Bueno,, bueno... Empiezan los problemitas... No me dejan hacer el check in porque exigen visa. Después de hablar con ellos media tarde, no hay manera, que vaya al aeropuerto y allí me ayudan según ellos...
(ya les dije que en total no paso de los 15 días en China continental pero claro, entiendo que ellos esa info no tienen modo de contrastarla ya que si cuentan el total sin los días que salgo de China si excede) A ver si no hay sorpresa mañana...
Estoy super preocupada ahora mismo con lo que estoy leyendo...se ve que se necesita visado igualmente! (espero que no sea así porque ya no tengo solución, salgo mañana) alguien sabe?
Buenas tardes, yo voy en agosto, como tú voy más de 15 días sin visado, porque salgo antes de sumar 15. La embajada me confirmó por email que hongkong era salir del país. Y me adjunto unas faqs entre las que estaba esta:
1. P: ¿Es posible entrar en China más de una vez, hay algún requisito sobre el intervalo de tiempo entre las entradas, y hay alguna restricción sobre el número de visitas sin visado y el número total de días de estancia?
R: Los extranjeros que cumplan las condiciones para entrar en China sin visado pueden entrar varias veces en China en virtud de la política de exención de visado, y no hay ninguna restricción sobre el número de veces de entrada sin visado ni sobre el número total de días de estancia, pero deben prestar atención al hecho de que no se les permite realizar actividades incompatibles con el motivo de su entrada en China.
Por si te puede ayudar!
Eso también lo vi en la página y lo llevo impreso pero realmente no dejan muy claro y da lugar a interpretación porque dice "en virtud de la política de exención"... Yo lo imprimí esta tarde y a eso me agarraré cual clavo ardiendo...
Buenas noche, pudiste volar con normalidad? Finalmente? Eso espero! Si cuando me leas puedes confirmarme estaré agradecidisima, era un tema que daba por solucionado y ahora me preocupa! Muchas gracias por adelantado, q disfrutes el viaje!
Por su instagram sé que sí que pudo volar y están en Shanghai ahora.
Perfecto! Gracias por tu respuesta! Me alegro que les haya ido bien y me tranquiliza!
Bueno,, bueno... Empiezan los problemitas... No me dejan hacer el check in porque exigen visa. Después de hablar con ellos media tarde, no hay manera, que vaya al aeropuerto y allí me ayudan según ellos...
(ya les dije que en total no paso de los 15 días en China continental pero claro, entiendo que ellos esa info no tienen modo de contrastarla ya que si cuentan el total sin los días que salgo de China si excede) A ver si no hay sorpresa mañana...
Estoy super preocupada ahora mismo con lo que estoy leyendo...se ve que se necesita visado igualmente! (espero que no sea así porque ya no tengo solución, salgo mañana) alguien sabe?
Buenas tardes, yo voy en agosto, como tú voy más de 15 días sin visado, porque salgo antes de sumar 15. La embajada me confirmó por email que hongkong era salir del país. Y me adjunto unas faqs entre las que estaba esta:
1. P: ¿Es posible entrar en China más de una vez, hay algún requisito sobre el intervalo de tiempo entre las entradas, y hay alguna restricción sobre el número de visitas sin visado y el número total de días de estancia?
R: Los extranjeros que cumplan las condiciones para entrar en China sin visado pueden entrar varias veces en China en virtud de la política de exención de visado, y no hay ninguna restricción sobre el número de veces de entrada sin visado ni sobre el número total de días de estancia, pero deben prestar atención al hecho de que no se les permite realizar actividades incompatibles con el motivo de su entrada en China.
Por si te puede ayudar!
Eso también lo vi en la página y lo llevo impreso pero realmente no dejan muy claro y da lugar a interpretación porque dice "en virtud de la política de exención"... Yo lo imprimí esta tarde y a eso me agarraré cual clavo ardiendo...
