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Se encontraron 11 comentarios sobre Tomtom Multa en el Foro de Los Viajeros
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Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Tema: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

marauga
Imagen: Marauga
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13-Jun-2010
Mensajes: 7
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados

Publicado:
Estuvimos mi mujer y yo en pleno Ramadán. 5 días.
No me di cuenta al elegir la fecha, pero creo que ha sido una gran idea. Ya que todo transcurre como en cámara lenta.
Superhotel a las afueras y COCHE reservado desde aquí, (si vuelas con Ryanair pillarlo a ellos y sale a muy buen precio, aunque haya que prestar garantía al llegar con tarjeta por 1700 euros) siguiendo el consejo de Thorbender, que teníamos que recoger y devolver en el mismo aeropuerto.
Costó un poco dar con el tío de la Agencia de alquiler porque estaba retirado de donde se ponen los de los carteles esperando a los que han reservado transporte o Riad y estaba waseando. Con la ayuda del TomTom que me llevé preparado con mapa de marruecos, sin problema la llegada al hotel, si bien nada más salir de las instalaciones empecé a alucinar de la movida de tráfico de motos y coches y enseguida nos dimos cuenta que aquello es un CAOS ORGANIZADADO, cada uno va por donde quiere pero nadie quiere hacer daño ni que le hagan, así que siguiendo esa regla enseguida cogí el ritmo de conducir en Marruecos. El tema coche que no os asuste, es fácil pero llevando los ojos bien abiertos, no apto para despistados. Recomiendo ver muchos de los videos que hay en YouTube sobre tráfico o conducir en Marrakech, y es igualito.
Nos desplazábamos del hotel hasta enfrente de la torre Kotubia donde dejábamos el coche en un aparcamiento privado, una especie de corralón dentro de un edificio y por 20 DH podía estar hasta las diez de la noche. Hay muchos aparcamientos como ese por la zona.
Hicimos 3 excursiones. A Essaouira, al valle de Ourika, a las Cascadas de Ouzud y el Freetour de Marrakech. Trillamos en coche casi todo el Marrakech fuera de la Medina claro. En total unos 1000 km.
La policía de tráfico es un suplicio. Decimos que aquí se ponen para multar con objeto de sólo recaudar, pero allí si que es en sentido amplio de la palabra. Tienen unos medidores laser que son como cámaras de video que te detectan desde 500 metros. Se ponen únicamente en las autopistas y autovías al final de las rectas. Si excedes en 6 km/h la velocidad de la vía hay multa. Tuvimos que pagar una, 150DH, en metálico. Hay controles a la entrada y salida de muchos pueblos, pasas despacio, te ven y continúas.
Y por último decir sobre el tema coche que no hay que ir con un horario establecido porque entre que los limites de velocidad son bajos, que todos los respetan y que los burros con carro o motos en sentido contrario, camiones o motos hacen que se tarde una eternidad en llegar a algún sitio, pero no importa vas disfrutando a cada metro con las cosas que vas viendo, por ejemplo unos tios rompiendo una gran roca del arcén con pico y pala o gente segando con hoz, en definitiva las cosas habituales aquí hace 40 años.
No nos agobiaron casi nada en la plaza Jamal.
Los cientos de furgonetas turísticas que llevaban a la gente de las excursiones privadas te sirven de referencia para saber donde se encontraban los puntos para visitar. Si bién hay que aparcar un poco más adelante y así te evitas el agobio de los guías espontáneos y gorrillas que se te ofrecen.
Hablamos mucho con la gente, entre que un poco de inglés, francés y español, ningún problema.
Decir por último que a medida que pasan los días, te vas haciendo mas veterano y ya el último casi ningún pesao se te acerca.

Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de Conducir Tema: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de Conducir - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

carlosn
Imagen: Carlosn
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03-Feb-2006
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EnvíoAsunto: Re: Corea en coche (Locura o Aventura) Mensaje destacado

Publicado:
...En las ciudades, todos los hoteles que reservamos tenían la posibilidad de una plaza de aparcamiento gratuita solicitándola con antelación. Aparcar en las ciudades es complicado. Es mejor buscar aparcamientos de pago porque en otro caso se pueden dar muchas vueltas buscando.

Casi todas las autovías y autopistas son de peaje. Hay muchos y lo normal en un recorrido de 200 Km. haya que parar 4 o 5 veces a pagar. Salvo alguno de 8000 o 10000 KRW son casi todos de de 800, 1000, 1500 KRW. No me parecieron caros. Sobre todo si teniendo en cuenta el estado de las carreteras. Para los pagos de los peajes llevábamos una tarjeta recargable llamada Tmoney, parecida a la Suica japonesa o la Octopus de Hong Kong.

El coche traía integrado en el salpicadero un GPS con una pantalla de más de 20 cm. que se podía manejar en koreano o inglés. Este aparato funcionaba bien, pero había un segundo GPS, de un tamaño parecido, puesto en un soporte encima del salpicadero. El manejo e informaciones de ambos era casi idéntico. No sé qué motivo había para llevar dos, salvo que el integrado no se pudiera actualizar. Antes de comenzar el recorrido, el empleado de la agencia nos preguntó el teléfono del primer hotel al que íbamos, se lo dijimos, lo metió en el GPS y apareció la ruta a seguir. Curioso. También lo es que en ninguno de los dos se pudiera introducir un punto por sus coordenadas, aunque sí se podía hacer marcando con el dedo la posición en la pantalla. Ambos trastos tenían almacenados los registros anteriores, por lo que todos los lugares a los que queríamos ir ya estaban introducidos.

Al principio fue un poco complicado el manejo. Son diferentes al Tomtom, que es el que uso aquí. Dan mucha más información. Por ejemplo, señalizan todas las salidas de la autopista por la que se va aunque no estén en la ruta y no haya que salir por ellas, de modo que al principio, viendo una flecha que señalaba la derecha, salimos de la autopista; inmediatamente nos marcó el camino de vuelta hacia la misma.
Tienen grabados todos los radares, aunque están todos señalizados, incluidos los de tramo. En estos indica el promedio, lo que falta para el final del tramo y si se va por encima o debajo de la media requerida.

Otra información que dan es la de carriles en las ciudades. Hay muchas calles con cinco, seis carriles y en cada intersección señaliza en qué carriles se debe estar para poder seguir.
Como ambos funcionaban y no estábamos seguros de casi nada, lo que hacíamos era programar el recorrido en ambos, y a correr.
En cuanto entendimos un poco sobre su funcionamiento la navegación fue fácil. La única complicación la tuvimos un par de veces en algunos enlaces entre autopistas. Hay tantas salidas, y algunas muy próximas entre sí, que pueden llevar a confusión.

Resumiendo: iba bastante asustado por que no sabía qué es lo que iba a encontrar, pero fue todo muy fácil.
Uno de mis temores era por el idioma. Las señales verticales y carteles están casi todas en coreano e inglés, pero también hay señales pintadas en el suelo con símbolos coreanos de los que no tengo NPI de su significado. No debimos de hacer muchas burradas: salimos indemnes en cuanto a multas de tráfico.

Si se dejan aparte dos errores en salidas de autopistas y que el coche nos lo dieron con el motor en marcha y al día siguiente tuve que estar un rato para conseguir arrancarlo.
El arranque/parada es con un botón, y no sabía que en los coches automáticos, al menos en este, para...
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Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Tema: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos - Italia Foro: Italia

amorgos
Imagen: Amorgos
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01-Abr-2011
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EnvíoAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
malva.26 Escribió:
Hola,
he estado leyendo las últimas páginas de este hilo y quería haceros unas preguntas. A finales de este mes tengo reservado un alquiler de coche en un Hertz de Florencia. El lugar de recogida y entrega está en Via Borgo Ognissanti y los dos días que lo tengo alquilado no voy a hospedarme en Florencia.
He estado mirando los mapas de zona ZTL de Florencia www.florenciagranguia.com/ ...rencia.pdf y veo que para acceder a la oficina voy a tener que pasar por zona ZTL. Interpreto que lo lógico sería que para recoger y entregar el vehículo estuviera permitido entrar en la zona, pero alguien podría confirmármelo?

Tengo pensado llevar tomtom con radares actualizados hasta la fecha, recomendáis que lleve impresos los mapas ztl de las ciudades que queremos visitar o con los avisos del tomtom y tener los ojos atentos a las señales será suficiente?

Muchas gracias

Saludos

Es de cajon que si Hertz esta en la zona restringida podras pasar con el vehiculo, ¿como habria de ser si no? Volando? Otra cosa es que el garage lo tengan en otra zona.
Alguna vez, en España he ido a un hotel en zona peatonal, pero no he tenido problema ninguno en pasar, dejar las maletas y salir.

Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos Tema: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos - Italia Foro: Italia

malva.26
Imagen: Malva.26
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24-Ago-2012
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EnvíoAsunto: Re: MULTAS EN ITALIA

Publicado:
Hola,
he estado leyendo las últimas páginas de este hilo y quería haceros unas preguntas. A finales de este mes tengo reservado un alquiler de coche en un Hertz de Florencia. El lugar de recogida y entrega está en Via Borgo Ognissanti y los dos días que lo tengo alquilado no voy a hospedarme en Florencia.
He estado mirando los mapas de zona ZTL de Florencia www.florenciagranguia.com/ ...rencia.pdf y veo que para acceder a la oficina voy a tener que pasar por zona ZTL. Interpreto que lo lógico sería que para recoger y entregar el vehículo estuviera permitido entrar en la zona, pero alguien podría confirmármelo?

Tengo pensado llevar tomtom con radares actualizados hasta la fecha, recomendáis que lleve impresos los mapas ztl de las ciudades que queremos visitar o con los avisos del tomtom y tener los ojos atentos a las señales será suficiente?

Muchas gracias

Saludos

Portugal en coche, autocaravana, moto Tema: Portugal en coche, autocaravana, moto - Portugal Foro: Portugal

laolao
Imagen: Laolao
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12-Sep-2007
Mensajes: 9
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Portugal en coche - autocaravana - moto

Publicado:
...que funcionan realmente bien. Son las nombradas con los números: A1 hasta A17 y la A21.

Las de pago solo electrónico, tienen cada ciertos kilómetros unos arcos con cámaras que leen las matrículas y las asocian a una cuenta bancaria; cada vez que pasas por un arco hay un cargo. Por tanto no hay zonas de cobro de peaje, ni hay que recoger ningún papel. Son las A19, A22, A23, A24, A28, A41, A42, Variante de Bragança y algún tramo más.

En último lugar tramos llamados SCOUT, (las de pago electrónico eran SCOUT que desde el 2010 se han convertido en de pago, por cosas de la crisis) que son tramos gratuitos que unen diversas carreteras o son trayectos cortos que no tienen otras alternativas. Muchos son trozos de autopista justo a la entrada a Portugal desde España ocupando unos pocos kilómetros hasta enlazar con alguna carretera nacional o secundaria.

El acceso a las autopista de peaje electrónico, no es fácil a pesar de los intentos por hacerlas accesibles a los extranjeros: El sistema easytoll exige asociar la matrícula a una tarjeta bancaria físicamente, en puntos situados en las fronteras con autopista de peaje solo electrónico; ¿que ocurre cuando entras por otra como la de Badajoz, o por Valencia de Alcántara. Además solo vale por 30 días; ¿y si estás más días?.
El otro sistema es comprando una tarjeta de 5, 10, 20 y 40€ y mediante una llamada asociándola a nuestra matricula. Vale por 1 año, después se pierde el saldo restante. ¿Que ocurre si se acaba el saldo mientras se circula?, o si sobra saldo, irrecuperable, después de nuestro viaje?. No hay un sistema perfecto.
Al parecer las multas por circular sin cuenta asociada, pueden llegar a casa y son de 10 veces lo “defraudado” más 21 euros por gastos, y pueden acceder a nuestra dirección en España.

Si se quieren aprovechar unos kilómetros de las nuevas autopistas de peaje solo electrónico, sin tener asociada la matricula, es posible hacerlo gratis. Al contrario que las antiguas autopistas, estas tienen abundantes enlaces a otras carreteras. Los arcos de detección están muy espaciados y no se corresponden con las salidas. En los mapas de carreteras estos arcos vienen marcados con círculos o marcas rojas. Es posible circular por la autopista, salir por la salida inmediatamente previa al arco, avanzar por carretera secundaria y volver a entrar a la autopista de pago en cuanto sea posible después de pasado el arco. Esto funciona y se pueden hacer muchos kilómetros de este modo. Es arriesgado si se es algo despistado. Lo más increíble es que el navegador (tomtom) sugirió esto aun indicándole evitar peajes, y lo hizo sin errores. Cuando el navegador nos indique entrar a esta carretera tener fe en él, puede que use unos pocos kilómetros de estas nuevas carreteras para enlazar sin pasar por los arcos. Muy sorprendente.

Hay unas vías muy nuevas y modernas de uso libre y bastante repartidas por el país que tienen el prefijo IC (Itinerario Complementar) que son carreteras que unen centros importantes y tienen categoría de autopistas alternando con el formato de 2 carriles más uno central. Hay unas 37. Son un tesoro. Usarlas siempre.

Los puentes de Lisboa tienen sus trucos: el Vasco da Gama (más moderno y largo) y el 25 de Abril (tipo San Francisco) solo tienen peaje en sentido de entrada hacia Lisboa, pero al salir no se paga. Saber que el Vasco da Gama desemboca en una autopista de peaje. El primero cuesta más de 2 euros y el otro 1,55€.

Las carreteras secundarias...
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Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE - África del Sur Foro: África del Sur

Kemen
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE Mensaje destacado

Publicado:
- ¿Es necesario el Carnet de Conduir Internacional?

Si, como te han dicho, aunque casi nadie te lo solicitará

- Tema cambio de moneda.

Puedes pagar con visa en muchos sitios. Sacar en otros tantos. Cambio mejor en los bancos (contrasta antes, porque hay algún banco que se cuelga). Es mi primera vez que me las he visto y deseado para pagar en euros en áfrica. Dólar si, euro no. Nunca antes me había pasado

- He leído que el mejor GPS para esta zona son los Garmin con los mapas tracks4africa. Yo dispongo de un TomTom, ¿alguien ha ido con los mapas oficiales de esta marca? ¿Sirven?

Gps o navegador???? Que no es lo mismo. Con un mapa de carreteras y la ayuda puntual del gps o navegador para ciertas cosas, tienes. Y aún así, dependiendo de a donde vayas, no necesitarás gps. nosotros lo usamos, como tal (vamos, que sin él hubiera sido complicado) 3 veces

- A la llegada la agencia nos facilitará un mapa de Namíbia, pero no de Botswana. Vale al pena comprarlo? Lo que me preocupa más es la zona de pistas de Chobe y Moremi. ¿Los mapas generales son útiles en estas zonas? ¿Dan mapas al entrar en los parques?

Bueno, marcan pistas de los parques. Y dentro de los parques, los destinos más comunes vienen señalizados. Pero piensa que en general, las pistas de los parques son circulares.

- Creo que la zona más peligrosa para quedarse sin gasolina es precisamente de Kasane a Maun, espero que los 140L de capacidad del coche y un depósito extra de 20L tengamos suficiente. ¿Para el resto de viaje (Namibia) teníais más o menos planificadas las gasolineras donde parar o es fácil ir encontrando sin preocuparse mucho?

es sencillo, pero llena siempre que pares por algo (a comer, a comprar...)

- ¿Están bien indicadas las velocidades máximas en las carreteras? ¿Normalmente cuales son? ¿Hay peligro de multas?

Están indicadas. Multa en Maun, eso si, la señal de velocidad la tenían tirada en el suelo, para conductores incautos Ojos que se mueven

- ¿Es necesario un adaptador de corriente? ¿Servirá igual para Namíbia y Botswana?

el mismo adaptador para ambos países


- ¿Recomendáis algún supermercado barato y con variedad en Windhoek?

No se

- Nosotros vamos de camping pero muchas veces en lodges que tienen una zona de acampada habilitada. En muchos de ellos tienen piscina. ¿Sabéis si en general dejan aprovecharla a los campistas?

Dejan, pero dependiendo de fechas no la vas a usar. Yo he pasado frío.

Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE - África del Sur Foro: África del Sur

Dimas_sc
Imagen: Dimas_sc
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22-Ago-2009
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE Mensaje destacado

Publicado:
¡Gracias Kemen! Al final haremos un mix... cogeremos nosotros un saco light que pondremos dentro del que ellos nos suministren. Pero creo que además pasaremos por uno de estos PEP para coger mantas.

Ya queda menos, ¡nos vamos el lunes! El viaje empezará con 3 días en Ciudad del Cabo pero el día 10 ya estaremos en el aeropuerto de Windhoek. Aún tengo bastantes dudas, a ver si me ayudáis a aclarar alguna Sonriente

- ¿Es necesario el Carnet de Conduir Internacional?

- Tema cambio de moneda. Al llegar a Ciudad del Cabo cambiaremos algo de Rands, y si nos sobran los podremos utilizar en Namíbia y Botswana. No sé muy bien qué hacer al llegar a Namíbia. ¿Mejor en el aeropuerto o en un banco? ¿Cambiaríais mucho dinero para pagar comida, actividades, parques, etc? No me gusta ir con mucho efectivo encima. ¿Es fácil encontrar sitios donde sacar dinero con VISA? ¿En las gasolineras se puede pagar normalmente con targeta? Al llegar a Kasane cambiaremos algo de PULAS también porque he leído que pagando directamente con NA$ el cambio es muy malo.

- He leído que el mejor GPS para esta zona son los Garmin con los mapas tracks4africa. Yo dispongo de un TomTom, ¿alguien ha ido con los mapas oficiales de esta marca? ¿Sirven?

- A la llegada la agencia nos facilitará un mapa de Namíbia, pero no de Botswana. Vale al pena comprarlo? Lo que me preocupa más es la zona de pistas de Chobe y Moremi. ¿Los mapas generales son útiles en estas zonas? ¿Dan mapas al entrar en los parques?

- Creo que la zona más peligrosa para quedarse sin gasolina es precisamente de Kasane a Maun, espero que los 140L de capacidad del coche y un depósito extra de 20L tengamos suficiente. ¿Para el resto de viaje (Namibia) teníais más o menos planificadas las gasolineras donde parar o es fácil ir encontrando sin preocuparse mucho?

- ¿Están bien indicadas las velocidades máximas en las carreteras? ¿Normalmente cuales son? ¿Hay peligro de multas?

- ¿Es necesario un adaptador de corriente? ¿Servirá igual para Namíbia y Botswana?

- ¿Recomendáis algún supermercado barato y con variedad en Windhoek?

- Nosotros vamos de camping pero muchas veces en lodges que tienen una zona de acampada habilitada. En muchos de ellos tienen piscina. ¿Sabéis si en general dejan aprovecharla a los campistas?

- Veo que se lleva mucho lo de hacer barbacoas. ¿Se tiene que comprar leña o es fácil encontrar en los campings? ¿Si se tiene que comprar, dónde? ¿Qué recomendáis llevar para encenderla?

Estoy leyendo foros cada día pero como no me queda mucho tiempo he preferido lanzar las preguntas todas de golpe, a ver si puedo aclarar alguna...

GRACIAS Muy feliz

Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ... Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ... - Francia Foro: Francia

chamiceru
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EnvíoAsunto: Re: Multa de tráfico en Francia.

Publicado:
d_encinas Escribió:
Hola a todos,

Bueno estuve hace poco de una semana por Francia, por la zona de Normandia y Bretaña, y alquile un coche con Avis, y despues de hacer unos 1500km sin ninguna infracción de tráfico, a falta de 10km para llegar al Aeropuerto y dejar el coche, en la cercania de un pueblo me salto un flash, creyendo que era un relámpago de una tormenta me percate, de lo que había sido, era un pelotazo de un flash, de un radar que estaba puesto en el mismo pueblo, la verdad que mire el Tomtom y me indicaba una velocidad de 50km/h y yo iba a unos 65km/h, mi pregunta es, si alguien le ha pasado anteriormente por favor que me diga cual es el método a proceder.
Estas multas llegan a España, y si llegan hay que pagarlas?

Pues lo dicho, si alguien sabe del tema que por favor me diga algo, muchas gracias y un saludo.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Francia en coche Guiño
Saludos

Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ... Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ... - Francia Foro: Francia

d_encinas
Imagen: D_encinas
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Multa de tráfico en Francia.

Publicado:
Hola a todos,

Bueno estuve hace poco de una semana por Francia, por la zona de Normandia y Bretaña, y alquile un coche con Avis, y despues de hacer unos 1500km sin ninguna infracción de tráfico, a falta de 10km para llegar al Aeropuerto y dejar el coche, en la cercania de un pueblo me salto un flash, creyendo que era un relámpago de una tormenta me percate, de lo que había sido, era un pelotazo de un flash, de un radar que estaba puesto en el mismo pueblo, la verdad que mire el Tomtom y me indicaba una velocidad de 50km/h y yo iba a unos 65km/h, mi pregunta es, si alguien le ha pasado anteriormente por favor que me diga cual es el método a proceder.
Estas multas llegan a España, y si llegan hay que pagarlas?

Pues lo dicho, si alguien sabe del tema que por favor me diga algo, muchas gracias y un saludo.

Viajar por Europa en coche o vehículo privado Tema: Viajar por Europa en coche o vehículo privado - Europa Foro: Europa

ferbepai
Imagen: Ferbepai
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04-Oct-2011
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EnvíoAsunto: Re: Viajar por Europa en coche

Publicado:
Sobre los radares en francia, esto es lo que lei en internet, quien sepa frances que nos diga algo.


"...desde el 04/01/2012 en Francia están prohibidos los avisadores de radares, vamos lo que aquí llevamos en los TomTom, Garmin ...., ademas de 6 puntos son 1.500 € de multa."

www.legifrance.gouv.fr/affichTex ... rieLien=id

"- prohibir la posesión, el transporte y la utilización de "radares de alerta", van castigado con una multa de 1500 € y la retirada de seis puntos del permiso"

Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos Tema: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

bopeixe
Imagen: Bopeixe
Registrado:
27-Ene-2010
Mensajes: 110
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noruega En Coche, Caravana....

Publicado:
juanpignon Escribió:
toda informacion es bienvenida, tengo leido que la e6, es de las que no cierran con el mal tiempo, es de suponer que aunque poca, en el norte de noruega tambien vive gente y no se quedaran incomunicados por la nieve, si he leido lo de las ruedas de clavos, pero lo mas que vamos a llevar son unas cadenas de tela, esperemos que no nos toque comprar las ruedas en noruega. en las fechas en las que vamos aun no nieva mucho, o eso he leido; las jornadas de coche se que van a ser largas, alguna me marca el tomtom sobre 9 horas para 500 y pocos kilometros, pero bueno, a eso vamos, a subir si o si al cabo norte, una de las cosas que se me pasan por la cabeza, se que no es una pregunta al uso, pero bueno, sabeis si los radares en noruega funcionan de noche (que en estas fechas seran muchas horas), o si los policias con los radares camuflados se pondran en esta epoca del año (menos turistica, menos coches).
espero que no terminemos en la carcel. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Ten cuidado con los radares, ya que hay muchos, aunque los fijos siempre los ví señalizados, los móviles no, y las multas allí son carísimas y hay que pagarlas al contado, aunque supongo que en esas fechas habrá menos controles. También te recomiendo que te informes bien con el tema de la nieve en las carreteras, ya que aunque en la E6 igual no tienes problemas, sí puedes tener en algunas carreteras del norte en zonas muy poco pobladas, como la del Cabo Norte a Karasjok, o desde Karasjok a Rovaniemi...
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