Somos una pareja de 50 años y estaremos alojados en el Grand Palladium Colonial del 16 al 30 de agosto. Ya hemos estado once veces en la Riviera Maya, así que conocemos bastante bien la zona, pero en esta ocasión buscamos algo diferente.
Nos interesa especialmente realizar excursiones centradas en la fotografía de fauna (aves, mamíferos, reptiles...), tanto en espacios naturales como reservas. Si alguien tiene recomendaciones de guías o tours personalizados que se enfoquen en este tipo de fotografía, ¡nos encantaría saber más!
También estamos abiertos a compartir alguna salida con otros viajeros con intereses similares.
¡Gracias de antemano y saludos desde Barcelona!
Hola buenas, alguien ha contratado el upgrade de camarote interior (reservado hace meses) a suite (en el mismo momento del embarque al ferry)? Me comentan que si las suites no están llenas, te ofrecen cambiar tu camarote por una suite, pero me gustaría saber lo que habéis pagado para tener una idea, ya que somos 4 personas dentro del camarote. Muchas gracias
Hola, para que te hagas una idea a la ida cogí camarote sin ventana y eran 66, a la vuelta junior suite porque al ser de día queríamos más espacio y fueron 128.
Ofrecer cambio no creo que lo hagan sin más porque está todo asignado, a no ser que tú preguntes. Entonces puede que si tienen te lo puedan ofrecer.
Pero imagino que abonando la diferencia.
Igual lo puedes hacer también en la web con tu reserva
Gracias por tu respuesta, el caso es que a una compañera, el verano pasado, le ofrecieron pasar de camarote interior a suite pagando tipo 20 o 30€, por eso quería saber si es una práctica normal
Hola buenas, alguien ha contratado el upgrade de camarote interior (reservado hace meses) a suite (en el mismo momento del embarque al ferry)? Me comentan que si las suites no están llenas, te ofrecen cambiar tu camarote por una suite, pero me gustaría saber lo que habéis pagado para tener una idea, ya que somos 4 personas dentro del camarote. Muchas gracias
Hola, para que te hagas una idea a la ida cogí camarote sin ventana y eran 66, a la vuelta junior suite porque al ser de día queríamos más espacio y fueron 128.
Ofrecer cambio no creo que lo hagan sin más porque está todo asignado, a no ser que tú preguntes. Entonces puede que si tienen te lo puedan ofrecer.
Pero imagino que abonando la diferencia.
Igual lo puedes hacer también en la web con tu reserva
...hecho una escapada a Tetuán desde Alicante y hemos visitado además chefchaouen; Tánger y Asilah.
Os cuento nuestra ruta por si es de utilidad ya que hay poca información sobre esta zona de Marruecos.
Hemos estado del 5 al 12 de Julio del 2025 volando directamente con Ryanair desde Alicante a Tetuán.Horarios muy cómodos; volando a mediodía ( 1 hora de vuelo) y vuelta a media tarde.
Los vuelos los reservé en mayo por 285 e los 4( 2 adultos y 2 adolescentes) con asientos y maleta de 20 kg incluida.
Costó bastante encontrar hotel en Tetuán; la mayoría no tenía parking ni piscina.
A última hora reservé a través de Booking en Villa Mati ( bonita mansión en el barrio de la Wilaya; la zona moderna de la ciudad; a 15 minutos en coche al centro,,muchos restaurantes alrededor y carrefour a 5 minutos en coche) villamatimaisondhotes.allhotelsmorocco.com/ ...co.com/es/
Con buenas críticas; a 500 m del aeropuerto en una zona residencial moderna( se puede ir caminando); parking gratuito en la calle; desayuno marroquí casero incluido y con unos dueños españoles lo más agradables.Nos costó unos 580 e 4 noches en habitación cuádruple con wifi y aire acondicionado( pagado a través de Booking en euros un día antes)
Reservé coche con la compañía 500 cars rent( recomendable) 500carsrent.com/es#0
Por 180 e los 5 días; sin franquicia ( pagado en mano); el dueño habla algo de español; estuve en contacto en todo momento con él a través de WhatsApp.Nos alquiló un corsa diesel( gastamos en diesel menos de 40 e en total e hicimos unos 540 km).
También reservé seguro con heymondo por 42 e; tarjeta holafly por 25 e y parking en aeropuerto de alicante de larga estancia (Aena) por 46 e.
Con todo reservado ya solo quedaba que llegara la fecha para volar.
1Dia-(8/7/25)
Nos fuimos con tiempo suficiente para el aeropuerto; trámites rápidos de facturación y de control pasaportes y enseguida estábamos embarcando.
Vuelo con bastantes turbulencias sobre todo al final pero rápido.
Llegamos en menos de 1 hora ( allí una hora menos).
El aeropuerto es minúsculo,pasamos rápidamente el control de pasaportes y pronto estábamos en el parking donde ya nos esperaban para entregarnos el coche.Trámites rápidos ; confirmé que no había franquicia ( no me pidieron tarjeta de crédito) y de ahí camino a nuestra villa a la cual llegamos en 5 minutos.
Tras hacer el check in y deshacer las maletas volvimos al coche y pusimos rumbo a la playa de Tetuán.
Llegamos hasta cabo negro pero fue imposible aparcar así que seguimos hasta la playa de Martil donde pudimos aparcar en una calle cercana al paseo. Estuvimos un rato en la arena e incluso mi hija pequeña y yo nos dimos un agradable baño.Eramos los únicos europeos por la zona(es una playa local) ,pero estuvimos muy agusto viendo cómo discurría la tarde en la playa(nos sorprendió la cantidad de vendedores ambulantes que pasaron en un rato).
Después volvimos a nuestro alojamiento para probar la piscina (estaba estupenda) y ducharnos y de ahí volvimos a coger el coche y nos dirigimos al centro de la ciudad.
Aparcamos en el parking de la plaza Feddan ( 6 dirhams la hora; solo en metálico y se paga justo al salir montado en el coche).Este fue nuestro aparcamiento estrella.
De ahí bajamos a la plaza moulay el mehdi donde vimos la iglesia de la victoria y seguimos por el ensanche español por av Mohamed V donde cambiamos dinero.
Como teníamos hambre aprovechamos que pasábamos por uno de los restaurantes más... Leer más ...
Recién llegados de Sao Miguel donde hemos pasado una semana. Viajamos en familia, pareja con una chica adolescente.
- Alojamientos: Canadiano Urban Nature Hotel en Ponta Delgada. Hotel muy correcto y limpio. Habitaciones grandes y en muy buen estado. Pedimos cama supletoria en habitación doble y aún así sobraba espacio. Desayuno bastante completo incluido en el precio (huevos, bacon, fiambres, quesos, cereales, pan, zumos, etc). Quinta dos curubas en Vilfranca do Campo. Este alojamiento era más especial, son una casitas de madera muy bien cuidadas y limpias situadas en medio de un gran jardín con hortesias y otras plantas. Tiene una pequeña cocina, nevera, etc. Habitación con cama doble y salón con sofá cama (algo incómodo). Es súper tranquilo y muy agradable. Nos gustó muchísimo. No está en el pueblo sinó en la carretera cuando vas hacia nordeste. Tiene patos en el patio enfrente de la casa y una perrita muy simpática que cada día viene a darte los buenos días, se pasea por todos los bungalows y después se vuelve a su casa 🥰
- Coche de alquiler: alquilamos con Go rent a car, un peugot 208 con 60.000km por 417€. No tuvimos que dejar fianza ninguna ni tarjeta de crédito. Lo único que miraron cuando lo devolvimos fue si el depósito estaba lleno. El coche no iba mal pero le faltaba potencia para subir algunas cuestas. Por lo demás, ningún problema.
- Restaurentes: no me ha parecido un destino barato (tampoco lo esperaba). La calidad de la comida me pareció muy buena y fresca. Las raciones son grandes, tanto que no nos solía quedar hueco para el postre.Los precios son el total que pagamos con bebidas y cafés y, como he dicho, sin postre Costa Sul en Ribiera Quente, justo en la playa. Estábamos por allí y teníamos hambre y no nos complicamos.
3 hamburguesas con patatas y refrescos 36€. Hamburguesa de calidad. Restaurante Associação Agrícola de São Miguel: 3 bistec de lomo de 200 gr con patatas, pan con mantequilla, cervezas y agua y cafés 95'40€. Nos dejamos recomendar y fue un acierto, todo muy bueno. Hay opción de pieza de 200gr o de 300gr. La de 200 fue suficiente y soy de buen comer. Fuimos sin reserva alrededor de las 13:30 y no tuvimos que esperar aunque había bastante gente. Caldeira E Vulcoes en Furnas: no pedimos el famoso cocido porque no nos apetecía nada. Fuimos sin reserva sobre las 12:30 y nos sentaron en la terraza, todas las mesas de dentro estaban reservadas. Comimos pulpo a la brasa, pescado y un plato de pasta con pollo, cervezas y refresco. 67.70€. La comida muy buena pero el servicio fue muy muy malo. Mucha espera y mal servidos. Creo que abarcan más de lo que pueden atender. O pescador en Rabo de Peixe: fue el que más me gustó. EL pulpo buenísimo, las lapas las mejores y la carne de mi hija también. El servicio eficiente y agradable. 89,30€. Me quedé con ganas de probar la caldeirada, tenía pintaza. Fuimos sin reserva sobre la 13:00 y no tuvimos que esperar. Al poco se lleno. Fim de Seculo: veníamos de Ribeira dos caldeiras y no sabíamos donde comer y de casualidad terminamos alĺí. Comimos lapas, estofado del día, pescado del día (pargo) y carne. 78,90€. Todo fresco . Fuimos sin reserva y tuvimos que esperar unos 15 minutos. El local es pequeño, hay como unas 10 mesas como mucho contando con la terraza. Muy buen servicio. Restaurante O americo en Mosterios: lapas, gambas, el cocido de pulpo con patatas, hambuguesa con patatas 66,80... Leer más ...
