...Nubio son excursiones que creo que deberían hacerse si o si, para darle otro color al viaje.
En El Cairo nos hospedamos en Gizah, y aunque lo que es la calle de los hoteles es insoportable por la pesadez de comerciantes y no comerciantes, creo que hospedarse en uno de estos hoteles con vistas a las pirámides, ha sido de lo mejor de todo el viaje, desayunar , comer o cenar viendo esta maravilla no tiene precio, y con Uber vas a donde quieres y a buen precio, repito, como parte negativa la calle de estos hoteles y la taquilla de las pirámides que tienes que tener 1000 ojos.
Mi hotel: Great pyramid inn, el restaurante de la azotea brutal, se llama Rooftop 7000 y te dá la posibilidad de ver gratis el espectáculo de luces y sonido de las pirámides, la azotea del Pizza hut también os da esta posibilidad y a buen precio, dos pizzas con menú patatas y Pepsi, sale por 12€
En el Cairo y con 3 días solo me ha dado tiempo de ver: Pirámides Gizah, Pirámides Saqqara, Museo Civilizaciones, Museo Egipcio y Mercado Khan el Khalili.
En el Mercado de Khan el Khalili, la mejor tienda que encontramos es la que siempre llevan a los cruceristas, Jordi Bazaar, no se puede regatear y todo tiene el precio marcado y a buen precio.
Para Saqqara como mi guia fue un fraude (Emo Tours), yo solo cogería conductor, te explica mucho mejor una guia de libro que un farsante.
Las entradas para los dos museos las compré desde aquí , enseñas el bidi en la puerta y pá dentro.
En Luxor, no hay Uber, por suerte tenemos a Ahmed Camel, que es un Taxista muy buen chico, serio, agradable, que habla muy bien el inglés y que te lleva a probar multitud de cosas y a precio para Egipcios: Sugar cane, Falafel, Kebab, cenar en el buenísimo Sofra o decirte donde venden cerveza o tabaco “legal”.
Los Templos de Luxor:
Karnak a las 6:00h, no hay otra, si queréis estar solos y no pasar calor, esa es la hora perfecta.
Templo de Luxor al atardecer, Hora azul es perfecta en ese templo abierto hasta las 22:00h y con poco turismo a esa hora.
Dendera: Sorpresón, un Templo increíblemente bien conservado, imperdible.
Medinat Habu: Otro sorpresón, perfecto para visitar después del Valle de los Reyes y Hatshesput.
Valle de los reyes: Espectacular, eso si, a las 6:00h algunas tumbas ya estaban colapsadas de turistas, por lo que las mas lejanas se convierten en las mas tranquilas: Nosotros vimos Kv6, kv8 y Kv14 y pagamos 5€ extra por kv9 porque vale muchísimo la pena y estabamos solos.
En Luxor son casi igual de pesados que en el Cairo, quizás en vez de decirles que no 10 veces, se lo dices 7 y se van.
Hatshepsut la verdad es que me decepcionó un poco y el calor que hace aquí fue el peor de todo el viaje.
En Luxor estuvimos en el Pavillion, con piscina, que sienta de muerte por las tardes y tienen cerveza.
El Globo lo cogí por Viator en una oferta que hay de 29€ por Persona, superbien, nos recogieron antes de tiempo, no nos pidieron propinas en ningún momento y te recogen sobre las 3:50h
Con 3 dias en Luxor nos dió para hacer:
Karnak
Dendera
Valle de los reyes
Medinet habu
Colosos de Mnenon
Templo de Luxor
Paseo en Globo
Y el mismo Ahmed nos llevó hasta Aswan en su Taxi, fantástico viaje parando en lugares donde el conoce para comprar bebidas o comida típica egipcia, de camino a Aswan nos llevó al Templo de Edfu y Kom Ombo, en los que estuvimos totalmente solos.
Los 3 dias de Taxi con Ahmed con final en Aswan, acordamos con... Leer más ...
...Nubio son excursiones que creo que deberían hacerse si o si, para darle otro color al viaje.
En El Cairo nos hospedamos en Gizah, y aunque lo que es la calle de los hoteles es insoportable por la pesadez de comerciantes y no comerciantes, creo que hospedarse en uno de estos hoteles con vistas a las pirámides, ha sido de lo mejor de todo el viaje, desayunar , comer o cenar viendo esta maravilla no tiene precio, y con Uber vas a donde quieres y a buen precio, repito, como parte negativa la calle de estos hoteles y la taquilla de las pirámides que tienes que tener 1000 ojos.
Mi hotel: Great pyramid inn, el restaurante de la azotea brutal, se llama Rooftop 7000 y te dá la posibilidad de ver gratis el espectáculo de luces y sonido de las pirámides, la azotea del Pizza hut también os da esta posibilidad y a buen precio, dos pizzas con menú patatas y Pepsi, sale por 12€
En el Cairo y con 3 días solo me ha dado tiempo de ver: Pirámides Gizah, Pirámides Saqqara, Museo Civilizaciones, Museo Egipcio y Mercado Khan el Khalili.
En el Mercado de Khan el Khalili, la mejor tienda que encontramos es la que siempre llevan a los cruceristas, Jordi Bazaar, no se puede regatear y todo tiene el precio marcado y a buen precio.
Para Saqqara como mi guia fue un fraude (Emo Tours), yo solo cogería conductor, te explica mucho mejor una guia de libro que un farsante.
Las entradas para los dos museos las compré desde aquí , enseñas el bidi en la puerta y pá dentro.
En Luxor, no hay Uber, por suerte tenemos a Ahmed Camel, que es un Taxista muy buen chico, serio, agradable, que habla muy bien el inglés y que te lleva a probar multitud de cosas y a precio para Egipcios: Sugar cane, Falafel, Kebab, cenar en el buenísimo Sofra o decirte donde venden cerveza o tabaco “legal”.
Los Templos de Luxor:
Karnak a las 6:00h, no hay otra, si queréis estar solos y no pasar calor, esa es la hora perfecta.
Templo de Luxor al atardecer, Hora azul es perfecta en ese templo abierto hasta las 22:00h y con poco turismo a esa hora.
Dendera: Sorpresón, un Templo increíblemente bien conservado, imperdible.
Medinat Habu: Otro sorpresón, perfecto para visitar después del Valle de los Reyes y Hatshesput.
