Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Álguien sabe si la metrocard "Tarifa reducida 14,50$ (ésta creo que es para acasos como jubilados, minusválidos y alguno más)", también es para personas mayores de 65 años?
Una de las personas que viaja conmigo está en esta situación, y si se puede ahorrar unos $, fantástico!!!!!!
¡Hola!
Monlis, pone que es para personas mayores de 65 años o con minusvalía reconocida. Pero también pone que es una tarjeta personal, con fotografía, y que hay que solicitarla, así que te pego el enlace a la página, para que lo miréis mejor. www.mta.info/nyct/fare/rfindex.htm
Más que nada, tendrías que mirar con cuánto tiempo hay que solicitarla, porque igual no os merece la pena, o si, como pasa en algunas ciudades de España, tienes que estar empadronado para beneficiarte de esos descuentos.
A ver si hay suerte, ya nos contarás.
Un saludo.
Veo que en el Teleférico de la Isla de Roosvelt también se puede usar la Metrocard.
¿Sabéis si para usar los ferrys que andan entre la zona de Astoria y Brooklyn también es válida?
Mira la compañía .Algunos de Los ferrys,como el que pasa delante de la estatua de la libertad ,son gratis.
Veo que en el Teleférico de la Isla de Roosvelt también se puede usar la Metrocard.
¿Sabéis si para usar los ferrys que andan entre la zona de Astoria y Brooklyn también es válida?
Buenas, el teleférico de la Isla Roosevelt con la metrocard de una semana ilimitada es gratis. En caso de no ser ilimitada, te cobrará un viaje de metro por trayecto. Muy recomendable pillar el teleférico y ver las vistas, aunque dura apenas 6 minutos. Yo aproveché y di una pequeña vuelta por Roosevelt Island.
Los ferrys que comentas son de pago y no entran en Metrocard. Pagas 2.75 dólares por viaje. Yo aproveché para ir de Wall Street a Williamsburg de una forma "distinta" y vale la pena, me gustó mucho.
Lo de pagar con billetes pequeños es porque no devuelve cambio como he leído de alguna máquina? Nosotros necesitaremos 4 metrocards semanales, las podremos comprar juntas o hay que ir de una en una? Sólo llevamos billetes grandes y revolut/rebellion..
La misma máquina te dice que billetes acepta para darte el cambio. Si no también puedes ir a una ventanilla de la estación del metro y compras las 4 porque en las maquinas es una a una.
Buenas, estoy en NY, algunos compañeros comentantaron que no se
Podia comprar la metrocard con tarjeta Revolut, solo deciros que si se puede, y con la N26 también, cuando pregunta tipo de tarjeta, escoger Credit card.
El problema con las tarjetas en el metro es q desde hace tiempo la seguridad y/o directamente el funcionamiento de la banda magnetica esta "capado"; nosotros con revolut no nos tragaba hasta q nos dimos cuenta q la tarjeta por defecto la tenia desactivada (nunca la habiamos usado asi) y con n26 parecido, te detecta varias operaciones seguidas y te la bloquea temporalmente
Sin embargo otra vez probamos con un dispensador de billetes mas nuevo, y tragaron a la 1ª
La venta de MetroCard finalizará después del 31 de Diciembre de 2025.
Se seguirá aceptando MetroCard hasta 2026.
Le recomendamos que gaste el saldo de su MetroCard antes de su vencimiento, pero los saldos restantes podrán transferirse o reembolsarse durante dos años después de la fecha de vencimiento de la MetroCard.
La forma más fácil y flexible de pagar su pasaje de metro o autobús es pagar con su tarjeta de crédito o débito sin contacto, su teléfono inteligente, su dispositivo portátil o su tarjeta OMNY.
Al pagar con un toque, solo pagará los viajes de metro y autobús local que realice hasta un límite de $34 en un período de 7 días, siempre que use el mismo dispositivo o tarjeta sin contacto.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Para los últimos foreros en viajar a NY... Que recomendáis pagar cada uno de los que vamos con la Revolut física o mejor compramos una metrocard para 7 días en el aeropuerto? Gracias!!
Hola, @caesar24 . Sólo he ido una vez (en Junio de este año), por lo que no tengo experiencias comparativas con una opción u otra como para poder valorar. Pero, por lo que ví en mi viaje, creo que ahora ya es preferible la tarjeta física (o el pago con el wallet del móvil). Recordad que hay que utilizar una tarjeta por persona para que te aplique el precio máximo semanal de 34 $ omny.info/fares
En nuestro caso, teníamos instaladas las tarjetas en el wallet del móvil, mi esposa la N26 y yo la Revolut. Y no tuvimos ningún problema en ninguna de las muchísimas entradas que hicimos. Te iba descontando el precio del billete individual (y la app te lo iba avisando, en nuestro caso) y cuando llega al tope de 34 $ semanal, hace un último cargo de lo que falta por redondear y el resto de la semana es gratuita
Aunque, como digo, no la usamos, entiendo que la Metrocard tiene sentido para los que ya la tengan y quieran seguir usándola. Pero para los que no, es preferible pasar directamente a las tarjetas contacless o móviles. Vimos varios casos de gente de allí (aparentemente) que usaban la Metrocard y que le daba problemas la banda magnética al pasarla. En un caso incluso, el señor se mosqueó bastante y empezó a montarle el pollo al vigilante que estaba por allí .... Hasta que el vigilante cogió la Metrocard y la pasó a la primera ... Pero creo que ya no se preocupan mucho de revisar el buen funcionamiento de los lectores de bandas, porque quieren que la gente se vaya pasando ya al pago sin contacto
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Hola!!! Yo tengo una duda... Vamos 3 adultos y un niño. Hay forma de tener alguna tarjeta física de transporte o ya sólo se puede pagar con tarjeta de crédito? Gracias!!!
Hola, @Apaciau . Hasta el 31 de Diciembre de este año se puede seguir comprando la Metrocard www.mta.info/ .../metrocard y se seguirán aceptando en 2026, pero ya no se podrán comprar más ni recargar
Pero ahora también se puede comprar la tarjeta OMNY omny.info/omny-card , que funciona de forma similar, pero por contacto. No te puedo dar detalles porque yo utilicé mi móvil, pero tienes un hilo específico para la misma Omny: Pago contactless en el metro de Nueva York donde podrás encontrar información y experiencias
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro