Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre Modelo 7005 2025 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Modelo 7005 en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron +800 comentarios sobre Modelo 7005 en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Red de Pueblos Gastronómicos de España Tema: Red de Pueblos Gastronómicos de España - Foro general de España Foro: Foro general de España

spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002
Mensajes: 95620
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España Mensaje destacado

Publicado:
Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España

Una nueva iniciativa para impulsar el turismo rural y culinario

La Red de Pueblos Gastronómicos de España es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover el turismo gastronómico a través de una selección de municipios que destacan por su patrimonio culinario, cultural y local. El proyecto, fruto de tres años de trabajo conjunto entre empresas especializadas del sector, busca ofrecer rutas temáticas que conecten tradición, producto local y desarrollo territorial.

Municipios fundadores y expansión prevista

En su fase inicial, la Red arranca con 8 municipios pertenecientes a cinco comunidades autónomas:

  • Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha)
  • Almendralejo (Extremadura)
  • Aracena (Andalucía)
  • Baena (Andalucía)
  • Cangas del Narcea (Asturias)
  • Llerena (Extremadura)
  • San Cristóbal de La Laguna (Canarias)
  • Sigüenza (Castilla-La Mancha)

Todos ellos han superado una auditoría técnica que certifica sus estándares de calidad turística, patrimonial y gastronómica. A estos municipios se sumarán otros 32 que ya han firmado su carta de adhesión y han iniciado el proceso de incorporación.

Objetivos y líneas estratégicas

La Red de Pueblos Gastronómicos de España tiene como ejes de actuación:

  • Formación continua: para profesionales del sector turístico y hostelero en cada territorio.
  • Tecnología e innovación: digitalización de recursos turísticos y aplicación de soluciones de última generación.
  • Campañas de promoción: acciones de comunicación a nivel nacional e internacional.
  • Desestacionalización y sostenibilidad: promoción de visitas durante todo el año y fortalecimiento económico local.
  • Redes de colaboración: acuerdos con otras asociaciones nacionales e internacionales.
  • Comisiones de trabajo: lideradas por alcaldes de los municipios integrantes para desarrollar más de 10 iniciativas previstas en 2025.

GastroRutas: conexión entre territorios

Una de las principales propuestas de la Red son las “GastroRutas”, itinerarios turísticos que conectan pueblos cercanos con identidad gastronómica propia. Estas rutas buscan fomentar el viaje pausado, la exploración del entorno rural y la puesta en valor del producto local.

La primera ruta operativa será:
Almendralejo – Llerena – Aracena, una propuesta que combina gastronomía, cultura y naturaleza en el suroeste peninsular.

Un modelo de desarrollo territorial

La Red propone un enfoque integral para el desarrollo del turismo en el medio rural, donde gastronomía, cultura, tradición y tecnología actúan como elementos complementarios. El proyecto refuerza la visibilidad de municipios con identidad propia y apuesta por un modelo sostenible, colaborativo y competitivo.

Más información
Ya disponible en el sitio web oficia:
www.pueblosgastronomicos.com/

Excursiones Imprescindibles en El Cairo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Egipto Foro: Egipto

bartomeu
Imagen: Bartomeu
Registrado:
30-Ene-2015
Mensajes: 9194
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Publicado:
Secretos de El Cairo. Jardines de Azbakeya. El Romanticismo o la decepción.

Hoy os llevaré hasta un sitio lleno de romanticismo, nostalgia, liberalismo y glamour de los años finales del siglo XIX y primeros del XX. Lugar de encuentro de aventureros, diplomáticos, políticos, viajeros, lugar donde los hoteles y edificios recordaban un mundo occidental, intencionadamente creado por los gobernantes del momento y deseado por aquella burguesía que descubría Egipto.
Esta primera imagen puede llevar al lector al desencanto, a la tristeza, saber de un mundo desaparecido.

El lugar de antiguo fue la sede de un muy antiguo pueblo copto, Tiandonias se llamaba, el crecimiento del gran Cairo, la transformación durante los años llevó a este lugar a ser muy significativo política y económicamente. Por ejemplo antes de que el Museo Egipcio en Boulaq en 1858 iniciara su andadura, el gobierno Egipcio estableció aquí uno de mas temprano en 1835.
En la década de 1850, la zona fue renovada durante el gobierno de Ismail Pasha en su plan para construir un Cairo moderno.