...de trayecto en ferry, dependiendo del tipo).
* Explora la ciudad de Hvar.
* Noche en Hvar.
* Día 11 (15 de agosto): Hvar - Regreso a tierra firme / Costa Dálmata
* Mañana para disfrutar de Hvar o las cercanas islas Pakleni.
* Toma el ferry de regreso al continente (a Split o Drvenik, si planeas ir más directamente a Dubrovnik).
* Si regresas a Split, puedes pasar otra noche allí o comenzar el viaje hacia Dubrovnik, parando en algún pueblo costero.
* Noche en la costa Dálmata (por ejemplo, Makarska, cerca de Split si buscas un punto intermedio).
* Día 12 (16 de agosto): Camino a Dubrovnik y Dubrovnik
* Continúa el viaje hacia Dubrovnik (aprox. 2-3 horas si sales de Makarska, 3-4 horas si sales de Split, más el cruce de la frontera con Bosnia-Herzegovina en Neum).
* Llegada a Dubrovnik por la tarde y comienza a explorar la "Perla del Adriático".
* Noche en Dubrovnik.
* Día 13 (17 de agosto): Salida desde Dubrovnik
* Dependiendo de la hora de tu vuelo, puedes tener una última mañana para explorar Dubrovnik.
* Traslado al aeropuerto de Dubrovnik para tu vuelo de regreso.
Consideraciones importantes:
* Conducción: Este itinerario implica bastante conducción. Asegúrate de tener en cuenta los tiempos de cruce de fronteras (especialmente entre Croacia y Eslovenia, y el corredor de Neum en Bosnia-Herzegovina antes de Dubrovnik). Lleva contigo todos los documentos del coche y tus pasaportes.
* Parkings: En las ciudades más grandes (Zagreb, Liubliana, Split, Dubrovnik) y en los parques nacionales, el aparcamiento puede ser de pago y a veces difícil de encontrar.
* Ferry a Hvar: Si llevas el coche a Hvar, reserva el ferry con antelación, especialmente en agosto, ya que los espacios son limitados. Si no, puedes ir como pasajero y alquilar un scooter o usar taxis en la isla.
* Alojamiento: Reserva tu alojamiento con bastante antelación, ya que agosto es temporada alta.
* Parque Nacional de los Lagos de Plitvice: Compra las entradas online con antelación para asegurar tu acceso y elegir la franja horaria, ya que tienen un límite de visitantes diarios.
A mi no me gusta lo que te plantea la IA, pero es una opción. Tienes ya el viaje a la vuelta del al esquina así que.... Un saludo
...de trayecto en ferry, dependiendo del tipo).
* Explora la ciudad de Hvar.
* Noche en Hvar.
* Día 11 (15 de agosto): Hvar - Regreso a tierra firme / Costa Dálmata
* Mañana para disfrutar de Hvar o las cercanas islas Pakleni.
* Toma el ferry de regreso al continente (a Split o Drvenik, si planeas ir más directamente a Dubrovnik).
* Si regresas a Split, puedes pasar otra noche allí o comenzar el viaje hacia Dubrovnik, parando en algún pueblo costero.
* Noche en la costa Dálmata (por ejemplo, Makarska, cerca de Split si buscas un punto intermedio).
* Día 12 (16 de agosto): Camino a Dubrovnik y Dubrovnik
* Continúa el viaje hacia Dubrovnik (aprox. 2-3 horas si sales de Makarska, 3-4 horas si sales de Split, más el cruce de la frontera con Bosnia-Herzegovina en Neum).
* Llegada a Dubrovnik por la tarde y comienza a explorar la "Perla del Adriático".
* Noche en Dubrovnik.
* Día 13 (17 de agosto): Salida desde Dubrovnik
* Dependiendo de la hora de tu vuelo, puedes tener una última mañana para explorar Dubrovnik.
* Traslado al aeropuerto de Dubrovnik para tu vuelo de regreso.
Consideraciones importantes:
* Conducción: Este itinerario implica bastante conducción. Asegúrate de tener en cuenta los tiempos de cruce de fronteras (especialmente entre Croacia y Eslovenia, y el corredor de Neum en Bosnia-Herzegovina antes de Dubrovnik). Lleva contigo todos los documentos del coche y tus pasaportes.
* Parkings: En las ciudades más grandes (Zagreb, Liubliana, Split, Dubrovnik) y en los parques nacionales, el aparcamiento puede ser de pago y a veces difícil de encontrar.
* Ferry a Hvar: Si llevas el coche a Hvar, reserva el ferry con antelación, especialmente en agosto, ya que los espacios son limitados. Si no, puedes ir como pasajero y alquilar un scooter o usar taxis en la isla.
* Alojamiento: Reserva tu alojamiento con bastante antelación, ya que agosto es temporada alta.
* Parque Nacional de los Lagos de Plitvice: Compra las entradas online con antelación para asegurar tu acceso y elegir la franja horaria, ya que tienen un límite de visitantes diarios.
Llerena celebra Monumento Gastronómico: patrimonio y cocina en escenarios únicos
La ciudad fusiona gastronomía, cultura y turismo los días 11 y 12 de julio con menús en espacios emblemáticos
Llerena, en el corazón de la campiña sur extremeña, acoge los días 11 y 12 de julio la XVII edición de Monumento Gastronómico, un evento consolidado que convierte el patrimonio histórico de la ciudad en el mejor escenario para disfrutar de la cocina local.
Durante estas dos jornadas, los patios del Museo Histórico “Ciudad de Llerena”, el Complejo Cultural La Merced, el Hotel 4* Mirador de Llerena y la Plaza de San Juan se transforman en auténticos salones al aire libre. Allí, los comensales pueden degustar menús especiales al precio único de 30 euros por persona, una propuesta que une sabores y espacios singulares.
Una experiencia culinaria en clave monumental
El evento busca mostrar Llerena a través de los cinco sentidos, combinando gastronomía y patrimonio en una propuesta pensada tanto para vecinos como para visitantes. Cuatro establecimientos locales elaboran menús exclusivos para la ocasión, que destacan por la creatividad y el uso de productos de calidad:
Alquitara Gastro Lounge:
- Ensalada de bacalao confitado sobre zorongollo extremeño y aguacate con vinagreta de aceitunas negras.
- Wellington de carrillada ibérica sobre compota de manzana y salsa de su estofado.
- Tarta cremosa de la viña con helado de pistachos y frutos rojos.
Chef Pepe Valadés y su equipo:
- Cremoso de ajo blanco con ahumados y caviar de aceite de Extremadura.
- Rabo de toro estofado con coulis de cereza del Jerte.
- Semifrío de tocinillo de cielo. (Reservas exclusivamente en la Oficina de Turismo de Llerena.)
Hotel 4* Mirador de Llerena:
- Crema fría de melón y jengibre con jamón y menta.
- Rosas de salmón y calabacín con crema de queso y nueces.
- Semifrío de mandarinas.
La Posada de Llerena:
- Ensalada de bombones de salmón marinado rellenos de queso crema, alcaparras, piñones tostados y aceite de tomate seco.
- Crujiente de mar y montaña con gambones y secreto ibérico salteados con verduritas, soja y chile dulce.
- Tarta de queso al horno con gelatina de frutos rojos y chocolatinas caseras.
Una cita gastronómica con sello regional
Organizado por el Ayuntamiento de Llerena con el apoyo de la Diputación de Badajoz, Monumento Gastronómico se ha consolidado como un referente regional para quienes buscan experiencias que aúnen cultura, turismo y buena mesa.
Con precios accesibles, menús exclusivos y escenarios patrimoniales, esta iniciativa permite descubrir Llerena desde una perspectiva diferente, donde el sabor se une al encanto de sus plazas, patios y edificios históricos.
Zonas de reserva
Las zonas de reserva son areas del canon y sus alrededores en las que, para preservar su alta calidad biológica y su mayor fragilidad -fundamentalmente durante la epoca de cría de las aves- es necesario limitar el numero de visitantes. Por ello, hay que solicitar una autorización para poder transitar por ellas, estando limitado el número diario de permisos.
Para visitar estas zonas entre el 1 de enero y el 31 de julio, los grupos de particulares -maximo cinco personas- deberan solicitar autorización en la Casa del Parque (921 540586) antes de la visita.
Los grupos organizados podran transitar por las zonas de reserva unicamente entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, debiendo solicitar la correspondiente autorizacion en la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
En el mismo pdf, indica :
Rutas
En el Parque Natural y alrededores existen seis rutas señalizadas para visitantes
Y en otro pdf al que se puede acceder desde la web patrimonionatural.org/ ...085212.pdf , el acceso a la Ermita de San Frutos está señalizado como "Senda 4", pero en el lado este no hay señalizado ninguno en ese tramo (las
Sendas 2 y 3 quedan en ese lado, pero más al sur, con acceso directo desde Villaseca)
... Pero ejque la senda más utilizada para el acceso oeste al Mirador y bajar hasta el mismo Monasterio de la Hoz tampoco está señalizada como senda "oficial"
Al final, para evitar disgustos y hacer algo indebido, lo mejor es lo que te comenta meha de consultar las posibilidades de acceso al punto que quieres en la Casa del Parque (921 540586)
Hola amigos. He reservado en el Parking Low Cost P3 del aeropuerto de Faro, por un error de interpretación ( Registro de Auto significa matricula ) no puse la matricula de mi vehiculo, Finalice mi reserva y me mandaron el Voucher con el codigo QR correspondiente para acceso al parking día de entrada y día de salida pero en el espacio Matricula estaba en Blanco. Me comunique con las oficinas del Parking y me comunicaron el error que habia cometido pero que ya no se podia modificar pero que estubiera tranquilo que no es necesario poner la matricula del vehiculo en la reserva.
Mi pregunta es si algún amigo le ha sucedido lo mismo y si ha tenido algún problema de acceso al Parking....Gracias
Hola, ese parking Low Cost P3 es a la intemperie o cubierto?
Gracias por vuestras sugerencias ☺️. A parte de probar una buena paella es que se pueda pedir para una persona..una ración o media ración...
Hola, @Menchu77 . Hay un sitio cerca de la más conocida Alquería del Pou que se llama L'alqueria de Boromaps.app.goo.gl/GyyH8rZ2LC1uGas1A que hace paellas grandes para compartir y luego sirve raciones en un menú cerrado. Yo todavía no he ido, pero me lo han recomendado varias compañeras de trabajo, sobre todo como experiencia (vas viendo como hace la paella, te relacionas, ...) y también para ir con niños
No se si alguien del foro tiene experiencia propia en el sitio. Pero por dar una alternativa donde seguro que las paellas (muy buenas, según dicen), se sirven en raciones :
L'ALQUERIA de BORO. Experiencia gastronómica en torno a la paella valenciana. Menú y horario cerrado. Bajo reserva.
Paellas. Recomendación amistades. Menú cerrado 40 € con bebidas incluidas mientras comes www.instagram.com/ ...HgL/?hl=es (35 € sin alcohol). Buena experiencia con niños, me dicen, tienen espacio de esparcimiento y menú especial para ellos de 20 €
www.elmundo.es/ ...b457a.html
El ingeniero que hace la mejor paella del momento en Valencia
Los arroces que Pablo Boronat cocina en una huerta junto a la Ciudad de las Artes son toda una sensación; no hay un hueco hasta después del verano
Me sirve mucho toda tu experiencia, ya que también voy al mismo hotel y conocer mas o menos los tiempos viene bien para saber la antelación.
Que tal el the renwick algo a destacar? personal? leo de todo tanto bueno como regular aunque no malo.
Gracias!!
Hola, @fjjpviaje . Mi experiencia en el hotel fue buena y repetiría, si el precio fuera interesante en comparación con otras opciones de similar ubicación y valoración. Lo detallo :
RESERVA Y PRECIO
La reserva la hice en Diciembre 24, cuando cogí los vuelos. Tenía claro que quería alojarme en Manhattan y busqué la opción mas económica con buenas valoraciones y buena ubicación que me salía en booking en ese momento, según lo que entendía por buena ubicación, sin conocer la ciudad (es mi primer viaje).
Hace unos años (en 2014-2015), había hecho un intento de preparar el viaje y fue cuando hice los tips de diarios/itinerarios NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips y relacionados (que he actualizado), los tips de restaurantes NUEVA YORK - Desayunos y relacionado (que no he podido actualizar, pero si he actualizado lo que me ha dado tiempo en el mapa
De estos tips de hoteles, estuve estudiando en su momento ubicaciones para ponerlas en el mapa de hoteles
El precio han sido 2.083 € por ocho noches, del 2 al 10 de Junio, en régimen de alojamiento, sin desayuno, desglosados según booking en esto
1 habitación € 1.555
14,75% Impuesto € 265
Suplemento de resort de 35 US$ por noche € 239
Impuesto municipal de 3,50 US$ por noche € 24
Precio (para 2 personas)
Aprox. € 2.083
US$ 2.444,54
A mí me sigue pareciendo una barbaridad pagar 260 € por noche sólo alojamiento. Pero ejque no encontré nada con una ubicación y valoración similar por un precio menor. En esto, como en todo lo demás, creo que no soy una referencia, porque buscamos buena ubicación y valoración por encima de todo, aunque se suba el precio. Y teníamos asumido que este viaje era muy caro y por eso lo hemos ido postergando tanto (desde 2014 que empecé a preparar tips y mapas hasta ahora). Pero seguro que, sacrificando algo la ubicación o las valoraciones, hay opciones mucho más económicas
UBICACIÓN
Como decía, creo que lo mejor del hotel es su ubicación maps.app.goo.gl/zgzoXg1yJJmbukmD7 , razonablemente céntrica dentro de la parte turística de Manhattan y, sobre todo, con todas las opciones de transporte de Grand Central a un paso. El Edificio Chrysler y el Summit (One Vanderbilt) también quedan a dos manzanas. Y a Bryant Park, Biblioteca Pública, ... Se llega en unos minutos
Por la presencia de la estación, la zona también tiene múltiples opciones de restauración cercanas : justo al lado del hotel, una cafetería de la cadena Matto donde, utilizando su app... Leer más ...
Me sirve mucho toda tu experiencia, ya que también voy al mismo hotel y conocer mas o menos los tiempos viene bien para saber la antelación.
Que tal el the renwick algo a destacar? personal? leo de todo tanto bueno como regular aunque no malo.
Gracias!!
