Pongo información sobre diferentes reservas privadas que forman parte del Greater Kruger (el Gran Kruger) y son continuas al Parque Nacional Kruger, sin vallas internas que limiten el movimiento de la fauna entre la zona pública y la privada.
Esto lo comento porque el ecosistema es compartido y se gestiona como una sola unidad de conservación (el parque público + las reservas privadas.
Aunque las reservas privadas no forman parte del parque nacional público del Kruger, sí que forman parte del Greater Kruger, que incluye el parque nacional + estas reservas.
Exponer también qué son los derechos de paso: acuerdo entre diferentes propiedades o reservas privadas para permitir que los vehículos de un lodge accedan a los caminos y zonas de observación de fauna de otra propiedad vecina.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
- Manyeleti Game Reserve
Reserva privada entre Kruger NP y Timbavati Game Reserve con los cuales tiene fronteras abiertas con ambos. Ofrece auténtica experiencia salvaje. Los dueños y gestores son los locales Mnisi people. Tres lodges privados gestionados por ellos. 230 km². Excelente observación de fauna con los 5 presentes. Hacen safaris nocturnos y a pie. Los lodges mencionados diría que ofrecen experiencias económicas diferentes, por lo tanto, diferentes opciones de presupuesto. Lugar más tranquilo que Sabi Sands y Timbavati. No visitantes con autoconducción. Hay menos animales que en Sabi Sands por el hecho de tener más limitación de acceso al agua. Leopardos se ven a menudo y hay una variedad de antílopes. El énfasis de la reserva tiende a ser más una experiencia de sabana que no buscar las especies más relevantes o famosas. Por lo tanto, el énfasis se pone en ver criaturas tanto grandes como pequeñas y no las más famosas. Sable y nyala se ven aquí. Guepardo se ve en las áreas abiertas. Hay pequeño riesgo de malaria. Creo que tiene precios económicos, puedes ir con tu propio coche y recorrerla por libre. Las instalaciones dicen que están desactualizadas y las carreteras no están bien señalizadas. Manyeleti tiene alojamientos de self-catering económicos muy parecidos a los del Kruger. Se puede hacer Manyeleti por libre durante 1 día y no dormir dentro. Se dice que en Manyeleti no hay mucho turismo porque no mucha gente sabe que se puede entrar por libre. No está vallada con Kruger. Manyeleti incluso tiene entrada más barata que Kruger y alojamientos baratos. Máximo recomiendan 1 o 2 días. Google Maps y Maps.me no te guían bien dentro de la reserva así que usar la app ArcGIS Field Maps. La zona norte de Manyeleti más árboles y sur más tipo llanura con tierras bajas. Leopardos al norte de Manyeleti. Desde Johan hasta Manyeleti hay 6h. Lo mejor es entrar por Khoka Moya Gate que es la puerta norte y que está en un desvío en la carretera R531 metros antes de llegar a Orpen Gate del Kruger. Hay también Main Gate pero dicen que no ir por ahí. Recomiendan SUV o 4x4 para conducir por Manyeleti y hay carreteras que solo pueden acceder y recorrer 4x4. Guepardos en Manyeleti se ven ocasionalmente. Leones en Manyeleti mejor al norte, leopardos Main Camp hacia el norte, rinocerontes más fácil mitad hacia el norte, licaones en la mitad sur, guepardos en la zona central en Jackal’s Plains Pan que está al noreste del Main... Leer más ...
Pongo información sobre diferentes reservas privadas y naturales que se pueden encontrar en Kwazulu-Natal.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
- Zulu Nyala Private Game Reserve
Reserva muy pequeña y debido a este hecho el avistamiento de fauna rápidamente se vuelve repetitivo. Packs a buen precio. Falta de sensación de "bush vibe". Leopardo presente pero raramente visto. No hay leones en el parque y sí guepardo. Tienen flora alóctona como eucaliptos y el parque está completamente vallado. Tienen 4 de los 5 grandes con rinocerontes blancos, nyala y guepardos fáciles de ver.
- Weenen Game Reserve
Lugar pequeño y poco visitado. Escenario bonito y buen lugar para ver aves. Se puede hacer self-catering accommodation y no es caro. Libre de malaria. Circuito de game-drive pequeño.
- uMkhuze Game Reserve
Dicen que es un pequeño diamante poco visitado por internacionales pero bastante popular por los locales y por los fotógrafos de aves. Se dice que hay varios hides que ofrecen oportunidades de observación cercana para ver un rango diferente de animales yendo a beber agua en los meses de invierno. Presentes los Big Five aunque no es el típico lugar donde se centra en ver estos y de mayo a septiembre es la mejor época para ir. Muy visitado durante las vacaciones escolares sudafricanas.
Buenas carreteras e instalaciones para self-drive y razonablemente buen precio en el rest camp. Es raro ver los 3 grandes felinos.
Ambas especies de rinoceronte presentes y avistamientos de rinoceronte blanco comunes. Delante de los "hides" siempre hay bastantes animales bebiendo agua, sobre todo cebras, ñu azul, facóqueros y nyalas así como Chacma baboons.
Pertenece al sistema de humedales de iSimangaliso Wetland Park (que después comentaré).
Se dice que hay un tipo raro de bosque de arena que gusta a muchas aves especiales.
De octubre a abril el parque se convierte en muy caluroso y húmedo con tormentas incluidas. Mejor mes para visitar el parque: meses secos de mayo a septiembre, tanto por el clima como por ver fauna salvaje. Como he comentado antes, muy conocido porque hay una variedad muy amplia de aves y aves que se consideran como no tan comunes.
- Spioenkop Game Reserve
Pequeño pero muy escénico, situado a la base de Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y senderismo. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Nunca está concurrido, aunque hay más gente durante los fines de semana. Excelente para observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y está libre de malaria.
- Ithala Game Reserve
La belleza escénica de Ithala es gran parte de su atractivo. Colinas onduladas y acantilados escarpados crean un telón de fondo dramático. Ithala es principalmente un destino de autoconducción, pero también se ofrecen safaris guiados de día y de noche, así como caminatas por el bosque. Los grandes felinos son raros de ver y no hay león, pero se pueden observar rinocerontes blancos con facilidad. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: diciembre (solo lleno durante las vacaciones escolares). Superficie: 290 km². Paisaje precioso. Buenos avistamientos de las dos... Leer más ...
Pongo información sobre diferentes reservas privadas que forman parte del Greater Kruger (el Gran Kruger) y son continuas al Parque Nacional Kruger, sin vallas internas que limiten el movimiento de la fauna entre la zona pública y la privada.
Esto lo comento porque el ecosistema es compartido y se gestiona como una sola unidad de conservación (el parque público + las reservas privadas.
