Podéis compartirle sin problema, lo único tened en cuenta el desactivar actualizaciones automáticas, copias en la nube, etc de los 3 móviles para que no gasten datos a lo tonto. Cuando te acercas al límite de gigas te van llegando sms avisándote de que estás acercando a tu límite gratuito, que ya has consumido un x% y que te quedan tantos gigas de los incluidos en el roaming.
Además, ese límite de gigas es por mes natural, es decir, si te pilla de viaje del 25 de agosto al 10 de septiembre, tendrías 36 gigas hasta el 31 de agosto, y otros 36 gigas a partir del 1 de septiembre.
Nosotros con nuestras ilimitadas de vodafone le hemos compartido a la niña en todos los viajes (y a nosotros mismos para teletrabajar) y cero problemas. Sólo en el último viaje a USA tuvimos una sorpresa con la factura, pero fue un error de facturación generalizado de vodafone (a mucha gente le cobraron el roaming de USA, como ya conté por aquí).
Sinceramente, teniendo vosotros vodafone y pudiendo compartirle datos yo no compraría otra tarjeta, salvo que (no sé cuántos años tiene) vaya a estar ella sola alejada de vosotros en sitios donde no haya wifi y queráis que esté conectada.
Si. Aunque solo necesitas cometer un fallo para que te pillen y te toque pagar (hablo por experiencia). A parte que como he dicho una vez sales fuera de espana más de 180 días se supone que tienes que registrarte en el cónsul donde vayas a residir como español no residente (hasta un año) de para que puedas estar exento de ciertas cosas o que tengas derechos . El seguro médico pocos van a ofrecerte el que vivas en el extranjero todo el año , y la tarjeta sanitaria europea está muy bien si solo te toca ir una vez al médico pero si te toca ir más veces ... puede que te pillen por ahí.
Esto es como todo , por una parte está lo legal y por otra está lo que hace la gente.
No se comete ninguna ilegalidad por residir en el extranjero. Lo de los 180 días que yo sepa es solo para considerarte que resides fuera de España o dentro, sobre todo a efectos fiscales. Hacienda no te va a poner nunca un reparo por declarar tus ingresos en España.
El conflicto surge cuando tú utilizas de forma reiterada los servicios públicos de otro país (sanidad o servicios sociales) entonces el otro país te podría exigirque te dieses de alta puesto que estás utilizando sus servicios incurriendo en gastos para ellos, pero si tampoco los usa no debería haber ningún problema.
Entre España y Portugal, o entre España y Francia la frontera es permeable. No existe ningún control. No es el caso británico o el de Andorra.
Es más yo conozco casos gente que se ha ido a vivir al Caribe, pero mientras sigas pagando Hacienda y seguridad social en España, a España le da exactamente igual. Al contrario es positivo porque no hace gasto de servicios, pero sigue pagando impuestos.