tiene una sala de espera y desde allí accedes a pie al avión.
El trayecto hasta Vanarasi (Benarés) fue muy corto, apenas 40 minutos, en los que las azafatas nos dieron un bocadillo, agua y una limonada. Todo corriendo, claro. Si apenas habíamos despegado ya aterrizábamos.
Cuando llegamos a Benarés las cosas no se arreglaron. El aeropuerto, si bien es algo mayor que el de Khajuraho, tampoco es muy grande. Las maletas se llevan a mano desde el avión y allí las ponen en la cinta. El conductor que nos llevaba al hotel se empeñó en recogernos las maletas y para ello acabó golpeando a gente, españoles también, que esperaban. Hubiera sido mejor que nosotros cogiéramos las nuestras.
Un corresponsal nos esperaba fuera y nos llevó al hotel. Sólo hablaba inglés por lo que... Leer más ...