Exponer también qué son los derechos de paso: acuerdo entre diferentes propiedades o reservas privadas para permitir que los vehículos de un lodge accedan a los caminos y zonas de observación de fauna de otra propiedad vecina.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
- Manyeleti Game Reserve
Reserva privada entre Kruger NP y Timbavati Game Reserve con los cuales tiene fronteras abiertas con ambos. Ofrece auténtica experiencia salvaje. Los dueños y gestores son los locales Mnisi people. Tres lodges privados gestionados por ellos. 230 km². Excelente observación de fauna con los 5 presentes. Hacen safaris nocturnos y a pie. Los lodges mencionados diría que ofrecen experiencias económicas diferentes, por lo tanto, diferentes opciones de presupuesto. Lugar más tranquilo que Sabi Sands y Timbavati. No visitantes con autoconducción. Hay menos animales que en Sabi Sands por el hecho de tener más limitación de acceso al agua. Leopardos se ven a menudo y hay una variedad de antílopes. El énfasis de la reserva tiende a ser más una experiencia de sabana que no buscar las especies más relevantes o famosas. Por lo tanto, el énfasis se pone en ver criaturas tanto grandes como pequeñas y no las más famosas. Sable y nyala se ven aquí. Guepardo se ve en las áreas abiertas. Hay pequeño riesgo de malaria. Creo que tiene precios económicos, puedes ir con tu propio coche y recorrerla por libre. Las instalaciones dicen que están desactualizadas y las carreteras no están bien señalizadas. Manyeleti tiene alojamientos de self-catering económicos muy parecidos a los del Kruger. Se puede hacer Manyeleti por libre durante 1 día y no dormir dentro. Se dice que en Manyeleti no hay mucho turismo porque no mucha gente sabe que se puede entrar por libre. No está vallada con Kruger. Manyeleti incluso tiene entrada más barata que Kruger y alojamientos baratos. Máximo recomiendan 1 o 2 días. Google Maps y Maps.me no te guían bien dentro de la reserva así que usar la app ArcGIS Field Maps. La zona norte de Manyeleti más árboles y sur más tipo llanura con tierras bajas. Leopardos al norte de Manyeleti. Desde Johan hasta Manyeleti hay 6h. Lo mejor es entrar por Khoka Moya Gate que es la puerta norte y que está en un desvío en la carretera R531 metros antes de llegar a Orpen Gate del Kruger. Hay también Main Gate pero dicen que no ir por ahí. Recomiendan SUV o 4x4 para conducir por Manyeleti y hay carreteras que solo pueden acceder y recorrer 4x4. Guepardos en Manyeleti se ven ocasionalmente. Leones en Manyeleti mejor al norte, leopardos Main Camp hacia el norte, rinocerontes más fácil mitad hacia el norte, licaones en la mitad sur, guepardos en la zona central en Jackal’s Plains Pan que está al noreste del Main Dam. Canal de YouTube "The Safari Expert" tiene lista de reproducción analizando este parque y alojamientos de dentro. Recomiendan coger comida... Leer más ...
Pongo información sobre diferentes reservas privadas que forman parte del Greater Kruger (el Gran Kruger) y son continuas al Parque Nacional Kruger, sin vallas internas que limiten el movimiento de la fauna entre la zona pública y la privada.
Esto lo comento porque el ecosistema es compartido y se gestiona como una sola unidad de conservación (el parque público + las reservas privadas.
Exponer también qué son los derechos de paso: acuerdo entre diferentes propiedades o reservas privadas para permitir que los vehículos de un lodge accedan a los caminos y zonas de observación de fauna de otra propiedad vecina.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
- Manyeleti Game Reserve
Reserva privada entre Kruger NP y Timbavati Game Reserve con los cuales tiene fronteras abiertas con ambos. Ofrece auténtica experiencia salvaje. Los dueños y gestores son los locales Mnisi people. Tres lodges privados gestionados por ellos. 230 km². Excelente observación de fauna con los 5 presentes. Hacen safaris nocturnos y a pie. Los lodges mencionados diría que ofrecen experiencias económicas diferentes, por lo tanto, diferentes opciones de presupuesto. Lugar más tranquilo que Sabi Sands y Timbavati. No visitantes con autoconducción. Hay menos animales que en Sabi Sands por el hecho de tener más limitación de acceso al agua. Leopardos se ven a menudo y hay una variedad de antílopes. El énfasis de la reserva tiende a ser más una experiencia de sabana que no buscar las especies más relevantes o famosas. Por lo tanto, el énfasis se pone en ver criaturas tanto grandes como pequeñas y no las más famosas. Sable y nyala se ven aquí. Guepardo se ve en las áreas abiertas. Hay pequeño riesgo de malaria. Creo que tiene precios económicos, puedes ir con tu propio coche y recorrerla por libre. Las instalaciones dicen que están desactualizadas y las carreteras no están bien señalizadas. Manyeleti tiene alojamientos de self-catering económicos muy parecidos a los del Kruger. Se puede hacer Manyeleti por libre durante 1 día y no dormir dentro. Se dice que en Manyeleti no hay mucho turismo porque no mucha gente sabe que se puede entrar por libre. No está vallada con Kruger. Manyeleti incluso tiene entrada más barata que Kruger y alojamientos baratos. Máximo recomiendan 1 o 2 días. Google Maps y Maps.me no te guían bien dentro de la reserva así que usar la app ArcGIS Field Maps. La zona norte de Manyeleti más árboles y sur más tipo llanura con tierras bajas. Leopardos al norte de Manyeleti. Desde Johan hasta Manyeleti hay 6h. Lo mejor es entrar por Khoka Moya Gate que es la puerta norte y que está en un desvío en la carretera R531 metros antes de llegar a Orpen Gate del Kruger. Hay también Main Gate pero dicen que no ir por ahí. Recomiendan SUV o 4x4 para conducir por Manyeleti y hay carreteras que solo pueden acceder y recorrer 4x4. Guepardos en Manyeleti se ven ocasionalmente. Leones en Manyeleti mejor al norte, leopardos Main Camp hacia el norte, rinocerontes más fácil mitad hacia el norte, licaones en la mitad sur, guepardos en la zona central en Jackal’s Plains Pan que está al noreste del Main Dam. Canal de YouTube "The Safari Expert" tiene lista de reproducción analizando este parque y alojamientos de dentro. Recomiendan coger comida antes en Spar u... Leer más ...
Pongo información sobre diferentes reservas privadas que forman parte del Greater Kruger (el Gran Kruger) y son continuas al Parque Nacional Kruger, sin vallas internas que limiten el movimiento de la fauna entre la zona pública y la privada.
Esto lo comento porque el ecosistema es compartido y se gestiona como una sola unidad de conservación (el parque público + las reservas privadas.
Exponer también qué son los derechos de paso: acuerdo entre diferentes propiedades o reservas privadas para permitir que los vehículos de un lodge accedan a los caminos y zonas de observación de fauna de otra propiedad vecina.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
- Manyeleti Game Reserve
Reserva privada entre Kruger NP y Timbavati Game Reserve con los cuales tiene fronteras abiertas con ambos. Ofrece auténtica experiencia salvaje. Los dueños y gestores son los locales Mnisi people. Tres lodges privados gestionados por ellos. 230 km². Excelente observación de fauna con los 5 presentes. Hacen safaris nocturnos y a pie. Los lodges mencionados diría que ofrecen experiencias económicas diferentes, por lo tanto, diferentes opciones de presupuesto. Lugar más tranquilo que Sabi Sands y Timbavati. No visitantes con autoconducción. Hay menos animales que en Sabi Sands por el hecho de tener más limitación de acceso al agua. Leopardos se ven a menudo y hay una variedad de antílopes. El énfasis de la reserva tiende a ser más una experiencia de sabana que no buscar las especies más relevantes o famosas. Por lo tanto, el énfasis se pone en ver criaturas tanto grandes como pequeñas y no las más famosas. Sable y nyala se ven aquí. Guepardo se ve en las áreas abiertas. Hay pequeño riesgo de malaria. Creo que tiene precios económicos, puedes ir con tu propio coche y recorrerla por libre. Las instalaciones dicen que están desactualizadas y las carreteras no están bien señalizadas. Manyeleti tiene alojamientos de self-catering económicos muy parecidos a los del Kruger. Se puede hacer Manyeleti por libre durante 1 día y no dormir dentro. Se dice que en Manyeleti no hay mucho turismo porque no mucha gente sabe que se puede entrar por libre. No está vallada con Kruger. Manyeleti incluso tiene entrada más barata que Kruger y alojamientos baratos. Máximo recomiendan 1 o 2 días. Google Maps y Maps.me no te guían bien dentro de la reserva así que usar la app ArcGIS Field Maps. La zona norte de Manyeleti más árboles y sur más tipo llanura con tierras bajas. Leopardos al norte de Manyeleti. Desde Johan hasta Manyeleti hay 6h. Lo mejor es entrar por Khoka Moya Gate que es la puerta norte y que está en un desvío en la carretera R531 metros antes de llegar a Orpen Gate del Kruger. Hay también Main Gate pero dicen que no ir por ahí. Recomiendan SUV o 4x4 para conducir por Manyeleti y hay carreteras que solo pueden acceder y recorrer 4x4. Guepardos en Manyeleti se ven ocasionalmente. Leones en Manyeleti mejor al norte, leopardos Main Camp hacia el norte, rinocerontes más fácil mitad hacia el norte, licaones en la mitad sur, guepardos en la zona central en Jackal’s Plains Pan que está al noreste del Main Dam. Canal de YouTube "The Safari Expert" tiene lista de reproducción analizando este parque y alojamientos de dentro. Recomiendan coger comida antes en Spar u... Leer más ...
Pongo información sobre diferentes reservas privadas que forman parte del Greater Kruger (el Gran Kruger) y son continuas al Parque Nacional Kruger, sin vallas internas que limiten el movimiento de la fauna entre la zona pública y la privada.
Esto lo comento porque el ecosistema es compartido y se gestiona como una sola unidad de conservación (el parque público + las reservas privadas.
Exponer también qué son los derechos de paso: acuerdo entre diferentes propiedades o reservas privadas para permitir que los vehículos de un lodge accedan a los caminos y zonas de observación de fauna de otra propiedad vecina.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
- Manyeleti Game Reserve
Reserva privada entre Kruger NP y Timbavati Game Reserve con los cuales tiene fronteras abiertas con ambos. Ofrece auténtica experiencia salvaje. Los dueños y gestores son los locales Mnisi people. Tres lodges privados gestionados por ellos. 230 km². Excelente observación de fauna con los 5 presentes. Hacen safaris nocturnos y a pie. Los lodges mencionados diría que ofrecen experiencias económicas diferentes, por lo tanto, diferentes opciones de presupuesto. Lugar más tranquilo que Sabi Sands y Timbavati. No visitantes con autoconducción. Hay menos animales que en Sabi Sands por el hecho de tener más limitación de acceso al agua. Leopardos se ven a menudo y hay una variedad de antílopes. El énfasis de la reserva tiende a ser más una experiencia de sabana que no buscar las especies más relevantes o famosas. Por lo tanto, el énfasis se pone en ver criaturas tanto grandes como pequeñas y no las más famosas. Sable y nyala se ven aquí. Guepardo se ve en las áreas abiertas. Hay pequeño riesgo de malaria. Creo que tiene precios económicos, puedes ir con tu propio coche y recorrerla por libre. Las instalaciones dicen que están desactualizadas y las carreteras no están bien señalizadas. Manyeleti tiene alojamientos de self-catering económicos muy parecidos a los del Kruger. Se puede hacer Manyeleti por libre durante 1 día y no dormir dentro. Se dice que en Manyeleti no hay mucho turismo porque no mucha gente sabe que se puede entrar por libre. No está vallada con Kruger. Manyeleti incluso tiene entrada más barata que Kruger y alojamientos baratos. Máximo recomiendan 1 o 2 días. Google Maps y Maps.me no te guían bien dentro de la reserva así que usar la app ArcGIS Field Maps. La zona norte de Manyeleti más árboles y sur más tipo llanura con tierras bajas. Leopardos al norte de Manyeleti. Desde Johan hasta Manyeleti hay 6h. Lo mejor es entrar por Khoka Moya Gate que es la puerta norte y que está en un desvío en la carretera R531 metros antes de llegar a Orpen Gate del Kruger. Hay también Main Gate pero dicen que no ir por ahí. Recomiendan SUV o 4x4 para conducir por Manyeleti y hay carreteras que solo pueden acceder y recorrer 4x4. Guepardos en Manyeleti se ven ocasionalmente. Leones en Manyeleti mejor al norte, leopardos Main Camp hacia el norte, rinocerontes más fácil mitad hacia el norte, licaones en la mitad sur, guepardos en la zona central en Jackal’s Plains Pan que está al noreste del Main Dam. Canal de YouTube "The Safari Expert" tiene lista de reproducción analizando este parque y alojamientos de dentro. Recomiendan coger comida antes en Spar u... Leer más ...
