Como consecuencia de un nuevo paro impulsado por el gremio de pilotos APLA, Aerolíneas Argentinas informó que tendrá que cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 28 entre las 18:00 del Martes 10 y hasta las 02:00 del Miércoles 11.
Qué deben hacer los pasajeros
La empresa detalló que los pasajeros con vuelos programados entre las 18.00 hs del martes 10 y hasta las 02.00 hs del miércoles 11 tienen que revisar sus correos electrónicos informados en las reservas para recibir notificaciones sobre posibles cambios en sus vuelos.
“Es importante destacar que la medida está enfocada en las terminales de Ezeiza y Aeroparque en una franja horaria específica, por lo que la actividad no estará completamente paralizada. Si el pasaje fue adquirido a través de una agencia de viajes, se recomienda consultar directamente con la misma”, remarcaron.
Dices que otros años no han tenido problemas con Vodafone, pero lo que me sorprende es que Vodafone les haya dejado contratar una línea móvil española para llevársela 9 meses a Estados Unidos. En su política de uso razonable del roaming dice:
Quote::
Política de uso razonable para Zona 1:
En los casos de tráfico abusivo en Roaming Vodafone, previa notificación al Cliente, aplicará un recargo que no podrá superar el precio mayorista en vigor aprobado por la Comisión Europea, y en particular en los siguientes supuestos:
[...]
Cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del Cliente/líneas en los citados países prevalezca sobre el consumo y estancia realizados en España. Vodafone informará al Cliente y éste dispondrá de quince (15) días naturales para modificar sus pautas de uso y hacer prevalecer su consumo y estancia en España frente a su consumo y estancia en los países citados.
En estos casos, previa notificación al Cliente con 15 días de antelación, Vodafone aplicará un recargo que no podrá superar el precio mayorista en vigor aprobado por la Comisión Europea.
Lo primero de todo me aseguraría de que los otros no han tenido problemas con este tema, no os vayáis a cambiar con la fibra y todo a Vodafone y luego os llevéis una sorpresa desagradable. Igual es algo disuasorio y luego no lo hacen cumplir, pero mejor asegurarse.
La web que te he pasado te dice cuántas bandas de tu móvil son compatibles con las bandas de USA. A más bandas compatibles, más posibilidades de que coja cobertura igual que un móvil americano. Dado que están apagando las 3G, yo me fijaría sobre todo en que sean compatibles las 4G y 5G.
Sobre si contratar línea allí no sé qué decirte. Si su móvil tiene problemas de compatibilidad sospecho que los tendrá igualmente aunque le metas una sim de allí. Creo que en todo caso sería mejor solución comprarle un móvil americano libre, baratito, pero que sea compatible con las bandas de allí y por tanto coja mejor cobertura. Siempre puede probar a ver qué tal su móvil allí, y si no le coge cobertura entonces comprar uno.
...contactar con Booking en ayuda, la cual me llevaba a 2 números de teléfono, uno en español y otro en ingles.
Llame al teléfono de español y desees de un buen rato del robot que te dice, espere 2 minutos, espere 6 minutos, así durante unos 20 minutos, apunto de colgar me cogieron, un señor que me hablaba en Ingles, le dije con lo poco que se de ingles que me pasara con alguien que me podría atender en español, pero fue inútil, lo único que conseguí es que me diera un numero de teléfono.
Cuando disponía a llamar, me di cuenta de que se trataba del mismo numero que había llamado. Volví a hacer otra intentona y después de mas de lo mismo espera y espera, me cogió y otro ingles que no saben ni papa en español. Así que este otro señor ingles me corto por lo sano diciendo algo así como que era inútil que llamara a ese numero.
En definitiva llame a Volotea y ahí me dieron el numero de reserva.
Fui a entrar en la aerolínea y no pude, así que volví a llamar a Volotea, la chica muy maja, me dijo que era porque había hecho la reserva por aplicación o agencia, le dije que si que a través de Booking.
Me dijo que no me preocupara que le diera mi e-mail y nombre y que lo arreglaba en 10 minutos y que volviera a entrar en mi reserva.
Así lo hice y por fin pude entrar en mi reserva y lo primero que leo es el encabezamiento en grande " SUS VUELOS HAN SIDO MODIFICADOS".
El de salida de Bilbao a Menorca se adelantaba 15 minutos (me dije, bueno no es tan problemático), pero el de vuelta lo habían cancelado y me lo habían puesto para el día siguiente a otra hora.
Pido a través de Booking confirmación de mis vuelos y me vuelven a enviar los horarios que tenia en principio sin modificar.
A través de una amiga que habla ingles, les llama y le contestan que si quiero me devuelven el dinero y que me busque la vida con otra aerolínea para volver y que iban a enviar un correo notificándomelo..
Por fin decidí hacerlo todo directamente con Volotea.
Facture el equipaje, mas barato y 20 kg, saque el cheeking y las tarjetas de embarque de la ida y de la vuelta. A día de hoy, no tengo correo ni notificación de Booking con el cambio de horarios de mis vuelos, vergonzoso.
El problema es que al tener que estar 1 día mas, el perjuicio que me supuso, es pagara una noche de hotel, pagar taxis para desplazarme, ya que el coche de alquiler lo tuve que devolver en la fecha fijada. Avisar y pagar 1 día mas por el parking del aeropuerto para mi vehículo.
Ya he puesto una reclamación a Volotea por los perjuicio de la cancelación de mi vuelo original, pero veo que Booking se lava las manos y no se donde puedo plantear esta queja.
Así que lo único que se me ocurre es dejar constancia en este foro y decir que "BOOKING NUNCA MAS", me perdió como cliente.
Eso de que te hacen cliente genius, no vale para nada, ya veis que manera de atender a este cliente.
Si alguien sabe donde puedo presentar esta reclamación a Booking, por favor me lo haga saber, gracias.
Nosotros hemos pedido la devolución integra, sabiendo de antemano que eso no se producirá , para conseguir algo a cambio. En que tipo de compensación estáis pensando vosotros?
Hola, si lees las condiciones general dela WEB de MSC en el punto 14 de habla de las modificaciones, del tiempo que nos deben de dar para responder, de que tenemos derecho a la devolución íntegra de lo pagado, etc. yo lo he reclamado y me quieren penalizar con 200 euros. Por eso le he puesto una reclamación, a ver qué me contestan. El año pasado nos ocurrió lo mismo con Cuba y MSC nos compensó con 400 dólares. Hay que hacer presión y quejarse. Iré informando
14. Modificaciones de la reserva realizadas por la Compañía
14.1 La Compañía planifica el Crucero con muchos meses de antelación. Muy ocasionalmente puede ser necesario alterarlo. Por ello, la Compañía se reserva expresamente el derecho a modificar la organización del Crucero o el Viaje Combinado, si dichos cambios son necesarios o aconsejables por motivos operativos, comerciales o de seguridad.
14.2 En el caso de una modificación significativa de un término esencial del Contrato, la Compañía informará por escrito al Pasajero o a su Agente de Ventas de dicho cambio, tan pronto como sea posible. El Pasajero tendrá la opción de: a) aceptar la modificación; o b) reservar otro Viaje Combinado del catálogo y/o de la página web oficial de la Compañía, de calidad equivalente o de calidad superior, si hubiera disponibilidad, o c) reservar otro Viaje Combinado del catálogo y/o de la página web oficial de la Compañía, de calidad inferior, si hubiera disponibilidad, con un reembolso de la diferencia del precio; o d) cancelar y recibir el desembolso completo de todas las cantidades abonadas.
14.3 La notificación de la modificación especificará un periodo razonable de respuesta en el que el pasajero debe comunicar a la Compañía su decisión. La notificación especificará más adelante que si el pasajero no comunica en el periodo establecido, las modificaciones serán aceptadas.
14.4 Una vez que el Crucero o el Viaje Combinado se haya llevado a cabo y sea imposible asegurar la vuelta del pasajero al lugar de salida, según acordado en el contrato, debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, la Compañía asumirá el coste del alojamiento, de equivalente categoría a ser posible, durante un periodo que no exceda las tres noches por pasajero. Cuando se establezcan periodos más largos en la legislación europea relativa a derechos de los pasajeros y aplicable a medios de transporte relevantes, se aplicarán dichos periodos.
Aqui teneis las condiciones si las quereis leer, no veo tan claro la compensacion, aunque lo vamos a intentar, de todas formas esperaremos al dia 16 de setiembre, que en principio finalizan las normativas covid del verano a ver que pasa.
Por otra parte no sabemos cual es periodo establecido para aceptar o no las modificaciones.
Recientemente he tenido que modificar mis planes para este verano por enésima vez, ya que pensaba volar a Tenerife desde Madrid, pero me han cancelado el vuelo que me tenía que llevar de Berlín a Madrid.
Así que intenté obtener un bono en la web de iberia express. Relleno todos los datos correctamente (tengo 2 reservas y en las 2 me pasa lo mismo) y me dice siempre que compruebe mi email.
Llamo por teléfono y me comentan que no saben qué pasa, que ya lo hacen ellos. 10 días más tarde recibo un email (genérico) de iberia express diciendo que si no voy a volar que solicite un bono. Así que digo, mira, a lo mejor lo han arreglado. Voy de nuevo a la página con el mismo resultado que la vez anterior.
Vuelvo a llamar por teléfono y la telefonista me dice que lo hace ella. Le comento que ya llamé hacía 10 días y me dice que es que el trámite puede tardar de 20 a 30 días hábiles.
¡¡20 a 30 días hábiles!!
Y por supuesto, no recibo ningún correo ni ninguna notificación indicando que mi proceso está en marcha, un número de seguimiento o similar.
¿Soy el único que está teniendo este problema con iberia express?
*** ACTUALIZACIÓN 31 DE AGOSTO ***
En Febrero de este año compré unos billetes con Iberia Express , llegó el coronavirus y me dieron un bono.
Utilizando ese bono, compré otros billetes para ir a Tenerife.
Unas semanas antes de la fecha de vuelo, iberia me mandó un email preguntandome que si iba a viajar y que en caso contrario solicitase un bono.
Intenté solicitar un bono y me daba un error absurdo (me decía que me asegurase de que mi correo era el mismo de la reserva).
Como no funcionaba, llamé por teléfono a iberia express (principios de junio) comentandoles el problema. Quedaron en arreglarlo y ya está. No me dieron número de referencia ni correo ni nada.
Lo dejé pasar y unas semanas más tarde me mandaron otro correo diciendo que lamentaban comunicarme que mi vuelo había sido cancelado.
Vuelvo a intentar solicitar el bono por la web y el mismo error.
Vuelvo a llamar y les comento que ya había llamado anteriormente y me dicen que no tenga prisa, que las solicitudes tardan hasta 21 días laborables en tramitarse.
Vuelven a decir que se ponen a ello y no me dan ningún número de referencia ni nada.
A finales de julio , cuando ya habían pasado 2 semanas de la fecha del vuelo cancelado, vuelvo a llamar a Iberia express y me vuelven a decir que dejan nota, pero en esta ocasión la chica me dice que va a dejar anotado en mi billete que tengo esta incidencia, y que en 15 días máximo me lo solucionan.
La semana pasada vuelvo a llamar a Iberia express ,les vuelvo a contar mi historia y les digo que me parece una tomadura de pelo que llevo desde principios de junio con esto, y la chica vuelve a anotar algo. Le digo que por favor me mande algún email o comprobante o lo que sea, y por fin me da un número de referencia. Cuando consulto el número de referencia en la web de iberia me da error.
Por twitter lo he intentado, pero no tienen ninguna actividad.
¿Qué debería hacer? Visto que su servicio de atención al cliente es totalmente inútil, debería denunciarlos a consumo o directamente olvidarme de los 4 billetes?
NAVEGA CON CONFIANZA
Cancela hasta 48 h antes de salir y obtén un crédito de crucero válido todo el 2021.
Desde ahora hasta el 1 de septiembre de 2020.
¿A qué tipo de reembolso puedo optar si cancelo mi reserva de crucero?
Para cruceros con salida el 1 de septiembre de 2020 o antes:
Viaja con confianza: cancela hasta 48 h antes de salir y obtén un crédito de crucero válido desde ahora hasta finales de 2021. Más información.
Para cruceros con salida después del 1 de septiembre de 2020:
La promoción Viaja con confianza no es aplicable. Consulta más adelante nuestra política de cancelación para todos los cruceros con salida posterior al 1 de septiembre de 2020.
Los programas de tarifa seleccionados requieren el pago en el momento de la reserva de un depósito no reembolsable. La cantidad del depósito no es reembolsable en ningún momento después de que se haya pagado. Las tarifas de cambio se aplicarán a las reservas para las cuales el depósito no es reembolsable.
Cancelación del crucero o del Cruisetour. Los cruceros que se cancelen antes de la fecha de salida y CruiseTours que se cancelan antes del primer día del CruiseTour, pueden estar sujetos a un cobro por cancelación. El monto del cobro por cancelación se determinará como se muestra en la tabla a continuación y variará dependiendo de cuánta anticipación a la fecha de salida (o el primer día del CruiseTour) el Operador recibe la notificación de cancelación.
PARA CRUCEROS DE 1 A 4 NOCHES
(Incluye los viajes durante las festividades)
SI SE CANCELA COBRO POR CANCELACIÓN
75 días o más antes del primer día del crucero No hay cargo (excepto para las cantidades del depósito no reembolsables)
74 a 61 días 50% del precio total
60 a 31 días 75% del precio total
30 días o menos 100% del precio total (Sin reembolso)
PARA CRUCEROS DE 5 NOCHES O MÁS
(Incluye los viajes durante las festividades y Cruisetours)
SI SE CANCELA COBRO POR CANCELACIÓN
90 días o más antes del primer día del crucero No hay cargo (excepto para las cantidades del depósito no reembolsables)
89 a 75 días 25% del precio total
74 a 61 días 50% del precio total
60 a 31 días 75% del precio total
30 días o menos 100% del precio total (Sin reembolso)
En caso de cancelación de un crucero o CruiseTour, se reembolsarán los cobros de impuestos/tasas o suplemento de combustible. Para las reservas realizadas fuera de Estados Unidos y Canadá, se puede aplicar una política de anulación diferente. Ponte en contacto con tu oficina local o asesor de viajes para obtener más detalles.
Los avisos de cancelación entran en vigencia una vez recibidos por el Operador.
Para los pasajeros que han reservado un Cruisetour y desean cancelar la parte del tour y conservar el Crucero, los reembolsos de la Tarifa del crucero o Cruisetour (incluido cualquier cobro adicional aplicable) se efectuarán de acuerdo con la siguiente política de cancelación. Los huéspedes que convierten los Cruisetours en una reserva de solo crucero a cuarenta y dos (42) días de la fecha de inicio de la parte del tour estarán sujetos a un cobro por cancelación. La cantidad del cobro varía según el lugar del Cruisetour y/o de su duración.
Las políticas de cobro por cancelación estipuladas anteriormente varían para habitación doble o para el tercer, cuarto, etc. pasajero de un camarote o para grupos. Consulta con tu asesor de viajes o llama a Royal Caribbean para obtener más detalles.
@Osito8@Martiina
¿Podéis informar sobre si os han dicho algo?? ¿Van a modificar rutas??
Hola!! A las horas que estamos no sabemos absolutamente nada,no hemos recibido ninguna notificación en el camarote,ni en el barco se oye nada ni nada,en cuanto sepamos algo lo escribiré por aquí.ni idea de lo que va a pasar
Mil gracias Martiina!
Por lo que me han dicho en Costa a Italia no vais a ir y están buscando alternativas. Yo voto por Valencia y Malta
Ya tenemos informacion!! El smeralda no modifica su recorrido y hara parada en civitavecchia pero no nos dejaran bajar,solo bajaran los italianos que ya les tocaba desembarcar.y en pisa lo mismo.hab dicho que en breve nos informaran de como nos van a compensar�� ♀️
Madre mía... 4 días sin bajar del barco. Espero que os compensen bien.
Muchas gracias por informar!!!
Buenas noches, tengo unos familiares que embarcaron en el Smeralda el lunes en Barcelona. Solo han tenido una escala, en Palma. Bueno, la única, pues el lunes vuelven de nuevo a Barcelona sin haber hecho escalas más que para el desembarque de los viajeros. Sabéis si les van a indemnizar de alguna manera? Y como pueden reclamar? Están desesperados, es su primer crucero, han perdido vacaciones e ilusiones, para esto les hacen embarcar? Porque no les anularon el Crucero antes de semejante desastre? Muy mal Costa Cruceros, mucho barco y pica consideración con los clientes.
@Osito8@Martiina
¿Podéis informar sobre si os han dicho algo?? ¿Van a modificar rutas??
Hola!! A las horas que estamos no sabemos absolutamente nada,no hemos recibido ninguna notificación en el camarote,ni en el barco se oye nada ni nada,en cuanto sepamos algo lo escribiré por aquí.ni idea de lo que va a pasar
Mil gracias Martiina!
Por lo que me han dicho en Costa a Italia no vais a ir y están buscando alternativas. Yo voto por Valencia y Malta
Ya tenemos informacion!! El smeralda no modifica su recorrido y hara parada en civitavecchia pero no nos dejaran bajar,solo bajaran los italianos que ya les tocaba desembarcar.y en pisa lo mismo.hab dicho que en breve nos informaran de como nos van a compensar�� ♀️
Madre mía... 4 días sin bajar del barco. Espero que os compensen bien.
Muchas gracias por informar!!!
@Osito8@Martiina
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Mil gracias Martiina!
Por lo que me han dicho en Costa a Italia no vais a ir y están buscando alternativas. Yo voto por Valencia y Malta
Ya tenemos informacion!! El smeralda no modifica su recorrido y hara parada en civitavecchia pero no nos dejaran bajar,solo bajaran los italianos que ya les tocaba desembarcar.y en pisa lo mismo.hab dicho que en breve nos informaran de como nos van a compensar�� ♀️
@Osito8@Martiina
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Hola!! A las horas que estamos no sabemos absolutamente nada,no hemos recibido ninguna notificación en el camarote,ni en el barco se oye nada ni nada,en cuanto sepamos algo lo escribiré por aquí.ni idea de lo que va a pasar
Muchas gracias @Martiina por compartir la información, deseo que podáis disfrutar del crucero cambiando el itinerario sin sufrir muchas molestias ni retrasos.
@Osito8@Martiina
¿Podéis informar sobre si os han dicho algo?? ¿Van a modificar rutas??
Hola!! A las horas que estamos no sabemos absolutamente nada,no hemos recibido ninguna notificación en el camarote,ni en el barco se oye nada ni nada,en cuanto sepamos algo lo escribiré por aquí.ni idea de lo que va a pasar
Mil gracias Martiina!
Por lo que me han dicho en Costa a Italia no vais a ir y están buscando alternativas. Yo voto por Valencia y Malta
@Osito8@Martiina
¿Podéis informar sobre si os han dicho algo?? ¿Van a modificar rutas??
Hola!! A las horas que estamos no sabemos absolutamente nada,no hemos recibido ninguna notificación en el camarote,ni en el barco se oye nada ni nada,en cuanto sepamos algo lo escribiré por aquí.ni idea de lo que va a pasar