Buenas noche, pudiste volar con normalidad? Finalmente? Eso espero! Si cuando me leas puedes confirmarme estaré agradecidisima, era un tema que daba por solucionado y ahora me preocupa! Muchas gracias por adelantado, q disfrutes el viaje!
Por su instagram sé que sí que pudo volar y están en Shanghai ahora.
Bueno,, bueno... Empiezan los problemitas... No me dejan hacer el check in porque exigen visa. Después de hablar con ellos media tarde, no hay manera, que vaya al aeropuerto y allí me ayudan según ellos...
(ya les dije que en total no paso de los 15 días en China continental pero claro, entiendo que ellos esa info no tienen modo de contrastarla ya que si cuentan el total sin los días que salgo de China si excede) A ver si no hay sorpresa mañana...
Estoy super preocupada ahora mismo con lo que estoy leyendo...se ve que se necesita visado igualmente! (espero que no sea así porque ya no tengo solución, salgo mañana) alguien sabe?
Buenas tardes, yo voy en agosto, como tú voy más de 15 días sin visado, porque salgo antes de sumar 15. La embajada me confirmó por email que hongkong era salir del país. Y me adjunto unas faqs entre las que estaba esta:
1. P: ¿Es posible entrar en China más de una vez, hay algún requisito sobre el intervalo de tiempo entre las entradas, y hay alguna restricción sobre el número de visitas sin visado y el número total de días de estancia?
R: Los extranjeros que cumplan las condiciones para entrar en China sin visado pueden entrar varias veces en China en virtud de la política de exención de visado, y no hay ninguna restricción sobre el número de veces de entrada sin visado ni sobre el número total de días de estancia, pero deben prestar atención al hecho de que no se les permite realizar actividades incompatibles con el motivo de su entrada en China.
Por si te puede ayudar!
Eso también lo vi en la página y lo llevo impreso pero realmente no dejan muy claro y da lugar a interpretación porque dice "en virtud de la política de exención"... Yo lo imprimí esta tarde y a eso me agarraré cual clavo ardiendo...
Buenas noche, pudiste volar con normalidad? Finalmente? Eso espero! Si cuando me leas puedes confirmarme estaré agradecidisima, era un tema que daba por solucionado y ahora me preocupa! Muchas gracias por adelantado, q disfrutes el viaje!
He estado en pareja en Egipto del 11 al 18 de mayo y comparto mi experiencia con vosotros. Hemos ido en pareja y tenemos treinta y pico.
Fuimos con agencia en el tipiquísimo paquete turístico de una semana que incluye 4 días de crucero en el Nilo y 3 días en El Cairo, aunque también ofertan 3 días de crucero y 4 en El Cairo, dependiendo de tu día de salida.
Agencia
Era la primera vez en mi vida que contrataba un viaje organizado por agencia. Siempre me ha gustado ir bastante a mi bola y diseñarme los itinerarios a medida. No obstante, el factor económico ha sido clave para escoger la agencia; y es que en estos momentos hay agencias que te venden el paquete turístico básico de una semana por poco más de lo que te costarían unos vuelos internacionales desde España.
En nuestro caso, la agencia escogida fue Janur Travel. En la contratación, puedes seleccionar varias excursiones y extras opcionales, como seleccionar categoría superior de alojamiento (que se te aplicará tanto para el crucero como para el hotel) o diferentes paquetes de excursiones. Nosotros seleccionamos la categoría A (la más económica) y no contratamos ninguna excursión opcional. Aunque, una vez en el crucero, reservamos la excursión a Abu Simbel el día antes.
Las excursiones que reserves siempre incluyen desplazamiento desde y a el barco o el hotel; las entradas y el guía en español. Más abajo, profundizo sobre este tema.
Reservamos apenas 3 días antes del inicio del viaje y, horas después de realizar el pago, recibimos el itinerario al completo. Nos pidieron nombres completos y fotografías de DNI y pasaporte de ambos.
No experimentamos ningún problema con la agencia y todo fue según lo previsto.
Vuelos internacionales
Cuando recibimos la documentación de la reserva un par de días antes del inicio del viaje (ignoro si es la práctica habitual o suelen mandarla algo antes, tened en cuenta que nosotros reservamos con poquísima antelación), nos incluye un documento llamado "Billetes aéreos", que te indican la hora de los vuelos y la recomendación de presentarte 3 horas antes en la T1 de Barajas.
La compañía que nos lleva a Egipto es Air Cairo.
Al ser vuelos chárter, tendrás que dirigirte a los mostradores de facturación, donde podrás, si lo deseas, facturar tu equipaje y obtener las tarjetas de embarque. Los mostradores de Air Cairo estarán del 119 al 136 en la T1 de Barajas.
Fueron 2 aviones los que salían simultáneamente de esta compañía a Luxor el sábado 11 de mayo. Ambos chárter y en los que viajábamos pasajeros de muchas agencias diferentes (Janur, Descapada, El Corte Inglés...). No conseguí encontrar un asiento libre en el avión, estaba llenísimo.
Los vuelos internacionales me resultaron largos (cercano a 5 horas) y pesados, puesto que no hay demasiado espacio para las piernas ni entretenimiento alguno.
Nos ofrecieron una comida completa en la ida y un desayuno en la vuelta.
Experimentamos un retraso en la salida de una hora tanto en la ida como en la vuelta, que en la llegada fue inferior a media hora.
Crucero
Nuestra motonave fue Le Fayan II. Tuvimos la fortuna de recibir un upgrade en el crucero y la verdad es que nuestra experiencia en este barco fue maravillosa. Habitaciones cómodas, instalaciones muy buenas, personal amabilísimo que habla buen inglés...
(MENSAJE EN CONSTRUCCIÓN)He estado en pareja en Egipto del 11 al 18 de mayo y comparto mi experiencia con vosotros. Hemos ido en pareja y tenemos treinta y pico.
Fuimos con agencia en el tipiquísimo paquete turístico de una semana que incluye 4 días de crucero en el Nilo y 3 días en El Cairo, aunque también ofertan 3 días de crucero y 4 en El Cairo, dependiendo de tu día de salida.
Agencia
Era la primera vez en mi vida que contrataba un viaje organizado por agencia. Siempre me ha gustado ir bastante a mi bola y diseñarme los itinerarios a medida. No obstante, el factor económico ha sido clave para escoger la agencia; y es que en estos momentos hay agencias que te venden el paquete turístico básico de una semana por poco más de lo que te costarían unos vuelos internacionales desde España.
En nuestro caso, la agencia escogida fue Janur Travel. En la contratación, puedes seleccionar varias excursiones y extras opcionales, como seleccionar categoría superior de alojamiento (que se te aplicará tanto para el crucero como para el hotel) o diferentes paquetes de excursiones. Nosotros seleccionamos la categoría A (la más económica) y no contratamos ninguna excursión opcional.
Reservamos apenas 3 días antes del inicio del viaje y, horas después de realizar el pago, recibimos el itinerario al completo. Nos pidieron nombres completos y fotografías de DNI y pasaporte de ambos.
No experimentamos ningún problema con la agencia y todo fue según lo previsto.
Vuelos internacionales
Cuando recibimos la documentación de la reserva un par de días antes del inicio del viaje (ignoro si es la práctica habitual o suelen mandarla algo antes, tened en cuenta que nosotros reservamos con poquísima antelación), nos incluye un documento llamado "Billetes aéreos", que te indican la hora de los vuelos y la recomendación de presentarte 3 horas antes en la T1 de Barajas.
La compañía que nos lleva a Egipto es Air Cairo.
Al ser vuelos chárter, tendrás que dirigirte a los mostradores de facturación, donde podrás, si lo deseas, facturar tu equipaje y obtener las tarjetas de embarque. Los mostradores de Air Cairo estarán del 119 al 136 en la T1 de Barajas.
Fueron 2 aviones los que salían simultáneamente de esta compañía a Luxor el sábado 11 de mayo. Ambos chárter y en los que viajábamos pasajeros de muchas agencias diferentes (Janur, Descapada, El Corte Inglés...). No conseguí encontrar un asiento libre en el avión, estaba llenísimo.
Los vuelos internacionales me resultaron largos (cercano a 5 horas) y pesados, puesto que no hay demasiado espacio para las piernas ni entretenimiento alguno.
Nos ofrecieron una comida completa en la ida y un desayuno en la vuelta.
Experimentamos un retraso en la salida de una hora tanto en la ida como en la vuelta, que en la llegada fue inferior a media hora.
Crucero
Nuestra motonave fue Le Fayan II. Tuvimos la fortuna de recibir un upgrade en el crucero y la verdad es que nuestra experiencia en este barco fue maravillosa. Habitaciones cómodas, instalaciones muy buenas, personal amabilísimo que habla buen inglés...
Como punto negativo, señalar que la primera noche se encendió la TV sola de madrugada, nos despertó y nos costó volver a coger el sueño. Me quejé en recepción y nos dijeron que era algo habitual Había pasado en todos los camarotes, así que mi... Leer más ...
...4 en El Cairo, dependiendo de tu día de salida.
Agencia
Era la primera vez en mi vida que contrataba un viaje organizado por agencia. Siempre me ha gustado ir bastante a mi bola y diseñarme los itinerarios a medida. No obstante, el factor económico ha sido clave para escoger la agencia; y es que en estos momentos hay agencias que te venden el paquete turístico básico de una semana por poco más de lo que te costarían unos vuelos internacionales desde España.
En nuestro caso, la agencia escogida fue Janur Travel. En la contratación, puedes seleccionar varias excursiones y extras opcionales, como seleccionar categoría superior de alojamiento (que se te aplicará tanto para el crucero como para el hotel) o diferentes paquetes de excursiones. Nosotros seleccionamos la categoría A (la más económica) y no contratamos ninguna excursión opcional. Aunque, una vez en el crucero, reservamos la excursión a Abu Simbel el día antes.
Las excursiones que reserves siempre incluyen desplazamiento desde y a el barco o el hotel; las entradas y el guía en español. Más abajo, profundizo sobre este tema.
Reservamos apenas 3 días antes del inicio del viaje y, horas después de realizar el pago, recibimos el itinerario al completo. Nos pidieron nombres completos y fotografías de DNI y pasaporte de ambos.
No experimentamos ningún problema con la agencia y todo fue según lo previsto.
Vuelos internacionales
Cuando recibimos la documentación de la reserva un par de días antes del inicio del viaje (ignoro si es la práctica habitual o suelen mandarla algo antes, tened en cuenta que nosotros reservamos con poquísima antelación), nos incluye un documento llamado "Billetes aéreos", que te indican la hora de los vuelos y la recomendación de presentarte 3 horas antes en la T1 de Barajas.
La compañía que nos lleva a Egipto es Air Cairo.
Al ser vuelos chárter, tendrás que dirigirte a los mostradores de facturación, donde podrás, si lo deseas, facturar tu equipaje y obtener las tarjetas de embarque. Los mostradores de Air Cairo estarán del 119 al 136 en la T1 de Barajas.
Fueron 2 aviones los que salían simultáneamente de esta compañía a Luxor el sábado 11 de mayo. Ambos chárter y en los que viajábamos pasajeros de muchas agencias diferentes (Janur, Descapada, El Corte Inglés...). No conseguí encontrar un asiento libre en el avión, estaba llenísimo.
Los vuelos internacionales me resultaron largos (cercano a 5 horas) y pesados, puesto que no hay demasiado espacio para las piernas ni entretenimiento alguno.
Nos ofrecieron una comida completa en la ida y un desayuno en la vuelta.
Experimentamos un retraso en la salida de una hora tanto en la ida como en la vuelta, que en la llegada fue inferior a media hora.
Crucero
Nuestra motonave fue Le Fayan II. Tuvimos la fortuna de recibir un upgrade en el crucero y la verdad es que nuestra experiencia en este barco fue maravillosa. Habitaciones cómodas, instalaciones muy buenas, personal amabilísimo que habla buen inglés...
Como punto negativo, señalar que la primera noche se encendió la TV sola de madrugada, nos despertó y nos costó volver a coger el sueño. Me quejé en recepción y nos dijeron que era algo habitual Había pasado en todos los camarotes, así que mi solución fue desenchufar la TV.
Mi camarote me sorprendió gratamente; lo esperaba más pequeño pero estaba mejor que... Leer más ...
Hola! @Evapenn paran que te quedes más tranquila te diré que en mi caso pude volar con total normalidad, y quedé muy contenta con el servicio, es una aerolinea de calidad y creo que es la gestión de booking la que falla.
En mi caso el problema parece ser que se originó porque mi vuelo coincidía con el cambio de hora y eso sumado a que los horarios los ponen con mucha antelación y pueden variar algo los horarios, ocasionó este bombardeo de mails.
En mi caso todo se solucionó llamando directamente a la oficina de Royal Jordanian en Madrid, que tienen una oficina en Plaza de España y he buscado en google y me sale este teléfono: 913 058 446, 915 428 006 y este mail: madtsrj@rj.
Yo cuando llamé me dijeron que no pasaba nada, que mi vuelo seguía exactamente igual a como lo había comprado. Mucha suerte y dinos en que queda todo.
HOla!
¿Como pudiste ver tu confirmación en la aerolinea?
He reservado con booking en una aerolinea y me gustaria veren la propia aerolinea mi reserva.
Yo vuelo a moldavia en marzo, y no he reservado aún la visita a transnistria, pero si os metéis en el ministerio de asuntos exteriores, no recomiendan viajar por transnistria en concreto
¿Vas a principios o final?
La recomendación del ministerio de exteriores lleva mucho tiempo activa imagino, por ser un territorio fuera de control donde la asistencia consular sería muy limitada. Por lo tanto entiendo se tienen que lavar las manos recomendando no ir. Pero más allá de eso no tengo noticias de si la situación ha empeorado desde la ocupación russ y si del turismo sigue con normalidad dentro de la 'excepcionalidad' que se vive en el territorio..
Mi idea es volar a Iasi y de ahí pasar unos días en Chisinau y tantear si es posible visitar Tiraspol con cierta seguridad. En caso de no ser así usaría días para volver a Iasi y explorar los monasterios de la región de Bucovina.
Hola a tod@s, tenemos previsto viajar a Egipto del día 5 al 17 de Noviembre, y volar con Vueling.Nos acaban de comunicar que nos cancelan el vuelo de vuelta por motivos de espacio aéreo cerca a Israel.Podemos modificar la fecha o la devolución del importe. Nuestro miedo es si modificamos la fecha que una vez allí, tengamos problemas para volver por cancelaciones. Alguien más en nuestra situación? Los que habéis vuelto habéis tenido alguna cancelación? Gracias a todos.
Hola a tod@s
Os pongo un pantallazo del los dos mails que hemos recibido por parte de Vueling sobre la cancelación del vuelo y los motivos.
Buenas, yo recibí la cancelación de vueling el día 15/11, justo 16 días antes de irnos. Sin motivo, en plan, hay veces q tenemos q cancelar.He comprado nuevo billete con Egypt Air, mismos días. Lo q quiero es q el seguro de viaje me pague indemnización. A ver si lo consigo pq como te lo reembolsan..espero q con Egypt podamos volar!!
A ver si lo consigues. Mucha suerte, tanto con la reclamación como con el vuelo. Yo creo que con Egipt Air no tendrás problemas, porque parece que las cancelaciones están focalizadas en Vueling y su política de empresa. Cuando hemos estado nosotras, los vuelos de Egipt Air parece que estaban funcionando con normalidad, porque razones de seguridad para cancelar no las hay. Lo de Vueling son excusas y en tu caso ni siquiera eso, simplemente que no les salen las cuentas
Como ya os dije, después de dar muchas, muchas vueltas al tema, seguiremos adelante con nuestro viaje, saliendo rumbo a Marrakesh este jueves. Como el miedo es libre, para los que habéis anulado o pensais anular el viaje, os dejo aquí una noticia relevante sobre la posición de la OCU en cuanto a este tema. Es una petición, no una decisión formal. Aquí va:OCU PIDE QUE LA CANCELACION DE VIAJES POR CAUSA DEL TERREMTOTO SEA CONSIDERADO CAUSA DE FUERZA MAYOR
Lo primero que pide es que se cambie la recomendación del ministerio a "No viajar" y en todo caso eso solo obligaría a la aerolínea, ni al alojamiento, ni excursiones, ni agencias de alquiler de vehículos se verían obligados a devolver, ya que son empresas fuera de nuestra jurisdicción.
Quote::
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado que la cancelación de viajes a Marrakech (Marruecos) sea considerada causa de fuerza mayor tras el terremoto acaecido en la noche del 8 de septiembre, por lo que ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que revise su recomendación de viaje a la región.
No veo que el Ministerio vaya a cambiar la recomendación en base a cómo está la situación y se arriesga a que las aerolíneas, como parte damnificada, le reclamen por un perjuicio económico injustificado.
Eso sin contar con el posible perjuicio a los que si quieren viajar y se podrían encontrar con su vuelo cancelado o que no les cubre el seguro por viajar a un país declarado peligroso.
La OCU hace esa petición porque ella no va a pagar los trastos rotos.
Yo tampoco creo que deban ni que vayan a cambiar nada por eso mantengo mi viaje pasado mañana y por eso digo que no es una posición oficial, solo una petición. Pero como advierten de quien decida anular, que guarde toda la documentación y demás me parecia relevante. He visto en el site de la OCU, muchisimas peticiones abiertas a ryanair por vuelos a Marruecos. En el caso de iberia, a los otros que me acompañaban que han decidido no ir, Iberia les dio un bono. A mi Ryanair no me dio ni las gracias por la pregunta y espera...!!! :
Si el ministerio no cambió la recomendación al día siguiente, no lo va a cambiar ahora. Pero es que tampoco está justificado por la situación del país (ni otros países han tomado esa medida).
Pero es que si declaras que no se viaje, las aerolíneas podrían decidir no volar y dejarle el marron de la repatriación al ministerio.
También a ver como explicas que cancelas los vuelos desde Madrid y que se puede volar con normalidad desde París o Lisboa.
Sería una absoluto ridículo a nivel internacional.
Sobre lo de Ryanair, ya sabemos cual es su "política de devoluciones".🤦
Las imágenes son desoladoras...Por nuestra parte pasaríamos dos noches en Marrakech antes de coger el coche alquilado para realizar una ruta de 6 días el desierto y volver otras dos noches a Marrakech. Aunque el desierto no esté afectado debemos coger la carretera que va a hacia Ouzarzate y está zona se ha visto muy afectada también.
Además, el Riad que teníamos reservado las primeras noches en Marrakech (que ya no permite cancelar) ni siquiera responde, por lo que no sabemos si podríamos llegar y que esté dañado. Ni Booking ni Ryanair dan soluciones.
La verdad es que tampoco sabemos qué hacer, pero volar a una ciudad en la que gente está durmiendo en la calle por miedo a replicas y con muchos edificios dañados, nos hace temer por nuestra seguridad....Cualquier información que tengáis os lo agradeceremos infinito.
Yo acabo de hablar con un chico que está allí ahora, que estaba en ruta hacia el desierto de Merzouga cuando pasó todo y que ningún problema. Ahora están en el desierto y todo bien.
Lógicamente la gente de Marruecos vive de esto y quieren que vayamos
Lógicamente también, en la tele todo es drama y desolación porque eso hace que estés pegado a la tele, que saquen 15 especiales y que ganen más dinero.
Yo he hablado con riads, tour, restaurantes y algún punto turístico y me dicen que ya están volviendo a la normalidad y abriendo todo. Que se han caído algunas casas de adobe de la medina y un trozo de muralla, pero por lo demas bien. Que es posible que encontremos algunas tiendas cerradas por el zoco pero que en general está todo abierto.
En fin! Es un poco información contradictoria según donde mires asique toca decidir a la aventura
El impacto de la huelga de Vueling, en cifras: 425 vuelos cancelados en 7 días
En dicho periodo han operado con normalidad 3.355 de los 3.780 vuelos inicialmente programados por la aerolínea.
Si no hay acuerdo, cosa que parece improbable teniendo en cuenta la distancia abismal entre las exigencias salariales del sindicato y la propuesta de la empresa, los paros se extenderán hasta el 30 de enero, con movilizaciones todos los viernes, domingos, lunes y festivos.
Son trabajadores pidiendo sus derechos, no creo que se trate de fastidiar a nadie.
Está claro que a los que viajamos no nos gusta la incertidumbre, pero bueno ..
Desde luego lo mejor sería que todo volviera a la normalidad y que los trabajadores de Ryanair consiguieran mejores condiciones.
Nadie ha dicho lo contrario. Por supuesto que los trabajadores tienen todo el derecho a hacer su huelga y yo que les apoyo, pero no quita que sienta incertidumbre por saber si mi viaje seguirá adelante, sobre todo por los gastos y quebraderos de cabeza que me ocasionaría la cancelación de los vuelos. Mi inquietud no es por los trabajadores, es por la empresa, que ha tenido muchísimas semanas para sentarse a negociar y se niega.
Sabiendo lo que hay, si no quieres correr riesgos lo prudente es volar con otra compañía.
VOY A INTENTAR DETALLAROS EL VIAJE RECIÉN REALIZADO EN EL CRUCERO MSC BELLISIMA POR EL GOLFO PERSICO, DUBAI, ABU DHABI, BAHREIN. SERÁ UN POST LARGO PERO QUIERO DETALLAROS MUCHAS COSAS QUE ESTOY SEGURO QUE OS VAN A AYUDAR, Y DEVOLVEROS ASÍ LO MUCHO QUE ME HABEIS AYUDADO A MI CON VUESTROS POST A PLANIFICAR ESTE VIAJE.
VIAJE DESDE SEVILLA A MADRID EN AVE Y LLEGADA A DUBAI 3 DIAS ANTES DE EMBARCAR EN CRUCERO MSC BELLISIMA.
LLEVABA CONTRATADO EL TRANSFER A TRAVES DE BOOKING Y TODO FUE GENIAL. LO RECOMIENDO. TIENEN BUENOS PRECIOS Y TODO TIPO DE VEHÍCULOS. COMO LLEVABAMOS BASTANTES MALETAS RESERVE UN VEHICULO ALGO MAS GRANDE PARA NO TENER PROBLEMA.
NADA MAS LLEGAR A DUBAI TARDAMOS ALGO MAS EN SALIR DE LA TERMINAL PORQUE ALGUIEN SE CONFUNDIÓ CON MI MALETA Y SE LA LLEVÓ. LA SUYA ERA IGUAL PERO MAS PEQUEÑA Y ESO QUE LA MIA QUENÍA UN IDENTIFICADOR (LA GENTE ESTA MUY DESPISTADA).
AL PASAR EL ESCANER ME HACEN ABRIR LA MALETA DONDE LLEVABA MI DRON Y ME LO REQUISARON (ME LO DEVOLVIERON ANTES DE SALIR MI VUELO DE REGRESO). ANTES DE VIAJAR DEBEIS COMPROBAR SI ES NECESARIO PEDIR ALGUN TIPO DE AUTORIZACIÓN O PERMISO EN EL PAIS DONDE VAYAIS A VOLAR. EN EMIRATOS ARABES ES ASÍ, SOLO HAY QUE REGISTRARSE EN UNA WEB Y BASTA. YO PENSABA QUE ERA MAS COMPLICADO SACARSE ESE PERMISO Y ME ARRIESGUÉ. ME SALIÓ MAL LA JUGADA.
PUES COMO TARDAMOS EN SALIR, ME HICIERON LLAMADAS LOS DEL TRANSFER Y LES PUDE PONER MENSAJE DE LO QUE ESTABA PASANDO Y ASÍ ME ESPERARON A LA SALIDA.
EL TEMA DE LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE. YO LLEVABA APAGADO EL ROMING Y USO DE DATOS EN EL EXTRANJERO, ASÍ QUE PARA RESPONDER A LOS DEL TRANSFER TUVE QUE ACTIVARLO. NADA MAS POR ACTIVARLO Y ENVIAR 2 SMS ME COBRÓ ORANGE 7 EUROS. TENEDLO EN CUENTA. SI PODEIS USAD SIEMPRE WIFI PARA COMUNICAROS.
CONSEJO: ANTES DE VIAJAR DESCARGAROS EL MAPA DE LAS CIUDADES QUE VAYAIS A VISITAR. ES MUY FACIL HACERLO DESDE GOOGLE MAPS. MENOS MAL QUE ME DIO POR MIRAR EN GOOGLE MAPS EL MAPA DESCARGADO PORQUE EL DEL TRANSFER NOS ESTABA LLEVANDO A OTRO HOTEL QUE ESTABA MUCHO MAS LEJOS QUE EL MIO. PUDIMOS SOLUCIONARLO SOBRE LA MARCHA Y ESO QUE HABLABA POCO INGLES. EL TRADUCTOR DE GOOGLE PARA CONVERSACIONES ES MUY UTIL EN ESTOS CASOS. JA JA
NOS HOSPEDAMOS EN HOTEL LEWANA. EL HOTEL ESTA BASTANTE BIEN EN RELACIÓN CALIDAD PRECIO. HABITACIÓNES SUPER GRANDES Y LIMPIAS, CAMA KING SIZE. YO VALORO MAS LA UBICACIÓN QUE OTRA COSA YA QUE AL FINAL SOLO VAS AL HOTEL A DORMIR. ESTABA EN LA ZONA DE DEIRA Y MUY CERCA DEL CENTRO COMERCIAL AL GHURAIR CENTRE. HAY MUCHÍSIMO AMBIENTE EN LA ZONA. SE PUEDE PASEAR SIN PROBLEMA Y HAY MULTITUD DE NEGOCIOS DE TODO TIPO ALREDEDOR. LO RECOMIENDO AL 100 %. NOSOTROS LO CONTRATAMOS CON DESAYUNO INCLUIDO PERO VAMOS, QUE LA MAYORÍA DE POBLACIÓN ES INDIA Y ESTA GENTE DESAYUNAN UNAS COSAS MAS RARAS !! … .. EL CAFÉ SABE RARO, LA LECHE TAMBÍEN, NO HAY CACAO EN POLVO, EN FÍN, DESAYUNAMOS LO QUE PUDIMOS Y A CONOCER DUBAI.
HABIAMOS LEIDO QUE SE PUEDE IR EN TAXI YA QUE SON BARATOS. LO CONFIRMO. SON BARATOS Y MUY RÁPIDOS, NO VAN LENTOS PARA NADA LO CUAL SE AGRADECE. SI USAS OTROS TRANSPORTES LO QUE TE AHORRAS EN DINERO LO PIERDES EN TIEMPO, Y EL TIEMPO ES DINERO. SE PUEDE PAGAR CON TARJETA Y EN EUROS. ES IMPORTANTE QUE SEPAIS QUE ES MEJOR SACAR DINERO EN AED A TRAVÉS DEL CAJERO (POR SI QUEREIS HACERL ALGUNAS COMPRAS) QUE EN OFICINA DE CAMBIO YA QUE TE VAN A COBRAR MENOS COMISIÓN, OS LO ASEGURO. YO LO HICE Y AL VOLVER SI QUE HICE LA... Leer más ...