- Hluhluwe-iMfolozi Game Reserve
Famoso por su población de rinocerontes y nyalas. Zona de malaria de bajo riesgo y mayor exposición en época de lluvias entre octubre y mayo. Hilltop y Mpila Camp ofrecen variedad de opciones incluyendo self-catering y otras opciones baratas. Hay lodges y hoteles fuera de la reserva. También es uno de los parques más antiguos de África, creado originalmente en la década de 1890 como refugio para la última pequeña población de rinoceronte blanco meridional. Aquí fue donde la especie se salvó de la extinción. Ahora los rinocerontes son muy comunes en el parque. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: de octubre a marzo (el parque puede llenarse). Superficie: 911 km². Buena observación de fauna con los Big Five y ambas especies de rinoceronte. Excelente observación de aves durante la estación húmeda. Excelente destino para el self-drive. Campamentos de descanso con precios razonables dentro del parque. El parque se llena bastante durante la temporada alta. La carretera principal asfaltada disminuye la sensación de naturaleza. La vegetación espesa dificulta ver a los grandes felinos. Los perros salvajes han sido reintroducidos y es más probable verlos activos a primera o última hora del día. Hay un riesgo muy bajo de contraer malaria durante los meses húmedos de verano, de septiembre a mayo. El rinoceronte blanco es común, el negro es ocasional, igual que el león, guepardo e hiena. El leopardo es raro.
Pongo información sobre Parque nacional Mkuze y Tembe Elephant Park:
- uMkhuze Game Reserve
Dicen que es un pequeño diamante poco visitado por internacionales pero bastante popular por los locales y por los fotógrafos de aves. Se dice que hay varios hides que ofrecen oportunidades de observación cercana para ver un rango diferente de animales yendo a beber agua en los meses de invierno. Presentes los Big Five aunque no es el típico lugar donde se centra en ver estos y de mayo a septiembre es la mejor época para ir. Muy visitado durante las vacaciones escolares sudafricanas.
Buenas carreteras e instalaciones para self-drive y razonablemente buen precio en el rest camp. Es raro ver los 3 grandes felinos.
Ambas especies de rinoceronte presentes y avistamientos de rinoceronte blanco comunes. Delante de los "hides" siempre hay bastantes animales bebiendo agua, sobre todo cebras, ñu azul, facóqueros y nyalas así como Chacma baboons.
Pertenece al sistema de humedales de iSimangaliso Wetland Park (que después comentaré).
Se dice que hay un tipo raro de bosque de arena que gusta a muchas aves especiales.
De octubre a abril el parque se convierte en muy caluroso y húmedo con tormentas incluidas. Mejor mes para visitar el parque: meses secos de mayo a septiembre, tanto por el clima como por ver fauna salvaje. Como he comentado antes, muy conocido porque hay una variedad muy amplia de aves y aves que se consideran como no tan comunes.
- Tembe Elephant Park
Tiene los 5 grandes pero muy enfocado a elefantes, sobre todo porque es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver los big tuskers. Solo un lodge que ofrece un alojamiento relativamente asequible en un pack todo incluido y propiedad de la comunidad local. Hay un límite de visitantes self-drive al parque y solo se puede acceder con 4x4. Los 5 grandes presentes. Tienen un hide para ver elefantes bebiendo agua y excelente observación de aves en un raro bosque de arena. Las carreteras son sandy roads y por eso el tema de los 4x4.
Este parque forma parte del planificado transfronterizo de KwaZulu-Natal con Mozambique y Esuatini. Riesgo muy pequeño de malaria en los meses húmedos de septiembre a mayo. Los licaones han sido reintroducidos y el nyala se ve muy a menudo, así como el red duiker. También tienen la población sudafricana más grande de antílope suni. Uno de los pocos lugares del mundo donde se ve a menudo el samango monkey.
Pongo información sobre diferentes parques nacionales, reservas privadas y reservas naturales que se pueden encontrar en Kwazulu-Natal.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
- Zulu Nyala Private Game Reserve
Reserva muy pequeña y debido a este hecho el avistamiento de fauna rápidamente se vuelve repetitivo. Packs a buen precio. Falta de sensación de "bush vibe". Leopardo presente pero raramente visto. No hay leones en el parque y sí guepardo. Tienen flora alóctona como eucaliptos y el parque está completamente vallado. Tienen 4 de los 5 grandes con rinocerontes blancos, nyala y guepardos fáciles de ver.
- Weenen Game Reserve
Lugar pequeño y poco visitado. Escenario bonito y buen lugar para ver aves. Se puede hacer self-catering accommodation y no es caro. Libre de malaria. Circuito de game-drive pequeño.
- uMkhuze Game Reserve
Dicen que es un pequeño diamante poco visitado por internacionales pero bastante popular por los locales y por los fotógrafos de aves. Se dice que hay varios hides que ofrecen oportunidades de observación cercana para ver un rango diferente de animales yendo a beber agua en los meses de invierno. Presentes los Big Five aunque no es el típico lugar donde se centra en ver estos y de mayo a septiembre es la mejor época para ir. Muy visitado durante las vacaciones escolares sudafricanas.
Buenas carreteras e instalaciones para self-drive y razonablemente buen precio en el rest camp. Es raro ver los 3 grandes felinos.
Ambas especies de rinoceronte presentes y avistamientos de rinoceronte blanco comunes. Delante de los "hides" siempre hay bastantes animales bebiendo agua, sobre todo cebras, ñu azul, facóqueros y nyalas así como Chacma baboons.
Pertenece al sistema de humedales de iSimangaliso Wetland Park (que después comentaré).
Se dice que hay un tipo raro de bosque de arena que gusta a muchas aves especiales.
De octubre a abril el parque se convierte en muy caluroso y húmedo con tormentas incluidas. Mejor mes para visitar el parque: meses secos de mayo a septiembre, tanto por el clima como por ver fauna salvaje. Como he comentado antes, muy conocido porque hay una variedad muy amplia de aves y aves que se consideran como no tan comunes.
- Tembe Elephant Park
Tiene los 5 grandes pero muy enfocado a elefantes, sobre todo porque es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver los big tuskers. Solo un lodge que ofrece un alojamiento relativamente asequible en un pack todo incluido y propiedad de la comunidad local. Hay un límite de visitantes self-drive al parque y solo se puede acceder con 4x4. Los 5 grandes presentes. Tienen un hide para ver elefantes bebiendo agua y excelente observación de aves en un raro bosque de arena. Las carreteras son sandy roads y por eso el tema de los 4x4.
Este parque forma parte del planificado transfronterizo de KwaZulu-Natal con Mozambique y Esuatini. Riesgo muy pequeño de malaria en los meses húmedos de septiembre a mayo. Los licaones han sido reintroducidos y el nyala se ve muy a menudo, así como el red duiker. También tienen la población sudafricana más grande de antílope suni. Uno de los pocos lugares del mundo donde se ve a menudo el samango monkey.
