Yo no estoy hablando de falsificar. Yo recuerdo haber ido a los parques cuando el pase tenía dos firmas. Me pedían el pasaporte en la entrada, pero debía ser como para comprobar la firma, no para comprobar si ese pase estaba vinculado a mi pasaporte (y éste tenía mi foto con lo que se comprobaba que era yo el de la firma), porque nunca me dijeron nada. Claro que igual ahora eso ha cambiado.
¿entonces qué pasa, que si el papá de Nebraska compra un pase para él, su mujer y sus dos hijos, ¿entran los cuatro en todos los parques durante un año siempre que sea el padre el que vaya conduciendo siempre? ¿si quiere ir mamá sola con los niños ya no pueden entrar, pero si va papá con la amante sí pueden?
Hola, para los que vayais o habeís ido a los parques de Canadá, si entras antes de una hora hay entrada libre? entrar a las 6 de la mañana, por ejemplo.
No, nunca hay entrada libre
Entrar a las 6 de la mañana no es que sea precisamenre extraño
Vaya, si entras a las 3 de la mañana hay alguien en las garitas? Lo que hacemos unos por ahorrar dinero y otros por sacarlo.
Que no haya nadie en la garita no te exime que tengas que llevar pase
Yo de hecho tenía el pase antes de llegar a Canadá y pasé directamente pot la cartetera de " gente con pase" donde no hay garitas
En 2011 y 2016 había rangers mirando los pases en los coches aparcados. Cosa que nunca vi en USA. Te puede caer multa incrementada por el cargo del alquiler.
"El primero lo comprará por 250 y lo venderá por 200, el segundo lo intentará vender por 150 y así sucesivamente."
Si el pasaporte no coincide con el pase no te van a enchironar ni a mancillarte pero tampoco te van a dejar pasar y posiblemente se lo queden y tal vez te pongan una mácula que te persiga al cuarto oscuro la proxima vez que entres en USA. Salvo que sea de noche, no haya ni perris, y no hayan implementado medidas extra, como mucho un multón, pero como sanción administrativa. Otra cosa es que se manipulase "forgery", si falsificas un documento oficial aquí y en Pekín te la lian y sí puede haber camino para la sala de lo penal.
Se acabó hace tiempo la época dorada en la que se revendían esas cosas, época dorada porque éramos más jóvenes y lo gordo (hoteles y comidas) mucho más barato. 80$ era poca cosa. 250$ sigue siendo un precio aceptable si vas un mes, lo que es una guarrada es para la gente que va quince días y solo quiere ver un par de parques.
Yo aún así y todo voy a intentar el last call y pillar el pase en diciembre barato. Y a ver qué ocurre. Me da rabia no quedarme con el pase premium con la foto del Lidl al lado de GW pero lo importante es ver los parques y hay que conformarse con lo que hay.
Una cosa estaba clara ya antes de esta subida: el pase compensaba a cualquier extranjero que fuese de vacaciones a USA, porque en la inmensa mayoría de los casos se va a visitar varios parques nacionales (hay que exprimir al máximo el viaje), y en cuanto entrabas en más de dos (35$ cada uno) ya te compensaba el pase de 80$
....
Dicho esto, el control del pase también era muy laxo, porque solo podías incluir dos firmas (ahora solo una) y la única forma de comprobar que no lo habías "compartido" era una firma borrón que era fácilmente "borrable", porque a fin de cuentas una firma con rotulador sobre una tarjeta de plástico, un poco alcohol y ya. Firmas de nuevo y a ver quien verifica que no es tu firma.
Salvo que el pase ahora tenga un código de barras o QR que te lleve a un registro electrónico donde aparezca tu pasaporte que me digan a mi como verifican que yo no he comprado ese pase. Y aunque así fuera, por qué no voy a poder usar yo un pase que permite entrar a un coche con cuatro personas durante un año entero? ¿Qué más da quién vaya en ese coche o si el coche es el mismo siempre? el caso es que con ese pase entra un coche con cuatro personas solamente.
Viene todo esta parrafada a que si con el pase a 80$ ya estábamos compartiendo dos viajes (mínimo), uno de 250$ se seguirá compartiendo dos o más veces (mientras el control sea tan laxo). El primero lo comprará por 250 y lo venderá por 200, el segundo lo intentará vender por 150 y así sucesivamente.
...provoco más daño y mayor gasto de mantenimiento que un usamericano de California que sube treinta veces a Yosemite
Dato de Color Importante:
Estados Unidos tiene 63 parques nacionales, que son áreas protegidas designadas por el Congreso y operadas por el Servicio de Parques Nacionales [National Park Service], una agencia del Departamento del Interior.
Por-lo-tanto sujetas a la Ley Federal [Federal Court]
1- Falsificación [Forgery] de Documento Público: son 5 años de prisión.
2- Desde la Solicitud de un "ESTA" y/o Visa, el Gobierno está al tanto de los planes del pax/pasajero.
3- Al efectuar el "check-in", la aero-linea informa de todos los detalles del pax/pasajero
4- Al ingresar al "FPOE" [Primer Puerto de Ingreso] se cotejan todos los datos del pax/pasajero.
5- Que impide hoy en la era de la Informática, IA, Reconocimiento Facial, etc., [sin incluir al Elon Musk] saber "exactamente" quién, cuándo y cómo visita cada uno de los National Parks.
Dato de Color 2: Desde 2016, Disney requiere "fingerprints" [huellas dactilares] para ingresar a sus Parques!
Hola! voy a ir en febrero y mi idea era comprar allí físicamente el pase. Pero con las últimas informaciones estoy mirando la manera de comprarlo antes...
He visto esta web que se puede comprar digital www.recreation.gov/ ...pes/annual
¿alguien tiene referencias?
Hola! voy a ir en febrero y mi idea era comprar allí físicamente el pase. Pero con las últimas informaciones estoy mirando la manera de comprarlo antes...
He visto esta web que se puede comprar digital www.recreation.gov/ ...pes/annual
¿alguien tiene referencias?
Alguiem ha modificado su reserva de toyota rent? Hemos cogido otro hotel en tokip y queremos cambiar el drop off. Nos metemos en nuestra reserva y pinchamos en change. Ahí lo cambio pero me vuelve a salir todo y cuando le voy a confirmar me dice: cuidado ya tiene una teserva para ese día, como si me estuviera haciendo una reserva nueva.
Nos ha dado miedo terminarla por si generaba otro y nos lo cobran(ya cobraron la anterior)
Usa revolut y la tarjeta que pongas limita los pagos a 1e, así no te podran cobran mas de eso.
Ya pero mi miedo es que sino se cobra no se hace efectivo rl cambio...lo que no quierl esk se duplique
Y no puedes cancelar el primero? si puedes cancelarlo cancelalo y hazlo de nuevo, yo lo pille por trip en septiembre y tuve que cambiar las fechas y lo pude cancelar sin problema
Alguiem ha modificado su reserva de toyota rent? Hemos cogido otro hotel en tokip y queremos cambiar el drop off. Nos metemos en nuestra reserva y pinchamos en change. Ahí lo cambio pero me vuelve a salir todo y cuando le voy a confirmar me dice: cuidado ya tiene una teserva para ese día, como si me estuviera haciendo una reserva nueva.
Nos ha dado miedo terminarla por si generaba otro y nos lo cobran(ya cobraron la anterior)
Usa revolut y la tarjeta que pongas limita los pagos a 1e, así no te podran cobran mas de eso.
Ya pero mi miedo es que sino se cobra no se hace efectivo rl cambio...lo que no quierl esk se duplique
Alguiem ha modificado su reserva de toyota rent? Hemos cogido otro hotel en tokip y queremos cambiar el drop off. Nos metemos en nuestra reserva y pinchamos en change. Ahí lo cambio pero me vuelve a salir todo y cuando le voy a confirmar me dice: cuidado ya tiene una teserva para ese día, como si me estuviera haciendo una reserva nueva.
Nos ha dado miedo terminarla por si generaba otro y nos lo cobran(ya cobraron la anterior)
Usa revolut y la tarjeta que pongas limita los pagos a 1e, así no te podran cobran mas de eso.
yuseptrip Escribió:
Hola, levanto el hilo por si alguien esta pensando como yo alquilar vehículo en Japón, principalmente seria para trasladarnos 2 adultos y dos niños 2 y 6 años por la zona de los alpes.
Saludos
Yo en septiembre uso toyota rent, es la unica que encontre que ofrecia seguro real a todo riesgo, fue muy bien, es algo "complicado" conducir un coche con el volante a la derecha y no recomiendo confiarse.
Una cosa estaba clara ya antes de esta subida: el pase compensaba a cualquier extranjero que fuese de vacaciones a USA, porque en la inmensa mayoría de los casos se va a visitar varios parques nacionales (hay que exprimir al máximo el viaje), y en cuanto entrabas en más de dos (35$ cada uno) ya te compensaba el pase de 80$
De hecho, antes el pase incluía una especie de gancho de plástico para colgarlo del espejo retrovisor del coche, se supone que para que quedase a la vista en el parking mientras haces un trail, por si un ranger quería comprobar que habías pagado la entrada. Quiero pensar que desde siempre han tenido algún control interior, porque si nos fiamos de la gente que entra "de madrugada" mal les iba a ir. Se colaría medio mundo.
Dicho esto, el control del pase también era muy laxo, porque solo podías incluir dos firmas (ahora solo una) y la única forma de comprobar que no lo habías "compartido" era una firma borrón que era fácilmente "borrable", porque a fin de cuentas una firma con rotulador sobre una tarjeta de plástico, un poco alcohol y ya. Firmas de nuevo y a ver quien verifica que no es tu firma.
Salvo que el pase ahora tenga un código de barras o QR que te lleve a un registro electrónico donde aparezca tu pasaporte que me digan a mi como verifican que yo no he comprado ese pase. Y aunque así fuera, por qué no voy a poder usar yo un pase que permite entrar a un coche con cuatro personas durante un año entero? ¿Qué más da quién vaya en ese coche o si el coche es el mismo siempre? el caso es que con ese pase entra un coche con cuatro personas solamente.
Viene todo esta parrafada a que si con el pase a 80$ ya estábamos compartiendo dos viajes (mínimo), uno de 250$ se seguirá compartiendo dos o más veces (mientras el control sea tan laxo). El primero lo comprará por 250 y lo venderá por 200, el segundo lo intentará vender por 150 y así sucesivamente.
Y que me venga el Sr Trump a decirme que si yo viajo 15 días en un año a USA y entro solo una vez en cuatro parques nacionales, provoco más daño y mayor gasto de mantenimiento que un usamericano de California que sube treinta veces a Yosemite
Mi tarjeta , que guardo de recuerdo, aparte de mi firma , tiene un código de barras como una catedral.....lo que ya no se es que hay detras... Un saludo
Una cosa estaba clara ya antes de esta subida: el pase compensaba a cualquier extranjero que fuese de vacaciones a USA, porque en la inmensa mayoría de los casos se va a visitar varios parques nacionales (hay que exprimir al máximo el viaje), y en cuanto entrabas en más de dos (35$ cada uno) ya te compensaba el pase de 80$
De hecho, antes el pase incluía una especie de gancho de plástico para colgarlo del espejo retrovisor del coche, se supone que para que quedase a la vista en el parking mientras haces un trail, por si un ranger quería comprobar que habías pagado la entrada. Quiero pensar que desde siempre han tenido algún control interior, porque si nos fiamos de la gente que entra "de madrugada" mal les iba a ir. Se colaría medio mundo.
Dicho esto, el control del pase también era muy laxo, porque solo podías incluir dos firmas (ahora solo una) y la única forma de comprobar que no lo habías "compartido" era una firma borrón que era fácilmente "borrable", porque a fin de cuentas una firma con rotulador sobre una tarjeta de plástico, un poco alcohol y ya. Firmas de nuevo y a ver quien verifica que no es tu firma.
Salvo que el pase ahora tenga un código de barras o QR que te lleve a un registro electrónico donde aparezca tu pasaporte que me digan a mi como verifican que yo no he comprado ese pase. Y aunque así fuera, por qué no voy a poder usar yo un pase que permite entrar a un coche con cuatro personas durante un año entero? ¿Qué más da quién vaya en ese coche o si el coche es el mismo siempre? el caso es que con ese pase entra un coche con cuatro personas solamente.
Viene todo esta parrafada a que si con el pase a 80$ ya estábamos compartiendo dos viajes (mínimo), uno de 250$ se seguirá compartiendo dos o más veces (mientras el control sea tan laxo). El primero lo comprará por 250 y lo venderá por 200, el segundo lo intentará vender por 150 y así sucesivamente.
Y que me venga el Sr Trump a decirme que si yo viajo 15 días en un año a USA y entro solo una vez en cuatro parques nacionales, provoco más daño y mayor gasto de mantenimiento que un usamericano de California que sube treinta veces a Yosemite
Quienes tengan pensado visitar los parques en los próximos 13 meses pueden comprar el Pase Anual a 80 dólares ANTES del 31/12 en www.recreation.gov/pass/
Si compran desde el 01/12 el pase sera válido hasta el 31/12/2026
Deben optar por el pase “digital”
El pase tendrá un titular que deberá estar presente en cada visita, el vehiculo en el que entran puede ser distinto cada vez
Hay un poco de controversia y desinformación. En la BBC te dicen que 250 + 100 aunque lo lógico es lo que decís
Después de leer todas las noticias, incluso vídeos e hiperventilarme un poquitín Ahí van mis conclusiones:
- El department of interior definió la estrategia de elegir entre Annual pass por 250$ o bien pases sueltos + 100$ por persona. Esto está clarísimo en su comunicado en la web www.DOI.gov que es la mejor fuente a día de hoy.
"Nonresidents without an annual pass will pay a $100 per person fee to enter 11 of the most visited national parks, in addition to the standard entrance fee."
Los de la web NPS han publicado otra cosa y está mal. Sospecho que puede haber sido adrede. El caso es que la web NPS también es muy oficial aunque no es el gobierno.
Los medios de comunicación de todas índoles, blogs y redes sociales han entendido una cosa u otra. El follón es gordo. Aunque veo claro que:
- Actualmente y por 30 días existe la posibilidad de comprar por 80$ el famoso pase anual en la versión digital, que valdría hasta noviembre de 2026 y no requeriría residence of proof.
- El pase anual se quedará en 250$ si lo compras después del 1 de enero, yendo las mismas fechas.
Mil gracias al forero @Quique73 que ha posteado la noticia y analizado tan bien. Si lo hubiese leído bien lo primero en lugar de irme a lo peor lo hubiese entendido bien a la primera.
De nada. Precisamente lo puse en común para ver si sacábamos algo en claro entre todos... Leer más ...
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
A través del chat de Booking, flipa. El propietario contactó conmigo para asegurar la reserva. Pincho el enlace y entro en un entorno exacto a Booking, con el mismo tipo de mensajes de cada vez que hago una reserva: "mete tu tarjeta, te aseguramos que no se te cobrará nada porque tienes el pago previsto para el 13 de enero", pues no. No era ni el propietario ni Booking. Lo más cojonudo es que mi jefa me dice que en verano le llegaron a través del chat de Booking esos mismos mensajes unas 10 veces (en inglés, "completa una serie de datos para asegurar tu reserva que tenemos alta demanda", más o menos). Y un amigo mío me dice que lo recibió hace unas semanas; llamó al hotel y le dijeron que no le habían enviado nada; dicho todo esto: yo no soy la más lista, creo que tampoco la más tonta, puede que la más desconfiada sí, pero viniendo todo por la VÍA OFICIAL de Booking, insisto, he caído. Ea. Tienen una brecha de seguridad de la ostia desde el verano, por lo que veo, y siguen igual. Tened cuidado infinito!
Felicidades por esos vuelos, marimerpa!
Ostras
Me parece inconcebible que desde dentro puedan hacer eso y que Booking no haga nada.
Te ha dicho Booking que se "desentiende" del problema?
Insistían infinitamente en que si mi banco se niega oficialmente a devolvérmelo, ellos lo gestionarían; pero es que no me parece justo y, obviamente, no me han educado para hacer el agosto y que me lo devuelva Booking por un lado y por otro mi banco/el seguro de mi tarjeta; pero claro, qué sabe Booking de mi educación. Ya os digo que he hablado tantas veces y tanto rato con ellos, que me confirmaron que me lo devolvían. Insisto en que sigo sin saber nada más; voy a darle tregua al Black Friday (sí que fue negro, el jodío viernes), que el call de Booking está en USA, al finde y bueno... A ver qué pasa.
Ya sabemos que a la hora de pagar/devolver tampoco son los más rápidos. Pero si te lo han dicho, ya es un gran paso, que no se cierren en banda.
Ojalá todo acabe bien, dentro de lo posible
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
A través del chat de Booking, flipa. El propietario contactó conmigo para asegurar la reserva. Pincho el enlace y entro en un entorno exacto a Booking, con el mismo tipo de mensajes de cada vez que hago una reserva: "mete tu tarjeta, te aseguramos que no se te cobrará nada porque tienes el pago previsto para el 13 de enero", pues no. No era ni el propietario ni Booking. Lo más cojonudo es que mi jefa me dice que en verano le llegaron a través del chat de Booking esos mismos mensajes unas 10 veces (en inglés, "completa una serie de datos para asegurar tu reserva que tenemos alta demanda", más o menos). Y un amigo mío me dice que lo recibió hace unas semanas; llamó al hotel y le dijeron que no le habían enviado nada; dicho todo esto: yo no soy la más lista, creo que tampoco la más tonta, puede que la más desconfiada sí, pero viniendo todo por la VÍA OFICIAL de Booking, insisto, he caído. Ea. Tienen una brecha de seguridad de la ostia desde el verano, por lo que veo, y siguen igual. Tened cuidado infinito!
Felicidades por esos vuelos, marimerpa!
Ostras
Me parece inconcebible que desde dentro puedan hacer eso y que Booking no haga nada.
Te ha dicho Booking que se "desentiende" del problema?
Insistían infinitamente en que si mi banco se niega oficialmente a devolvérmelo, ellos lo gestionarían; pero es que no me parece justo y, obviamente, no me han educado para hacer el agosto y que me lo devuelva Booking por un lado y por otro mi banco/el seguro de mi tarjeta; pero claro, qué sabe Booking de mi educación. Ya os digo que he hablado tantas veces y tanto rato con ellos, que me confirmaron que me lo devolvían. Insisto en que sigo sin saber nada más; voy a darle tregua al Black Friday (sí que fue negro, el jodío viernes), que el call de Booking está en USA, al finde y bueno... A ver qué pasa.
Ya sabemos que a la hora de pagar/devolver tampoco son los más rápidos. Pero si te lo han dicho, ya es un gran paso, que no se cierren en banda.
Ojalá todo acabe bien, dentro de lo posible
Me imaginaba que no iba a aceptar la palabra: ¡¡que me han robado los malos 1000 pavos a través de Booking!
Que me dices!!!! ¿Como ha sucedido? explicanos por si podemos aportarte algo de ayuda.
A través del chat de Booking, flipa. El propietario contactó conmigo para asegurar la reserva. Pincho el enlace y entro en un entorno exacto a Booking, con el mismo tipo de mensajes de cada vez que hago una reserva: "mete tu tarjeta, te aseguramos que no se te cobrará nada porque tienes el pago previsto para el 13 de enero", pues no. No era ni el propietario ni Booking. Lo más cojonudo es que mi jefa me dice que en verano le llegaron a través del chat de Booking esos mismos mensajes unas 10 veces (en inglés, "completa una serie de datos para asegurar tu reserva que tenemos alta demanda", más o menos). Y un amigo mío me dice que lo recibió hace unas semanas; llamó al hotel y le dijeron que no le habían enviado nada; dicho todo esto: yo no soy la más lista, creo que tampoco la más tonta, puede que la más desconfiada sí, pero viniendo todo por la VÍA OFICIAL de Booking, insisto, he caído. Ea. Tienen una brecha de seguridad de la ostia desde el verano, por lo que veo, y siguen igual. Tened cuidado infinito!
Felicidades por esos vuelos, marimerpa!
Ostras
Me parece inconcebible que desde dentro puedan hacer eso y que Booking no haga nada.
Te ha dicho Booking que se "desentiende" del problema?
Insistían infinitamente en que si mi banco se niega oficialmente a devolvérmelo, ellos lo gestionarían; pero es que no me parece justo y, obviamente, no me han educado para hacer el agosto y que me lo devuelva Booking por un lado y por otro mi banco/el seguro de mi tarjeta; pero claro, qué sabe Booking de mi educación. Ya os digo que he hablado tantas veces y tanto rato con ellos, que me confirmaron que me lo devolvían. Insisto en que sigo sin saber nada más; voy a darle tregua al Black Friday (sí que fue negro, el jodío viernes), que el call de Booking está en USA, al finde y bueno... A ver qué pasa.
@Adrifs95
Si, el pase vale para ir a Nara, de Kioto a Osaka, etc...pero ojo, siempre en trenes JR... Y ojo también, para ir de Kioto a Osaka tienes que ir en tren normal, no puedes ir en tren bala ese tramo (pero no te afecta mucho, son minutos de diferencia)
Y si, también te vale para ir al aeropuerto
También te vale para moverte en Osaka en tren el día de Osaka... Hay una loop line de tren de JR que recorre zonas turísticas y podrías ir gratis en tren.
Lo de reservar asientos online no tengo ni idea... La última vez que compré un jrp fue hace 10 años y aún no existía lo de los qr. Prueba a comprarlo, si quieres... Y sino, pues ya lo harás en Japón. Total el único que te puede interesar es el Shin-Osaka a Himeji, y son 30 minutos de tren, no cuesta mucho...
A lo mejor, revisa mensajes anteriores o usa el buscador, hay incluso una forma de comprar los billetes desde el móvil y así hacer las cosas más sencillas... Pero yo ni idea.
Usaría la suica para todo. Lo único, tendrás que valorarlo, pensarte si te puede compensar un pase de metro en Tokio (los hay de 24-48-72 horas)... Echa cuentas de si te vas a mover mucho y hacerlo en metro o si vas a andar alternando metro y tren (o si solo vas a moverte un par de veces al día, pues hay que echar cuentas por si te interesa o no)
Una pregunta, estoy pensando, si lo activo el día de antes tengo dos trenes JR a Arashiyama. Vale más la pena utilizarlo ese día que para el JR al aeropuerto?