Valle de los reyes: Espectacular, eso si, a las 6:00h algunas tumbas ya estaban colapsadas de turistas, por lo que las mas lejanas se convierten en las mas tranquilas: Nosotros vimos Kv6, kv8 y Kv14 y pagamos 5€ extra por kv9 porque vale muchísimo la pena y estabamos solos.
En Luxor son casi igual de pesados que en el Cairo, quizás en vez de decirles que no 10 veces, se lo dices 7 y se van.
Hatshepsut la verdad es que me decepcionó un poco y el calor que hace aquí fue el peor de todo el viaje.
En Luxor estuvimos en el Pavillion, con piscina, que sienta de muerte por las tardes y tienen cerveza.
El Globo lo cogí por Viator en una oferta que hay de 29€ por Persona, superbien, nos recogieron antes de tiempo, no nos pidieron propinas en ningún momento y te recogen sobre las 3:50h
Con 3 dias en Luxor nos dió para hacer:
Karnak
Dendera
Valle de los reyes
Medinet habu
Colosos de Mnenon
Templo de Luxor
Paseo en Globo
Y el mismo Ahmed nos llevó hasta Aswan en su Taxi, fantástico viaje parando en lugares donde el conoce para comprar bebidas o comida típica egipcia, de camino a Aswan nos llevó al Templo de Edfu y Kom Ombo, en los que estuvimos totalmente solos.
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...Nubio son excursiones que creo que deberían hacerse si o si, para darle otro color al viaje.
En El Cairo nos hospedamos en Gizah, y aunque lo que es la calle de los hoteles es insoportable por la pesadez de comerciantes y no comerciantes, creo que hospedarse en uno de estos hoteles con vistas a las pirámides, ha sido de lo mejor de todo el viaje, desayunar , comer o cenar viendo esta maravilla no tiene precio, y con Uber vas a donde quieres y a buen precio, repito, como parte negativa la calle de estos hoteles y la taquilla de las pirámides que tienes que tener 1000 ojos.
Mi hotel: Great pyramid inn, el restaurante de la azotea brutal, se llama Rooftop 7000 y te dá la posibilidad de ver gratis el espectáculo de luces y sonido de las pirámides, la azotea del Pizza hut también os da esta posibilidad y a buen precio, dos pizzas con menú patatas y Pepsi, sale por 12€
En el Cairo y con 3 días solo me ha dado tiempo de ver: Pirámides Gizah, Pirámides Saqqara, Museo Civilizaciones, Museo Egipcio y Mercado Khan el Khalili.
En el Mercado de Khan el Khalili, la mejor tienda que encontramos es la que siempre llevan a los cruceristas, Jordi Bazaar, no se puede regatear y todo tiene el precio marcado y a buen precio.
Para Saqqara como mi guia fue un fraude (Emo Tours), yo solo cogería conductor, te explica mucho mejor una guia de libro que un farsante.
Las entradas para los dos museos las compré desde aquí , enseñas el bidi en la puerta y pá dentro.
En Luxor, no hay Uber, por suerte tenemos a Ahmed Camel, que es un Taxista muy buen chico, serio, agradable, que habla muy bien el inglés y que te lleva a probar multitud de cosas y a precio para Egipcios: Sugar cane, Falafel, Kebab, cenar en el buenísimo Sofra o decirte donde venden cerveza o tabaco “legal”.
Los Templos de Luxor:
Karnak a las 6:00h, no hay otra, si queréis estar solos y no pasar calor, esa es la hora perfecta.
Templo de Luxor al atardecer, Hora azul es perfecta en ese templo abierto hasta las 22:00h y con poco turismo a esa hora.
Dendera: Sorpresón, un Templo increíblemente bien conservado, imperdible.
Medinat Habu: Otro sorpresón, perfecto para visitar después del Valle de los Reyes y Hatshesput.
Valle de los reyes: Espectacular, eso si, a las 6:00h algunas tumbas ya estaban colapsadas de turistas, por lo que las mas lejanas se convierten en las mas tranquilas: Nosotros vimos Kv6, kv8 y Kv14 y pagamos 5€ extra por kv9 porque vale muchísimo la pena y estabamos solos.
En Luxor son casi igual de pesados que en el Cairo, quizás en vez de decirles que no 10 veces, se lo dices 7 y se van.
Hatshepsut la verdad es que me decepcionó un poco y el calor que hace aquí fue el peor de todo el viaje.
En Luxor estuvimos en el Pavillion, con piscina, que sienta de muerte por las tardes y tienen cerveza.
El Globo lo cogí por Viator en una oferta que hay de 29€ por Persona, superbien, nos recogieron antes de tiempo, no nos pidieron propinas en ningún momento y te recogen sobre las 3:50h
Con 3 dias en Luxor nos dió para hacer:
Karnak
Dendera
Valle de los reyes
Medinet habu
Colosos de Mnenon
Templo de Luxor
Paseo en Globo
Y el mismo Ahmed nos llevó hasta Aswan en su Taxi, fantástico viaje parando en lugares donde el conoce para comprar bebidas o comida típica egipcia, de camino a Aswan nos llevó al Templo de Edfu y Kom Ombo, en los que estuvimos totalmente solos.
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...fanta, sprite, lata de 33cl, made en Túnez creo. 50 Dalasis. En cada esquina del país, se puede conseguir.
Cerveza ( En 'market gambianos" no hay y en algún que otro bar tampoco (son musulmanes, bastante practicantes, pero muy muy tolerantes y no beben alcohol)). Pero en bares y market normales si. Cristal : de 70 a 100 dalasis, tiene Mahou 80, alguna marca alemana 90 -100, etc.. van desde los 70 a 120 Dalasis, según sitio,
Comida: Pollo, arroz, pasta, patatas y pescado. Suficiente para cualquiera 'no sibarita' de la comida.
- Hay pollo a l'ast, algo que me encantó, tiene los mismos quemadores que nosotros, lo que es ideal para pedirlo así sin salsas 'raras' que no sabes que son ni como te van a sentar. Si no tiene a l'ast te lo hacen a la plancha, frito (tipo kentucky ese..). Pollo con salsas de cacahuete u otro, buenísimo, pero claro la salsa cada uno tiene su gusto..
-Pescado, lo que quieras, a la plancha de mar, de rio, con salsas, a la plancha. En general pequeño, tipo lenguado ... pero evidentemente muy bueno.
-Arroz, blanco, mucho siempre ponen un bol gigante, nosotros pondríamos como un vaso de agua (en mi casa suele ser la medida) pues ellos ponen como un bol de cereales . Pedir la salsa a parte y listo. Arroz blanco a reventar.
-Pasta, espaguetis o macarrones en general boloñesa, alguna otra salsa, pero no me fiaba.
-Patatas, frita , congeladas hay y también las fritas de la abuela blandungas y sabrosas de todo la vida.
Con esto comes y engordas, sin problemas
Un plato combinado de pollo, arroz/patatas y ensalada (que siempre la quitamos) son unos 300-350 Dalasis. Por 200 Dalasis tienen kebab o bocadillos de pita con pollo o ternera con salsa claro... Plato de Ternera pues 400-450. En la zona turística (La única serrakunda, pues 100 Dalasis más o menos)
-Ternera, en general caro y sin sabor ni gracia. Importada, no vale la pena ni intentarlo, por cambiar de sabor, tal vez en un kebab está bien.
-Postres, no existe este concepto. No lo intentéis, en algún hotel/ campamento tenían tartas de postre, en 1 de 14 días lo conseguí, la fruta de postre no la entienden, la frutas es fruta y se come en cualquier momento, nada yogurt, queso, tartas, helado y demás. Helados si en la heladería tres puertas más abajo, pero un bar nada.
-Pan, hay que pedirlo pero otra cosa que no asumen. Comer con pan, no es normal. El pan por la mañana de tostadas o un bocadillo de almuerzo vale, pero pan con la comida.. uff Españoles raros!!.. Por cierto, palabra para el pan: TAPALAVA es el pan suyo, el pan blanco al estilo nuestro es dulce y sin sabor, les gusta a ellos para bocatas, pero como el tapalava ninguno para comer o tostadas. Precio del pan en marketgambiano 10 dalasis.
-Pizza, en la zona turística y punto. Unos 600 Dalasis.
Tratando el tema de las palabras. Idioma del país para nosotros: Ingles, que hay guías españoles, y alguna palabra chapurean por la zona turisticas, pero que todo en inglés. Es el idioma oficial de país y el ÚNICO que se estudia en la escuela. Tienen otros idiomas: Mandinga, wolof, fula ... En general entre ellos se entienden en Wolof o inglés, salvo que seas de la misma etnia, entonces usan su idioma .
Palabra para aprender: TUBAB, je je.. esta os la dejo para cuando vayais..
.....
Sigo con el viaje. Sales del aeropuerto, te recoge el transfer y te lleva según tu plan. A nosotros a un CAMP, campamento, esto claro depende de cada uno, nosotros... Leer más ...
El otro día por casualidad estaba mirando una página de e.mail en la que destacaba una cosa muy curiosa...y es que la información que te da es la de los Cruceros que estan fondeados en Santorini.
Así que si alguno de vosotros-as quereís saber con cuantos Cruceros os podéis encontrar el día de vuestra llegada...solo teneís que poner esta dirección en vuestro buscador:
ports.cruisett.com/
Yo creo que os puede servir para así determinar como vaís a subir...si con el teleférico,en burro...o andando...pues dependerá de la hora de llegada de vuestro crucero...y el de los demás. Martes 25 junio, Santorini, llegada 13:00 salida 22:00, amanece a las 6:25, se pone el sol a las 20:25
El barco fondea en el Puerto Antiguo o Fira Skala, el desembarque se hará con lanchas del puerto.
Ese día parece que coincidimos con el barco MSC y Costa y que llega a las 7 am que se va del puerto a las 15:00
Hay que coger pronto los tickes para salir de los primeros del barco.
En Oía, Nikos Place Gril House En la carta tienen bastantes platos de gastronomía tradicional griega y como decimos, todos con precios muy ajustados. Nosotros pedimos un gyro de pollo y uno de kebab, cada uno por tres euro más botella de agua grande, refresco y dos cafés por 14 euros.
El resto es callejear.
COMO MOVERSE EN LA ISLA
Hay autobuses que nos llevarán desde Thira a cualquier parte de la isla, con salida cada 15-30 minutos en plena temporada. Aconsejable subir aunque falte un rato largo para salir, evitando así tener que viajar de pie o incluso quedarse en tierra, van con aire acondiacionado.
VISITA POR LIBRE
Los barcos fondean frente al puerto de Thira, al que se llega con los botes del propio barco o barcas contratadas. En el puerto encontramos algunos comercios y bares, el acceso al funicular y el camino antes comentado, que podemos realizar a pie o contratando un burro. Cualquier de las 2 opciones para no caminar cuestan unos 5 euros, más rápido el funicular, claro. Con el funicular hay que contar con las colas si confluyen varios cruceros a la misma hora, y hay que ser precavido sobre todo para el regreso al barco.
Llegados a la ciudad, Thira, si tenemos bastante tiempo podríamos alquilar un vehículo para recorrer toda la isla, nos incluirán mapas y rutas, pero como la duración de la escala suele ser de unas pocas horas, vamos a dar otras opciones y habrá que decidir lo que consideremos más apetecible.
Tomar el autobús a Oia, el billete se paga a bordo, algo más de 1 euro, llegaremos en menos de media hora y podremos disfrutar de estupendas vistas. En la zona más turística hay muchos bares, restaurantes y comercios. En la zona del puerto hay restaurantes que cocinan el pescado recién sacado del mar.
En Thira destacamos la visita de la Catedral Ortodoxa, en la parte más alta de la ciudad, la Iglesia de Agios Minas justo al borde del acantilado, y en el Museo Arqueológico podremos saber algo más de la historia, ya que conserva muchos de los hallazgos de las excavaciones de Akrotiri. Hay infinidad de tiendas, no importa por donde regresemos para volver al barco en funicular, burro o caminando, seguro... Leer más ...
...vistas a las pirámides, piscina, todo muy limpio, eso si la habitación un poco oscura, pero por lo que averigüe preguntando a otros compañeros es típico allí las habitaciones con poca luz, habitación amplia, el desayuno muy bueno también, aunque con tanta comida y cena entre excursiones, no lo disfrute apenas.
Dia 2:
El señor representante aparece en el hall del hotel (para mi ha hacer acto de presencia hasta que viene el guía con el minibus) ya que una vez hemos subido el se va. Visitamos las Pirámides , para mi gusto muy rápido, ya que me hubiera gustado dispones de una horita libre para hacer fotos y recorrer la zona tranquilamente.
Nada mas llegar habia unos supuestos vigilantes que te piden la entrada, te la ven, te la dan y te quieren hacer como una bienvenida poniendote un turbante y queriéndote sacar la cámara para hacerte una foto (NOOOO, ni se os ocurra acceder, te pediran dinero!!) Yo al ver que me estaba poniendo el turbante y me quería coger la cámara me lo quite rápido y lo empuje diciéndole NO!
Al igual que estas haciendo fotos y se acercan a decirte que lugar es mejor para hacer buenas fotos etc... y luego pedirte propina jaja, yo les dije que no necesitaba nada y que gracias.
Entramos a la de Kefren, una experiencia sin mas.. me esperaba algo mas (tampoco encontrar el tesoro del faraón ahí pero no se), me quedo con las explicaciones del guía. Vistas panorámicas de las pirámides y nos vamos a Memphis i Shakkara. Una vez terminamos la visita, vamos a comer a un restaurante típico de allí donde nos reciben con música (para que a la salida les dejes propina claro!). La comida casi idéntica que la noche anterior (hummus, salsas, arroz, pollo y carne tipo kebab).
Volvemos al hotel a descansar 1hr poco mas y ya estamos de vuelta en la visita del Cairo nocturno, donde nos lleva a dar un paseo por el mercado Khan el Khalili mientras nos explica las diferentes mezquitas que vamos encontrándonos. Hasta que llegamos a un restaurante donde tomamos un té con menta. Creo que estuvimos 30 minutos ahí sentados y sentimos un agobio por parte de los vendedores... alucinante. Una cosa es que vayas paseando y te inviten a entrar a su local para 'engañarte menos que el local de al lado' como dicen ellos, pero que estés tomando un té y te vengan a vender de todo.. llega a ser agobiante.
Los vendedores de los locales del mercadillo, también son agobiantes, pero te puedes llegar a reír con las frases que dicen, Pasa que esto es el Corte Ingles, o que es mas barato que Mercadona.. en fin, se las saben todas para atraer y/o mostrar simpatía.
Después de dar un pequeño paseo, por donde entramos con el minibus a un cementerio, nos llevan a cenar a un restaurante que tiene buffet libre en la zona cerca de las Pirámides.
Día 3:
Como no, el representante haciendo acto de presencia en el hall del hotel hasta que llega el guía con el minibus y el resto de compañeros.
Visitamos la mezquita de Alabastro y Ciudadela de Saladino, muy bonita la mezquita. Después vamos al barrio Copto y visitamos una iglesia y una sinagoga. Después vamos al museo egipcio, donde vemos infinidad de artilugios, sarcófagos, momias etc... hasta que llegamos a la sala de Tutankamon donde no te dejan hacer fotos...
Después vamos a comer a un barco en una zona que aparenta ser bastante céntrica. La comida deja que desear aquí pero no esta mal.
Al terminar vamos al mercado Khalili donde disponemos de 1 hora para hacer compras (muy poco tiempo para mi... Leer más ...
...indica que el viaje lo haremos en calesa, tirada por un caballo, y al salir del barco nos encontramos con un pandemónium de egipcios de diversas razas, tipo camelleros, cada uno conduciendo una calesa y un caballejo que tira de ella. Y a grandes voces y con el jaleo consiguiente van colocando a cuatro turistas por carruaje, y en una alocada carrera de varios kilómetros, por calles atestadas de coches y carruajes, basura y demás fauna, no llevan al templo, y en mi caso lo intentan, pues a medio camino la calesa perdió un buje de la rueda derecha, quedando inutilizada. Tras diez o quince minutos, llego el recambio de otro carruaje y nos llevó a todo correr al templo (se ve que les pagan por viaje) y claro, se esfuerzan por llegar al máximo de viajes posibles. Terminada la visita, las consiguientes fotos y de aguantar la novelita que el guía nos larga en cada monumento o ruina que nos enseña, regresamos al barco, almuerzo y siesta con navegación por el Nilo y paso de una exclusa, llegando a Luxor. Lo de este guía es de novela, no sé qué harán otros, pero el que nos tocó nos cuenta una historia con un hilo conductor más o menos cierto, y sobre éste, desarrolla una novelita cuasi romántico- surrealista, que a unos entretiene y a otros espanta o aburre, mientras se hace tiempo para que el resto de grupos de turistas vayan pasando por el monumento de turno haciendo sus consabidas fotos, (ya dudo de si en realidad vemos y apreciamos los templos y ruinas que vemos o solo miramos donde hacer una fotos o cientos y salir corriendo) Esta es la tónica que se da en todas las visitas realizadas a lo largo de los días.
El cuarto día toca visita al Valle de los Reyes, lugar de enterramientos de casi cuarenta faraones, que se sepa. Curioso lugar al lado del Nilo, pero ya en el desierto, un valle ascendente entre montes pelados y rocosos (por descontado no existe ni una planta), con un calor considerable a las 7 de la mañana, pero al tiempo con una corriente de aire frio que sube desde el Nilo, produciendo un enfriamiento de los sudorosos cuerpos que hace estornudar con frecuencia a algunos turistas. Allí tras pasar los consabidos controles policiales y cintas y arcos de seguridad, (cosa esta que se repite en cada monumento, templo o bario turístico que se visite, amén de en hoteles y museos) se procede a visitar tres tumbas que aparte de los murales que contienen y que más o menos ya son conocidos por todos, se asemeja a bajar a los cuevas del vino que tanto abundan en Castilla. Por lo demás y dando por descontado el interés por su originalidad o por poder decir “ lo conozco”, no tiene más a mi juicio. Seguimos con la visita al templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, reconstruido en su fachada parcialmente y que sirve para la consabida foto y poco más Seguidamente saliendo del valle y en las inmediaciones a su derecha, te llevan a la consabida visita comercial, los talladores de piedra alabastro, que montan un teatro falso como las piedras que tallan, para a seguido pasarte a la tienda y tratar de venderte alguna pieza, de la que lógicamente el guía y la organización que mantiene este chollo se llevarán su buena parte. A continuación una visita de pasada a los Colosos de Memnon, sobradamente conocidos y que no merecen más que uno foto desde el autobús, pues tendrán mucho interés para los estudiosos, pero para el turista común, ya comienza a estar un tanto jarto de tantas prisas, tantas piedras y tanto manejo económico por la organización de... Leer más ...
...indica que el viaje lo haremos en calesa, tirada por un caballo, y al salir del barco nos encontramos con un pandemónium de egipcios de diversas razas, tipo camelleros, cada uno conduciendo una calesa y un caballejo que tira de ella. Y a grandes voces y con el jaleo consiguiente van colocando a cuatro turistas por carruaje, y en una alocada carrera de varios kilómetros, por calles atestadas de coches y carruajes, basura y demás fauna, no llevan al templo, y en mi caso lo intentan, pues a medio camino la calesa perdió un buje de la rueda derecha, quedando inutilizada. Tras diez o quince minutos, llego el recambio de otro carruaje y nos llevó a todo correr al templo (se ve que les pagan por viaje) y claro, se esfuerzan por llegar al máximo de viajes posibles. Terminada la visita, las consiguientes fotos y de aguantar la novelita que el guía nos larga en cada monumento o ruina que nos enseña, regresamos al barco, almuerzo y siesta con navegación por el Nilo y paso de una exclusa, llegando a Luxor. Lo de este guía es de novela, no sé qué harán otros, pero el que nos tocó nos cuenta una historia con un hilo conductor más o menos cierto, y sobre éste, desarrolla una novelita cuasi romántico- surrealista, que a unos entretiene y a otros espanta o aburre, mientras se hace tiempo para que el resto de grupos de turistas vayan pasando por el monumento de turno haciendo sus consabidas fotos, (ya dudo de si en realidad vemos y apreciamos los templos y ruinas que vemos o solo miramos donde hacer una fotos o cientos y salir corriendo) Esta es la tónica que se da en todas las visitas realizadas a lo largo de los días.
El cuarto día toca visita al Valle de los Reyes, lugar de enterramientos de casi cuarenta faraones, que se sepa. Curioso lugar al lado del Nilo, pero ya en el desierto, un valle ascendente entre montes pelados y rocosos (por descontado no existe ni una planta), con un calor considerable a las 7 de la mañana, pero al tiempo con una corriente de aire frio que sube desde el Nilo, produciendo un enfriamiento de los sudorosos cuerpos que hace estornudar con frecuencia a algunos turistas. Allí tras pasar los consabidos controles policiales y cintas y arcos de seguridad, (cosa esta que se repite en cada monumento, templo o bario turístico que se visite, amén de en hoteles y museos) se procede a visitar tres tumbas que aparte de los murales que contienen y que más o menos ya son conocidos por todos, se asemeja a bajar a los cuevas del vino que tanto abundan en Castilla. Por lo demás y dando por descontado el interés por su originalidad o por poder decir “ lo conozco”, no tiene más a mi juicio. Seguimos con la visita al templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, reconstruido en su fachada parcialmente y que sirve para la consabida foto y poco más Seguidamente saliendo del valle y en las inmediaciones a su derecha, te llevan a la consabida visita comercial, los talladores de piedra alabastro, que montan un teatro falso como las piedras que tallan, para a seguido pasarte a la tienda y tratar de venderte alguna pieza, de la que lógicamente el guía y la organización que mantiene este chollo se llevarán su buena parte. A continuación una visita de pasada a los Colosos de Memnon, sobradamente conocidos y que no merecen más que uno foto desde el autobús, pues tendrán mucho interés para los estudiosos, pero para el turista común, ya comienza a estar un tanto jarto de tantas prisas, tantas piedras y tanto manejo económico por la organización de... Leer más ...
...elegantes y de los salones de té. Y también de la célebre tienda de chocolate Neuhaus, que justamente aquí creó el primerísimo praline de la historia del chocolate. Una curiosidad: en 1896 existía un teatro en las Galerías Saint-Hubert en el que se llegó a proyectar la primera película de los hermanos Lumière. A poca distancia de la Grand-Place hay que visitar el MANNEKEN-PIS, en Rue de l’Etuve, la estatuilla de bronce del siglo XVII que simboliza el espíritu irónico y mordaz de los belgas. En los alrededores de la BOLSA, no hay que perderse una visita a la Place Saint-Géry, uno de los rincones más a la moda de Bruselas, y a los numerosos locales típicos que merecen una parada. Por ejemplo, LE ROI DES BELGES, LE FALSTAFF o el CIRIO, en perfecto estilo art nouveau. Siguiendo en dirección al TEATRO REAL DE LA MONNAIE, y recorriendo la Rue de l’Ecuyer, se llega hasta la CATEDRAL DE LOS SANTOS MICHEL Y GUDULE, que se empezó a construir en 1226, aunque la fachada se acabó en el siglo XV. Los amantes de la música pueden aprovechar los conciertos de órgano que se celebran frecuentemente o bien la colección del vecino MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES (RMAH) - MIM - OLD ENGLAND-REALES MUSEOS DE ARTE Y DE HISTORIA , ubicado en un extraordinario edificio art nouveau, en la zona con la mayor concentración de museos de la ciudad: elMONT DES ARTS. Subiendo hacia la Place Royale se llega también a los MUSEOS REALES DE BELLAS ARTES: MUSEO DE ARTE ANTIGUO, los MUSEOS REALES DE BELLAS ARTES: MUSEO DE ARTE MODERNO, el PALACIO REAL de Bruselas, sede oficial de los reyes de Bélgica, el MUSEO BELvue y el BOZAR - PALACIO DE LAS BELLAS ARTES.
2) Dansaert: La Rue Antoine Dansaert es el auténtico templo de la moda. A cada paso, de hecho, se descubren las boutiques de los últimos estilistas de vanguardia y las galerías de diseño, aunque también las tiendas vintage, que ofrecen los ya buscadísimos productos de los años sesenta, setenta y ochenta. A pocos pasos de aquí merecen sin duda una visita las callejuelas que conducen de la LA PLAZA SAINTE CATHERINE - MERCADO DE PESCADO a la Rue du Vieux Marché aux Grains. El estilo de este barrio, lleno de encanto y armonía, va del siglo XVII al XIX. Resulta muy fascinante Le Cheval Marin, joya del renacimiento, al fondo del Quai Aux Briques, que en otra época fue la antigua comandancia de marina. El canal de Bruselas, de hecho, llegaba hasta este lugar. Actualmente, la zona de la Place Sainte-Catherine, antiguo mercado del pescado, tiene tal concentración de óptimos restaurantes especializados en este manjar que cuesta decidirse. Entre las curiosidades que no hay que perderse se encuentra también un singular monumento a las palomas mensajeras. Volviendo hacia la Grand-Place, bajando por la Rue des Teinturiers, en Rue Violette se levanta el MUSEO DEL TRAJE Y DEL ENCAJE, uno de los establecimientos más típicos de Bruselas. Desde la Edad Media, de hecho, el encaje ha ocupado el primer lugar en la historia económica de esta ciudad, y el encaje de Bruselas todavía hoy tiene mucha fama en todo el mundo.
3) Marolles y Sablon: Es uno de los corazones vibrantes de Bruselas, conocido por los aficionados a las antigüedades de calidad de todo el mundo. Aquí se encuentran, en efecto, las mejores tiendas de antigüedades, pero también las galerías de arte moderno y contemporáneo más prestigiosas, las tiendas de decoración de interiores dedicadas al diseño del siglo XX, así como el célebre joyero de la corte, Leysen&HL, y los... Leer más ...
...Para 5 personas sale por 39e total. Baratísimo. Además, tuvimos que sacar un billete de un día con acompañañnte para la zona blanca ya que el Bayer ticket entre semana solo es válido a partir de las 9.00h. Para ir a los castillos fuimos en metro a la estación central (antes de las 9.00h). Allí hay dos formas; un tren que te lleva directo a Fussen u otro que tienes que hacer transbordo. A la hora que llegué yo a la estación (8.30h) el que salía era el de transbordo. El transbordo se hace en una parada que se llama Buckleau. El tren va muy muy lleno. Llegar con tiempo si no queréis ir de pie.
Una vez en Fussen coges el bus 73 0 78 (nada más salir de la estación) Cuesta muy poco el billete; no lo recuerdo bien pero menos de 4e ida y vuelta por persona. En 10min estas en los castillos. Con la 14 días te entra el castillo de Neuschwanstein; el otro no. Así que sólo entré al de Neuschwanstein. Para ello reservé con antelación la visita en internet. En la página web de los castillos. Se puede reservar sin tener el ticket de la 14 días. Pensad que yo reserve desde España y luego la compré en la Residenz. te mandan un pdf con la factura pero no te cobran nada hasta que llegues allí. Una vez allí le enseñas la 14 días y no pagas. Bueno, pagas 1,80 por persona por hacer la reserva online. Vale la pena porque no haces cola. En el ticket center hay una cola deinfarto; tú tienes que dirigirte directamente a la reserva y en 5min lo tienes todo hecho. Recuerda llegar como mínimo una hora antes de la hora de visita que te pone en el pdf.
Nsotros como teníamos mucho tiempo hicimos un paseo a ver el otro castillo por fuera y luego a la hora señalada visitamos el del Rey Loco. te dan una audioguía en castellano que te explica todo. La visita dura unos 30min. Allí, en la entrada al castillo hay un sitio de comida rápida que es bastante barato. Comí una hamburguesa estilo bávara (en España lo llamamos albóndiga) que estaba muy buena por 2,5e. Al acabar me fui hacer la típica foto al puente de Marienbruck. Muy bonitas las vistas. Me jugué el cuello para llegar al puente pero mereció la pena. Estaba el suelo helado.
De vuelta solo destacar que os Japoneses me han parecido las personas más maleducadas que me he encontrado en un viaje. Hay mucha aglomeración para coger los trenes de vuelta. Cuando llega el tren, los japoneses entran en bandadas, empujando y echándole mucha cara a la situación. Por suerte pudimos coger asiento pero es espectacular la que se lía a la llegada del tren.
Al llegar a Munich me comí una hamburguesa en el Burguer King y a dormir (mis compañeros se pillaron unas bandejas de sushi para llevar que estaba muy bueno; o compraban en la calle donde está la HofBraeuhaus, la cervecería famosa de Munich).
Día 3. Dachau - Munich
Nos levantamos temprano. Sacamos un billete para un dia con acompañante XXL (significa que puedes viajar 5 personas por la zona blanca y verde del mapa; son los dos primeros anillos). En 25min estás en Dachau. Allí coges el autobús 726 (gratis con el anterior billete) y te deja en la puerta del campo de concentración.
El campo de concentración es espectacular. Nosotros llegamos allí con una niebla espesa, lo que proporcionó una idea más clara de las duras condiciones de vida que allí tuvieron. la entrada es gratis. Nosotros gastamos 3,5e en pillar una audioguía. Si eres estudiante 2,5e. No ahce falta acreditarlo. Muy recomendable para enterarte bien de todo. Allí gastamos toda la mañana. Es... Leer más ...
...fuimos a la playa, ésta está divida por zonas, depende de la zona la gente es más joven o es una zona de familias, etc…, siguiendo la calle trasversal a nuestro estudio llegamos a la playa en 5min y esta es una zona de gente joven en la que hay cientos de personas jugando a las palas ( deporte nacional en Tel Aviv..jaja..)
Después de la playa, descansamos un poco y nos fuimos a tomar una cerveza a uno de tantos restaurantes que hay en el paseo de la playa con mesas sobre la misma arena, cuidado con las cervezas en Israel, la más barata que tomamos nos cobraron por ella 6€, en general la bebida en comparación con la comida es mucho más cara, sobre todo cervezas y alcohol.
Desde aquí nos fuimos a cenar a la zona de Rotschild Boulevard, una zona con mucha oferta gastronómica, gente joven, muy buen ambiente y donde se encuentra la mayoría de la famosa arquitectura BauHaus, aquí cenamos en el House Café, una ensalada enorme de pollo, hamburguesa (también tienen platos de pasta), el pan lo hacen ellos mismos y está buenísimo, cenamos sin cervezas y pagamos 22€.
DÍA 2 JAFFA
Hoy visitamos Jaffa, al final del paseo de la playa, pero caminando está bastante lejos así que cogemos el autobús nº 10 al final de la Calle Allenby (cerca del paseo marítimo)
En el Centro de visitantes, situado en la plaza principal, se puede obtener folletos, mapas e información turística en general. Visitamos el casco antiguo, con muchos anticuarios y galerías de arte, la Iglesia de San Pedro, el Puerto. Desde Jaffa hay unas vistas espectaculares de Tel Aviv. Desde el casco antiguo bajamos hasta el pequeño zoco/mercado de Jaffa, aquí comimos un kebab en un pequeño callejón llamado Yehoshua Ben Prahya Str. Dos kebabs (estaban buenos) con bebidas por 12€.
Después de ver un poco las calles del zoco y un mercado que hay de cosas de segunda mano y algunas pequeñas tiendas, cogimos la calle Salame Road hasta el barrio de Florentine, Vittal Str. (unos 20 minutos caminando), este es un barrio donde se mezcla lo tradicional con tiendas y galerías de nuevos artistas que se están trasladando a esta zona. Desde este barrio unos 20min más caminando llegamos al Carmel, dimos una vuelta y volvimos al estudio. Hoy es viernes, Sabbat, y como desde Tel Aviv hoy por la tarde ya no hay autobuses ni trenes para ir a Jerusalén, cogimos un taxi compartido, tened en cuanta esto porque en Sabbat todo se paraliza, sobre todo el transporte público. Dejamos el estudio a las 17:00h y el taxi nos costó por persona unos 15€ hasta Jerusalén.
En Jerusalén también hemos contratado un apartamento a través de airbnb, pero de dos habitaciones, puesto que hoy llegan a Jerusalén mi prima con su marido y seguiremos las vacaciones juntos. Hemos alquilado un apartamento para 4 personas, dos dormitorios, durante 5 días por 600€. El contacto es Ksenia; mail: xenix77@yandex.ru Tel +972 544 559 279, y el piso está en la calle Sderot Ben Tsvi, a 5 minutos caminando del famoso mercado "Machane Yehouda Market” , a 10 minutos de la estación central de autobuses, que está al final de la calle Jaffa, y a unos 20 minutos caminando de la old town. El piso está muy bien, nuevo, grande, limpio, pero realmente es un entresuelo y en una de las habitaciones el ruido de los coches es muy molesto y cuesta conciliar el sueño.
Si tenéis la oportunidad no debéis perder el estar en Jerusalén en Sabbat (los viernes desde el atardecer hasta que amanece el sábado), la verdad que fue el primer contacto que... Leer más ...
Hola muchas gracias la boda todo muy bien.yo t recomendaria q no las reservases.En serio como ya te je dicho en venecia esta todo muy bien indicado,con el tiempo q tnemos nos dara para visitar San Marco,el palacio ducal y un pequeño paseo por el puente rialto depende de la gente q haya,yo he estado 2 veces y la cola para entrar en San Marcosuele ser bastante larga,y para el palacio Ducal tb.Con lo que ya t digo q mi madre y yo nos apañamos super bien xq esta todo muy bien indicado.
En cuanto a Dubrov es una ciudad amurallada, al entrar al casco antiguo q es precioso,venden las entradas para visitar la murulla q es preciosa xq hay unos vistas increlibles. no recuerdo muy bien el precio xq page con tarjeta pero creo q sobre los 20.No vale la pena que os gasteis el dinero de verdad,las excursiones son muy caras y encima te llevan dnd ellos quieren y te controlan demasiado el tiempo. yo ya he hcho 3 cruceros y me arrepiento de las 3 excursiones que hice.Pero bueno seguro que mucha gente piensa lo contrario,yo te doy mi punto de vista. nos vemos en vlc.
Vais a hacer excursion en Estambul,yo viaje cuando tenia 12 años y mis padres y yo nos apañamos con un taxi,ellos lo tienen todo super organizado y ya t ofertan una ruta por x dinero y como son los reyes del regateo,pues no sale muy caro,sin embargo aqui si os puedo decir que es muy grande y que en 7 horas no da tiempo a mucho. Por ello si os quereis organizar mejor con una excursion...yo ya tengo claro que ire en taxi y visitare Mezquita azul,Santa Sofia y Gran Bazar.Al palacio de Tokapi no ire xq sino ya no da tiempo a nada...es lo malo de los cruceros. Creo q la mentalidad para disfrutarlo es tener claro que todo es imposible verlo,xq sino t estresas demasiado.Yo creo que con ese recorido y una vuelta para comer un Kebab original es mas que suficiente.
Visitar efeso si me haria ilusion,ya veremos como nos las arregalmos... Leer más ...
...elegantes y de los salones de té. Y también de la célebre tienda de chocolate Neuhaus, que justamente aquí creó el primerísimo praline de la historia del chocolate. Una curiosidad: en 1896 existía un teatro en las Galerías Saint-Hubert en el que se llegó a proyectar la primera película de los hermanos Lumière. A poca distancia de la Grand-Place hay que visitar el MANNEKEN-PIS, en Rue de l’Etuve, la estatuilla de bronce del siglo XVII que simboliza el espíritu irónico y mordaz de los belgas. En los alrededores de la BOLSA, no hay que perderse una visita a la Place Saint-Géry, uno de los rincones más a la moda de Bruselas, y a los numerosos locales típicos que merecen una parada. Por ejemplo, LE ROI DES BELGES, LE FALSTAFF o el CIRIO, en perfecto estilo art nouveau. Siguiendo en dirección al TEATRO REAL DE LA MONNAIE, y recorriendo la Rue de l’Ecuyer, se llega hasta la CATEDRAL DE LOS SANTOS MICHEL Y GUDULE, que se empezó a construir en 1226, aunque la fachada se acabó en el siglo XV. Los amantes de la música pueden aprovechar los conciertos de órgano que se celebran frecuentemente o bien la colección del vecino MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES (RMAH) - MIM - OLD ENGLAND-REALES MUSEOS DE ARTE Y DE HISTORIA , ubicado en un extraordinario edificio art nouveau, en la zona con la mayor concentración de museos de la ciudad: elMONT DES ARTS. Subiendo hacia la Place Royale se llega también a los MUSEOS REALES DE BELLAS ARTES: MUSEO DE ARTE ANTIGUO, los MUSEOS REALES DE BELLAS ARTES: MUSEO DE ARTE MODERNO, el PALACIO REAL de Bruselas, sede oficial de los reyes de Bélgica, el MUSEO BELvue y el BOZAR - PALACIO DE LAS BELLAS ARTES.
2) Dansaert: La Rue Antoine Dansaert es el auténtico templo de la moda. A cada paso, de hecho, se descubren las boutiques de los últimos estilistas de vanguardia y las galerías de diseño, aunque también las tiendas vintage, que ofrecen los ya buscadísimos productos de los años sesenta, setenta y ochenta. A pocos pasos de aquí merecen sin duda una visita las callejuelas que conducen de la LA PLAZA SAINTE CATHERINE - MERCADO DE PESCADO a la Rue du Vieux Marché aux Grains. El estilo de este barrio, lleno de encanto y armonía, va del siglo XVII al XIX. Resulta muy fascinante Le Cheval Marin, joya del renacimiento, al fondo del Quai Aux Briques, que en otra época fue la antigua comandancia de marina. El canal de Bruselas, de hecho, llegaba hasta este lugar. Actualmente, la zona de la Place Sainte-Catherine, antiguo mercado del pescado, tiene tal concentración de óptimos restaurantes especializados en este manjar que cuesta decidirse. Entre las curiosidades que no hay que perderse se encuentra también un singular monumento a las palomas mensajeras. Volviendo hacia la Grand-Place, bajando por la Rue des Teinturiers, en Rue Violette se levanta el MUSEO DEL TRAJE Y DEL ENCAJE, uno de los establecimientos más típicos de Bruselas. Desde la Edad Media, de hecho, el encaje ha ocupado el primer lugar en la historia económica de esta ciudad, y el encaje de Bruselas todavía hoy tiene mucha fama en todo el mundo.
3) Marolles y Sablon: Es uno de los corazones vibrantes de Bruselas, conocido por los aficionados a las antigüedades de calidad de todo el mundo. Aquí se encuentran, en efecto, las mejores tiendas de antigüedades, pero también las galerías de arte moderno y contemporáneo más prestigiosas, las tiendas de decoración de interiores dedicadas al diseño del siglo XX, así como el célebre joyero de la corte, Leysen&HL, y los... Leer más ...
...elegantes y de los salones de té. Y también de la célebre tienda de chocolate Neuhaus, que justamente aquí creó el primerísimo praline de la historia del chocolate. Una curiosidad: en 1896 existía un teatro en las Galerías Saint-Hubert en el que se llegó a proyectar la primera película de los hermanos Lumière. A poca distancia de la Grand-Place hay que visitar el MANNEKEN-PIS, en Rue de l’Etuve, la estatuilla de bronce del siglo XVII que simboliza el espíritu irónico y mordaz de los belgas. En los alrededores de la BOLSA, no hay que perderse una visita a la Place Saint-Géry, uno de los rincones más a la moda de Bruselas, y a los numerosos locales típicos que merecen una parada. Por ejemplo, LE ROI DES BELGES, LE FALSTAFF o el CIRIO, en perfecto estilo art nouveau. Siguiendo en dirección al TEATRO REAL DE LA MONNAIE, y recorriendo la Rue de l’Ecuyer, se llega hasta la CATEDRAL DE LOS SANTOS MICHEL Y GUDULE, que se empezó a construir en 1226, aunque la fachada se acabó en el siglo XV. Los amantes de la música pueden aprovechar los conciertos de órgano que se celebran frecuentemente o bien la colección del vecino MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES (RMAH) - MIM - OLD ENGLAND-REALES MUSEOS DE ARTE Y DE HISTORIA , ubicado en un extraordinario edificio art nouveau, en la zona con la mayor concentración de museos de la ciudad: elMONT DES ARTS. Subiendo hacia la Place Royale se llega también a los MUSEOS REALES DE BELLAS ARTES: MUSEO DE ARTE ANTIGUO, los MUSEOS REALES DE BELLAS ARTES: MUSEO DE ARTE MODERNO, el PALACIO REAL de Bruselas, sede oficial de los reyes de Bélgica, el MUSEO BELvue y el BOZAR - PALACIO DE LAS BELLAS ARTES.
2) Dansaert: La Rue Antoine Dansaert es el auténtico templo de la moda. A cada paso, de hecho, se descubren las boutiques de los últimos estilistas de vanguardia y las galerías de diseño, aunque también las tiendas vintage, que ofrecen los ya buscadísimos productos de los años sesenta, setenta y ochenta. A pocos pasos de aquí merecen sin duda una visita las callejuelas que conducen de la LA PLAZA SAINTE CATHERINE - MERCADO DE PESCADO a la Rue du Vieux Marché aux Grains. El estilo de este barrio, lleno de encanto y armonía, va del siglo XVII al XIX. Resulta muy fascinante Le Cheval Marin, joya del renacimiento, al fondo del Quai Aux Briques, que en otra época fue la antigua comandancia de marina. El canal de Bruselas, de hecho, llegaba hasta este lugar. Actualmente, la zona de la Place Sainte-Catherine, antiguo mercado del pescado, tiene tal concentración de óptimos restaurantes especializados en este manjar que cuesta decidirse. Entre las curiosidades que no hay que perderse se encuentra también un singular monumento a las palomas mensajeras. Volviendo hacia la Grand-Place, bajando por la Rue des Teinturiers, en Rue Violette se levanta el MUSEO DEL TRAJE Y DEL ENCAJE, uno de los establecimientos más típicos de Bruselas. Desde la Edad Media, de hecho, el encaje ha ocupado el primer lugar en la historia económica de esta ciudad, y el encaje de Bruselas todavía hoy tiene mucha fama en todo el mundo.
3) Marolles y Sablon: Es uno de los corazones vibrantes de Bruselas, conocido por los aficionados a las antigüedades de calidad de todo el mundo. Aquí se encuentran, en efecto, las mejores tiendas de antigüedades, pero también las galerías de arte moderno y contemporáneo más prestigiosas, las tiendas de decoración de interiores dedicadas al diseño del siglo XX, así como el célebre joyero de la corte, Leysen&HL, y los... Leer más ...