Hola a todos. Vereis esribo para comentar como me ha ido una salidita que he hecho el puente de Diciembre de 4 días. Estuvimos en la Serrania de Ronda, para hacer la ruta de los pueblos blancos. La verdad es que salí encantado de aquella zona de España. Os explico a groso modo como fue el viaje.
Nos "pillamos" una casa rural llamada "LA HUERTA DEL TAJO". Una preciosidad de alojamiento, tanto por la casa en si como por el paraje, una maravilla. Teníamos el Tajo justo en la puerta de casa. Todo lleno de cascadas y de vegetación, no tengo palabras y debajo del mirador popularmente conocido como "mirador del coñooooo",por las vistas que tiene. Bueno esta casa esta a 1 km de Ronda.
Lo que es la ciudad en si tiene un encanto especial en cada uno de sus rincones. Visitamos la plaza de toros, el museo del bandolero, el museo Lara, el museo de mondragón y alguno mas que me dejo en el tintero. Todos sus monumentos son dignos de sacarle un gran reportaje fotográfico. Y pasear por sus calles es bonito. Visitamos también el denominado puente nuevo, impresionante por el sitio en el que está y los cortados y la altura que tiene, así como los puentes viejos y los baños "moros". Los rondeños son gente muy salá y muy amable y no tienes problemas para tapear y comer por la ciudad. Ya en la ruta de los pueblos blancos estuvimos en la cueva del gato, camino a Benoajan. La verdad es que merece la pena verla. Visitamos los pueblecitos de Atajate, Benadalid, Cortes de la Frontera y algunos mas de los que no me acuerdo. Están todos muy cerca unos de otros a poquitos kilometros. Fuimos a la cueva de la pileta pero nos fue imposible entrar por la cantidad de gente. Y una cosa digna de ser visitada es el anfiteatro romano que se encuentra en el pueblecito de Acinipo. Tanto el paisaje, e entorno y las ruinas son muy chulas.
BUeno a grandes rasgos esta es mi pequeña pero intensa experiencia en Ronda y su serrania. Si teneis alguna duda...estaré por estos lares. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien interesado en visitar esta zona. Hasta otra
Creo que este hilo aunque un poco abandonado es el indicado..
Este verano hemos pasado unos días en la Serranía de Ronda en una casa rural con nuestro perro.
Nos alojamos en Benalauría, en la estupenda casita de Villa Sila donde Andrea nos atendió de maravilla (he puesto más referencias en el hilo de "turismo con mascota". En el pueblo hay un par de bares y en particular se tapea estupendamente en el Bar La Trocha.
Es una zona preciosa con pueblos con encanto (Algatocín, Benadalid, Atajate, Genalguacil, etc) donde destacan especialmente Gaucín y Casares (este último más alejado) aunque el tramo de carretera entre los dos tiene bastantes baches y curvas. Nos recomendaron visitar la Cueva de la Pileta pero no pudimos ya que llevábamos perro. Para quienes viajen con niños puede ser interesante ir a Júzcar, un pueblo que pintaron de azul para hacer una campaña comercial y finalmente se quedó así.
Hay mucha vegetación y cuenta con una zona de baño en el río (en la carretera a Genalguacil a la altura del camping y Venta Juan) así como numerosas rutas senderistas.
Aprovechamos también para visitar otros pueblos de las sierras cercanas como Grazalema, precioso pueblo como colgado de una montaña rocosa, Setenil de las Bodegas con sus casas bajo las rocas erosionadas por el curso del río, Olvera con los restos de su castillo árabe y la Iglesia Arcipestral, y por supuesto Ronda.
También visitamos las ruinas de Ronda Antigua (Acinipo) donde destacan su teatro y termas. La entrada es gratuita y puedes acceder a los caminos principales con mascota atada (cuidado porque pasan los pastores con su rebaño por el medio).
Nos quedamos con ganas de visitar más pueblos blancos y darnos un chapuzón en la playa del Embalse de Zahara, pero ya será para la próxima...
_________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Alpandeire, el pequeño pueblo con la enorme "Catedral de la Serranía"
Un sorprendente templo con leyenda y varias sorpresas en su interior
Menos de ocho kilómetros por carretera separan la famosa población malagueña de Júzcar – la aldea azul que fuera considerada el primer pueblo pitufo del mundo - de la localidad de Alpandeire. Y, sin embargo, esta última permanece desconocida para el gran público a pesar de contar con un templo cuando menos peculiar y cargado de leyenda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro