Lauriña, nosotros nos vamos a finales de Junio y he reservado todos los hoteles con piscina. En Vietnam, ya lo hicimos así el año pasado y nos daba la vida ir al medio día a darnos un chapuzon y esperar a que aflojase el calor.
El problema, es que los hoteles con piscina, no son precisamente centricos centricos...yo he tenido que ampliar un poco el radio, pero vamos entre 3 y 5 km los he encontrado sin problemas.
¿Recomiendas los alojamientos donde te alojaste? Nos podrías decir los nombres, por favor? Viajamos ahora en julio/agosto con nuestra hija de casi 2 años y también estamos priorizando alojamientos con piscina y tampoco hemos encontrado en el centro.
Los desplazamientos de los alojamientos al centro y viceversa los hacías a través de Yandex? El precio de los trayectos entiendo que era un precio razonable no?
Buenas!
Ya nos hemos ido de Bratislava, y necesita un día y medio para verse bien con un día se ve lo principal. La iglesia/catedral Franciscana lo más chulo.
Y después al lado del parlamento hay un parque muy chulo y desde allí puedes ir al edificio de la radio que es particular, como algo diferente a lo más turístico.
Y también saliendo de la ruta turística, puedes ir al otro lado del río, a la llamada playa de Bratislava, estaba lleno de gente joven tomando una cerveza y puedes comer/cenar allí.
Y para la semana entrante, hay algo interesante/típico que ver por la zona? Alguna feria, fiestas o lo que sea que tenga tradición o sea atrayente para el turista?
(En un radio aproximado de 10-15 Km.)
Gracias
Tienes las fiestas de Santurtzi y Barakaldo (mejor las de Santurtzi). Puedes ir en metro, hay mucha fiesta, conciertos, etc.
Y para la semana entrante, hay algo interesante/típico que ver por la zona? Alguna feria, fiestas o lo que sea que tenga tradición o sea atrayente para el turista?
...encontrar el Bow Bridge. Seguro que has visto este romántico puente en incontables películas. Atraviesa el Lago de Central Park y es un lugar magnífico para ver los barquitos de remo navegar.
• Sigue caminando hacia el oeste por la orilla sur del lago. Desde allí, tendrás unas vistas de postal del Bow Bridge.
• Bordea el lago hasta el sur y sigue las indicaciones para llegar a Strawberry Fields, el homenaje a John Lennon en Central Park. Se encuentra cerca del edificio Dakota, donde el músico murió asesinado, y lleva el nombre de una de sus canciones (Strawberry Fields Forever).
Opcional para este día (en caso de no verlo, sería para el Día 3 que es el día que vamos la parte Este de Central Park):
• Volver al Bow Bridge y cruzar el puente para llegar a The Ramble, que es una zona boscosa repleta de muchos senderos.
• Llegar hasta el puente de madera Oak Bridge, un puente con bonitas vistas.
• Continuamos paseando hasta el norte hasta llegar a Belvedere Castle (entrada gratis). Debemos de subir a las terrazas para disfrutar de las vistas y del Turtle Pond, un estanque lleno de tortugas.
• Great Lawn.
• Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
- 5ª Avenida.
• Apple Store, Tiffany, Abercrombie & Fitch, NBA Store, Nike, etc…
- Summit. (Entrada)
Día 2: - Catedral de San Patricio. (Entrada con el Go City Pass, no hace falta reservar antes, se accede por orden de llegada).
- Rockefeller center.
• Tiendas LEGO, Nintendo & Fao Schwarz y Abercrombie.
• Estudios NBC.
• Plaza Central, ver emblemática estatua dorada de Prometheus.
• Jardines Channel Gardens.
• Concourse, un entramado de túneles repletos de cafeterías, restaurantes,
• Radio City Music Hall.
• Estatua de Atlas.
- Pasear por Bryant Park.
- Biblioteca Pública de Nueva York.
- Grand Central Terminal.
- Edificio Chrysler.
- Koreatown.
- Flatiron y Tienda de Harry Potter.
- Union Square.
- East Village y comer en Katz Delicattessen.
Día 3: - Museo de Historia Natural. (Entrada con el Go City Pass, se accede por el orden de llegada).
- Central Park (Parte Este).
• Empezar por Bethesda Fountain de nuevo y coger el extremo este que es el que lleva al estanque circular Conservatory Water.
• Al norte del estanque, se encuentra la estatua de Alicia en el País de las Maravillas.
• Realizar el apartado Opcional del primer día en caso de no haberlo hecho.
- Museo MET. (Entrada ya sacada).