Hola, @fjjpviaje . Mi experiencia en el hotel fue buena y repetiría, si el precio fuera interesante en comparación con otras opciones de similar ubicación y valoración. Lo detallo :
RESERVA Y PRECIO
La reserva la hice en Diciembre 24, cuando cogí los vuelos. Tenía claro que quería alojarme en Manhattan y busqué la opción mas económica con buenas valoraciones y buena ubicación que me salía en booking en ese momento, según lo que entendía por buena ubicación, sin conocer la ciudad (es mi primer viaje).
Hace unos años (en 2014-2015), había hecho un intento de preparar el viaje y fue cuando hice los tips de diarios/itinerarios NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips y relacionados (que he actualizado), los tips de restaurantes NUEVA YORK - Desayunos y relacionado (que no he podido actualizar, pero si he actualizado lo que me ha dado tiempo en el mapa
De estos tips de hoteles, estuve estudiando en su momento ubicaciones para ponerlas en el mapa de hoteles www.google.com/ ...9&z=13 (sin actualizar, como decía) y este Hotel The Renwick es la remodelación del antiguo Hotel Bedford. Por su proximidad a Grand Central y a las opciones de transporte que ello supone, me parecía una buena opción y como el precio era menor que otras de zonas similares, me quede con ella en Diciembre porque tenía cancelación gratuita hasta el último momento en booking y una valoración bastante buena de 8,4 www.booking.com/ ...ck.es.html , pensando en seguir entrando y cambiar si encontraba algo mejor. El caso es que no dediqué mucho tiempo a seguir buscando, porque me líe con otros viajes. Pero en algún intento que hice aislado tampoco encontré nada parecido y me quedé con la primera y única opción reservada.
El precio han sido 2.083 € por ocho noches, del 2 al 10 de Junio, en régimen de alojamiento, sin desayuno, desglosados según booking en esto
1 habitación € 1.555
14,75% Impuesto € 265
Suplemento de resort de 35 US$ por noche € 239
Impuesto municipal de 3,50 US$ por noche € 24
Precio (para 2 personas)
Aprox. € 2.083
US$ 2.444,54
A mí me sigue pareciendo una barbaridad pagar 260 € por noche sólo alojamiento. Pero ejque no encontré nada con una ubicación y valoración similar por un precio menor. En esto, como en todo lo demás, creo que no soy una referencia, porque buscamos buena ubicación y valoración por encima de todo, aunque se suba el precio. Y teníamos asumido que este viaje era muy caro y por eso lo hemos ido postergando tanto (desde 2014 que empecé a preparar tips y mapas... Leer más ...
Cinco puntos claves de la transformación que planea Disneyland Paris
Más espectáculos, un nuevo espacio tematizado de Frozen, mejoras en los hoteles… esto es todo lo que está por venir en uno de los mejores parques de atracciones del mundo
Una pregunta, veo que está anunciado en RRSS pero yo no veo fecha definitiva, y aunque queda tiempo (tengo reserva para Reyes, lo compré una año antes) alguien me podría decir por favor si sabéis si ya estará en Reino de Frozen o si por el contrario aún no estará, se sabe más o menos que fecha es la inaguración. Me parece que me va a tocar cambiar o cancelar la reserva, otra opción es ir para el cumple de la peque que es marzo, pero no creo que esté aún abierto.
Gracias por toda la información.
Saludos,
Hola, según Disneyland París la apertura del mundo de Frozen que conllevaría el cambio de nombre del parque a Disney Adventure World será en algún momento de la primavera de 2026. Algunos insideears hablan de Mayo pero oficial no hay nada.
Gracias por contestar
Entonces lo cambiaremos para septiembre mínimo para estar seguros.
Saludos,
Cinco puntos claves de la transformación que planea Disneyland Paris
Más espectáculos, un nuevo espacio tematizado de Frozen, mejoras en los hoteles… esto es todo lo que está por venir en uno de los mejores parques de atracciones del mundo
Una pregunta, veo que está anunciado en RRSS pero yo no veo fecha definitiva, y aunque queda tiempo (tengo reserva para Reyes, lo compré una año antes) alguien me podría decir por favor si sabéis si ya estará en Reino de Frozen o si por el contrario aún no estará, se sabe más o menos que fecha es la inaguración. Me parece que me va a tocar cambiar o cancelar la reserva, otra opción es ir para el cumple de la peque que es marzo, pero no creo que esté aún abierto.
Gracias por toda la información.
Saludos,
Hola, según Disneyland París la apertura del mundo de Frozen que conllevaría el cambio de nombre del parque a Disney Adventure World será en algún momento de la primavera de 2026. Algunos insideears hablan de Mayo pero oficial no hay nada.
Cinco puntos claves de la transformación que planea Disneyland Paris
Más espectáculos, un nuevo espacio tematizado de Frozen, mejoras en los hoteles… esto es todo lo que está por venir en uno de los mejores parques de atracciones del mundo
Una pregunta, veo que está anunciado en RRSS pero yo no veo fecha definitiva, y aunque queda tiempo (tengo reserva para Reyes, lo compré una año antes) alguien me podría decir por favor si sabéis si ya estará en Reino de Frozen o si por el contrario aún no estará, se sabe más o menos que fecha es la inaguración. Me parece que me va a tocar cambiar o cancelar la reserva, otra opción es ir para el cumple de la peque que es marzo, pero no creo que esté aún abierto.
Gracias por toda la información.
Saludos,
A ver si alguien me puede echar una mano... Cómo sabréis, ayer Irán atacó una base de EEUU en Qatar, por lo que cerraron el espacio aéreo, y, aunque hoy se ha reanudado, hay algunos vuelos que se han cancelado igualmente, e Iberia ha cancelado temporalmente su ruta Madrid-Doha.
Yo, en menos de dos semanas, vuelo con Iberia (pero operado por Qatar Airways) de Barcelona a Doha. Como la situación está como está, puede que escale el conflicto y cancelen los vuelos.
Lo que me gustaría saber, es que opciones dan en este tipo de casos, más que nada porque mi destino final es Bali, y las escalas que veo se hacen mayoritariamente o en Dubai o en Qatar ( al ladito de Irán). En este tipo de casos, ¿te reubican en otros aviones?. No estamos hablando de una cancelación típica (huelga, condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o mecánicos etc..), por lo que si cierran el espacio aéreo no me van a dar un vuelo para el día siguiente con la misma compañía. ¿Sabéis si pueden reubicar en otras compañías?.
Nunca me ha pasado (afortunadamente), y la verdad que estoy un poco cagado. Yo lo que asumo es que si se cancelan el vuelo te darán a elegir entre hacer el viaje de otra forma o un reembolso, pero claro si la situación se complica aún más, y el espacio aéreo de oriente medio se limita mucho (ya se que es exagerado pero no me fio un pelo...), no sé si podrían reubicar en otros vuelos....
Gracias anticipadas =)
¡En este caso, es QR/Qatar Airways es responsable de operar el vuelo!
IB, solo emitió el ticket, según lo explicado.
Si el ticket fuera emitido por QR, aquí los que esta vigente hoy y hasta el 30JUN2025:
Tras el cierre temporal del espacio aéreo catarí el 23 de Junio, Qatar Airways avanza en la restauración de su programación, con posibles interrupciones hasta el 26 de Junio de 2025.
Los clientes con viajes hasta el 30 de Junio de 2025 inclusive pueden:
- Cambiar sus fechas de viaje sin pagar cargos hasta el 15 de julio de 2025.
- Recibir el re-embolso del valor no utilizado de sus billetes sin cargos por cancelación si ya no desean viajar.
Recomendamos a todos los pasajeros que consulten qatarairways.com o la aplicación de Qatar Airways para obtener información actualizada sobre sus vuelos.
Pero, habrá que estar en comunicación con IB, para ver como lo resolverían ellos.
Debido a los últimos acontecimientos en Oriente Medio, algunos de nuestros vuelos pueden estar afectados.
Ante esta situación ajena a Iberia, si vuela con origen/destino Doha o Dubai en vuelos operados por Iberia y ha comprado su billete directamente en nuestra web o en Serviberia hasta el 21 de Junio para volar entre el 21 y 24 de Junio, puede cambiar su reserva de fecha para volar en cualquier vuelo en la misma ruta o hasta 300 km de distancia hasta 6 de Julio.
Si ha comprado su billete para viajar con nosotros en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva.
Enjoy!
Muchas gracias por tu aportación . Mi vuelo sale el 7 de Julio, por lo que no está entre las fechas de los avisos de Qatar Airways y de Iberia. Pero vaya... Leer más ...
A ver si alguien me puede echar una mano... Cómo sabréis, ayer Irán atacó una base de EEUU en Qatar, por lo que cerraron el espacio aéreo, y, aunque hoy se ha reanudado, hay algunos vuelos que se han cancelado igualmente, e Iberia ha cancelado temporalmente su ruta Madrid-Doha.
Yo, en menos de dos semanas, vuelo con Iberia (pero operado por Qatar Airways) de Barcelona a Doha. Como la situación está como está, puede que escale el conflicto y cancelen los vuelos.
Lo que me gustaría saber, es que opciones dan en este tipo de casos, más que nada porque mi destino final es Bali, y las escalas que veo se hacen mayoritariamente o en Dubai o en Qatar ( al ladito de Irán). En este tipo de casos, ¿te reubican en otros aviones?. No estamos hablando de una cancelación típica (huelga, condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o mecánicos etc..), por lo que si cierran el espacio aéreo no me van a dar un vuelo para el día siguiente con la misma compañía. ¿Sabéis si pueden reubicar en otras compañías?.
Nunca me ha pasado (afortunadamente), y la verdad que estoy un poco cagado. Yo lo que asumo es que si se cancelan el vuelo te darán a elegir entre hacer el viaje de otra forma o un reembolso, pero claro si la situación se complica aún más, y el espacio aéreo de oriente medio se limita mucho (ya se que es exagerado pero no me fio un pelo...), no sé si podrían reubicar en otros vuelos....
Gracias anticipadas =)
¡En este caso, es QR/Qatar Airways es responsable de operar el vuelo!
IB, solo emitió el ticket, según lo explicado.
Si el ticket fuera emitido por QR, aquí los que esta vigente hoy y hasta el 30JUN2025:
Tras el cierre temporal del espacio aéreo catarí el 23 de Junio, Qatar Airways avanza en la restauración de su programación, con posibles interrupciones hasta el 26 de Junio de 2025.
Los clientes con viajes hasta el 30 de Junio de 2025 inclusive pueden:
- Cambiar sus fechas de viaje sin pagar cargos hasta el 15 de julio de 2025.
- Recibir el re-embolso del valor no utilizado de sus billetes sin cargos por cancelación si ya no desean viajar.
Recomendamos a todos los pasajeros que consulten qatarairways.com o la aplicación de Qatar Airways para obtener información actualizada sobre sus vuelos.
Pero, habrá que estar en comunicación con IB, para ver como lo resolverían ellos.
Debido a los últimos acontecimientos en Oriente Medio, algunos de nuestros vuelos pueden estar afectados.
Ante esta situación ajena a Iberia, si vuela con origen/destino Doha o Dubai en vuelos operados por Iberia y ha comprado su billete directamente en nuestra web o en Serviberia hasta el 21 de Junio para volar entre el 21 y 24 de Junio, puede cambiar su reserva de fecha para volar en cualquier vuelo en la misma ruta o hasta 300 km de distancia hasta 6 de Julio.
Si ha comprado su billete para viajar con nosotros en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva.
Además, estoy viendo ciertos indicios de que la turismofobia podría tener mucho de “postureo” y en todo caso representaría los intereses, por raro que parezca, de una minoría de ciudadanos. De una manera u otra, el enorme flujo de dinero que supone el turismo en nuestros días beneficia a grandes capas de población, aunque sea a costa de ceder el espacio vital.
Como muestra, una noticia que viene de la costa de Bretaña: un ayuntamiento plantea un referéndum para destinar a alquiler o venta sociales las reservas de suelo del municipio… y lo pierde
Efectivamente en android tarjetas físicas y recarga en efectivo.
Respecto a tu pregunta pues va a depender de que tren/compañía quieras usar para ir del aeropuerto de Kansai a Kioto/Osaka y a que estación. Y si quieres ir en trenes rápidos/express con reserva de asiento y espacio para equipaje grande o en trenes locales, mas baratos, tipo metro sin asiento reservado ni espacio específico para equipaje y que tardan mas tiempo.
Por otra parte las Welcome Suica compradas online antes de la llegada; si encuentras, las veo agotadas en los distribuidores que conozco; vienen sin recargar y la primera recarga estás obligado a realizarla en la zona de JR East, Tokio…no se puede en Kioto, Osaka…la zona de Kansai. Así que no solo tendrías que cargarla en efectivo a la llegada porque no trae saldo incluido sino que no podrías por no estar en la zona adecuada. Esto solo pasa en la Welcome Suica y con la primera recarga.
En resumen: si decides usar un tren local pues iría a un cajero de 7bank en cualquier combini que haya en la terminal de llegada, sacaría dinero en efectivo, compraría y cargaría una Icoca con este dinero y ya luego la usaría para subir al tren sin necesidad de sacar billete.
Si por el contrario voy a usar un tren express tipo Haruka Express o Nankai Rapi:t dependiendo de donde sea mi destino, como estos no permiten el pago con tarjetas IC, compraría el billete online o allí con tarjeta tipo revolut/N26 y ya luego la icoca en la ciudad. El billete del Haruka express en Klook/JR West y el Nankai en su propia página web/klook. Si tienes el pase Kansai Hiroshima y vas a activarlo en el aeropuerto se puede usar para ir en Haruka express gratis, solo habría que hacer la reserva de asiento. Si no te compensa usar esos días ya en el pase pues lo anterior que indico.
Holaaa, soy nueva en este hilo,y tengo un jaleo importante.
En julio vamos a Japón mi marido, mi hijo de 10 años y yo, llegamos a Osaka, con lo cual he entendido que tenemos que coger la ICOCA, supongo que de esta también hay para niños, primera duda ,la ICOCA de puede comprar on line? Siguiente duda que me ha surgido al leerte, nosotros tenemos el kansai- Hiroshima pass, lo activaremos al llegar para ir de osaka a kioto, no me había planteado que tenía que reservar asiento, la reserva se hace desde España antes de viajar o se puede hacer allí antes de ir a subir al tren? Y si se hace antes, como calculo a qué hora hago la reserva d los asientos?
shock:
A ver que yo me entere...
Somos dos adultos y dos niños. Tenemos que ir con 4 tarjetas ICOCA? (llegamos por Osaka)
Otra duda, En esta web he leído que los niños para ir de KIX a Kyoto no tienen billete Haruka con precio reducido y en su lugar, te venden un pase kansai de 1200¥. Os pongo el link, a ver que opináis. www.reddit.com/ .../?tl=es-es
Cada vez estoy desaprendiendo más del transporte en Japón y me voy el viernes de la semana que viene