A finales del siglo XIX, la zona se convirtió en un centro de entretenimiento, con la apertura de cafeterías, bares, salas de juego, fumadores de hachís y al menos trece grandes locales de entretenimiento. El teatro de los jardines de Azbakeya era el escenario de la mayoría de los conciertos mensuales que ofrecía la famosa cantante árabe Umm Kulthum.


La adjunta Imagen nos muestra algunos de los hoteles y edificios que rodeaban la plaza en aquellas fechas,
Os invito a dar un paseo (treinta minutos desde Tahrir) y llegar allí, aunque de aquellos tiempos sólo la memoria está presente.

En las siguientes retorna la esperanza de ver un Cairo pletórico y hermoso.




El Jardín Al Azbakeya es uno de los jardines más antiguos de El Cairo y el único espacio verde del Plan Khedivial de El Cairo. El proyecto busca revitalizar este antiguo jardín como un espacio de respiro y un parque para los cairotes. Se adoptará un modelo de quiosco unificado que se instalará en el muro exterior del jardín para alojar a los quioscos actualmente autorizados de venta de libros, y la zona de la colina, además de la renovación de algunos componentes del espacio, como la del jardín, lago, el teatro al aire libre, el edificio de la cafetería, los muros y las pérgolas patrimoniales. Además, la construcción de vallas alrededor de todo el jardín, y la implementación de 4 puertas en la muralla, teniendo en cuenta la dimensión histórica.

Malas experiencias con Carjet (Car Jet) Alquiler de coches Tema: Malas experiencias con Carjet (Car Jet) Alquiler de coches - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

germanginglada
Imagen: Germanginglada
Registrado:
22-Jun-2025
Mensajes: 4
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con Carjet (Car Jet) Alquiler de

Publicado:
He leído numerosas criticas a CarJet y creo que es necesario darle al Cesar lo que es del Cesar, sin embargo, quien consiente y se lucra de algunas conductas inmorales con habitualidad resulta ser tan inmoral como el que lo hace.
CarJet, Discover Cars, Do You Spain, y otras similares son un servicio de internet que buscan ofertas para ofrecerlas al consumidor, cobrando un pequeño porcentaje por la gestión, entre un 2% y un 5%, que equivale a la cantidad que te solicitan para formalizar el contrato.
Para poner un ejemplo, buscamos seguros de coches en Acierto.com o Rastreator, y ellos nos conectan con las compañías aseguradoras. A nadie se le ocurrirá denunciar a Rastreator cuando la aseguradora no ha cumplido con lo prometido o nos han colado un recibo superior al que nos han dicho en la contratación. Pues resulta ser algo similar.
Los servicios CarJet y los demás, son solo servicios y su función consisten en informar al consumidor de una oferta, tramitarla y enviarla a la empresa de alquiler de coches, con lo que finaliza su acción, no sin haberse llevado su mordida, dicho sea de paso.
La empresa de alquiler debe responder al contrato recibido, que para eso ha suscrito el compromiso comercial de gestión con CarJet u otros, y NO debe hacer lo que le da la gana como suele pasar con esas empresas de medio pelo como Green Motion entre otras.
En definitiva la culpa es básicamente de la empresa arrendadora, sin embargo, el gestor o mediador de internet debería tener un poquito de vergüenza y no trabajar con empresas y [editado moderación] de esta calaña.
Otra de las cuestiones que denotan poca profesionalidad en CarJet y los demás mediadores de internet, consiste en anunciar condiciones o modelos de vehículos que raramente coinciden con las condiciones y modelos del arrendador, además de habitualmente proporcionar información errónea de localización u horarios de la oficina. Por poner un ejemplo, en Marruecos es imposible que empresas baratas te entreguen algo que no sea Dacia, sin embargo el mediador te ha alquilado un Toyota, un Renault o un Hyundai y te tienes que aguantar con lo que te dan.

La incoherencia de quejarse de la "masificacion" turística Tema: La incoherencia de quejarse de la "masificacion" turística - Política Internacional y Viajes Foro: Política Internacional y Viajes

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16547
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Collboni anuncia cambio paradigma turístico para Barcelona

Publicado:
Para mi un contrasentido. Mientras se aprueba la ampliación del aeropuerto del Prat por parte del PSC, en cambio el alcalde del Barcelona del mismo partido se queja del turismo, como si la mayoria de los turistas que llegan al Prat no irán a Barcelona...

Collboni anuncia un cambio de paradigma turístico para Barcelona: “No buscaremos más visitantes”

"Se debe construir un modelo turístico que respete la calidad de vida de los residentes de la ciudad"

www.totbarcelona.cat/ ...on-632174/

Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona Tema: Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona - Política Internacional y Viajes Foro: Política Internacional y Viajes

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16547
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El turismo desborda a los vecinos de Park Güell

Publicado:
El turismo desborda a los vecinos de Park Güell: “Creen que esto es un parque temático”

Barrios como el Carmel o Can Baró denuncian un modelo que satura el transporte, encarece la vivienda y "expulsa" a los residentes

www.elconfidencial.com/ ...s_4143549/

Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona Tema: Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona - Política Internacional y Viajes Foro: Política Internacional y Viajes

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16547
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: San Sebastián, Barcelona y Granada se echan a la calle

Publicado:
San Sebastián, Barcelona y Granada se echan a la calle para protestar contra un turismo "fuera de control"

La protesta de este domingo pasado sirve para alzar la voz contra un modelo "depredador" que está expulsando a los vecinos del barrio, aseguran las asociaciones nazarís

www.elconfidencial.com/ ...l_4151812/

Croacia: Alquilar coche y carreteras Tema: Croacia: Alquilar coche y carreteras - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

luchino
Imagen: Luchino
Registrado:
21-May-2006
Mensajes: 3714
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Croacia: Alquilar coche y carreteras

Publicado:
Me alegro, espero tengas buen viaje.

De todo esto me dí cuenta hace un par de años: cogí un coche de alquiler en Barcelona, para ir a Perpiñan, unos 195 kms; me dieron un compacto automático - no pongo marca y modelo por si no se puede - bueno, pues llegué a Perpiñan sin nada de fatiga, imaginaba que después de instalarme en el hotel descansaría un poco, pero no tuve necesidad, enseguida me fuí a patear la ciudad.

También porque yo tenía un utilitario, y lo he cambiado por un compacto, y noto mucho la diferencia, aunque no hago mucha carretera.

Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas, playas, pueblos, comer - Croacia Tema: Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas, playas, pueblos, comer - Croacia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

crisedu08
Imagen: Crisedu08
Registrado:
13-Dic-2007
Mensajes: 502
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas

Publicado:
martituks Escribió:
crisedu08 Escribió:
Buenos días,

Estaba mirando la web de Jadrolinija para comprar el Ferry a Stari Grad desde Split y meter el coche....Me pide los datos del coche de alquiler, pero la compañía de renting me pone que será un wolkswagen polo o similar... Que pasa i pongo este modelo y luego me dan otro?? Ya hay una casilla que pone coche de alquiler, pero igualmente te dice de poner marca y modelo de manera obligatoria. Gracias

Hola,

Es por el tamaño. No es lo mismo poner un Polo y meter luego un 4x4 que poner un Polo y meter un Clio, que es más o menos el mismo tamaño. Lo que te van a dar es similar así que no hay problema.

Aplauso Muchas Gracias

Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas, playas, pueblos, comer - Croacia Tema: Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas, playas, pueblos, comer - Croacia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

martituks
Imagen: Martituks
Registrado:
14-Jul-2015
Mensajes: 6695
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas Mensaje destacado

Publicado:
crisedu08 Escribió:
Buenos días,

Estaba mirando la web de Jadrolinija para comprar el Ferry a Stari Grad desde Split y meter el coche....Me pide los datos del coche de alquiler, pero la compañía de renting me pone que será un wolkswagen polo o similar... Que pasa i pongo este modelo y luego me dan otro?? Ya hay una casilla que pone coche de alquiler, pero igualmente te dice de poner marca y modelo de manera obligatoria. Gracias

Hola,

Es por el tamaño. No es lo mismo poner un Polo y meter luego un 4x4 que poner un Polo y meter un Clio, que es más o menos el mismo tamaño. Lo que te van a dar es similar así que no hay problema.

Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas, playas, pueblos, comer - Croacia Tema: Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas, playas, pueblos, comer - Croacia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

crisedu08
Imagen: Crisedu08
Registrado:
13-Dic-2007
Mensajes: 502
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas

Publicado:
Buenos días,

Estaba mirando la web de Jadrolinija para comprar el Ferry a Stari Grad desde Split y meter el coche....Me pide los datos del coche de alquiler, pero la compañía de renting me pone que será un wolkswagen polo o similar... Que pasa i pongo este modelo y luego me dan otro?? Ya hay una casilla que pone coche de alquiler, pero igualmente te dice de poner marca y modelo de manera obligatoria. Gracias

Autocaravanas y Camper en España: normativa Tema: Autocaravanas y Camper en España: normativa - Foro general de España Foro: Foro general de España

spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002
Mensajes: 95620
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Autocaravanas y Camper en España: normativa Mensaje destacado

Publicado:
Normativa 2025 para autocaravanas y campers en España: principales cambios

La normativa vigente en 2025 introduce modificaciones significativas para los usuarios de autocaravanas y campers, cambios que afectan directamente a quienes disfrutan del turismo sobre ruedas. Estas nuevas directrices han sido impulsadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Regulación del estacionamiento y la pernocta

Uno de los aspectos más relevantes es la equiparación legal de estos vehículos con los turismos convencionales en cuanto al estacionamiento en la vía pública. A partir de ahora, las autocaravanas y campers podrán estacionar en las mismas condiciones que cualquier otro vehículo, siempre que se respeten ciertos requisitos básicos:

  • No desplegar elementos exteriores que excedan el perímetro del vehículo (toldos, mesas, sillas, etc.).
  • El vehículo debe permanecer apoyado sobre sus ruedas o, en su caso, sobre calzos o cuñas de seguridad.
  • Está prohibido verter líquidos en la vía pública, incluyendo aguas grises, negras o aceites.
  • No está permitido el estacionamiento con fines comerciales.

Importante: Se recomienda consultar las ordenanzas municipales, ya que los ayuntamientos pueden establecer normativas locales más restrictivas.

Requisitos técnicos más exigentes

Además, se han endurecido los criterios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con el objetivo de fomentar un uso más seguro y sostenible de estos vehículos. Entre las novedades destacan:

  • Control más riguroso de las emisiones contaminantes.
  • Obligatoriedad de incluir Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) en vehículos matriculados a partir de 2022.
  • Supervisión reforzada de las instalaciones eléctricas y de gas.
  • Mayor control de las modificaciones estructurales realizadas en el vehículo.
  • Verificación exhaustiva del estado y la seguridad de los neumáticos.

Estas nuevas medidas pretenden impulsar un modelo de turismo responsable, que respete tanto el entorno natural como la normativa vial.

Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita Tema: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita - Italia Foro: Italia

inusitado
Imagen: Inusitado
Registrado:
08-Feb-2010
Mensajes: 200
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos Mensaje destacado

Publicado:
Buenas tardes.

Por compartir un poco de información, la ida y vuelta Palau-La Maddalena, con coche, para dos personas nos ha salido por 61 € con Maddalena lines.

El billetes es válido para todo el día, y los barcos salen con una frecuencia de 30 minutos desde las 7:45-8:15 hasta las 19:45-20:15

Al hacer la reserva online nos pedían matrícula, marca, modelo y longitud del coche, así que contactamos con la empresa, ya que es imposible tener los datos del coche de alquiler con tanta antelación.

Nos indicaron que no había problema, que indicáramos cualquier matrícula y que cuando la sepamos lo comuniquemos (responden rápidamente).

Estamos viendo playas y calas con fácil acceso, por lo que compartiremos la experiencia, llegado el momento, para aquellas personas que decidan recorrer La Maddalena y Caprera por su cuenta en una jornada.

Saludos.

Seguridad en Ucrania: Ley Marcial y noticias de la guerra Tema: Seguridad en Ucrania: Ley Marcial y noticias de la guerra - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002
Mensajes: 95620
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El Pearl Harbor de Rusia Mensaje destacado

Publicado:
Me traigo la notica a este hilo. Como curiosidad, el ataque de ayer de Ucrania a bases rusas se calcula que puedo costar a la fuerza aérea rusa 2000 millones USD.

Perdieron numerosos bombarderos estratégicos (es posible que el 30% de su capacidad para transportar armas nucleares). Además muchos de estos aviones ya no se fabrican con lo que son irremplazables a menos que sea por nuevos modelos.

Lo llama el Pearl Harbor de Rusia. Lo sorprendente es que les han "pillado en bragas", después de varios años de guerra.

Un vídeo de como se "pasearon" los drones ucranianos por las pistas de los aeropuertos militares de Rusia destruyendo bombarderos que cuestan hasta 100 millones cada uno:

Menores no acompañados: Asistencia en vuelos y aeropuertos Tema: Menores no acompañados: Asistencia en vuelos y aeropuertos - Viajar con Niños Foro: Viajar con Niños

spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002
Mensajes: 95620
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Menores no acompañados: Asistencia en vuelos y

Publicado:
alecreation Escribió:
Hola, nos se sí es aquí, pero me podéis indicar donde hacer el permiso notariado? es el mismo que el de la policía? o es otro aparte, también leí sobre apostillarlo, mi hija viajar sola en verano a los Estados Unidos.
Muchas gracias.

Yo en el caso de Estados Unidos no te puedo decir. Pregunta mejor en el foro de USA. Cada pais es un mundo.

En el caso de Espacio Económico Europeo el documento de la policía debe bastar:
https://administración.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/viajes/documentos/menores-solos.html

Quote::
Menores españoles residentes en España
Documentación necesaria
Todos los menores de 18 años españoles no acompañados :

Deberán llevar su D.N.I. En vigor para viajar fuera del territorio nacional y dentro de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y la Confederación Helvética, o su Pasaporte en vigor si viajan fuera de dichos territorios (terceros Estados).
Precisarán, además de DNI o Pasaporte, una declaración firmada por el padre, madre o tutor legal de permiso de viaje fuera del territorio nacional.
Cómo acceder a los modelos de formularios de los permisos
La información sobre el procedimiento para otorgar el permiso de viaje fuera del territorio nacional para menores puedes encontrarla en las siguientes páginas web del Ministerio del Interior:

DNI
Pasaporte
Validez de los formularios
El formulario está pensado principalmente para situaciones de hecho concretas. No obstante, hay situaciones que exigen la salida de menores de manera continua a lo largo de un período de tiempo. En esos casos, es suficiente con la expedición de una autorización que abarque estas circunstancias.

A quién se le exigen los permisos
La necesidad de autorización se exige a los menores españoles residentes en España que salgan de territorio nacional no acompañados de cualquiera de sus progenitores o tutores.

A quién no se le exigen los permisos
No se aplica a:

Menores españoles residentes en España cuando entren en España no acompañados.
Menores españoles que residan habitualmente fuera del territorio nacional.
Menores extranjeros, que se regirán por lo dispuesto en su legislación nacional. No será necesaria autorización para salir de España, salvo que la legislación concreta de un Estado así lo prevea.
Dónde presentar la documentación
La autorización de viaje se presentará en los pasos fronterizos (tal y como se prevé en el Reglamento UE 2016/399. Anexo VII, apartado 6.3).

Efectos de no contar con la autorización
En caso de no contar con autorización válida, el menor no podrá realizar el viaje.

FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost): Opiniones, Experiencias Tema: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost): Opiniones, Experiencias - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 25925
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: IAG encarga 71 aviones de fuselaje ancho a Airbus y Boeing

Publicado:
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.

El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.

Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.

El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.

Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.

Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.

Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.

El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.

La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).

Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.

British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.

Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.


Enjoy!

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 25925
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: IAG encarga 71 aviones de fuselaje ancho a Airbus y Boeing

Publicado:
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.

El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.

Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.

El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.

Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.

Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.

Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.

El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.

La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).

Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.

British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.

Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.


Enjoy!

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 25925
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: IAG encarga 71 aviones de fuselaje ancho a Airbus y Boeing

Publicado:
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.

El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.

Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.

El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.

Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.

Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.

Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.

El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.

La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).

Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.

British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.

Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.


Enjoy!

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 25925
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: IAG encarga 71 aviones de fuselaje ancho a Airbus y Boeing

Publicado:
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.

El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.

Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.

El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.

Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.

Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.

Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.

El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.

La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).

Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.

British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.

Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.


Enjoy!

Coto al Turismo Incivilizado Tema: Coto al Turismo Incivilizado - Política Internacional y Viajes Foro: Política Internacional y Viajes

traveller3
Imagen: Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013
Mensajes: 18080
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado

Publicado:
...del diario El Pais
Aquí transcrito por si no funciona el enlace.
Autor: Enrique Rey
28 MAY 2025 - 05:30 CEST

¿Y si el mal turista soy yo? Cómo irse de vacaciones e intentar no ser parte del problema
Visitar a amigos, evitar lugares atestados o adaptarse a las singularidades de cada ciudad podrían ser parte de la solución

En 2019 se habló mucho de la “vergüenza de volar”, un sentimiento al que los suecos llaman flygskam que consiste en el pudor que aparece cuando se viaja en avión y, a la vez, se es consciente de las emisiones de dióxido de carbono que genera. Se llegó a decir que el flygskam, que dio lugar a todo un movimiento social (algunas figuras del deporte o de la cultura comenzaron a usar trenes o veleros para sus desplazamientos), amenazaría el negocio de las aerolíneas, con pasajeros bajándose cada vez más abochornados de sus vuelos comerciales. Sin embargo, datos como los de España (222 millones de personas pasaron por nuestros aeropuertos en 2018, mientras que 236 lo hicieron en 2023) demuestran que la conciencia ecológica de los ciudadanos todavía no es tan fuerte como sus ganas de conocer mundo.

