Hola! Como es de buen nacido ser agradecido, y como me he servido de los contactos de conductores y algunas cosas más, y habiendo vuelto de mi viaje el martes día 24 de Diciembre paso a contaros a rasgos generales el mismo viaje con cosas que os puedan interesar y con datos de los conductores que he utilizado en los desplazamientos.
Lo primero, al viaje he ido yo solo, no he utilizado los servicios de ninguna agencia, lo he pensado y montado por mí mismo, con salida el 13 y regreso el 24 de Diciembre 2024. Hace 4 días contados. Durante el viaje tampoco he compartido transportes con nadie.
Vivo en Miranda de Ebro, así que el día 13 prontito viaje en tren a Madrid y vuelo a El Cairo de 16.30 a 22.30 , más o menos. Como sabéis, allí es una hora más que en España. El vuelo cuatro horas y media, más o menos también. En el aeropuerto compré tarjeta de Vodafone, de 24 gigas por 12.42€. No los he gastado, pero he utilizado wifi de hoteles.
He hecho cuatro vuelos, MAD-CAI, CAI-Luxor, Aswan-CAI y CAI-MAD. En total 372€, + 14€ en el último para elegir ventanilla y dormir a la vuelta.
Elegí los días, la cantidad en cada lugar y el orden de los lugares por gusto, pero he tenido mucho en cuenta al mirar las fichas de los monumentos en Google o Maps los días y horas de menor afluencia de visitantes, procurando en medida de lo posible no coincidir ni en días ni en horas con los cruceros.
Sábado 14 Cairo. Sé que hay que intentar ver todo lo que las ciudades ofrecen en cuanto a monumentos y lugares especiales, pero mi viaje era para ver el Egipto antiguo de los faraones, que me llevan interesando toda la vida, así que las cosas musulmanas, que he visto algunas, pasaron a segundo plano. Este día vi la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Mohamed Alí (Alabastro) etc.., Mezquita de Ibn Tulun, Museo Nacional de la Civilización Egipcia y Museo Egipcio del Cairo. Luego por la tarde Bazar Khan El-Khalili. No voy a incluir mis valoraciones de cada sitio, si a alguien le interesa como opinión mía me puede preguntar sin ningún problema. Cogí muchísimos Uber en El Cairo, son lo más barato y seguro. Fui hasta la Ciudadela en Uber y a la salida negocié con un taxi allí mismo por 30€ que me llevara a cambiar dinero a un banco y a todo lo demás. Segurísimo que en Uber hubiese sido más barato, pero así tardé menos, acordaos que en invierno cierran casi todo a las 16, el resto del año a las 17, y abren a las 9, alguna cosa a las 8. Soy consciente de que me he dejado muchas cosas, otras Mezquitas, Madraza, Barrio Copto etc, pero me remito a la intención de mi viaje y solo tenía este día completo para Cairo ciudad. En el siguiente viaje ya haré otras cosas.
Domingo 15 Saqqara, Dahshur y Menfis. Este viaje lo hice con Mostafa Kasam, recomendado aquí. +20 1021002800. El coche bien, y él también. Un poco serio al principio pero luego ya más relajado. Cumple con lo pactado. Te cuela una fábrica de papiros en la entrada del museo de Menfis no sé si intencionadamente porque él se queda allí tomando algo mientras te espera pero no me pareció mal, gente conocida suya muy amable, sin presión alguna y, habiendo comprado un papiro allí, hoy pienso que podía haber comprado algunos más.
Lunes 16 Guiza. Como estaba alojado muy cerca de las pirámides fui andando. He andado mucho este viaje, me encanta tomarle el pulso a las zonas si puedo. En este caso en quince minutos ya estaba.
Martes 17 Luxor. Viaje en avión a... Leer más ...
Hola! Como es de buen nacido ser agradecido, y como me he servido de los contactos de conductores y algunas cosas más, y habiendo vuelto de mi viaje el martes día 24 de Diciembre paso a contaros a rasgos generales el mismo viaje con cosas que os puedan interesar y con datos de los conductores que he utilizado en los desplazamientos.
Lo primero, al viaje he ido yo solo, no he utilizado los servicios de ninguna agencia, lo he pensado y montado por mí mismo, con salida el 13 y regreso el 24 de Diciembre 2024. Hace 4 días contados. Durante el viaje tampoco he compartido transportes con nadie.
Vivo en Miranda de Ebro, así que el día 13 prontito viaje en tren a Madrid y vuelo a El Cairo de 16.30 a 22.30 , más o menos. Como sabéis, allí es una hora más que en España. El vuelo cuatro horas y media, más o menos también. En el aeropuerto compré tarjeta de Vodafone, de 24 gigas por 12.42€. No los he gastado, pero he utilizado wifi de hoteles.
He hecho cuatro vuelos, MAD-CAI, CAI-Luxor, Aswan-CAI y CAI-MAD. En total 372€, + 14€ en el último para elegir ventanilla y dormir a la vuelta.
Elegí los días, la cantidad en cada lugar y el orden de los lugares por gusto, pero he tenido mucho en cuenta al mirar las fichas de los monumentos en Google o Maps los días y horas de menor afluencia de visitantes, procurando en medida de lo posible no coincidir ni en días ni en horas con los cruceros.
Sábado 14 Cairo. Sé que hay que intentar ver todo lo que las ciudades ofrecen en cuanto a monumentos y lugares especiales, pero mi viaje era para ver el Egipto antiguo de los faraones, que me llevan interesando toda la vida, así que las cosas musulmanas, que he visto algunas, pasaron a segundo plano. Este día vi la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Mohamed Alí (Alabastro) etc.., Mezquita de Ibn Tulun, Museo Nacional de la Civilización Egipcia y Museo Egipcio del Cairo. Luego por la tarde Bazar Khan El-Khalili. No voy a incluir mis valoraciones de cada sitio, si a alguien le interesa como opinión mía me puede preguntar sin ningún problema. Cogí muchísimos Uber en El Cairo, son lo más barato y seguro. Fui hasta la Ciudadela en Uber y a la salida negocié con un taxi allí mismo por 30€ que me llevara a cambiar dinero a un banco y a todo lo demás. Segurísimo que en Uber hubiese sido más barato, pero así tardé menos, acordaos que en invierno cierran casi todo a las 16, el resto del año a las 17, y abren a las 9, alguna cosa a las 8. Soy consciente de que me he dejado muchas cosas, otras Mezquitas, Madraza, Barrio Copto etc, pero me remito a la intención de mi viaje y solo tenía este día completo para Cairo ciudad. En el siguiente viaje ya haré otras cosas.
Domingo 15 Saqqara, Dahshur y Menfis. Este viaje lo hice con Mostafa Kasam, recomendado aquí. +20 1021002800. El coche bien, y él también. Un poco serio al principio pero luego ya más relajado. Cumple con lo pactado. Te cuela una fábrica de papiros en la entrada del museo de Menfis no sé si intencionadamente porque él se queda allí tomando algo mientras te espera pero no me pareció mal, gente conocida suya muy amable, sin presión alguna y, habiendo comprado un papiro allí, hoy pienso que podía haber comprado algunos más.
Lunes 16 Guiza. Como estaba alojado muy cerca de las pirámides fui andando. He andado mucho este viaje, me encanta tomarle el pulso a las zonas si puedo. En este caso en quince minutos ya estaba.
Martes 17 Luxor. Viaje en avión a las 7.30 a Luxor, una hora de... Leer más ...
Hola! Como es de buen nacido ser agradecido, y como me he servido de los contactos de conductores y algunas cosas más, y habiendo vuelto de mi viaje el martes día 24 de Diciembre paso a contaros a rasgos generales el mismo viaje con cosas que os puedan interesar y con datos de los conductores que he utilizado en los desplazamientos.
Lo primero, al viaje he ido yo solo, no he utilizado los servicios de ninguna agencia, lo he pensado y montado por mí mismo, con salida el 13 y regreso el 24 de Diciembre 2024. Hace 4 días contados. Durante el viaje tampoco he compartido transportes con nadie.
Vivo en Miranda de Ebro, así que el día 13 prontito viaje en tren a Madrid y vuelo a El Cairo de 16.30 a 22.30 , más o menos. Como sabéis, allí es una hora más que en España. El vuelo cuatro horas y media, más o menos también. En el aeropuerto compré tarjeta de Vodafone, de 24 gigas por 12.42€. No los he gastado, pero he utilizado wifi de hoteles.
He hecho cuatro vuelos, MAD-CAI, CAI-Luxor, Aswan-CAI y CAI-MAD. En total 372€, + 14€ en el último para elegir ventanilla y dormir a la vuelta.
Elegí los días, la cantidad en cada lugar y el orden de los lugares por gusto, pero he tenido mucho en cuenta al mirar las fichas de los monumentos en Google o Maps los días y horas de menor afluencia de visitantes, procurando en medida de lo posible no coincidir ni en días ni en horas con los cruceros.
Sábado 14 Cairo. Sé que hay que intentar ver todo lo que las ciudades ofrecen en cuanto a monumentos y lugares especiales, pero mi viaje era para ver el Egipto antiguo de los faraones, que me llevan interesando toda la vida, así que las cosas musulmanas, que he visto algunas, pasaron a segundo plano. Este día vi la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Mohamed Alí (Alabastro) etc.., Mezquita de Ibn Tulun, Museo Nacional de la Civilización Egipcia y Museo Egipcio del Cairo. Luego por la tarde Bazar Khan El-Khalili. No voy a incluir mis valoraciones de cada sitio, si a alguien le interesa como opinión mía me puede preguntar sin ningún problema. Cogí muchísimos Uber en El Cairo, son lo más barato y seguro. Fui hasta la Ciudadela en Uber y a la salida negocié con un taxi allí mismo por 30€ que me llevara a cambiar dinero a un banco y a todo lo demás. Segurísimo que en Uber hubiese sido más barato, pero así tardé menos, acordaos que en invierno cierran casi todo a las 16, el resto del año a las 17, y abren a las 9, alguna cosa a las 8. Soy consciente de que me he dejado muchas cosas, otras Mezquitas, Madraza, Barrio Copto etc, pero me remito a la intención de mi viaje y solo tenía este día completo para Cairo ciudad. En el siguiente viaje ya haré otras cosas.
Domingo 15 Saqqara, Dahshur y Menfis. Este viaje lo hice con Mostafa Kasam, recomendado aquí. +20 1021002800. El coche bien, y él también. Un poco serio al principio pero luego ya más relajado. Cumple con lo pactado. Te cuela una fábrica de papiros en la entrada del museo de Menfis no sé si intencionadamente porque él se queda allí tomando algo mientras te espera pero no me pareció mal, gente conocida suya muy amable, sin presión alguna y, habiendo comprado un papiro allí, hoy pienso que podía haber comprado algunos más.
Lunes 16 Guiza. Como estaba alojado muy cerca de las pirámides fui andando. He andado mucho este viaje, me encanta tomarle el pulso a las zonas si puedo. En este caso en quince minutos ya estaba.
Martes 17 Luxor. Viaje en avión a las 7.30 a Luxor, una hora de vuelo. Alojamiento... Leer más ...
Hola ! Ferminch He leído mucho de tus mensajes y la verdad es que me da mucha tranquilidad!!
Viajamos dos amigas y yo a Senegal este puente de diciembre . Estaremos trece días, tenemos un guía durante siete días intermedios pero hemos decidido ir por libre los tres primeros días (zona norte,st Louis) y los tres ultimos (esperemos haber acertado).
Tenemos mil dudas y he visto que conoces bien la zona y has viajado varias veces ,espero que no te moleste la lluvia de preguntas que a continuación te voy a formular y gracias de antemano si decides contestar .
1. Hemos hablado hace poco con unas chicas que viajaron en 2020 y nos comentaron que viajar por libre es muy peligroso. Hasta qué punto sería esto cierto ?porque yo no leo eso por las redes y nos apetece mucho ir por libre
2. Estaremos los últimos tres días por Mbour, nos podrías decir los lugares importantes que visitar?y alojamientos y comidas?alguna recomendación? Estos días los tenemos en blanco aún
3. Llegamos de madrugada a Dakar y queremos concertar un taxi hasta el hotel en Popenguine,el hotel nos ha dado un presupuesto de 38 eur . Equivale a la normalidad? Existirán otras opciones?
Sobre todo tenemos miedo y necesitamos oír que dentro de que hay que ser prudente y siguiendo las recomendaciones es un pais seguro para viajar .
Mil gracias ,espero su respuesta como "agüita" de mayo jajja Gracias de nuevo!!
Hola, Intentaré ayudarte.
Yo he ido ya 4-5 veces a Senegal, y este año repito también en el puente de diciembre como vosotras. Por la zona donde tú vas a estar, nunca he tenido problemas de seguridad. Como en todo viaje respeta las normas básicas, y dudo que tengas problemas. Yo me he movido siempre sin guía, por libre, parando a cualquier coche por la carretera y negociando con él el traslado de un sitio a otro, y como te digo, siempre sin problemas.
He ido con mi mujer y con mi hijo, que ahora tiene 14 años y todo bien.
En Mbour, aunque he ido todos los años que he estado en Senegal, no he pasado más de una tarde allí. No por nada, sino porque esos eran mis planes.Con lo cual tres días creo que puede ser mucho,, piensa que tampoco es una población grande…
Probablemente yo no estaría más de un día, pero al final esto es algo muy personal.
Yo allí voy a ver siempre la llegada de los pescadores, a eso de las 17:00, ya que me gusta ver su ritmo, como lo trabajan y como se mueven. Es una pasada ver el trabajo que lleva descargar los barcos llenos de pescado, como hacen turnos para ello, a mí me gusta mucho verlos. Importante, si haces fotos, no las hagas directamente a ellos. No les gusta. Hazlas a la multitud, al bulto, a los barcos, al ambiente, pero no a ellos directamente.
Conforme llegas, verás gente que se ofrece a ser tu guía, no te hace falta contratarles. Serán insistentes, y muy pesados, pero ignóralos, aunque seguirán existiendo. Deja de hablarles, y al final se irán.. Tú vete a tu aire, que como hay tanta gente, no es nada inseguro.
Muévete por allí, mira los puestos de pescado en el suelo normalmente,, como los preparan y venden… El olor será muy fuerte, pero es su vida, y merece la pena. Cuando termines, allí al lado tienes el mercado de telas, es un conjunto enorme de tiendecillas, todas pegadas, techadas, con múltiples pasillos, donde podrás comprar camisetas, ropa, manteles (te recomiendo que los compres porque están muy chulos y de precio también) y dónde puedes gastar todo el tiempo... Leer más ...
Esta es la web para sacar los vaijes de tren: eticket.railway.uz/ ...rains-page
En referencia a donde cambiar no te puedo indicar nada, en el propio aeropuerto de Tashkent creo.
Por cierto, para sacar los billetes de tren de Samarkanda a Bukhara veo 2 opciones, una es el afrosiyob (alta velocidad) que indica llegada a Bukhara en 1:43, y otro que se llama "Афрасияб", que tarda exactamente lo mismo e indica llegada a Bukhara 1. Obviamente también es alta velocidad, el afrosiyob a que estación llega en Bukhara?
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Tengo una duda respecto al itinerario del viaje.
Opción 1: Viajamos a Samarcanda y de allí viajamos en el día a Bukhara y regresamos por la noche a Samarcanda.
Opción 2: Viajamos a Bukhara y después viajamos a Samarcanda y de allí volvemos a Tashkent. Ya tengo los billetes de avión Bishkek Tashkent para el día 7 -llegada- y día 12 regreso por la tarde.
Si me aconsejas cualquier otra opción la tendré en consideración. Muchas gracias.
Llegando el 7 no dices hora..... Y volviendo el 12 a media tarde, quedan 4 días para ver Samarcanda, Bukhara. Digamos que a Tahskent, le das el día que llegas....supongamos.
Yo mas que pensar en que días le das a cada lugar, me concentraria en comprar billetes ya.
A ver cuales son tus combinaciones mas decentes.
Si me preguntas donde estaria mas tiempo, pues igual Samarcanda. Pero si te metes caña, puedes ver tanto Samarcanda como Bukhara en un día.
Nosotros estuvimos una semana, entrando por Taahkent y saliendo por Urgench ( Khiva) la primera semana de octubre del 22. Los trenes de buenos horarios iban a petar. Y los cogimos con mucha antelación.
En estas fechas, ni idea. Al final bueno, pues se hace lo que se pueda.
Un saludo
Yonhey, finalmente he podido sacar los billetes. Muchas gracias por tu ayuda, sin ella desde luego que no habría podido hacerlo. Gracias también a tí, Indamatos. La información nos ha sido valiosa porque ya nos hacemos una idea del tiempo que necesitamos para visitar las cosas. Tenemos el billete de avión de regreso a Bishkek el lunes siguiente, así que no podemos hacer la ruta que sugieres y que estuve considerando. En resumen, que considero adecuados los días que vamos a estar allí y os estoy muy muy agradecido por toda la información. Abrazo tremendo para ambos.
Yo voy a mediados de septiembre, si vas antes cuéntanos un poco a tu vuelta.
Cuenta con ello. Yo salgo pasado mañana y el día 7 estaré en Tashkent. Vas solo a Uzbequistán? Yo hago también Kurguistán,y Kazajstan.
Pues por fa, ves dejando info a la vuelta de Kirguistan Y Kazakstan, xk tengo intención de completar los istanes en cuanto se pueda. Solo conozco Uzbequistan. Gracias anticipadas y feliz viaje¡¡¡
Kirguistán y Kazajstan no son ni de lejos tan interesantes como Uzbequistán. Los contados extranjeros occientales que encontramos estaban allí para hacer treking por las montañas que según todos decían son recorridos preciosos. A parte de eso hay poco o nada que ver al menos en las capitales. Bishkek tiene como... Leer más ...
Esta es la web para sacar los vaijes de tren: eticket.railway.uz/ ...rains-page
En referencia a donde cambiar no te puedo indicar nada, en el propio aeropuerto de Tashkent creo.
Por cierto, para sacar los billetes de tren de Samarkanda a Bukhara veo 2 opciones, una es el afrosiyob (alta velocidad) que indica llegada a Bukhara en 1:43, y otro que se llama "Афрасияб", que tarda exactamente lo mismo e indica llegada a Bukhara 1. Obviamente también es alta velocidad, el afrosiyob a que estación llega en Bukhara?
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Tengo una duda respecto al itinerario del viaje.
Opción 1: Viajamos a Samarcanda y de allí viajamos en el día a Bukhara y regresamos por la noche a Samarcanda.
Opción 2: Viajamos a Bukhara y después viajamos a Samarcanda y de allí volvemos a Tashkent. Ya tengo los billetes de avión Bishkek Tashkent para el día 7 -llegada- y día 12 regreso por la tarde.
Si me aconsejas cualquier otra opción la tendré en consideración. Muchas gracias.
Llegando el 7 no dices hora..... Y volviendo el 12 a media tarde, quedan 4 días para ver Samarcanda, Bukhara. Digamos que a Tahskent, le das el día que llegas....supongamos.
Yo mas que pensar en que días le das a cada lugar, me concentraria en comprar billetes ya.
A ver cuales son tus combinaciones mas decentes.
Si me preguntas donde estaria mas tiempo, pues igual Samarcanda. Pero si te metes caña, puedes ver tanto Samarcanda como Bukhara en un día.
Nosotros estuvimos una semana, entrando por Taahkent y saliendo por Urgench ( Khiva) la primera semana de octubre del 22. Los trenes de buenos horarios iban a petar. Y los cogimos con mucha antelación.
En estas fechas, ni idea. Al final bueno, pues se hace lo que se pueda.
Un saludo
Yonhey, finalmente he podido sacar los billetes. Muchas gracias por tu ayuda, sin ella desde luego que no habría podido hacerlo. Gracias también a tí, Indamatos. La información nos ha sido valiosa porque ya nos hacemos una idea del tiempo que necesitamos para visitar las cosas. Tenemos el billete de avión de regreso a Bishkek el lunes siguiente, así que no podemos hacer la ruta que sugieres y que estuve considerando. En resumen, que considero adecuados los días que vamos a estar allí y os estoy muy muy agradecido por toda la información. Abrazo tremendo para ambos.
Yo voy a mediados de septiembre, si vas antes cuéntanos un poco a tu vuelta.
Cuenta con ello. Yo salgo pasado mañana y el día 7 estaré en Tashkent. Vas solo a Uzbequistán? Yo hago también Kurguistán,y Kazajstan.
Pues por fa, ves dejando info a la vuelta de Kirguistan Y Kazakstan, xk tengo intención de completar los istanes en cuanto se pueda. Solo conozco Uzbequistan. Gracias anticipadas y feliz viaje¡¡¡
Kirguistán y Kazajstan no son ni de lejos tan interesantes como Uzbequistán. Los contados extranjeros occientales que encontramos estaban allí para hacer treking por las montañas que según todos decían son recorridos preciosos. A parte de eso hay poco o nada que ver al menos en las capitales. Bishkek tiene como mayor atracción una estatua... Leer más ...
Esta es la web para sacar los vaijes de tren: eticket.railway.uz/ ...rains-page
En referencia a donde cambiar no te puedo indicar nada, en el propio aeropuerto de Tashkent creo.
Por cierto, para sacar los billetes de tren de Samarkanda a Bukhara veo 2 opciones, una es el afrosiyob (alta velocidad) que indica llegada a Bukhara en 1:43, y otro que se llama "Афрасияб", que tarda exactamente lo mismo e indica llegada a Bukhara 1. Obviamente también es alta velocidad, el afrosiyob a que estación llega en Bukhara?
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Tengo una duda respecto al itinerario del viaje.
Opción 1: Viajamos a Samarcanda y de allí viajamos en el día a Bukhara y regresamos por la noche a Samarcanda.
Opción 2: Viajamos a Bukhara y después viajamos a Samarcanda y de allí volvemos a Tashkent. Ya tengo los billetes de avión Bishkek Tashkent para el día 7 -llegada- y día 12 regreso por la tarde.
Si me aconsejas cualquier otra opción la tendré en consideración. Muchas gracias.
Llegando el 7 no dices hora..... Y volviendo el 12 a media tarde, quedan 4 días para ver Samarcanda, Bukhara. Digamos que a Tahskent, le das el día que llegas....supongamos.
Yo mas que pensar en que días le das a cada lugar, me concentraria en comprar billetes ya.
A ver cuales son tus combinaciones mas decentes.
Si me preguntas donde estaria mas tiempo, pues igual Samarcanda. Pero si te metes caña, puedes ver tanto Samarcanda como Bukhara en un día.
Nosotros estuvimos una semana, entrando por Taahkent y saliendo por Urgench ( Khiva) la primera semana de octubre del 22. Los trenes de buenos horarios iban a petar. Y los cogimos con mucha antelación.
En estas fechas, ni idea. Al final bueno, pues se hace lo que se pueda.
Un saludo
Yonhey, finalmente he podido sacar los billetes. Muchas gracias por tu ayuda, sin ella desde luego que no habría podido hacerlo. Gracias también a tí, Indamatos. La información nos ha sido valiosa porque ya nos hacemos una idea del tiempo que necesitamos para visitar las cosas. Tenemos el billete de avión de regreso a Bishkek el lunes siguiente, así que no podemos hacer la ruta que sugieres y que estuve considerando. En resumen, que considero adecuados los días que vamos a estar allí y os estoy muy muy agradecido por toda la información. Abrazo tremendo para ambos.
Yo voy a mediados de septiembre, si vas antes cuéntanos un poco a tu vuelta.
Cuenta con ello. Yo salgo pasado mañana y el día 7 estaré en Tashkent. Vas solo a Uzbequistán? Yo hago también Kurguistán,y Kazajstan.
Pues por fa, ves dejando info a la vuelta de Kirguistan Y Kazakstan, xk tengo intención de completar los istanes en cuanto se pueda. Solo conozco Uzbequistan. Gracias anticipadas y feliz viaje¡¡¡
Kirguistán y Kazajstan no son ni de lejos tan interesantes como Uzbequistán. Los contados extranjeros occientales que encontramos estaban allí para hacer treking por las montañas que según todos decían son recorridos preciosos. A parte de eso hay poco o nada que ver al menos en las capitales. Bishkek tiene como mayor atracción una estatua de Lenin que todavía permanece... Leer más ...
Esta es la web para sacar los vaijes de tren: eticket.railway.uz/ ...rains-page
En referencia a donde cambiar no te puedo indicar nada, en el propio aeropuerto de Tashkent creo.
Por cierto, para sacar los billetes de tren de Samarkanda a Bukhara veo 2 opciones, una es el afrosiyob (alta velocidad) que indica llegada a Bukhara en 1:43, y otro que se llama "Афрасияб", que tarda exactamente lo mismo e indica llegada a Bukhara 1. Obviamente también es alta velocidad, el afrosiyob a que estación llega en Bukhara?
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Tengo una duda respecto al itinerario del viaje.
Opción 1: Viajamos a Samarcanda y de allí viajamos en el día a Bukhara y regresamos por la noche a Samarcanda.
Opción 2: Viajamos a Bukhara y después viajamos a Samarcanda y de allí volvemos a Tashkent. Ya tengo los billetes de avión Bishkek Tashkent para el día 7 -llegada- y día 12 regreso por la tarde.
Si me aconsejas cualquier otra opción la tendré en consideración. Muchas gracias.
Llegando el 7 no dices hora..... Y volviendo el 12 a media tarde, quedan 4 días para ver Samarcanda, Bukhara. Digamos que a Tahskent, le das el día que llegas....supongamos.
Yo mas que pensar en que días le das a cada lugar, me concentraria en comprar billetes ya.
A ver cuales son tus combinaciones mas decentes.
Si me preguntas donde estaria mas tiempo, pues igual Samarcanda. Pero si te metes caña, puedes ver tanto Samarcanda como Bukhara en un día.
Nosotros estuvimos una semana, entrando por Taahkent y saliendo por Urgench ( Khiva) la primera semana de octubre del 22. Los trenes de buenos horarios iban a petar. Y los cogimos con mucha antelación.
En estas fechas, ni idea. Al final bueno, pues se hace lo que se pueda.
Un saludo
Yonhey, finalmente he podido sacar los billetes. Muchas gracias por tu ayuda, sin ella desde luego que no habría podido hacerlo. Gracias también a tí, Indamatos. La información nos ha sido valiosa porque ya nos hacemos una idea del tiempo que necesitamos para visitar las cosas. Tenemos el billete de avión de regreso a Bishkek el lunes siguiente, así que no podemos hacer la ruta que sugieres y que estuve considerando. En resumen, que considero adecuados los días que vamos a estar allí y os estoy muy muy agradecido por toda la información. Abrazo tremendo para ambos.
Yo voy a mediados de septiembre, si vas antes cuéntanos un poco a tu vuelta.
Cuenta con ello. Yo salgo pasado mañana y el día 7 estaré en Tashkent. Vas solo a Uzbequistán? Yo hago también Kurguistán,y Kazajstan.
Pues por fa, ves dejando info a la vuelta de Kirguistan Y Kazakstan, xk tengo intención de completar los istanes en cuanto se pueda. Solo conozco Uzbequistan. Gracias anticipadas y feliz viaje¡¡¡
Kirguistán y Kazajstan no son ni de lejos tan interesantes como Uzbequistán. Los contados extranjeros occientales que encontramos estaban allí para hacer treking por las montañas que según todos decían son recorridos preciosos. A parte de eso hay poco o nada que ver al menos en las capitales. Bishkek tiene como mayor atracción una estatua de Lenin que todavía permanece en pie, el museo de... Leer más ...
Buenas tardes viajeros, estoy viendo el tema de alquiler de coche para Japón y la verdad que no encuentro casi nada de información de otros usuarios al respecto. Hoy mismo he mirado para alquilar una semana aproximadamente y salía por 219/230 euros según compañía y en algunos casos nos entraba el GPS gratis y otra cosa más que no me acuerdo ahora mismo, está bastante bien de precio. Mi viaje será de 15 días seguramente en noviembre, ya he visto vuelos bastante asequibles y creo que hoy mismo lo pillo en cuanto me saquéis de dudas con el tema del coche de alquiler.
Mis preguntas son:
1- Me podéis decir precio aprox. De gasolina/diésel el litro
2- Hay aparcamiento gratis o son todos de pago (entiendo que en los alojamientos habrá parking gratis o
con suplemento como en cualquier país)
3- No hablo ningún idioma (sólo el de las señas, jajajaja), entiendo algo de inglés, francés, italiano, rumano,
y bastante bien el portugués, pero ninguno de estos me valdrá en Japón, jajajaja, con el traductor tipo
Google u otros me bastará o será muy complicado?
4- Nuestra ruta está pensada en pasar una semana entre Tokio, Kioto, y Osaka seguramente, todo esto sin
coche de alquiler, andando o en metro/bus, y la otra semana ya sería con coche mezclando pueblos
típicos, naturaleza y otros lugares.
5- Las carreteras son con peaje o son gratis?
De momento creo que no tengo más dudas, perro supongo que me irán surgiendo sobre la marcha. Como veo que no hay nada de información sobre coches de alquiler o muy poca, creo que voy a ser vuestro conejillo de indias y lo mismo pago la novatada, jajajajaja.
Se aceptan todas las recomendaciones posibles, lugares a visitar (aunque ya tengo mi mapa de Google a tope, y ya he leído bastantes lugares, pero estoy abierta a más para organizar la ruta. Cuando ya la tengo más o menos organizada os iré comentando, este fin de semana me pongo manos a la obra. Muchas gracias de antemano, os sigo leyendo.
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día... Leer más ...