Día 4:
- Misa Góspel + Harlem. (Entradas con el Go City Pass. El horario de comienzo es a las 07:30 frente al Schomburg Center localizado en la 515 Malcolm X Blvd, New York, NY 10037).
- Teleférico Roosevelt Island que tiene una duración de unos 3-4 minutos aprox. Como opcional una vez lleguemos a Roosevelt Island podemos visitar el Blackwell Island Light que es un pequeño faro. Cabe destacar, la Capilla del Buen Pastor o el Smallpox Hospital.
- Top of The Rock. (Entrada con el Go City Pass, que la tenemos que sacar 10-12 días antes del viaje).
Día 5:
- Estación Oculus.
- Museo 11 S – Memorial. (Entrada con el Go City Pass el día de la visita. El audioguía no va incluido, así que tendríamos que pillarlo).
- Wall Street.
• New York Stock Exchange, este es el edificio de la bolsa de Nueva York.
• Tha Charging Bull, la famosa estatua del Toro de Wall Street.
• Federal Hall, antiguo Congreso en el cual George Washington se juramentó como primer presidente de Estados Unidos a finales del Siglo XVIII.
• Banco de la Reserva Federal de... Leer más ...
En SLC si vas a la colina del Capitolio, ya ves todo lo que tienes que ver
Yo hice una parada por ahí hace 10 años y dedique medio día. El año pasado sin embargo solo un paseo de hora y pico. El propio Capitolio tenía para rato pero teníamos claro que no había tiempo. Pasamos por toda la zona monumental del centro religioso de la ciudad sin entrar. Cuando digo el vaticano digo funcionalmente, no artística o culturalmente hablando, no malinterpretar La oficina de turismo enfrente del Capitolio es histórica y os pueden ayudar con info para el resto de Utah.
Para mí tiene como para 2 o 3 días si tuviese tiempo infinito y nada interesante en un radio de 2000 km. Teniendo cerca Yellowstone y Arches es una locura estar más de hora y pico. Y si tienes a los niños nerviosillos paseando por allí en lugar de zambullendose en la piscina del hotel pues locura y medio
Tengo justa una escala y querría comprar un billete flexible con Iberia, que me da la opción de reembolso sin coste. La idea es que si todo sale bien, pueda coger el avión, pero en el caso de que no vaya a llegar, pueda solicitar el reembolso del billete. De ser así no me quedaría más remedio que hacer noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana.
¿alguien ha tenido que solicitar un reembolso del billete? ¿con cuánto tiempo de antelación debe hacerse?
He llamado a atención al cliente y "me recomiendan" hacerlo con 3 horas de antelación, pero una cosa es una recomendación, y otra diferente el tiempo a partir del cual no es posible hacer un reembolso.
Me encantaría conocer vuestra experiencia o información al respecto!!
Billete flexible de iberia
Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus tres versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono, la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito, o la de quedarte con la posibilidad de utilizar una de las dos. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.
Reembolso en bono
Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe.
Condiciones:
El bono ha de solicitarse con un mínimo de 15 días de anticipación a la salida del vuelo que se pretende reembolsar.
Reutilizable durante un año no ampliable después de su emisión y válido para vuelos directos o en conexión operados por todas las compañías aéreas ofrecidas en Iberia.com.
El bono no incluye en el reembolso el seguro, coche u hotel que hayas podido contratar.
Iberia emite estos bonos en exclusividad para sus clientes.
No es válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche.
No se puede añadir más de un código en una misma reserva.
No es posible usarlos para comprar billetes de vuelos de Puente Aéreo.
No es aplicable para compras de billetes con Avios, pero sí aplica a la compra de billetes con descuento con Avios.
Este bono constituye un reembolso completo y definitivo y no es canjeable posteriormente por dinero en efectivo. Una vez haya sido emitido por Iberia, el bono tendrá la condición de reembolso del importe de tu billete a todos los efectos incluidos, si corresponden, los establecidos en la normativa nacional e internacional aplicable en materia de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y
Kalorama con tormenta que por suerte pasó de largo, pero los Pet Shop Boys tuvieron que esperar a que la climatología lo permitiera y luego les acortaron un pelín el espectáculo. Impresionante igualmente!! Malik, no sé si se te habrá puesto la cabeza loca con Model Actriz en Radio 3, que los ponen a menudo, pues en directo son lo mejor!!! Pedazo de espectáculo!! Impresionante, de verdad, hasta bailé con el vocalista, que se bajó a darse un baño de multitudes y se arrimó al fresquito de nuestro abanico
Feliz verano oficial!!! Calor de webs por la capital, cosa que me encanta
A disfrutar!!
Si!!! A estos cuando le dan por algo...la verdad es que suenan guay, y si el directo es tan cañero como dices...habrá que ver si hay oportunidad de verlos!
Kalorama con tormenta que por suerte pasó de largo, pero los Pet Shop Boys tuvieron que esperar a que la climatología lo permitiera y luego les acortaron un pelín el espectáculo. Impresionante igualmente!! Malik, no sé si se te habrá puesto la cabeza loca con Model Actriz en Radio 3, que los ponen a menudo, pues en directo son lo mejor!!! Pedazo de espectáculo!! Impresionante, de verdad, hasta bailé con el vocalista, que se bajó a darse un baño de multitudes y se arrimó al fresquito de nuestro abanico
Feliz verano oficial!!! Calor de webs por la capital, cosa que me encanta
A disfrutar!!
Si!!! A estos cuando le dan por algo...la verdad es que suenan guay, y si el directo es tan cañero como dices...habrá que ver si hay oportunidad de verlos!
Kalorama con tormenta que por suerte pasó de largo, pero los Pet Shop Boys tuvieron que esperar a que la climatología lo permitiera y luego les acortaron un pelín el espectáculo. Impresionante igualmente!! Malik, no sé si se te habrá puesto la cabeza loca con Model Actriz en Radio 3, que los ponen a menudo, pues en directo son lo mejor!!! Pedazo de espectáculo!! Impresionante, de verdad, hasta bailé con el vocalista, que se bajó a darse un baño de multitudes y se arrimó al fresquito de nuestro abanico
Feliz verano oficial!!! Calor de webs por la capital, cosa que me encanta
Israel ordenó el cierre temporal de su embajada en la Argentina, y en el resto del mundo, por el conflicto en Medio Oriente
El gobierno israelí suspendió temporalmente la atención consular y diplomática en decenas de países, e instó a sus ciudadanos en el extranjero a reportar su ubicación para facilitar respuestas ante posibles emergencias internacionales
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ordenó hoy el cierre temporal de sus embajadas en todo el mundo, incluida la Argentina, y solicitó a sus ciudadanos en el extranjero que informen su ubicación y estado para facilitar respuestas rápidas ante posibles emergencias, en el marco del conflicto militar en Medio Oriente.
“La Cancillería israelí decidió cerrar de manera preventiva sus embajadas. Esto no obedece a una situación específica con Argentina, sino a una decisión a nivel global”, informaron a Infobae desde la sede diplomática.
El embajador en Argentina, Eyal Sela, se encuentra actualmente en Israel, donde participó de las actividades oficiales que mantuvo el presidente Javier Milei durante su visita reciente. Consultado por Radio Mitre, se refirió al conflicto bélico con Irán: “Tenemos entendido que son quince bombas nucleares destinadas a destruir correctamente a Israel. Irán estaba a punto de cumplir su programa de aniquilación”. ”Este plan tenía varios componentes y nosotros pensamos que no podemos esperar más”, agregó, con relación a las acciones de defensa.
Según el diplomático, la amenaza incluye no solo el desarrollo nuclear —con uranio enriquecido al 60%, cerca del umbral del 90% necesario para fabricar armas— sino también la producción masiva de misiles. “Están fabricando 300 misiles balísticos por mes, más de 3600 al año. Es una capacidad que muchos países soberanos no tienen en regiones enteras. Y no solo eso: también están intentando repetir el 7 de octubre (en referencia al ataque de Hamas) mediante acciones en el terreno desde diferentes fuentes. Por eso decidimos actuar para eliminar esa amenaza”, indicó.
Sela, además, afirmó que la ofensiva militar israelí se dirige “exclusivamente contra los objetivos vinculados al programa nuclear militar y las capacidades de Irán para hacer daño a Israel”. Y advirtió que el conflicto involucra un alcance más amplio: “Israel no se está defendiendo solo a sí mismo, está defendiendo a Occidente en general. Irán construye misiles que pueden alcanzar Europa y lleva a cabo atentados terroristas en distintos continentes, como bien saben en la Argentina”.
Frontera de Israel con Gaza: Se desaconseja vivamente viajar a la frontera de Israel con la franja de Gaza, incluyendo los pasos fronterizos (como Eretz y Kerem Shalom), las poblaciones fronterizas y las carreteras de aproximación a esa zona, y se recomienda extremar la prudencia en un radio de 40 kms alrededor de la franja de Gaza, más en la situación vigente Frontera con Siria y Líbano: Se trata de una zona donde se producen enfrentamientos, por lo que se recomienda encarecidamente no acercarse a las fronteras con Siria y Líbano, ni al límite norte de los altos del Golán. Frontera de Israel con Egipto: Se desaconseja el tránsito por las carreteras próximas a la frontera de Israel con Egipto, por peligro de atentados terroristas. Para desplazarse a la ciudad de Eilat se sugiere el empleo de las carreteras 40 o 90 desde Beersheva o desde Jerusalén, evitando siempre las Carreteras 10 y 12, que discurren paralelas y próximas a la frontera con Egipto (Sinaí) y que están cerradas por el ejército israelí en distintos tramos de su recorrido. En los últimos años se han producido en esa zona varios ataques y atentados terroristas provenientes del interior de la península de Sinaí (Egipto). Tampoco se recomienda viajar desde Israel a Taba y al Monasterio de Santa Catalina (Egipto) por medios terrestres. Resto del país: En el resto del país, incluido Tel Aviv, es importante observar una actitud prudente y vigilante, especialmente en zonas concurridas. Debe estarse atento a la evolución de los actuales acontecimientos.
Israel declaró formalmente el "estado de guerra" en octubre de 2023.
Esta situación continua vigente.
...en la guesjaus, pues lo mismo pero llegando más tarde a Hvolvellir y con hordas de gente en Thingvellir Hay más cosas como Keridh o Hveragerdhi pero no hay tiempo.
El día 2 a ver cascadas, Vik Dhyrolaey pero a partir de cierta hora (cierres por nidificación, abierto solo de 7 a 19h) recomiendo pasar de Skaftafell y ver Solheimatjokull y directamente a Hofn.
Día 3 Fjallsarlon y Jokulsarlon, sé que es volver hacía atrás 85 km pero no hay mucho alojamiento por ahí. Ir a Egilstadhir cruzando el paso Öxi (tunel de carretera de grava) y dormir.
Día 4, ver Seydisfjordur, énfasis en la carretera de acceso y sus cascadas y nieve, y Hengifoss. Hay más cosillas pero prima más descansar y aprovechar 2 noches de alojamiento que te cuesta un riñón pero salvas los ojos, los huevos y el otro riñón. Volver a dormir por ahí. Descansar mucho para un par de días mu locos
Día 5, Studlagil y ver Krafla y Leikjufur (campos de lava junto a Krafla), volver hacía atrás, ver Dettifoss west, subir viendo Vesturdalur hasta Asbyrgi y dormir en Husavik (alojamiento barato).
Día 6, ir a Myvatn y ver cosas de Myvatn. Godafoss y dormir en Akureyri (alojamiento barato).
Día 7, ringroad hasta Borgarnes, ver Grabrok por el camino. De Borgarnes a Sttykisholmur y Grundarfjordur, dormir por ahí. Haces un rodeo para eludir carretera de grava muy larga.
Día 8, ver Saxholl y Arnarstapi, volver a Borgarnes y desde ahí a ver, ya muy cerca del aeropuerto, krisuvik y el volcán que hay al lado fragadalsfjall (la montaña del valle de Fraga ). Como estáis en un radio de 30 km del aeropuerto os quitáis de incertidumbre de si tenéis un problema para llegar al aeropuerto. A las 22:30 facturando ... Si os sobra tiempo hay más cosas en Reykjaness pero no os sobrará.
Personalmente Hvitserkur, Vatness y todo eso son muchos km de grava y no ves gran cosa.
...Si hay que dormir en la guesjaus, pues lo mismo pero llegando más tarde a Hvolvellir y con hordas de gente en Thingvellir Hay más cosas como Keridh o Hveragerdhi pero no hay tiempo.
El día 2 a ver cascadas, Vik Dhyrolaey pero a partir de cierta hora (cierres por nidificación, abierto solo de 7 a 19h) recomiendo pasar de Skaftafell y ver Solheimatjokull y directamente a Hofn.
Día 3 Fjallsarlon y Jokulsarlon, sé que es volver hacía atrás 85 km pero no hay mucho alojamiento por ahí. Ir a Egilstadhir cruzando el paso Öxi (tunel de carretera de grava) y dormir.
Día 4, ver Seydisfjordur, énfasis en la carretera de acceso y sus cascadas y nieve, y Hengifoss. Hay más cosillas pero prima más descansar y aprovechar 2 noches de alojamiento que te cuesta un riñón pero salvas los ojos, los huevos y el otro riñón. Volver a dormir por ahí. Descansar mucho para un par de días mu locos
Día 5, Studlagil y ver Krafla y Leikjufur (campos de lava junto a Krafla), volver hacía atrás, ver Dettifoss west, subir viendo Vesturdalur hasta Asbyrgi y dormir en Husavik (alojamiento barato).
Día 6, ir a Myvatn y ver cosas de Myvatn. Godafoss y dormir en Akureyri (alojamiento barato).
Día 7, ringroad hasta Borgarnes, ver Grabrok por el camino. De Borgarnes a Sttykisholmur y Grundarfjordur, dormir por ahí. Haces un rodeo para eludir carretera de grava muy larga.
Día 8, ver Saxholl y Arnarstapi, volver a Borgarnes y desde ahí a ver, ya muy cerca del aeropuerto, krisuvik y el volcán que hay al lado fragadalsfjall (la montaña del valle de Fraga ). Como estáis en un radio de 30 km del aeropuerto os quitáis de incertidumbre de si tenéis un problema para llegar al aeropuerto. A las 22:30 facturando ... Si os sobra tiempo hay más cosas en Reykjaness pero no os sobrará.
Personalmente Hvitserkur, Vatness y todo eso son muchos km de grava y no ves gran cosa.
Anunciaron el lanzamiento de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv
El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, confirmó la apertura de la ruta aérea.
Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de Junio:
www.infobae.com/ ...-tel-aviv/
En el marco del viaje que el presidente Javier Milei realizará por Israel, previsto para el próximo 11 de Junio, se oficializará la creación de una nueva ruta aérea que unirá las ciudades de Buenos Aires y Tel Aviv de manera directa.
“Es un antes y un después; va a incentivar a nivel económico, turismo y cultural”, señaló el embajador argentino Axel Wahnish.
El diplomático con sede en la capital israelí sostuvo, en diálogo con Radio Mitre, que esta nueva conexión aérea reducirá el tiempo de viaje a aproximadamente 15 o 16 horas, aclaró que los vuelos estarán a cargo de El Al Israel Airlines, la aerolínea nacional de Israel, y que el convenio es “una demostración simbólica de la unión entre los dos pueblos”.
Anunciaron el lanzamiento de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv
El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, confirmó la apertura de la ruta aérea.
Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de Junio:
www.infobae.com/ ...-tel-aviv/
En el marco del viaje que el presidente Javier Milei realizará por Israel, previsto para el próximo 11 de Junio, se oficializará la creación de una nueva ruta aérea que unirá las ciudades de Buenos Aires y Tel Aviv de manera directa.
“Es un antes y un después; va a incentivar a nivel económico, turismo y cultural”, señaló el embajador argentino Axel Wahnish.
El diplomático con sede en la capital israelí sostuvo, en diálogo con Radio Mitre, que esta nueva conexión aérea reducirá el tiempo de viaje a aproximadamente 15 o 16 horas, aclaró que los vuelos estarán a cargo de El Al Israel Airlines, la aerolínea nacional de Israel, y que el convenio es “una demostración simbólica de la unión entre los dos pueblos”.
En nuestro caso, creo que ha sido muy buena decisión sumarlo a nuestro estilo de vida. Teníamos claro que seguiríamos viajando, primero cerca y luego ampliando el radio. Y siempre respetando sus tiempos, horas de comida y sueño... Y dándole lugar para sus juegos, piscinas, parques infantiles... Nunca se nos pasó por la cabeza llevarlo a "matacaballo" para satisfacer nuestros deseos viajeros; al contrario, se disfrutan los viajes de otra manera. Me lo llevo de viaje como me lo llevo a un concierto de Sabina o de Extremoduro, a un recital de poesía, a hacer senderismo por mi isla o a ver La Celestina en el teatro. Solo hay que ser consciente de la edad y de sus necesidades.
Empezamos con viajes de naturaleza y poco a poco, hemos ido incluyendo museos, iglesias, templos... Ahora que tiene 13 años lo valora muchísimo, le gusta, aprende... También se cansa de las muchas horas de avión, no todo es perfecto. Pero está convencidísimo de la suerte que tiene por haber estado en La Alhambra o El Partenón, por haber hecho trekking en Nepal o haber subido a Pico Viejo en El Teide. Y ahora tiene un monazo de sudeste asiático que voy a tener que rehipotecar la casa
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.
El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.
Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.
El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.
Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.
Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.
Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.
El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.
La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).
Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.
British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.
Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.
El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.
Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.
El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.
Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.
Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.
Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.
El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.
La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).
Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.
British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.
Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.
El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.
Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.
El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.
Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.
Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.
Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.
El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.
La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).
Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.
British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.
Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.