El desayuno del hotel es a la carta, puedes elegir los productos que quieres o bien uno de los set que tiene preparados, en este primer día elegimos la opción árabe y era muy abundante y todo muy rico.
Los días que nos quedaban en la ciudad los íbamos a dedicar a ver algunas cosas que habíamos dejado aparcadas en los primeros días de viaje, aunque el hotel estaba lejos, teniendo en cuenta los bajísimos precios de Uber nos resultó muy cómodo.
Empezamos por el Museo de la Civilización egipcia, el gran atractivo de este museo son las momias reales que se trasladaros aquí desde el viejo museo de la plaza Tahir con una ceremonia llena de pompa y parafernalia. Pero aquí hay mas cosas que ver.
Empezamos nuestra visita por las momias, muy bien expuestas, en la planta inferior. No se puede hacer fotos en esta zona.
Tras presentar nuestros respetos a los faraones subimos a la primera planta, en la que se hace un recorrido por la civilización egipcia desde la prehistoria hasta la actualidad. No hay un gran número de piezas, todo está en una planta, pero son significativas.
Algo que me resultó curioso es que está expuesta varias Kisva, las telas negras que cubren la Kaaba y que antiguamente se bordaban en el Cairo y se trasladaba anualmente a la Meca en una gran procesión. También se puede ver uno de los baldaquinos que se utilizaban al efecto.
Al salir de la sala principal a la derecha hay una exposición te tejidos que está bastante bien.
A nosotros nos dan un museo y el tiempo se nos pasa sin darnos cuenta, pasamos unas cuantas horas viendo lo expuesto.
El museo establa bastante lleno, aunque la mayoría eran chavales con la típica visita escolar, libreta en mano y cara de aburrimiento con mas atención al móvil que a las vitrinas.
En las dos plantas inferiores hay unas cuantas tiendas que no están nada mal, además está todo muy tranquilo lo que permite verlas sin los típicos agobios comerciales y sin regateos.
El exterior de museo es bastante bonito y cuando no caiga un sol de justicia puede ser un sitio agradable para el paseo, si el calor es fuerte no, ya que apenas hay sombra.
Aprovechamos la tarde para hacer algunas compras que teníamos pendientes