- Spioenkop Game Reserve
Pequeño pero muy escénico, situado a la base de Drakensberg... Leer más ...
Pongo información sobre diferentes reservas privadas y naturales que se pueden encontrar en Kwazulu-Natal.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
- Zulu Nyala Private Game Reserve
Reserva muy pequeña y debido a este hecho el avistamiento de fauna rápidamente se vuelve repetitivo. Packs a buen precio. Falta de sensación de "bush vibe". Leopardo presente pero raramente visto. No hay leones en el parque y sí guepardo. Tienen flora alóctona como eucaliptos y el parque está completamente vallado. Tienen 4 de los 5 grandes con rinocerontes blancos, nyala y guepardos fáciles de ver.
- Weenen Game Reserve
Lugar pequeño y poco visitado. Escenario bonito y buen lugar para ver aves. Se puede hacer self-catering accommodation y no es caro. Libre de malaria. Circuito de game-drive pequeño.
- uMkhuze Game Reserve
Dicen que es un pequeño diamante poco visitado por internacionales pero bastante popular por los locales y por los fotógrafos de aves. Se dice que hay varios hides que ofrecen oportunidades de observación cercana para ver un rango diferente de animales yendo a beber agua en los meses de invierno. Presentes los Big Five aunque no es el típico lugar donde se centra en ver estos y de mayo a septiembre es la mejor época para ir. Muy visitado durante las vacaciones escolares sudafricanas.
Buenas carreteras e instalaciones para self-drive y razonablemente buen precio en el rest camp. Es raro ver los 3 grandes felinos.
Ambas especies de rinoceronte presentes y avistamientos de rinoceronte blanco comunes. Delante de los "hides" siempre hay bastantes animales bebiendo agua, sobre todo cebras, ñu azul, facóqueros y nyalas así como Chacma baboons.
Pertenece al sistema de humedales de iSimangaliso Wetland Park (que después comentaré).
Se dice que hay un tipo raro de bosque de arena que gusta a muchas aves especiales.
De octubre a abril el parque se convierte en muy caluroso y húmedo con tormentas incluidas. Mejor mes para visitar el parque: meses secos de mayo a septiembre, tanto por el clima como por ver fauna salvaje. Como he comentado antes, muy conocido porque hay una variedad muy amplia de aves y aves que se consideran como no tan comunes.
- Spioenkop Game Reserve
Pequeño pero muy escénico, situado a la base de Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y senderismo. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Nunca está concurrido, aunque hay más gente durante los fines de semana. Excelente para observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y está libre de malaria.
- Ithala Game Reserve
La belleza escénica de Ithala es gran parte de su atractivo. Colinas onduladas y acantilados escarpados crean un telón de fondo dramático. Ithala es principalmente un destino de autoconducción, pero también se ofrecen safaris guiados de día y de noche, así como caminatas por el bosque. Los grandes felinos son raros de ver y no hay león, pero se pueden observar rinocerontes blancos con facilidad. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: diciembre (solo lleno durante las vacaciones escolares). Superficie: 290 km². Paisaje precioso. Buenos avistamientos de las... Leer más ...
Pongo información sobre el parques nacional que se pueden encontrar en la provincia de North west y la reserva más famosa que existe.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
-Pilanesberg National Park
La fauna salvaje es abundante. El rinoceronte blanco es común y es un parque relativamente concurrido, especialmente los fines de semana. De octubre a abril el parque está más lleno, sobre todo durante las vacaciones escolares. El parque está situado en un antiguo volcán. Alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo self-catering. Libre de malaria y a 3 horas de Johannesburgo. Muy cerca del famosísimo resort Sun City. Se dice que los night drives son muy buenos y que tienen excelentes escondites (hides) en los abrevaderos. La conducción por libre (self-drive) se puede hacer sin problemas y los avistamientos especiales pueden estar muy concurridos. Bastantes especies de antílopes y un poco de suerte para ver a los 3 grandes felinos. En general, buena fauna durante todo el año y cuenta con 14 especies de antílopes. En night drives se pueden ver ginetas, servales e hienas marrones. Cubre unas 55 000 hectáreas, es el cuarto más grande del sur de África. Pilanesberg constituyó el proyecto de rehabilitación de tierras y repoblación de fauna salvaje más grande y caro jamás emprendido en una reserva africana en aquel momento (rewilding).
Variedad de alojamientos dentro del parque que incluye chalets self-catering, y hasta los lodges más baratos tienen piscina y zona de juegos. No hay llanuras como en otros parques. Además, el enorme tamaño del parque y el bajo número de individuos de cada especie hace que no se formen manadas como en otros lugares. Está casi garantizado ver rinocerontes.
-Madikwe Game Reserve:
Sin malaria. Tiene un buen número de todos los Big Five, así como guepardo y perro salvaje africano (licaones), y la observación de fauna es excepcional durante todo el año. A pesar de ser propiedad del Estado, Madikwe funciona como una reserva privada. Está servida por una serie de pequeños lodges y campamentos que ofrecen a los visitantes una experiencia exclusiva. 750 km².
Grandes manadas de elefantes y abundantes rinocerontes blancos. Safaris en vehículo abierto y conducción fuera de pista permitida. Safaris nocturnos y a pie disponibles. Muchos lodges de safari de alto nivel para elegir. No se permite la conducción por libre (self-drive), solo paquetes con todo incluido y precios altos. Puede hacer un calor incómodo en pleno verano.
Puedes esperar encontrar la mayoría de animales principales de safari en una visita de tres días. Los leones se ven fácilmente, pero las observaciones de leopardo y guepardo son irregulares. Hay dos manadas de perros salvajes africanos residentes y las observaciones pueden ser espectaculares. Se puede ver la rara hiena marrón. Entre los antílopes que podrías encontrar están el gemsbok, el springbok, el red hartebeest y el eland.
Aproximadamente a 320 km de Johannesburgo y el trayecto dura de 4 a 5 horas. A Madikwe se llega antes desde Gaborone (capital Botswana) que desde Sudáfrica: 1h30 desde Gaborone y 4h desde Johannesburgo. Hay muchas gasolineras de Johannesburgo a Madikwe. El parque tiene 7 puertas de entrada. En principio, en todos los hoteles dentro de Madikwe hay que hacer dos noches.
Madikwe Game Reserve atrae a muchas familias y ofrece una gama de lodges que aceptan niños de... Leer más ...
Pongo información sobre el parques nacional que se pueden encontrar en la provincia de North west y la reserva más famosa que existe..
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
-Pilanesberg National Park
La fauna salvaje es abundante. El rinoceronte blanco es común y es un parque relativamente concurrido, especialmente los fines de semana. De octubre a abril el parque está más lleno, sobre todo durante las vacaciones escolares. El parque está situado en un antiguo volcán. Alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo self-catering. Libre de malaria y a 3 horas de Johannesburgo. Muy cerca del famosísimo resort Sun City. Se dice que los night drives son muy buenos y que tienen excelentes escondites (hides) en los abrevaderos. La conducción por libre (self-drive) se puede hacer sin problemas y los avistamientos especiales pueden estar muy concurridos. Bastantes especies de antílopes y un poco de suerte para ver a los 3 grandes felinos. En general, buena fauna durante todo el año y cuenta con 14 especies de antílopes. En night drives se pueden ver ginetas, servales e hienas marrones. Cubre unas 55 000 hectáreas, es el cuarto más grande del sur de África. Pilanesberg constituyó el proyecto de rehabilitación de tierras y repoblación de fauna salvaje más grande y caro jamás emprendido en una reserva africana en aquel momento (rewilding).
Variedad de alojamientos dentro del parque que incluye chalets self-catering, y hasta los lodges más baratos tienen piscina y zona de juegos. No hay llanuras como en otros parques. Además, el enorme tamaño del parque y el bajo número de individuos de cada especie hace que no se formen manadas como en otros lugares. Está casi garantizado ver rinocerontes.
-Madikwe Game Reserve:
Sin malaria. Tiene un buen número de todos los Big Five, así como guepardo y perro salvaje africano (licaones), y la observación de fauna es excepcional durante todo el año. A pesar de ser propiedad del Estado, Madikwe funciona como una reserva privada. Está servida por una serie de pequeños lodges y campamentos que ofrecen a los visitantes una experiencia exclusiva. 750 km².
Grandes manadas de elefantes y abundantes rinocerontes blancos. Safaris en vehículo abierto y conducción fuera de pista permitida. Safaris nocturnos y a pie disponibles. Muchos lodges de safari de alto nivel para elegir. No se permite la conducción por libre (self-drive), solo paquetes con todo incluido y precios altos. Puede hacer un calor incómodo en pleno verano.
Puedes esperar encontrar la mayoría de animales principales de safari en una visita de tres días. Los leones se ven fácilmente, pero las observaciones de leopardo y guepardo son irregulares. Hay dos manadas de perros salvajes africanos residentes y las observaciones pueden ser espectaculares. Se puede ver la rara hiena marrón. Entre los antílopes que podrías encontrar están el gemsbok, el springbok, el red hartebeest y el eland.
Aproximadamente a 320 km de Johannesburgo y el trayecto dura de 4 a 5 horas. A Madikwe se llega antes desde Gaborone (capital Botswana) que desde Sudáfrica: 1h30 desde Gaborone y 4h desde Johannesburgo. Hay muchas gasolineras de Johannesburgo a Madikwe. El parque tiene 7 puertas de entrada. En principio, en todos los hoteles dentro de Madikwe hay que hacer dos noches.
Madikwe Game Reserve atrae a muchas familias y ofrece una gama de lodges que aceptan niños de... Leer más ...
En Gauteng, que es la província donde se encuentra Joburg, no hay parques nacionales. Aún así, sí que hay dos reservas que me gustaría comentar. En principio, en estas, se prohibe la caza comercial / deportiva.
La información la he sacado de la página web Safari Bookings.
-Dinokeng Game Reserve
A 1 hora de Johannesburgo. Única reserva en la provincia de Gauteng con los 5 grandes en libertad. También hay guepardos e hiena parda. Hay self drive para todo tipo de vehículo pero también ofrecen paseos en barco y safaris a pie. Hay 30 alojamientos diferentes que van desde self-catering hasta lodges de 4 estrellas.
-Plumari Private Reserve
Tienen rinocerontes, leones, elefantes, puercoespines y tejones meleros (honey badger). 200 especies diferentes de aves. Tienen un programa de cría en conservación para animales raros como el impala negro, el antílope sable.). A 1 hora y media de Johannesburgo y tienen alojamiento en lodge.
Hola
Quería compartir mi experiencia de nuestro viaje por Uganda, fuimos del 28 de junio a 11 de julio de 2025
Agencia: Mamaland safaris
Es una agencia real que tiene varios guias y conductores contratados y que responde ante problemas , tanto ajenos como propios, son serios y de confianza, creo que merece la pena viajar con ellos.
Iberia nos canceló el vuelo a Doha por "problemas en oriente medio" (aunque Qatar volaba sin problema ese día) y llegamos a Uganda 2 días más tarde. Al momento de la cancelación contactamos con Mamaland y respondieron muy amables que iban a modificar el itinerario para adaptarse a nosotros y que nos ayudarían en todo lo posible.
Guías:
Nos asignaron a Richard (que habla español perfectamente) y conductor, Abdu.
Antes del viaje, habíamos tratado por email y WhatsApp con Ezra y aunque nosotros no habíamos pedido guía que hablase español porque nos manejamos en inglés sin dificultad, tuvo el detalle de asignarnos a Richard.
Richard es EXCELENTE, amable y educado. Siempre estaba pendiente de que estuviésemos cómodos, se preocupaba de estar con antelación en todas las actividades y tiene una actitud muy abierta a la hora de aprender costumbres y demandas de distintos tipos de viajeros (nosotros hacemos observación y fotografía de naturaleza, y eso requiere unos horarios y costumbres atípicos).
Adbu no nos gustó, trataba de imponer sus preferencias de horarios para los recorridos, y nos resultó pesado tratar con él. Esto se lo comunicamos tanto a Richard como a Ezra, y Ezra vino al hotel el último día a darnos explicaciones y a disculparse en nombre de la agencia, lo cual agradecimos muchísimo y nos demostró que es una agencia que responde.
Recorrido 13 días:
(nos perdimos Murchison Falls por la cancelación del vuelo, que perdimos 2 días)
Visitamos la reserva de Ziwa para ver rinocerontes y cebras de camino al norte, es una parada agradable para acortar el recorrido
Al día siguiente fuimos a Budongo a ver chimpancés, una experiencia que recomiendo, me encantó la ruta por esa selva y había pocos turistas, es ideal para una experiencia tranquila con los chimpancés. Aunque nos contaron que no se ven con tanta facilidad como en kibale, tuvimos mucha suerte y los vimos muy bien.
Al día siguiente fuimos a Kibale a ver chimpancés otra vez, allí hay muchos mas turistas ,y nos repartieron en grupos como de 9, para ir a ver distintas zonas, y también pudimos ver muchos individuos, la selva es muy bonita y en el recorrido lejos de los chimpancés se pueden ver distintos tipos de monos.
AL día siguiente fuimos a Queen Elizabeth National Park, que a mi parecer está solo "bien" (me suena feo, pero no es un parque que tenga mucha abundancia ni densidad de animales) , en el safari en coche por las Kaiseni flats vimos elefantes, búfalos, cebras...y muchos pájaros (Uganda es un paraíso ornitológico).
La ruta en barca por el canal Kazinga fui muy divertida, vimos cocodrilos y lagartos, martines pescadores, muchos elefantes, hay muchísimos hipopótamos y te acercas bastante con la barca. Nos gustó mucho,
También vistamos los cráteres de Katinga, con unas vistas espectaculares
En el Sector Ishasha del QENP, fuimos para ver leones trepadores, pero no lo conseguimos, los rangers nos dijeron que según un localizador que les tienen puesto, habían cruzado a la parte del parque no visitable, pero nos llevaron a ver un leopardo que estaba en una árbol.
Pongo información de diferentes parques nacionales, parques naturales, reservas públicas y privadas que se pueden encontrar a lo largo de la Garden Route y cerca de esta. En principio todos los lugares que indicaré están libres de caza comercial.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad la info.
-Addo Elephant National Park:
Dicen que es el único lugar del mundo donde se pueden ver los 7 grandes (elefante, búfalo del Cabo, león, leopardo, rinoceronte, ballenas y el tiburón blanco) porque tiene zona protegida de tierra y mar. La entrada al Parque Nacional Addo está incluida con la Wild Card. Recientemente ampliado y ahora es el tercer parque nacional más grande del país. Es uno de los mejores lugares de Sudáfrica para ver grandes manadas de elefantes. Existen numerosas waterholes que ofrecen muy buenas oportunidades para observar los elefantes. Temporada alta de octubre a marzo (el parque se puede llenar). Superficie 1.800 km². Muy accesible y fácil de combinar con la popular Garden Route. Buenas instalaciones y carreteras. Diversidad de lodges y campamentos de descanso para todos los presupuestos. Libre de malaria. Paseos a caballo para principiantes y avanzados disponibles. Las vistas a las granjas vecinas del parque disminuyen la sensación de naturaleza y sensación de wilderness.
Más de 700 elefantes. Incluye rinoceronte negro y más de 400 búfalos del Cabo. Las cebras de Burchell, red hartebeest, kudu y la mangosta amarilla se ven regularmente. En la bahía de Algoa se han visto tanto tiburones blancos como ballenas francas australes. Incluye cinco áreas de vegetación distintas: Albany thicket (bosque denso), fynbos (plantas de hoja fina), bosque, Nama Karoo (matorral seco) y la franja costera del Océano Índico. La vegetación característica de la zona principal abierta a los turistas es el Albany thicket, dominado por el spekboom (literalmente “árbol del tocino”), un arbusto suculento bajo que constituye el alimento principal de los elefantes.
-Amakhala Private Game Reserve:
Reserva de fauna salvaje privada relativamente asequible y apta para familias. Totalmente vallada y es relativamente pequeña en superficie. Cuatro de los Big Five se pueden ver con facilidad, excepto el leopardo, que raramente se observa. Dependiendo del nivel del río, Amakhala ofrece cruceros fluviales, caminatas y safaris tradicionales en vehículo.
La temporada alta va de octubre a marzo, cuando la reserva se llena de gente. Superficie: 72 km².
Excelente observación de fauna salvaje. Safari en vehículos abiertos y safaris nocturnos. Variedad de lodges privados y campamentos de tiendas para elegir. Libre de malaria. Crucero fluvial, canoa y safari a caballo disponibles. Reserva pequeña con poca sensación de naturaleza salvaje y creo que hay una carretera pública que atraviesa el parque. Hay leones, elefantes, rinoceronte blanco, búfalos, guepardo, jirafas, cebras, monos vervet y varias especies de antílopes, incluyendo kudu, eland y el ñu negro. Con suerte se puede observar hiena marrón, zorro de orejas grandes e incluso el leopardo. Algunas especies nocturnas como el oricteropo y el puercoespín se pueden ver durante los safaris nocturnos. A 100 km de Port Elizabeth.
-Bontebok National Park:
Obviamente la estrella es el antílope Bontebok.
A 215 km de Ciudad del Cabo. Ofrece gama de actividades como ciclismo de montaña, bicicleta, senderos y caminatas por la... Leer más ...
He estado consultando la página web de Safari Bookings (la recomienda siempre que uno quiera hacer safaris por África) para ver qué parques nacionales / reservas públicas y privadas hay en Eswatini así como cuáles recomienda esta página. Pongo aquí la información por si puede ser de interés:
-Hlane National Park
22.000 hectáreas. Cuatro de los Big Five están presentes (no hay búfalos del Cabo). El parque estuvo casi vacío de fauna salvaje a principios de los años 60, pero con los esfuerzos de conservación de Big Game Parks y la reintroducción de animales, el parque se ha recuperado mucho. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: de diciembre a enero y de julio a agosto (nunca se llena demasiado). Gran diversidad de aves. Alojamiento asequible de autoservicio y restaurante con vistas a una charca. Disponibles safaris en vehículo, caminatas por el bosque y bicicleta de montaña. Los animales grandes están en recintos separados. Circuito pequeño para safaris. El recinto de los leones solo es accesible con visitas guiadas. Quizás falta de ambiente de naturaleza salvaje según Safari Bookings. Los rhinos y los elephant están dentro de un recinto vallado alrededor del lodge – vienen a beber a la charca frente a los chalets-. Los leones están en otro recinto y solo se pueden ver en safaris guiados. Otros animales incluyen giraffe, hippo y una variedad de antílopes. A 450 km y 5 horas de Johannesburgo. El parque está en una zona con presencia de malaria. Otro punto destacado es el rhino drive (oportunidad de bajar del vehículo y acercarse a un rinoceronte a pie). Ofrece una buena observación de fauna durante todo el año. Los meses secos de junio a septiembre, cuando la vegetación es escasa, son los mejores para ver criaturas más pequeñas. De agosto a septiembre es un momento recomendado porque las temperaturas son más altas que a mediados de invierno y los animales se concentran alrededor de las fuentes de agua.
-Malolotja Nature Reserve
Reserva natural ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza, esta reserva ofrece rutas que atraviesan montañas, valles y cascadas, incluida la Malolotja Falls, la más alta de Eswatini, con casi 90 metros de altura. Destino de senderismo destacado. No hay mucha fauna en la reserva, pero es probable ver zebra, wildebeest y diferentes especies de antílopes. La reserva acoge varias aves especiales de interés y hay flora montañosa única. Hay rutas de diferentes longitudes, incluyendo itinerarios de varios días para los más aventureros. El Malolotja Canopy Tour te dará una dosis de adrenalina mientras te lanzas por las tirolinas entre plataformas en la copa del bosque. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: de diciembre a enero (nunca se llena demasiado). Destino fuera de los circuitos habituales. Muchos lugares para acampar en la montaña. Naturaleza salvaje virgen. Se puede realizar actividades como caminatas, bicicleta de montaña y canopy tour. Solo existe alojamiento básico en cabañas de madera dentro del parque. No es principalmente un destino para ver fauna pero sí una zona virgen y de senderismo. El blesbok es bastante común, pero el eland es difícil de ver. Los klipspringers se encuentran en las formaciones rocosas. Otras especies pequeñas de antílopes incluyen oribi, red duiker, common duiker y el raro grey rhebok. El leopardo está presente pero las posibilidades de verlo son muy bajas. Los meses secos de... Leer más ...
...pero me gustaría saber cuándo abren las reservas para un mes determinado.
Hola @oconee, ahora mismo se puede reservar hasta julio de 2026.
En este enlace de Sanparks puedes ver cuando abren las fechas para un mes determinado.
Genial, justo lo que buscaba!
Ahora otra pregunta... Veo que para finales de junio por ejemplo en Lower ya mucha cosa no está disponible. Aún no tengo claras las fechas ni billetes ni nada.... ¿Es fácil reservar y cancelar? En un viaje a Yellowstone reservé los alojamientos antes de tener los vuelos y luego fui reduciendo noches hasta cuadrarlo todo.
Solemos comprar los billetes en enero, pero entiendo que por entonces ya no quedará ningún alojamiento dentro del parque para viajar en junio, no?
¿Cómo lo hacéis para aseguraros dormir donde queréis?
Lower Sabie al ser un camp relativamente pequeño y muy demandado es precisamente el que más trabajo puede costar cuadrar, para el resto de camps es más fácil el asunto.
Sobre tu pregunta si es fácil reservar y cancelar, diría que en tu caso son más bien modificaciones/cambios en la reserva para ir afinando/puliendo, y eso es fácil y gratis. Reservas-cancelas-reservas. (Lo harías desde tu sesión, desde tus reservas existentes... Al principio puede ser un poco 'Tetris' pero acabas cogiendo el truqui eso sí mejor leer primero para hacerlo ok y evitar 'relíos' innecesarios).
Cuando el cambio realizado implica devoluciones de dinero, el sobrante se queda en una especie de monedero y si no lo gastas en games/up grades/x... Puedes solicitar vía email la devolución del dinero, que no es una devolución inmediata/ipso facta, pero llega.
Y si lo cancelas todo todo, te reembolsan el 100% si es con meses de antelación. Y a medida que se acerque la fecha:
Cancelación entre 30 y 15 días antes de la llegada: cargo por cancelación del 25 %.
Cancelación entre 14 y 7 días antes de la llegada: cargo por cancelación del 50 %.
Cancelación dentro de 6 días o menos: cargo por cancelación del 100 %
Para asegurarme de dormir donde quiero, puesss en Lower que es donde suele dar más problemas, reservo allí un tipo de alojamiento que me valga aunque no sea exactamente el que yo quiero, y me dejo la pestañita siempre abierta en el pc, me asomo varias veces al día, resfresco, veo si se ha quedado libre el tipo de alojamiento que quiero y en cuanto se queda libre hago el cambio.
Si no hay nada de nada en Lower, reservo esa noche en otro camp que me venga bien/quiera, y lo mismo, dejo pestañita abierta, refrescar,... La web tiene movimiento/cancelaciones y se actualiza en tiempo real...a veces suena la flauta, otras no.
Nota: Crocodile camp, aunque es más básico, comparte zona de bicheo con Lower, están cerca, puede ser un plan B interesante.
Para Lower y Crocodile personalmente intento evitar fines de semana si es posible.
Reservar de enero a junio se podría, con algunos riesgos como Lower Sabie , quizás más Tetris y ojo: más caro por ser precios de 2026.
Si tengo claro que voy a ir, personalmente, reservaría antes de fin de octubre que es cuando Sanparks anualmente sube los precios.
Por si a alguien le vale, le mande un mail a Okonjima para que me dieran opciones, y me respondieron que los no alojados, no pueden hacer los Game Drive, solo podemos acceder a la fundación, pero no a las instalaciones de Okonjima, salvo al restaurante y la unica actividad posible es hacer es lo que llaman Day Centre Visits, que es una visita a la fundación en la que te explican la labor que hacen y un paseo por un recinto cerrado que no es la reserva, en la que tienen unos guepardos ya mayores, que no pueden devolver a la naturaleza ni soltarlos en la reserva, por que se los merendarían los Leopardos. Y me insisnten mucho que podemos comer en el restaurante, pero que a las 15h00, todos fuera.
Ahh y el precio, 50 € sin comida.
A nosotros no nos ha convencido, por lo que seguimos con el plan de los Cheetah fundation. Salvo sugerencia mejor
Lo de los cocodrilos lo descartamos por que realmente es una granja de cocodrilos para comerselos después, son cocos del Nilo que tienen allí 5 años, y después en el mismo restaurante te los puedes comer, no nos seduce mucho tampoco.
No conozco el okonjima este. Sé que hay algo de guepardos cerca de waterberg. No fui.
Cheetah conservation fund. En instagram.
Uff, esto de tener un rato libre y ponerte a revisar cosas del viaje no es buena idea a veces...
Teniamos ya decidido lo de la fundación Cheetah, pero he leido un comentario de alquien que ha estado hace poco y los pone regular tirando a mal, 4 guepardos en un recinto vallado, es una reseña en google de hace 5 días y la verdad es que nos ha desilusionado bastante... Ademas son 80 km extra ida y vuelta por pistas desde la carretera a Windhoek. Dice que no se puede considerar Safari. He revisado otras reseñas y las muy positivas, publican las mismas fotos, Sospechoso.
Salvo que alguien de aquí me diga que merece la pena, nos hemos quedado sin plan...
He mirado y remirado opciones y solo he dado con un sitio Mount Etjo Safari Lodge, pero esta completo el día que pasamos por allí. Hay Game safaris en sitios de caza, a los que no vamos a ir, y otros tantos que solo es para los que se alojan en el lodge en la temporada alta.
Waterberg supone mucho tiempo el ir y subir. Así que estoy como al principio, no sabemos que hacer desde Etosha a Windwoek.