...destinos urbanos como Praga siempre hay que reservar unos minutos para despedir el sol desde el Castillo de Praga o desde el Puente de Carlos. Pilsen regala vistas encantadoras desde la pintoresca Plaza de la República. La impresionante Plaza de Přemysl Otakar II es la que focaliza las miradas en České Budĕjovice. En la elegante ciudad de Brno no se puede dejar de abrir esa ventana del ordenador que te lleva a la Villa Tugendhat o al Osario de la iglesia de San Jacobo. Y, por último, Olomouc, que nos lleva de la mano por sus grandes atractivos turísticos.
La naturaleza, otra gran aliada de nuestras pupilas en estos días, nos regala espacios tan espectaculares como la Suiza Bohemia, un parque al que también se pueden realizar visitas virtuales. Los más aventureros tienen la opción de subir al Snĕžka, el pico más alto de Chequia, sin despeinarse. Casi se sentirán en el cielo cuando estén a 1.602 metros. O realizar un paseo por las nubes en la montaña Dolní Morava, con panorámicas desde su centro de montaña, o, incluso, a vista de pájaro.
*Si, por casualidad, llevas lentillas, te interesará saber que el primer prototipo de lentes de contacto fue ideado por el químico checo Otto Wichterle en 1957. En sólo cuatro años logró que se produjesen en serie, y que muchas personas se liberasen de las incómodas gafas al viajar.
Viajando con los aromas
El sentido del olfato es, quizás, el que logra trasladarnos de una manera más rápida en el tiempo y en el espacio. Cierra los ojos y trata de imaginar el olor del lúpulo, ese es el aroma que predomina en Žatec. Más familiar es el de la lavanda, con esa fragancia que nos recuerda a la infancia y que es tan relajante, así huele Olomouc. Si es el jengibre el que llega a tus fosas nasales, es señal de que no debes estar lejos de Pardubice. Y si, en este momento, lo que más te apetece es respirar profundo y sentir la naturaleza, el característico olor a pino de muchos ambientadores te recordará al Parque Nacional de Šumava, y a esas gotitas de frescor que sientes al pasar junto a las cascadas del Parque Nacional de Krkonoše. Ambos parques también ofrecen visitas virtuales.