No obstante, aunque el número de vuelos sigue creciendo, durante el último lustro las cosas han cambiado bastante, y, recientemente, muchos otros gestos y servicios asociados a las vacaciones se han cargado de posibles remordimientos. Si bien hace décadas que el turismo de masas no es ninguna novedad (menos todavía en un país mediterráneo como el nuestro), hasta no hace tanto esta actividad económica estaba concentrada sobre territorios especializados en ella (la ciudad de Benidorm es el paradigma de este modelo) pero hoy amenaza con devorarlo todo. Del centro de las ciudades a las zonas rurales más atractivas, alcanzando con sus tentáculos también las periferias obreras. Esta propagación de los efectos del turismo tanto sobre el mapa como sobre las personas (las clases medias españolas, empobrecidas tras la crisis de 2008, ya no son solo consumidoras de turismo, sino que también padecen sus consecuencias en sus propios barrios) hace que haya crecido la percepción de que, como señala el antropólogo y ecologista Emilio Santiago, “nuestra civilización está muriendo de turismo”.
En 2019 eran difíciles de imaginar protestas como las del 18-M en todo el archipiélago canario o como las del 28 de junio de 2024 en Málaga, durante las que las cuestiones medioambientales se entrelazaron con la crisis de vivienda y con el agotamiento de los jóvenes ante un mercado de trabajo injusto y precario. Sin embargo, incluso esos jóvenes explotados durante la temporada alta quieren cambiar de aire cuando llegan sus vacaciones y, si se lo pueden permitir, descansar en un lugar lejano o descubrir nuevos horizontes. O sea, convertirse ellos en los turistas.

La oferta es infinita y, desde el todo incluido a bordo de un crucero hasta la aventura más exótica a través del Himalaya, la industria del turismo ofrece experiencias que podrían interesar a cualquier público, incluso a quienes están hartos de lo que los turistas provocan cerca de sus casas o en sus propias vidas. Así que, como ante la industria de la moda o frente a las grandes plataformas tecnológicas que gestionan nuestros datos, nos debemos preguntar hasta qué punto queremos participar de este negocio y, por supuesto, si nos podemos permitir no hacerlo. Porque, muchas veces, cuando se trata de lidiar con las contradicciones de la sociedad de consumo, renunciar o...
Leer más ...

Sicilia en Coche - Alquiler Tema: Sicilia en Coche - Alquiler - Italia Foro: Italia

inusitado
Imagen: Inusitado
Registrado:
08-Feb-2010
Mensajes: 200
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Sicilia en Coche - Alquiler

Publicado:
Buenas tardes.

Estamos planificando una ruta circular de unos 15 días por Sicilia en coche con inicio y fin en Catania (venimos desde Cerdeña y nuestro avión, tanto en la ida como en la vuelta llega/parte desde allí).

Nos suscribimos y nos quedamos por aquí para leer las recomendaciones.

Editamos y aprovechamos para hacer una consulta.

Hemos estado planificando la ruta y reservando alojamiento semanas atrás, a sabiendas que el alquiler sube por día. Pero es lo que hay.

Estamos buscando empresas locales todo incluido, según experiencias positivas en otros países cercanos. Sicily By Car es una de ellas.

Siempre viajamos casi 3 semanas seguidas, así que necesitamos bastante ropa. Siempre llevamos dos maletas grandes facturadas y otras dos de equipaje de mano (4 piezas).

Por esa razón siempre alquilamos coches con maleteros grandes, de modo que cuando hagamos paradas en ruta entre un destino y otro, no quede a la vista el equipaje.
Nunca hemos tenido problemas en otros países del Mediterráneo, que es nuestra zona más habitual, pero no queremos que esta sea la primera vez... Ojos que se mueven

¿Qué tipo de coche habéis alquilado en Sicilia?
Vemos una diferencia de más de 500 € de precio base entre el modelo más barato (Fiat 500) y el que nos encaja por volumen de maletero (S1 - Octavia SW).
Y con el seguro SuperGold, cosa innegociable, se va casi a los 2000 € los 17 días Trist

¿Pensáis que es especialmente importante en Sicilia no dejar maletas a la vista?

Saludos.
Página 1 de 40 Ir a página 1, 2, 3 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube