Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos
Blogs 
Beni Hassan y camino a Luxor

Beni Hassan y camino a Luxor ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Beni Hasan. Lugar con cierto encanto situado en la orilla oriental, en lo alto de unos riscos, el lugar como sitio arqueológico acto para ser visitado dispone de un centro de recepción muy agradable, con sitio para descansar y tomar un refrigerio...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 8
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017

Diario: Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 8  Localización: Egipto Egipto 👉 Ver Etapas

Beni Hasan

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (1)

Lugar con cierto encanto situado en la orilla oriental, en lo alto de unos riscos, el lugar como sitio arqueológico acto para ser visitado dispone de un centro de recepción muy agradable, con sitio para descansar y tomar un refrigerio. Después de unos tés nos dispusimos a subir hasta la zona de las tumbas, existen 39, de las que visitaremos cuatro, el sitio dispone de mucha seguridad y los vigilantes son muy atentos.

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (2)

La carretera hasta aquí, paralelo al canal de riego, pasa por pequeñas aldeas y campos de cultivo, donde las imágenes costumbristas, el verdadero Egipto, se te queda grabado en los ojos.

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (3)

Los habitantes de estas tierras, con su labor diaria de atender la casa, las tareas agrícolas o los niños acudiendo a la escuela, son totalmente ajenos a turistas, revoluciones o globalizaciones, su lucha por subsistir, donde el trigo para hacer pan o la gasolina para moverse esta dejando de ser subvencionada, donde la tarjeta de racionamiento apenas permite tirar adelante, donde ven como el azúcar o el algodón que cosechan es vendido al extranjero en busca de divisas que no trae el turista.

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (4)

Sitio arqueologico en Beni Hasan

Beni Hasan se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de El Minia. Durante el Imperio Medio era el centro de culto de la diosa Pajet. La zona posee una necrópolis en la ribera oriental del Nilo que data de la época de las dinastías XI y XII, sus tumbas fueron utilizadas por los gobernadores del nomo 16 del Alto Egipto.

Tumba BH17
corresponde a Khety, nomarca de la dinastía XI, hijo de Baqet.

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (5)

Tumba BH15
Correspondiente a Baquet III: contiene pinturas sobre técnicas de lucha.

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (6)

Tumba BH3
De Khnumhotep II, nomarca con Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III. Es de la dinastía XII. Sucesor de Amenemhet al gobierno del Òrix pero tuvo menos poder que él debido al incremento del poder del estado. Su tumba fue una de las últimas construida en Beni Hasan. Llevaba los títulos de jefe hereditario, leal al rey, y "lo que es estimado por el dios". La tumba de Khnumhotep conservaba su autobiografía en la pared inferior de las bases y tenía un parte de la estatua de su dueño. Con dos columnas poligonales, destaca por las representaciones de las caravanas de los comerciantes semitas.

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (7)

Tumba BH2

Corresponde a Amenemhet, llamado también Ameni, nomarca de Sesostris I. De la dinastía XII, más elaborada que las anteriores, con cuatro columnas de 16 caras. El propietario vivió durante el reinado de Sesostris I y fue el último poseedor hereditario del título de Gran señor de la provincia del Òrix).

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (8)

Templo de Pakhet
Aproximadamente a 3 kilómetros al sur de las tumbas de Beni Hasan, se encuentra el templo de Pajet (Pakhet), fue excavado en la roca por orden de Hatshepsut y Tutmosis III, conocido como la Cueva de Artemisa por los griegos (que identificaban Pakhet con Artemisa). El templo es subterráneo. Al lado hay una capilla conocida como Speos Batna al-Bakarah. En la entrada existían unas inscripciones que hablaban de los desastres traídos por los hicsos.

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (9)

Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (10)

Hemos estado mucho tiempo en el yacimiento, decidimos regresar, nadie en el auto tiene hambre y la escolta esta desesperada por librarse de nosotros, pero les obligo a hacer una pausa en el camino, quiero visitar la iglesia mas antigua de toda África, al sur de Cairo* (suele suceder en Egipto, según ellos todo es lo mas antiguo o lo mas grande) En este caso también aquí estuvo la Sagrada Familia o como dice nuestro guía Khalel, aquí estuvo el profeta Jesús.

Fue construida en el siglo IV por Santa Elena, sus columnas están grabadas en la roca, en la actualidad están construyendo una nueva al lado, mientras las celebraciones litúrgicas se siguen realizando para la muy amplia parroquia de coptos del lugar que la llenan.

Nos descalzamos como es norma, Manuela se cubre el cabello y una vez dentro las imágenes de todos los santos vemos que cubren todas las paredes y a estos los cubren de besos los feligreses de una forma repetitiva al tiempo que se santiguan.

Un lugar de paz en las también tierras del profeta Jesús.

Regresamos al hotel no sin antes comprar algo de fruta, yogures y zumos para el camino. Es fiesta en Minia y el hotel ha llenado sus instalaciones de la corniche, un montón de niños llenan la Jaima con risas, llantos y carreras, sus padres nos mirar solicitando un poco de comprensión y paciencia, of course…

Un placer e inolvidable estancia en este rincón del mundo, tan similar a cualquiera de los nuestros, un meze nos llevara a terminar la tarde, disponemos el chekout (como se nota que no estamos en Cairo ni en Luxor, precios superbuenos: 2 cenas, 2 almuerzos, merienda, 3 consumiciones = 240 LE ósea 12 euros.)

Nos esperan 6 horas de trayecto hasta Luxor, que decidimos emprender por la autopista del este hasta Qena, donde tomaremos la carretera paralela al rio. En uno de los controles entre provincias, la policía nos impide proseguir (estamos a la altura de Abusir) que pasa? No s dicen que el conductor no esta autorizado a estar en esta zona del país y el vehículo tampoco.

Patrañas


Les decimos que no existen tales permisos, les mostramos los que llevamos de la policía y de antigüedades, y ante la evidencia callan, pero entonces nos salen con que el coche ha excedido la velocidad permitida y que hay que pagar una multa de 50 libras… monumental enfado por parte de todos, hasta que Manuela mi pareja decide cortar por lo sano, le da las 50 libras al policía, sonríe todo el mundo menos nuestro conductor y todo termina con un Mashi y un Salam y mas autopista.

It is Egypt


Nuestro guía esta sonriendo, estamos llegando a Luxor, su amado Luxor, se nota el olor y el color del rio a su paso por Luxor, parece mas azul, parece mas grande, mas hermoso, yo tengo sentimientos encontrados, si que deseo estar aquí, por todo lo que representan las visitas que haremos, por las novedades, por el hotel y su piscina, es un poco nuestra casa en Egipto también…. Pero dejamos atrás ese otro Egipto, rural, sincero, original y que jamás olvidare.

La vigilancia policial para nuestro viaje, no solo la hemos notado en los controles y la escolta, incluso cada hora nos llamaban por teléfono para saber nuestro estado y localización, por otra parte a nuestro guía lo controlaba su mujer jejeje (la policía de casa decía el)

“Incluso discutieron por teléfono, de que iban a guisar su esposa para nosotros, pues nos habían invitado a almorzar al día siguiente”

Antes de dejarnos en el hotel hicimos una parada en las oficinas de Antigüedades de Luxor, donde hicimos los tramites para la obtención del LuxorPass, estas oficinas están cerca del templo y el tramite no lleva mas de 20 minutos. El único problema es que entiendan que dos jubilados también pueden ser dos estudiantes, para poder conseguir los descuentos, pero al final todo bien.


Beni Hassan y camino a Luxor - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (11)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 4426

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Meha  meha  20/04/2017 21:50   📚 Diarios de meha
Casi un tratado de egiptología. Qué tremendo
Imagen: Ssusana  ssusana  30/04/2017 00:15   📚 Diarios de ssusana
Impresionante. Eres un pozo de sabiduría!
Como "fan" de Akhenatón por culpa de ese libro de Mika Waltari que leí en mi adolescencia, tengo pendiente volver a Egipto, para ver Tell El Amarna y algunas cosas más fuera de los típicos circuitos.
Gracias por compartir tu viaje.
Me ha gustado mucho tu diario.
Imagen: Vitopato  vitopato  20/05/2017 01:34
que buen relato¡¡¡¡ gracias bartomeu¡¡¡
Imagen: Aviajartoca  aviajartoca  27/05/2017 19:41
Maravilloso pais Egipto, al igual que tus relatos, una vez mas bartomeu me deja sin palabras, y tambien con unas ganas tremendas de volver a viajar a Egipto.
Como muy bien te dicen, eres un autentico pozo de sabiduria para este foro, dandonos a conocer tambien esos rincones menos conocidos del pais que tanto nos gusta.
me hiciste recordar como eran las tormentas de arena que en una ocasion pude ver alli jejeje.
la verdad es que con personas como tu que saben relatar y ofrecer de manera muy clara y util toda esa informacion, hacen mucho mas sencilla la preparacion y realizacion de un viaje a Egipto con total garantia de exito y disfrute.
mis mas sinceras felicitaciones bartomeu por todo lo bueno que nos aportas.
Imagen: Traveller3  traveller3  26/07/2017 10:46
Sin palabras. A partir de ahora ya eres Bartomeu el Pharaon.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces.Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces. Relato de nuestro segundo viaje a Egipto, de 11 días de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 906
Egipto en 8 días con viaje organizado - Explora TravelerEgipto en 8 días con viaje organizado - Explora Traveler Egipto 8 días con Explora Traveler. Crucero de 4 noches y 3 noches en... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.89 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Egipto intenso, entre Pirámides y MezquitasEgipto intenso, entre Pirámides y Mezquitas Viaje otoñal de 24 días recorriendo Egipto a ritmo lento y totalmente por libre... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3297
1567989 Lecturas
AutorMensaje
yoly89
Imagen: Yoly89
New Traveller
New Traveller
23-09-2022
Mensajes: 2

Fecha: Jue May 28, 2026 10:04 pm    Título: Re: Consejos sobre Viaje a Egipto y su Planificación

Que tal los precios de las bebidas en el crucero?
yoly89
Imagen: Yoly89
New Traveller
New Traveller
23-09-2022
Mensajes: 2

Fecha: Jue May 28, 2026 10:27 pm    Título: Re: Consejos sobre Viaje a Egipto y su Planificación

Que tal los precios de las bebidas del crucero?
CARIBEÑA
Imagen: CARIBEÑA
Experto
Experto
04-10-2007
Mensajes: 203

Fecha: Lun Jun 01, 2026 09:29 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola a todos. He viajado en marzo con mi familia a Egipto y quiero compartir mi experiencia por si sirve de ayuda a otros viajeros. Cogimos el paquete básico con la Agencia Descapada. Al principio cuando hablé con ellos todavía tenían el formato de poder subir la categoría tanto del barco como del hotel, nosotros íbamos a coger la opción B) que es un poquitín más elevado que el básico que es el A), pero cuando fuimos a pagar lo habían quitado y sólo nos permitía coger el paquete básico que nos ha salido por 450€ con las visitas de Karnak y Luxor, así que nos arriesgamos y lo cogimos y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97654

Fecha: Lun Jun 01, 2026 11:51 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Gracias por la información, Caribeña.
Me alegro de verte de vuelta. Amistad
CARIBEÑA
Imagen: CARIBEÑA
Experto
Experto
04-10-2007
Mensajes: 203

Fecha: Mie Jun 03, 2026 08:49 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

spainsun Escribió:
Gracias por la información, Caribeña.
Me alegro de verte de vuelta. Amistad

Gracias Spainsun!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube